FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Comentemos el final cerrado.. (Spoilers) (Me he quedado así: ¿?) Nos han tomado el pelo

1 2 Siguiente
#0
Blaxhielo
Blaxhielo
11/06/2012 23:59
¿De verdad, este es el final que una serie tan buena como lo ha sido Los Protegidos se merece? ¡No, yo creo que no! Menuda tomadura de pelo.

Punto número 1: La trama Sandra y Culebra ha quedado más que resuelta pero.. ¿por qué sandra controla su poder? ¡La planta la quema sin querer Sandra y no se sabe nada de ella, pensé que cuándo salía el plano de Sandra tocando la planta volvería a florecer y crear esa magia que antes había para así poder curarlos, pero nada..

Punto número 2: Demasiado bolo han dado con la actriz Angy Fernández y la pobre no abierto la boca en todo el capítulo. Esto podría haberlo echo cualquier otra persona. Se nota lo bonito que queda en la prensa que ''una cara conocida'' vaya aparecer en Los Protegidos.

Punto número 3: Perfecto, Sandra mata a Madre, Estrella y la puta china. ¿El resto? Supuestamente el clan elefante es muy grande y ha de tener un montón de secuaces. ¿Que ha pasado con ellos? ¿Que ha pasado con la mansión ''del clan''? ¿Que ha pasado con el resto de niños con poderes que Madre tenía ''capturados''? Demasiadas preguntas y ni una respuesta.

Punto número 4: Madre tenía a ''Estrella'' desde a saber cuándo. Fíjate que han pasado 3 temporadas y a este personaje le habría sido tan fácil lanzar una de esas estrellas en cualquier momento que Madre , y Padre ¡Los ha tenido a huevo! (menos a Lucía) y chimpúm.. asombrado

Punto número 5: Hay una cosa que jamás entenderé en esta serie. ¡Sí se escribe una muerte, que se haga una muerte! Es increíble como ''lo solucionan todo de la manera más absurda'' Si se les borra la memoria, se les borra y punto. ¿Habéis visto el cuaderno? Mario no tenía cabeza dibujada, si se borra la memoria se borra, no con tocar las cosas o personas ha de devolverse, pues el dibujo no se dibuja solo.. Además por esa regla de 3 entonces Humberto, cuándo ha tocado a Julia, Lucía etc, tendría que recordarlo todo y nada. Además, Sandra ha vuelto a casa y de repente desaparece de nuevo ¿Su familia, ya no la echa de menos? Culebra estaba en la calle y se han quedado con su cara.. ¿No le buscan? ¿Y de verdad creis que es tan fácil escaparse de un orfanato como lo han echo Lucas y Carlitos? ... Alucino..

Y también destaco lo de que Estrella mata a Julia con su estrella, pero ''al morir'' ella, revive Julia. A Humberto lo mató del mismo modo. ¿El no revive? asombrado

Bueh.. me parece todo tan surrealista, y por últimísimo no doy crédito a la última escena de la serie ''Borja saltando por la ventana''. Rosa sabiendo que tienen poderes y nada, alegría para todos, ale..

Me esperaba una batalla
Miles de respuestas que no se han dado..


Un largo etc. Perdón si os molesta mi opinión, tenía que expresarla, me parece una tomadura de pelo ese final, que queréis que os diga..A ver si alguien coincide conmigo.. guiño
#1
Blanca91
Blanca91
12/06/2012 00:11
a mi la escena que me ha parecido mala, pero mala, mala ha sido la del beso de sandra y culebra con la bolita de energia esa. Ademas, sandra de no controlar pasa a controlar a la perfeccion usando el poder a la vez que le pueden tocas?.
Por no hablar de la parte: un año despues.. subrrealista, como les sigue llamando los castillo me imagino que el resto del mundo piense que son hermanos ¿Sandra y Culebra hermanos y liados? porque da a entender que se quedan a vivir todos en Valleperdido como la familia Castillo y ¿las clases de poderes esas? se dan a conocer en el periodico? niños con poderes entrenan a otros con las mismas caractiriscas llamen al numero XXXX.
Yo lo de la ANgy que no haya participado en exceso lo veo bien, si no el capitulo hubiese sido peor.
Me esperaba que lo resolviesen de otra forma, el final igual de mal que el resto de la temporada
#2
Maurylla
Maurylla
12/06/2012 00:13
Yo coincido contigo en parte... la escena del beso es verdad que a mi no termina de convencerme pq no queda muy claro el por qué Sandra controla ahora el poder así de repente...

