FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

PLAGIO! Los Protegidos Copian A Usuarios De FTV!

1 2 3 Siguiente
#0
BlaCkmaNiiaTiCa
BlaCkmaNiiaTiCa
14/05/2012 00:51
Abrimos este post para hacer saber lo que está ocurriendo en relación con el Rol Los Protegidos, abierto el verano pasado, y la serie Los Protegidos.
Cuando nos sentamos delante de la televisión para ver la tercera temporada, nuestros ojos no daban crédito a lo que veían. Días después lo estuvimos comentando por mensajes, y todos llegamos a la conclusión de que NOS ESTÁN COPIANDO.
Sí, resulta gracioso y poco creíble, pero para ello traemos las pruebas que lo afirman. Vosotros podéis sacar vuestras propias conclusiones, siempre que no se falte al respeto a nadie.
Todo esto surgió como un pasatiempo entre chicos y chicas que sólo querían pasar el rato, roleando tramas ajenas a la serie, inventadas. Nos llegó esta gran sorpresa, pensábamos que nos leían y nos sentimos orgullosos de ello, pero nos parece injusto lo que están haciendo. Ya no sólo son detalles. ¿No deberían pedir permiso?
Si es así, si es verdad y se afirma que nos leen, resulta hasta ridículo, ¿qué les pasó? ¿Se quedaron de repente sin imaginación? Copiando a chicos que crean sin ningún fin, sólo el de pasar un buen rato.
Después, el dinero lo obtienen ellos y los méritos también. Esto es ilegal por muy estúpido que parezca. Porque son las grandes cadenas las que siempre denuncian por copyright; ahora, ¿esto qué es? Lo mismo.
Lo que más risa da es que decidieron el final de la serie cuando nosotros pusimos fin a nuestro Rol. ¿Otra casualidad?

Aquí tenéis las imágenes:

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

plagiolosprotegidoscopianausuariosdeftv

De casualidades se basa la vida. Pero cuando abundan, la sospecha cumbe.
Y ahora, ¿en qué bando estáis vosotros? ¿Casualidad o algo más?
#1
_Andres_
_Andres_
14/05/2012 01:27
Esto ha pasado siempre, guionistas de muchas series leen este foro y adaptan nuestras ideas a sus tramas, ya pasó algo parecido con el Internado, con el personaje de Amaia.

Pero vamos, yo creo que no es motivo para molestarse, sino para alegrarse de que las ideas de uno aparezcan en una serie.
#2
xuxecita
xuxecita
14/05/2012 05:07
Black sabes que me apunto. Genial lo que habéis echo carcajada os ha salido estupendo, y para que digáis que no, mirar la hora de mi envío. Me acordé de vosotros ¬¬ Jaja

Andres así estábamos nosotros al principio. Felices de que nos leyeran y cogieran "algunas" de nuestras propuestas. Hasta que vimos que del 100% se llevaban el 50% y sin permiso. Es que resulta gracioso. Guionistas copiar casi todo el guion de unos chavales que por puro aburrimiento escribían sus escenas a su manera y como les gustaría que fuesen.

Es que el remate, la bomba de las bombas fue lo del perro. Es que el plagio, SE NOTABA TANTO Y FUE TAN GRANDE. Osea creamos nosotros una mascota, un pariente más para la familia Ruano ni más ni menos. Y Resulta que de repente, meses, muchos meses después cuando comienza la serie... :O ¡También! La misma raza, el mismo estilo de perro. Y ni más ni menos LA IDEA DEL PERRO.

