FormulaTV Foros

Foro Sin identidad

Amparo se confiesa

#0
Nerea08
Nerea08
23/04/2015 14:14
Que opinais de que Amparo ayer le contara a Maria lo que paso realmente?????
Aunque claro, solo conto que fue Curro quien la vendio al moro, pero obvio de que Enrique estaba detras... porque Amparo lo sabia verdad? no recuerdo eso de la temporada pasada...

Pero bueno, al menos ha tenido intencion de contar media verdad... yo creo que de verdad esta arrepentida y puede ser que se una para su venganza a Enrique, no creeis?
#1
galeo
galeo
23/04/2015 14:16
Amparo lo sabe perfectamente todo, y es cómplice de que a María la secuestraran. Ella es casi tan responsable como Curro. A mi su media verdad me parece igual que una mentira, y desde luego que no le diga que Enrique está detrás de todo, es despreciable.
#2
becquer
becquer
23/04/2015 14:36
Vamos a darle un poco de tiempo a Amparo, que esta temporada tiene muchos capítulos y todo no se puede resolver en el primero. Yo sigo dándole un voto de confianza porque creo que realmente esta arrepentida, aunque no sé como va a reparar todo el daño causado. En su defensa, solo alegar que hizo todo lo que pudo para que no mataran a Maria, aunque la prostitución no es que sea una gran solución, ni mucho menos, era lo que tenía a su alcance
#3
Pareja21
Pareja21
23/04/2015 15:30
Por supuesto que Amparo lo sabe todo, que Enrique estaba detrás. A mí, esta medio verdad, también me pareció una mentira. diablo
#4
todalaverdad
todalaverdad
23/04/2015 17:25
Yo creo que Amparo tiene miedo que María recuerde cosas, y antes que recupere la memoria se adelanta y le cuenta su versión, que fue por su culpa, indirectamente, porque en realidad fue Curro quien la vendió al moro, y se calla la parte de Enrique.

Amparo es de esos personajes que aunque ves que son malos, no les deseas nada malo, porque te simpatizan. Me pasa lo mismo en Águila Roja con la marquesa y el comisario, son malos, pero no puedes evitar empatizar con ellos, porque por un lado también son víctimas de otros más malos. En el caso de Amparo, es víctima de Enrique.
#5
gg00
gg00
23/04/2015 22:43
Si puede que que sgo arrepentida. Amparo es de esos personajes en que no son ni buenos ni tan malos, son una combinación rara.. Amparo era un prostituta que se las había visto duras toda su vida y vió en María la oportunidad de salir de la pocilga, a mi juicio eso es totalmente inaceptable pero fue su manera de salir... Realmente amparo y curro fueron dos peones para enrique y ahora amparo lo sabe mas que nunca y esta arrepentida.. Pero en fin es muy complicado de entender este personaje.. Por eso es que a muchas personas nos tiene enganchado este personaje.
#6
galeo
galeo
23/04/2015 22:49
todalaverdad, jeje, cierto, no puedo estar del todo contra Amparo en la serie.
#7
sihaymanera87
sihaymanera87
23/04/2015 22:59
todalaverdad, es fácil que Amparo hiciera lo que tú dices, avanzarse a los recuerdos de María... pero quiero pensar que algo arrepentida sí que está, y que por un lado aunque el instinto de supervivencia, el deseo de comodidad, la ambición... le puedan, también siente algo de cariño hacia su hermana. Me gustaría pensar que si Amparo se calló la parte de Enrique fue para evitarse problemas: sabe lo poderoso que es su suegro y que no le tiembla el pulso con nadie, ni con su familia, así que si éste se llegara a enterar de que le contó una media verdad a María protegiéndolo a él no será lo mismo que si descubre que Amparo lo ha largado todo. Ella lo sabe y es una superviviente nata, así que... pero como digo me gustaría pensar que dentro de lo trepa que puede ser, Amparo tiene esa ambigüedad de sentimientos, creo que eso enriquecería (y no es un juego de palabras) al personaje, más de lo que ya lo está.
#8
todalaverdad
todalaverdad
24/04/2015 10:11
Sí, por supuesto, Amparo a su manera se arrepiente. Ella no es una asesina, lo que pasa que encubre a Enrique a cambio de llevar un tren de vida que de otra manera no podría disfrutar. Ella sabe que Enrique mató a su madre, pero hace la vista gorda, porque al fin y al cabo a su madre le quedaba un mes de vida como mucho. A su manera, creo que también le dolió la muerte de María, al fin y al cabo es su hermana, y es gracias a ella que su vida ha cambiado tanto. Pero a diferencia de María, Amparo me parece egoísta, piensa en ella antes que en los demás, eso no quita que tenga su corazoncito y se arrepienta de sus actos. María en cambio es más íntegra, con principios, capaz de remover la tierra al sospechar que a su madre la asesinaron, por pocos días que le quedaran de vida.
Sobre Bruno, creo que Amparo y él son tal para cual, por eso hacen tan buena pareja. El amor platónico de Bruno siempre ha sido María, pero es un amor egoísta, él no quiere que ella sea feliz si no es con él. Y no le importa hacer daño a los demás con tal de conseguir sus objetivos. Aunque tampoco creo que sea un psicópata asesino como su padre, tan solo lo encubre por conveniencia. Son cómplices de lo que pasó con María, a pesar que Bruno prefiera no conocer los detalles para tener menos remordimientos.

