FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Vamos a tirar de la manta ya!!! 2x04 y sus incongruencias.

1 2 Siguiente
#0
tonitak
tonitak
28/03/2012 13:42
Vamos a empezar con una fuerte, para que luego no se diga que suelto las cosas sin pensarlas:

-Michelle hace las maletas, manda el dinero, y justo cuando se va a ir llega Leo.. ¿Y las maletas? Han desaparecido por arte de magia?

Porisgamos con Lucía y su nuevo superpoder:

-Los poderes de Lucía evolucionan, y es que ahora la niña de ocho años puede recordar cuando tenía un par o tres y estaba en aquella sala ¡Asombroso!

Sandra y su poder machorro

-Bueno esto no es nada importante, pero si me llamó la atención, Sandra tiene una voz superfemenina, pero cuando era niña una voz de machorro que no veas (o eso me parece a mí almenos).


Bueno y he visto más, pero no corresponden a este capitulo así que... Lo que pasa es que por cosas que veo empiezo a pensar que eso de que los guionistas sabían perfectamente cuál íba a ser el origen no es del todo cierto, o almenos se está precipitando demasiado la trama y a mí me está pareciendo poco creible, todo puede ser.
Es solo una opinión personal, así que perdón si ofendo porque ya vi que las últimas no os gustaron nada.
#1
Death_Incarnate
Death_Incarnate
28/03/2012 13:58
Mi opinión sobre tu opinión es que cuando ves el capítulo ya lo ves pensando en que la serie no es lo mismo sin Jimena y entonces ya solo te fijas en lo malo, dejando que todo lo malo sea lo que de más valoración del capítulo que el capítulo en sí.

Respecto a los errores, el primero sí que es verdad, vete tú a saber que pasa con las maletas. El segundo no es lo que tú dices, Lucía no recuerda ese lugar, solo dice que ella cree haber estado allí de pequeña porque sale un muñeco que le falta una pierna y un ojo, o algo así, que es el muñeco que ella tenía. Y el tercero, no recuerdo la voz de la niña, solo recuerdo que había un momento, solo una palabra o una sílaba que me recordó a la voz de Ana Fernández.

Sí, esta temporada tiene muchas incongruencias, por ejemplo el que Humberto recupere la memoria así de repente pasa, porque Ana dijo que si Humberto veía la planta empezaría a recordar (aquí la incongruencia está en que Ana haya tardado tanto en mostrarle la planta), pero para que vea la planta primero ha tenido que salir y llegar al coche de Ana, que milagrosamente en el 3x03 estaba frente a la casa del bosque, cuando en el 3x02 aún no habían llegado allí, y si el anciano tenía tan fácil salir de la casa del bosque, ¿a qué esperaba?. Pero no nos engañemos, las temporadas anteriores también tenían muchas incongruencias, efectos cutres y demás y no te parecía tan mal.
#2
Vivaelinternado
Vivaelinternado
28/03/2012 14:24
Las Maletas, Michelle las tira a la Basura
#3
pescadito
pescadito
28/03/2012 15:09
Yo pienso que tenían todo pensado contando con Jimena y Claudia, y que a lo mejor la trama iba por niños adoptados (de ahí que Claudia lo fuera) y que el poder de Claudia era el de convertirse en cualquier animal, por eso enfocaron varias veces diferentes animales observando diferentes situaciones. Pero con la marcha imprevista de Esmeralda Moya y Angy Cepeda se les ha puesto todo patas arriba y ahora tienen que enfocar la trama de otra forma. Esta es mi opinión.
#4
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
28/03/2012 16:00
no he visto el capítulo todavía, pero lo cierto es que lo de Lucía me parece una patochada, porque yo me acuerdo de cosas que hice a los tres años, tampoco es nada raro ¬¬
#5
river74
river74
28/03/2012 19:45
Es verdad que la niña que hace de Sandra de pequeña, tiene un tono de voz más fuerte que el de Ana. Pero como se suele decir "no vamos a pedir peras al olmo". Les habrá sido difícil encontrar a una niña con parecido a Ana y además con voz dulce. ¡ja,ja,ja!

Además la niña que hace de Sandra ha salido en más series, por ejemplo en Aguila Roja haciendo de Margarita de pequeña. A lo mejor tiene enchufe con la directora de casting. ¡ja,ja,ja!
#6
Rapenj
Rapenj
28/03/2012 20:08
Lo primero, Michelle se esconde y luego tira las maletas al contenedor...

En cuanto a lo de que Lucía puede recordaarlo, siempre ha tenido muy buena memoria, y se ha acordado de todo lo le ha ocurrido con sus otros padres adoptivos y en el orfanato.

