FormulaTV Foros

Foro Perdidos

El final de LOST="la constante" (la clave es el famoso capitulo de Desmond)

Anterior 1 2
#0
Manzelot
Manzelot
24/05/2010 19:07
Muchos de los que han visto el capítulo final no se han enterado en absoluto de lo que ha pasado, incluso se ha llegado a decir que todo ha sido un sueño de Jack a lo Serrano?????? por el amor de dios pero que estamos diciendo!!!! no seamos crios j...der!

El final de LOSt se ha basado integramente en la historia de los personajes principales, dejando como algo muy secundario el misticismo de la isla, pero que yo sepa, no empezamos a saber de ese misticismo hasta unas temporadas mas adelante, pues hasta ahora solo sabiamos de la historia que giraba en torno a cada prota, es por eso que se han centrado mas en todo esto.

Si recordais el episodio "la constante", Desmon, al haber estado sometido antes a grandes dosis de electromagnetismo, cuando esta cruzando la barrera electromagnetica, esta provoca una reacción peculiar en el, hace que su mente esté circulando por otra linea temporal alternativa, explicado desde otro punto de vista, Desmon en un 1996 alternativo, tiene flashes de haber estado en un helicoptero, en un carguero, etc. La causa de que Desmond experimentaba estar en esta linea temporal y en otra fué sus grandes dosis de electromagnetismo que se habia metido ya para el cuerpo, pues bien, a los losties les ha llegado a pasar exactamente lo mismo, tras haber estado expuestos ha tanta cantidad de electromagnetismo, esto ha generado en ellos el mismo suceso que ocurrio con Desmond en de Constant, ha creado que en otra linea temporal, universo paralelo, o como lo qerais llamar, los losties tienen flashes de lo que vivieron en otro "algo" paralelo hasta el dia de su muerte. Jack muere en el campo de Bambú, osea que recuerda hasta ahí, nuestros queridos Koreanos y Sayid mueren en el submarino, por lo tanto recuerdan hasta ahí y así con todos los losties que han empezado a tener estos flashes.
Desmon era la persona especial por haber tenido esta experiencia en varias ocasiones y al saber lo que habia, lo que ha hecho es brindar la oportunidad de que estos losties tengan recuerdos de ese otro "algo" alternativo y así hacer que sus vidas sean mejores tanto en un universo como en otro, ya que como todos sabemos a ninguno de los losties les iba especialmente bien en una u otra linea temporal, sobre todo si no tenian al amor de sus vidas a sus lados.

En conclusión, nada de sueños ni cosas raras de las que la gente ya se está quejando solo por creer que lo que ha sucedido es un sueño de Jack o el purgatorio o no se que Chorradas mas, lo que ha sucedido aquí es que por fin los losties van a vivir POR FIN una buena vida, al lado de buenos amigos y de sus amores, tal y como deseaban que ocurriese algun dia.

Espero que despues de la parrafada la gente que mas o menos tenía esta idea quede un poco mas agradecida y que aquellos que no se habian enterado mucho empiecen a comprender lo sucedido en el final.

PD: para los que no han estado satisfechos respecto a la mitología, os diré, por poner un ejemplo friki-cinematografico, que por ejemplo, en una pelicula de extraterrestres en la que los humanos consiguen salvar la tierra, no se nos explica como los extraterrestres son capaces de llegar a nuestro planeta o como narices sus naves flotan, etc, lo que nos explican es como ese grupo d ehumanos logra salvar la tierra, esto es exactamente lo mismo que ha pasado en LOST, hemos sabido de sus personajes porque era lo principal.

Namasté!!!
#21
daprunus
daprunus
25/05/2010 23:46
Menuda paja mental, y no hablo en sentido metáforico.
#22
daprunus
daprunus
26/05/2010 00:06
Le iba a meter el viaje ese con el coche Desmond a Locke andando con la silla de ruedas y tal no? en una realidad alternativa B... claro claro. Solo para mostrarle que tuvo otra vida alternativa A.