Lo de Rosa tb me ha chocado un poco que haya asumido así de bien que tiene viviendo en su casa una familia con poderes, aunq me hubiera gustado ver la cara que pone al enterarse de todo jeje

Y un detalle q me ha gustado es la forma en "conocerse" de Sandra y Culebra... con la misma conversación q tuvieron el día q se conocieron.

Tampoco me gusta lo que ha pasado con Leo... no sabemos qué es lo que realmente le ha hecho la savia que se tomó..

En fin.. en general de ha gustado mucho! tampoco se podía perir gran cosa, pq la serie siempre ha tenido sus fallos.
#3
Shine11
Shine11
12/06/2012 00:18
De acuerdísimo contigo que quieres que te diga... La batalla con el clan Elefante es que ha sido nula completamente... Nada que ver con lo que vimos en el final de la 2ª temporada, ni lo huele.
Ha sido de risa ver que aparecían solo Madre, Jacobina y Estrella...

Ya he comentado en otro post lo de Estrella, y dudaba en si había dicho 2 palabras, pero ni siquiera eso. Me parecía tan surrealista pensarlo cuando ha acabado el capítulo que hasta he sido generosa xD Tanto bombo no se para qué...

Sobre la imágen final, es que he hecho hasta un post con ello. Que vale, como han dicho muy graciosillo todo, pero qué coño pinta eso como escena FINAL para una serie? Venga ya! Es que ha sido el típico final que me deja hablando sola con la pantalla, en plan de "QUÉ dices? esto va en serio?"

Mira que con el avance de la semana pasada, no pensaba que el capítulo me fuera a gustar mucho... Y en cambio me ha encantado la trama de que perdiesen la memoria, se fueran encontrando y cuando se tocaban lo empezaran a recordar todo. Pero se han saltado tantísimas cosas...

Lo del beso más de lo mismo... Tanto esperar y casi ha estado mejor el que hemos visto una vez que ha pasado el tiempo, porque el primero entre que no deja claro por qué la puede tocar así de repente y que con tanto rayito ni se aprecia... No sé, ahí si que me esperaba otra cosa después de 3 temporadas.

Por otro lado y a su favor, es que todo ha sido muy precipitado, como era de esperar... Y en un capítulo es que no puede ser.
#4
Blaxhielo
Blaxhielo
12/06/2012 00:57
No me cuadran muchas cosas Shine. Si se les borra la memoria, se les borra y punto. ¿Habéis visto el cuaderno? Mario no tenía cabeza dibujada, si se borra la memoria se borra, no con tocar las cosas o personas ha de devolverse, pues el dibujo no se dibuja solo.. Además por esa regla de 3 entonces Humberto, cuándo ha tocado a Julia, Lucía etc, tendría que recordarlo todo y nada. Además, Sandra ha vuelto a casa y de repente desaparece de nuevo ¿Su familia, ya no la echa de menos? Culebra estaba en la calle y se han quedado con su cara.. ¿No le buscan? ¿Y de verdad creis que es tan fácil escaparse de un orfanato como lo han echo Lucas y Carlitos? ... Alucino..

