FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿No os ah pasado?

1 2 Siguiente
#0
lore25forever
lore25forever
21/12/2014 10:59
Holaaa:),pues quería preguntaros si no os ah pasado que estais viendo LQSA y pesais..Este personaje no se parece nada al que interpretaba en AQNHQV esque,aunque se que es el mismo actor pues me parece una persona totalmente diferente como por ejemplo:

Fermin-Emilio
Sergio-Fernando
Rebeca-Lucia
Maite-Bea
Sandra-Natalia
Joaquin-Paco
Erik-Pablo..

¿Y otra cosa mas en cual de las dos series os gustan mas los personajes?
-Ami sin duda en AQNHQV
#1
pipipi
pipipi
21/12/2014 11:19
La verdad es que a sabiendas de que son personajes totalmente diferentes entre ambas series, hay algunos que no me pareció un cambio tan drástico como para sorprenderme. Por ejemplo de Fernando a Sergio había mundos de diferencia pero no sé, al fin y al cabo la actitud y forma de interpretar del actor se mantenía intacta así que no se hacía demasiado drástico. Y lo mismo me pasó con el cambio de Paco a Joaquín, de Pablo a Eric o de Lucía a Rebeca, que los actores hacen papeles donde interpretan de manera similar a como lo hacían en ANHQV así que llama demasiado la atención.

Los únicos que sí reconozco que eran totalmente diferentes para mí, fueron Sandra, Maite y Fermín:

- Sandra porque era un papel excesivamente de relleno y la actriz lo sacaba adelante de pena, mientras que en las primeras temporadas de ANHQV Natalia era muy natural y su actitud rollo súcubo-zorra realmente daba algunos puntazos a veces.

- Maite porque es algo totalmente opuesto a Bea en actitud... pero además considero que Eva Isanta también interpreta de manera muy diferente, de manera que no hay nada de Bea (en cuestión de personalidad, la cara es la misma xD) en Maite. La voz más aguda, los gestos más de pija, la forma de moverse y de andar... y aunque en las últimas temporadas está desquiciada y bastante amargada y eso hace que no se parezca mucho a la Maite del principio excepto cuando quiere ir de diva, sigue sin parecerse a la interpretación de Bea en absoluto.

- Fermín no sólo es un personaje bastante diferente a Emilio, sino que además creo que en ANHQV hicieron algo bastante curioso con Emilio y Belén, y es que aunque Malena Alterio tenía 29 años al empezar y 32 al terminar la serie, y Fernando Tejero 36 y 39 al acabar, ambos tenían tramas muy de veinteañero. De hecho Emilio siempre estaba un poco con esa figura paternal de Juan Cuesta, así que aunque Fernando Tejero se acercaba a los 40 a mí siempre me daba una imagen muy juvenil con el personaje de Emilio. Y al ver a Fermín que se supone que ronda los 50 y tiene una hija de más de 30 años, el mayor cambio para mí es sin duda que aunque han pasado 8 años del fin de ANHQV realmente la diferencia de edad entre ambos personajes parece de 20-25 años fácilmente xD

Comento esos porque son los ejemplos que has puesto, pero por seguir con los demás:
- De Juan Cuesta a Enrique Pastor la verdad es que no veo diferencia, y los guionistas seguramente lo hayan mantenido así porque en el fondo la familia Cuesta siempre fue el pilar de ANHQV y por eso mantuvieron esa familia prácticamente sin cambios manteniendo a su mujer e hijo en ambas series.
- De José Miguel a Fran ni hablo, porque cualquier cosa que dijese sobre ese cambio sería negativa
- De Isabel a Araceli hubo un cambio bastante fuerte que hizo que Araceli fuese la versión pija y venida a menos de Isabel, así que como tantos otros, agradecí que en su retorno tuviese de nuevo esa actitud hierbas que a todos nos gustaba. Con los años creo que la propia Araceli no es ni la sombra de lo que fue, hasta el punto de que en la temporada pasada se me hacía cargante, y con Isabel en la última temporada de ANHQV me pasó igual así que la diferencia que veo es poca xD
- De ___ a Amador (no recuerdo ni su nombre en ANHQV xD) no sólo es que hay diferencia, sino que cuando empezó LQSA y me enteré de que Pablo había interpretado a otro personaje en ANHQV no pude evitar preguntarme "ah, y cuál fue?" porque ni lo recordaba.
- De Higinio a Vicente... pues tampoco hay diferencia ninguna, la verdad, ambos son unos calzonazos vagos xD
- De Ana a Raquel... qué decir, Ana como personaje era tan insulso como la forma de interpretar de Vanesa Romero, y por suerte Raquel ha mejorado con los años así que supongo que es otro de esos personajes que tienen mucha diferencia entre una serie y otra aunque en este caso sea porque la actriz haya tenido que mejorar su interpretación para dar esa diferencia xD
- Las supernenas nunca me parecieron nada similar a lo que fueron en ANHQV, ahí no hay mucho más que decir.