Me meten a mi ese leñazo y lo que me acuerdo es de su padre. A no ser que este en el purgatorio claro, en el que solo le diria: How are you doing, BROTHER?
#23
sarogel
sarogel
26/05/2010 16:30
argi ya te lei en un aprde foros y no te enteras. que no se mueren el el avion que donde estan muertos es en la realidad alternativa, lo de la isla si es real.

otra cosila mas. dice jacob ( os elegi por que estabais solos y teniais una mierda vida" lo he traducio a mi manera xd") si claro sawyer cuando lo toco siendo un crio ya tenia la vida echa por alto no? y kate igual por robar una mierda de una tienda ya a tomar por culo vida xd.
#24
corehhh
corehhh
26/05/2010 16:31
Amigo mio, no he podido mas que reirme y descojonarme con tu "analisis" de la ultima conveorsacion del final de Lost. Es curioso que digan claramente que estan muertos, y tu digas "ahi se ve claramente que no estan muertos, que es una metafora, porque a mi me sale de las narices" xDDD

De verdad, enhorabuena! Has conseguido tener tanta fe en perdidos, que tu mismo eres el que te estas INVENTANDO que el limbo es una metafora (nadie lo ha dicho) y que en realidad es una realidad alternativa "B", cuyo motivo para defenderlo es "porque a mi me sale de ahí". Y encima nos pones un esquema del purgatorio y te inventas donde van las temporadas..... es curioso, en la 4 temporada, en tu esquema, salen como unos angelitos.... que simboliza eso? Ah da igual lo que simbolice, es una metafora.... es mas, todos los misterios no resueltos dan igual, porque todos son.... una metafora tambien??? xD pero no decias que no habia purgatorio? Ah si, que si lo hay, pero es una metafora! Una metafora.... DE QUE??? de tu invento surrealista de que se han partido en dos?

Es que no te lo dice el padre de Jack en el capitulo, es que te lo dice Jack, y no el personaje, ya te lo dice el mismo actor en una entrevista.....

Y TU RESPUESTA ES QUE SI, que lo dice.... pero que es una METAFORA?!?!?

Muchacho, que lo de la isla sucede en sus vidas, unos mueren en el capitulo, otros mas tarde, y el final es una metafora, si asi lo quieres decir, de lo que seria el cielo y el camino a la paz eterna, que, seamos o no seamos creyentes, es una manera de los guionistas de darnos una alegria al final y demostrarnos que luchando, al final uno obtiene lo que busca (discutible).

Pero no, no, y no. Tu dices que no, y los demas somos tontos. Pues oye, el 99% de los que han visto Lost son muy tontos, y tu eres el unico que lo has entendido bien, asi que una vez mas...

ENHORABUENA!!
#25
corehhh
corehhh
26/05/2010 16:34
Sarogel a lo que dices.......

La respuesta es si. Sawyer siendo un crio ya tenia una vida de mierda, ya que Jacob se le aparece justo cuando Sawyer esta en el funeral de sus padres y escribe una carta a el asesino, planeando ya su asesinato, con lo cual su vida ya esta destinada a ser un desastre. Kate, lo mismo, su vida está destinada a ser unt raste ya que mata a su padrastro, lo odia con toda su alma y terminara matandolo, destrozando asi su vida.

La teoria de que Jacob (que no es teoria, lo dice el, nos guste o no) los eligio por ese motivo, se sostiene de pe a pa.
#26
argui
argui
26/05/2010 16:55
Sarogel, si te refieres a mi como "argi" te diré que el que no te enterás eres tu.
¿me respondes a mi cuando dices que me has leido en varios foros y que no me entero y me explicas que donde están muertos es en la realidad alternativa y no en su vida en la isla? creo que no me has leido en demasiados foros porque yo nunca he dicho lo contrario!

Cuando respondes a una persona se un poco coherente por favor, antes de decir chorradas!!
#27
RyterWulf
RyterWulf
27/05/2010 14:16
La realidad paralela sería el resultado de la explosión de la isla que tuvo lugar al final de la quinta temporada. La explosión de toda la energía electromagnética acumulada en el interior de la isla crea la paradoja de crear una nueva línea temporal, "la variable" desde 1975, en plan Regreso al Futuro. Una realidad variable en la que la isla no influye de manera directa en sus vidas. Julliet en el primer capítulo dijo "Ha funcionado" y cuando reconoce a Sawyer vuelve a decir lo mismo. Los personajes consiguen enlazar su psiquis con la realidad paralela cuando encuentran su "Constante" tal y como hace Desmond y habían estudiado científicamente Faraday o Dharma Es importante otro detalle: Faraday y Charlotte que mueren antes del estallido de jughead no consiguen "recordar". En la realidad paralela, además tenemos constancia de que la isla ha existido. En el primer capítulo aparece la isla hundida, pero, si revisaís el capítulo de Dr. Linus, voila, aparece el padre de Ben hablando de la isla, recordando su vida en ella, antes de que fuese destruida.
#28
Linus
Linus
27/05/2010 14:26
El ojo de Jack se abrió hace 6 temporadas. Luego de 120 horas, cientos de misterios, y miles de teorías, se cerró definitivamente.
Lost es un fenómeno televisivo, quizá el más importante en la primera década del siglo 21. Su final, el más esperado en la historia reciente de la televisión, llegó el pasado 23 de mayo. En 59 países, millones de televidentes quedaron con la boca abierta al unísono cuando terminó el último capítulo de Lost: unos encantados y otros decepcionados.
Purgatorio y conexiones en Lost
Fue en la última media hora en la que algunos perdimos toda esperanza de encontrar respuestas a los misterios de Lost, aunque el listón venía bajando desde mediados de la sexta temporada. Que Desmond sacara una piedra, o Jack la volviera a poner, simplemente no llegaba, o no hacía sentido.
No importaba la cueva con luz, los nuevos personajes introducidos a la fuerza, el vino mágico o el corcho. Simplemente, algunos fanáticos no conseguían empatía.
Lost ha sido, desde el inicio, una serie que desarrolló su historia alrededor de las conexiones que existían entre unos personajes y otros, de la conexión que tenían con la Isla, siendo esta última casi un personaje importante. Los protagonistas, los lugares y los misterios se entrelazaban para crear una red que nos atrapó por seis años.



