Si todos comentan... Yo también! | Mi crítica al final de Luna

1 2 Siguiente
#0
TheAngelGame
TheAngelGame
27/06/2012 09:31
Sinceramente, aún no se si estoy horrorizada o encantada con el final de esta primera temporada. La verdad es que no me lo esperaba, y creo que lo único que estoy cien por cien segura que me ha gustado es que ese final, da pie a una segunda temporada. Dejo claro que esta es mi opinión, tan valida como la de cualquier otro y tan cuestionable como la de cualquier otro, así que por favor si estáis desacuerdo con algo o de acuerdo sentiros libres de debatir conmigo. Voy a clasificar la crítica en tres apartados: Al cielo {Cosas que me han gustado}, En el limbo {Ni frío ni calor} y Al infierno {Cosas que por mucho que intente no me han gustado nada}.

Al cielo

Marc Martinez: Sinceramente, es el personaje que más me ha llegado a gustar durante toda la temporada. Al principio no destaco demasiado, me gustaba su papel de pánfilo enamorado, pero poco a poco se ha perfilado y se ha convertido en alguien oscuro y complejo. Su psicología no ha quedado clara, pero espero la respondan con el paso de las siguientes temporadas. Creo, que es sin duda el personaje más injustamente odiado, y todo por que le ha tocado el papel de separar a la dichosa parejita principal. Pero, ¿Es que acaso soy la única que tendría miedo de que mi hijo, un hombre lobo, se enamore de una humana? Lo primero por el daño que puede este causarle cuando se convierte, por el dolor que le puede causar a mi hijo que esta chica le rechaza y sobretodo, por los años de soledad y tristeza que el quedarán después de la muerte de la chica.

Maria Cantuel: Al principio me resultaba un personaje de lo más repelente, una sabelotodo algo mandona y amargada, pero se ha descubierto en este final que todo eso es pura fachada. Me ha encantado la actitud de niña enamorada que le han dado en este ultimo capitulo. Espero, que la ultima escena no signifique lo que todos pensamos, que simplemente Salva la muerda y la convierta a ella también. Si ella muere, se llevara consigo a uno de los pocos personajes femeninos no repelentes que la serie nos ha otorgado.

Salva/Sonia: Yo veo aquí lo mismo que hay entre Leire y Joel pero infravalorado. Estos dos tienen muchísima más química, su relación ha sido divertida en muchos puntos, dulce y tierna en otros y muy pero que muy apasionada. Pienso, sinceramente, que a Salva le pasó lo mismo que a Joel con Leire. Que se enamoro de Sonia a primera vista, como solo los hombres lobo saben hacer y que la amara para siempre. Si la mata, no me extrañaría nada que el fuera el siguiente en morir.

La psicología: Me encanto que durante un momento nos hicieran creer ha todos que el hombre lobo no existe, sino que es un problema psicológico, que te crees hombre lobo. Cuando Fernando droga a Salva, de verdad pensé que este era un paranoico, que iba matando a gente por que creía en la existencia de los hombres lobo y que Joel no era lobo ni nada. Que todo formaba parte del juego de su padre. Me alegro de que los lobos sean reales, pero me ha resultado interesante verlo desde otro enfoque y a mi, personalmente, me ha despistado.

Al limbo

El trauma de Raul: Me he quedado fría. Es decir, se han pasado un capitulo haciendo inca pie en que Raul recuerde, por que el vio a la bestia. El dice que es imposible, y todos sabemos que se le ha quedado un trauma desde presenciar aquel asesinado. Que un trauma así de complicado se resuelva con solo ver un poco de sangre y tocarla, a mí, me ha dejado indiferente. Para eso mejor no dices nada y que simplemente se le haya olvidado por que era muy pequeño.

