FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

Cap. 10x08 "Air Force One"

#0
pormissantoscojones
pormissantoscojones
19/06/2021 04:31
SINOPSIS
Hace 20 años, el CNI colocó unos micrófonos en el Air Force One para espiar al Presidente de los Estados Unidos. El avión presidencial ha sufrido una avería que ha provocado un aterrizaje forzoso en suelo español, lo que supone una oportunidad para recuperar esos micros y evitar un conflicto diplomático.

Mariano, Rober e Ika se infiltran en el aparato como operarios de reparaciones, pero lo que parecía una operación sencilla se complica cuando descubren una bomba en el avión y uno de los pilotos les confunde con terroristas.

Mientras tanto, en las oficinas del CNI, Paco descubre que la mujer con la que se acostó para olvidar a Dolores no solo trabaja en el CNI, sino que es la hermana de la propia Dolores.
#1
inspector Miranda
inspector  Miranda
20/06/2021 12:33
De nuevo desayuno Paquero, ya lo he podido ver y aunque peque de poco original y repetitivo, es un capítulo que me ha gustado, entretenídisimo, con tramas que enganchan y no se hacen tediosas, por ello esta tanda de 8 capítulos, en mi opinión no ha tenido un mal episodio, ni uno. Si que creo, que hay situaciones que podrían haber sido más aprovechadas, que hay personajes como don Lorenzo o Curtis que se echan en falta (no digo Lola, porque ya llevamos tiempo sin ella), pero en general esta temporada 10, parte 1, ha sido muy correcta, entretenida e interesante, ha merecido la pena.

Como fan de Paco y Mariano que gusto me da poder decir que no he visto nada en estos ochos capítulos que suponga algo ofensivo o que vaya en demerito de estos personajes, la serie desde el capítulo 1 (de esta nueva etapa), los ha colocado en el centro de todo, y ahí han seguido, sin olvidarse del resto, pero sabiendo que los protagonistas son ellos dos, muy contento de poder decir esto, leñe. Esta serie siempre ha tenido a los tres mosqueteros como eje principal y de ahí surgía el resto de tramas y personajes, situación que como bien se sabe se fue olvidando cada vez por guionistas y responsables de Los Hombres de Paco, en pro de las relaciones de Sara Miranda.

Por eso digo, si alguien que no ha podido ver esta temporada y por milagro lee mi comentario, le diré que si eres fan de Miranda y Moreno, veo muy raro que la temporada no te guste, eso sí, si esperas mucho de Lucas y Sara u otros personajes (que ni siquiera han salido en los avances ni trailers), te vas a decepcionar bastante y no es culpa de la ficción, ni de los actores, es su disponibilidad y se ha actuado de la mejor forma.

Entrando a valorar el episodio con spoilers:

_La trama del Air Force One: muy bien, más seria de lo que esperaba y tiene su tensión. Que nostalgia el vídeo de Mariano haciendo de nuevo de terrorista, muy grande, Ika y Rober han estado bien (me gusta la idea de que Mariano aunque sea Mariano sigue siendo el jefe, esto en una temporada con Sara y Lucas/Aitor, Moreno sería un absoluto mindundi, de hecho en este episodio de no ser por él, probablemente el terrorista se hubiese cargado a Rober e Ika), ésta es una de las virtudes de esta temporada, hacen que todos los personajes se relacionen unos con otros, como un equipo de remo, aquí si lo ves, no hay esa clara diferenciación o reparto de tramas tan evidente por un lado Paco y Mariano, por otro Lucas/Aitor o Sara y finalmente Pove con la patrulla basura, estando don Lorenzo un poco en medio de todo. Aquí hay una clara sensación de equipo, como sucede en los mejores capítulos de la serie, donde todos se tienen que unir. Tendremos que esperar como se resuelve en unas semanas pero lo dicho me ha gustado, también el momento Paco enfrentándose a Peñafiel y con el militar americano, que según parece el mismo MIranda y Povedilla se la van a liar.

-Rita y Pove: correcta su subtrama, por verles juntos como padres y que Rita tenga algo que hacer, por fin hemos conocido a Sabinica. También al incluirles en la investigación de los traficantes de armas. Espero que en próximos episodios podamos verles más con su hija.

-Las tramas de Paco: digo tramas porque Miranda en este episodio ha estado en todas, saltando de una a otra, en el caso principal, en el de los traficantes y en la trama personal, siendo quizás el mayor (y no muy grave) pero que le puedo achacar al episodio, que en ninguna le he visto funcionar del todo, de hecho diría que lo que le pasa a Paco en varios momentos del capítulo es lo que menos me ha gustado.

