FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

No entiendo como se dejan secuestrar tan fácilmente

1 2 3 Siguiente
#0
orfanato
orfanato
02/06/2012 16:39
Al final del 3x11, cuando martin se les pone en la salida del bar, bloqueándoles el paso, podrían haberle apartado perfectamente.

Mario se lanza contra el y hasta igual le puede empujar o ganar, o sino Carlitos con levantar la mano lo lanza hacia atrás y Lucas se transforma en un tio alto y fuerte que conozca y también da guerra.... Sino durante el encierro también pueden salir de alguna manera.

Tampoco entiendo que le tengan miedo a madre, especialmente Mario, es una mujer, se supone que por fuerza le podría ganar fácilmente....

Igual que Sandra se acojona con cualquier enemigo cuando les lanza un rayo y adios enemigo
#1
rojilla
rojilla
02/06/2012 19:41
Son LA FAMILIA CASTILLO...no LOS INCREIBLES...(no sé porque me pico y contesto a este tipo de hilos).

Este DETALLAZA debe ser otro de los muchos que se les ha pasado a los guionistas (MODO IRONIA ON)
#2
T- Bag
T- Bag
02/06/2012 19:55
Lo que ha dicho no es ninguna tontería. Vimos al final de la segunda temporada como Carlitos usaba sus poderes para apuntar a Padre con las jeringuillas y lo mantenía a raya y también le hemos visto derribar a un policía. ¿Por qué no iba a poder hacer lo mismo con Martín? Aunque no sean los increíbles, podrían haberse defendido perfectamente. Si querían que los Castillo permaneciesen secuestrados se lo podían haber montado un poco mejor. Que se vea a algún niño con poderes vigilando con los otros, que les apunten con armas...

Y lo de Sandra igual... La vimos usar varios rayos con los que dejabo K.O. a sus enemigos.

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de Madre. Precisamente Mario ya intentó atacarla y ya vimos como salió perjudicado cuando una de sus matonas lo agarró.
#3
Adripc500
Adripc500
02/06/2012 19:59
Es verdad, es algo que no tiene mucho sentido al ver como acaba la 2a temporada, no son los increíbles, pero si han podido con niños con poderes porque no pueden contra Martín?
#4
rojilla
rojilla
02/06/2012 21:41
A ver GENTE, que parece que voy siempre contracorriente.

MARIO se queda paralizado cuando ve el video de JULIA, no imaginaba que hubiera una MADRE después de ver morir a PADRE. No son tan frios de reaccionar al instante.

Posteriormente MARIO hace varios intentos, con el mensaje en la tarta, con el teléfono...y hasta descubrir como pueden escapar sus hijos por la rejilla.

CARLITOS también se sorprende de que haya malos cuando se lo dice LUCÍA pero él usa sus poderes para dar un portazo y derribar a MARTIN.

Y luego esta LUCAS que se convierte en MARTIN para ganar tiempo...

A lo que voy, es que ellos una vez secuestrados si utilizan sus poderes y su ingenio para escapar, si no se diera el secuestro...¿me queréis contar de que sirve una organización tan supuestamente preparada como el CLAN ELEFANTE?

Que los malos empiezan siempre por ganar y luego LOS CASTILLO ganan y así ha ocurrido en todas las temporadas...no entiendo la insistencia en cuestionar todas las situaciones...
#5
littlenanai
littlenanai
02/06/2012 21:53
Yo creo que la gente le busca pegas a todo, es verdad que puede haber fallos, pero es una serie, no la vida real por mucho que lo parezca...claro que usan sus poderes, pero cuando Martin llega al bar, carlitos y lucía no saben hasta al dia siguiente que son malos, Mario tampoco sabe que está pasando exactamente, quien es realmente Martín y exactamente que quiere y lucas por mucho que se transformase en otra persona sería dificil que saliese de ahí... Por otra parte, Sandra no se defiende con sus poderes porque ella no quiere hacerle daño a Michelle, ella siempre la ha considerado su amiga y lo que intenta es hacerle ver que puede contar con ella, que puede cambiar y volverse buena y mandandole rallitos no lo va a lograr...cuando Jacobina les dispara para dejarlos inconscientes, lo hace por detrás, ni Sandra ni Culebra lo esperan, no les da tiempo a reaccionar...
#6
T- Bag
T- Bag
02/06/2012 22:52
rojilla creo que eres tú la que estás tan ofuscada con la gente que le pone pegas a todo que ya hasta cuando comentan un aspecto del que bien se puede debatir, ya saltas de todas formas. Yo no he dicho en ningún momento que tengan que usar los poderes y escapar fácilmente, eso te lo has inventado tú. Yo lo que he dicho es que para que el secuestro fuese más creíble podían habérselo currado más.

