FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Comparacion de personajes ANHQV - LQSA

#0
NataliaMolina30
NataliaMolina30
06/05/2015 23:43
La que se avecina y Aqui no hay quien viva son dos series que m gustan mucho, cada una en su epoca. es gracioso que muchos actores hayan sido reciclados,algunos con un cambio brutal. Pero en que serie los preferis ?
Actores mejor en LQSA
Paco-Joaquin: el personaje de Paco no era de mis preferidos,en cambio Joaquin me hacia reir muchisimo en sus tramas con las viejas y su hermano.

Fernando_Sergio Arias. Me quedo con Sergio. Fernando estaba demasiado eclisado por la personalidad de Mauri. destacaba menos

Moncho-Amador. como moncho ni fu ni fa. el actor ha clavado a Amador

Ana-Raquel. en Anhqv Ana no era mas que un adorno, no hacia gran cosa.

Bea-La cuqui. esta es dificil de decir, ha dado un cambio increible de personaje pero en las dos lo ha hecho muy bien. aun asi, creo que me quedo con la cuqui aunque bea y mauri eran geniales.

Marisa- Izaskun - Al igual que maritere las dos hacen un papel similar aunque me quedo con la trama de okupas y los mome ros que nos dieron

Madre Belen-goya me gusto mas como vecina punetera que como madre que critica a su hija

Mariano-Maxi sin duda mucho mejor como mente fria. jaja
vicente con el personaje penoso q hizo en anhqv mejor ni ponerle.

Juan-Enrique dificil de decir pero el papel de hombre pringao paciente con Antonio me gusta.

Josemi-Fran El josemi con Roberto ambien estaba bien pero me quedo con el "comeme el rabo" a Antonio Recio y sus momentos con el padre cuando este se va echando novias

Hierbas-Araceli la hierbas era un puntazo pero es que Araceli y sus diversas tramas han estado muy bien. estoy deseando que vuelva.

Mejor en anhqv

Lucia-Rebe Por razones obvias, me quedo para siempre con la pija, que al menos era una de las protagonistas

Emilio-Fermin trujillo. aunque tamien opino como muchos que tejero ha dado un aire fresco a la serie y nos encanta verle, Emilio era Emilio.

Belen-Cristina Me gustaba mas Belen aunque tampoco estaba mal la pareja que hacia con Silvio

Natalia Cuesta-la peluquera. reconozco que la natalia calienta braguetas me ponia un poco nerviosa pero es que este personaje era tan tonto en lqsa...

Estais de acuerdo?
#1
MichaelDiamond
MichaelDiamond
07/05/2015 00:19
Pones a los personajes de ANHQV por los suelos xD

Yo por ejemplo prefiero a Juan que a Enrique y Marisa y a Izaskun las dejaría empatadas, aunque si me dieran a elegir una pues cogería a la vasca okupa.
#2
albi44
albi44
07/05/2015 00:30
Marisa se fuma a Izaskun.
#3
Nestormou
Nestormou
07/05/2015 01:36
Pfff, ¿Estos temas son como muy del 2008, no?
#4
T- Bag
T- Bag
07/05/2015 10:05
No veo por qué Nestor, en 2008 LQSA iba sólo por su segunda temporada, tras una primera que no convenció a muchos y que cuando se estreno la sombra de la serie antecesora era demasiado grande. Ahora pueden compararse con más justicia. En 2008 LQSA no contaba con Fernando Tejero que ahora es un gran pilar de la serie, ni con María Adánez, aunque el personaje de esta última no se haga notar mucho en la temporada actual.

No estoy para nada de acuerdo con lo que la autora del post dice sobre Higinio, para mí fue muy buen personaje, de los que mejores puntos cómicos tuvo en la última temporada. Tuvimos la mala suerte de conocerle en una temporada que ya no estaba al nivel de las anteriores y no pudimos disfrutar mucho de él, pero no era mal personaje. De su familia no hablo.

En cuanto a la comparación Josemi - Fran... Fran lo único que sabe decir es "Cómeme el rabo" y no es que tenga gracia cuando lo diga, así que yo me quedo con Josemi y sus momentos con sus amigos del Consejo de Sabios.

Con los demás, en algunos momentos puedo quedarme con situaciones de una serie o de otra, pero en general me quedo con ANHQV por su humor más trabajado, sin recurrir a tantas coletillas ni a tramas tan surrealistas como pasa en LQSA. Como dijo un usario muy querido del foro (que es todo un hombre carcajada), los personajes de LQSA gustan principalmente por su vis cómica y lo que nos reímos con ellos, mientras que los de ANHQV se hacen querer por más razones.
#5
MichaelDiamond
MichaelDiamond
07/05/2015 13:24
T-Bag, Higinio se hizo conocer en la segunda temporada, no en la quinta.

