FormulaTV Foros

Foro Secretos de familia

OperaciónProgramación | ¿Qué parrilla deben tener las cadenas de telenovelas?

1 2 Siguiente
#0
unik
unik
22/03/2023 17:08
Tras los largos debates que estamos teniendo sobre cómo deberían gestionar canales de telenovelas como Nova su programación, he querido abrir este post con un mayor propósito.

Más allá de comentar y debatir, propongo en este post que todos analicemos la situación y debatamos con la mayor objetividad posible, y partiendo de eso, propongamos ideas y sugiramos propuestas, de las cuales pretendo trasladar a las cadenas tras mi influencia con mi blog de telenovelas.

Quisiera crear un proyecto de 'asesoramiento', que salgan de aquí muchas ideas y 'reclutar' a muchos seguidores de telenovelas.

Un canal siempre tiene dudas en cuanto a ¿Qué telenovelas adquirir?, ¿en qué horario emitirla?... Por ejemplo, en cuanto a tema de adquisiciones (aunque muchas veces se guían por las audiencias en sus países, o en otras situaciones hay título que quizás no han sido exitosos pero les ofrecen buenas ofertas con un paquete de títulos).

A mi me gustaría que en este post salgan muchos debates y recomendaciones. Como por ejemplo, hablar de varias comedias turcas y debatir cual es la más ideal para que Divinity la compre, o qué latinas debería reponer Nova en lugar de Cuando me enamoro.

¿Os parece si nos ponemos a hablar de muchos temas, y le vamos dando forma a esto?
#1
abraham13
abraham13
22/03/2023 17:30
Me gusta la idea , sobretodo si pueden llegar las sugerencias a NOVA jaja.

A ver si vamos comentando.
#2
unik
unik
22/03/2023 17:51
Mira, los canales hacen luego los que les da las gana jaja no trabajamos con ellos y ellos son los que toman las decisiones, pero eso no quita que pidan opiniones a mucha gente sobre todo con capacidad crítica y objetiva, y por proponer que no quede.

Yo les puedo sugerir títulos que en redes sociales y a través de mi blog veo que a la gente les interesa mucho, pero cuanto más opiniones y recomendaciones se alberguen, mejor.
#3
abraham13
abraham13
22/03/2023 17:58
Ya veo , pues si es una buena idea.
#4
charlie35
charlie35
22/03/2023 18:23
Buena idea.
#5
Goku23
Goku23
22/03/2023 19:04
Yo echo en falta en nova más variedad de novelas. Me gustaba la programación de Localia. Más telenovelas de rctv, TV Azteca, Venevisión, peruanas.. etc.
#6
abraham13
abraham13
22/03/2023 20:51
Goku : Localia era un canal muy bueno , se echa de menos ):
#7
charlie35
charlie35
22/03/2023 21:50
15:00- "Los Hijos del Desierto" (Chile)

16:30- "A dona do Pedaço ("Dulce Ambición")" (Brasil)

18:00- "Argentina, tierra de amor y venganza" (Argentina)

19:30- "Vencer el Pasado"/"Fuego Ardiente" (México)

20:30- "La Nieta Elegida" (Colombia)

22:00- "El Señor de los Cielos 2" (México/Estados Unidos)

23:00- "Las tontas no van al cielo".
#8
MASPLAYTV
MASPLAYTV
22/03/2023 21:57
Divinity debería apostar por colombianas brasileñas y buscar nuevos mercados
#9
charlie35
charlie35
22/03/2023 22:45
MASPLAY: Pienso lo mismo.
#10
abraham13
abraham13
22/03/2023 22:51
Masplay , Charlie : Estaría bien , a ver si poco a poco lo hacen.
#11
alexpotterweb
alexpotterweb
22/03/2023 23:29
Sobre nova yo creo que le vendría bien sustituir Cuando me enamoró por Cuando seas mía y re-emitir x telenovelas Telemundo, La Patrona, El Zorro y En otra piel en un x horario + adquirir para ya alguna buena telenovela Brasileña de muchos capítulos y que se haga un buen doblaje + abrirse a adquirir alguna Peruana como Corazón de fuego, Pobre Diabla e Isabella mujer enamorada.

