FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Qué os parece la 8 Temporada?

#0
Dkrul
Dkrul
05/01/2015 17:48
He abierto este post porque veo que en el foro se comentan algunas tramas y situaciones de la temporada pero no la temporada en si (y eso que lleva ya 11 capítulos).

A mi la temporada me está pareciendo una montaña rusa. El 8x1 no lo juzgo por ser el inicio, pero el 8x2 no me convenció nada, y aunque el 8x3 tiene buenos momentos... Para mi empezó a arrancar cómicamente en el 8x4.

Desde ahí me han ido gustando mucho más, sobre todo el 8x5 y el 8x6 que creo que son capitulazos para ser capitulos 98 y 99 respectivamente y para mi gusto mejores que alguno de la séptima.

El cap 100 no fue de mi agrado y el del teatro menos.... Pero los siguientes me han encantado con el gran acierto de la Alcaldesa y el especial del décimo de loteria de navidad (prefiero llamarlo así porque el capítulo iba más enfocado a eso y cayó la emisión en el dia de la lotería además)

Asi que para mi quitando varios; otros es para quitarse el sombrero. Pienso que la esencia de la serie hs cambiado pero todo lo que recorre un tiempo es innegable el cambio y creo que no lo hacen nada mal. Me gusta mucho Maite esta temporada y Amador muchos dicen que no pueden verlo pero me gusta su caracterizado personaje de borderline xD, aunque debe de evolucionar un poco. Lola me está convenciendo mucho esta temporada más que la séptima y los cameos como Chusa, El Ministro y la Alcaldesa entre otros, espectaculares, muy bien llevados.

Mi única queja: Antonio y Berta. Este primero hacen bien dosificarlo, pero aunque salga menos siempre está con lo mismo; espero que la aparición del hijo cambie eso. Berta muy repetida, eso de pronunciar aún dos palabras para todo no me convence. Pienso que tenía una evolución favorable con el romance de Berta y desde la marcha de esta, se ha estancado. Esperemos que el hijo le de otras tramas, solo me ha convencido ella en el 8x6.

En lineas generales, me está encantando esta temporada, han sabido innovar pero prefiero que acabe pronto, porque la veo con una trayectoria notada y hasta un extremo que como se siga alargando más de lo debido puede sufrir un desgaste importante.
#1
LQSA_Recio
LQSA_Recio
05/01/2015 20:58
No me explayaré mucho hasta que termine la temporada; pero por ahora lo veo como una progresión de la séptima temporada; con sus mejoras y sus empeoramientos y con sus pros y sus contras.

Algo que no me ha gustado de los primeros capítulos, que parece que luego lo han cortado de raíz, cosa que agradezco, eran esos finales sin finalizar, las cosas pendientes que dejaban y al siguiente hacían como que no existía (la grieta, Edurne, etc).

Algo que han acertado de lleno y agradezco mucho (aunque no descarto que en un futuro me canse) es el mayor protagonismo de Fermín; el personaje se lo merece porque ha dado mucho aire fresco. Algo que no me ha gustado nada; es que Amador vuelva a ser taaaaaan lerdo y encima le suban todavía más el protagonismo mientras que Recio apenas tiene. Y bueno, seguimos teniendo a Coque, Nines, Leo, Rebeca, Raquel, y no sé si me olvido de alguién más, totalmente desaprovechados.

Otra cosa buena; los secundarios que han ido creando; Edurne, Teodoro (vistos ya la temporada pasada) y la alcaldesa han sido muy buenos si
#2
LQSA_Recio
LQSA_Recio
05/01/2015 21:20
Miren es muy joven para ser hija de Mariví, Chrstian xD
#3
LQSA_Recio
LQSA_Recio
05/01/2015 21:34
De hecho, si alguna vez sacan las edades de los personajes; yo creo que en este caso Mariví e Izaskun serían de la misma edad, naciendo en 1930, y Anabel-Edurne del 64; así que Izaskun pudo tenerla con 34.

