FormulaTV Foros

Foro Bajo sospecha

Bajo Sospecha 2 -Comentar Capítulo 5

1 2 3 Siguiente
#0
granreserva2013
granreserva2013
09/02/2016 19:19
Abro el hilo para comentar el capi de esta noche.

Avance Capítulo 5

#1
anfrjaun
anfrjaun
10/02/2016 00:14
Mmmm, pues como que me ha parecido un capítulo un tanto monótono. El de la semana que viene tiene pinta de ser más "trepidante".
#2
JABONERA
JABONERA
10/02/2016 00:25
Sigo sin saber por qué tenemos que tragarnos a Olivia Molina los espectadores. Y ahora, de "infiltrada". Perezón máximo.

ESte capítulo lo considero más flojo que otros y seguimos sin ver avances sobre un posible móvil. ¿Qué ocurría/ocurre en este hospital de los horrores? Sobre los asesinos... pues no tengo ni idea. Pero tanto marear la perdiz con unos y otros al final no nos va a sorprender su identidad (salvo que fuera algún policía). Por lo demás, de momento y hasta que no avance la trama, lo mismo me da que sea un médico, que una enfermera...
#3
anfrjaun
anfrjaun
10/02/2016 00:26
La verdad es que sí, lo de la Molina me sobra totalmente. Parece que si no hay un interés amoroso la historia no tiene sentido.
#4
granreserva2013
granreserva2013
10/02/2016 00:31
Menuda cagada de Vidal!! ouch Qué follón van a montar los franceses. Supongo que la comisaria se va a cargar a Casas para ponerse ella al mando de la investigación.

Mientrastanto, Miguel sobreviviendo a la desesperada.

Parece claro que Gorka le susurra a Sara lo del tatuaje de Ginés. si

Seguimos sin saber nada relacionado con Catherine, ni sobre un posible móvil de su desaparición. A ver si en el próximo comienzan ya a avanzar. angel

Ah, y otra cosa. ¿Hoy no tenía que salir el chaval de la cazadora? asombrado
#5
PlayAgain
PlayAgain
10/02/2016 00:36
Análisis a Fondo del 2x05 de Bajo Sospecha ¡Spoilers!

#6
Straussman
Straussman
10/02/2016 02:34
Yo creo que este capítulo nos ha dado la punta del iceberg en lo que puede ser la resolución del caso:
Algunas semanas antes de desaparecer Catherine, concretamente el día de su cumpleaños, Isabel se encontraba rara. Discutió con la doctora francesa, Daniel Legarra intermedió entre ellas y se fueron juntos.
Esto es, en mi opinión, parte del origen. Al igual que en la primera temporada, donde realmente el motivo de todo se supo en el capítulo 3 cuando Laura leyó el diario de Alicia.

Mi hipótesis:
Catherine es una chica que siente que no es dueña de su vida, tal y como viene estipulado en la biografía del personaje. Yo entiendo y mi hipótesis va en este lugar, que Catherine no se sentía mujer. Que se sentía hombre, y que algo tuvo que ir mal en el proceso de cambio de sexo que provocó que intentase suicidarse; y a su vez, relacionado con sus sesiones con Sara Guzmán, la psiquiatra, para tratar este tema.