Carlitos y Lucía se dieron cuenta despues de que estaban secuestrados, pero tardaron mucho en hacer algo al respecto. Solo estaban vigilados por la china, a la que Carlitos podía haber neutralizado con facilidad. Si se hubiera visto que los del elefante tienen a algún niño con poderes que pueda hacerse cargo de la situación, o si vemos a Martín y a los demás sacar sus armas, me creería más el hecho de que Carlitos esperé tanto para actuar.

Si a ti te ha gustado como se ha desarrollado, me alegro por ti, pero yo pienso que se lo podrían haber montado mejor. El secuestro no me ha resultado muy creíble, al igual que al creador de este post y tenemos derecho a expresarlo.
#7
rojilla
rojilla
02/06/2012 23:45
Expresa lo que quieras T-bag, y yo haré lo mismo también, no hay problemas con eso.

Lo del ofuscamiento es algo que desgraciadamente compartimos todos, debatimos para supuestamente enriquecernos con la opinión diferente...pero seamos honestos...¿se ha convencido alguien de la opinión contraria en algún foro de este tipo? Todos partimos de unas ideas, las defendemos y somos reacios a cambiarlas.

Mejorable o no , yo creo que el SECUESTRO fue rápido y se resolvió en parte rápidamente también aunque MARIO se quedara atrapado (él no tiene poderes pero salvó a los demás sin pensar en si mismo, bonito mensaje). Los otros tres niños con poderes, LUCÍA, LUCAS Y CARLITOS creo que hicieron un buen uso de sus poderes en una situación que no tenía porque ser del tipo batalla final, actuaron discretamente pero lograron su objetivo, a excepción de MARIO que se quedo con los malos.
A mi me gustó precisamente por eso, porque no hubo necesidad de crear una situación exagerada, imagino que esa GRAN BATALLA la veremos en breve.
#8
orfanato
orfanato
03/06/2012 00:03
Entiendo que de buenas a primeras Martin les sorprendiera y ninguno reaccionara rápidamente, pero estoy de acuerdo con lo que dice T-Bag, Carlitos tarda mucho en hacer algo cuando solo está la china la cual no habría sido obstáculo para el. Como bien dice, habría sido más creíble con algún niño con poderes o con armas.
#9
T- Bag
T- Bag
03/06/2012 00:05
Ome pues ahora que lo dices, yo mismo convencí en este mismo foro a una persona sobre una opinión que antes no compartía, pero si que es verdad que es difícil, ya que como tú dices, somos reacios a cambiarlas. Pero no se trata de intentar convencer a los demás de que piensen como tú, sino en hacer comprender tu punto de vista y comprender el de los demás, aunque hay algunos puntos de vista que no hay por donde cogerlos xDDD