Y también destaco lo de que Estrella mata a Julia con su estrella, pero ''al morir'' ella, revive Julia. A Humberto lo mató del mismo modo. ¿El no revive? asombrado
#5
sandrilla
sandrilla
12/06/2012 01:08
Bueno por fin he conseguido ver el final de la serie (El capitulo cerrado) como bien decís x aqui.
En sí he de admitir que me esperaba mucho más del capitulo, pero creo que para lo rápido y precipitado que ha sido todo en el final de la serie no podemos pedirle más. Es decir, teniendo en cuenta que ni ellos mismos se esperaban que todo acabara tan deprisa y corriendo creo que le han dado un final feliz a la serie, que con sus pros y sus contras es lo que yo quería.
Contenta porque en el capitulo (cerrado) Julia vive y acaba con Mario me ha encantado la escena del beso final entre los dos, por fin les han hecho justicia los dos y han tenido en mi humilde opinión el final que se merecen ambos, acabar juntos y felices, ya que desde un principio tanto Mario como Julia siempre les ha perseguido la mala suerte y los malos momentos, creo que después de que Mario perdiera en un accidente a su mujer, y Jimena (Angy Cepeda) se largara de la serie y que Julia pierde tanto a su hermano, a su madre, y a su pobre Padre (Que por cierto la lagrimilla que se me ha caído al ver la muerte de humberto, como da su vida por salvar a Luci, inspiraba mucha ternura Humberto) en fin a lo que iba, que Julia también se merecía acabar feliz la serie, y en ese aspecto les doy un 10 que mi pareja preferida de la serie hayan acabado juntos y encima con un gran beso que les hiciera a los dos justicia. Sobre ese aspecto no tengo ninguna queja, me ha encantado, sin duda Marta Torné a sido capaz de hacernos olvidar rápidamente a Jimena y ha hecho que su personaje desde un principio se le cogiera cariño como dije en un post creo que a Mario le ha pegado mucho más Julia que Jimena evidentemente sin menospreciar a Angie Cepeda.
Ahora vayamos por partes, como bien decís, es cierto que se han dejado muchas cosas en el tintero, pero daros cuenta que todo a ido a marchas forzadas porque antena 3 quería finalizar la serie, evidentemente el fallo claramente a sido el tiempo, en estos casos es difícil que se cierren todas las tramas de la serie en tal solo hora y pico que dura el capitulo sin duda ha faltado más chicha y más acción en éste final.
Sobre Leo ha quedado claro que al final se da cuenta (Por narices) Que lo que le dice Julia es cierto y le lavaron el cerebro, y cuando he visto ese momento en el que para el tiempo antes de que el mechero alcanzara la gasolina he pegado un brinco y he soltado un ¡TOMA YA! jajajajaja reconozco que a mí Leo me ha gustado mucho creo que Raul Mérida ha hecho que su personaje se le tomara cariño, le ha dado su toque personal para que Leo fuera de menos a más durante la temporada y serie (incluyendo los momentos en los que no tenía poderes) Aunque en el penúltimo capitulo se le cogiera un poco de tirria por entregarles a Lucia, al final se hace justicia (Aunque con ello le toque morir a su personaje)
Sobre Michelle y Martin lo siento por ellos pero era lo que quería jajajajajaj que cayeran, se lo tenían merecido por malos, malisisisisimos jajajajajaja.
Sobre Angy como su personaje Estrella no me a parecido algo del otro mundo, además de que a la pobre no le hacen decir ni una mísera frase en todo el capitulo yo que se, ¿Qué les hubiera costado a los guionistas ponerle alguna frase a la pobre? No se un... Preparate, o un llegó tú hora o algo! Pero x dios mantenerla muda durante todo el capitulo me a parecido demasiado XD.
Sobre el final de Estrella, madre y la china tocapelotas jajajajajajaj era NECESARIO! Estrella por ser como Michelle, la china porque no para de dar x saco durante los capítulos y de Madre porque era una muerte MÁS QUE OBVIA! aunque como dije más arriba del texto al capítulo le ha faltado más acción, me esperaba una gran batalla entre buenos y malos pero...No ha podido ser.
Sobre la trama de los ruano ni fu ni fa, es decir le dan un poco de chicha al asunto para cambiar un poco el momento o la trama a la serie, pero creo que no hubiera hecho falta ni si quiera eso, es como una especie de respiro que le dan o para manternos en ciertos momentos esperando a la siguiente escena importante de los castillo.
Sobre la planta mágica pues sinceramente no me esperaba el que Sandra por el poder tan fuerte que coge su poder a última hora la destruyera sin querer, pero es una manera de eliminar a que más niños pudieran tener poderes en un futuro (en manos desconocidas) y así eliminar de un tirón al clan elefante, ya que supongo que los guionistas lo que han querido dar a entender en éste punto que sin planta no hay clan, o esa a sido mi manera de verlo, por ese motivo tal vez no hay una gran batalla.
