FormulaTV Foros

Foro Servir y proteger

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 111 112 113 114 115 116 117 [...] 355 356 357 358 Siguiente
#0
anapoima
anapoima
27/04/2017 11:33
Sirva este tema para ir comentando los capítulos de Servir y Proteger.

Yo he visto los 3 primeros y me está encantado. Esta serie promete mucho.

Tal y como nos prometieron vamos a ver intriga, acción, misterio y amor.

Estos primeros capítulos están sirviendo para presentarnos a los personajes e introducirnos en un primer y gran misterio: la muerte de Carmen, la madre de Alicia.

La comisaría es como un cesto de manzanas, no puede dejar de haber alguna podrida pero excepto Salva y Martínez todos los demás parecen ser muy buenos profesionales.

Yo que soy una gran apasionada de las historias de amor veo un triángulo que nos va a dar mucho juego, Rober – Alicia – Nicolás.

Por ahora me ha parecido que el acercamiento de Nicolás tiene mucho más que ver con que Alicia sea la hija de su jefe y dueño de uno de los más importantes despachos de abogados de Madrid que con los encantos de la chica.
Rober y Alicia son totalmente antagónicos pero ya se sabe que los polos opuestos siempre se atraen. Iremos viendo.

El casting es maravilloso, hay un buen puñado de actores maravillosos. A Andrea Del Rio no la conocía pero me sorprendido muy gratamente. Me encanta como actua.

No se hubiera podido elegir mejor actor que Juan José Ballesta para el papel de Rober, lo clava tanto física como interpretativamente. Y Nicolás Coronado otro tanto, tiene todo el aspecto de niño pijo y arribista.

A ver si nos animamos y hacemos entre todos un foro bien chulo y animado.

Ain, encantada de también leerte por aquí. Besos guapa
#2261
caperucita1
caperucita1
19/08/2018 18:34
En la mente de los espectadores la asociación entre los dos exoticos personajes es inevitable, y Tano había tratado a Nacha antes. Es extraño que no le comentara nada a su patrón de una compatriota en comisaría, con lo necesitados que estaban de un topo. En fin, la serie ha hecho como que ninguno de los dos sabe nada del otro. Da risa!
#2262
ain
ain
19/08/2018 20:39
Si tal y como lo recuerdo la hija de Somoza murió con 18 años es imposible que sea Nacha, lo que si es posible es que se cumpla mi teoría de que fue Somoza quien mató a la familia de Nacha.
#2263
Nalise
Nalise
20/08/2018 09:20
Pues sí, creo recordar que contó que fue un ajuste de cuentas y a su familia le pilló en medio.

Así que es muy posible que así fuera.
#2264
ain
ain
20/08/2018 10:32
No sé si Elías tardará mucho aún en regresar, pero puede que ahora que Iker se ha convertido en el hombre de confianza de Somoza, deje la comisaría y necesiten un nuevo infiltrado y utilicen a Nacha, de este modo se podría tarde o temprano confirmar si tenemos razón con esta teoría, además después de lo bien que ha resuelto el caso del falso secuestro deberían darle casos más importantes.

En cuanto aparezca la exmujer de Somoza supongo que tendremos cabecera nueva y ella ocupará el puesto de Tano, aunque tal vez esperen sino va a tardar mucho a que se resuelva la trama del robo, lo digo por si tras esta Jesús y David también abandonan la serie, no tener que cambiar otra vez la cabecera dentro de pocos días.
#2265
Montaner
Montaner
20/08/2018 19:00
Me ha gustado la incorporacion de Susana Cordoba en el papel de Sofia. Eso si, no la veo tan mayor como para tener los dos hijos muertos de Somoza (Andrés y Valentina). Es más, me pega más como una segunda esposa del colombiano, joven y fresca, en tanto para madre de Andresito y Valentina, veo una mujer de más edad que bien pudiese haber sido una primera mujer de somoza llegado el caso.

Sea como sea, parece que ella es la madre de los dos finados hijos del colombiano. Y no me pega, la verdad. Eso si, me ha encantado verla, es una gran actriz y creo que tiene un papel que podría refrescar muchísimo la trama de Somoza si saben hacerlo bien y le dan recorrido. De hecho, junto a Mayoral, podría convertirse en la pesadilla de Somoza. Siempre he defendido que Somoza es "un villano de libro", y que Sergio es más listo, menos visceral y más peligroso. De hecho, es quien creo que podría llevarle a su final, y no otro. Y qué mejor que aliado con Sofia.
#2266
caperucita1
caperucita1
20/08/2018 22:48
Creo que Sofía no persigue el final de Somoza. Parece apreciarlo - aunque desde la distancia - y gracias a él disfruta de tranquilidad económica. Pero coincido en que el personaje es una brisa de aire fresco. De entrada se ha creado un clima de frivolidad entre ella y Sergio, pero se intuye mucho drama en la vida de ella. De él sólo decir que cada vez me gusta más Coronado como actor porque su cara y sus gestos transmiten muchísimo sin decir ni una sola palabra. Eso sí, a Sergio con las Ocaña no le fue bien y lo alejaron tras la primera noche de amor. Veremos ahora si lo mima un poco más. !Ah, el nombre real de Somoza, Alexander, puede que diga algo más que lo que parece a simple vista ¿una madre americana? ¿el camino a alguna pista? ¿o solo mide el grado de intimidad que tiene con Sofía?