Los escritores lograron brillantemente que cada uno de los fanáticos sintiera una conexión especial con los personajes, que nos preocupáramos por su destino, y su futuro. La historia nos absorbió, para luego enterarnos que no era una historia en desarrollo, sino algo que ya había pasado.
Es como si las primeras cinco temporadas no tuvieran conexión alguna con la historia del final. Qué tiene que ver con:
• La muerte de las mujeres embarazadas
• El poder de la Isla para moverse
• La teletransportación de Walt
• La cabaña y las cenizas
• Las propiedades curativas de la Isla
La lista es interminable.
La sexta temporada: ¿The Long Con?
La sexta temporada, para algunos el verdadero gran timo, gastó el 50 por ciento de su tiempo en contarnos algo que no valía la pena.
¿Por qué la Isla se hundió? ¿Por qué la suerte y destino de los personajes había cambiado radicalmente para unos, y para otros seguía igual? ¿Por qué sus caminos se cruzaban irremediablemente? Son preguntas que no tendrán respuesta, porque no era real. ¿Por qué no usar ese tiempo para resolver o por lo menos concentrarse en los misterios que estuvieron latentes desde el día uno?
Quizá sería un interesante ejercicio, que cada uno de nosotros comencemos a idear respuestas muy a lo Lost para todos estas interrogantes, por lo menos a los que le quede energía.
Destaques del último capítulo de Perdidos
Aunque en suma, “The End” ha dejado un mal sabor de boca, no todo son aspectos negativos. Destaquemos aquellos que merecen mención especial.
• Hugo es el nuevo Jacob. Un giro brillante de los escritores que Hurley, quien no era tomado muy en serio por sus pares al inicio de Lost, acabará siendo el responsable de proteger la Isla (o sea, velar porque no saquen la piedrita de lugar). Su nobleza innata redime a Jacob, y su esperanza por encontrar un humano que no tuviera las características de siempre: “ellos llegan, ellos destruyen, ellos corrompen”.
• La redención de Ben. Uno de los mejores personajes de Lost, el villano por naturaleza, cedió a sus intereses de poder por un bien común. Y según Hurley fue un “gran número dos”.
• Jack diciéndole al Hombre de Negro que era un irrespetuoso por usar “la cara de Locke”.
Aparte de estos eventos en la Isla, los otros pasaron sin pena ni gloria. Ni siquiera la muerte de No-Locke o cuando apuñalaron a Jack.
Miles pasará a la historia como el extra que más líneas de diálogo tuvo en una serie. ¿Qué importancia tenía, si ni si quiera fue convocado para el encuentro en la Iglesia?
Los encuentros en la Realidad Alternativa
Una iglesia, y no el concierto, fue el punto de reunión final de todos los personajes. Es interesante destacar que en el vitral de fondo hay imágenes representativas de las principales religiones y filosofías espirituales del mundo. El destino final de las almas de estos personajes es acomodable a la forma de pensar de cada televidente.
Los encuentros de los personajes en la Realidad Alternativa, que no era una línea de tiempo diferente, sino un “lugar” o “entre-lugar” de almas en pena, erizaban la piel. Unas composiciones muy emotivas que nos hicieron derramar una que otra lágrima (en algunos casos muchas).
Destaco la de Juliet y Sawyer como una de las más bellas, y la de Sayid como una de las más absurdas. ¿En serio Shannon era su constante? ¿Qué pasó con Nadia, y su amor?
Jack era el verdadero amor de Kate, pero este no fue correspondido. La constante de Jack fue el grupo entero a través de las palabras de su padre, Christian. John Locke, por su parte, se encontró con su “realidad” luego de ver que podía caminar. Helen pasó a un segundo plano. ¿Era su constante la habilidad para caminar o la Isla?
Lost pasará a la historia
La polémica en torno al final de Lost, no es necesariamente irreductible a lo que vimos el pasado 23 de mayo. Me parece que cualquier cosa que hubiesen ideado Carlton Cuse y Damon Lindelof para finalizar Lost hubiera generado el mismo nivel de polarización.
#29
Linus
Linus
27/05/2010 14:31
mi constante es Karmele Marchante carcajadacarcajadacarcajada
#30
larod
larod
16/06/2010 14:41
Linus,