Sobre el final del capitulo y el "Año" que pasa después de toda la trama y que el caso de Rosa Ruano se aclara y la nombran alcaldesa, es un poco absurdo jajajajaja, pero me ha gustado el detalle de ver que ella sabe lo de los poderes y que forma junto con Mario y Julia otro clan parecido al que tenían Julia y su Madre "Los protegidos".
Y ahora voy con el punto "fuerte" del capitulo, el beso entre Culebra y Sandra, no se si los seguidores me matarán por lo que voy a decir jajajajaja lo siento pero es mi opinión, y el beso metidos en la bola de electricidad o en la bola de energía o como lo queráis llamar me ha parecido muy, pero que muy surrealista sinceramente a mi personalmente no me ha gustado, haber el beso en sí está bien, creo que le hace justicia, pero sobraba muchísimo ese momento bola de energia o bola de electricidad de fondo, cuando Sandra toca la planta y parte de ella se cae o se desintegra, y veo que alrededor de las manos de Sandra aparece electricidad rondeandole las manos pensaba que la planta la había dado alguna pequeña "cura" antes de "morir" o que le daba de alguna manera el poder controlar su poder y de algún modo creo que es así, hubiera estado muy bien el beso sin necesidad de hacer la escena de la bola de electricidad esa, de hecho creo que la escena hubiera quedado muchísimo mejor sin esa bola, pero eso de que Culebra entra como pedro por su casa en la bola y así en un plis plas Sandra controla el poder no se lo cree nadie!! Por dios si culebra era tocarla con un dedo y salir por patas porque pensaba que le iba a churruscar asta los pensamientos!! XDDDD En ésta escena en mi humilde opinión y lo siento por los seguidores de la pareja de Culebra y Sandra creo que no a sido la más correcta y en absoluto no han estado para nada acertados los guionistas, me esperaba sinceramente otro tipo de escena. Otra cosa el pelito de Culebra en el final de la serie por dios quien se lo ha lamío una vaca????? Horrible el peinado, es que acostumbrada a yo ver a Culebra con el pelo asi de punta para arriba estilo malote que le pega muchísimo más y me le ponen en el último capi el pelito asi... Es como una patada en el estómago jajajajajajaja, que si que a madurado mucho el personaje de culebra pero no es necesario que me le pongan el pelito a lo bibier, menos mal que solo ha sido un capitulo donde le han puesto ese pelo porque sino telita XD.
Por cierto se me olvidaba las escenas de Flash back que tienen todos los Castillo me han encantado además es que la banda sonora pega muchísimo en concreto al igual que digo una cosa digo la otra la escena del flash back entre Culebra y Sandra a sido una de las escenas que más me han gustado de todo el capítulo junto con el besazo entre Mario y Julia.
En fin no me enrollo más que soy como las persianas sorry x escribir tanto pero tenía que ponerlo jajajajaja.
#6
Blanca91
Blanca91
12/06/2012 01:12
blaxhielo, no puedo contestar porque tengo las mismas dudas que tu. Se han metido en un berenjenal de matices y tramas y al tener que resolverlo tan rapido para terminar la serie pues... ha quedado como ha quedado: mal. y las prisas no son una disculpa, es decir, no voy a decir que el capitulo me haya parecido bien simplemente porque se que lo han hecho con prisas, si no en el proximo examen de la uni si saco un 8 le dire al profesor... ponme un 9 que es que ha sido precipitado y he tenido que acabarlo rapido.
yo me esperaba una forma de recuperar la memoria mas emocionante porque si no.. menudo poder mas malo el de leonardo parece que solo se he dio bien cuando lo uso sobre humberto (creo haber entendido que le borro la memoria el niño no?) y mira que estuvo Ana estimulandole para que recordase y nada... y van sandra y culebra y por una estrellita y una conversacion se acuerdan de todo....
#7
_Andres_
_Andres_
12/06/2012 01:25
A mi no me ha molestado que RR sepa lo de los poderes, siempre imaginé que actuaría así carcajada pero lo de la estrella a Julia si ha sido muy surrealista, la muerte de Leo estaba totalmente fuera de lugar. Y podrían haberse currado un poco más la muerte de Madre, Jacobina y Estrella. Por cierto como siempre, muy grande Marta Calvó (en los últimos minutos, con su cara de loca, increíble) Y sobre Angy Fernandez...sin comentarios, no ha abierto la boca, y como he leído por ahí ese papel lo podría haber hecho cualquier otra actriz con más talento que ella (cosa nada difícil).
#8
sandrilla
sandrilla
12/06/2012 01:41
Con la muerte de "Madre" he disfrutado aunque admito que la actriz que la interpreta no me acuerdo como se llama XD clava su personaje de mala malísima es incluso más maligna que "Padre" vamos a su lado era un santo XDDDDDDDDDDDDD.
#9
RubenADP
RubenADP
12/06/2012 02:18
No podía faltar mi comentario respecto al final de la serie... comparto al 100 % la opinión del creador de este topic.