Y tve está claro que La Promesa + Italiana y usar el acces para emitir aprovechando 4estrellas, diarias que duren 220 capítulos bien llenos para que de tiempo a producir y sustituir una tras otra y al menos 3, serían cortas como diarias enganchará a más público cabrían en rtve play y se podrían exportar como telenovelas, pero con capítulos de diaria tipo Acacias38 que pasaban cosas en cada capítulo, pero a nivel de presupuesto de La Promesa y 4estrellas.

Y antena 3 producir para ya una nueva diaria o hacer Spin off de Servir y Proteger con presupuesto tipo AEPS o algo más y 2 temporadas de 200 - 220 caps, pero en plan tipo CSI Miami y NY, o sea en otro barrio otra comisaría otros casos otro decorado y bastantes casos, además de escenas de acción con detenciones muertes, atropellos y hasta un telediario ficticio. Y otra que junte Manos a la obra y Farmacia de guardia en una plaza en 160 capítulos de 56min para neox con buen presupuesto.
#12
Ruben03
Ruben03
22/03/2023 23:53
Proponiendo una parrilla para Nova completa desde las mañanas, haría algo así:

09:30 :: Clásicos de Telenovela que incluye: Amor real, Lazos de amor, La usurpadora, algunas peruanas tipo "Luz María", o venezolanas noventeras tipo: Cristal, entre otras..
11:00 :: Reposiciones recientes para amortizar: La reina soy yo, Enamorandome de Ramón, Caer en tentación, Paramparca: Vidas Cruzadas, La desalmada, El secreto de Feriha, etc.
12:45 - 14:30 :: Reposiciones de 3eros o 4tos pases que hasta hace poco funcionaban muy bien en este horario, tipo: Doña Bárbara, La patrona, Bella calamidades, Marido en alquiler, El zorro, Destilando amor, Marina.

15:00 :: Reposiciones de telenovelas exitosas alternadas con estrenos :: Dulce ambición, El otro lado del paraíso, Mañana es para siempre, Una maid en Manhattan, Sila, Fatmagul, Corazón de madre, Cuando seas mía, Fazilet, Acorralada
16:35 :: Estrenos alternadas con 1 o 2 de repetición :: Amores verdaderos, Para volver a amar, Diseñando tu amor, Tormenta en el paraíso, Al diablo con los guapos, Amor dividido, Corazón guerrero, Eva Luna
18:00 :: La herencia, Sangre de mi tierra, Hasta que la plata nos separe, Mi fortuna es amarte, Vencer la ausencia, Mi camino es amarte
19:00 :: La Nieta Elegida, Perdona nuestros pecados, Alev Alev, Amar y vivir, Al otro lado del muro, Suerte de vivir, Quien es quien, Pienso en ti
20:15 :: Si nos dejan, Mi Secreto, Juego de mentiras, Baraj, Fuego ardiente, Uc Kiz Kardes, Cabo, Infiel
21:30 :: La novia de Estambul, El amor invencible, Argentina tierra de amor y venganza, La niña de las tejas verdes (turca), Imperio, La venganza de Analía, Camdaki kiz, Buscando a Frida

23:00 - 00:40 (con 2 capítulos diarios = 4 o 4 y medio x semana)
Lunes y Martes :: Fábrica de sueños: La madrastra, La usurpadora, Cuna de lobos, Los ricos también lloran después emitiría dramas asiaticos como Sonata de Invierno, Diario de luz, etc

23:00 - 01:45
Miércoles a Viernes :: Archirrepetidas :: Cuidado con el ángel, Soy tu dueña, Pasion de gavilanes, Frijolito, El cuerpo del deseo

Fines de semana
Sábados y Domingos
16:00 a 17:45 :: Doctor Alí > Dramas de corte médico: Enfermeras, Médicos linea de vida, Kasaba Doctoru, A corazón abierto, Sala de urgencias, Hekimoglu

Sábados
22:00 Tras Corazón Herido: Evillik Hakinda Her sey, Selin un amor inolvidable, Sevgili Gecmis, La Sultana Kosem, Marasli

En Antena 3:
17:30 :: Tras Pecado Original los dramas turcos mas largos: Emanet, Yemin (La promesa), etc
23:00 :: Yali Capkini (y si funcionan las asiaticas en Nova pondría algún drama de esos)

