FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

opinion sobre actores (no todos de los protegidos)

#0
Blanca91
Blanca91
04/06/2012 23:46
x
#1
_Andres_
_Andres_
05/06/2012 00:03
Tienes razón, Marta Hazas lo hace muy bien.
#2
MiriamLoveSong
MiriamLoveSong
05/06/2012 00:10
uff, yo creo que es muy muy difícil, pero sin duda me quedo con Megan Montaner (Pepa en El secreto de Puente viejo) Es una pasada la facilidad que parece mostrar y lo requetebién que lo hace
#3
Blanca91
Blanca91
05/06/2012 00:23
uy que pena! a pepa nunca la he visto llorar (mas que nada porque solo la he visto los 5 mins de los capitulos despues de bandolera y solo cuando he podido ver bandolera que no son todos los dias) tendre que fijarme...
#4
JoseK
JoseK
06/06/2012 10:59
Bueno, me siento tentado a dar mi opinión profesional sobre el tema.

Llorar, es, en efecto, una de las partes más difíciles del trabajo de un actor. Al contrario que la risa, u otras emociones, no se puede fingir, ya que tienes que lograr una reacción externa de tu cuerpo (las lágrimas)

A mi me han enseñado siempre que la forma ideal de hacerlo es sentir la escena que estés haciendo (normalmente dramática) hasta que te salgan sólas. Es muy dificil, y sólo en teatro lo he conseguido alguna vez. En televisión cuesta más , porque se rueda en desorden, y es más dificil conseguir el sentimiento (una vez en un anuncio tuve que llorar de emoción al ver un chorizo... ya me diréis como coño poner sentimiento ahí hum )

Hay quien usa el sistema de recordar algo que le ponga triste o le haga llorar. Está bien si te funciona, pero yo es un sistema que no recomiendo , ya que 1.no siempre funciona, y puede llevarte a que se te vaya la cabeza y no te centres en la escena que estás haciendo. 2. puede llevarte a algo traumático para tí, y puede que llegues a llorar pero luego no puedas parar.

Luego están las "trampitas", cebolla bajo los ojos, colirio... y fingir como un bellaco. Lo ideal es no tener que recurrir a ésto, pero un rodaje no se puede parar porque al actor no le salgan las lágrimas, así que a veces es necesario.

Actores buenos se me ocurren muchos... pero cuando hablais de llorar, yo no puedo evitar pensar en Juliane Moore. En una película llammada Vania en la calle 42, había una escena en la que su hijastra se iba, ella se quedaba un momento hablando sola, se venía abajo, rompía a llorar a lo bestia, y luego se controlaba, se limpiaba las lágrimas, y cuando la hijastra volvía ,ella estaba como al principio... ¡y todo en un sólo plano! me quedé ouch
#5
love4ever
love4ever
06/06/2012 13:09
A mi, llorar llorar lo he visto pocas veces, pero que me transmite enormemente lo que dice y lo que hace cuando interpreta...buffff!!! YON GONZALEZ. Evoluciono de una manera brutal de la primera a la ultima temporada del Internado y me encandilo...No solo porque me resulte super atractivo, sino porque me crei su personaje hasta el final.

No le he visto en Gran Hotel porque vivo fuera de Espana y me tengo que ver las series por Internet, asi que en cuanto tenga tiempo...a verlo!!! Solo espero que siga actuando tan bien o mejor que en el Internado...
#6
river74
river74
06/06/2012 14:52
Sin molestar a nadie, ¿cómo habéis visto a nuestros chicos protegidos en las escenas dramáticas?

Porque a mí, cuando lloraban Ana o Luis tenía la sensación que les ponían una lágrima artificial que corría por sus caras y ya está. No me han convencido sus lágrimas. Por ejemplo, cuando Culebra ve las fotos de Sandra en su móvil y las va borrando. O cuando Sandra escucha a Culebra diciendo que no puede vivir sin ella.
#7
Blanca91
Blanca91
06/06/2012 15:09
love4ever a mi yon gonzales tambien me gusta como actor, es mas site fijas en el internado en el ambito llorar tambien lo hace bien.

river74 de acuerdo contigo por eso he puesto que no todos de los protegidos porque si no la gente se iba a meter e iba a ver que precisamente a mi la actriz que mas me gusta no es de la serie. A luis y a ana se les nota mucho que no lloran de verdad, a mi me parece que son mas de recurrir a metodos.
#8
mariarosa96
mariarosa96
06/06/2012 15:48
mis favoritos sin dudarlos son megan montaner por la pena que muestra en el puente viejo, y alex gadea porque es capaz de lograr que nos creamos que ama a pepa.
#9
paulademiguel
paulademiguel
06/06/2012 16:25
yo conozco a la sibrina del director de los protegidos y ella cuando fue a el rodaje me djo que Marta Torne se irritaba con un pañuelo la parte de las pestañas de abajo, vosotros fijaros como tiene los ojos inchado cuando llora.
#10
Blanca91
Blanca91
06/06/2012 21:18
hay un video del hormiguero en elq eu santiago segura explica algunos trucos. A ver si lo vuevlo a encontrar.

