FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Necesito un consejo

#0
Conde00
Conde00
31/03/2015 08:25
Ante todo no tiene nada que ver con el foro, así que pido perdón si molesta.


Veréis resulta que mi madre tiene una casa donde vive alquilada una persona y esa persona no puede pagar y tampoco su marido y debe meses.

¿Aparte de echarle hay otra opciones?
¿Hay algún tipo de subvención o de ayuda?
#1
Conde00
Conde00
31/03/2015 17:35
Gracias.
#2
rolomo
rolomo
31/03/2015 18:16
Gente como akonmj creo que estudia derecho. Seguro que te puede echar una mano.
#3
Akonmj
Akonmj
31/03/2015 20:51
A ver, si no he entendido mal, dices que tu madre es propietaria de una vivienda que tiene alquilada a un matrimonio que no puede pagar el alquiler. La verdad es que desconozco legislación y política social sobre este tipo de situaciones, lo único que se me ocurre ahora mismo lo que se me ocurre es que vayas a los Servicios Sociales de tu Comunidad a ver que consigues de cara a que podáis seguir arrendando el piso o que la Administración les proporcione otra vivienda.
#4
Conde00
Conde00
31/03/2015 22:18
Exacto.
#5
moore
moore
07/04/2015 21:00
Si es alguien que me cae mal me cagaría en su puerta y metería petardos por debajo de la puerta o un millón de mierdas distintas, se me ocurren mil maneras de joder.

Pero hay otras maneras de cobro... ¡Salami! Y en situación de desesperación la facilidad es máxima.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Era broma. Si es buena gente y si tu madre no está asfixiada de dinero, dejarles vivir hasta que puedan pagar, en tiempos de dificultades hay que hacer piña y tener corazón en cada decisión que tomas. Creo que no hay nada mejor en el mundo entero.

Espero haber sido de ayuda.

#6
Akonmj
Akonmj
07/04/2015 21:11
moore desde luego ha dicho una opción solidaria. Como te comenté, sería interesante que consultases con los servicios sociales de tu comunidad, igual hay alguna subvención para fomentar el alquiler.
#7
Esgrimaverde
Esgrimaverde
07/04/2015 21:11
Haber una de las cosas que más me desagradan de los bancos son los desahucios, me resulta repugante que en época de bonanza los bancos concedían hipotecas sabiendo que a lo mejor esa familia no pudiera pagar en el futuro.

Yo nunca echaré a nadie a la calle.
#8
Akonmj
Akonmj
07/04/2015 21:18
¿? En el caso que Conde nos plantea, las entidades bancarias están al margen.

Yo nunca echaré a nadie a la calle...es al Estado al que le corresponde por mandato constitucional la garantía de las condiciones mínimas para promover la dignidad de las personas. Cualquier persona por tener una vivienda tiene que pagar impuestos (esté alquilada o no) al Estado, dinero que se puede precisamente dedicar a política social. Que haya gente en exclusión social no significa que yo tenga que permitir alquileres gratuitos de forma vitalicia.

Por parte de las entidades bancarias totalmente de acuerdo.
#9
Esgrimaverde
Esgrimaverde
07/04/2015 22:24
Es bastante hipócrita que los bancos pidan ayuda económica al gobierno y luego echen a la gente a la calle, los gobiernos se suponen que están para ayudar a la gente y parece que están para enriquecerse.
#10
Akonmj
Akonmj
07/04/2015 22:45
Por esa parte, idem que idem.

Yo si tuviese más viviendas (en ningún caso para especular) y el inquilino no me puede pagar el alquiler por razones justificados, sería lo más flexible que pudiese e intentando llegar a un acuerdo integrador, porque en todo caso, que haya más alquileres es lo más beneficioso (mismamente, el 60 % del alquiler en caso de vivienda habitual, no va a ser objeto de impuestos al arrendador). El deshaucio sería la última opción.