FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

¿Quién es peor Berta o Maite?

#0
Gaviotaazul
Gaviotaazul
28/01/2016 21:36


Quien es peor de las 2 exprimeras damas:

Berta: Adúltera, empuja a ciegos por las escaleras, hipócrita y clasista.

Maite: Adúltera, irresponsable, derrochadora, superficial.
#1
adjaji02
adjaji02
28/01/2016 21:54
Empate
#2
FelipeRamirez
FelipeRamirez
28/01/2016 23:30
Las dos tienen lo suyo, pero Berta por lo menos, no llevó a la ruina a su familia.
#3
Akonmj
Akonmj
29/01/2016 00:10
Maite, claramente.
#4
felinarubiaxxx
felinarubiaxxx
29/01/2016 00:24
Pues no se. Aunque lo del ciego por las escaleras fue porque sino lo hacia le iban a quitar a coque, y ella en esos momentos estaba enamorada de el; lo cual entiendo perfectamente que lo hiciera. Yo con tal de que no me quitaran a mi marido, me cargo a quien haga falta.
#5
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/01/2016 08:27



Pero eso no lo justifica. Ella tiró a un ciego por las escaleras. Ella podía haberse ido con Coque y punto, podía haber matado al ciego.

¿Por qué Maite llevó a la ruina a su familia?

Cierto, es que Maite ha cometido errores brutales pero ¿Cuántas veces Amador no ha cometido burradas gordas?

Además una cosa que no entiendo ¿Si Amador no tiene pasta, de donde saca las cañas?
#6
SchleckBrothers
SchleckBrothers
29/01/2016 09:57
gaviotaazul, Maite lleva a la ruina a su familia puesto que le pone los cuernos a Amador, y ademas va muchas veces de victima.rnrnQue si, que Amador ha hecho cosas malas y absurdas, pero en ningun momento ha empatado con lo que hizo Maite, NUNCA.rnrnRespecto a las cañas, recordarte que el Amador de antes curraba en todos los lados: barrendero, en la funeraria, ... Ademas, hay un capitulo en que Maxi no le saca cerveza puesto que no le puede pagar.rnrnLo dicho, el peor de las serie en cuanto a cuestiones familiares, Maite.
#7
Akonmj
Akonmj
29/01/2016 11:13
"Empujar a ciegoS" no será más bien en singular? No creo que haya que tener en cuenta esto en lo que es una valoración global del personaje, partiendo de que estamos en una serie de humor.

Yo no considero que Berta haya hecho nada malo. Que sea una hipocrita o clasista ya va dentro de su filosofía de vida. Ella lo único que ha hecho es al igual que muchas mujeres en España cuidar a su familia y hacer las tareas domésticas. Si se lanzó a los brazos de Coque fue porque Antonio, de forma desagradecida, no le hacía caso. Estuvo mal, sí, pero creo que las atenuantes estaban claras, análogo a Javi con Raquel. En la 7ª temporada lo hizo bien, divorciándose con las cosas de frente. Antonio puede dar gracias al Universo que Berta todavía quiera estar con él.

En cuanto Maite, creo que ya ha sido bastante objeto de debate como jodió a su familia quedándose embarazada fruto del engaño o ejerciendo la criminalidad.
#8
LQSA_Recio
LQSA_Recio
29/01/2016 11:32
Me parece curioso cómo en estos debates se denigra a la mujer, porque claro, Antonio Recio es un ángel comparado con su esposa.

¿Qué ha hecho él más que cuidar de a matrimonio todos los días? Y lo bien que ha tratado a Berta desde siempre, of course. Por supuesto que con su ahora hija también tendrá mucha delicadeza...

En cuanto a Maite, podrá haber sido la culpable, no lo niego porque así lo ha tratado la serie (algo muy diferente a lo de Berta que no fue un polvo, hubo relación y amor) pero también es entre Amador y Maite la que más se ha esforzado por mejorar las cosas, la prueba está en que si ahora van a vivir como reyes no ha sido gracias a Amador, sino a Maite.
#9
MichaelDiamond
MichaelDiamond
29/01/2016 19:18
Este post es un orgasmo para mi persona
#10
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/01/2016 20:04



Es cierto que Berta se lió con Coque por falta de cariño. Pero lo de Maite fue peor.

¿Maite le desgració la vida a Amador?
#11
FelipeRamirez
FelipeRamirez
29/01/2016 21:14
Pues claro que la Cuqui le jodió la vida a Amador, el infierno de Amador empezó en el 3x01 cuando lo despiden del banco, cambiándolo por una planta.
#12
Gaviotaazul
Gaviotaazul
29/01/2016 23:02


Pero es que:


1 Maite engaña a Amador y tiene un hijo con otro. Mientras en la casa Maite hace sus compras de lujo y la familia no tiene dinero y se ven obligados a robarle a Goya los cartones de leche para desayunar.

2 Amador lo descubre de la peor forma manera, por TV y ya no es un simple cornudo, es el cornudo de España.

3 Decide tomarse la baja por paternidad y se convierte en la chacha de la casa y cuando vuelve descubre que lo despiden por una planta.

4 Ya en el paro se convierte en un parado sin futuro y cada vez se deteriora el matrimonio con su mujer intenta arreglarlo y consigue el bajo pero su mujer le echa de casa y le pide el divorcio.

Osea que si:

Maite no hubiera engañado a Amador, ella no se hubiera quedado embarazada, Amador no sería el cornudo de España y no le hubieran echado del banco.

#13
FelipeRamirez
FelipeRamirez
29/01/2016 23:18
Amador fue despedido porque pidió la baja por paternidad, ya que la Cuqui tenía depresión posparto. Al ausentarse Amador, en el banco todo siguió funcionando con normalidad y al director del banco donde trabajaba Amador (Alberto), le pidieron reducir la nómina.
#14
Gaviotaazul
Gaviotaazul
30/01/2016 07:53



Osea que si Amador no se hubiera tomado la baja. A lo mejor seguiría en el banco y no sería tan tonto.