Y no sé, ¿hay algún personaje más que me haya dejado? Porque bonito post enorme he hecho ya de momento... xDDD
#2
hugohgl
hugohgl
21/12/2014 14:48
El personaje de Pablo en ANHQV era Moncho, el hijo mayor de Higinio.

Te has olvidado de Mariano-Maxi, Jose María-Coque, María Jesus - Goya, Belen - Cristina y Yago - Silvio (al menos esos son los que recuerdo yo), por el resto concuerdo bastante con lo que dices.

Exceptuando Yago - Silvio, y un poco Jose María - Coque (más ahora con el cambio producido en Coque de la T2 a la T3 que al principio de LQSA) las interpretaciones y personajes me parecen bastante análogos.
#3
lore25forever
lore25forever
21/12/2014 15:30
Haber esque no quería aburriros ahi poniendo a todos los personajes jaja y yo creo que de Fernando a Sergio si hay un gran cambiao..Fernando tiene una relacion seria con Mauri y no va a ahi ligando con todos como Sergio que no le gustan las relaciones y Paco pues nose parece en nada a Joaquín es decir el trabaja en un video club,no suele llevar traje..Le encanta el cine y Joaquín trabaja vendiendo pisos hasta que lo despidierón por feo..Lo único que creo que coinciden es que ninguno encuentra noviacarcajada

Los unicos personajes que veo parecidos son Enrique-Juan cuesta y aveces cuando insultan a Rebeca dice perdon?? Esa frase es como muy de nuestra querida pijacarcajada ah y tambien Izaskun-Marisa que empaz descansetriste
#4
Akonmj
Akonmj
21/12/2014 15:35
Haber/A ver

Pesar/Pensar

Ah/Ha

noosahpasado
#5
pipipi
pipipi
21/12/2014 16:33
Bueno lore25forever, es que diferencias como las que comentas tienen todos los personajes, evidentemente ni van a vestir igual, ni a trabajar de lo mismo, ni a tener una vida personal igual a la que tenía su personaje en una serie diferente... básicamente por eso, porque era una serie diferente.
Desde el principio había tomado este post con un poco más de profundidad de la que por lo visto tiene, valorando la interpretación de los actores en un personaje u otro y su forma de llevarlos a cabo de una forma u otra, porque valorar la ropa o el trabajo daba por hecho que era innecesario ya que ninguno va a tener esas características iguales ni similares a las que tenían sus "contrapartes" en ANHQV xD

Oh hugohgl, con los que me había dejado entonces tampoco tendría mucho que añadir. Al fin y al cabo Maxi era un estilo similar a Mariano en cuanto a ser un matao' con mucho morro e historias poco creíbles, Goya era una maruja borde como solía serlo María Jesús, y aunque Cristina fuese más sosa no dejaba de ser una revisión del personaje de Belén.
Con los que dices fue precisamente con los que vi bastante cambio: de Jose María a Coque, porque ambos personajes tienen cosas en común pero Nacho interpreta a ambos de maneras muy diferentes entre si y a su vez muy diferentes a si mismo (por esa interpretación tan camaleónica Nacho y Eva siempre me han parecido los mejores actores de estas series), y de Yago a Silvio que lo único que había en común era el acento xD
Y Moncho, que no recordaba el nombre... pues en fin, salió tan poco y en una temporada que en general no me gustó mucho, que no recuerdo nada del personaje como para poder comparar algo. Lo único que recuerdo es que Pablo me parecía bastante crecidito para hacer de hijo de Emma Ozores y que colase porque se llevaban sólo 15 años xDDD
#6
Akonmj
Akonmj
21/12/2014 19:12
por favor, si cambian personajes, tramas y lugar precisamente para evitar el plagio

Jonilar, entonces para ti qué es plagio? Si precisamente LQSA iba a ser una continuación natural de ANHQV, pero por decisión de A3 no pudieron.