Aunque supongo que en aquellos tiempos, sería más raro ser madre primeriza a esa edad, pero bueno, tampoco hay que ponerse puntillosos.
#4
Dkrul
Dkrul
06/01/2015 00:14
Edurne es muy buen personaje y está bastante bien acertado que lo interprete Anabel Alonso. Sinceramente me ha gustado más su aparición en el 8x4 que en el 7x6 con el rey de los inodoros carcajada

Los 5 últimos capítulos de temporada pintan muy bien; el regreso de Araceli, descubrir más cosss de Fina, la "supuesta boda" de los Recio, la llegada del hijo de estos dos últimos... Puede deducirse movimiento en estos capitulos y un buen final si lo hacen bien que yo creo que si. sonriente
#5
Dkrul
Dkrul
06/01/2015 21:06
Up! Arriba! Qué poquita gente comenta su opinión de la temporada...
#6
Fabio123
Fabio123
06/01/2015 21:17
Para mi la temporada más graciosa
#7
cometv
cometv
07/01/2015 00:50
Temporada muy divertida y en general innovadora respecto a las anteriores. Aunque no me gusta juzgar las temporadas, prefiero como mucho juzgar episodios sueltos, como mucho.
#8
BingoKid
BingoKid
07/01/2015 13:29
Temporada buena en líneas generales pero no tanto como la séptima, se echan en falta muchas cosas y hay un cambio importante (y en mi opinión a peor) en la dinámica de la serie y los personajes, tanto en el reparto de protagonismo como en el tipo de tramas y relación entre personajes. Entre lo positivo destaco al super personaje de Fermín, a la Alcaldesa, el protagonismo de Enrique y su independencia sentimental, las tramas de Amador (en especial la del baile y la del mandanga style lol), las escenas del equipo A y los leones (aunque son pocas), el descanso relativo que le han dado a los personajes más dramáticos (Cuquis, Antonio y Enrique), algunas tramas comunitarias, entre otros. Yo la pondría de momento como mi cuarta temporada favorita de las ocho que llevamos (por detrás de la 3, 4 y 7).
#9
SchleckBrothers
SchleckBrothers
07/01/2015 13:43
Sinceramente, no me está gustando nada. Parece ser que los productores o guionistas quieren que la serie sea más accesible en el público general. No se limitan a hacer feliz a los fans de verdad (o como decía uno, fanboy xdddd), sino quieren atraer a más gente. En los datos de audiencia se recogen las sembranzas, no?
#10
Practicadavid
Practicadavid
07/01/2015 13:57
Ridícula.
#11
BryanPrieto
BryanPrieto
07/01/2015 13:57
SchleckBrothers es lógico, no van a hacer un guión para 2 millones de personas aunque sea mejor cuando haciendo uno digamos... Menos mejor pueden reunir a 4 millones. A mi la verdad es que me está gustando bastante con excepciones como las de la mayoría, el 8x02 y 8x08 bastante más aburridos que los demás, esos finales abiertos que te dejan como que te falta algo. Espero que tras el 8x11 no se quede todo en nada...
#12
Nestormou
Nestormou
07/01/2015 14:02
A mí la temporada me está gustando bastante, en línea generales. La verdad es que hay algunos capítulos que me encantan y otros que me han dejado bastante decepcionado, pero sin duda me está entreteniendo infinitamente más que la 6ª y la 7ª. Como ya digo, de casi todo lo que llevamos de temporada me han gustado más los capítulos impares (sobre todo hasta el 8x07). Hay tramas que se han continuado a lo largo de la temporada y me parecen muy potentes (como la boda de Antonio y Berta o la lucha de Amador y Maite por recuperar a sus hijos), aunque de la boda lo mejor está por verse aún.
Además, hemos disfrutado de dos 'especiales', que creo que han cumplido bastante bien las expectativas y la crítica general ha sido bastante buena.

Personajes: Respecto a personajes, me parece que es una de las mejores temporadas en cuanto al reparto del protagonismo (con las excepciones que todos estamos pensado, obviamente). Prácticamente todos han tenido al menos una trama personal o en la que ellos eran pieza clave. Para mí el héroe de la temporada está siendo Enrique, de hecho me atrevería a afirmar que está siendo el mejor personaje de la temporada (que bien le ha venido la 'soledad' y la independencia respecto al personaje de Judith, que le tenía ahogado. ¡Bendito divorcio!). Luego hay otros que le siguen muy de cerca pero no están llegando a su punto, como Fermín o Antonio (a pesar de que está gozando de menos protagonismo y muchas menos tramas personales que en temporadas pasadas). En lo que concierne a Amador, decir que tenía muchas esperanzas puestas en un 'encarrilamiento' del personaje, pero me ha decepcionado de sobremanera. Cierto es que no está en los niveles de retraso mental de la 6ª o parte de la 7ª, pero sigue muy lejos de aquel Amador que nos cautivó en la 2ª y 3ª temporada, y que inevitablemente no volveremos a ver más que en las reposiciones de FDF. Y luego hay otros como Coque o Rebeca que tienen muy poco protagonismo (sobre todo la segunda), y que con el papel actual sobra totalmente de la temporada (culpa de los guionista, no de María Adánez, que las pocas tramas que ha tenido, en mi opinión, lo ha bordado. A ver si en lo que resta de temporada, con la aparición de su ex- Santi, tiene alguna trama más como protagonista).
Después, personajes como Maria Teresa (La Alcaldesa), el Ministro (Josema), u otros que están por ver como Álvaro (el hijo de los Recio), han sido y pueden ser un soplo de aire fresco grandioso. La Alcaldesa no me convenció inmensamente en su primera aparición, pero en la convivencia con Enrique me encantó, y sinceramente espero que vuelva a aparecer esta temporada, y tenga un papel mucho más relevante en la 9ª. Chapó a Verónica Forqué.
Ah, y no olvidarme de mi Doña Fina, que aunque es un personaje que no deja indiferente a nadie (para bien o para mal) a mí me está encantando y siempre que sale suelta una perlita maravillosa, aunque espero que no la enquisten en este nivel actual por los restos. Además no olvidar que falta la trama de su hijo con Raquel en la que tendrá un papel importante, y seguramente la trama del Moroso relacionada con ella, así que será importante en los que resta de temporada. Me alegra.

