FormulaTV Foros

Foro Los protegidos

¿Alguien se ha dado cuenta de como Rosa se fugó de la cárcel?

1 2 Siguiente
#0
T- Bag
T- Bag
14/06/2012 15:24
Cuando sale la noticia en el periódico se puede ver en letras pequeñas que se hizo invisible, lo que significa que fue Culebra quien la sacó. Esto explica por qué Rosa está tan enterada de los poderes de los Castillo. ¿Alguien se ha percatado?

Yo no soy muy de fijarme en estas cosas, ya que considero muy friki estar tan pendiente de las cosas para no perder detalle. Si lo sé es porque alguien que si se ha fijado acaba de contármelo. Que curioso, ha sido lo único bueno del capítulo xDDD
#1
T- Bag
T- Bag
14/06/2012 15:35
Cuando alguien se fuga de la cárcel, después si le pillan le agravarían la condena, pero si luego se descubre que es inocente, no van a volver a encerrarla, ¿no? La pregunta es... ¿Cómo demuestra su inocencia? Pero teniendo en cuenta que esto no es para nada relevante en la serie, se puede dejar pasar. Hay cosas que han dejado muy en el aire y a nuestra imaginación que no tienen perdón, pero esto no es para tanto.
#2
NuTV
NuTV
14/06/2012 15:36
Hombre, en este caso no es ser friki. Es que fue algo un poco inesperado y pasó muy rápido. Casi no daba tiempo a leer las portadas de los periódicos. Veníamos de una escena super lenta y nos meten un epílogo que rompía con el ritmo (y con el tono) del capítulo, de la escena anterior y casi de toda la serie. Nos pillaba desprevenidos y no daba tiempo a asimilarlo. Eso sí, es un buen final, a pesar de que yo le habría dado más tiempo a este fragmento y menos a esa batalla "intensa" o a otros rellenos de la temporada. Luego revisaré yo también las portadas de los periódicos con calma (no por frikismo sino porque toda la historia de Rosa Ruano se contó demasiado deprisa y alguien no sale de la carcel haciéndose invisible y se convierte en alcaldesa sin más explicaciones...
#3
NuTV
NuTV
14/06/2012 15:37
Vale, mientras lo escribía habéis comentado lo mismo ;)
#4
JoseK
JoseK
14/06/2012 15:48
No había leído eso (la verdad es que en ese momento estaba ocupado cagándome en la mierda de pelea final)

En cualquier caso, fugarse de la carcel es un delito, incluso aunque después se demuestre la inocencia de la persona. Cuando una sentencia ha sido dictada debe cumplirse, y luego apelar por la via legal. Una persona que se fugue de la carcel debe cumplir un tiempo de condena aunque se retiren los otros cargos.
#5
T- Bag
T- Bag
14/06/2012 15:58
Pero estamos hablando de una serie y en las series pasan estas cosas. En la vida real si te fugas siendo inocente y luego se descubre que no eres culpable, puede que se apiaden de ti, aunque es más difícil, pero tratándose de una serie...

Yo si fuera juez, desde luego que en esos casos tendría en cuenta que la persona a la que se juzga era inocente y que es normal que se fugase, ya que no es justo cumplir condena por algo que has hecho, pero claro, no todos son tan compasivos. Con esto no estoy diciendo que yo lo sea, ¿eh? Pero no sería tan cabrón de condenar a alguien por fugarse, cuando no tenía que haber ingresado en prisión.
#6
JoseK
JoseK
14/06/2012 20:51
Ten en cuenta que no se puede dejar que todo el mundo piense que puede fugarse de la carcel y salir indemne. Esas cosas deben lucharse por las vías legales.

Y otra cosa ¿Como que se demuestra su inocencia? Podrán demostrar que ella no mató a Tita, pero ¿Como explican que envolvieran su cadaver en una alfombra y se deshicieran de él? eso es un delito sí o sí.
#7
annasofia
annasofia
14/06/2012 20:54
Los periódicos están llenos de información, también aparece que ha sido de elena, nuria, información sobre claudia...
#8
littlenanai
littlenanai
15/06/2012 18:18
Alguien puede subir un post o algo con toda la información de los periódicos? :)
#9
T- Bag
T- Bag
15/06/2012 20:53
No se sabe como demuestra su inocencia xDDD directamente se ven los titulares y se ve que lo hace. Es otro de los muchos cabos sueltos de la serie, pero en mi opinión, este se puede perdonar porque no era importante.

Por vías legales requiere mucha astucia por parte de tu abogado. Tienes que confiar en que será capaz de sacarte y mientras, tú tienes que estar encerrado como un criminal cuando no has hecho nada. Esa es la injusticia.

Tienes razón en lo que dices, pero yo lo que digo es que no es lo mismo fugarse siendo inocente que siendo culpable y que dichas circunstancias se deberían tener en cuenta a la hora de juzgar a alguien.
#10
annasofia
annasofia
15/06/2012 21:00
A través de las pruebas forenses demuestran que el fallecimiento de Tita se realizó de forma accidental por un atragantamiento.

Rosa se escapa de la cárcel con ayuda de Sandra y Culebra, pero su conducta no tiene consecuencias legales, porque Rosa posteriormente se termina entregando a la policía por propia voluntad.

