FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

cap 13. El Muro

#0
inspector Miranda
inspector  Miranda
15/08/2021 13:25
Buen capítulo en general, no he sentido que le faltase nada, me ha parecido que han ajustado mucho mejor la trama y el ritmo a la duración, cosa que no siempre pasa en esta temporada. Les ha dado tiempo a todo, humor, un poco de suspense y acción, así como nostalgia y líos paqueros. Bastante satisfecho.

La trama de los rusos ha cobrado importancia con el operativo que montan Paco y Mariano, en varios frentes, para engañar al CNI y para encontrar al otro traficante, ha estado bastante bien por como han unido todos los géneros de la serie en una sola trama, dando su espacio no sólo a los dos mosqueteros, sino a Povedilla, Rita, Dolores, a Sara y Aitor.

Precisamente respecto a Sara y Aitor, me ha gustado mucho verlos junto a Paco, Mariano y Pove, y no, no me he vuelto loco, siendo dos personajes a los que he rechazado abiertamente desde siempre, como los han tratado en este capítulo es el modo en que hubiesen sido más interesantes a partir de la marcha de Lucas, y no caer en el error cometido en la octava temporada. El reencuentro entre ambos y sus diálogos han estado muy bien(lejos de las ridiculeces de temporadas anteriores). Casas se nota que ha mejorado como actor y aquí da su mejor interpretación como Aitor (y no penséis mal, no es por la paliza que se lleva), no lo he notado tan forzado haciéndose el duro, aquí no hace eso, es más natural, te lo convierten en un tío capaz pero sencillo, que no va tan de Superman como antes y le dan el sitio que merece sin opacar a Mariano y a Paco, leches han conseguido en un solo capítulo, lo que no lograron en toda la etapa anterior, que Aitor me caiga bien, respecto a Michelle Jenner pues es un actriz que no ha dejado de sorprenderme para bien, justo tras la salida de esta serie, y en este episodio ha estado muy correcta, estando (aunque por breve tiempo) en un operativo con su padre, sin embargo su momentazo dando cera, me hubiese gustado que no fuese a costa de que Paco y Mariano sean golpeados por el sicario por ejemplo que salvase a Aitor de las leches de la luchadora y dejaran a Paco y Mariano con la detención del ruso, pero bueno, en esta serie no es la primera que me hacen esto, así que acostumbrado estoy.

Lo de Paco y Dolores pues creo que ya ha entrado en un bucle, que lo salvan los actores, algo tiene que pasar ya porque sino va a caer pesado, por cierto, vaya ojitos le pone la hermanisima a Miranda (que es un don Juan en esta temporada). Me da que no van a cerrar la historia de Paco y Dolores en esta temporada.

Ika y Rober apenas han tenido escenas, prácticamente un cameo, aunque en el poco tiempo que tienen en pantalla han querido introducir, o mejor dicho insinuar, un tema de concienciación y defensa, que me parece muy loable, pero en una serie como Los Hombres de Paco, cuya base es el humor y los momentos disparatados, no se hasta que punto es apropiado. La semana próxima tendrán más relevancia, así como Povedilla y Rita con una aparición sorpresa (y esperada por mi parte). Pero creo que ya se puede decir que Rober e Ika son con diferencia la parte floja y que sobra en toda la temporada, lo que dedican de metraje a ellos dos, estaba mejor utilizado en aprovechar muchas situaciones geniales que por tiempo no se desarrollan tanto o dárselo a otros personajes que lo merecen como Rita.

Por cierto el siguiente capítulo ha tenido uno de los avances más sosos que recuerdo, espero que sea mejor y me sorprenda.
#1
RoberZamora
RoberZamora
15/08/2021 20:00
Jamás pensé que diría esto, pero me he pasado todas las escenas de Aitor sonriendo como un bobo. Me ha encantado la trama y el capítulo. Eso sí, en vez de poner a un desconocido a hipnotizar a Povedilla se tenían que haber acordado del gran Félix Montejo.

Lo de Ika y Rober ya ni me molesto en verlo, me recuerdan al típico personaje que crean en las series solo para promocionar una marca, como el de los arroces de Amar es para siempre o los mensajeros de UPS de El Internado.
#2
todalaverdad
todalaverdad
16/08/2021 19:00
Análisis Capítulo 13: El muro: Los hombres de Paco T10: Capítulo 13- El muro