FormulaTV Foros

Foro Perdidos

Mejores peliculas de la última década (PONED NOTA A LAS 10 MÁS VOTADAS)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
SNQLA2
SNQLA2
21/12/2009 10:02
Aprovechando la idea de Dwyane Wade, me he animado a proponer que digáis cuales son para vosotros las mejores peliculas de la última decada. Las series causan furor, pero el cine es el arte supremo aunque últimamente ya no lo parezca. Sin Embargo, hay peliculas muy buenas en los últimos diez años, así que empezad a votar. El sistema es parecido al de la series aunque aquí no hay diferencia entre drama / comedia (o sucedáneos). Aquí se vota a las 5 mejores peliculas. Con 5 puntos la mejor y con un punto la menos buena de tus elegidas.


Como es obvio, no valdrán peliculas que empezaran antes de 1999. Será desde ese mismo año 1999 (incluido) hasta el presente.
#1
NoSoyNadie
NoSoyNadie
21/12/2009 12:14
Venga, me animo, aunque me va a ser dificil elegir solo 5 y ordenarlas


5 puntos: Fight Club (El club de la lucha): Me parecio un peliculón, si no lo habeis visto, no podeis moriros sin verla.

4 puntos: El señor de los anillos(Trilogia): Por fin se le ha hecho justicia al libro. Quiza por argumento no sea para tanto, pero la fotografia y los efectos son para cagarse encima.

3 puntos: V for Vendetta: Si comparamos la peli con el comic, es como comparar una manifestacion socialdemocrata con una revolucion anarkista, pero bueno. A falta de pan...

2 puntos: Snatch, cerdos y diamantes: Mafiosos y humor negro. Muchas risas.

1 punto: Futurama, El gran golpe de Bender - divertida, sin mas, pero con saltos en el tiempo y duplicados temporales.

Y se me olvidaran un monton que no se me ocurren en este momento. Por un año se me queda fuera "El milagro de P.Tinto", peliculon, para el que no la haya visto.

EDITO: 5 puntos para El club de la lucha y 1 para la de futurama.
#2
SNQLA2
SNQLA2
21/12/2009 12:42
No soy nadie) Las has puesto por orden de preferencia (de menos buena a la mejor) o por puntos (es decir el club de la lucha 5 puntos, el señor de los anillos 4.....)??????
#3
Robert
Robert
21/12/2009 14:09
Hay tantaaas, que va a estar difícil que una sola película se lleve más de 5 puntos xD


5 puntos para... 28 días después
Creo que no volverá a haber una película sobre infectados igual de buena que 28 Días Después ni aunque pasen 1000 años. De producción británica, el director es Danny Boyle ('Slumdog Millonaire") y está protagonizada por Cillian Murphy, para quien le interese. "El hombre es un lobo para el hombre".

4 puntos para... El viaje de Chihiro
Magia, imaginación, misterio y belleza en estado puro. El director es Hayao Miyazaki, el mismo detrás de la reciente 'Ponyo en el acantilado' y 'La princesa Mononoke', así que poco más hay que decir.

3 puntos para... El caballero oscuro
Lo cierto es que aún estoy pendiente de un segundo visionado para confirmar si merece estar entre las mejores películas de la última década, pero hasta entonces, y por lo que recuerdo, tiene cualidades más que suficientes para hacerlo. Es la antipelícula de superhéroes, si tomamos como referencia de películas de superhéroes a toda la morralla para adolescentes que nos llega cada año en toneladas. El director es un genio llamado Chistopher Nolan y el protagonista otro genio de la interpretación llamado Christian Bale junto a un Heath Ledger en estado de gloria poco antes de morir.

2 puntos para... Memento
Obra de culto para muchos, moi incluido. Una de las primeras obras de Nolan (sí, repito con él en la lista), en la que rompió sin miramentos todos los esquemas del thriller clásico. Un desarrollo ingenioso que solamente podrá verse superado de nuevo por Nolan, una atmósfera y una trama que atrapan hasta el final y un Guy Pearce perfecto en el papel de Leonard, es por lo que coloco a Memento entre las mejores películas de la última década (si bien casi pertenece a la anterior, pues es del 2000).