Ya sé que es muy friki esto de leer los periódicos, pero a parte de que están llenos de información, te partes de risa leyéndolos... tiene muy buenos golpes cómicos.
#11
Nemeseth
Nemeseth
16/06/2012 12:36
annasofia nos puedes pasar lo que pone en los periódicos si eres tan amable? ;-)
#12
riberas
riberas
16/06/2012 12:59
alguiensehadadocuentadecomorosasefugodelacarcel
#13
Nemeseth
Nemeseth
16/06/2012 13:05
gracias, pero ahí no se lee todo lo que dice annasofia
#14
annasofia
annasofia
16/06/2012 13:11
Lo transcribiré y pondré capturas cuando tenga tiempo.. ahora mismo ando escasa. Quizás con suerte esta tarde pueda si no lo ha hecho ya nadie antes
#15
Nemeseth
Nemeseth
16/06/2012 13:19
Molto grazie, merci beaucoup, thank you very much, muchísimas gracias!
#16
Blanca91
Blanca91
16/06/2012 14:56
si te escapas es un delito seas inocente o no. y de todas formas aunque rosa no la mato cometio un delito de negacion de auxilio que esta penado por ley mas luego la ocultacion del cadaver
#17
T- Bag
T- Bag
16/06/2012 15:20
Yo no estoy hablando sobre la ocultación del cadáver ni de negación de auxilio, (que en esto último discrepo, todo sucedió muy rápido y a Rosa no le dio tiempo a hacer nada, pero en ningún momento vimos que Rosa estuviera dispuesta a dejarla morir.) eso ya sé que está mal, yo hablo de cumplir condena por asesinato siendo inocente, aunque en el caso de Rosa es cierto que la ocultación del cadáver va en su contra.

Fugarse de la cárcel es delito seas inocente o no, ya lo se, nadie ha negado eso, pero aún así, creo que se deben de tener en cuenta las circunstancias. De la misma forma que no es lo mismo matar a alguien a sangre fría que por defender tu vida o la de otros, no debería verse de la misma forma fugarse antes de cumplir condena, que fugarte para no cumplir una condena que no deberías de cumplir.
#18
Blanca91
Blanca91
16/06/2012 15:30
es que es muy relativo, si te han condenado a cumplir una pena de prision es porque en un principio se te considero culpable o estabas en prision preventiva y la ultima palabra la tiene un juez. Si eres inocente tienes que demostrarlo respetando la ley es decir, por medio de un abogado y pruebas.
La muerte de una persona solo la puede certificar un medico, en ningun momento rosa hizo nada por salvarla la vida ni llamar a una ambulancia, ni maniobra de heimlich ni RCP... nada de nada se limito a irse y ocultar el cadaver. Cuando sucede un accidente siempre tienes que actuar a favor de la victima y como si estuviese viva o tuviese oportunidades de estarlo con ayuda medica porque tu no puedes decir si esta muerta o no.
En definitiva cometio dos delitos, se escapo de la carcel por lo que ya esa fuga no se podria juzgar como si fuese inocente porque ya habia dos motivos por lo que no lo era.
Pero vamos que yo de derecho se mas bien poquito
#19
T- Bag
T- Bag
16/06/2012 15:46
La maniobra no le dio tiempo a hacerla, porque la mujer, que no me acuerdo de su nombre, cayó redonda muy deprisa. Es verdad que podía haber llamado a una ambulancia, eso no te lo discuto. Su actitud fue la de una cobarde, eso es cierto, pero también es verdad que para nosotros es muy fácil hablar y no sabemos como reaccionaríamos verdaderamente ante un suceso así. Sabemos qué es lo correcto y lo que tendríamos que hacer, pero en realidad hasta que no lo vivamos no podremos saber lo que se siente. A lo mejor también nos entraría un miedo que se nos mete por dentro y nos hace actuar igual que ella, o a lo mejor no.

Creo que lo que me ha pasado ha sido que me he desviado del tema. He hablado guiándome por el tema de una fuga siendo inocente de asesinato y no he tenido en cuenta los delitos de los que Rosa es culpable.

Como tu dices, es algo muy relativo. Se te pudo considerar culpable y tal, pero no lo eres y vas a tener que pasar un calvario allí dentro conviviendo con el tipo de gente que hay en esos sitios por algo que no has hecho. Puedes intentarlo de forma legal, pero eso no te garantiza que tu abogado vaya a conseguir demostrar tu inocencia y en caso de que eso pase, ¿qué haces? ¿Te resignas a cumplir veinte años de condena por algo que no has hecho? Hay está el dilema.

Yo reconozco que puede que algunas cosas que hagas pueden complicarse más, pero yo hablo bajo mi punto de vista y yo si fuera juez y tengo que juzgar a alguien que se ha fugado de la cárcel y tras eso demuestra su inocencia, lo tendría presente a la hora de dictar su sentencia.

Entiendo lo que quieres decir, de verdad, pero te hago una pregunta. ¿Si tu fueses jueza, condenarías de la misma forma a un asesino sin escrúpulos que encima se fuga porque no quiere pagar por lo que ha hecho y a alguien que, aunque bajo tu punto de vista haya actuado mal, no es una mala persona?

Todo esto lo digo ajeno completamente al asunto de Rosa y sus otros delitos. El ocultamiento del cadáver es un delito lo mires por donde lo mires y no sé como Rosa saldría de esa, pero tampoco me hace gran ilusión saberlo.
#20
Enana19
Enana19
16/06/2012 15:55
Es que hasta esa trama fue una metedura de pata total y mal interpretada, soy auxiliar de enfermería, y la maniobra la hizo, pero fatal... le apretaba las tetas como si fuesen globos... y para colmo, cayó muy deprisa, ni moradita ni leches... la tos era falsa ><, Tita hizo un estropicio vamos
1 2 Siguiente