Me alegro de que tras el bache inicial del personaje de Fede, éste esté ahora bien instalado en la serie. Me hace gracia cómo tartamudea cada vez que habla con Bremón - el actor lo hace muy bien. Con Espe, la verdad no lo veo. Por otro lado, los personajes que llevo mal son David y Alicia. Demasiado discurso moralista para dos individuos cuyos progenitores han vivido al margen de la ley. Somoza actuó con los ojos del espectador cuando llamó a Alicia 'egocéntrica' hace ya unos capis - realmente se nos esta haciendo bastante antipática a unos cuantos espectadores. Antes Quintero le hacía de contrapeso, pero ahora...
#2267
FranSF
FranSF
21/08/2018 04:36
Alicia hace poco más de un año que salió de la Academia y ya es la sustituta de la inspectora jefe. Esto sí que es un ascenso meteórico y lo demás tonterías. La intentan hacer tan perfecta que resulta insoportable.
#2268
ain
ain
21/08/2018 11:00
Es lógico que la inspectora de la comisaría sustituya a la inspectora jefe, no hay más inspectores, bueno si Iker pero éste ya tiene bastante con todo lo que tiene, además para los agentes de comisaria Iker no es inspector.

Bremón también podría haber sustituido a Miralles, pero un comisario ya tiene suficiente trabajo como para encima ir sustituyendo a alguien, además Alicia hasta que no termine su baja definitivamente no creo que patrulle.

Sofía y Sergio se acabarán liando si no al tiempo ¿Ya veremos como se toma esto Somoza? ¿Acabará tras este descubrimiento Sergio igual que Tano? Ya que yo creo que él también la sigue queriendo, me encanta esta actriz, la descubrí en Traición donde hizo un papelón, aunque en Traición todos están soberbios desde mi humilde opinión. A mi también me llamó la atención lo de Alexander, los guionistas aunque haya gente que crea que no, nunca dan puntada sin hilo por lo tanto yo creo que el hecho de llamarse Alexander en realidad, en algún momento tendrá su importancia.
#2269
caperucita1
caperucita1
21/08/2018 11:29
No dudo que el matrimonio se quiera mucho, pero casi tengo la impresión de que Somoza está arrojando a Sofía en los brazos de Sergio... esas cosas que se hacen en la vida sin saber porqué.
#2270
FranSF
FranSF
21/08/2018 11:52
Nacha también es inspectora. Pero no, súper Alicia puede con todo.

A mí también me ha gustado mucho la incorporación de Sofía, y también creo que será una pieza clave en la destrucción de Somoza.
#2271
caperucita1
caperucita1
21/08/2018 12:13
Nacha es oficial. De todos modos yo tampoco comprendí porqué eligieron a Alicia con tan poca experiencia. Es muy posible que en la comisaría haya más inspectores con más experiencia. En cualquier caso parece que se avecinaba algo gordo.

De Sofía, lo que tienen planeado para Sergio es muy ambiguo. Me explico, si yo fuera un marido celoso, no mandaría a Sergio a acompañarla. Cuando le dijo '¿está ud estudiando portugués? Mi esposa tb habla portugués' o 'Ella es una mujer elegante y usted es un hombre refinado', parecía que le estaba concertando una cita a ciegas con ella carcajada. Sergio ya le intentó birlar a Nerea sin ocultárselo, o sea que mejor mandarle a su secretaria o a Nerea. Si Sofía fuera la llamada a acabar con Somoza, me figuro que que apuntáis a que Mayoral la embauque, no sé. Otra posibilidad es que Iker la 'secuestre' je je porque sabe que es su talón de Aquiles.
#2272
ain
ain
21/08/2018 12:23
Nacha no es inspectora, ya que tras resolver el caso del falso secuestro, Bremón le sugiere que se presente al examen para serlo y ella dice que lo pensará, pero que sepamos aún lo está pensando, ese examen aún no se ha hecho.

Otro que también es inspector ahora que lo pienso, es Fede porque Lola y Espe creo que son oficiales o algo parecido igual que Elías, por tanto, no queda nadie más, porque no van a poner a ningún personaje secundario de los que salen en la sala de reuniones cuando plantean los trabajos del día a sustituir a Miralles aunque alguno de ellos sea inspector.

Al menos en esta serie, los personajes secundarios hablan sino todos casi todos, no como en otras donde no hablan en absoluto y queda fatal.