De todas maneras, a mí Amparo me simpatiza, no quiero que le pase nada malo, pero tampoco que se salga con la suya en todo. Bruno en cambio no, me parece un niñato, y no me importará ver como María urde su venganza también contra él. Ya lo dije en otro post, creo que morirá.
#9
esterlina
esterlina
24/04/2015 11:18
No logro ver arrepentimiento. Pero tal y como se vayan descubriendo las cosas, se verán con el agua al cuello. Y cada cual irá salvándose como pueda.
Enrique morirá matando y arrastrará con él a Amparo.
Amparo no supo gestionar bien la oportunidad que se le dio. Pero es un personaje 'marginal' q lo único q hizo fue salir de la vida q llevaba. No fue de la manera más adecuada y ahora ve lo q puede descubrirse y está asustada: normal!
Para mi su interpretación está siendo brillante.
Es de las malas 'simpáticas', de las q no cuesta ponerse de su lado (por su vida anterior).
Amparo sutilmente irá dando pistas a Maria.
Maria las irá gestionando y recopilará suficientes pruebas para...¿vengarse? Yo creo que mas bien necesita que todo se averigüe y entren todos en la cárcel. El primero Enrique que deberia cumplir 12 años de condena en una cárcel china y el restoaquí.
Uyyyyy, creo que me estoy tomando todo esto demasiado en serio. Voy a 'hacérmelo' mirar.
#10
brunoariza
brunoariza
24/04/2015 13:39
Tengo que confesar que Amparo me cae bien y no quiero que la maten. La comparáis con Maria pero no es justo, porque mientras su hermana llevaba una vida fácil y acomodada, Amparo ha tenido que luchar desde que era niña por sobrevivir, según parece tuvo que dejar los estudios aunque sacaba muy buenas notas y prostituirse. Fernanda ni siquiera recordaba que era muy buena estudiante, la atención que recibía! Ya vimos como tuvo que volver a prostituirse para pagar el alquiler. Tiene que ser muy difícil tener principios cuando pasas hambre, y vives en la miseria con una madre alcohólica. Seamos sincero, a ver quien no se agarraría a un clavo ardiendo para salir del pozo.
Que no digo que lo hiciera bien, sino que hay que mirar sus circunstancias
Yo creo que en parte, a Maria, solo cuenta la verdad a medias para protegerla, porque si no sabe nada, no se enfrentara a Enrique, ella tiene a Maria como alguien dulce incapaz de hacer frente a su tio
#11
Nerea08
Nerea08
24/04/2015 14:04
Teneis todos razon... habria que ponerse en la situacion de Amparo de todo lo que ha tenido que vivir, y ahora que tiene una muy Buena vida sin hacer nada normal que la "coja"