Y lo de que Sandra tiene una voz diferente de pequeña es cierto, pero es algo que no es realmente importante, y además aunque no cambia tanto a esas edades se produce el cambio de tono de voz.
#7
BelenAJ
BelenAJ
28/03/2012 23:32
A mí lo que me ha sorprendido es la existencia del osito de Lucía, la foto...

Cuando salieron corriendo pudo recuperar su muñeca, pero ya esta. Ahora de repente empiezan a aparecer recuerdos de infancia?
#8
Enana19
Enana19
29/03/2012 01:32
Toni nene, me cansas tela... la próxima vez que critiques un capítulo, al menos hazlo con fundamentos, no con errores tan tontos q hasta te los inventas, ya te han aclarado q las maletas van a la basura... piensa un poco xD.

Todo tendrá su explicación seguramente, pero vamos, la escena de Lucía, Culebra y Sandra, es un escenón!!, y quien diga lo contrario es que la sensibilidad la ha perdido por completo...

¿Cansinos con Claudia no?, es una Ruano, no tienen importancia en la trama protegida, simplemente son los vecinos plastas... El que importa ahora es Leo!!
#9
Adripc500
Adripc500
29/03/2012 14:02
Michelle entra en casa de Leo, va a la habitación de Ana y Gregorio y hace las maletas, las deja encima de la cama y deja la carta de despedida en la mesita, luego baja y va al despachito a por los billetes, entonces entra Leo y va corriendo otra vez a la habitación pero las maletas no están. Luego Leo se va y Michelle sale de la casa por la ventana y las maletas están al lado de los cubos de basura sin que ella las haya sacado, pues parece que esta chica tiene otros poderes ¬¬
Enana, esa escena de la clínica como que no es un "escenon", solo se salva la parte en la que sale Ana con Culebra en el despacho donde hace la lista y le da la medicina esa.
#10
Death_Incarnate
Death_Incarnate
29/03/2012 14:10
No recuerdo el capítulo al completo, ni como seguían las escenas, pero cabe la posibilidad de que entre escena y escena pasé un tiempo y en ese tiempo Michelle haya tenido tiempo de sobras para dejar las maletas en los cubos de basura.
#11
casti1994
casti1994
29/03/2012 14:20
Lucia no es que se acuerde de que estaba en ese lugar, es que el muñeco que tiene en una foto suya, sale en el video! con los mismos rotos! por eso dice que ella estuvo ahí!
#12
_Andres_
_Andres_
29/03/2012 14:25
Vamos a empezar con una fuerte, para que luego no se diga que suelto las cosas sin pensarlas:

Lo de las maletas ya te lo han aclarado bastante por aquí...carcajada

Lo que dices de Lucía es una chorrada, yo mismo recuerdo cosas al ver algún objeto y/o persona, y a cualquier persona le puede ocurrir.

Lo e Sandra, un "error" de casting, sin más.

Por cierto, es el 3x04, no el 2x04...que ayer antes de ver el capítulo iba a leer este post y por poco me como spoilers para merendar...menos mal que ya nos vamos conociendo y uno es precavido con según que post (y el usuario que los abre) carcajada
#13
Hipercbw
Hipercbw
29/03/2012 20:35
La incongruencia mas gorda yo creo que es esta...

haber se supone que cuando Angel y Victor eran niños y andaban por ahi juntos Culebra ya tenia poderes..

Si iba a la clinica esa tendria que ir acompañado de alguien mayor no?? No daria con la clinica el solito pienso yo...

O por lo menos la madre de Sandra iria con ella es que no se es algo que se ha quedado asi cogido por pinzas...
#14
Blanca91
Blanca91
29/03/2012 22:57
hombre lo de la voz de sandra... piensa que en realidad no es ana fernandez de pequeña (logicamente) y que la voz cambia en la adolescencia
#15
Crisiss
Crisiss
29/03/2012 23:12
Es normal que haya cosas que no cuadren como lo de la voz (sería muy difícil encontrar a una niña que sea igual que la actriz que hace de Sandra de pequeña, que además tenga la voz igual y que sea actriz y se presente al casting de la serie)

A mí también me ha chocado que Culebra pueda ver en las fichas que en la historia médica de todos aparecían antecedentes de cardiopatías. En el caso de Carlitos puede ser porque Mario es su verdadero padre y podría contarlo, pero los demás? Se supone que Lucía, Lucas, Sandra y Culebra se acuerdan de los problemas de corazón que tuvieron de niños? Porque esas historias normalmente se hacen preguntando al interesado o a los familiares, en un colegio los reconocimientos suelen ser pesar, medir, auscultar y poco más, no se hacen diagnósticos de corazón a todos los alumnos y lo digo por experiencia profesional