Añadiendo como dice una persona que he leído que la muerte de Leo está fuera de lugar... porque no era necesario quedarse ahí... se queda tras la puerta tira el mechero cierra y se pira, que es lo que iba ha hacer Martín y Michelle no jodamos... aunque si que es cierto que hubiése muerto de todos modos ya que la planta a quedado calcinada aunque si no matas a Leo ahí no calcines la planta...pero como reacción de Leo sacrificarse no era necesario no era una situación extrema que requieriera un sacrificio.

Lo de la memoria falso total esperaba que se re dibujara o algo... puedo entender que los demás al no estar borrado del todo puedan re conectar sus memorias vale hatsa ahí puede decir emmm vale.. pero Mario como decís no tenia ni la cabeza... y pensé que efectivamente no recordaría que sería algo más complejo no sé al menos podria recordar no sé cuando Jualia "muere" pues al ser algo más EXTREMO pillaria más sentido la reconexión de memoria, GUIONISTAS CABEZA POR FAVOR parece que os la hayan borrado a vosotros, con todo el respeto del mundo pero es que... os pagan por algo...

¿Seguimos? PARADOJAAAS ..... NI UNA chavales tocastéis el tiempo y esto a sido más falso que .... Borja Ruano hubiése volado en la última escena....

Escena batalla... yo pensando... y lo he pensando en muchos capitulos.... niños que estáis con madre y tenéis miedo o lo que sea, habéis estado con ella muchas veces a solas y no tiene poderes... pero hablando de la escena final.... Estrella querida... Los castillo tienen poderes... Julia estrá entrenada... y vosotros solamente tu tienes poderes porque la china no sé que hace... debe ser como Julia... jodeer dispara dos esttrellas y muerte a las dos y problema solventado es que e smás falso.... y dejas de obdecer ordenes chavala que Madre que te va hacer sino tiene poderes.... es que vaya tela... ahora manteniendo que los malos eran grupos reducidos eso de matar a lso tres de golpe hace pensar que para que tanta pelea si son unos mierdas los malos.... jajajaja tanto miedo tanto miedo para hacer pum muertos.... y solamente a usado poderes SANDRA !!!! GUAAAAAU impresionante dios mio .... que currada ¿tiempo? pues no metáis en proyecto si no podéis hacerlos joder...

Y sobr ele final mejor no comentamos le a faltado más minutos... por ejemplo salir Antonio Ruano... y la bastarda... porque solo Rosa.... ejem.... y no sé contar un poco más ese final, unos 5 minutos más hubiésen bastado, quitando cosas que han sobrado peor mucho...

¿Qué la serie tiene fallos? claro pero el final tiene en cada fotograma... y lo siento mucho pero es que... es la verdad... pintaba mejor cuando murió Culebra y el lio que se estaba montando desde ahí se podría haber currado un argumento que tela...

Pero claro.... pensar pensarr guionistas de España !! que aunque sea una serie familiar podéis hacer cosas más complejas eeeh !

En fin que no... no me a gustado, es lo que hay... es mi opinión y mi criterio... podria haber sido mucho mejor y por eso opinio lo que opino.

Grandes saludos !

PD: Es posible que me deje muchas cosas, pero es que hay tanto fallo que es normal.
#10
Shine11
Shine11
12/06/2012 10:06
Si Blaxhielo, es verdad que lo de recuperar la memoria de la forma en que lo han hecho es una incoherencia, pero a mí me ha gustado más así. A saber que chapuza habrían hecho si la manera era solo rompiendo el dibujo... Ni imaginarmelo quiero. Ya que va a ser el último capítulo que veamos, al menos así nos han regalado escenas muy bonitas.

Sobre la "resurreción" de Julia, eso si que no lo entiendo más que nada por Humberto. Una incoherencia más, pero esta si que no me parece tan pasable como lo que he comentado antes. No sé como será el final alternativo, si Julia en ese vivirá o no... Pero en este me dio la sensación cuando la vi "despertarse" otra vez, de que querían dejarnos un final con todas las parejitas juntas y no miraron nada más, ni siquiera si eso cuadraba o no cuadraba.

