FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Los Protegidos 3x09 - Sin miedo - Erik, el nuevo niño de madre en Valleperdido

1 2 Siguiente
#0
seriesforum
seriesforum
04/05/2012 18:23
Lucas lleva los últimos días metido de lleno en la investigación del origen de los poderes y todos los misterios que la rodean. Junto a Sandra ha encontrado un lugar, un protagonismo que le hace sentirse útil, importante, feliz… Pero todo se viene abajo con una llamada.
Es su hermano Mateo y tiene que contarle algo muy serio. Sus padres están muy graves en el hospital y le necesitan a su lado, en Santander, lejos de Valle Perdido… El impacto de la noticia en Lucas es devastador. Hay sentimientos encontrados. Por un lado, el rencor hacia una familia que le abandonó. La cabeza le pide que siga su camino, su vida en Valle Perdido, sin mirar atrás, sin preocuparse por aquellos que le rechazaron.


Pero Lucas tiene un corazón demasiado grande para el rencor. Así que, por otro lado, siente que tiene que estar con ellos, que necesita saber que él no les ha fallado cuando le necesitaban. Tal vez ésta sea la última vez que vea a sus padres con vida…

Las dudas le bloquean, le tienen ausente de esa investigación que había alimentado sus ilusiones…Está desorientado, perdido y, sin embargo, aún le espera una sorpresa mayúscula: la llegada de su hermano a Valle Perdido. Mateo se presenta en el instituto, consciente de que un tema así hay que tratarlo en persona, cara a cara, mirándose a los ojos. Es un encuentro revelador, en el que Lucas descubre que en sus padres sigue habiendo un poso de bondad, de cariño hacia un hijo al que nunca quisieron perder… ¿Es verdad lo que dice Mateo?… ¿Es posible que aún haya esperanza para él con esa familia que parecía tan lejos?… ¿Y si vuelve a Santander y se olvida de Valle Perdido para siempre?


Y lo peor está por llegar. Esta historia, aparentemente emocional, se convierte en un relato de tensión, acción y suspense al descubrir que lo que realmente está en juego es la vida de Lucas. Mateo esconde un oscuro secreto que pondrá a su hermano y a él mismo en peligro de muerte. Y detrás de ese secreto, de esa amenaza velada, la mente malvada, calculadora y retorcida de Madre. Esta vez recurre a un nuevo cómplice, un niño con un poder nunca antes visto en Los Protegidos y que sería capaz de doblegar hasta al más poderoso de nuestros héroes. ¿Qué pretenden Madre y su nuevo niño poderoso?… ¿Qué esconde Mateo?… ¿Será éste el final de Lucas en Valle Perdido?…"
losprotegidos3x09-sinmiedo-erikelnuevoninodemadreenvalleperdido
El último mensaje de Humberto

Sandra ha hecho grandes progresos en sus investigaciones junto a Lucas. Ahora tiene en su poder un viejo vinilo con un mensaje misterioso y a la vez revelador: existe una cura para los poderes y Humberto conoce la clave para desarrollarla. Pero esas palabras esconden a la vez un protagonista desconcertante, el destinatario del mensaje, la hija de Humberto. ¿Dónde está?… ¿Quién es?… ¿Podrá ella ayudarles a encontrar la cura? Sandra se apoya en esto y en un recorte de prensa con una foto y una fecha que estaba entre los papeles de la investigación. Es el mismo recorte que condujo a Leo y a Culebra a Villa Dorita semanas atrás. Sandra sospecha que en ese papel está la clave y cree que si va a la hemeroteca de Valle Perdido y es capaz de encontrar el periódico original, dará con la información sobre Humberto que anda buscando. Así arranca una aventura que esta vez Sandra librará en solitario y que la obligará a enfrentarse a obstáculos sorprendentes recurriendo a sus poderes…
Pero lo que no puede sospechar es que esa misma mañana, mientras ponía el vinilo en su habitación, Julia ha escuchado la música desde la suya. Y es una canción tan reconocible, tan de su pasado, que Julia ha recibido cada nota como un golpe en el corazón, poniéndola de repente sobre la pista de ese disco misterioso y olvidado. ¿Qué hace Sandra escuchando esa canción?… ¿Por qué ahora?… ¿Por qué en Valle Perdido? Julia intenta hacerse con él pero Sandra la sorprende en su habitación provocando un primer desencuentro que tendrá continuidad poco tiempo después, cuando Sandra descubra que alguien le ha robado el disco. ¿Quién ha sido?… ¿Tendrá Julia algo que ver?… ¿Y que pasaría si Julia escuchase el mensaje que dejó su padre para ella en el vinilo? Con cada giro, con cada nuevo enfrentamiento entre Julia y Sandra a lo largo del capítulo, irá creciendo la amenaza de una revelación casi imposible de esconder, un descubrimiento que puede convertir a Sandra y Julia en enemigas irreconciliables o compañeras de batalla.

Sin miedo a quererse

Sólo hay una cosa capaz de distraer a Julia de su misión, su relación con Mario. Están mejor que nunca, hay una complicidad magnética, como si todo les empujase a estar juntos. Pero cada uno, por sus propios miedos, prefiere bajar la mirada y seguir su camino sin enfrentarse a una relación que podría ser maravillosa. Lo curioso es que estas sensaciones encontradas las perciben los niños, Lucía y Carlitos, conscientes de que Mario y Julia se miran de una forma especial… ¿Se gustan? ¿Y por qué no son novios? Son preguntas que se hacen y que necesitan respuesta, así que planean un divertido interrogatorio (Carlitos con Julia y Lucía con Mario) para sacar de cada uno las verdades que necesitan oír.