A su vez, creo que de alguna manera, eso está relacionado con el secreto que guarda el hospital y, más concretamente, Adela Valcarcel. Igual Catherine descubrió algo en una de esas sesiones con la psiquiatra (concretamente en la del CD que Adela destruyó).
#7
todalaverdad
todalaverdad
10/02/2016 10:51
#8
fonseasson
fonseasson
10/02/2016 11:36
Buenas. Es mi primera vez, así que espero que sepais perdonarme si no me explico con claridad. Para mi, el capítulo ha sido un tanto desigual. Está claro que los guionistas, el colocar a Belén como colaboradora de la policía es porque le dará mucho juego, no solo al poder obtener información, si no como dice Gema R. Neira, creadora de la serie, por como puede desarollarse ese triángulo amoroso entre ambos policías y la doctora. No obstante, creo que con esto último hubiese sido suficiente para sacar bastante jugo. Yo hubiese utilizado a Enrique. Marido en paro cuya mujer ha sido una de las víctimas, ademas fallecida. Fue el primer sospechoso. Y le ofrecen un trabajo en el hospital donde trabajaba su mujer. Estaba "a huevo", y perdón por el dicho, para que investigase por su cuenta lo ocurrido a su mujer. Pero se lo cargan a las primeras de cambio. Ojo soy defensor de las muertes de personajes relevantes con el fin de sorprender, pero creo que este hilo hubiese aportado mucho mas.
No me gusta ese tira y afloja de la policia española y francesa, ni como comete errores infantiles nuestra policia; el móvil de Victor sin código de desbloqueo, la mesa de reunión con varios tercios de cerveza Estrella de Galicia (seamos serios) y luego la torpeza a la hora de dejar una prueba falsa.
Bueno tampoco quiero ser tan negativo. Veo mas errores pero quedémosno con lo bueno. La primera temporada me gustó y esta tiene que mejorar cosillas. Tienen un elenco de actores magnífico y los guionistas ya nos dejaron un buen sabor de boca en la primera temporada.
#9
Arwen25
Arwen25
10/02/2016 12:36
Coincido en la opinión que he leido en los post anteriores sobre que este capitulo ha sido un poco más flojo que los anteriores, y comparto la opinión que algunos habeis manifestado sobre Olivia/Belen , con Victor tiene 0 quimica y como actriz no me convence, anoche hasta llegué a echar de menos a Blanca Romero que trasmitia poco pero es que su personaje era así , a Olivia le sale de" fabrica" y hace que sienta poco interés por lo que su personaje pueda aportar en la trama principal y en la amorosa y eso que a mi si me gustan las series aderezadas con amorio de fondo por eso de desconectar un poco del thriller.

Lo mejor del capitulo ...el juego psicologico que ha tenido Vidal con Miguel, lastima que luego la hayan cagado de manera tan infantil e irresponsable Victor y Vidal con esa chapucera redada en la que al final a pringado Alain y como pasó en el capitulo anterior con Victor haber como lo arreglan en el siguiente. Las dos policias Esp/Fran tienen un problema de comunicación y egos importantes que deben solucionar.

bajosospecha2-comentarcapitulo5

Sobre la trama principal poco hemos adelantado pero por lo menos se ha fijado un referente Catherine, Isabel y Daniel parecen el triangulo de "algo que todavia no sabemos" que posiblemente no tenga que ver con lo que esconde el jardín del Montalbán y esto sea una sub-trama como el asesinato de Enrique a manos de Miguel.

En mi opinión la Doctora Guzman miente más que habla y la historia del viaje-sorpresa a su marido además del fallito del visado me pega más con un asunto de cuernos que con la intriga del hospital.

Y hablando de "fallitos tontos" porque la Policia no visiona los videos del Hospital buscando la entrada de Enrique en el??

Un saludo.
#10
Pareja21
Pareja21
10/02/2016 14:46
Me gustó muchísimo el capítulo. Muy activa la serie y, a la vez, mantiene el enigma.

A destacar:

- Yo sospecho de la desaparecida Catherine Le Monnier, aunque todos tienen algo que esconder en ese hospital. Yo creo que Catherine Le Monnier está viva y tiene mucho que ver en todo. Si la francesa está viva, tiene mucho que ver, o incluso está involucrada. hum ¡Ya veremos... ! ouch