Bruno tambien sabe toda la verdad del secuesto de Maria? no me queda muy claro eso por un comentario que hizo en el primer capítulo
#12
sihaymanera87
sihaymanera87
24/04/2015 19:09
Es verdad que en 2001 no podía compararse la vida de María con la de Amparo. La primera hija de una familia de posibles, tuvo todo lo material, si bien le faltó el cariño de su madre no se puede decir que no fuera feliz antes de descubrir la verdad de su origen. En cambio Amparo tenía que hacerse cargo de una madre alcohólica, prostituirse para pagar el alquiler, vivir en la miseria desde niña... pero en 2013 la situación ya cambia. Si una ha tenido una infancia pésima, la otra ha sido prostituida, ha sufrido vejaciones de todo tipo durante años, ha estado en la cárcel sin merecerlo... María en la actualidad ha cambiado, se ha vuelto vengativa y más violenta, sí, pero aunque sólo llevamos tres capítulos creo que aún y con eso sigue siendo más íntegra que Amparo. De acuerdo que pretendía matar a su tío, pero no me la imagino participando en algo como lo que hicieron Curro, Enrique y Amparo (si bien el cabecilla fue el segundo) contra una persona inocente. María me parece una persona dispuesta a vengarse y a devolver el daño que le hicieron a quienes se lo hicieron, pero con ciertos principios todavía intactos.

Eso sí, me pasa como a vosotros: Amparo me cae bien, me parece un personaje con muchos matices y aunque me gustaría que María llegara a conocer toda la verdad no quiero un final demasiado malo para ella. Bruno es otra cosa: un niño de papá malcriado, sin escrúpulos, acostumbrado a conseguir todo lo que se propone (excepto la aprobación paterna), que no tiene las luces y sombras de Amparo.
#13
todalaverdad
todalaverdad
24/04/2015 19:23
Nerea08, hay un momento que Amparo tiene miedo a que María recuerde cosas, y le dice a Bruno algo así como: tú sabes lo que hicimos tu padre y yo. Y Bruno le dice como que prefiere no saber los detalles de lo que pasó, pero sabe perfectamente que fueron ellos los culpables, aunque no sepa cómo lo hicieron. por tanto, es cómplice de todo.
#14
marinaagora396
marinaagora396
24/04/2015 21:15
Sihaymanera87,
Lo que Amaparo hizo, hecho está! Lo que quiero decir es que ya sea por la vida que había llevado o por lo que sea, actuó mal, eso no puede cambiarlo, pero si que tiene la oportunidad de arreglarlo y espero que lo haga, porque me cae bien, me gusta los personajes complejos, dan mucho mas juego.
Maria si ha cambiado, cuando se le acabo la vida fácil tambien le salio el espíritu de supervivencia, no es ninguna santa, no olvidemos que se cargo al chino sin pestañear y si remordimiento ( no digo que no se lo mereciera ), no mato a Enrique porque Pablo lo evitó, y creo que habría matado a Curro también, o iba a dejar que la delatara?
Habría que preguntarse como seria cada una si hubiera vivido la vida de la otra
#15
sihaymanera87
sihaymanera87
24/04/2015 21:43
marinaagora, tienes razón, ninguna de las dos es una santa... ¡Y suerte! Porque si no la seríe sería muy aburrida. Imagina a una María con complejo de Blancanieves... la serie se sostendría sólo gracias a los antagonistas. Lo que quería decir es que aunque matara al empresario chino y lo intentara con su tío, no me imagino a María colaborando con un hombre que sospecha que mató a su madre, o participando -aunque lo hiciera "a regañadientes"- en el secuestro de una chica que va a ser vendida a un proxeneta. Con esto no pretendo decir que Amparo no pueda terminar ayudando a María, o que sea un monstruo como Enrique. Desde niña aprendió a sobrevivir, y es lo que hace constantemente. Y aunque no justifico lo que le hizo a María, a mí también me gustan los personajes con matices y creo que Amparo es uno de los mejores de la serie.
#16
EnriqueMajo
EnriqueMajo
24/04/2015 22:12
Maria al principio de la historia se ve como una mujer casi perfecta.. la clasica rica pero con principios y siempre justa y Amparo se ve como una mujer más pobre y carácter casi el contrario de lo de María. Pero esta claro qué si, como en el caso de María, tu familia te engaña, tu tío mata a tu madre y te traiciona tu familia incluso tu hermana llevandote a ser prostituta entre los árabes y los chinos no puedes ser la misma. María ahora ha cambiado normal, quiere justicia y venganza pero creo qué en el fondo aún tiene sentimientos y quizá podrá perdonar Amparo,qué al parecer tiene un poco de consciencia y de remordimiento a lo contrario de Enrique
#17
hugohgl
hugohgl
24/04/2015 22:38
Entre todo lo bueno que tiene esta serie (grandes actuaciones, decorados reales, gran imagen, buena trama...) también entra dentro de lo bueno la evolución de los personajes. En ese sentido, Amparo y María son de los personajes más desarrollados.