Y respecto a lo primero que dices, permíteme que lo ponga en duda. Últimamente parece que si alguien comenta algo de la serie en plan negativo, ya sea un fallo, una situación que le ha parecido absurda o que simplemente no le ha gustado lo que ha visto en la serie, ya parece que está despotricando contra ella a malas, buscando cualquier pretexto para dejarla por los suelos y a veces no es así. Hay gente que simplemente no está de acuerdo con algunas cosas y quiere comentarlas y por culpa de que haya gente que están tan cabreados con la serie que la ponen a caldo constantemente, a ellos se les mete en el mismo saco. Eso es lo que no me parece justo.
#10
Blanca91
Blanca91
03/06/2012 00:15
a ver la serie ha perdido credibilidad en si por los muchos aspectos en los que falla y esto hace que seamos mas exigentes, es logico, Luego esta la gente que como le gustaron las otras temporadas se empeñan en decir que esta es buena y tal. Cada quien opina lo que quiere lo que si que esta claro es que hay argumentaciones mas creibles que otras. Me explico: yo puedo opinar algo sobre un tema x, y otra persona lo contrario. Ambos exponemos nuestras argumentaciones para defender nuestra postura . Aunque nadie cambie de opinion nos damos todos cuenta de que argumentaciones son mas creibles (y que nadie busque una segunda intencion en esto porque no la hay)
Con esto quiero decir que cada quien opine lo que quiera pero al igual que los que vemos muchos fallos en esta temporada no decimos que la gente a la que le esta gustando es porque no quieren darse cuenta de los fallos; que esa gente no diga que los que nos quejamos es solo por sacarle la puntilla a todo porque no es asi. Ya me gustaria a mi que esta temporada me gustase igual que las anteriores, pero en cambio es malisima
#11
rojilla
rojilla
03/06/2012 10:37
Matizar que yo he sido de las primeras en decir que ESTA TEMPORADA ES PEOR.

Aclarar que si entro en el foro y participo es porque antes me he leido todas las opiniones escritas. Y por tanto parto de un respeto hacia todas ellas.

E insistiendo en el tema de este hilo, y a lo que voy...es que CARLITOS y LUCÍA pensaban, al igual que MARIO, que ya no había malos detrás de ellos, vivían más relajados en este aspecto. Cuando LUCÍA le dice telepaticamente a CARLITOS que LA JACOBINA es mala ...ellos no son conscientes de estar secuestrados, cuando CARLITOS se da cuenta del cuento que les cuenta su propio padre respecto a hacer una fiesta a JULIA...CARLITOS actúa inmediatamente.

Recordar también que LOS MALOS mataron a ANGEL y no se andan con chiquitas y por tanto lo único que veo en los niños es prudencia antes de arriesgarse a consecuencias peores.

La SITUACIÓN/ESCENA os puede gustar más o menos, como la han planteado o filmado, pero yo creo que LOS NIÑOS tienen una actitud similar y por lo tanto creible, respecto a otras veces en otras temporadas.

Y desde luego el argumento de que MADRE es una mujer y por tanto podrían con ella me deja sin palabras. ¿NO ESTA JULIA PREPARADA PARA PELEAR?...creo que la hemos visto arrinconar a MARTIN en más de una ocasión.
#12
Adripc500
Adripc500
03/06/2012 10:46
No tiene mucho sentido la actuación de ninguna, Mario sabe que los niños son poderosos y pueden con un matón como Martín, ¿porque no se lo dice de que hagan algo para que lo noqueen? Sería lo mas lógico y no que un matón, aunque sea Martín, arrincone a 3 niños con poderes él solo, habrían hecho falta armas o niños con poderes como se comenta aquí, vamos, que son el Clan Elefante y si de verdad fueran tan expertos como se dice no habrían dejado que Martín solo se encargara de ellos, yo me habría asegurado y habría traído algún as en la manga como un niño con poderes.
#13
annasofia
annasofia
03/06/2012 10:55
Porque Mario no quiere involucrar a los niños, involucrarlos sería asumir un riesgo para ellos, aunque fuese mínimo, y Mario sería capaz de sacrificarse antes de que los niños pudieran verse en una situación de riesgo o utilizaran sus poderes, porque utilizar sus poderes también conlleva riesgo. No quiere que los niños peleen, primero porque son niños, y segundo porque lo que menos quiere Mario es que sufran el más mínimo riesgo, aunque ese riesgo sea únicamente psicológico. Si Mario actúa de esa forma ante los niños es precisamente para intentar involucrarles lo menos posible, si les miente con lo de la fiesta, es porque no quiere que ellos sufran lo más mínimo, ni se encuentren en una situación de riesgo. Si no ataca a Martin o a Madre hasta que está solo con ellos es precisamente porque prefiere perder a que los niños presencien eso.

Serán niños con poderes, pero para él, ante todo son sus hijos y son niños, y actúa como cualquier padre que quiere evitarles a sus hijos cualquier situación incómoda o peligrosa.

