FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

¿Se miden las audiencias del PREMIUN y de la página de A3?

#0
rojilla
rojilla
20/05/2012 09:37
Entiendo que SI, que mediante el PREMIUN la cadena también sabe el seguimiento de la serie por adelantado, y que también contabiliza las visitas que tiene el capítulo, a posteriori, en la página de A3.

Creo que ha sido un GRAVE ERROR retrasar el estreno de la serie y encima hacerla competir con GH. Creo que este último es UNA GRAN BAZOFIA pero al final, morbito aquí, morbito allá siempre consigue subir su audiencia.
El DOMINGO era un gran día para LOS PROTEGIDOS...el año pasado rondaban los 3.000.000 mano a mano con AIDA. Parece imposible que hayan perdido tantos seguidores.
Conozco, sorprendentemente, a gente que se ha enganchado a GH, a quienes echo la gran bronca, que antes veían LOS PROTEGIDOS ...y su respuesta siempre es la misma...cuando acabe GH me descargaré la serie y la veré tranquilamente...ASÍ QUE LAS AUDIENCIAS SON MUY ENGAÑOSAS.

También ocurre que la cadena parece que pasa de la serie. Durante las grabaciones, que yo seguí bastante de cerca , se habló del desencuentro entre LA CADENA y GLOBOMEDIA creo que es...pero que la serie no corría peligro en esta temporada porque ya estaba todo muy firmado. Ya se avisó de antemano que era LA ÚLTIMA TEMPORADA. Creo que esto también ha decepcionado a muchos.

En resumen, UNA BUENA SERIE DESPEDIDA BAJO MÍNIMOS...

Y a lo que iba...¿se conoce la audiencia del PREMIUM y de la gente, como yo, que la suele ver a posteriori en la página de A3 porque caigo rendida la noche de los jueves'
#1
Adripc500
Adripc500
20/05/2012 09:54
Claro que contabilizan las descargas y los visionados pero creo que estos no cuentan como audiencia.
#2
annasofia
annasofia
20/05/2012 10:44
Los visionados y los premiums cuenta, pero únicamente para la cadena, esa parte de gente que la ve a través de esos medios no se refleja en los datos de audiencia, ni en ningún otro dato que se haga público tanto por parte de la cadena como por parte de otro medio.

Son datos que la cadena d¡gamos que mantiene y maneja de forma interna para sus propios propósitos pero que en ningún momento hace público.

El único modo quizás que un espectador tiene alcance a imaginar la repercusión que tiene la serie a través de los medios de internet en la página de antena3, es por ejemplo viendo continuamente cuáles son los programas y series más vistos en ese momento en la página, porque el modo salón de antena3 tiene la posibilidad de decirte quien cuáles son los videos más vistos en ese momento.

En ese sentido si que se puede decir que la serie es de las más seguidas por internet.

En el modo salón normal... la serie siempre tiene tres capítulos entre los programas más vistos de la cadena. Pero no solo eso, normalmente el vídeo más visto suele ser un capítulo de los protegidos (ni luna, ni con el culo al aire, ni el número 1...). De hecho ahora mismo por ejemplo de entre los videos más vistos en el modo salón en antena3, el que ocupa la primera y la segunda posición son dos capítulos de los protegidos. Y el nuevo capítulo que se colgó en abierto el viernes ya es el sexto más visto del momento.

Normalmente siempre suele haber varios capítulos de cada serie entre los más vistos, pero el mérito de los protegidos es que es esa serie la que normalmente está entre las primeras posiciones de los más vistos.

Pero a parte del modo salón normal tenemos el modo salón premium, una plataforma en antena3 donde se pueden ver los capítulos a través de pago, de temporadas pasadas y de capítulos atrasados de la temporada que se está emitiendo actualmente. En esa plataforma entre cualquier o casi cualquier serie que se haya emitido ahora y antes en antena3.

Si le echamos un vistazo a esa plataforma de pago en estos momentos.... los protegidos tiene 5 capítulos entre los 10 videos más vistos. Dos de ellos ocupan la primera y segunda posición.