El tema de Leo... Digo lo mismo, vale que no era realmente necesario que se quedase ahí, pero no sé por qué desde el momento que paró el tiempo ya veía venir que haría algo así, que ayudaría a Julia pero que él se quedaría ahí. Además hay que reconocer que se había vuelto un poco bipolar xD y encima con esas patillas a lo Curro Jiménez para mí ya no era de fiar jaja
Ahora en serio, aparte de que el poder se le estaba comiendo y él era consciente de ello, tenía delante a las personas que mataron a sus padres. Creo que aparte de eso Leo ya no veía más allá.
#11
T- Bag
T- Bag
12/06/2012 10:32
Blaxhielo partiendo del hecho de que estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, tengo que hacerte un apunte sobre el número 5 y es que no es lo mismo el caso de Humberto y el de los Castillo. Humberto no está así porque le hayan borrado la memoria sino porque tiene alzheimer.

Por lo demás, a uno le entran ganas de no poner antena 3 el próximo miércoles, más que nada por lo que contáis por aquí... Para ver una pelea tan cutre como la que estáis relatando y que se solucione en nada de tiempo...
#12
annasofia
annasofia
12/06/2012 10:52
Sobre el modo en que recuperan la memoria, puede gustar más o menos, pero al final lo único que se quiere transmitir es que los lazos entre los personajes son mucho más fuertes que el poder que tiene leonardo, y que por mucho que su poder sea "ocultar" recuerdos, estos vuelven a aparecer cuando alguien tiene un fuerte golpe emocional. Los lazos emocionales son tan fuertes entre los personajes que cuando se tocan, esos recuerdos vuelven a resurgir, el poder de leonardo no es tan fuerte como sus emociones. Todos los personajes recuerdan cuando tocan a alguien que significa mucho para ellos, lucas y carlitos, sandra y culebra y mario y carlitos.

Otra cosa es si esta explicación a alguien le puede resultar suficientemente convincente o no, pero algo está claro si en algo se ha hecho mucho hincapié sobre todo en los últimos capítulos era en esos lazos emocionales, en esos lazos invisibles (del capítulo 13) que a veces te salvan de la peor situación.

Pero entiendo que haya gente a la que no le parezca un situación convincente... y hubiese preferido una resolución menos emocional, y más técnica, y de poderes.

En cuanto a lo de Sandra y Culebra, y por qué se pueden tocar, ya he explicado mi forma de verlo en otro post... Copia y pega

Tal y como yo lo entiendo.. el poder de Sandra crece tanto en esa última secuencia cuando genera el campo de fuerza, que toda la energía de su cuerpo la proyecta hacia fuera, su cuerpo queda liberado de la energía, porque ella puede proyectar toda esa energía al exterior. De ahí que pueda crear el campo de fuerza, y de ahí que Culebra pueda tocarle y besarle cuando están precisamente dentro de un campo magnético, ella está proyectando la energía fuera.

Al final es como si la solución no fuese realmente moderar o eliminar su poder, sino llegar a desarrollarlo y que creciera tanto, que ella pudiera controlarlo a su antojo, hasta el punto de poder hacer que se desprenda de su cuerpo.

Por eso el beso transcurre entre esa bola de energía de la que tanta gente he visto ya quejarse porque no se ve bien el beso xD Porque Sandra necesita hacerla para poder empezar a controlar su poder, y que la energía ya no recorra su piel sino que esté en el exterior de ella.

Al menos así es como lo entiendo yo, quizás otra gente o los guionistas puedan dar otra explicación, pero en principio así es como lo entendí yo.

La muerte de Leo, si un poco innecesaria, para que nos vamos a engañar, pero al final es un poco como ángel, se da cuenta que si alguien ha fallado y que si hay alguien que merece sacrificarse es él. Leo al final estaba enfermo, sabía que su muerte estaba cerca, aunque quedaba la esperanza de la planta, pero aún así se le junta todo, el dolor por la muerte de sus padres, el dolor por el engaño y sobre todo la propia culpabilidad, que es mucha, de haber entregado a Lucía. Podía haber escapado del fuego, pero quizás hasta una parte de él sentía que merecía no salir de ahí.

En cuanto a lo de angy, sinceremente prefiero que sea así, en cuanto a la publicidad recibida, puro markiting de una cadena que la quiere mucho, pero como espectadora me alegro mucho que su papel se haya reducido a lo que se ha reducido.

No me extraña la poca resistencia que han mostrado los malos, al fin y al cabo la situación de batalla es una situación inesperada para ellos, son los Castillo los que entran de forma inesperada en su casa, y además en una situación en la que Madre en ese momento solo esta acompañada por Jacobina y Estrella... Es normal que no plante resistencia porque los Castillo ya tienen parte de la batalla ganada habiéndola cogido por sorpresa, algo que ella misma nunca creyó que harían. Los subestimo. Y luego está la gran explosión de poder de Sandra, más desarrollado que nunca, que hace que luego también pueda controlarlo para besar a Culebra.