Pero commo dije al principio, me parece normal que existan estos "fallos" a fin de cuentas la serie no trata de reflejar la realidad y es ficción.
#16
Blanca91
Blanca91
29/03/2012 23:24
pero al paciente se le hace una entrevista para completar la historia clinica, y si os dais cuenta todas las cardiopatias ya estan curadas, puede que sus padres se lo contasen, l raro es lo de lucia xk pone k no saben nada
#17
lauriandrea
lauriandrea
30/03/2012 01:21
para enpear las maletas supuestamente las tira por la ventana y yo tambien recuerdo cosas de kuando era peke, de echo tenia un muñeco i cuando lo vi tirado en mi pueblo recordé muchas csas i no devia ser mui mayor porque aun dormia en la cuna asik es posible k al ver la muñeca se acordase y en lo de la voz t doi la razon pero tampoco es importante
#18
verohelen
verohelen
30/03/2012 08:10
a mi lo que mas me sorprendio fue:

1: cuadno llegan leo y culebra a la casa de leo no ven la moto de michelle???
2: ese pedazo de portatil de ana hace 10 años???? va aser que no no??
3: porque si a los niños se les suministra la medicina a la vez... culebra desarrolla antes sus poderes y sandra los desarrolla relativamente hace poco???
4: porque lucas se convierte en la niña de los braquers si se sopne que no la ha tocado nunca??? no era una caracteristica fundamental del poder de lucas transformarse en la gente que habia tocado???
5: y estan los niños haciendo poderes en el salon mientras esta la directora en casa???
#19
RodGom11
RodGom11
30/03/2012 08:24
a ver sinceramente me parecen soberanas tonterias todo lo planteado, ke si la voz de sandra de pequeña, que si las maletas, cuando son minucias, ke no afectan a la trama y son cosas que no merecen ser ni contestadan, bien por ser algo que queda claro en el capitulo (tema maletas) o bien por ser una soberana tonteria (lo de la voz d sandra d niña)

Y no os dais cuentas ke la mayor inconcruencia de este capitulo se da entre Leo y Culebra. En no se que temporada exactamente de las anteriores Culebra llegaba a confesar a Leo que tenian poderes y se lo mostraba (Creo que en el capitulo en el que Leo descubria a traves de un periodico que Sandra estaba fugada de su verdadera casa) y resulta que en este capitulo cuando Culebra se vuelve invisible y vuelve cn el invisible a leo, para que nadie vea lo que le esta pasando a Leo, este se escandaliza y alucina con lo ke a echo culebra, y le llama bicho raro, cuando sabia ya ace tiempo k tenia poderes y precisamente ese poder. ESe si que es un fallo gordo y de guion
#20
annasofia
annasofia
30/03/2012 09:11
Culebra en ningún momento le muestra su poder a Leo en el pasado. Lo que Culebra le confiesa es que Sandra no es su hermana, para explicar lo del periódico, y que él está enamorado de ella. Pero nada de los poderes, o nada de que el resto de la familia, no sea familia, solo lo de Sandra.

A todo esto y ya que estoy... añado... creo que algunas personas están demasiado acostumbradas a que si algo no he visto en la serie, es que no ha pasado, y hay cosas que simplemente se da por hecho. Cuando son minucias como lo de las maletas, que no hayamos visto como Michelle las ha sacado a la calle, no significa que no lo haya hecho en algún momento. En la serie no se pueden mostrar constantemente la actividad de un personaje, entre otras cosas, porque en la serie no se pueden mostrar las 24 horas de un personaje, simplemente lo que se considera más relevante, y lo otro, lo intranscendente simplemente se da por hecho. Y lo de las maletas aunque no se vea la secuencia completa, creo que queda claro, porque simplemente se da por hecho.

En la serie no se puede ver todo lo que hacen todos los personajes a todas horas en todo momento, por eso lo que simplemente son minucias se dan por hecho, no hace falta mostrarlas para que el espectador sepa porque ocurren, porque simplemente son cosas claras y sin importancia. Como lo de Lucas, no vemos todos los días de Lucas, no podemos saber en cuantas personas se ha transformado y tocado alguna vez... y en una escena más bien cómica, no hace falta explciar porque Lucas puede transformarse en una persona, porque no tiene importancia y simplemente se da por hecho.

Y de igual manera se pueden explicar muchas otras cosas, que realmente no tienen ninguna relevancia.
1 2 Siguiente