FormulaTV Foros

Foro Los Serrano

Series españolas que marcaron una época y ahora no se puede.

1 2 Siguiente
#0
Deyvyd
Deyvyd
08/08/2012 14:45
Una reflexión que tenía muchas ganas de hacer era sobre la TV española. Dejando de lado la telebasura, en los últimos 10 años han habido series que han causado un fervor en el pueblo español. Hablo de series como Los hombres de Paco, Los Serrano, Aquí no hay quien viva, El comisario, Aída(antes), Mis adorables vecinos, no mucho pero si algo El síndrome de Ulises, y un largo etc.

Personalmente recuerdo que años atrás deseaba toda la semana que llegara el día en el que echaran esas series, ahí sentado en el sofá para ver hasta los anuncios, y que a veces te tenías que ir a dormir porque era muy tarde. Esas series eran vistas por millones de personas, se hablaban de ellas el día a día, etc..

Y ahora en estos últimos 2-3 años no he encontrado una serie que me enganche igual que esas, solo La que se avecina la última temporada porque las primeras eran una basura...

Qué creéis que ha pasado? La crisis ha hecho que no podamos disfrutar hora y media en la TV y olvidarnos de otros problemas?? Es una lástima porque esos tiempos creo que no volverán a pasar.
#1
jul10
jul10
08/08/2012 15:07
Pues sí eran muy buenas esas noches...toda la semana esperando para ver tu serie favorita con toda la familia al completo.
Las últimas series que lo han conseguido han sido acusados,hay alguien ahí y punta escarlata.
Que recuerdos me traen también compañeros y medico de familia...nosotros veíamos aquí no hay quien viva y grabábamos los serrano.
#2
javielrueda
javielrueda
08/08/2012 18:35
Pues si grandes noches. También me gustó a mi mucho compañeros y médico de familia.
#3
DUDE
DUDE
09/08/2012 16:19
Es difícil saber por qué pero a mí también me pasa. Las series que hay ahora no me enganchan como antes. Puede ser que falte creatividad o que ya esté todo inventado y por eso las series no sean buenas. Puede ser que uno se hace mayor y las cosas y los gustos cambian pero sinceramente no creo que sea el caso. Para mi el problema es de las series, quieren imitar el sistema americano de fabricar series al mogollón para ver si son buenas y las que no, las quitan en las primeras emisiones. Lo que tendrían que hacer es centrarse en pocas series y preguntar lo que le gusta a la audiencia, ser más originales o coger ideas de series de antes y darle un toque cambiando cosas...
#4
jul10
jul10
09/08/2012 20:27
hay que tener en cuenta...cuanto tiempo pasa entre esas series :

farmacia de guardia :
inicio de sus emisiones septiembre 1991.
fin de emisiones diciembre de 1995.

medico de familia:
inicio de emisiones septiembre de 1995.
fin de emisiones diciembre de 1999.

compañeros:
inicio de emisiones marzo de 1998.
fin de emisiones julio 2002.

los serrano:
inicio de emisiones abril de 2003.
fin de emisiones julio de 2008.

aquí no hay quien viva:
inicio de emisiones septiembre de 2003.
fin de emisiones julio de 2006.

Seguro que me he dejado alguna pero estas son las que mejor recuerdo para ver en familia.
Como podéis ver algunas series empezaron antes de que terminaran otras y algunas comenzaron
al año siguiente unos meses después o alguna más de un año más tarde.
#5
antomo80
antomo80
10/08/2012 14:10
Pues tenéis toda la razón. A mí incluso me pasa que me agobia bastante encender la tele y que haya de todo, pero no encontrar nada.

Quizás es que tampoco se apuesta por hacer grandes producciones con grandes repartos. Parece que les dé miedo a que no funcione, yo qué sé.

Quieren abarcar mucho pero aprietan poco.
#6
Deyvyd
Deyvyd
10/08/2012 16:25
Efectivamente, yo creo q hay una mezcla a tener miedo a la crisis(no querer gastar) y otra a no saber qué inventar, porque si nos damos cuenta ya hay mucho inventado..(series de familia, formales como los serrano o irónicas como anhqv, series policíacas, series de médicos, de miedo, etc.

Yo juntaba a Alex Pina y Daniel Écija y q hagan una de las suyas con grandes de la pantalla.
#7
sevillanalamejo
sevillanalamejo
06/09/2012 20:07
no hay que olvidar los hombres de paco!
#8
Crissa
Crissa
06/09/2012 20:39
Vaya.. la verdad es que tienes razón. Ami personalmente esas series me marcaron mucho.. Ahora pues mira.. la verdad es que alomejor una o dos series se salvan pero la mayoría no enganchan.
Los serrano fue sin ir mas lejos, la que mas me gusto. Y voy a dar las gracias a FDF por emitirla todavia.
Fijate que hubo un tiempo que salia a las siete de la mañana y me ponia hasta el despertador para verlo ajajaj
#9
jul10
jul10
10/12/2012 02:24
es verdad no me acordaba de los hombres de paco.
#10
jul10
jul10
10/12/2012 17:38
Aquí os dejo este enlace que también os puede interesar un gran articulo:

http://palabrasapunto.blogspot.com.es/2012/11/ficcion-espanola-de-exito-en-los-90-ii.html.
#11
antonio98pt
antonio98pt
11/12/2012 13:50
vieron ayer memorias del agua de natalia sanchez??

La historia de amor se parece un monton a la de titanic
#12
DUDE
DUDE
11/12/2012 17:34
Gran artículo jul10. En mis planes está volver a ver "Compañeros" pero no sé cuando lo haré ya que es dificil encontrar la serie.
A Natalia le perdí la pista hace tiempo y la última vez que la vi estaba algo fondona, muy cambiada la verdad.
#13
javielrueda
javielrueda
11/12/2012 18:11
Dude hace un año y pico que la volví a ver yo. Pero hace por lo menos 3 años que me la descargué a través de megaupload. Pero ya con el cierre de esta chungo lo veo dude
#14
antonio98pt
antonio98pt
11/12/2012 19:38
yo la pagina donde descargo la series ( no si se estara) tusseries.com para descargar t tienes q registrar y es por emule
#15
DUDE
DUDE
11/12/2012 19:46
Yo también la vi en esa página pero el emule está en decadencia y hace bastante que lo borré. Una pena lo de megaupload, ahí seguro que estaría como dice Javi. A ver si el nuevo mega vuelve con fuerza...
#16
antonio98pt
antonio98pt
11/12/2012 21:33
hubo un tiempo en el que yo tmb descargaba de megaupload pero volvi al emule tardaba mas pero era mejor calidad asi grabe en disco los serrano la serie entera
#17
Deyvyd
Deyvyd
11/12/2012 23:28
#18
antonio98pt
antonio98pt
12/12/2012 13:56
para el window movie maker funciona?? es q como yo tengo la serie no m deja

le he dado a me gusta
#19
DUDE
DUDE
12/12/2012 18:06
Pues yo estuve investigando como ver "compañeros" y están en la página de antena 3:

http://www.antena3.com/videos-premium/compa/temporada-1.html

Lo malo es que si los quieres ver hay que pagar 0.73€ por capítulo, hay que ver que ratas estos de antena 3, si fuera tele5 todavía me lo podía esperar. A ver si los encuentro en otro sitio, en dailymotion hay algunos...
#20
antonio98pt
antonio98pt
12/12/2012 22:06
en la página que dije antes está el link de descarga pero eso con el emule y la poca gente que lo tendra para descargarte un capitulo te puede tirar 3 semanas
1 2 Siguiente