FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

La despedida de Lucas en el 3x09...

#0
NuTV
NuTV
12/05/2012 02:02
Abro este hilo para preguntaros si alguien más se acordó de Gran Hermano como yo cuando vio la escena de la despedida de Lucas de la familia...

Todos en el sofa delante de una tele en la que Lucas mirando a cámara iba despidiéndose uno a uno de ellos con palabras bonitas ^^

Seguro que más de uno se percató de la similitud y de lo paradójico que resulta que ambos programas sean competencia y que puede que incluso coincidieran en el tiempo ambas despedidas en sus respectivos canales.

Si alguien más notó el parecido que diga YOOOOOOO XD

P.D.: este capítulo ha tenido moMentos que sobraban pero ha estado bastante bien, aunque en un principio no daba ni un duro por él. El próximo pinta bien... ya veremos.
#1
_Andres_
_Andres_
12/05/2012 02:17
Yo creo que puso Mario Marzo más sentimiento en el papel de Lucas despidiéndose que los de Gran Hermano cuando se van...carcajada
#2
bluee
bluee
12/05/2012 11:45
Yo lo pensé jeje, pero el viernes por la mañana cuando lo vi. Si tuviera que quedarme con un momento del capítulo sería el de Michelle, cuando llama a los bichos y no logra dominarlos porque se está enamorando de Culebra y volviéndose "buena", pues parece que ha encontrado a alguien que puede quererla de verdad y no tratarla mal, o incluso cuando estuvo junto a él y Lucía en el capítulo anterior, añora momentos familiares, tiernos, que ella vivió solamente en un pasado. Me gusta el cambio que está sufriendo.
#3
annasofia
annasofia
12/05/2012 11:51
perdonadme pero si algo tan usual, normal, habitual... como dejar un video de despedida, algo que estamos acostumbrados a ver en miles de series, películas, etc... se relaciona directamente y se compara con Gran Hermano... es que Gran Hermano ha hecho mucho daño...
#4
proteyonki27
proteyonki27
12/05/2012 12:53
ANASOFIA que razón tienes Gran Hermano ha hecho mucho daño a esta sociedad, así va el país
#5
nikothebest
nikothebest
12/05/2012 15:01
bluee, perdona?? Michelle claro que domino a los bichos, lo hizo a posta para conseguir lo que e mandó Madre: que Culebra no llegase a tiempo para impedir que Lucas se fuera. Es muy muy lista.
#6
NuTV
NuTV
12/05/2012 21:00
A ver. No me refiero al vídeo en sí mismo. Sino a la planificación y realización de la escena. No vayamos de snobs como si comparar GH con la serie fuera un sacrilegio, y menos esta temporada. No os pongáis a la defensiva menospreciando a GH porque como formato televisivo es ya historia de la televisión y no es descabellado que el propio equipo de LP planificase esa secuencia de la misma forma, pudiendo haber puesto el video en un portatil o incliso enviarlo al movil de cada uno por whatsapp. Yo creo que se ha intentado usar una fórmula reconocida para los espectadores de televisión y consciente o incoscientemente ha resultado similar a GH. Y eso no es ni bueno ni malo, es televisión y hablar por hablar.
#7
annasofia
annasofia
12/05/2012 21:06
Gran Hermano habrá hecho historia, pero esa fórmula tan reconocible, no la inventó Gran Hermano.

No hay comparación posible. Y será comparable para aquellos que vean Gran Hermano, pero para la inmensa mayoría no.
#8
NuTV
NuTV
12/05/2012 21:13
Annasofia, te noto muy a la defensiva. No sé por qué te sientes atacada pero te pido un poco de calma y madurez. No hablo del vídeo como fórmula de despedirse, te lo repito. Hablo de la realización y planteamiento de la escena. En serio, no entiendo que te lo tomes como un desprecio a la serie, que no lo es. Ah, si tuviera que despreciar algo tendría otras cosas que comentar pero no con esa. Cálmate :)
#9
annasofia
annasofia
12/05/2012 22:14
Estoy tremendamente calmada, y comento con la misma calma con la que estoy. Ni estoy alterada, ni estoy ofendida, ni estoy a la defensiva.

Simplemente hablo con seguridad. Y como estoy segura que esa escena no tiene nada que ver gran hermano, ni en realización, ni en formato ni en absolutamente nada... lo digo con esa seguridad.

No hay que confundir seguridad con alteración, porque te aseguro que no lo estoy.

Y no me tomo a mal que se compare con Gran Hermano, simplemente porque considero que no hay comparación posible.

En serio, y estoy lo digo "calmada" por si hay alguna duda... El recurso del video, con las diferentes formas de grabación, rodaje, producción, realización, etc... es algo extremadamente usado en cualquier ficción, tanto española como extranjera... Es un recurso muy usado, y se ha grabado de mil formas diferentes. Quizás alguien que esté acostumbrado a ver Gran Hermano por asimilación pueda asociarlo, pero no creo que se pueda ni siquiera relacionar, porque además de los diferentes formatos que son, de las diferentes producciones que son, y el tipo de temática que tienen ambos productos, ese es un recurso más que conocido y más que trillado en toda la ficción.

Los Protegidos es conocida por hacer referencias a otros productos, pero las referencias que hace son siempre bajo las mismas condiciones y temáticas que tiene la propia serie, que son o bien cómics, o bien cuentos infantiles, o bien cualquier película de misterio, superhéroes o aventura.

Las referencias en Los Protegidos son constantes, pero siempre enmarcadas dentro del género que es los propios protegidos... no productos tan distantes a ella como un reality show.

Simplemente me parece que no ha lugar a ningún tipo de comparación. Y con la seguridad de ello lo digo. Simplemente eso.
#10
bluee
bluee
13/05/2012 00:43
[nikothebest] Bueno, esa es tu interpretación, domina los bichos en un primer instante, pero se ve perfectamente cómo no acaba por controlarlos porque comienzan a picarle al venirle los momentos felices que ha pasado junto a Culebra. Yo al menos lo entiendo así. Bien es cierto que los invoca por la orden de Madre, pero al final le es imposible llevar a cabo su objetivo de la manera que ella pensaba que iba a ocurrir, vamos, como lo ha ido haciendo en toda la temporada.
#11
NuTV
NuTV
13/05/2012 00:44
Jajajaja, no has entendido nada. Siento que te lo tomes así. Y siento que tengas el don de estar Absolutamente SEGURA de todo. O mejor dicho, lamento que tengas esa maldición.

xD
#12
NuTV
NuTV
13/05/2012 00:45
Bluee, yo también lo entiendo como tú. Es cierto que logra el objetivo de retener a Culebra, pero no los domina como quisiera y le atacan.