Solo actúa como un padre protector.
#14
T- Bag
T- Bag
03/06/2012 11:24
Nadie esta juzgando la actitud de padre protector de Mario sino la de los niños. Mario les miente para evitar ponerlos en riesgo, pero sabemos que ellos más de una vez le han desobedecido. Que Mario no quiera que ellos se arriesguen, no significa que ellos no puedan tomar la decisión de hacerlo si lo creen oportuno. Mario se preocupa por ellos, no piensa por ellos.

Y rojilla no he dicho que no respetes, pero no me puedes negar que comentarios como "no sé porque me pico y contesto a este tipo de hilos" o "no entiendo porque esa insistencia en cuestionar todas las situaciones" dejan mucho que desear. Aunque no sea tu intención, dejas a los que no están de acuerdo contigo como si sólo se metiesen aquí para criticar cada aspecto de la serie. Que no te falta razón, porque hay gente que es así, pero lo que quiero que veas es que no todos los que comentan algo negativo son quejicas que no están nunca conformes.
#15
annasofia
annasofia
03/06/2012 11:34
Como ya han dicho antes, los niños tampoco son plenamente conscientes de lo que está pasando hasta bien avanzado el capítulo, están tan desconcertados como Mario al principio, saben que hay gente de los malos cuando Lucía le lee la mente a Madre, pero eso no pasa hasta mediados del capítulo, y no saben realmente cuál es la situación de peligro hasta que van transcurriendo las escenas y van observando lo que va ocurriendo.

Que se podría haber hecho de otra manera más directa? Seguro, pero se juega primero con el desconcierto de todos los personajes, porque para empezar recordemos que todos ellos creían que se habían olvidado definitivamente de los malos con la supuesta muerte de Padre, y segundo se juega con la ingenuidad e inocencia propia de Mario y los niños, porque Mario siempre ha sido muy parado para estas cosas, ha llegado a ser hasta torpe en estos asuntos... y los niños, siempre han sido muy inocentes, es una forma de estereotipar una vez más a los buenos como muy bueno y a los malos como muy malos, pero eso es algo propio de esta serie contada a modo de cómic. Hay gente a la que puede gustar más o menos que se lleguen a estos límites para justificar como transcurren las historias y para crear algo de tensión en ellas.

Y sobre todo en el caso de Mario creo que la intención más que nada era ver esa diferencia entre el trato que él tiene con los niños pese a tener poderes a la que tiene el clan de los malos. El clan de los malos no hubiera dudado un segundo en utilizar a los niños pero Mario prefiere mantenerles al margen, porque para él son sus hijos.

Y en el caso de los niños también una marcada diferencia, seguramente aquellos que han estado bajo la batuta de Madre hubiera utilizado sus poderes a su antojo, pero los niños (al igual que Sandra) no los utiliza hasta que ven que la situación es realmente de riesgo y peligro, porque tampoco quieren hacer daño, ni tampoco quieren poner en peligro al resto de su familia. Es una diferencia más entre buenos y malos.

O al menos así es como lo veo yo.
#16
T- Bag
T- Bag
03/06/2012 11:50
Te entiendo y te doy la razón, pero aún así, yo si fuera Carlitos habría intervenido antes y no tan tarde. Carlitos no es tonto y se dio cuenta de que Martín le estaba dando bien a su padre. Yo no lo habría permitido.

Y sigo diciendo que si yo fuera Madre, no confiaría únicamente en Martín y en la china para llevarme a tres niños con poderes. Traería también a algún niño de los míos para asegurarme. Creo que es más fácil doblegar al enemigo si cuentas con un arma de doble filo. Madre debe de tener en cuenta que para enfrentarse a niños con poderes debe guardarse bien las espaldas y por mucho que la china y Martín intimiden no harían nada contra la telequinesis. Como también me parece un error muy grave por su parte pensar lo que piensa sabiendo el poder que tiene Lucía.