Belén López: Personaje insoportable hasta la médula, con una psicología incomprensible en plan “Te he puesto los cuernos, pero tu no me los pongas a mi o me enfado”. Pero a mi juicio, en este ultimo capitulo se ha comportado de un modo coherente y volverá a ser odiada {como Fernando} por separar a una pareja {Que me encanta}, algo muy injusto. Es decir, tu hija sale con un tío de treinta años, y lo mas normal es que le digas que le vas a denunciar. Luego recapacita, por que ve que es un buen chico, pero me ha gustado que no les haya dado vía libre, sino que le haya pedido que deje a su hija volar. Solo se es joven una vez, y Vera tiene mucho por lo que pasar. El problema es, que aunque me gusta esta parte final que hemos visto de Carola, no borra lo odiosa que ha sido durante el resto de la temporada.

Al infierno

Belén Rueda, Sara y su relación con Olivia: Y mira que ha mi me gusta Belen Rueda, pero los guionistas se han empeñado en darle un papel que no le pega. A mi, no me parece nada creíble esa mujer dura y fuerte que quiere aparentar, tal vez por que estoy acostumbrada a otras cosas, pero se me hace algo pesada e insoportable cuando se pone en plan “Se hace por que lo digo yo”. Con Olivia a mostrado esa faceta, de un modo muy injusto, pero que seguramente volver a ser poco visto por los fans. No le ha importado nada lo que Olivia ha echo por su hijo, a ella solo le importa que le han mentido. Me ha dejado flipando esa escena final... ¿Que poder tiene Sara para echar a la gente del pueblo?

Leire/Joel y su escena final: No tengo miedo a calificar a estos dos de repelentes. Insoportables hasta decir basta, me han resultado una pareja de lo más cansina en plan, ahora te amo ahora te odio. Creo que esto se debe a la sobre explotación de la pareja principal, si durante algún capitulo no se hubiera tocado su trama, seguramente no habrían saturado tanto a estos dos. Por dios, la escena en que los compañeros secuestran a Leire, es una chapuza imposible ¿No hay adultos en el centro que puedan pillarlos? Y la dejan en el bosque a su suerte, claro que si! Le quita miles de puntos esas frases no aptas para diabeticos, esas echas para el muro del tuenti. Su escena final ha sido vergonzosa, ese sacrificio de Joel cuando todos sabemos que no puede morir a no ser que le corten la cabeza... Ojala Leire empiece a salir con Pablo a ver si así la chica deja de ser tan pava y se vuelve algo más normal.

O no me he enterado, o no han resuelto nada: Es decir, hemos sacado en claro dos cosas, que Salva es hombre lobo y que el ritual lo llevaba a cabo Fernando. Por lo tanto, Salva es el asesino de dos personas, Adriana y Isabel. Pero es que ellas no son la trama, la trama era saber el asesino del capitán costa. ¿Quien deja al capitán costa malherido en medio del bosque? Sabemos que quien le remata es Fernando, pero no quien le ataca. Y ¿Quien es el hombre lobo original? Quien convirtió a Joel no ha sido rebelado.
#1
Parca
Parca
27/06/2012 12:40
A ver... yo me he liado un poco ayer. Hasta donde yo entendí:

Joel mordió a Salva. ¿Quién mordió a Joel?
Raúl vio como el hombre lobo atacaba a su padre ¿Pero quién era ese hombre lobo?
¿Qué pasa con el cura? ¿Por qué en el primer capítulo tiene la escena esa rara en la iglesia?
Como tú has dicho... ¿Quién dejó mal-herido al capitán Costa en el bosque?
El hombre lobo es INMORTAL... entonces ¿Joel muere o no?
¿Se convertirá Sonia en un hombre lobo?
¿Qué es lo que hizo realmente "El Cabrero"? No me ha quedado muy claro... a el se le acusó injustamente de matar al padre de Raúl, pero el no fue... entonces era inocente... pero ¿Sigue vivo después de que Gerardo le disparara?
#2
TheAngelGame
TheAngelGame
27/06/2012 12:47
Lo de el cura también me ha dejado mosca. Es decir, al principio era un personaje involucrado en la trama, le daban mucha cancha y le apuntaban muchas pistas... Pero de pronto desapareció! Dejó de tener escenas y ni se plantearon investigarle cuando le mostrarón tan sospechoso.