Era en un capítulo en el que Juan se va al hospital, y ahí está Higinio, y este le hace creer que van a morir si no recuerdo mal.
Se nota que el personaje al principio iba a ser un viejo loco, no como nos lo pintaron en la última temporada.
#6
T- Bag
T- Bag
07/05/2015 14:18
Cierto, pero entonces sólo aparecía como episódico en algún que otro capítulo y fueron pocos en comparación con el calvo que hablaba rápido por ejemplo. Cuando realmente supimos sobre él, fue cuando estaba de principal en la quinta temporada.
#7
NataliaMolina30
NataliaMolina30
08/05/2015 01:50
A mi Higinio no me gustaba por como trataba a su mujer. Creo que de alguna forma, Vicente está más conseguido. Quizá llegó tarde, si.
Puede que no sea muy objetivo al haber pasado tanto tiempo de anhqv y en realidad fue mejor serie aunque cuando la veo ahora me parece desfasada, claro, fue hace mucho pero un gran número de personajes ahora me gustan más ;D
#8
hombre
hombre
08/05/2015 19:00

T-Bag
Como dijo un usario muy querido del foro (que es todo un hombre carcajada)



Tú si que te curras el humor, ¿eh? Y no los de LQSA carcajada
Qué bonito T-Bag <3

Y como no, coincido contigo en todo si
Juan > Enrique
Bea > Maite (nótese el cariño que tengo al personaje de Bea por mi anterior avatar jeje)
Coque > José María
Raquel > Ana
Amador >>> Moncho
Sergio > Fernando
Marisa > Izaskun
Vicenta > Mari tere
Emilio > Fermín
Hierbas >>> Araceli
Mariano >>> Maxi
Josemi >>> Fran
Vicente > Higinio
Goya > María Jesús
Joaquin > Paco
Belén >>> Cris
Natalia > Sandra
Pablo > Eric
Yago > Silvio
Concha > Charo
Lucia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Rebeca

No sé si me dejo a alguno.
#9
T- Bag
T- Bag
10/05/2015 17:09
Pues Vicente no trataba mejor a la suya. Yo también me quedó con él, pero no creo que sea un personaje mejor trabajado, más bien uno al que hemos visto mucho más, puesto que a Higinio lo vimos durante una temporada y algunos capítulos sueltos en las anteriores, mientras que Vicente ha estado en todos los capítulos de LQSA y hemos podido disfrutar más de él. Si lo piensas es bastante simple. Sus momentos de gracia suelen ser en la mayoría de los casos por su excesiva pereza.

P.D. hombre tampoco te emociones, que yo soy de los que te odian jajajaja
#10
puskarino
puskarino
10/05/2015 18:08
jajajajaja madre mía!!! Pero si de los actores que estuvieron en ANHQV-LQSA los personajes fueron infinitamente mejores en ANHQV!!! Me río de las explicaciones que has dado jajaja

De hecho, los mejores personajes de LQSA eran los personajes que no estuvieron en ANHQV
#11
puskarino
puskarino
10/05/2015 18:12
Fernando-Sergio: Fernando fue un personaje mucho mejor que el de Sergio.

Moncho-Amador: Amador. En ANHQV no tuvo apenas protagonismo.

Ana-Raquel: Ana era odiable. Indiferente.

Marisa-Izascum: Marisa le da 1000 millones de vueltas.

Vicenta-Maritere. Vicenta era de una raza superior. Pin

Maria Jesús-Goya: La torrijas era muy superior.

Juan-Enrique: Juan me divertía mucho más. A Enrique no lo he soportado nunca.

Fran-Josemi: Josemi, obviamente.

Isabel-Araceli: Por dios, Isabel, La Hierbas, mucho más natural y divertida!

Lucia-Rebeca: Lucía

Belén-Cristina: Belén era lo mejorcito.

Natalia-Sandra: Natalia

Bea-Maite: Bea era un gran personaje. Maite también, un personaje totalmente opuesto.

Mariano-Maxi: Mariano, metrosexual y pensador. En ANHQV es sublime, en LQSA lo odiaba.
#12
lqsalvaro
lqsalvaro
10/05/2015 18:17
-Sergio
-Amador
-Raquel
-Marisa
-Goya
-Juan
-Josemi
-Isabel
-Lucía
-Belén
-Sandra
-Maite
-Mariano
#13
Practicadavid
Practicadavid
10/05/2015 18:21
Lucía - Rebeca: Rebeca. comparaciondepersonajesanhqv-lqsa
#14
BingoKid
BingoKid
10/05/2015 18:22
Bueno pues ya que estoy los compararé yo también, aunque no soy precisamente fan de ANHQV. Hmm pues iba a poner a cada personaje pero como la mayoría me gustan mas de lqsa, mencionaré solo los que me gustaron más en anhqv (los demás se entiende que me gustan menos que en lqsa):

