FormulaTV Foros

Foro Los hombres de Paco

capitulo 15 Entre espías

#0
inspector Miranda
inspector  Miranda
29/08/2021 14:12
Con todos mis respetos, uno de mis episodios favoritos de la temporada, además con rotundidad, buenas tramas, todos los personajes implicados y una mezcla estupenda de lo que hace especial a los Hombres de Paco mucho humor, líos por doquier, infiltraciones y el mejor toque que ha tenido esta temporada de suspense con gotitas de acción. También decir, que de nuevo se nota (y confirma) que ya le han cogido el tranquillo a la duración de los episodios.

Por un lado una de las tramas principales ha sido la de la asesina ninja, protagonizada por Pove, aunque también con bastante presencia de Rita, Paco, Ika y Dolores, la verdad que ha sido la mejor historia que el bueno de Jose Luis ha tenido en esta nueva etapa, con un auténtico finalazo y además Rita cuenta con una participación muy activa, quizás me faltó algo más de ella en su desenlace.

Por otro las tramas personales, destacando por primera vez la de Ika y Rober, el "giro" que le han dado a este último Rober está muy bien y (creo que) va a hacer que todas las pequeñas y poco interesantes subtramas que ha protagonizado con Ika a lo largo de la temporada tengan un buen desenlace y queden medianamente justificadas, dándole un especial protagonismo de cara al cierre de la trama principal. En cuanto a Paco y Dolores, pues genial, con sus diálogos, su química y como han tenido que interactuar ( y lidiar) con Yolanda.

La trama de los rusos ha despertado interés en esta segunda tanda y sobre todo en este episodio, se va viendo su trasfondo y tengo que decir que ha sido una pena que hayan tenido que esperar a los últimos episodios para que explote, no hubiese querido un rollo interminable como el kaiser, con muchísimo relleno, pero claramente necesitaba algo más de metraje en episodios previos (por ejemplo demasiado tiempo dedicado a la trama del Air Force One), que lo fundamental lo descubran Paco, Dolores e Ika en el cap de hoy, aunque me haya gustado mucho, es demasiado apresurado.

El tema de la testigo y una posible implicación corrupta de un personaje importante me parece bastante interesante (aunque esté visto), también muy fan de que la misma testigo sea tan paquera, a la mínima le cuenta todo a Miranda y Urbizu (que funcionan estupendamente en una trama policiaca).

Con este caso hoy se ha recuperado una intriga (y un poquillo de tensión en los minutos finales del episodio) que le hacía falta a esta temporada (hemos tenido momentos tensos como el de los canívales pero en mi opinión, menos de los necesarios), me hubiese gustado que el ataque a la casa hubiese durado algo más para ver a Paco y Dolores en acción, pero bueno puede que incluso la rapidez del mismo tenga su justificación argumental en el próximo episodio.

El avance del último capítulo pinta bien, aunque pensando en los vistos en otras temporadas, pues lógicamente palidece, también es verdad que llevan unos caps siendo más inteligentes en las promos y no reventando tanto, así que seguro se han reservado algún momentazo.

De hecho ese sería mi gran pero para esta temporada, falta ver como se resuelve, pero creo que ha sido muy entretenida, sin grandes bajones ni errores sonados,como si tuvieron las temporadas del kaiser, del gordo o la 66.6, peeero, pese a que todos los episodios de la décima temporada han sido muy entretenidos, equilibrados etc...etc.. pues he echado en falta un "año, tres meses y cuatro días", "los gal de san antonio", "comisario miranda", "lagarto lagarto", "la ratonera", "miranda al natural" "el efecto mascletá", capítulos que sin ser final de temporada eran realmente potentes e impactaban, bien por el humor, el suspense o la acción, en esta temporada para mí, ninguno alcanza ese nivel, lo bueno es que el nivel general nunca ha decaído, se mantiene constante, cosa que para mí, salvo en las primeras temporadas, no volvió a suceder.

La próxima semana puede que sea la última vez que veamos a los 3 mosqueteros juntos (a ver qué éxito tiene la serie en abierto), solo espero que les den metraje suficiente en pantalla resolviendo el caso, lo pongo en duda viendo el avance, pero bueno, la esperanza es lo que queda.
#1
RoberZamora
RoberZamora
01/09/2021 21:48
A mí este episodio se me ha hecho un poco aburrido, quitando los momentos de Mariano con el pantalón lleno de salsa de marisco y Povedilla, por supuesto. Nos lo vendieron como que iba a salir Lucas y resulta que era el final del episodio, pero lo metieron en el avance casi al completo. Solo espero que en el último volvamos a ver al equipo de remo unido liándola y que no hagan como en el 104, que solo los vimos juntos al principio de los 100 minutos que duraba.
#2
todalaverdad
todalaverdad
02/09/2021 17:52
Análisis Capítulo 15: Entre espías: Los hombres de Paco T10: Capítulo 15: Entre espías
#3
inspector Miranda
inspector  Miranda
03/09/2021 17:56
A mi el capítulo me ha gustado mucho pero estoy totalmente de acuerdo contigo RoberZamora en lo de Lucas, la trama de la ojiva junto a la de Ika y Rober son lo más débil, con diferencia, de la temporada, no han sabido darle vida a esta historia hasta este último episodio, cuando la presencia prácticamente nula de Lucas no hace que avance, también pensé viendo los primeros capítulos que tendría mas presencia con Paco y su equipo, no siendo tan marginal.

Además en lo personal me hacia más gracia que fuese una trama que vale, implica a Lucas de esta manera jugando con su lealtad, aunque ya esté muy vista en la serie tanto en Uriarte como Kaiser, pero por otro confiaba que sería una forma de que Paco, Mariano e Ika se coronasen tras el fallo del primer capítulo, por eso creí que su peso en toda la temporada sería mayor, esa búsqueda de Miranda por limpiar su nombre y el de los suyos, teniendo como extra esa implicación de Fernández, al final se queda prácticamente en esto último, no funcionando tampoco porque Lucas ha tenido un cameo en esta temporada las cosas como son, su participación, a falta de ver el último capítulo, no llega ni a 10 minutos, con ese metraje es muy difícil construir toda una trama sino implicas como dios manda al resto.

Creo que viendo lo que han hecho con Curtis, Aitor y don Lorenzo, es lo que toca un capítulo final que nos de una buena cuota en pantalla de los 3 mosqueteros juntos, para algo se llama Amigos para siempre.

La verdad que con el diálogo final de Curtis y como se han puesto las cosas para el desenlace, no le veo otro cierre a esta etapa que Lucas volviendo como parte del equipo de Paco, aunque luego Hugo Silva no pueda o quiera, aparecer regularmente en siguientes temporadas (si, las tenemos, soy un poco escéptico con esto). Además pido por favor que no tenga un final abierto, espero que no se la jueguen de esa manera.

Gracias por tus muy interesantes y detallados análisis hasta la fecha, Todalaverdad.

Un saludo.
#4
todalaverdad
todalaverdad
04/09/2021 09:50
Muchas gracias Inspector Miranda. Disfruto mucho también leyendo los tuyos, y los de todos los compañeros del foro, y todas las teorías expuestas.

Saludos