FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Mejores y peores momentos de Amador

1 2 3 4 Siguiente
#0
Esgrimaverde
Esgrimaverde
06/04/2015 21:20
¿Para vosotros cuáles han sido los mejores y peores momentos de Amador rivas? Esos momentos que te partías de risa con el cuqui y esos otros momentos en que daban ganas de apagar la tele.
#1
Practicadavid
Practicadavid
07/04/2015 14:03
Peores: todos.

Mejores: ninguno.

Nunca me he reido con el Cuqui.
#2
dchamadoira
dchamadoira
07/04/2015 16:53
Mejores: en la tercera temporada, casi todos.

Peores: el cromo de Iniesta, cuando es 'un tiburón' despidiendo gente, cuando vende perritos calientes en la 8ª temporada que deja a Maite tirada, la mayor parte de la 7ª y la 8ª...
#3
Esgrimaverde
Esgrimaverde
07/04/2015 20:07
La clave de los cuquis es que realmente en esa pareja no hay amor:


Él es un gañan (no sé lo que significa supongo que basto o bruto), que se cree muy importante (menosprecia a maxi cuando es presidente, menosprecia Leo) que le importa más echar un pinchito que sus propios hijos.

Ella es un putón que solo sabe gastar y gastar, que le preocupa la imagen.

Como dijo Patricia son dos irresponsables incapaces de cuidar de sí mismos y mucho menos de sus hijos.

Otra cosa:

Habéis dicho que Amador en la 8 solo piensa en echar pinchitos y no en sus hijos, bueno que yo os recuerdo que Amador en la 4 temporada no quería pasarle una pensión a sus hijos, es más prefiría dejarlos en casa sin nadie e irse de juerga con los amigos.
#4
pipipi
pipipi
09/04/2015 19:55
Cromo, boxeo, perritos calientes... Es un personaje que sinceramente me hacía reír más como padre de familia semi-arruinado en las primeras temporadas, porque tras eso ha tenido momentos geniales, sí, pero en general es cierto que también ha tenido muchísimas tramas absurdas cargadas de sobreactuación. Que no es que Pablo interprete mal a Amador, sino que Amador cada vez requiere más exageración en sus gestos y su forma de hablar y a mí no me gusta ese cambio...
#5
Esgrimaverde
Esgrimaverde
09/04/2015 22:04
Pero la gracia de todas las profesiones de Amador es que no tiene ni idea de nada pero es la gracia del personaje.


Si recordáis Amador en sus inicios trabajaba en un banco, había ido a la universidad osea que era un hombre con estudios, un hombre culto un hombre de provecho.

Y mira ahora lo ponen como un idiota incapaz de hacer cualquier cosa.

Lo han degenerado tanto que el personaje ha perdido sus orígenes. Yo creo que el amador perfecto sería el de la 3 y 4 temporada es decir un tipo con estudios pero un profundo gañan y no estúpido.
#6
hombre
hombre
10/04/2015 12:43
Si en la primera temporada el Cuqui era la bomba, wiiiiiuuuuuu to' marchoso, un no parar.

En fin, los mejores probablemente sean aquellos en los que era algo payaso y gañán, pero le quedaba cierta cordura. Por ejemplo aquella trama en la que Maite está saliendo con Víctor, a mi me gusta mucho.

Los peores, no voy a decir en general cuando se vuelve completamente retrasado porque eso incluye las últimas 3 o 4 temporadas y no sería cierto, aún siendo estúpido tiene sus buenos momentos, no es un humor muy maduro pero oye, a veces puede ser gracioso. Lo que yo menos aguanto son sus salidas exageradas de tono, por poner un ejemplo, la que tuvo cuando se les murió el gallo ese en la ecofinca, ese tipo de berridos dan vergüenza ajena.
#7
LQSA_Recio
LQSA_Recio
10/04/2015 20:13
Así resumiendo; las mejores escenas de Amador para mi se encuentran del 2x10 (cuando empieza su decadencia) hasta el 4x11. Luego en la quinta temporada hay algunas cosas que se salvan (seré de los pocos que Justi no le molestaba) pero sus peores momentos los encuentro en la sexta (horrible) y en la octava temporada (una pena porque en la séptima fue genial). No sé porqué, pero en la séptima encuentro un resurgimiento del personaje (grande haciendo de hijo de Izaskun xD) que a mi modo de ver, no ha conseguido durar una temporada más :/

Supongo que para mi Amador es un Luisma/Barajas, llegó a lo más alto y luego no pudo seguir con la misma trayectoria, mientras otros personajes con un humor menos básico y con diálogos más complejos tardan más en quemarse (claro, esto es subjetivo todo, pero ahí metería a Colmenero y Antonio, por ejemplo)
#8
Ironsherlock
Ironsherlock
10/04/2015 21:44
Yo pienso que los guionistas cuando planearon la personalidad de Amador se basaron en estereotipos:


Raquel la tía buena
Recio el cabrón
Enrique el idealista
Leo el friki
Sergio el triunfador egoísta
Joaquín el hermano pringado

En fin.

A los cuquis les tocó ser los pijos, era una pareja que aparentaba lo que no es.

Con Amador lo transformaron de pijo a inútil y como vieron que gustaba desarrollaron eso hasta el límite es decir lo convirtieron en un idiota.