1 punto para... Hard Candy
Tenía bastantes dudas sobre que película poner aquí, y aunque seguramente en otro momento habría dicho otra, hoy he elegido a Hard Candy. No diré mucho porque es una película que se aprecia más cuanto menos sepas de ella. La protagonista es la promesa del cine yankee Ellen Page, aquí más joven aún que en Juno, y un solvente Patrick Wilson, mientras que el director es un prácticamente desconocido David Slade para quien Hard Candy fue su ópera prima. Dudo mucho que Slade vuelva a hacer nada igual de bueno en el futuro, teniendo en cuenta que es el encargado de dirigir la tercera parte de Crepúsculo (:S).
#4
tiburon asesino
tiburon asesino
21/12/2009 14:56
5- Dead Set
4- Bajo cero
3- Thirteen
2- Funny Games (Remake)
1- Las colinas tienen ojos (Remake)
#5
zagel
zagel
21/12/2009 17:00
5 puntos para… “El Señor de los Anillos”. (La trilogía). Una maravillosa adaptación de una maravillosa obra literaria.

4 puntos para… “Moulin Rouge”. Un ejercicio estilistico que me emocionó y divirtió.

3 puntos para… “Sin City”. Algo distinto a todo lo demás. Comic hecho cine.

2 puntos para… “300”. Una historia y unas imagenes impactantes como pocas veces se ha visto. (Otro comic de Frank Miller hecho cine).

1 punto para… “X-Men” (La trilogía, especialmente la segunda parte), Inauguró la moda de peliculas de superheroes. Antes ya las había habido pero de una forma un tanto aislada (Los Superman o Batman y poco más...). A partir de X-Men se creó un nuevo genero: "Las peliculas de Superheroes". Es el "Western" del siglo XXI.

EDITO:
Supongo que se nota que me gustan los comics...
#6
astrix
astrix
21/12/2009 17:22
Elegir las mejores pelis de la década es ya de por sí una idea muy pretenciosa y a la vez, estéril, porque difícilmente coincidiremos (hay muchas), pero bueno, está genial que podamos compartir nuestros gustos:

5 puntos: El Señor de los Anillos.
4 puntos: Matrix.
3 puntos: Memento.
2 puntos: Minority Report (ésta, por lo que me gustó).
1 punto: Ciudad de Dios.
#7
FAPE
FAPE
21/12/2009 17:58
5 puntos: El Señor de los Anillos (la trilogia)
4 puntos: Gladiator
3 puntos: Match Point
2 puntos: Volver
1 punto: Piratas del caribe 1
#8
captiva tv
captiva tv
21/12/2009 18:41
Fijo que hay un montón que se me olvidan pero bueno, ahí va:

5 puntos para... El pianista (Al igual que mi peli favorita "La vida es bella" cuenta una historia trágica de una manera que te atrapa. Me encantan las pelis históricas, aunque la mayoría no sigan mucho la historia y sólo la utilicen para lo que les conviene).

4 puntos para... 21 gramos (es un poco rara como Amores perros, pero me gusto la historia, y el detalle de los 21 gramos)

3 puntos para... Señor de los anillos (la mejor trilogia que he visto nunca)

2 puntos para.. Minority report (Sólo la he visto una vez, pero me gusto mucho)

1 punto para... Crash (2004) (una de esas pelis con las que aprendes algo)


Nunca he visto Memento, pero viendo que aparece en dos listas, quizá tendría que verla.

EDITADO: Revisando un poco mi memoria me he acordado de El pianista y 21 gramos, que en su momento aparte de entretenerme me hicieron pensar, disfrutar y llorar.
#9
Robert
Robert
21/12/2009 18:56
captiva tv deberías hacer cambios en tu lista

La vida es bella es de 1998
Seven es de 1995
Crash cual dices? Porque hay una de 1996 y otra de 2004

^^''
#10
captiva tv
captiva tv
21/12/2009 19:01
vaya no me he fijado en lo de las fechas, gracias!
#11
SNQLA2
SNQLA2
21/12/2009 20:50
veo que la trilogía del Señor de los Anillos tiene mucho éxito. A mí me aburre un poco, sobre todo la tercera. Captiva todo OK. Ya comentaré las mías más adelante.
#12
ici27
ici27
21/12/2009 21:04
5 puntos para Gran Torino ( grande el señor Clint eastwood)

4 puntos para Mystic River

3 puntos para el Lector (the reader) una increible Kate Winslet se llevo el oscar por ella

2 puntos para Scoop de Woddy Allen

1 punto para El orfanato
#13
Dwyane Wade
Dwyane Wade
21/12/2009 21:15
Es un marrón muy gordo poder elegir solo cinco películas de los últimos diez años, pero voy a intentarlo.