Como dice Black nosotros no obligamos a nadie a creernos. Solo queremos hacer ver lo que está pasando y que los guionistas no son tontitos xD Y si tanto les gustaban nuestras "tramas" Que al menos yo que se. Un mensaje o algo, ¡Si es que hasta nuestro perro tenía twitter! XD

Para los del rol: Menos mal que no se cogieron la idea de la Carbonero, si nos Valleperdido se hubiera convertido aparte de en un zoo, en un autentico desastre carcajada

Edito: De casualidades se basa la vida. Pero cuando abundan, la sospecha cumbe. ¿?¿?¿?¿? ¿¿Hola?? ¿Alguien puede poner esto en las páginas esas de las personas se hacen famosas por sus frases. ¡Black! ¿Te he dicho ya que me encantas? Jajajajajaja

Saludos gente. Besitos black ^^
#3
davidoft
davidoft
14/05/2012 09:02
En España no hay copyright, sino derechos de autor :)
#4
jonan92
jonan92
14/05/2012 09:27
Os habeis motibado mucho... La serie se comenzo a grabar el 6 de junio, por tanto los guiones estaban escritos bastante antes de que vosotros escribieseis esto........

Que si, que es muy bonito pensar que antena3 te copia... Pero simplemente mirad fechas, es imposiboe xDD
#5
_Andres_
_Andres_
14/05/2012 12:23
Eso o que uno de los guionistas sea también uno de los del rol...
#6
tonitak
tonitak
14/05/2012 12:49
Permitirme que discrepe un poco.
Lo he leido y no me parece plagio, bueno a ver si me explico, es evidente que es demasiada casualidad, pero algunas cosas son algo exajeradas como que atropellan a Lucas y luego en la série a su hermano.
Creo que han sacado ideas de vosotros y en parte no me parece mal, es como una especie de homenaje, queríais un perrito Ruano? Ahí os lo dan. No sé chicos no lo veo para tanto, prefiero verlo por el lado positivo porque si es verdad que se parecen pero que Lucas se caiga a un hoyo y Carlitos en la série también pues... Tampoco se puede considerar un plagio descarao.

En fin... Alegraros de ser tan buenos dando ideas y listos.

Por cierto, era seguidor de El internado ¿Me podeis explicar el rollito este de Amaia? Es que ahora que lo he leido me ha picado la curiosidad, un pequeño inciso para odiar un poco más a LA ACOPLADA HEIDI!!! jajaja
#7
circulo naranja
circulo naranja
14/05/2012 12:54
desde que aparecio Amaia se dijo en el foro que ojala ella al final resultara estar con los malvados y al final estuvo pq era la nieta de no se quien, pero vamos que eso puede ser casualidad o pq alguien lo leyo en el foro y quiso cumplir los deseos de los foreros.
#8
tonitak
tonitak
14/05/2012 13:00
Sí, la nieta de Theodora Rauber. Que yo propuse que fuera Jacinta :( A mí no me escucharon jajaja
#9
salander
salander
14/05/2012 13:04
Yo creo que obviamente los guionistas leen el foro y sacan ideas, pero tampoco veo una trama entera que hayan copiado, es decir, son una cosa de aquí y otra de allá. Como para llamarlo plagio, tampoco...
#10
_Andres_
_Andres_
14/05/2012 14:45
Lo de Amaia era simplemente que una chica del foto hizo un vídeo en Youtube donde salía Amaia por el bosque "saltando" y uso la canción de Heidi de fondo. Los demás usuarios la llamábamos la insípida, como bien recordarás, Tonitak. carcajada

Y en la última temporada, le llamaban Heidi, o Heidi insípida.

Pobre muchacha...en fin carcajada
#11
tonitak
tonitak
14/05/2012 15:01
Pienso igual que Salander.

