FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Lo que pone en el periódico que Rosa Ruano lleva en la mano (SPOILER)

#0
Bea84
Bea84
07/06/2012 17:27
Algunas partes es imposible leerlas (las más interesantes, pues hablan sobre Los Protegidos, pero esas dos palabras son las únicas legibles), otras las obviaré yendo a lo que realmente importa.


"Rosa Ruano ha recuperado su lugar, ¿sí o no?", comentaba la recién elegida alcaldesa ayer, al tomar el cargo de alcaldesa de Valleperdido. Rosa ha vivido uno de los ascensos más meteóricos que se recuerdan en política. La que una vez fue presidenta del AMPA del Colegio Astoria, sufrió una tormentosa caída a los infiernos hace 2 inviernos, cuando se vio involucrada en la desaparición y muerte de Tita de la Vega. "Ahí comenzó mi pesadilla. Los anacardos son frutos secos, que pueden parecer cacahuetes, pero no son de fiar". Rosa, contando con el apoyo de su marido, Antonio Ruano, que sufrió la injusticia del encarcelamiento de su mujer. La gente dejó de confiar en él como jefe de la Policía Local. Tuvo que dejar el puesto para dedicarse a criar solo a sus hijos. "Afortunadamente la pesadilla ha acabado".

[...]algo que ya fue demostrado apoyando la apertura de Los Protegidos.



Seguro que os habéis fijado en el fondo de las fotos, en el cual aparece la terraza. Donde se pueden ver unos adornos en naranja y azul y estrellas en los cristales de las puertas, son de 2 años más tarde. Entiendo que la de Julia y Mario también es de 2 años después, puesto que Mario lleva la misma ropa que con Rosa teniendo el periódico en la mano. En las que no aparece esto, entiendo que son anteriores, es decir, de la actualidad.


loqueponeenelperiodicoquerosaruanollevaenlamanospoiler


loqueponeenelperiodicoquerosaruanollevaenlamanospoiler


¿Cómo lo veis? ¿Voy muy mal encaminada o tiene sentido? Estoy intentando descifrar algo más del periódico, sobre todo en la parte que se nombra a Los Protegidos, pero está realmente difícil. Lo que sí está claro, es que Mario formará parte de eso. En la carpeta naranja que lleva en una de las fotos, aparece la foto de una niña y un símbolo azul, el mismo que aparecía en la entrada de la casa donde estaba Dorita con los niños, el cual representa los LP. Lo que no se sabe es si será para proteger a niños especiales con poderes, o simplemente, para ayudar a niños, porque los poderes ya no existen. O ambas cosas, para camuflar la organización a ojos de los demás...y de ser así, ¿sabrán los Ruano la verdad?
#1
crazyprotegida
crazyprotegida
07/06/2012 17:40
¿Como has conseguido leer lo que pone en le periodico?
#2
annasofia
annasofia
07/06/2012 17:42
No creo que vayas nada desencaminada... de hecho en el post que habla sobre la sinopsis del capítulo varios ya hemos puesto nuestra teoría sobre las fotos del "futuro" y como creíamos que había un salto temporal.

Ahora lo de la transcripción del periódico ha sido realmente interesante, no se me había ocurrido fijarme, sobre todo la parte en la que habla sobre Los Protegidos.
#3
Areios
Areios
07/06/2012 17:57
Muchas gracias, Bea. Menudo trabajazo. No sé cómo has podido sacar todo eso de las fotos. Joder, sí que hay gente currada y detallista!!

Pues parece que todo acaba bien.
Normalmente me gustan los saltos temporales... para ver qué tal les va a los personajes.
Me pregunto si harán alguna mención a Jimena.. no sé... sería interesante que se preguntaran por ella... ya que ha sido alguien muy importante en sus vidas...

La verdad que, aunque es graciosa, lo de la trama de Tita me parece surrealista y no me acaba de encajar.
#4
cecy99
cecy99
07/06/2012 18:17
Eso quiere decir que Julia no muere. Por cierto enhorabuena por conseguir leer el periódico.
#5
crazyprotegida
crazyprotegida
07/06/2012 18:40
Yo creo que no vas nada desencaminada es mas pienso que va aser asi el final de la serie. No se si me gusta demasiado pero habra que verlo. Muchas gracias por la info.
#6
Bea84
Bea84
07/06/2012 19:33
Para leerlo utilicé el PhotoScape. Ampliar, probar retocando para darle nitidez a la imagen...y muchiiiiiiiisima paciencia. Lo que he transcrito es literalmente lo que pone, nada inventado ni deducido por el contexto. Las partes en las que dudaba no las he puesto. De todas formas, hay textos que se repiten varias veces, así que no hay tanta información como parece.

Sigo analizando la noticia del periódico, y cada vez estoy más perdida. Se habla sobre la apertura de Escuelas _________ Los Protegidos (no se llama simplemente LP. En esa raya iría una palabra que no logro ver), la indagación de Rosa en la inversión de una no sé qué en Valleperdido. Y Rosa dice:


"Porque la gente tiene derecho a despedirse, ¿sí o no?"


asombrado Y me he quedado patidifusa. He intentado leer la noticia del periódico para quitarme algunas dudas, y al final, estoy más intrigada y confusa que al principio. Estos días de espera se me van a hacer eternos. Luego pondré algo más, si es que consigo leerlo.

Comentad, si queréis, a ver si entre todos llegamos a alguna parte. ¿Sabéis donde se pueden ver más fotos del 3x14, además de en Los Protegidos web?
#7
maca96
maca96
07/06/2012 22:27
Os habeis fijado que el anillo que lleva Rosa es un BUHO?¿
PDTA: Que intrigada me tiene el capitulo y mas con esto que acabo de leer por dioos....
Gracias por ponerlooo
#8
Bea84
Bea84
10/06/2012 15:55
Sí, el búho ha aparecido en varios capítulos. Creo recordar que también momentos antes de morir el hermano de Culebra y en alguno más. El Búho también es el nombre del bar de Martín. Algún significado tendrá, me imagino.

Lo que no lograba leer: "Escuela Residencia Los Protegidos"
#9
Ainhoa449
Ainhoa449
10/06/2012 17:09
Boca abierta me estoy quedando. Muchas Gracias Bea sonriente

¿Escuela - Residencia 'Los Protegidos'? Cada día tengo más clara mi teoría:

Después de haber ganado la batalla y haber destruido el clan Elefante para siempre, la familia regresa a casa, felices y unidos más que nunca. Al cabo de un tiempo, Julia, con la ayuda de Mario y los niños, abren el nuevo refugio de 'Los Protegidos' donde acogen a la mayoría de niños con poderes.

Pensadlo bien: Silvestre quería esa casa para acoger a todos los niños con poderes. Y ahora que 'La Organización De Los Protegidos' ha sido destruida, creo que la abrirán en casa de los Castillo.

Lo he descubierto gracias a las fotos del capítulo, y algunas imágenes del rodaje.

Sobre el tema del Búho y el anillo: El bar se llama 'El Búho' porque es un guiño a los fans de la serie. Muchos fans, en plan broma, crearon la teoría de que Rosa Ruano era un búho que se transformaba de noche. Lo vieron los guionistas y les hizo gracia. De ahí el nombre del bar.

Y sobre el anillo: El anillo se lo regalo David Lorenzo a Gracia Olayo.
#10
arguine
arguine
11/06/2012 15:13
hola soy nueva por aki,y he leido el comentario sobre el buho y me paree interesante,en la sintonia de los protegidos lo primero que se oye es un buho,no se si tendra algo q ver