Se supone que "El cabrero" esta malherido en el hospital por el tiro, si sale de esa supongo que en la segunda temp. hablara sobre lo que sabe.
#3
Montejano
Montejano
27/06/2012 12:57
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo.

Sara. No sólo le doy un 10 a Belén Rueda, sino a su personaje.

Olivia la ha traicionado. Si necesitaba el dinero para el tratamiento de Tomás, ¿por qué no se lo pidió a su amiga antes que a un sinverguenza? No confío en Sara, cuando ésta le dio todo: su casa, su confianza...
Pero por muy dolida que esté no la denuncia y sacrifica algo que le podía ser de gran utilidad por ella, por su amiga. Es comprensible que después de esto no quiera verla más. Encima´evita que Raúl se entere para que no sufra.
Aun así, creo que la jueza acabará perdonando.
#4
lolipaco
lolipaco
27/06/2012 12:57
Para mí lo único criticable es lo del teniente Pando, que de repente le haya venido a la mente la imagen del que mató a su padre...Lo demás, todo bien, porque indica que tendremos 2ª temporada...o al menos sería lo correcto, porque sino menudo final más triste....
Cosas que hemos descubierto, sabemos quien corta cabezas y arranca corazones, Fernando, y que se equivocó con Diego Costa, porque fue atacado por perros y no por un hombre lobo, y aún así le hizo el mismo ritual. Que Joel convirtió a Salva y que éste mató a Adriana, convirtió en loba a Isabel (de ahí que se suicidara), que Joel se tirá del precipicio para no herir a Leire, y que Salva convertirá en loba a Sonia.
Lo que no sabemos es quien atacó a Diego Costa, ni quien mató al padre de Raúl...y la trama del alcalde y el bosque y el chato...
Yo no critico a Sara por su actitud ante Olivia, yo me hubiera enterado y la hubiera metido dos tortas y hubiera echo que la encerraran...podía haberle dicho perfectamente que estaba siendo chantajeada...después de vivir en su casa y tratarla como una más de la familia....
Yo en la 2ª temporada me imagino lo siguiente:
Nacho seguirá enamorado de Vera, pero ésta pasará de él hasta que ya no puedan más y se reconcilien.....
Joel de cara a la gente estará muerto, permanecerá escondido en el bosque, vigilará a Leire día y noche para que nadie la haga daño, hasta que Leire descubra su paradero y volverán a estar juntos....porque si muere el que le convirtió, se supone que él dejará de ser lobito....(así eran las leyendas de hombres lobos)
Raúl y Sara finalmente se liarán....y descubrirán todo el entramado....y matará a su propio padre, porque yo creo que es el hombre lobo principal....aunque también nos quedaría el hombre lobo que convirtió a su padre......en fin....que yo quiero que haya segunda temporada, aunque con pocos capítulos imaginativos y que todo acabe bien....
Sonia controlará sus poderes y ella misma seguirá buscando al hombre lobo para acabar con la maldición......
#5
pinky16
pinky16
27/06/2012 12:57
TheAngelGame ¿ Quien deja malherido en el bosque al Capitan Costa ?
esa si que tiene respuesta fueron los perros que soltaron en la caceria ilegal, despues de dejarlo casi muerto llego Fernando y pensando que Joel lo había atacado, le corto la cabeza y le arranco el corazon.
#6
TheAngelGame
TheAngelGame
27/06/2012 13:03
Cierto Pinky, revisando viejos capitulos cuando "El Chato" recuerda lo que paso salen los perros con el cuerpo. En cuanto a lo de Sara, yo lo siento, pero por mi hijo haria lo necesario. No sabemos nada del tratamiento tal vez Sara tampoco pudiera prestarle el dinero...
#7
Montejano
Montejano
27/06/2012 13:05
Pro la habría ayudado si le hubiera contado que estaba siendo extorsionada.
Además, esque piensa como madre, yo creo, porque no hace nada después de enterarase de la traición.
#8
Pedrochesss
Pedrochesss
27/06/2012 13:19
Tienen materia para una segunda temporada pero vamos...
-Quien convirtio a Joel?
-¿Qué pasó con el padre de Olivia y Raúl?Porque sigue vivo,ya que salió en el cementerio observando a su família.¿Pero donde ha estado durante todos estos años?¿En el bosque?
-Sonia convertida en hombre lobo.¿Que harán Salva y ella?Solo pueden huir,porque si les ven les cortaran la cabeza y el corazón.Bueno,aunque aún no saben que sonia es un hombre lobo.
¿Qué hara Joel?Porque ahora para el pueblo está muerto,o si leire no ha contado nada,alomejor joel le cuenta su secreto.
-¿Qué pasaba en al reserva y qué tenía que ver el alcalde?
Más los nuevos misterios que quieras abrir
#9
lolipaco
lolipaco
27/06/2012 13:27
Esta claro que en la reserva se cuece algo, y que eso fue lo que descubrió David, y que por eso le atacaron...yo creo que es algo relacionado con la cacería ilegal...que a mí me da que es de hombres lobos.....y el alcalde sabe todo esto....una cacería de esta especie da mucho morbo.....y mucho dinero....
#10
laila3
laila3
27/06/2012 13:31
al capitan Costa, como dicen por ahí, lo atacaron los perros en la cacería ilegal, y quien lo mato fue Fernando al hacerle el ritual.