Tu post #28 es un copia y pega de mi artículo publicado en suite101.net.

Ese texto está protegido por derechos de autor. Como he participado en este foro desde hace algún tiempo, no avisaré al departamento legal de suite101, porque entiendo que se hizo sin premeditación. Te agradecería que elimines el post, o sólo incluyas un párrafo, y luego incluyas el link..

http://series.suite101.net/article.cfm/analisis-del-final-de-lost-criticas-y-decepcion
#31
Guarrik
Guarrik
21/06/2010 22:24
Yo creo que los guionistas estaban artos de grabar en una isla, y no sabian como atar cabos.

Y no os ralleis porque por mucho que os curreis un final no hay ninguna explicación que cierre el circulo.
De momento no cuadra nada de lo que he leído aquí
Y no penseis que yo tengo un final, esque ni me lo planteo, pa que....

P.D: Yo nunca quise que Kate acabara con Jack (no me ha molado nada!!!!), tendria que haber elegido a Sawyer. Jack pasaba de Kate y nunca demostro amor hacia ella, y Sawyer si.
El que sale ganando es Jack, con un hijo de juliet y se queda con Kate (como se nota quien es el preferido de los guionistas...) Y LO MAL QUE ME CAE A MI
#32
peachhdz
peachhdz
22/06/2010 14:35
A ver señores...yo no soy experta en la serie ni mucho menos...pero lo del purgatorio no ecuadra para nada...no tiene ninguna lógica...para que si no fue a visitarlos uno a uno jacob mucho antes del vuelo 815??? y eso si que era su vida real....antes de llevarlos a la isla, jacob los buscó y interactuó con ellos...insinuais, pues que jacob era una ilusion ?? imposible pues estamos completamente seguros de que eso si que era la vida real...
Si fuese un purgatorio que sentido tendrían ahi jacob y el humo negro??? es su cruzada, y para ello hacen llegar a todos los losties, pero no llegan los losties por que hayan muerto, sino porque jacob los escogió para traerlos a la isla...

Lo de la realidad alternativa tampoco termina de convencerme, a ver...estoy compleetamente de acuerdo con que por un lado está la vida de la isla(realidad A) y por otro la segunda, en la que viven como si la isla no hubiese existido, el avion no se estrella... (realidad B)
Asi que con su mision en la isla....de algun modo, condicionaron su otra ralidad, todo lo que han hecho en la isla a repercutido en la B, supongo que podríamos meter algo de juego con el tiempo, ya que no sabemos cuantas veces han cambiado de tiempo ni si han estado varias veces en la isla....
Pero una vez conseguida su misión, detener al humo negro, pueden morir tranquilos, en ese momento las dos realidades se unen ( cuando jack muere y ve pasar el vuelo 815) y de ahí continúa con lo que ya hemos visto, charlie tiene recuerdos de clair, desmond de peni...y de ahi...uno a uno van recordando hasta llegar a un punto donde encontrarse todos gracias al amor y la situación que ellos mismos prepararon desde la isla...
A partir de ahi...no estoy de acuerdo con que vayan a vivir sus vidas como siempre quisieron, ino que como ya han muerto en la isla , su otra vida ya no tiene sentido, pues ya consiguieron la suya en la realidad A, asi que ahora lo unico que hacen es emprender un nuevo viaje a su paraíso...

De este modo...no llego a estar completamente segura de en que momento mueren en la realidad B...porque real tiene que serlo si la isla lo ha sido...
Pero creo, que, como ya he dicho antes, ellos tuvieron una mision en la isla, elaboraron una realidad alternativa en la que vivir sin ella, pero juntos....y como en su realidad principal( la A) ya han muerto, su segunda realidad simplemente ha sido como una farsa....lo que importa ahora son ellos...ni la isla...ni nada...lo que importa es que han llevado a cabo su propósito y ya pueden descansar tranquilos...