4 de esos 5 capítulos son de esta actual temporada. Y uno de ellos es el primer capítulo de la serie.

Luego tenemos 2 capítulos de Toledo, 1 de Física o Química, 1 de Los Hombres de Paco y 1 de El Internado.

Y todo esto sin contar sin contar la cantidad de descargas ilegales que se hacen de los capítulos y que son completamente ajenas a antena3.

Así que sí, la serie tiene mucha repercusión en internet, es muy seguida por otros medios que no sean necesariamente la televisión. Con esto no quiero decir que no haya cuestiones que puedan explicar una caída de audiencia, porque creo que las hay, y que además hay motivos para que la gente se desenganchara un poco de la serie, aunque ese sea otro análisis. Pero lo que si que creo que es que las audiencias ni mucho menos reflejan la realidad, ni la repercusión que realmente tiene la serie.

P.d.: La productora es boomerangtv
#3
rojilla
rojilla
20/05/2012 11:06
Gracias Annasofia por tan detallado informe.

La verdad es que SI, la serie esta en boca de todos, entre los mios muchos la siguen y resulta incompatible con una audiencia tan baja. Parece mentira que en su día de emisión tenga algo más de audiencia, según las semanas, una peli de LA PRIMERA...vista y revista...con todo mi respeto para el buen cine.

Pues me alegra saber que A3 está bien informada del SEGUIMIENTO REAL DE LA SERIE.
#4
Blanca91
Blanca91
20/05/2012 11:20
las audiencias son engañosas ya de por si, los audimetros registran que se ve en la tv y cuanta gente asique yo puedo estar viendolo sola y poner en el aparato que somos 4.
#5
lysxsiempre
lysxsiempre
21/05/2012 16:06
A ver...la audiencia es el jueves a las 22.30 en Antena3.
#6
rojilla
rojilla
21/05/2012 19:45
Bueno si hay distintos canales o formas de acceder a una serie y otros alternativos son muy usados y dan beneficios a la cadena A3 digo yo que serán tenidos en cuenta por esta cuando la AUDIENCIA DEL JUEVES SEA MEDIOCRE.
#7
annasofia
annasofia
21/05/2012 19:59
Si, pero hay que ser realistas, lo realmente importante para una cadena de televisión, como empresa privada, son los beneficios derivados de la publicidad, y la cantidad de publicidad y el precio de esta se guía por los datos de audiencia. Unos datos de audiencia que en mi opinión, y creo que en la de otros se mide de forma bastante ineficaz, pero pese a ello, es por la que se guían cadenas y empresas que quieren mostrar su publicidad en dichas cadenas.

Es cierto que los datos de los visionados en la página de antena3 cuentan para la cadena, pero no del mismo modo que los datos obtenidos en la emisión de televisión, porque es con la publicidad con lo que realmente saca beneficio económico, es con la publicidad con lo que realmente consigue rendimiento y rentabilidad. Con lo cuál, pese a que los visionados a través de plataformas como el modo salón premium, u otras plataformas puedan darle cierto beneficio o cierto crédito, nunca será igual que el beneficio que pueden darle los anunciantes en la emisión en televisión.

Si están invadiendo la serie de publicidad en las últimas semanas, con incluso a veces 6 cortes de publicidad en pocas más de 73 minutos de capítulo (entre avance y capítulo real) es por una razón, es por intentar sacarle el máximo provecho y rendimiento a estas alturas a la serie. Aunque para un espectador ver un maratón de anuncios entre los que te menten poco más de una hora de capítulo resulta bastante molesto para poder seguir atentamente la continuidad de un capítulo. Pero creo que ha llegado un punto al que a la cadena lo único que le importa es exprimir lo que pueda la serie independientemente de los datos de audiencia que tenga, y después a otra cosa mariposa...

Solo un dato, de Con el Culo al aire y de Luna se pueden ver de forma gratuita en estos momentos todos los capítulos de la actual temporada... De los Protegidos solo puedes ver de forma gratuita 4 de los 10 capítulos emitidos de la temporada actual... si quieres ver los seis restantes tienes que irte a la plataforma de pago.