Al descubrir que lo que bloquea a Mario y a Julia es el miedo, Carlitos y Lucía deciden utilizar los mismos “trucos” que ellos mismos han utilizado desde pequeñitos para enfrentarse a sus miedos: a la oscuridad, a los monstruos, a las pesadillas… Es un plan tan infantil, tan lleno de magia, tan sencillo… Que podría funcionar. ¿Y que pasaría si Julia y Mario superasen sus miedos?… ¿Se producirá por fin ese acercamiento que llevamos tantos capítulos esperando?
#1
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
04/05/2012 20:20
Lo que yo creo es que el hermano de Lucas le ha tendido una trampa, y que a sus padres no les ha pasado nada, y lo va a entregar a madre. Espero que no lo consiga...
#2
shon
shon
04/05/2012 21:51
Yo también lo espero y deseo pero presiento que esta trama se desarrollarà de forma multiepisódica.
#3
tonitak
tonitak
04/05/2012 22:17
Yo lo que creo es que no llevo tantos capitulos esperando a que Júlia y Mario se quieran xD. Aver qué poderes tiene Erick, tachán tachán!!!
#4
yyoyoo25
yyoyoo25
04/05/2012 22:21
Hay alguna foto de Erick?
#5
seriesforum
seriesforum
05/05/2012 00:51
Erik es el de la foto con los ojos raros y la planta esa extraña. Yo tambien quiero a pareja Mario y Julia :3
#6
julivanmarolina
julivanmarolina
05/05/2012 03:26
yo tambien opino lo mismo seguro que erik esta mintiendo, pero presiento que van a matar el personaje de lucas, no me sorprenderia y aunque me fastidiaria muchisimo, porque es mi personaje favorito de la serie despues de culebra, es obvio porque los guionistas la estan cagando en esta temporada en algunas cosas...para mi la mejor temporada siempre sera la segunda xd...
#7
_Andres_
_Andres_
05/05/2012 03:58
Mateo está mintiendo, no Erik. Erik es un niño de madre, Mateo es hermano de Lucas.

Y Lucas no muere, en principio la muerte de Culebra es la única de esta temporada.
#8
DanielVP
DanielVP
05/05/2012 10:21
¿Cómo sabéis que se llama Erik y de dónde habéis conseguido la foto?
#9
ain
ain
05/05/2012 10:24
Mateo miente seguro, pero como a dado Madre con él y como le ha convencido de que le ponga a su hermano Lucas en bandeja, tal vez tenga poderes Mateo también.

En cuanto al niño de la foto, haber que nuevo poder nos espera.
#10
shon
shon
05/05/2012 11:01
Sólo había una muerte programada y esa era la de culebra además me da que esta trama se alargarà unos dos capítulos solamente pero ya se verá.

Y si me molestaria en exceso, si el personaje de lucas desaparece definitavamente.

Se convertiria en el mayor de los despropósitos visto hasta la fecha y con diferència.
#11
tonitak
tonitak
05/05/2012 13:24
Yo creo que Lucas se da cuenta de la trampa de Mateo y se transforma en él para ir a ver a madre, no veis en el avance que hace una cosa rara con el cuerpo? Como que se transforma, luego se ve que el supuesto Mateo golpea a alguien, es Lucas o Madre? Alguien sabe identificarlo? Porque yo lo pauso pero se ve borrosisimo :(
#12
yyoyoo25
yyoyoo25
05/05/2012 14:29
Esta claro lo que pasa, Erik, el nuevo niño, tiene el poder de meterse en el cuerpo de las demas personas y controlarlo, vamos como si fuera un parasito, a lo Baby, de Dragon Ball GT. Se ve claramente que se ha metido en el cuerpo del hermano para mentir a Lucas, y hacerlo salir de valleperdido. El anuncio nos lo ha dicho todo no?
#13
yyoyoo25
yyoyoo25
05/05/2012 14:34
Cuando Mateo se mueve de esa manera, le sale un cuerpo de su cuerpo.
#14
Nemeseth
Nemeseth
05/05/2012 18:30
¿de qué anuncio habláis mis pequeños?
#15
galan15
galan15
05/05/2012 19:16
http://www.beticious.com/es/register?ref=galan15
#16
_Andres_
_Andres_
06/05/2012 19:24
Eso, de que anuncio habláis?
#17
LQSARP
LQSARP
06/05/2012 20:46
De un anuncio que emitieron esta tarde en a3... yo tambien lo vi: al "hermano" le salio alguna persona vestido de negro o algo asi y estaba enfrente de madre.
#18
_Andres_
_Andres_
06/05/2012 22:02
Gracias, ya lo he visto en Los Protegidos Web. Que gran poder...se parece a lo que hacía Baby en Dragon ball GT. carcajada
#19
julivanmarolina
julivanmarolina
07/05/2012 12:38
si bueno es que me confundi y puse erik en vez de mateo, pero vamos esta claro que mateo miente, ojala que lucas no salga de la serie, de verdad esta temporada esta siendo un asco, quitando las escenas sandraculebristas, lucas y sandra y luciculebrista todo lo demas no me gusta demasiado, bueno mario y julia tambien me gustan como pareja pero no mucho, ni tampoco mas que mariojimenista. parece que el tal erick tendra un poder muy raro porque eso que tiene en los ojos....
#20
merychirrismas
merychirrismas
08/05/2012 14:25
es esta pagina pero no estoy segura de que esteis hablando de este video
1 2 Siguiente