Que visionarios son los jueces de lo mercantil de Madrid...y muy frikis de LQSA. Para tu alegría creo que fue recurrida la sentencia en apelación ante la Audiencia Provincial, pero hasta que se pronuncien, ya se habrá terminado la serie sonriente
#7
BryanPrieto
BryanPrieto
21/12/2014 19:18
enmitele, mientras más te leo más imbécil me pareces y peor me caes.
#8
hombre
hombre
21/12/2014 19:30
Pues a mi los personajes que se me parecen son... Mariano-Maxi, Jose Mª-Coque (el Coque de las 2 primeras temporadas, no el actual), Belen-Cris, Juan-Enrique, Lucia-Rebeca, Emilio-Fermín, MªJesús-Goya, Vicenta/Marisa/Concha-MariTere/Izaskun/Charo, Josemi-Fran...

De los que noto diferencia son, Fernando-Sergio, Bea-Maite, Moncho-Amador, Higinio-Vicente, Paco-Joaquin, Yago-Silvio, Isabel-Araceli (incluso la Araceli actual es muy diferente a Isabel, por mucho que tenga un ''rollo hierbas''), Ana-Raquel, Eric-Pablo y Natalia-Sandra.

En cuanto a la forma de interpretarse, yo creo que los que mejor han sabido dar una forma diferente a sus personajes han sido Guillermo Ortega, Eva Isanta, Adria Collado, Isabel Ordaz y Beatriz carvajal, que aunque a esta última le tocase un personaje parecido al anterior, si noté diferencias en la forma de actuar.
Roberto San Martín también hizo bastante la diferencia, pero me parece que en su caso más que por calidad del actor, era que el personaje era demasiado demasiado diferente tanto en personalidad como en aspecto físico como para tener algo en común, vamos que fue demasiado fácil.
Otros actores muy buenos como Jose Luis y Malena, no han variado mucho la interpretación, porque realmente sus nuevos personajes exigían lo mismo que los primeros.
Nacho Guerreros produjo su gran cambio en la tercera temporada, cambios de voz y de gesticulación incluidos.
Y Vanesa... su cambio ha sido progresivo, en la medida en la que iba mejorando como actriz.

Y en cuanto a cuál nos gusta más... pues hombre, algunos están muy claros, como Belen, Concha, Vicente, Marisa, Lucia y Josemi, que imagino que a todos nos gustan más en ANHQV, otros como Raquel, Amador y Joaquin, creo que la mayoría les preferimos en LQSA.

Con el resto puede haber más dudas, dejo el nombre del personaje que tenía en la serie en la cual me gustaba más: Mariano, Isabel, Sergio, Emilio, Natalia y Goya.

Los que me he dejado es porque me es más complicado decidirme, por ejemplo entre Bea y maite, entre Juan y Enrique que les veo muy parecidos e igualmente importantes en sus respectivas series, entre Higinio y Vicente, porque Higinio para mi tenía más chispa (Vicente es muuucho más inactivo jeje) pero Vicente tiene mucho más tiempo y le tengo mucho cariño, y entre Eric y Pablo que realmente me dan igual. Tengo mis opiniones sobre todos estos eh (bueno excepto entre Pablo y Eric xD), pero hm prefiero no desarrollarlas ahora que bastante largo me ha quedado esto ya jeje
#9
Nestormou
Nestormou
21/12/2014 19:54
Yo los que noté más diferencia fueron: Fernando/Sergio, Paquito/Joaquín y Bea/Maite. No se me parecían en absolutamente nada los primeros a los segundos (aparte de por el cambio en la actuación -cosa que requería el personaje, evidentemente- por el cambio radical de personaje. Sobre todo en Fernando a Sergio (de gay a mujeriego) y en Bea a Maite (de lesbiana a pija madre de familia).