Entonces Andrés le pusieron ese mote por el video de youtube? jajjaja que bueno no lo sabía que fue por eso.
Yo recuerdo que me caía fatal porque sobraba en todas las tramas para mi gusto, era como forzada a decir cosas bonitas y caer bien y ufff... La odiaba!!! Hice un grupo en facebook y todo poniendo "Yo también odio a la todopoderosa Heidi Amaia en el internado)
#12
_Andres_
_Andres_
14/05/2012 15:13
Por eso fue! jajaja yo me uní a es grupo carcajada buenísimo
#13
T- Bag
T- Bag
14/05/2012 15:30
Hombre es que eso sería imposible tonitak, Jacinta era demasiado vieja para ser nieta de Theodora xDDDD

Lo de Amaia no me extrañaría que fuese improvisado. Recuerdo el miedo que esta le tenía a Curro quien quería violarla, entonces era una pobre adolescente asustadiza y de repente en el último capítulo, su mirada cambiada reflejando una frialdad que hasta entonces no había tenido.
#14
BlaCkmaNiiaTiCa
BlaCkmaNiiaTiCa
14/05/2012 16:11
Volviendo al tema del post, que, aunque no lo parezca, debatimos sobre Los Protegidos, sigo insistiendo en que esto es una vergüenza. Que sí, que son detalles que se hacen grandes, pero al fin y al cabo es copiar, lo que es igual a plagio (el matiz se lo dais vosotros).
¿Se ha hecho otras veces? Me da igual. Inocencia la de aquel o aquella que lo permitió sin siquiera hacerse oír; pero yo, lo que es mío, hago que se respete. Porque, como dije, el mérito de esto es únicamente nuestro. Y ante todo defiendo lo que pienso, lo que creo justo, y debato lo que me parece injusto.
Para davidoft; querido españolito, yo hablo como me da la gana, ¿ves el tema? ¿pone algo de que me corrijas? No. Pues ya está. Si estoy siendo radical con esto, lo siento, pero no consiento que se me reclame una palabra, buscando lo mínimo para atacar, ignorando el punto de partida del post. Aclarando: ¿tú no usas vocablos ingleses? ¿O es que remites la palabra sandwich porque no es española? Espera, ¿o eres de los que usan la palabra piercing en su nueva entrada en la RAE? Yo no me meto con tu forma de escribir, tú no lo haces con la mía. Respeto ante todo.
Para jonan92, no es motivación, sino conclusión :) Y sí, fíjate, tenemos las fechas señaladas. Los guiones se pueden editar. Ya no es si es bonito o no, pero creo que en ningún momento hemos dicho que nos parezca bonito, sino todo lo contrario. Y tenemos motivos de sobra para pensarlo.
Sí, uno de los guionistas en el Rol. No sé si lo dirás en serio, pero yo soy hija secreta de la Duquesa de Alba.
Una cosa que me llama la atención y en la que me he fijado, ha sido cómo algunos tiráis por tierra a Amaia de El Iternado. Os he visto en otros posts y os ponéis como fieras cuando yo hago lo mismo con Julia. Explicaciones inexplicables de la vida.
Creo que dicho esto, está dicho todo hasta ahora.
Gracias por comentar, y saludos :)
#15
T- Bag
T- Bag
14/05/2012 16:27
No son cosas inexplicables de la vida, es tan sencillo como que cada uno defiende lo suyo. Y si hay gente que odiaba a Amaia, pero les gusta Julia, puedes imaginarte por donde irán sus comentarios.

Me temo que no puede considerarse plagio, ya que para ello alguno de vosotros tendríais que tener los derechos de lo que habéis escrito y no creo que ninguno hayáis registrado la historia de vuestro rol como propia. Es lo que tiene publicar algo en internet a la vista de todos, que estás cosas pueden pasar. Pero no creo que unos guionistas profesionales, se dediquen a copiar lo que unos adolescentes (algunos un poco más mayores) escriben en un foro de internet.

