FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Ideas para corto...

#0
davidoft
davidoft
05/05/2012 13:40
Hola, bueno queria pedir ayuda, desviándonos un poco del tema de Los Protegidos, como os gusta mucho el mundo de la tele y demás, en mi ciudad Calahorra hacen un festival de cortometrajes, con sus premios y demás y a mis amigos y a mí nos gustaría participar pero claro, no tenemos ni idea de que corto hacer, que historia contar...

Si alguien nos quiere ayudar dando sus ideas y demás se lo agradecería molto.
:)
#1
Biro
Biro
05/05/2012 14:29
Muy buenas, me encanta de que haya gente que le guste hacer cortos. Aunque tengo 17 años, he hecho varios, y mi ultimo corto ha ganado en 2 concursos de momento, y vamos a por el tercero.
Lo importante, es que haya equilibrio entre argumento y montaje... Si el montaje es muy bueno pero el argumento malo o viceversa, no saldrá muy bien, tambien se mira mucho la calidad de grabación de la camara.

Bueno, ideas... Depende de cuantos seais, y vuestras edades. Pero.. tiene que ser una historia que te rompa todos los esquemas en la ultima escena...
Para que haya posibilidades de ganar, olvidate de pelis romanticas. Thrillers, aventuras, miedo y sobre todo accion. Cuando me digas el genero, pienso algo. Pasame el link del concurso por privado
#2
casti1994
casti1994
05/05/2012 16:18
Se me acaba de ocurrir uno:

Un grupo de amigos se van de vacaciones, pero un día uno de ellos muere... irán muriendo uno a uno... sabiendo que uno ellos es el asesino, hasta al final quedar tres: Una chica y dos chicos. Dónde habrá un triangulo amoroso.. y dónde los dos pensarán que es el otro el asesino y lucharán por estar con ella, hasta descubrir, que ella es la asesina, y mata a uno de ellos, el otro consigue huir.
#3
JoseK
JoseK
05/05/2012 16:30
Hola davidoft. Yo tengo varios cortos escritos, no me importaría pasaros alguno (siempre que me pongáis de guionista, ja ja) para ello necesitaría saber con que equipo contáis, es decir , cuantos sois para actuar y de que edades, y tampoco me vendría mal saber como andáis de localizaciones, y si estáis puestos en temas de montaje.

Tengo varios escritos sencillos y para pocos personajes, y uno más complicado, sin embargo, tampoco tendría problemas en escribir uno que se ajuste a vosotros.

Aquí puedes ver un corto escrito por mí para hacerte una idea de mi estilo.

#4
davidoft
davidoft
05/05/2012 17:05
Gracias, simplemente necesitamos la idea y luego nosotros nos ponemos a realizar los guiones y demas :)
#5
Observando
Observando
08/05/2012 10:40
Sin ánimo de ofender, pero ese corto me parece absurdo, vamos, una mierda (con perdon). Me parece que carece de creatividad. Es una chorrada enorme. Creo que la gente no se atreve a decirtelo. Tomalo como algo constructivo, deberías aprender mucho si quieres ser creador-guionista de historias.
#6
LaPrincesa
LaPrincesa
08/05/2012 16:16
un rapto pero que todo les salga bien a los malos. Raptan a una persona y piden una recompensa mandando un dedo de la victima y amenazando con mandar cada día que pase otro dedo y que al final liberen a la victima sin 3 dedos, y se lleven la recompensa sin que les pillen.
#7
LaPrincesa
LaPrincesa
08/05/2012 16:24
casti1994 eso es "la casa de caronte"
#8
sandralalokita
sandralalokita
08/05/2012 16:29
tioo!! pss a mi el videomontaje me a gustado xD me parece una trama original y divertida para aser reir a la gente xD si señor! buen trabajo!
#9
Observando
Observando
08/05/2012 19:28
creo que tenemos distinto humor...
#10
JoseK
JoseK
09/05/2012 10:36
Gracias, sandralalokita guiño