Otros eran muy parecidos: Como Juan/Enrique, Josemi/Fran, Belén/Cristina o las tres señoras, salvo que en Concha/Charo, para mí era incluso mejor la segunda (pena que la disfrutásemos tan poco).

Y gustarme más, pues: Belén, Mariano, las 3 señoras o Josemi y Natalia, eran muuucho mejores que sus sucedáneos de Lqsa. En cambio otros mejoraron infinitamente, como son Sergio y Joaquín, Raquel, Vicente y Goya, Amador y Maite o Coque (estos dos últimos a partir de la 3ª temporada).

Hay otros como Juan/Enrique, Emilio/Fermín o Araceli/Isabel que no me podría decidir porque me gustan mucho los dos (aunque la Araceli de la 1ª temporada me gustaba más que Isabel, pero con la de ahora tengo muchas dudas. Y Enrique también me parece un pelín superior a Juan, pero porque le hemos visto en más facetas que al primero).

Y los que me faltan, que son varios, pues también tengo dudas. Con Lucía/Rebeca no sabría (es que a Rebeca la hemos visto muy poco, así que quizá Lucía porque el factor de número de capítulos influye mucho). Otros como Pablo/Eric o Yago/Silvio, pues me da igual, ninguno de los 4 personajes me gustó, aunque creo que son mejores los dos primeros.

En definitiva; me sale aproximadamente 10 que me parecen algo o muy mejores en Anhqv y 10 mejores en Lqsa, y 1 que no me sabría decidir (Emilio/Fermín).
#10
hombre
hombre
21/12/2014 20:03
Es cierto que Rebeca y Lucía pueden resultar parecidas, pero el hecho de que una sea un complemento y la otra cargar con el protagonismo de gran parte de la serie, marca la diferencia. Pero además de eso creo que Lucía era como más simpática, y además a medida que iba avanzando la serie la vimos caer en la pobreza, en un cierto grado de locura, vimos su lado oscuro e infantil... eso nos falta verlo con rebeca, pero creo que en potencia puede llegar a ser lo mismo, la verdad. Solo hace falta que se suelte, y que la den protagonismo claro.

Nestor, has dicho algo que me ha llamado mucho la atención, que Charo te parece mejor que Concha. No te lo comento para discutírtelo eh, solo para pedirte que lo desarrolles, que no sé me interesa a ver que piensas, porque yo es que las veo idénticas como personajes jeje
#11
Nestormou
Nestormou
21/12/2014 20:19
Ya, por eso digo que me decanto por Lucía sólo porque la vimos más capítulos, y con ello nos dio tiempo a descubrir muchas más cosas de su personaje. Estoy de acuerdo en que Rebeca puede llevar el mismo camino y llegar a ser igual o incluso mejor, pero para eso necesita tramas como la del otro día. El problema es que hasta ahora ha tenido tramas propias contadas con los dedos de una mano (y lleva ya 23 capítulos), y a este ritmo dudo que tenga tiempo de alcanzar a Lucía (si sigue la media de 3 tramas por temporada, pero quedan unas 10 temporadas, habría tenido al final como unas 30 tramas y así igual sí podría superarla carcajada).

Respecto a Doña Charo, digo que me parece que podía haber sido mejor como personaje, más completo. Es el mismo ejemplo que pasa con Rebeca, que puede llegar a ser mejor que Lucía pero puede que le falte tiempo. Yo pienso que si Concha hubiera seguido por lo menos 2/3 temporadas más (asistiendo a juntas, por ejemplo, o juntándose con las otras dos señoras), en potencia podía haber llegado a ser mejor.
En lo poco que nos dio tiempo a disfrutarla, la vimos teniendo piques dentro de casa con el nuero, pelearse con el nieto, tener enfrentamientos con los vecinos (con Antonio o Javi), o pelearse con Julián (incluso unos toques agresivos que no habíamos llegado a ver en Anhqv, porque ese piromanismo de querer quemar vivo a Julián... carcajada. Incluso delató a su propia hija mostrando a Eduardo como Julián estaba en casa metido y Araceli le estaba tomando el pelo. Era mala por naturaleza). No se, la veía más agresiva, y me gustó ver más la convivencia con ella dentro del piso (cosa si te fijas en Anhqv vimos muy poco, porque en contadas ocasiones salían las señoras conviviendo dentro de su casa).
Y que sobre todo dejó dos tramas que para mí fueron buenísimas: La de la vaca en el jardín, y sobre todo cuando recetó pastillas a los vecinos, que para mí fue una de las mejores tramas, no solo de la 1ª temporadas, si no de la serie.