Por un lado, que se haga un poco de humor con su lío con la hermana de Dolores, ok, pero hay algunas situaciones un tanto repetitivas, luego el tema del ruso, se ha finiquitado un poco pronto, esperaba algo más de lío al inicio del episodio cuando tiene a Ika como rehén, también que Paco quiera regresar a la investigación me gusta, pero creo que hubiese sido más interesante verle ya en este episodio con ello, actuando con Pove y Rita, que estar omnipresente de trama en trama.

No es que haya estado mal, pero han sido los momentos que más he desconectado del capítulo. También es verdad, que Paco aporta en este episodio las típicas tramas de enredo amoroso, situación en la que no hemos visto nunca al antiguo Inspector, esto seria más propio de Mariano por ello ya digo, no me ha parecido mal, pero con menos escenas se podría haber conseguido lo mismo.

Pero que no se me entienda mal, toda la trama del avión me ha gustado mucho. Es un muy buen episodio.

Mi top de episodios sería el sigiuente:

1) La carne en el asador (cap3): mezcló muy bien, humor y suspense, con momentazos descacharrantes como el de Paco hablando sobre uno de los más brillantes agentes del CNI (cara de Dolores incluida) y otros mucho más tensos ese final con Paco salvando la situación.
2) Sieg Hell (cap5)-Mariano haciendo de nazi y junto a Paco se coronan por ser fieles así mismos, poco que más decir.
3) Romper España (cap7)- Muy divertido, trama dinámica y con momentazos de Paco, Dolores y Pove.
4) Air Force One (cap8) Con decir Mariano, en el Air Force One, está todo dicho, o igual no, porque no hay tanto humor y sí, más tensión y suspense del esperado.
5) El reloj de cuco(cap6)- Paco Vs Niño hacker, ¿Qué podría salir a Miranda? todo.
6) Perder la Cabeza (cap1)- el episodio con más acción de la temporada, quizás aglutina demasiada en un sólo capítulo y juega demasiado con su carácter introductorio, pero es un buen episodio.
7) Princesa por un día (cap4)-Muy bien Povedilla con sus antiguo amor, pero le falta algo para estar más arriba.
9) La Momia (cap2). Todo bien en general, pero Mariano custodiando la tumba de franco, daba para más.

Espero que no tarden mucho en volver, para ver como solucionan el entuerto del avión, ¿saldrá Harrison Ford? carcajada....veremos.
#2
RoberZamora
RoberZamora
20/06/2021 22:15
Pues este episodio me ha "llenado" más que el anterior, hasta Ika y Rober no me han desentonado porque estaban metidos en la trama del avión y no con sus líos amorosos. Me ha encantado ver por fin a Sabinica, aunque de nuevo lo mejor han sido los momentos de Mariano cagando en el Air Force One y el comunicado terrorista.

Por cierto, al principio del capítulo, al comenzar la escena en la que el CNI está en casa de Paco, se puede ver una foto borrosa sobre un mueble en la que, si no me equivoco, salen Paco, Mariano, Lucas y Curtis.
#3
pormissantoscojones
pormissantoscojones
21/06/2021 06:38
La verdad que me ha parecido un capítulo muy bueno:

- Me encanta que pongan a Mariano de jefe de la operación junto a Rober e Ika, que incluso los tortolitos me han gustado mucho en este capitulo. Bien llevada la trama de la bomba a mi parecer, aunque me haya jodido que la dividieran en dos y nos dejarán con la miel en los labios jajaja Mariano, cagando en el Air Force One y volviendo a hacer de terrorista:

"- Tenemos que tener un nombre como grupo terrorista.
- Pues no se... "Escuadrón Terrorista Anti-americano", por ejemplo...
-....... ETA Mariano...?? Quieres llamarte ETA??? carcajada carcajada"

Pura nostalgia paquera <3

- Paco ha estado muy bien también en este, llevando el peso de la comedia junto a Mariano y con Povedilla, explicándole la palabra a la que tiene que buscarle el significado, evitando a la hermana de Dolores y la posterior confesión. Me ha encantado que le plantase cara a Peñafiel al final.

- Pove probando la entonación de la palabra "Sudaariiiissis" jajajajaja y el final dandole dinero a la de la limpieza y ella empezando a desnudarse.
"Ah, Paco, si te llegara una denuncia contra mí por acoso, incitación a la prostitución o por trata de blancas de mujeres de los Carpatos, que sepas que ha sido un malentendido." carcajada carcajada carcajada
La trama conjunta con Rita de su hija que es terraplanista me ha gustado mucho, por que no me lo esperaba para nada!!

Tambien quiero destacar la calidad que esta teniendo esta temporada. En cuanto a atrezzo, imagen, exteriores... De las más curradas.