No te lo tomes a mal, pero no creo que os hayan copiado.
#16
Blanca91
Blanca91
14/05/2012 16:31
yo estoy de acuerdo con la persona que dice por ahi que a esas alturas ya estaban escritos los guiones porque ya habian empezado a rodar.
No es ninguna vergueza tu escribes en internet y lo pueden copiar, a eso te arriesgas pero dudo mucho que los guionistas saquen las tramas de los roles en internet.
Si tu dices que es imposible que un guionista este entre todos los del rol yo e digo que es imposible que plagien un rol: lo 1º xk no tiene copyright y no puedes reclamar nada y segundo porque se pueden cambiar guiones pero no tramas completas mas que nada porque no solo es modificarlo si no tambien darselo a los actores, que lo aprendan cambiar escenarios... ¿mucho lio por un rol no? Y lo de que terminen una serie por el rol ya me parece subrealista
#17
Bea84
Bea84
14/05/2012 16:44
Creo que jonan92 y blanca91 tienen razón. Las fechas no cuadran. Si algunas tramas de vuestro rol, de alguna manera, han coincidido en algún detalle, en tal caso seréis medio adivinos. Pero el plagio, va a ser que no.

Espera...estoy viendo por las fotos que hay...¿¿¿más de 9000 comentarios??? Vendrían siendo unas 500 páginas para leer, y total para quitar 4 ideas que ni siquiera son relevantes en el tema del origen. No pretendo ofender a nadie, de verdad, pero me parecería muy raro que estuvieseis en lo cierto.
#18
tonitak
tonitak
14/05/2012 17:06
Nooo pero yo me refería que Jacinta fuese Theodora, no la nieta jajajjaja.
Lo de Amaia para mí estaba cantado que fue una estrategia de última hora, desde luego a mí el internado dejó de sorprenderme porque los guionistas eran un poco insipidos, se olía a mil leguas de aquí que Roque era el traidor y muchas cosas más. En fin...

Volviendo al tema de los protegidos no considero que sea plagio por varias razones:
-Primero porque las fechas no cuadran con los guiones ya hechos, o eso me ha parecido ver.
-Segundo porque un plagio se considera plagio cuando es copiado, y oyos en el mundo hay muchos para caerse, no es una idea muy original y profesional que digamos. Lo de Julia para mí pura casualidad porque mucha gente la ve nueva y dice "quiero que termine con los castillo" y de ahí esa idea supuestamente plagiada.
-Tercero: No creo que unos guionistas como los que trabajan para los protegidos hayan plagiado cosas de adolescentes puesto que esta es una série que con la excusa de los poderes te abre muchas puertas y posibilidades, creo que ellos mismos han sido siempre suficientemente inteligentes como para fijarse en lo que escribis y optar por esa posibilidad de guión. Mucha gente dijo que Marta Torné sería Jimena que la transformaron en otra muchacha y eso no lo han plagiado ¿Por qué? Porque ellos mismos ya sabían por donde tenían que conducir la série y como ya era el origen decidieron poner a alguien que estuviese en el origen de todo, la hija de Humberto.

Que vamos, respeto vuestra queja porque quizás en vuestro lugar yo también me sentiría así, pero si lo parais a pensar detenidamente y en frío vereis que no es tan exajerado como lo pintais ;)
#19
T- Bag
T- Bag
14/05/2012 17:17
JAJAJAJ, según tengo entendido, Amparo Baró lo propuso también, pero le dijeron que de ser así, su trama no tendría coherencia.
#20
alvaro777
alvaro777
14/05/2012 17:36
asombrado asombrado ouch ¡Que chulo te ha quedado el post! bravo

No se si sabréis que conocen FTV, por lo menos David Lorenzo y que el o Javier Quintas (no recuerdo bien) esta registrado. carcajada

Los rodajes empezaron el día 6 de Junio, por lo tanto, los guiones de los capítulos en los que salen los ''plagios'' se escribieron mas tarde, que son a partir del 3x08 mas o menos, el rol se estreno el 21 de Junio creo recordar.. por lo tanto, si se han podido fijar

Y que los guiones, tienen hasta 5 o mas versiones incluso, para añadir o quitar cosas, por lo tanto, aunque estuvieran escritos pudieron ser modificados.
1 2 3 Siguiente