Fernando > Sergio (Fernando es Dios en comparación xD)
Marisa > Izaskun (aunque Izaskun me gustaba)
Vicenta > Mari Tere (aunque MariTere me gustaba)
Emilio > Fermín (aunque Fermín me encanta también, asi que están bastante igualados!)
Josemi > Fran (auque Fran tenía su encanto también!)
Lucia > Rebeca (obviamente...)
Belén > Cris (algo lógico porque estuvo muy poco en LQSA)
Yago > Silvio (algo lógico porque estuvo muy poco en LQSA)
Natalia > Sandra (algo lógico porque estuvo muy poco en LQSA)
Concha > Charo (algo lógico porque estuvo muy poco en LQSA)

Y mención también a Bea / La Cuqui, y Isabel / Araceli, que no estoy seguro cual de las dos partes me gusta más (las cuatro tienen sus pros y sus contras, pero en general me han gustado todas en ambas series).
#15
LQSA_Recio
LQSA_Recio
10/05/2015 18:46
Fernando-Sergio. Aunque ninguno de los dos personajes de Adrià me ha gustado carcajada.

Paco-Joaquín

Moncho-Amador. Esto es casi como poner Antonio o Salva... Moncho fue un personaje que no tuvo tiempo ni de aparecer, apenas.

Ana-Raquel

Bea-Maite. Dúo magnífico el que hacía Eva con Merlo, pero una vez iban por separado, para mi Mauri seguía siendo un grandisimo personaje pero el de Eva no tanto. En LQSA Eva-Maite me ha demostrado que tanto con su pareja como lejos de ella, su personaje sigue teniendo mucha fuerza.

Marisa-Izaskun. Queriendo mucho a Mariví, es cierto que los años no perdonaron aunque siguiese con mucha vitalidad. Ojo, siempre diré que me pareció un plus sacarle partido al lugar de origen de Mariví para hacer al personaje y a la hija que se han sacado de la manga.

Vicenta-Mari Tere.

Concha-Charo; Las 2. Emma en LQSA le pusieron en una familia muy potente y su personaje en 10 pocos episodios me pareció Dios. Nunca olvidaré el episodio de los vecinos drogados.

María Jesús-Goya. Me pareció un personajazo muy bien hecho, que por desgracia fue de los primeros que sufrió la crisis de "Más escenas para los pilares de la serie y ya del resto nos olvidamos" (4T; justo su última). Genial ella como eterna oposición al presidente de turno y llevándose mal con Maite, el moroso, Lola y Estela.

Higinio-Vicente: El personaje más potente pero infravalorado que veo de los leones. Su pereza me cautiva. Hay tantos Vicentes por el mundo.

Mariano-Maxi. Quizá si Maxi no hubiera estado tan pegado a la barra del bar y tan desaprovechado en tramas corales... Mariano se lo come con patatas.

Juan-Enrique. No puedo decidirme, no me imagino ambas series sin la cordura de los personajes de José Luis.

Josemi-Fran. Y eso que me ha costado mucho decantarme, porque "cómeme el rabo" me parece de las frases más originales de esta serie, genialmente interpretada por el actor. Ya en serio, antes de pegar el estirón, Fran no molestaba con las tramas de su abuela y su abuelo, pero aún así, estaba mucho mejor de más pequeño en ANHQV. Mucho mejor un "vale pero tranquilito eh?" que el comerse el rabo.

Hierbas-Araceli. Y aún gustándome mucho Araceli y su rejuvenecimiento, la original es la original. Ahora, me habría gustado ver si de seguir ANHQV, Isabel se hubiese hecho bollera carcajada

Lucía-Rebeca. ¿Quién es Rebeca? La pobre habla tan poco que encima en uno de sus diálogos tenía que decir "blablablabla" :/

Emilio-Fermín. Aquí no sé por cual decidirme. Soy de los pocos que Emilio no era de sus predilectos en ANHQV (Era más de Supernenas; Juan y su mujer de turno) pero no hay que negar que mucho del éxito de ANHQV se debe a Tejero. Ahora, no me decido porque pienso que Tejero ya estaba hasta los mismisimos en la quinta temporada y no sé, para mi, entre el cambio de acento y tal, ya no se le disfrutaba tanto como antes. Luego llegó a LQSA y para mi acertaron no quitándose el acento y siendo tan chungo. Es un personaje que puede dar muchas sorpresas con ese pasado tan humilde que cuenta.

Natalia-Sandra
Yago-Silvio
Belén-Cris

No sé si me faltará alguno.
#16
lqsalvaro
lqsalvaro
10/05/2015 19:49
Lo de Emilio es cierto. En las primeras temporadas a mi me parece un personaje muy tierno. En las dos últimas está completamente amargado. Yo creo que me quedaría con Fermín.