Lo que quiero decir con esto, es que puedo entender que os haya gustado y vuestras opiniones, pero que yo si fuera el responsable de la serie, lo habría hecho de otra manera para que el secuestro resultase más creíble.
#17
rojilla
rojilla
03/06/2012 11:53
Totalmente de acuerdo contigo anasofia, LOS MALOS son malos por eso, porque no les importa el daño que hagan y sus niños, con el cerebro lavado, actuan matando porque priorizan el obedecer a MADRE O PADRE. Los niños con poderes de LOS CASTILLO son primero hijos, niños...y así quiere MARIO que crezcan, no estan preparados para defenderse y atacar a la brava ante semejante desconcierto. Luego LOS NIÑOS HACEN LO QUE PUEDEN Y CONSIGUEN ESCAPAR.

T-bag, siento si molestan determinados comentarios que hago, los hago en MODO IRONIA ON, es que el planteamiento de este hilo, que respeto porque participo opinando en el, es que LOS CASTILLO ganarían siempre porque tienen poderes...y entonces no hay serie. LOS NIÑOS , aunque no vean a otros niños con poderes , saben que si son del CLAN ELEFANTE tienen que andarse con cuidado y el poder de CARLITOS, por ejemplo, no es tan determinante. ¿os imagináis a CARLITOS empujando con sus poderes a alguien para matarlo?. Ya vimos en la temporada pasada como CULEBRA tuvo la opción de matar a PADRE en el bosque...¿por qué no lo hizo?...ya se lo dijo ...PORQUE EL Y LOS SUYOS NO SON COMO LOS MALOS.
#18
T- Bag
T- Bag
03/06/2012 12:07
Bueno, no se que tipo de planteamiento ha querido establecer nuestro amigo orfanato, pero yo desde luego no estoy diciendo que ganarían por tener poderes, sino que los malos también cuentan con gente con poderes entre sus filas y que yo personalmente, creo que para secuestrar a uno vale, pero para tres hacen falta algo más que dos matones a los que Carlitos no tiene por qué matar, sino como hizo con Martín, golpearles y dejarles inconscientes de cualquier forma que su poder le permita, cosa que hizo, pero que yo pienso que tardó demasiado.

Y lo de los niños con poderes no lo he dicho con esa intención, quizás lo entiendas si te hago una pregunta. Si tu fueses Madre, acudirías a secuestrar a tres niños con poderes sólo con Martín, quien te ha fallado en más de una ocasión y una china, sin contar con nadie más?
#19
rojilla
rojilla
03/06/2012 12:13
Bueno yo entiendo que todo se precipita porque MARIO ve el video de JULIA y se entera de lo que pasa y MARTIN vé a través del cristal que los han descubierto, pero MADRE quiere ante todo LA PLANTA Y LA POCIMA...lo de llevarse a los niños es algo que le viene un poco forzado por las circustancias.

Yo pienso que los niños tardaron en actuar lo justo y necesario para crear un poco de emoción en el secuestro.
#20
T- Bag
T- Bag
03/06/2012 12:22
Hay esta la cosa, todo fue forzado por las circunstancias. El problema es que que para mí, las circunstancias no eran apropiadas para un secuestro y entonces no termino de creerme que sean retenidos de la forma en que lo fueron.

Entiendo perfectamente tu opinión y tu punto de vista, pero para mi gusto el secuestro fue demasiado forzado. Sé que habría sido una mierda que los Castillo se escapasen sin a penas dificultad, pero no puedo evitar pensar que podrían haber escapado antes si se lo montan mejor. Incluso Mario podía haber aprovechado el hecho de que hubiesen clientes en el bar a su favor, pues dudo mucho que se atrevan a hacerles daño delante de tanta gente, pero esto ya es otra cosa.

En definitiva, que yo soy el primero que quiere que pasen cosas emocionantes, pero a la vez me gusta que parezcan más o menos creíbles y que no pueda darse una circunstancia para salvarse y no la usen, sino que preferiría que dicha circunstancia no pueda llevarse a cabo porque los del elefante pueden impedirlo, pero en las circunstancias en que se dio el secuestro, no veía a los del elefante con muchos elementos a su favor y por eso no me he quedado muy contento.

En fin... Creo que ya lo he dejado claro, ¿no? Por mi parte, no tengo nada más que decir, salvo que espero que en los dos últimos capítulos tengamos acción para rato.
1 2 3 Siguiente