Fernando es pues un asesino y quien mato al teniente costa, aunque nadie lo sabe excepto Joel.

Hay varios hombres lobo, el que ataco al padre de Raul, quizá un sobreviviente de la plaga, ya que son inmortales.
El padre de Raul,
Joel,
Salva,
y para la próxima si la hay también Murillo.

el secreto la reserva no sabemos cual es, puede estar relacionado con los hombres lobo originales...o no, ya veremos, no sea que tengan una mina de uranio y por eso están todos locos ahí(es broma).

Zara Olivia, encuentro una reacción lógica después de tenerla como una hermana la ha engañado entregando las pruebas al alcalde.
No tiene poder para expulsarla, pero de alguna forma le da la mejor solución te vas y tu hermano no sabrá nada ni iras a juicio ni a la carcel por obstrucción a la justicia, un un trato favorable para Olivia, que no tiene otra que aprovechar .
No obstante no me extrañaria que en una 2 parte Olivia haga algo que hagan las paces.

Raul recordando el hombre lobo, el mismo es testigo.
Cabrero esta en el hospital muy grave, puede sobrevivir.

Joel...bueno es inmortal sobrevivirá.
Leire.......pues mas de lo mismo.....

Nacho ,es verdad si la quiere tiene que dejarla tener su juventud y para eso debe de apartarse, es doloroso pero necesario, y si la quiere debe de hacerlo, es normal y logico la actuacion de la madre, de pensar que es un pervertido a ver que es un buen hombre pero que debe alejarse de su hija por su propio bien.
Zara ahora sabiendo lo que hay investigara a el alcalde.......

Saludos
#11
TheAngelGame
TheAngelGame
27/06/2012 13:31
Pedrochess quien estaba mirando en el cementerio era "El Cabrero". Yo creo que en la reserva hay hombres lobo y que o los usan para cazar o para algo que todavia no nos han dicho.
#12
Parca
Parca
27/06/2012 13:48
Es cierto, a Costa le hirieron los perros de la cacería ilegal... aún asñi tienen mucha cancha para un T2... se pueden sacar muchas cosas de la manga en un pueblo perdido en mitad de un bosque lleno de hombres lobos... no sé, yo tengo mucha imaginación, pero podrían sacar muchas tramas de ahí ¿no?
#13
TheAngelGame
TheAngelGame
27/06/2012 13:52
Me gustaria algo asi como un consejo de lobos, que quieran extender la plaga para ser aceptados de nuevo
#14
Pedrochesss
Pedrochesss
27/06/2012 14:04
TheAngelGame pues no me habia dado cuenta jaja y que ahcia el cabrero ahi?
#15
karlos3
karlos3
27/06/2012 14:21
Genial el final!! En mi opinión Murillo se convertira en mujer loba (a no ser de que alguien le arranque el corazon y le corte la cabeza)
Joel no muere (es inmortal)
Quién convirtió a Joel??? Yo creo que fue el padre de Olivia y el Teniente!!!! ya que nunca encontraron su cuerpo, por lo tanto hay dos hombres lobo mas en calenda, el padre del teniente y el que mordio al padre del teniente!!
#16
pacoAmetz
pacoAmetz
27/06/2012 19:34
Hola. Me ha parecido muy interesante este post abierto por AngelGame porque aquí se resume un poco todo, lo mejor y lo peor, todo junto. Y de paso hago mía ahora la frase de la autora, "si todos comentan, yo también" carcajada (es que me ha hecho gracia, ha estado bien ese inicio-cabecera...).

