FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Capítulo 5: "SIEG HEIL!!" - Sinopsis, Imágenes...

#0
pormissantoscojones
pormissantoscojones
29/05/2021 14:03
CAPÍTULO 5: ‘¡Sieg Heil!’

El CNI busca a Lombard, un líder neonazi perseguido a nivel internacional. Mientras colocan las cámaras y micros en la sede de la organización liderada por Lombard, Mariano descubre que su sobrino es uno de los afiliados. El agente deberá infiltrarse en una reunión de neonazis para desarticular la organización desde dentro.

La atracción entre Ika y Rober es superior a las dificultades que presenta el hecho de que él sea transexual. Ika hace un esfuerzo para aceptar la situación y busca consejo en una asociación LGTBI. Paco ve el folleto y empieza a preocuparse por la orientación sexual de su sobrina. Las conclusiones a las que llega están muy alejadas de la realidad.
#1
RoberZamora
RoberZamora
30/05/2021 17:14
Se veía venir de lejos que el fallo de la temporada iba a estar en la relación amorosa entre dos personajes nuevos (Ika y Rober). Por si fuera poco en cada episodio le dedican más tiempo a esta trama "seria". Es que es como estar viendo otra serie, no tiene sentido. Mete a personajes nuevos, pero haz que el espectador los acepte, conviértelos en "Hombres de Paco", no te inventes una subserie romántica. Con Ika iban por el buen camino desde el principio, sacándola con Paco y Mariano en acción, pero se han olvidado de eso y es una pena. Del otro es que no hemos visto prácticamente nada que no sea que está enamorado de Ika y es transexual, y lo repiten cada vez que aparece en escena. ¿Qué tiene eso de paquero? Nada.

En cambio la otra trama "amorosa" del episodio sí que me ha gustado porque nos ha dejado ver más a Rita y sobre todo a Rita con Povedilla. Y ojalá nos presenten pronto a Sabinica, que debería tener sus 15 años ya.

Y lo principal, la infiltración neonazi, ha dado lo que prometía para lo poco que duran los episodios, aunque me he quedado con ganas de más, porque Mariano podría haber dado mucho juego ahí metido.
#2
Juancaldos
Juancaldos
30/05/2021 20:54
Opinión impopular:

Muchos estáis sintiendo con Ika y Rober lo mismo que sentía yo con Lucas y Sara en su día.

Yo ponía esta serie para ver al trío cagándola en misiones rocambolescas, no a gente guapa queriéndose follar.

Que los capítulos sean más cortos hace que estos momentos duren menos. Y yo que lo agradezco. Sobre todo teniendo en cuenta que están tratando el tema trans con el mismo acierto y delicadeza que un elefante en una cacharrería.
#3
inspector Miranda
inspector  Miranda
31/05/2021 16:30
Juan Caldos no eres el único que piensa así.

Una cosa era que la historia de Lucas y Sara fuese parte de la serie, una trama más, y otra, que empezase a ser el foco del que surgía todo e incluso las tramas policiales se veían interrumpidas o influidas, la parte final de Uriarte (Lucas y Aitor siendo los gallos de pelea que tienen que salvar la comisaria por Sara), el caso Kaiser (todo el desarrollo central del mismo lo monopolizaron ellos dos) o el del Gordo con la infidelidad de Sara con Aitor. En el caso Torres, si que vi coherente que la historia de amor fuese el foco de atención por el enfrentamiento entre Paco y Lucas y lo que suponía para la relación de amistad de los tres mosqueteros. Pero también lo digo, es lo que atrae a la audiencia, a veces pienso que un spin off con Silva y Jenner, tendría más seguimiento que esta nueva temporada.

No obstante, de momento, tengo que decirlo, eso no lo estoy viendo, la relación de Ika y Rober no está alterando el resto de tramas y ocupa, de momento, un porcentaje no muy elevado, de cada capítulo, Paco y Mariano tienen tramas interesantes y son los protagonistas claros de esta nueva etapa, no les ponen con gilipolleces, lo dije respecto al capítulo de los caníbales, si estuviésemos con Sara y Lucas o con Aitor, ellos hubiesen descubierto a los malos, dado pasaporte y después se irían de viaje, tal cual, en este caso, han hecho lo que realmente me parece que hace brillar a la serie, la unión hace la fuerza, el famoso equipo de remo, Paco y Mariano descubren la receta, Povedilla gracias a ese dato consigue localizar el lugar donde tienen a los chavales, y de no ser porque Paco mata al caníbal Ika hubiese muerto, esto en las temporadas precedentes no hubiese pasado, aún tengo que recordar que a uno de los villanos principales de la octava temporada, el cuál tendría que haber sido detenido por Miranda, dado que la temporada estaba desarrollándose para que eso terminase así, fue capturado gracias a que Sara y Aitor se estaban dando el lote en su casa, lamentable.

Ahora también digo que con esta nueva pareja tienen que intentar dejar ya el temita de las dudas de Ika, porque no da más de sí, que sean ya pareja y punto, me ha gustado ver a Rober con Paco (la primera escena de diálogo entre ellos desde que empezó la temporada), igual que a ella con Rita, tienen que estar con otros personajes y con tramas diferentes. Sin embargo, Ika es un personaje que me encaja perfectamente en esta serie (aquí se me pueden lanzar tomates, pero me gusta más que Pepa), él de momento no, es curioso, que me convence más Richie, el sobrino (lo de los sobrinos en esta serie merece un tema aparte) de Mariano, como personaje Paquero, en este único episodio, que en los 4 que lleva Rober.

Por otro lado el capítulo ha estado bien, me va quedando claro que no va a ser una temporada memorable, le falta más impacto (la trama de la ojiva como telón de fondo creo que le hubiese dado algo más de vidilla, supongo que dentro de poco habrá un avance), pero tampoco está teniendo tropiezos graves, ni un relleno descarado como varios episodios de la del Kaiser, o en la séptima con la trama del desierto, los 5 episodios emitidos son francamente entretenidos y los he disfrutado bastante, con un Mariano genial y hay historias interesantes, la de los Caníbales y la de este episodio con los Nazis, me han gustado mucho, si que es verdad, como bien dice Rober, que daba para más momentos de Moreno, siendo Moreno, con sus proclamas nazis, pero la infiltración merece la pena y su resolución también me ha convencido, Mariano y Paco se meten en líos por su mala suerte, pero sobre todo, por lo buena gente que son.

A los guionistas me gustaría decirles que se dejen de tonterías y junten de una puñetera vez a Rita y Povedilla, que son una pareja estupenda y funcionan a la perfección, anda que un episodio de infiltración de ellos dos no sería bueno, ahora como espías. No entiendo esa manía de separarles la verdad. Pove es de Rita, ya lo decía el musical.

Peñafiel me parece un capullo (pero el personaje tiene que ser así, para que el de Dolores cambie respecto a Paco y su equipo ) y me gustaría que algo sucio se destapase sobre él, quedándose Paco y Dolores con su puesto.

Miranda correcto, sobre todo cuando tiene que dejarle las cosas claras a Dolores respecto al operativo, sinceramente no esperaba que me fuese a gustar tanto los momentos que estos dos comparten escena, funcionan muy bien Larrañaga y Tous, pensaba que iba a echar de menos a Cristina Plazas, pero no está siendo así, aunque me sigue faltando un gran momento de lucimiento de Miranda y de Rita, me encanta Neus Sanz, pero no terminan de darle el mismo espacio que a otros, Povedilla en su línea...

Finalmente se va acercando la boda de Lola (así lo reflejan los avances), ojalá sea pronto y suponga ver de nuevo a don Lorenzo, es sin duda el personaje que más echo de menos y por lo que han dicho los actores, viene con pilas cargadas para reencontrarse con Paco Miranda. Me parece raro que quieran centrarse tanto en el evento, no se porque me da que va a tener algo que ver con lo del caso principal, es más cuando aparece Lola de nuevo, se produce la detención de Paco, a ver en que líos meten al pobre excomisario, ¿coronel Miranda?...

3 episodios nos quedan para finalizar la temporada, espero que no tarden mucho en emitir la siguiente.
#4
tukk
tukk
08/06/2021 16:47
Hasta el momento el mejor capítulo de la temporada en mi opnión. Lo que me pude reir con Mariano por dios.

- ¿Que es un neonazi? un nazi con iphone.