Uff eso de irritarse las pestañas tiene que ser molesto con narices...
#11
river74
river74
07/06/2012 08:41
Antonio Garrido y Marta Torné lo hacen muy bien cuando se emocionan. Anoche me gustaron mucho.

La pobre de Marta se ha pasado toda la temporada llorando. Menuda tristeza cada vez que leyese el guión. ¡Ja,ja,ja!

Sobre los trucos para llorar no es más fácil recordar las cosas tristes que te hayan pasado. También hay un montón de escenas que te hacen llorar, yo soy de lágrima fácil, y siempre lloro con películas como Titanic. Por cierto, con el capítulo "La vida sin Culebra" me harté a llorar. ¡Qué llantina! Estuve casi todo el capítulo con un nudo en la garganta. ¡Lo hicieron fenomenal!
#12
JoseK
JoseK
07/06/2012 11:10
El problema es que no es lo mismo ver una escena por primera vez, (que si es buena te hace llorar) que tener que interpretar una escena que has leído y ensayado veinte veces, en cuyo caso la sorpresa que te hizo emocionarte la primera vez se va.

eso por no hablar de que a veces te toca llorar con escenas que a lo mejor a tí te parecen un truño... pero no hay más remedio. Por eso cada vez se usan más los trucos (en mi serie por ejemplo, hemos usado cebollas un par de veces)
#13
mismo
mismo
07/06/2012 14:51
Mirad a Lydia Bosch y Marta Calvó en Motivos Personales y sabréis lo que son actrices! Saben llorar y reir y sobretodo, transmitirlo. SUBLIMES!
#14
Blanca91
Blanca91
07/06/2012 19:35
en eso josek tiene razon, puedes llorar con una cosa la 1º vez que la ves pero luego que esa emocion se te pase porque sabes lo que es y que va a pasar,, hay una pelicula, siempre a tu lado hachiko, con la que he lloorado cada vez que la he visto pero hay que pensar que los actores no siempre hacen escenas que les gustan o que a ellos les trasmita algo porque como todos tienen sus gustos. Por eso los buenos actores demuestran que se saben meter en el papel (aunque no sea santo de su devocion) y sepan trasmitir todo. Por eso a mi me gusta tanto Marta Hazas, porque he visto cortos, el internado, bandolera... y en todos trasmite igual de bien ya sea pena, alegria...Una buena actriz sin duda,.
De los protegidos... la que mejor trasmite en la serie.... pues diria que Marta Torne porque ni sandra ni culebra me trasmiten en exceso y antonio garrido... pues creible pero no me emociona.
#15
lqsa1
lqsa1
07/06/2012 20:18
Como profesionales que son,se meten en el personaje y lloran,la gente que no tiene experiencia en el mundo de la actuación le cuesta mas,pero a un actor profesional a la mayoría no.
Ana Fernandez dijo en una entrevista que al principio de la serie le costaba mucho llorar,tenía que esforzarse mucho,pero luego se fue acostumbrando y llorar se le hizo ya como cualquier cosa.
#16
Blanca91
Blanca91
07/06/2012 20:28
ya pero por mucho que se metan en el papel hay algunos que hacen mejor que otros, por eso he abierto el post para que pongamos quienes nos gustan mas.
Llorar es una de las cosas mas dificiles que hay porque hay que saber provocarlo, hay que meterse mucho en el papel y sentir lo que sentiria el si fuese el personaje al que interpreta y muchos actores no lo consiguen. Ana Fernandez hara muchas cosas bien, pero para mi, llorar no es una de ellas comparada con otros actores. Es mas dificil trasmitir llorando que riendo.
Incluso hay actores que piden al director llorar sin lagrimas. En eso nunca me he fijado, ¿alguien sabe de algun actor que alguna vez haya llorado sin lagrimas? tengo curiosidad por ver como queda