A mí en general, la serie me ha entretenido, dicho así de simple. La trama general de "hombres-lobo" y como se había planteado desde el inicio. Con buen gusto, buenos actores, escenarios, decorados, ambientación... Bien, y eso..., entretenida. sonriente
Aunque aquí dejo caer algo, y es que para mi gusto, Luna ha ido claramente de "más a menos"... (eso lo diré al final).
Como parte muy buena, en mi opinión, Daniel Grao me ha gustado mucho desde el principio y lo he visto siempre como un personaje muy principal e imprescindible. Muy bien su papel. Y Macarena García. Su personaje, junto con Nacho le han dado un aire informal y muy sano a la serie, muy desenfadado y con toques de humor. También María Cantuel ha estado muy bien, empezó casi sin tener mucho protagonismo, y ha ido creciendo a medida que avanzaba la serie. Y para mi también Belén López, Carola ha estado de "10" y ahí no coincido contigo. A mi su personaje si me ha llenado mucho y en este final mucho más, cuando protege y muy bien a su hija menor y al mismo tiempo es comprensiva al comprobar que el guardia civil, mayor que ella, es buena gente... No lo denunciará, pero con todo, seguir sin "bajarse del burro" en cuanto a que deje a su hija en paz, como no debe ser de otra forma claro (es muy pequeña)...

En el apartado medio, "ni fu ni fa", aquí voy a ser un poco más original o por lo menos diré algo que no he visto por ahí, y es que he echado en falta, más fuerza, "peso en la serie" del eje de mal, dicho así para entendernos... Hemos visto a personajes como "el chato" o el alcalde, como los "cabritos" de la serie, que como toda serie que se precie, tiene que tenerlos a bien, esa parte, los MALOS... Pues en Luna, para mi, estos malos, han sido muy "flojitos" y no le han dado a las tramas, escenas, ese ambiente de "cortar el aire" y hacer que los odiemos hasta no parar... A mi es algo que no me ha enganchado, me hubiese gustado más eso, "FUERZA" en estos personajes, que los foros se "hubiesen caído" a pedazos hablando de ellos (como mejor señal del peso que este tipo de personajes tienen en las series). Y no ha sido así. No se si todo el mundo sabe el nombre de los actores, yo desde luego no, si los miro si claro..., pero no de saberlo ni de "seguirlos" así como digo, con sumo interés.... Mal aquí por tanto la dirección de Luna, y el guión de la misma.
A Luna, le ha faltado que el apartado este tan fundamental, la parte diabólica, que se le puede sacar al tema de las leyendas de "hombres-lobo" haya sido explotada con más poderío, y dando que hablar... Un poco más de terror, que creo se hubiese podido hacer, y hubiese quedado mucho mejor...diablo