- Sara identifica a Ginés como el hombre que la secuestro. Sara Guzmán acude a la comisaría por odén de Casas y Sophie para reconocer al supuesto sospechoso que la secuestró, tras un cristal insonorizado Sara ve a Ginés, a la doctora le suena de verle por el hospital pero no sabría decir a los comisarios si fue él o no. En un momento de tensión, Sara se asusta y le reconoce como el hombre que la secuestró y declara "cuando me metieron en el maletero vi un tatuaje como de una telaraña. Es él, sáquenme de aquí", añade traumatizada. Casas entra en la sala de interrogatorios donde está Ginés y le exige que conteste a dos preguntas importantes ¿Dónde está Catherine LeMonnier? y ¿Quién es su complice? Ginés empieza a perder los papeles y jura y perjura que él no ha hecho nada, Casas harto de que le mienta, le confiesa que una testigo le acaba de reconocer "Si no colabora no me deja otra opción". La policía se le lleva para meterle en prisión. Sara despierta del coma y Casas y Sophie la interrogan, intenta reconstruir el día que la secuestraron, ella describe lo que recuerda con detalle: "Cuando desperté en el foso, lloré, grité, intenté salir de allí pero me caí. No vi ni oí a nadie". Al finalizar de hablar Sara Guzmán agradece a la policía haberla encontrado.
Por un lado, la verdad es que Ginés podría haber hablado ya. Le están dando un poco vueltas a la tortilla, aunque comprendo que tienen que contarlo todo en los trece capítulos que, creo, tiene la tanda. si Por otro lado, Sara y Gorka tampoco me dan buena espina. no No sé. Pienso que todo lo que sucedió con ella pudo ser para despistar a los policías y quieran culpar a Ginés, e igual, éste es inocente. ouch Lo que sí es que, como todos allí, sabía lo que se cocía en el hospital: ya fueran ilegalidades, negligencias... si

- Belén: "Isabel discutió con Catherine y Daniel medió entre ellas". La colaboración de la doctora Yagüe en la investigación es importante para la Policía, gracias a ella consiguen información a la que no tienen acceso. Belén le cuenta a Víctor una conversación que mantuvo con Miguel. El forense cree que todo lo ocurrido tiene que ver con algo que sucedió unas semanas antes de la desaparición de Catherine, Miguel vio como “Isabel discutió con Catherine, y como Daniel Legarra mediaba entre ellas. Luego todos se fueron juntos”. Víctor quiere continuar en la investigación del caso, para permanecer tiene que conseguir que Belén no desvele su verdadera identidad. Víctor habla con la doctora Yagüe, ella se siente engañada, pero el agente logra convencerla para que no le delate y le ayude en la investigación.
Pues eso parece, que Isabel y Catherine discutieron en el cumpleaños de esta última y Daniel medio entre ellas. si La clave está en saber también por qué discutieron. ¿Cuál fue la causa? ouch

- Víctor descubre que alguien les está espiando. Sophie le pide a Alain un favor, que haga algo sin que lo sepa la policía española, poner micros y dispositivos en el coche de Belén Yagüe, mientras tanto, Víctor le da órdenes a Belén de cómo tiene que actuar si va a colaborar con la policía: confianza. Alain escucha una conversación más que personal entre Víctor y Belén, cuando están a punto de besarse, algo les frena. Víctor se encuentra a Alain en el hospital y le cuenta la información que le ha dicho Belén. Víctor acude al coche de Belén y encuentra un micro, preocupado llama a Vidal.
Pues sí. Alain puso micros y dispositivos en el coche de la doctora Yagüe sin que lo supiera la policía española a petición de Sophie, pero Víctor encuentra un micro. si A mí tampoco me gusta ese tira y afloja entre la policía francesa y la española. no ¡Menuda torpeza de la española a la hora de dejar una prueba falsa! asombrado

- Daniel, a Belén: "Sigue extendiendo falsos rumores y acabo contigo". Daniel se encuentra a Belén por el pasillo del hospital y empieza a recriminarle el que sepa que está enfermo “no voy a permitir que me jodas la vida, ¿quién te ha dicho que estoy enfermo?” Belén le acusa de estar poniendo en riesgo la vida de sus pacientes. El cirujano le coge del brazo: “Yo no tengo ningún problema, sigue extendiendo falsos rumores y acabo contigo”.
Comprendo a Natalia y que Daniel la haya hecho sentirse utilizada como un trapo y, de ahí, que confesara a Belén que él tiene párkinson, cosa que también sabe Adela. En mi opinión, esta última le debería destituir de su puesto de cirujano ya. Un cirujano con párkinson es un peligro para sus pacientes. si

- Miguel busca la prótesis que le pueden relacionar con la desaparición de Enrique. Marcos le informa a Alain que ha encontrado una prótesis pero que no corresponde con ninguno de los quemados del día. Alain sabe que las prótesis tienen un número de serie, lo busca en la base de datos y descubre que es la de Enrique Méndez. Belén y Miguel están hablando acerca de la desaparición de Enrique y la doctora le cuenta que hace unos años le operaron de la rodilla y tenía una prótesis. Rápidamente el forense acude a la incineradora a buscar esa prótesis para eliminar cualquier prueba que le pueda incriminar.
A Miguel lo va a descubrir el niño, el hijo de Enrique. si