Domingos en Antena 3:
22:00 :: Aile, Adim Farah, etc
#13
Ruben03
Ruben03
22/03/2023 23:53
Hice una pequeña propuesta que abarco hasta a Antena 3 jeje
#14
alexpotterweb
alexpotterweb
23/03/2023 00:01
Ruben03, te aconsejo quitar Mi Secreto y poner más adelante la de Piebso en ti con Dulce María tiene más acción y es ágil, al menos los 7 capítulos que lleva y Dulce María canta genial en un personaje que la madre no la deja hacerse cantante profesional y la controla etc.
#15
Ruben03
Ruben03
23/03/2023 00:05
No quito Mi secreto, que es un novelon y merece el horario que le puse:), pero pongo Pienso en ti a las 19h sería mejor horario
#16
alexpotterweb
alexpotterweb
23/03/2023 00:28
Ruben03, yo ya la terminé y te vas a arrepentir cuando vayas por el 80 y no creo que deba tener tantos cambios, tan solo un horario de mañana para clásicas y solo las mejores e interesantes o sea Amor Real, Isabella mujer enamorada, El Manantial y La Usurpadora y un x doble horario para trenzar 1 reemisión Televisa con 1 Telemundo, una para estrenos latinos pero sin MI Secreto y sustituyendo con El rostro de la venganza que nunca se emitió y está recortada a 115 capítulos y el resto para Turcas, alguna de emisión semanal y un horario para 3 Brasileñas y finde solo una de médicos junto a Padre Brown y Don Matteo + Doctor en los alpes.

Simple y mayor variedad con menos lío y perfecto para aumentar ligeramente el share, que suficiente con mantenerse interesante y ágil para subir a 2,6% diario y lo de la doble emisión sería si en x horario La Tormenta en el siguiente Triunfo del amor y cuando acaben al revés. Y creo que en finde semana le vendría bien añadir Narconovela La viuda negra, La doble vida de Estela Carrillo.
#17
Ruben03
Ruben03
23/03/2023 03:38
alex: pues voy en el 109 de Mi Secreto y la vrdd no me arrepiento de nada!! ha sido lo mejor que he visto de televisa después de Mi fortuna es amarte y Si nos dejan ;)
#18
unik
unik
23/03/2023 10:29
Charlie, quisiera empezar comentando la parrilla que pusiste. Me gustaría que fuésemos también sensatos. Yo entiendo que por ti se quedaría la parrilla libre de turcas y con mucha variedad de países latinos, pero hay que ser realista. Por ejemplo, hablando de ESDLC. ¿Crees que Nova considere retomar una saga larga de narco cuya 1º temporada emitió hace casi 10 años?. Y luego, por ejemplo, buscamos que den variedad y arriesguen, perfectamente podrían arriesgar con Dulce ambición o la nieta elegida (La de Argentina al ser una historia de época que narra eventos sobre dicho país no funcionaria aquí). Pero Charlie, paso a paso. Se puede emitir alguna de estas telenovelas arropada por turcas y mexicanas, para intentar funcionar.

Yo te compro especialmente la idea de emitir Dulce ambición a las 16:30h por ejemplo, y La nieta elegida a las 20:30h en lugar de Hercai podría recuperarse ese horario a favor de la latinas (aunque no sé si se lo estarán replanteando) o bien a las 23h es otra opción, sino quieren retirar las turcas a las 20:30h.


15:00- "Los Hijos del Desierto" (Chile)

16:30- "A dona do Pedaço ("Dulce Ambición")" (Brasil)

18:00- "Argentina, tierra de amor y venganza" (Argentina)

19:30- "Vencer el Pasado"/"Fuego Ardiente" (México)

20:30- "La Nieta Elegida" (Colombia)

22:00- "El Señor de los Cielos 2" (México/Estados Unidos)

23:00- "Las tontas no van al cielo
#19
charlie35
charlie35
23/03/2023 13:29
unik: Te hago una pregunta, de buen rollo eh. Tu finalidad al plantear este juego, propuesta...O como lo queramos llamar. ¿Cuál era exactamente?
#20
alexpotterweb
alexpotterweb
23/03/2023 14:02
Yo creo que más bien para desahogarnos y si eso que se pase algún trabajador o yo que se.
1 2 Siguiente