5 puntos para 'Million Dollar Baby' de Clint Eastwood
4 puntos para 'Mystic River' de Clint Eastwood
3 puntos para 'El Intercambio' de Clint Eastwood
2 puntos para 'Gladiator' de Ridley Scott
1 punto para 'Pequeña Miss Sunshine' de Jonathan Dayton y Valerie Faris

Como veis, para mí la última década, e incluso las dos últimas, ha estado dominada por el gran Clint Eastwood, el último clásico vivo. Probablemente mi única segura de este ranking sea la primera, 'Million Dollar Baby', pero bueno, hoy, día 21 de diciembre de 2009 pienso esto, mañana puede ser otro día... si

'Gladiator' creo que también merece un puesto en la lista, película épicas donde las hayas, sin renunciar a la belleza narrativa. Mención especial a la banda sonora de esta película. Indescriptible. Cada vez que veo el anuncio de Ferrero Rocher se me pone la piel de gallina. carcajada

Luego he querido incluir 'Pequeña Miss Sunshine' más que nada porque es muy difícil encontrar últimamente una buena comedia, y esta para mí no solo es la mejor de la década, sino la mejor comedia que jamás he visto.

Como digo, me da bastante palo dejar fuera películas como 'Gran Torino', 'En el Valle de Elah', la trilogía de 'Piratas del Caribe', 'My Blueberry Nights', 'El Ilusionista', 'The Village', 'En busca de la felicidad', 'Réquiem por un sueño', etcétera. Pfff...
#14
oslo
oslo
21/12/2009 21:21
Me has "quitado" un par de ellas

Para mí al menos 3 de las 5 mejores películas son de Clint

5 para Gran Torino
4 para Million Dolar Baby
3 para Mystic River
2 para La vida de los otros
1 para Ciudad de Dios
#15
NoSoyNadie
NoSoyNadie
22/12/2009 09:23
Ostia!! No me acordaba de Pequeña Miss Sunshine!!!

Como me mola el abuelo en esa peli!!!
#16
Kirby_Blue
Kirby_Blue
22/12/2009 11:31
5 puntos: El club de la lucha. Genial en todos los sentidos. La vi este mismo año y hace 2 días la compré en edición metálica xD. Como NoSoyNadie recomiendo a todo el mundo a que la vea, y sin perder detalle.

4 puntos: Ciudad de Dios. Muy entretenida, con unos hechos reales y con una banda sonora que ambienta que da gusto. Quizás un poco cruda, claro, pero esa es otra de las virtudes, no mirar a un lado con lo que reproduce.

3 puntos: El caballero oscuro. Espectacular. 2 horas y media de pura diversión. No hay más razón para ponerla en el top 5, una de esas películas que justifican los 5 euros del cine.

2 puntos: Matrix. En su tiempo fue una revolución de este cine. Y aún sigue siendo una pedazo de película, aunque parece que está muy de moda desprestigiarla.

1 punto: Kill Bill Vol. 1 y 2. Muy muy divertidas. La violencia se convierte en algo muy ameno cuando es usada de forma cómica y exagerada.
#17
Robert
Robert
22/12/2009 13:26
Dwyane has visto 'El Truco Final' de Nolan?? Si te gusta El Ilusionista es muy posible que te encante 'El Truco Final'

Kirby_blue el problema de Matrix fueron sus dos secuelas, que borraron todo rastro de la genialidad de la que hacía gala la primera parte.
#18
Dwyane Wade
Dwyane Wade
22/12/2009 15:03
Sí he visto 'El Truco Final' Robert, me gustó mucho, pero considero que 'El Ilusionista' está un peldaño por encima. De todas formas, son dos peliculones sobre la magia. 'El Truco Final' es más thriller, 'El Ilusionista' es más... bella.

NoSoyNadie, el abuelo de 'Pequeña Miss Sunshine' es un auténtico crack, como me reí. Le dieron el Oscar a mejor actor secundario por ese papel. Totalmente merecido.
#19
Kirby_Blue
Kirby_Blue
22/12/2009 15:49
Yap, aunque la primera siempre se podrá ver como una película independiente (algo que no se puede hacer con la segunda o la tercera, que sí tienen una continuidad obligada).

Si hubiera más sitio añadiría alguna otra cosa más (aunque 5 está bien), e incluso de este año, Up y Avatar me gustaron mucho.
#20
ulita
ulita
22/12/2009 20:26
bueno pues allá voy, con miles de dudas, pero me lanzo

5 puntos para la trilogia de El señor de los anillos
4 puntos para Gran Torino, en realidad son para todo lo que el señor Eastwood ha dirigido, porque es impresionante como director.
3 puntos para Gladiator
2 puntos para Matrix, la primera, sólo la primera.
1 punto para Avatar.

la verdad es que me gustan la mayoría de las que habeis dicho, El club de la lucha es impresionante, y coincido tanto con lo dicho de El ilusionista como el Ultimo truco, exceptuando quizás The reader, que francamente me deprimió, aunque no llegó al extremo de The revolutionary road que casi me provoca tirarme por un puente.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente