FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

10x03

#0
DonCurtis
DonCurtis
16/05/2021 07:02
Pues si, Lucas es el villano de esta temporada, no entiendo a las guionistas en hacer a Lucas corrupto, con Aitor no tienen huevos.
#1
ain
ain
17/05/2021 10:06
Aún no lo he visto, voy a esperar a verlo en abierto, pero tal vez es lo que nos quieren hacer creer y luego resulta que no es, aún es pronto para sacar conclusiones creo yo, es como aquel último capítulo de temporada en el que nos hicieron pasar todo el verano haciendo teorías sobre si Lucas estaba o no muerto.
#2
pormissantoscojones
pormissantoscojones
18/05/2021 03:33
Es la primera serie que has visto?? Nunca nada es lo que parece... Hablaran con el y revelará que lo ha hecho para protegerles o algo de eso...
#3
ain
ain
18/05/2021 11:35
Exacto.
#4
inspector Miranda
inspector  Miranda
18/05/2021 13:53
pues me he suscrito a a3 player premium y he visto tanto el 2 como el 3 y sinceramente, la serie me está convenciendo. Me gusta. Han vuelto a la esencia de las primeras temporadas pero con toques más de Uriarte y Kaiser, pero primando el estilo de los orígenes.

Mariano es un crack, Paco siendo mi personaje favorito, veo un pelin sobreactuado a Tous en algunos momentos, como si aún no le hubiese cogido el punto a interpretar de nuevo al Inspector, aunque su química con Pepón Nieto y con Amparo Larrañaga es brutal, por cierto me gusta el personaje de Dolores, la verdad, es un muy buen añadido, una don Lorenzo femenina y bastante más cabrona. Ika y Rober, correctos, mucho mejor que los becarios de la anterior temporada, pero aún hay que ver más sobre ellos, no esperaba para nada la revelación de Rober (esto va a molestar a muchos), a mí me ha gustado que han incluido este tema en la serie sin alardear ni posturear sobre ello, lo hacemos y punto, ahora veremos como evoluciona. Por último Rita y Pove, son Rita y Pove, nada más que decir, espero que a ella se le de un mejor trato que en algunas temporadas previas.

DonCurtis, con Aitor no se atreven porque por mucho que lo hayan querido convertir en el nuevo Lucas, la figura de Fernández tiene una importancia y recorrido en la serie, que el personaje de Mario Casas no ha conseguido, que Aitor sea corrupto y el malo, e incluso que se lo carguen, no tiene ni la mitad de repercusión que lo fuese Lucas (es más si a Carrasco se lo cargan, muchos no lo vamos a echar de menos), no hay más que ver la octava temporada cuando se supo de su regreso en el último capítulo, como subió la audiencia.

Lucas no es el villano, lo que pasa que quiere por algún motivo aún no revelado que Paco y Mariano dejen en paz a los angoleños y todo el negocio de venta de armas nucleares, seguramente Fernández quiere pillar a un pez más gordo, esto va en plan Kaiser, falta alguien en la sombra que seguramente quiere descubrir. De esta manera están consiguiendo lo que no hicieron en las temporadas que Lucas no estaba, que su figura esté presente de forma coherente y sea un motor, lógico, de la trama, logrando dosificar la escueta participación de Hugo Silva pero con ello se sigue teniendo presente al personaje, con esta duda razonable sobre él.

Es como la temporada Uriarte, también las pruebas apuntaban a Paco de que había sido corrupto, que incluso había matado a Tomás, el padre de Lucas, si hubiesen ofrecido solo el punto de vista de este último hubiésemos pensado eso, pero claro, esa trama estaba contada desde el punto de vista de Paco y sabíamos que Miranda no es capaz de eso. Aquí falta la explicación de Lucas, que vendrá seguro cuando Mariano y Paco lo descubran y le exijan una aclaración, aunque a mí, me gustaría que Lucas las pasase canutas y los dos mosqueteros restantes le tuviesen que salvar el culo esta vez (un poquillo tiene que sufrir que han echado de la policía a Miranda, Moreno e Ika, por su culpa, vale que los ha metido en el CNI, pero leñe, que estuvieron meses en el paro, sino que se lo digan a Mariano y el cipote de pasapalabra jaja)
#5
RoberZamora
RoberZamora
19/05/2021 02:14
Lo mejor de estos tres episodios está siendo volver a ver a Mariano con sus paranoias. La escena de la comida con el "¿Y si me gusta, Paco?" ha sido lo mejor de lejos, pura esencia de la serie. Y coincido como si no hubiesen pasado los años con Inspector Miranda en que a Paco Tous se le nota algo raro, pero claro, hay que tener en cuenta el paso del tiempo no solo en el personaje, sino en el actor.

Con Ika y Rober lo están haciendo muy bien, y mira que en un principio pensé que serían la parte molesta de la serie, la trama de amor que hay que meter por cumplir con el target, pero de momento parece que va bien la cosa. Eso sí, aquí el personaje paquero es Ika, el otro podría ser de cualquier serie.

Y sobre Rita y Povedilla poco más que añadir, un lujo volverlos a ver. A ver si en el episodio 4 ya vemos a Povedilla liarla (según el avance parece que sí) y espero que no tardemos mucho en volver a ver a más personajes conocidos y que las participaciones de Curtis y Don Lorenzo no sean para la segunda tanda.
#6
lucasss
lucasss
19/05/2021 06:53
Seguro que esta infiltrado para cazar a alguien más arriba. Sería surrealista que Lucas se hiciera corrupto con todas las ocasiones que tuvo para ello y siempre demostró estar x encima, incluso con su propio padre.
#7
pormissantoscojones
pormissantoscojones
20/05/2021 02:39
Notáis raro a Paco, pero no es por coger la esencia del personaje o no... Estuvo ingresado varios días por Covid y si a eso le sumas que ha cogido más kilos de los que ya tenía, pues le cuesta un poco decir frases o exagerarlas como hacía antes. Pese a esto, Paco Tous será siempre uno de mis actores españoles favoritos. Te hace cualquier cosa y además te lo hace bien. Un grande.

A mi parecer la series está genial, está volviendo a esas temporadas donde se liaban la manta a la cabeza y si había que ir a Irak, se iba. Si había que sacar a Don Lorenzo de la droga, se le sacaba. Me gusta mucho y me gusta que le den ese protagonismo a Mariano, un personaje que es hipocondríaco de por sí, le dices que se tiene que comer a un señor y se resquebraja como la hojarasca jajajajajajajaja

Muy grandes mis paquitos, incluyendo a mi Rita adorable y a Povedilla que no sabe aun donde de esta metiendo xDD

Pero también me gustan mucho Dolores y los niños. Dolores súper cortante y seria pero lo hace tan bién que te hace mucha gracia y me gusta mucho la química que se ve que tiene con Paco en escena. Lo de los grifos me mató xDDDD.

Con Ika y Rober, la trama de amorío no me parecía gran cosa hasta que Rober dijo que era Trans... Ahí ya me llama la atención a ver como puede llevar Ika y sobre todo Rober ese problema que por desgracia sufren muchos y muchas que es la exclusión por ser trans...
Tengo ganas de ver como avanza por que puede ser muy interesante y sobre todo puede ser un papelón para Rober.

Por lo que veo a diario en redes y tal, esta gustando muchísimo la serie. Obviamente hay una minoría que dice que no le gusta porque quiere la esencia integra de la anterior, pero eso es imposible. Y hay otros que lloran por que no la ponen en abierto, cuando se ha dicho hasta la saciedad que saldrá más adelante... pues nada, hay de todo.
#8
ain
ain
20/05/2021 11:25
Leyendo vuestros comentarios cada vez tengo más ganas de que llegue el momento de que se emita en abierto.
#9
inspector Miranda
inspector  Miranda
20/05/2021 14:33
pormissantoscojones: estoy muy de acuerdo en lo que dices pero a lo que me refería con Paco es sobre todo en el primer capítulo, tu ves a Pepón Nieto y es totalmente el Mariano que todos conocemos, Miranda en algunas escenas me parecía algo histriónico, pero en los capítulos 2 y 3 (el momento en que Paco salva a Ika), ya estoy viendo más al de siempre.

No obstante no lo dije por los cambios físicos de Tous, para nada me meto en eso, los años pasan y todos cambiamos, solo era esa sensación, sobre todo en el primer visionado, esta semana he revisionado el primero y todo me pareció más natural y disfruté mucho más del mismo (puede que solo fuese una sensación inicial mía). Paco Tous para mí es un actorazo igualmente, funciona en la parte más seria y dramática, como en la más descacharrante.

También me está gustando mucho el protagonismo de Pepón Nieto, en las dos últimas temporadas a Mariano le tuvieron muy abandonado y aquí vuelve ese Moreno de la segunda temporada, que con sus paranoias se coronaba en cada capítulo, matar a un pingüino es como matar a un unicornio Paco, muy grande.

La serie ha vuelto a su esencia, es mucho más Paquera que otras temporadas, eso para mí es indudable, otra cosa, que ya es cuestión de gustos, es sí las tramas, los nuevos actores y el humor funcionan (por lo pronto Dolores en tan solo dos escenas ya me convence como partenaire de Paco, me encantará verles a los dos en una situación crítica, funcionan muy bien).

Vuelven los líos, las meteduras de pata, la mala suerte de los personajes pero con un toque más actual y mejor factura, los episodios tienen muy buen ritmo, esos 50 minutos ayudan a que las historias sean mucho más concisas, a veces en las anteriores temporadas había momentos de claro relleno (eran capítulos, muchos de ellos de 90 minutos).

Me llama la atención, en redes sociales, personas que critican los dos primeros capítulos por no tener la esencia de Los Hombres de Paco , y sin embargo defienden el tercero, que es el que más toque thriller tiene de todos, aunque coincido en que de los 3 emitidos, también es mi preferido, por eso siempre diré, por mucho que se diga que esta era una serie de humor, sí, lo es principalmente, pero el toque policiaco y de acción, es necesario, la suma de todo ello, es lo que la hace especial.

También he encontrado mucha negatividad por la falta de Pignoise, prácticamente desaparecida desde la séptima temporada (solo estaba en la cabecera) y ya en la novena Pol 3.14 tomó el relevo, la nueva intro con El Madero de Estopa convence.

Igualmente se dice respecto a Lucas y Sara se ha engañado a la audiencia prometiendo que estarían y no es así, comentario que me parece injusto, desde el principio se dijo que saldrían de forma esporádica, no se ha engañado a nadie, toda la promo, tanto en imágenes como trailers y demás, se veía claramente que Paco y Mariano, eran los reyes de la función, la proporción de imágenes y material de unos y otros era claramente significativo. Los propios productores lo han dicho en ruedas de prensa y actores como Pepon Nieto e incluso los mismos Michelle Jenner y Hugo Silva.

Por mi parte, los 3 episodios me han gustado bastante, creo que van por el buen camino, no se si será un éxito una vez se vuelva a emitir en tv o si ya lo esta siendo a3 player, pero como fan de Los Hombres de Paco estoy satisfecho por el momento y eso tras 10 años, es difícil de lograr y lo han conseguido.