Entiendo que haya mucha gente que pueda sentirse decepcionada y no le haya gustado el capítulo, porque una cosa es indudable, se nota que es un final precipitado... se nota las velocidades, y eso hace que haya escenas y explicaciones que resulten poco creíbles, y a veces resulten hasta escenas forzadas. Pero a parte de eso, o incluso teniendo en cuenta eso, a mi me ha gustado. Quizás porque lo de la precipitación ya me lo esperaba, y contaba con ello, y quizás porque lo vi de forma tan emocional que simplemente me limite a querer disfrutar de él, pero cosas cogidas con pinzas reconozco que las hay y muchas, y momentos forzados también.
#13
tammyy
tammyy
12/06/2012 12:08
Bueno yo dejo mi comentario del capi y yo tambien tengo esas dudas asi que no puedo contestar...

El capi en general si que me ha gustado aunque a mi tambien me ha decepcionado MUCHO que no hay una gran batalla porque lo que ha habido no se puede llamar ni batalla...(estuvo mucho mejor la de la 2 temp.) Ademas ha habido 3 errores por asi llamarlos que me han chocado mucho:

  1Sandra despues de un año entero intentando controlar sus poderes en un momento ya lo consigue, encima creando esa bola de energia... Eso si el beso a mi si que me ha gustado aunque no se viera muy bien por los rayos. Anasofia puede que la explicacion del beso si sea esa pero no se, la verdad es que sigue sin cuadrarme mucho...
  2Julia muere pero como tambien muere Estrella revive (al menos es lo que he entendido yo) pero entonces, porque Humberto no revive??? Supongo que querian darla un final y feliz y no dejarla muerta, no seria muy justa Mario y me parece perfecto porque desde el principio me han gustado MUCHO MAS que Mario&Jimena pero por favor que no nos tomen el pelo, que si revive por esa razon Julia Humberto tambien... Tal vez hay otra explicacion porque vuelva a la vida pero yo no la veo, si alguien la encuentra que la diga por favor.
3 Y por ultimo lo que mas me ha chocado, es que los secuaces de Madre no pueden seguir sin ella??? Es que son tan cortitos??? Que el Clan Elefante tenia muchos miembros... Que pasa que porque mueran 3 ya no pueden seguir??


Eso si el capitulo tambien ha tenido muchas escenas que me han gustado mucho: como cuando recuerdan todo S y C (ha sido muy bonito que recuerden todo su pasado con la primera conversacion que tuvieron) y tambien como lo recuerda Mario y Carlitos y Lucas. Tambien me ha gustado mucho el epilogo me han gustado las escenas de las 2 parejitas <3 (como el besazo entre Mario y Julia, que se ha visto mejor que el primero de SyC porque aunque me haya gustado con tanto rayito la verdad es que no se ha visto muy bien) y tambien me ha gustado que Rosa sea alcaldesa aunque no es muy realista porque aunque la hayan quitado los cargos yo NUNCA votaria a alguien como alcaldesa si ha estado acusada de un crimen... Pero bueno la verdad es que el final si que te deja con un buen sabor de boca como dijo Ana. Pero que la serie termine con Borja Ruano saltando desde el tejado no me ha gustado NADA aunque me haya hecho gracia, el final debia haber sido con la familia Castillo asi toda reunida en plan family comiendo o algo no se pero SIN NINGUNA DUDA no debia terminar con un personaje secundario.