Pongamos que la realidad es la isla, y desde ella estan en un Matrix (la realidad B) en la que viven sus vidas felices pero incompletos, al conseguir su msion en la realidad principal, mueren dejando como unica opción un matrix ireal en la que tambien estan muertos, pero...y ahora si, sus almas se reencuentran para poder vivir la vida plena que se merecen, en un cielo o paraíso....


Bueno....me queda mucho por retocar de esta teoría jejjeje...más que nada porque la acabo de elaborar...y seguro que tiene imperfecciones...pero tenía que edcirlo...no me parece para nada un purgatorio si jacob existio en sus vidas reales...y tampoco veo que tiene que ver toda la historia de jacob y el humo negro si fuese un purgatorio...
Y lo de la realidad alternativa tampoco me convence porque lo que han dicho es que ahora van a vivir lo que querían....y no es verdad....estan todos muertos...

Asi que...señores /as...espero que hayan disfrutado con mis rayaduras de cabeza y me puedan decir que piensan al respecto XD...
Gracias por la atención y un saludo^^


Pdta:

No puedo parar de darle vueltas a la cabeza a la escena en la que está john locke de pequeño y aparece richard en su casa diciendo que es un superdotado, le pone diferentes objetos en la mesa( una brújula,un cuchillo) y se va cabreadísimo porque el niño ha cogido el cuchillo...alguien tiene idea de que significa??
(por cierto, que richard aparezca en casa de john locke es otra prueba de que la isla existe, ya que john es un niño...y como podemos observar no esta muerto, asi que....nusep..)

Y los puñeteros números....nose...a mi modo de ver fueron los números de serie del bunquer...sin más...a partir de alli se pusieron esos números para darle a la tecla por eso mismo, por ser el número de serie...un tio de la iniciativa dharma saldría de la isla y en su vejez llegaría al psiquiatrico de harley repitiendo los números...que por casualidad ( y mucha XD) salieron en la loteria...si lo piensas as´es muy sencilloo y tiene mucha lógica...pero no me quedo satisfecha...alguien tiene alguna otra suposicion???

Gracias por todooo
#33
Ek0i92
Ek0i92
01/07/2010 16:11
manzelot dices que el purgatoio a durado para umnos 30 años para otros mas o menos y dices que por eso no puede ser y es por eso exactamente que puede ser el padre de jack lo deja claro (este es un sitio que habeis creado entre todos) el otro chico lo a explicado genial es el purgatorio que an ido iendo cada uno de ellos al morir si es que ademas lo dice el padre unos an muerto antes que tu y otros despues lo deja clarisimo no es otra realidad creada por el electromagnetismo es el purgatorio que explica el padre de jack y lo deja bien claro , y las frases de hugo y kate lo dejan mas claro aun.
#34
cosmocanario
cosmocanario
15/08/2011 23:16
Gracias por apoyar mi teoria !!
#35
DESMONTON1
DESMONTON1
19/10/2011 21:08
Buenas.
El lunes ví titanic x enésima vez, pero es la 1ª vez que la veo despues del final de
perdidos, y el final de titanic, cuando Rose abuela muere y entra en el titanic y se
junta con to la peña, me recordó al final de perdidos.

un saludo.
#36
MIKEL1998
MIKEL1998
10/12/2012 04:07
Siento revivir este post ya tan antiguo.
Pero sinceramente creo que lo del purgatorio es falso. Ellos han estado viviendo en la isla la parte mas importante de sus vidas como dice el padre de Jack. Desde la primera hasta la quinta temporada. En el final de la quinta temporada podemos ver el frustrado intento de los losties en hacer desaparecer la isla. Cosa que logran hacer a medias después de que Juliet lograra detonar la bomba. Entonces se crea un universo paralelo donde la isla jamas llega a existir. Mientras en la isla se desarrollaría lo que viene siendo la sexta y ultima temporada. En el capitulo de Desmond (La constante), desmond tiene que encontrar un algo que una esa linea temporal con la realidad (en su caso Penny). Y en la linea temporal donde jamas existió la isla están todos vivos y cuando van conociéndose empiezan a recordar lo que vivieron en la isla. En esa linea temporal estamos viendo a todos vivos, y aunque en la otra linea aun estén vivos algunos personajes, ellos siguen viviendo hasta cuando llega su muerte. La serie solo nos relata hasta que Jack se muere aunque luego la gente siga viviendo, por ejemplo hugo y ben los protectores, kate y demás personajes. Pero en la linea temporal que viven ellos hugo lo recuerda todo hasta el dia de su muerte, ben lo recuerda todo hasta el día de su muerte. Por que aunque unos hayan muerto antes y otros mas tarde todos han recordado su pasado a la vez, fuera mas largo, o fuera mas corto.
Anterior 1 2