Mi TOP sería el siguiente:

1) Perder la Cabeza (cap1): Por ver a nuestros Pacos 10 años después, el impacto que tuvo y el volver a ver a Sarita y a Lucas después de tanto. Me emocionó mucho, mucha acción y varios puntazos como Mariano rompiendo la pecera o la liada en Pasapalabra xD

2) La carne en el asador (cap3): Muy buen capítulo con puntazos pero con mucha tensión sobre todo al final con Paco llegando in extremis a salvar a Ika y Rober

3) Romper España (cap7): Me encantó como llevaron la trama y como acaba. Espero que esa mentira de Pove traiga consecuencias y tengan que lidiar con ellas xDD

4) Air Force One (Capítulo 8): Una liada al estilo LHDP con Mariano volviendo a hacer de terrorista. Genial.

5) El Reloj De Cuco (Capítulo 6): Yo creo que el capitulo con el mayor giro de todos... y con una liada a un nivel enorme con el "apagon" de 4 horas jajajajaj Bonita e inquietante reflexión se puede sacar de este.

6) Princesa por un día (cap 4): Brutal Povedilla. Protagonista indiscutible de este capitulo. Primera misión, primera cagada... y gorda xD

7) La Momia (Cap 2): Aunque podían haber estirado más los chascarrillos con Franco, Mariano estuvo sublime en este capitulo xD

8) Sieg Heill (Cap 5): Buen capítulo, aunque me pareció flojo para lo que podía haber sido. Los nazis dan para mucho xD Pero muy bueno y con momentazos.

Nota General: Le doy un 8.5 o 9. A lo mejor me dejo llevar un poco por que es mi serie favorita de siempre y llevo esperando estos 10 años como agua de Mayo que llegase este momento. 8 semanas después, sigo sin creérmelo.

Un placer comentarlo con vosotros y mantener esto movidito. VOLVEMOS EN JULIO <3 <3 <3
#4
todalaverdad
todalaverdad
21/06/2021 12:58
Análisis Capítulo 8: Air Force One: Los Pacos T10: Capítulo 8- Air Force One
#5
Juancaldos
Juancaldos
26/06/2021 22:08
Me quedo con una sensación agridulce con esta primera mitad de temporada. Por una parte, es exactamente lo que llevaba años soñando que fuera esta serie. Tiene el ritmo, la cinematografía y el tono que siempre debió tener. Los capítulos duran los que tienen que durar, el foco está en la comedia y no en dramones apocalípticos ni en subtramas de amor pasteloso. Ha sido como un remake de la primera temporada, pero con más dinero, medios y unos actores ya asentadísimos en sus personajes.

¿Dónde la han cagado pues? Para mí, el moscardón en la sopa ha sido el tratamiento del personaje de Rober. Partiendo de la base de que cogieron a un actor cis para interpretarle, resulta evidente que los guionistas no tienen mucho conocimiento sobre el tema trans y que han querido incluirlo sólo para intentar repetir el fenómeno Pepa/Silvia. El resultado ha sido catastrófico y, pese a las buenas intenciones (o no), esta trama puede que haga más daño que bien a las personas del colectivo.

Es curioso cómo esta serie para mí siempre ha sido una especie de tortuoso placer culpable. Me enamoré de los primeros episodios, me fui desencantando a medida que se acercaba la tercera temporada y a partir de ahí me horroricé hasta límites insospechados. La gota que colmó el vaso fue el momento musical con una ranchera de Juan Gabriel mientras medio reparto moría tiroteado.

Después de aquello, os juro que la temporada de Satán ni siquiera me ofendió. Entró como agua, de hecho.

Y aun así, resultaba imposible no cogerle cariño a los personajes. Y además, de vez en cuando, siempre había alguna escena o alguna frase que me hacía reír. Alguna gamberrada, algún puntazo de humor negro que me recordaba a los inicios y a lo bien que sabían hacer las cosas los guionistas (pero la audiencia no les dejaba hacer, porque lo que vendía era el drama y el folleteo).

Los Hombres de Paco, en computo global, siempre me había parecido una mierda enorme con pepitas de oro dentro. Ahora se ha convertido en un lingote, pero recubierto de una capa de mierda crujiente.

En cualquier caso, en julio seguiré al pie del cañón y espero que, si les renuevan, tomen nota y se dejen de tramas que podrían haber sido medio aceptables en 2005, pero no tienen lugar ni razón de ser en pleno 2021.

Mi ranking, ya que estamos:

1- Perder la cabeza
2- La Momia
3- La Carne en el Asador
4- Air Force One
5- ¡Sieg Heil!
6- Romper España
7- Reina por un día
8- El Reloj de Cuco