FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

Guión de los Protegidos y despedida

#0
irviprisly
irviprisly
12/06/2012 15:30
Buenas a todos,

He visto toda la serie desde sus inicios. La he visto porque me gusta la temática y porque no se porqué me he enganchado, pese a que es mucho más lenta que otras que he visto.

Básicamente decir que se podían haber hecho tantas cosas buenas con esta serie y al final para mi ha resultado un poco chasco.

La originalidad escasea por todas partes. Todo lo que hemos visto aquí está sacado de la serie Heroes de Tim Kring y de la tradición de heroes de Marvel (bueno, de aquí salen todas), pero ya no la idea, sino detalles muy fuertes, como la organización malvada que los quiere para hacer el mal, empezando por ahí.

Que el chaval que viaja en el tiempo se encuentre enfermo ya ha sido la gota que ha colmado el vaso, como Hiro Nakamura que le pasó exactamente lo mismo, enfermó a causa del abuso de los viajes en el tiempo.

[OJO SPOILER DEL ULTIMO CAPÍTULO] [NO LEÁIS SI NO LO HABÉIS VISTO]
.
.
.
..
.

Ya puestos a copiar, te montas un final más apoteósico con Lucía al lado de la planta que desarrolla sus poderes de telépata del todo (Como Xavier/Profesor X de XMEN o como Parkman de Heroes) y controla la mente de Madre para que se vaya trabajar de jardinera al parque, y no la cosa rara que han hecho de solo Madre con la de las estrellas y contra ellos que eran muchos más y se han quedado como atontaos. Si Madre hubiera tenido poderes potentes o algo, entendería el miedo, pero solo por ser una persona chunga y bastante sobreactuada por cierto, pues no me parece nada creíble, teniendo en cuenta lo poco creíble que es todo en general.
En fin, después de ver todas las series que prometían, como el Barco, Los protegidos, etc, solo me queda decir que o realmente no sabemos hacer las cosas aquí, o nuestros gionistas/productoras les gusta ser CUTRES sin necesidad, o que para que te dejen emitir una serie tengas que mezclar cosas serías con humor bastante absurdo y casposillo.

Otra cosa más, si se hacen series como los protegidos, que son en esencia para niños, no hace falta ponerlas tan tarde por la noche.

.....
....
...
...
[SE ACABÓ EL SPOILER]

Otra cosa, se que hay aquí muchos fans de la serie, no penséis que vengo a molestar ni nada de eso, insisto, la he visto entera, aún no se porqué, pero era muy mejorable bajo mi humilde punto de vista. Nada más, un saludo a todos/as.
#1
RubenADP
RubenADP
12/06/2012 15:45
Opino exactamente lo mismo que tú. En España hacen cosas que aparentemente es una idea que bien explotada puede dar mucho jeugo pero luego con la excusa de serie familiar pues te meten cosas absurdas o no van más allá para que no pierda el hilo familiar. Pero si me haces una serie como esta se debe aspirar a más... ya es que cosas como cambiar el pasado y usar el tiempo requiere una estructura de guión abismal cosa que han pasado por completo...

Luego lo que dices ya sea Padre o Madre son personas normales y te preguntas ¿Por qué les siguen? si son poca cosa, viene cualquiera con poder de estos ofensivos y los funden, véase Sandra que con una bola energetica se carga a la Estrella, a la chinca y a Madre.... muy falso todo una organización nada potente...

Donde empezaba a tener movimiento es cuando la muerte de Culebra y como he dicho en otro post yo hubiése seguido por ahí líandola a saco pero con sentido común... y no lo que a terminado saliendo.

Por no decir que Antena 3 a spoileado todos los capítulos esto ya es la hostia.... todo el factor sopresa de la serie desvelada por la propia cadena... en ese aspecto es normal que los guionistas no vayan más allá si luego la cadena se chiva del contenido clave.... es la leche...

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, también me he visto la serie entera, solamente para ver hasta donde eran capaces de llegar que efectivamente a sido a nada. Si como serie familiar se lleva un 10 pero es que... ya tenemos muchas de esas y que tampoco son gran cosa.

Menos meter minutos paja y más chicha porque con las preguntas sin resolver que hay daba para usarlo en los capítulos...

En fin, que siempre que me pongo a comentar sobre esto... digo lo msimo...