Aunque claro, evidentemente Emma será más recordada por Concha, y se le tiene más cariño a ese personaje que a Charo, porque a uno le vimos 90 capítulos y al otro apenas 10. Pero bueno, es una opinión.
#12
isaac92
isaac92
21/12/2014 20:25
Juan / ENRIQUE
Isabel / Araceli (empate)
JOSEMI / Fran
CONCHA / Doña Charo
VICENTA / Mari Tere
Marisa / Izaskun (empate)
Moncho / AMADOR
Bea / MAITE
BELEN / Cristina
YAGO / Silvio
Ma Jesus / Goya (empate)
Higinio / VICENTE
FERNANDO / Sergio
Paco / Joaquín
MARIANO / Maxi
José Maria / COQUE
Ana / RAQUEL
LUCÍA / Rebeca
Emilio / Fermín (empate)
#13
hugohgl
hugohgl
21/12/2014 20:37
pipipi, es más preocupante la relación de edad entre Fernando Tejero y Macarena Gómez (11 años), que la de Pablo Chiapella y Emma Ozores (15), interpretando ambas parejas a padre/hija y madre/hijo respectivamente.
#14
hombre
hombre
21/12/2014 20:44
Pasa que a Fermín le ponen con barba, el pelo repeinado hacía atrás, la camiseta metida por dentro, y esos andares tan rectos, además de efectivamente una actitud pues de señor más mayor, y parece que tiene más edad de la que tiene.

Y con Emilio, al revés, iba achaparrado, afeitado, con la melena suelta, y en una actitud mucho más ingenua, infantil y vulnerable, y claro parecía un chaval (y eso que en la 4-5ª temporada cuando le cambió el temperamento, que ya no gustaba tanto, parecía mayor).

De todas formas se supone que Fermín tuvo a Lola con 15 años, mientras que Mamen pues no sabemos, pero se da por hecho que tuvo a Moncho dentro del matrimonio y por tanto ya siendo una mujer adulta, así que la diferencia de edad si llama más la atención.
#15
galeo
galeo
21/12/2014 20:50
Esas cosas ya ocurrían en el cine clásico, en la película de Alfred Hitchcock, Con la muerte en los talones, la actriz que hacía de madre de Cary Grant, solo tenia 8 años más en la vida real que él.
#16
galeo
galeo
21/12/2014 20:59
enmitele, lo de la manzana si que puede ser plagio... pero lo de LQSA no ya que son los mismos autores. Autoplagiarse no es delito XD.
#17
terrorinplanet
terrorinplanet
21/12/2014 21:02
A mí lo que me HA pasado es que me han sangrado los ojos al leer el título del post.
#18
hombre
hombre
21/12/2014 21:05
Imagino que si Emma Ozores no fue a LQSA sería porque ella no quiso, ya que si actores con personajes de poco papel y que solo estuvieron en la última temporada (Ricardo Arroyo, Vanesa, Chiapela, Nacho Guerreros) pasaron a ANHQV, es que les dejaron la puerta abierta a todos.

Pero no he encontrado nada al respecto y la verdad es que sería interesante oírla hablar de eso, si alguien sabe algo pues que lo ponga a ver.
#19
hugohgl
hugohgl
21/12/2014 21:10
Y en la serie Los Monsters Yvonne De Carlo y Al Lewis daban vida a hija y padre respectivamente y en la realidad Yvonne era un año mayor que Al, lo que aún es más curioso.
#20
galeo
galeo
21/12/2014 21:13
hugohgl, que buena esa referencia, pues si. Es que él parecía mucho mayor, además eran vampiros inmortales jeje.
1 2 Siguiente