Y como menos bueno, como decía al principio, a cada capítulo que ha pasado, sobre todo los 4-5 últimos, la serie se me ha ido cayendo en cuanto a interés... Y ha sido así por cosas que AngelGame dice, y en las que coincido. Y son la pareja Joel-Leire, que para mi empezó muy fuerte y descubriendo a dos buenos actores, y que al final me ha terminado saturando, pero más que por cansancio de ellos, por su forma de actuar, sobre todo del "lobo" Joel, para mi venido a menos... Los sigo teniendo en buena estima, pero, como digo, ya no tanto en estos capítulos finales... Muy de "más a menos"
Y para finalizar, Belén Rueda es mi actriz preferida, y ya comenté en la plataforma a su favor aquí en este foro..., que para mi, no ha sido la mejor Belén Rueda que he visto. Ni sus formas, ni su personaje, ni sus gestos que siempre la caracterizan, y que aquí he visto como muy venida a menos, dentro de que para mi tiene un nivel muy alto y eso le basta, si...., pero yo la he notado distinta. O por lo menos a mi me lo ha parecido. Y como muy seguidor, le pido mucho más. Eso no cambia nada de lo que pensaba y pienso sobre ella y la sigo y la seguiré siempre claro que si... Pero no me ha deslumbrado en este LUNA, como la mejor actriz posible...

Al final, en resumen, como nota a Luna le pongo un 7. Empezó con un 9 y mejor al dejo en un notable normal, "rozando el bien". Abrazos a todos. sonriente
#17
pacoAmetz
pacoAmetz
27/06/2012 19:46
Para no repetirme en lo que dice AngelGame, a mi el final tampoco me ha quedado muy claro. Ni Salva, ni Fernando, sobre todo Fernando y es verdad, saber el desenlace del asesinato del capitán, ¿quién le deja malherido?, yo tampoco me he enterado del todo.
Solo Joel y Salva han sido revelado como hombres-lobo... ¿Quien más hay?

Será para dejar puertas abiertas para una posible nueva temporada. Eso será, así también el "nuevo interés" del hermano de Vera por Leire. Para explotar este tema "pareja principal"

Ya me voy y digo que, al contrario que otras series, esta Luna no me deja con la sensación de quererla seguir y que eso ocurriese "ya", mañana mismo... Ha finalizado la temporada y bien...
No tengo ese sentimiento de esperarla. Será que como digo, para mi ha ido de "más a menos"...
Cuando vuelva, si vuelve, sabré si quiero seguir viéndola, que seguro que la veré..., pero no me deja con ganas como otras series "globomedia", como por ejemplo El Barco, que ya asoma y la espero con impaciencia (desde que terminó la segunda temporada...sonriente
Adioooos
#18
TheAngelGame
TheAngelGame
27/06/2012 19:47
Cierto, los malos de la serie han sido basten flojos. El alcalde me ha parecido retorcido, pero no hasta el punto de llegar a odiarlo. Tiene secretos, y sabemos que manipula a la gente, pero es que si no nos muestran sus objetivos no podemos acabar de entender por que debemos considerarle el malo. ¿Que ha echo mas que lo de las cazas ilegales?
#19
martinsa
martinsa
28/06/2012 08:49
A mi lo que no me cuadra es que el capitán Costa, miembro de élite de los servicios secretos (Sara no deja de recordar que trabajó en la lucha antiterrorista de ETA y luego estuvo destinado en Afganistán) se dejase comer por cuatro perros de una cacería, y más yendo armado, que con un tiro al aire los hubiese asustado.
Si fue a investigar a la reserva, no fue a investigar la cacería, sinó la presencia de hombres lobo (era noche de luna llena). Supongo que la segunda temporada girará entorno a la investigación de Sara sobre la reserva y qué y quién ocultan sus secretos.
Además se seguiran desarrollando todas las batallitas amorosas.

PD: The Angel Game estoy de acuerdo con tu valoración.
#20
TheAngelGame
TheAngelGame
28/06/2012 10:06
Es que por esa misma razón no me cuadraba que fueran los perros. Es decir, yo pensaba que alguien había atacado a el capitán Costa y que cuando iba a matarle, llego Fernando y se tuvo que escapar. Este pensó que había sido Joel y le mato... Lo de los perros me parece estúpido, el iba con una pistola y no les hace nada, y "El Cabrero" con una hacha se los carga a todos...
1 2 Siguiente