En resumen, me está pareciendo una gran temporada, a pesar de algunas tramas y capítulos que han estado por debajo del nivel de los demás. Tramas y protagonismo bien repartidas, personajes que han dado un gran salto (Enrique/Fermín...), aunque otros han bajado algo, y otros piden más protagonismo. Hay que acabar de verla para dar una opinión conclusiva, pero en general para mí, de momento estaría entre las 3/4 mejores temporadas de la serie.
#13
SchleckBrothers
SchleckBrothers
07/01/2015 14:03
BryanPrieto, Pero que cuiden un poco lo sembrado no? Me parece lógico que quieran difundir e intensificar su serie estatalmente o fuera de la fronteras, pero en éste caso no estoy de acuerdo con el refrán "El fin justifica los medios".

Veremos como acab la temporada y si siguen con otra/s nueva/s.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como bien ha hecho Nestormou, voy a aclarar en unos cuantos puntos mi opinión sobre ésta temporada:

PERSONAJES

Pues qué voy a decir que no se haya dicho... xddd Para cada personaje escribiré una línea:

- Antonio Recio: poquísima participación en las tramas, sean individuales o corales. Una de las piezas fundamentales del éxito de LQSA no puede recibir éste "trato" por parte de los guionistas...

- Judith: sobreactuada con demasiado protagonismo.

- Fermín: no es un "nativo" montepinariano; por eso no me hace tanta gracia, aunque a mucha gente le encanta

- Amador: muy infnatil, demasiado infantil

- Leo: desaprovechado por completo

- Rebeca: no pinta nada en LQSA

- Nines: que ha sido de ella?

- Raquel: igual que Leo, pero más crítico: cómo puede que tanta belleza no se reluzca...

- Mayte: la que peor me cae por la historia que lleva en LQSA; aún así, tiene su protagonismo mínimo que debe tener.

- Javi: en la línea general de las temporadas pasadas

- Lola: otro tanto...

Las que faltan son cameos o secundarios, así que no me voy a molestar a mencionarlas xdddd
#14
supercrack
supercrack
07/01/2015 15:38
La temporada está siendo bastante buena, aunque no fantástica para mi no ha llegado al nivel de la 2 3 4, pero ha sido muy superior a la 7. De esta temporada han hecho muy bien en poner a Fina, que ha creado tramas corales maravillosas de la comunidad contra ella como la de la piña, o su rivalidad con Antonio moviendo muebles, también sus ataques a otros personajes son graciosos. La temporada cuenta también con un gran Fermin que en mi opinión es el mejor personaje de la temporada. Otro punto a favor de la temporada es el capitulo 100, yo lo considere un regalo para los fans más que cómico en si, haciendo varios guiños a aquí no hay quien viva y planteando nos un final de la serie. Lo que hecho de menos es un buen Javi, el Javi de la 3 y 4 ahora está soso. Y también a mente fría y esas Buenas reuniones de leones.
#15
Dkrul
Dkrul
07/01/2015 16:21
Javi ha tenido escenas muy buenas en el 8x4 y 8x5, luego ha pasado de bien a normal; necesita un nuevo conflicto que le desespere y el que tiene con Fermín no es que sea del todo cómico. Eso si, me gusta que tenga a Lola más controlada y sea el quien lleva los pantalones por fin.

Raquel y Nines muy desaprovechadas. Hablamos luego de Rebeca pero estas dos llevan desde los inicios y solo tuvieron una trama independiente en el 8x3 y 8x2 respectivamente.

Aún así la temporada está siendo buena y quiero ver pronto el 8x12 y el regreso de Araceli.