Cuando Iker llegó a la comisaría quisieron pintarlo como un picaflor que va de chica en chica, pero en realidad esa es una mejor descripción para Sergio, por tanto, a mi no me extrañaría que finalmente haya algo ente él y Sofia, sobre todo si de algún modo a Sergio le interesa.
#2273
caperucita1
caperucita1
21/08/2018 12:27
Así es. El caso es que algunos estamos ya muy hartos de Alicia y queremos caras nuevas ja ja ja ja! No estaría mal tener una temporada a un inspector chico que reemplazara a Alicia.
#2274
ain
ain
21/08/2018 13:34
Aunque no tenga nada que ver con la serie, por curiosidad ¿Sabéis si hay alguna relación entre Andrea del Río (Alicia) y el actor Armando del Río? ¿Son familia o es una casualidad que tengan ambos el mismo apellido? Se me ha ocurrido porque ambos son de Zaragoza.

Además ya tenemos un inspector chico, Fede. Ahora si lo quieres guapo eso ya es otra cosa, aunque seguro que hay quién vera guapo a Jimmy Barnatran.
#2275
MarkoLE84
MarkoLE84
21/08/2018 14:00
A mi parecer, Somoza quiere matar dos pájaros de un tiro mandando a Sergio a entretener a Sofía:

- Por una parte, que Sofía, estando con un "chico refinado" de gustos y comportamientos muy similares, esté entretenida y, por ende, no le dé la brasa mientras él "conquista el mundo".

- Y por otra, sabiendo el gusto de Sergio por las faldas, y si son con clase más aún, consigue alejar a Moyoral de Nerea.


Por lo de Inspectora "Jefe" Ocaña... salvo que pongan a un figurante... No me consta ningún otro personaje de esa comisaría que sea inspector, salvo Fede, pero supongo que por su especialidad (UIT) y, sobretodo, menor tiempo en comisaría, le toca cubrir temporalmente la situación a Alicia.

Y por último... y cuanto menos curioso, aunque menos... ¿Nadie se acuerda de Salima? Es decir, ni una mención en toda esta segunda temporada, si acaso de refilón cuando tomó Paty su rol de camarera, pero nada más. Podrían hacer el "paripé" de una llamada a María... o algo así. Aunque no sean ni 5 segundos en pantalla... O un comentario de María como que "he hablado con Salima, os manda recuerdos". Pero nada, se esfumó.

Ah, y creo que queda claro que Nerea debe guardar un parecido asombroso con la hija de los Somoza. Y en cuanto a que no encontraron el cadáver, creo que es sólo un aliciente más al escenario que nos van a querer mostrar. Es decir, que aunque imposible, a nivel emocional, los Somoza llegaran a plantearse muy remotamente que Nerea fuera su hija. Insisto, impensable, pero debe ser emocionalmente un shock enorme, no tener la prueba física de que tu hija está muerta... pero tener a una persona igual enfrente. Yo creo que quieren jugar con eso y de este modo, mostrar más fragilidad en Somoza (ahora con Sofía en escena, se van a abrir viejas heridas).
#2276
ain
ain
21/08/2018 14:29
Como siempre o casi siempre totalmente de acuerdo contigo.
#2277
caperucita1
caperucita1
21/08/2018 16:06
No sé, ¿pueden dos individuos tan morenos como Somoza y su esposa tener a una hija que se parezca fisicamente a Nerea? Hay una posibilidad: que Valentina fuera adoptada.

Cuando al principio nos presentaron a Miralles y a su hija, me resultó extraña la falta de parecido entre ambas. En el foro se llegó a especular con que Antonio había tenido una relación anterior de la que nació Olga. Luego se aclaró lo de la adopción.

Respecto a traer a un nuevo inspector/a para sustituir a Alicia, sería un respiro. Si rebajaran de intensidad a Alicia y le dieran tramas propias, tb valdría, pero me temo que su intensidad ha ido in crescendo. A mi se me está haciendo pesada, y eso no es bueno en un papel protagonista. Respecto al atractivo, Miralles no lo es, pero su interpretación es buena. Me gustaría otra persona igual y que no guardara la relación 'madre e hija' que ahora tienen las dos actrices. Prefiero que haya un actor masculino y variar. Alicia siempre puede volver en el futuro.
#2278
ain
ain
21/08/2018 17:26
Finalmente si que la fijación de Somoza con Nerea, es por el parecido con su hija, aunque en moreno, obviamente, no digo que fuera imposible que siendo biológica de ambos su hija fuera rubia pero si hubiera sido más raro, si hubiera sido adoptada si hubiera sido más normal como en el caso de Olga.

Me ha dado mucha pena Nerea, cuando Somoza la ha obligado a quedarse en su despacho mientras firmaba los papeles.
#2279
serrever
serrever
21/08/2018 19:45
Aparte que Nerea puede ser rubia de bote... De hecho Alejandra Lorente en otras series era pelirroja y está mucho más guapa para mi gusto.
#2280
caperucita1
caperucita1
21/08/2018 21:25
Visto el capi de hoy, lleváis razon en lo de Nerea. La foto de lejos de la adolescente - que me figuro que era de la propia Alejandra - dio el pego. Sí, a mí tb me dio pena la escena del despacho. Parece que la única conexión emocional que hace SZ en la serie es con ese fantasma de su hija. Por los avances me pareció que fue él quién se alejo de Sofía pero, bueno, es pronto. Si el CNI supiera que Nerea está tan cerca de su objetivo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 111 112 113 114 115 116 117 [...] 355 356 357 358 Siguiente