A pesar de las criticas que le he hecho al capitulo si que me ha gustado aunque me esperaba mas...
#14 pilrm@hotmail.com
12/06/2012 14:45
la verdad esque ha sido un poco patético, yo también esperaba una lucha, pero como siempre, pero siempre, se resuelve todo en los últimos 10 min del capítulo... y eso no lo aguanto.
Se inventan unas tonterias para solucionar las cosas...
A mí lo de Sandra también me ha chocado, vale, sí, mata a madre con su enorme bola de energia y destruye la planta, pero, de pronto llora y su energia se "sale de ella"? no lo entiendo; Sandra ha tenido momentos malos y ha llorado mucho también y su energía seguía ahí!!
y ya lo del beso... patético!!!! me cago en la mar, con lo bonita que se podría haber hecho esa escena y nos ponen a los dos metidos dentro de una bola de energía, que ahí no se veía beso ni nada con tanta electricidad alrededor -.-
Muchas preguntas sin respuesta como han dicho antes, yo me esperaba algo mejor, esta serie lo merecía, pero en fin, estos guionistas tan "buenos" hum
Veremos a ver el final alternativo.. a ver con qué nos sorprenden esta vez
#15
morata29
morata29
12/06/2012 15:57
Me gustaría añadir una cosa desde mi punto de vista, y me gustaría saber si alguien más lo ha entendido así. Sobre el tema de por qué Humberto no recupera la memoria al tocar a Julia o a Lucía, y sin embargo los Castillo si. Cuando estan todos en la roca con Madre, Estrella y la china dice Mario algo así como no podreis con nosotros porque tenemos tenemos el sentimiento de una familia. ¿No creeis que ese es el motivo, que como se quieren tanto el poder no ha sido tan fuerte para ellos?
#16
karlos3
karlos3
12/06/2012 16:02
lo pero del capitulo lode la batala!! ESQUE NO HA HABIDO.. que decepcion! ¿Por qué siempre tienen que hacer un final malo para series muy buenas??? Alucino
#17
tammyy
tammyy
12/06/2012 16:20
morata29 es que Humberto tiene alzheimer por eso no recordo nada al tocar a Julia (creo que lo dijeron en la 2º temp), el niño no hizo ningun dibujo de el ya estaba asi cuando le cojio Madre
#18
Noiiiitah
Noiiiitah
12/06/2012 17:00
Yo también he visto el capítulo y a ver, en mi humilde opinión, me ha gustado. Comprendo que no han resuelto prácticamente nada de lo previsto y tal, pero es que yo pienso que no llega un capítulo para todo eso que realmente deberían aclarar.
Y estos son los puntos en los que no coincido con lo que ocurrió.

1º:: La "muerte de Julia". Si ella sobrevive al morir Estrella, su padre también debería. Y en eso creo que estamos de acuerdo todos.
2º:: El personaje de Estrella. Como fan de Angy que soy, me ha sorprendido que apenas dijera nada y eso, pero ya sabemos como son los guionistas.
3º:: A MI EL BESO ME GUSTO. Y en eso si coincido. A ver tal vez no nos lo esperásemos así pero así ocurrió y es un beso como queríamos, bueno uno no, tres o cuatro ;)
Después poco más tengo que añadir. Como dijeron por ahí, lo de las familias y eso, que pasen así. Que se suponga que siguen siendo hermanos y sin embargo estén liados. Que el clan elefante fuera tan poco y eso, lo que pensamos todos, prácticamente.
#19
Ivi88
Ivi88
12/06/2012 17:33
Coincido contigo mira ami me gusta muchos Los Protegidos y entiendo que a los guionistas les pillara por sorpresa pero quedan muchas cosas sin resolver:

Andres dijo en un capitulo de la primera que alguien con boina le había dado una carta para que fuese a Valleperdido ¿Quien?
Despues en una foto que sale Humberto sale detrás el hombre de la boina

Lo de los poderes pues bueno yo conozco a gente que no entiende muy bien el origen

¿Cómo aparece esa planta y cómo la encuentra Humberto?

¿Y la Mariposa?

Tampoco han resuelto muy bien lo de Hugo el hermano de Leo

¿Por qué es tan importante Valleperdido?

¿Por qué hay túneles de la casa de los castillo a Dorita?

¿Qué tiene de importante la casa de los castillo?

Madre ha muerto pero el niño 'negro' puede resucitar a Padre y seguir con todo esto

¿Quién era el viejo de la tienda de música?

¿Cómo es que conoce a Humberto?

Culebra y Sandra ya se conocían y Culebra no le dice nada a Sandra y eso se queda hay,me hubiera gusta ver como se lo dice

Dario no salio casi nada y si no recuerdo mal dijo que tendría todos los poderes

Y dijeron que habría una batalla yo por mas que mire no vi ninguna

Los planes del Clan de elefante no me han quedado claros solo se que son malo

Y porque es un elefante y no un cocodrilo sera por algo digo yo no?

Y seguro que me dejo cosas
#20
nico97
nico97
12/06/2012 17:36
No era que Jimena volvia en el ultimo episodio?
1 2 Siguiente