Ah por cierto:


Antonio recio, el frutero, mauricio todos esos personajes son copias de Torrente si te das cuenta todos ellos son:

Puteros
Violentos
Racista
Incultos
#9
Ironsherlock
Ironsherlock
11/04/2015 11:00
Es la verdad, el frutero de siete vidas, mauricio, antonio recio son copias de torrente.

Yo me he tomado un colacao cuando he escrito eso.
#10
dchamadoira
dchamadoira
11/04/2015 13:01
Sí, Torrente es igualito al Recio.
#11
LQSA_Recio
LQSA_Recio
11/04/2015 13:35
Ironsherlock; yo me refiero a la manera radical e ideológica que tienen en política. A mi modo de ver da más juego un personaje radical (ya sea de derechas o de izquierdas) porque en tono humorístico puede salvar muchas escenas y plasmar la incultura del personaje aunque él (Recio/Colmenero) no la perciba.

No me veo yo a Amador hablando de política en un tono como los antes mencionados porque lo han convertido en un australopiteco que quizá ya ni sabe lo que es un periódico.

No sé, yo asumo que con Amador no estoy siendo muy objetivo, me defrauda que el pobre solo piense en pinchitos.
#12
Ironsherlock
Ironsherlock
11/04/2015 15:06
Pero Amador no es como torrente, frutero o recio.


Amador era un hombre que creía que vivía la vida perfecta, una mujer guapa, un par de hijos, un buen trabajo pero descubre por tv que no es así, que su mujer es un adúltera, que sus hijos no le respetan, que en el trabajo prefieren a un planta antes que él.

Entonces a partir del capítulo del momento en que descubre por tv eso, empieza el bajón del personaje pero empieza el amador que nos gusta.

El problema es que a la gente ese amador que fracasa, que no tiene ni idea le gustó y los guionistas desarrollarón al cuqui en ese sentido pero lo idiotizaron tanto que ya perdió su identidad.
#13
Ironsherlock
Ironsherlock
11/04/2015 19:24
¿Se merece amador a la cuqui?
#14
Akonmj
Akonmj
11/04/2015 20:12
Ah, pero qué la Cuqui le está aportando algo positivo ahora a Amador? carcajada

Las razones son obvias tal como menciona extra.
#15
Ironsherlock
Ironsherlock
11/04/2015 20:20
¿Pensáis que la culpa de que amador caiga en desgracia es de Maite?
#16
Akonmj
Akonmj
11/04/2015 20:38
Preguntale eso a la mujer que te hace pedirte una excedencia para cuidar a un hijo que no es tuyo nacido del engaño, y tras esta caes en expediente de regulación de empleo en una época donde la tendencia es la destrucción de empleo y aumento de la temporalidad, así como la dilapidación del dinero para el sustento familiar, y no contenta con todo esto, provoca su despido tras un ascenso, eliminando la garantía de alimentos y vivienda a sus hijos.
#17
SibilaBecker
SibilaBecker
11/04/2015 20:48
Que Maite ha tenido culpa de muchas cosas está clarísimo, pero a ver si se nos va a olvidar que Amador se tiró... ¿cuántos? ¿dos, tres temporadas? sin trabajar prácticamente nada, obsesionado con la moto, el descapotable y los pinchitos y dejando que Maite pagara sola la hipoteca y mantuviera a sus hijos. Yo creo que andan bastante a la par en cuanto a responsabilidad, aunque la culpable última de la debacle económica sea Maite por lo de las compras compulsivas, pero Amador lleva AÑOS sin contribuir a la economía familiar y perdiendo los pocos trabajos que ha encontrado a los dos días por su estupidez.
#18
Ironsherlock
Ironsherlock
11/04/2015 21:20
Puede que Amador fastidiase empleos, pero te recuerdo que fue ella la que le pidió el divorcio, después de que amador casi pierde un riñon por ella, después de conseguir el bajo.
#19
SibilaBecker
SibilaBecker
12/04/2015 00:18
Lo recuerdo, pero igual que lo que iba mal entre Enrique y Judith no se podía arreglar teniendo un hijo juntos, los problemas entre Maite y Amador tampoco se podían arreglar mudándose a una casa más grande.

Está claro que Maite es quien empezó todos los problemas de los Cuquis siendo infiel, y está claro también que la que ha estado en la cárcel por robar ha sido ella, pero creo que no es menos cierto que durante lo menos dos o tres temporadas enteras ha sido ella en exclusiva quien ha mantenido a los mini Cuquis y quien pagó la hipoteca del bajo (hasta que dejó de pagarla). Y mientras Amador inventándose argucias (jeje) para no pasarle la pensión cuando era barrendero, obsesionado con el sexo, perdiendo los pocos trabajos que encontraba por errores estúpidos a los dos días y pensando más en una moto o un coche que en mantener a sus hijos.

Ya sé que poca gente está de acuerdo conmigo, pero yo creo que Amador es muy culpable de muchas cosas. No sé si más o menos que Maite, pero ahí ahí lo veo yo.
#20
Ironsherlock
Ironsherlock
12/04/2015 09:50
Hombre te recuerdo que fue la cuqui quien le pidió el divorcio a amador, normal que amador no quisiera pasarle la pensión, te recuerdo que la cuqui cuando estaba casada con amador hacía lo que le daba la gana, realizaba compras, cometía adulterios que fue ella incluso cuando se destapó el engaño la que le pidió tiempo a amador y finalmente le echó a la calle.
1 2 3 4 Siguiente