- Y por último, Vidal detiene a Alain tras encontrar algo en relación con el asesinato de Enrique. Miguel encuentra en su cajón el martillo que previamente ha colocado allí Víctor y lo examina. Vidal entra junto a una legión de policías al hospital y Adela insiste en acompañarle, tienen muchas razones para creer que alguien del despacho de los forenses está relacionado con el asesinato de Enrique Méndez. La policía comienza el registro y no encuentra nada en el cajón de Miguel, pero si en el de Alain. Vidal tendrá que llevárselo detenido a comisaría. ¿Qué van a hacer ahora? Vidal y Víctor manipulan las pruebas para detener a Miguel. Vidal y Víctor quieren detener a Miguel para ello tendrá que hacer algo poco ortodoxo, manipular las pruebas para hacer ver que fue Miguel quién mató a Enrique. Vidal impregna un martillo con la sangre de la camisa de Enrique y se lo da a Víctor para que lo coloque en el cajón de Miguel. Víctor y Vidal no quieren esperar a que los ‘franchutes’ se cuelguen los galones de detener a Miguel. Tienen una charla esclarecedora: “Hagámoslo a tu manera”.
¡Menudo tipejo de Miguel Manrique! En el registro, la policía encuentra en el cajón de Alain el martillo que previamente había Víctor había colocado en el cajón de Miguel para detenerle y que este último cambia al del francés. diablo ¡Y menuda torpeza de Vidal y Víctor! asombrado

Saludos. sonriente


#11
AnaAdse
AnaAdse
10/02/2016 21:41
A mí el capítulo no me apasionó mucho. Hasta ahora de lo más aburridos. Sólo me gustó el juego psicológico de Vidal con el médico. Eso estuvo muy bien.

Lo que no me cuela es que Sara reconociese el tatuaje del celador. Si te duermen con una gasa, y más cuando ya estás medio grogui en el maletero del coche... la parte de la mano que ves no es en la que está el tatuaje, sino la palma. Además, ella recuerda el tatuaje cuando la intentan dormir en el maletero... lo siento, pero no cuela.

Por cierto, la actriz que hace de Belén... insufrible!!!
#12
ain
ain
11/02/2016 11:45
AnaAdse la teoría que corre por aquí sobre lo del tatuaje es que es Gorka quien le dice que lo diga cuando la abraza cuando por fin le permiten hablar con ella. Ahora hay que urdir una teoría que explique que interés podría tener Gorka en esto.
#13
Trinidad76
Trinidad76
11/02/2016 11:48
No es que se haya avanzado mucho (mas bien nada, lo unico lo de que ya saben quien es el asesino de Enrique, de lo otro nada) pero ha estado entretenido.
Vaya cagada la de Vidal y Victor, pobre Alain.
Lo de Gorka y Daniel sera algun chanchullo que se traigan con cosas del hospital. Aluna practica ilegal supongo y no se si tendra relacion con lo del jardin y doña Adela que parece se va a descubrir.
Me ha parecido interesante el avance: lo del jardín, no se que la pasara a Lidia que dice que la van a detener y aun no entiendo muy bien la relacion que pueded tener con su hijo que aun no ha aparecido y que tenga relacion con todo el caso.
Hay unas huellas que coinciden y van a interrogar a la mujer de Miguel, no estará implicada en algo porque hubiera descubierto que era infiel? Por otro lado en el movil no habia huellas pero en el asa de la maleta de Enrique?

#14
Arwen25
Arwen25
11/02/2016 13:42
Trinidad 76 Si el asesinato de Isabel fuese un crimen cometido por la mujer de Miguel, tambien tendria que ser responsable o complice del secuestro de Sara Guzman ya que fué trasladada desde la ambulancia en el coche de Isabel a la cementera y para esto no se me ocurre el nexo de unión porque no creo que Miguel tambien mantuviese una relación con Sara... vá a ser interesante saber que aporta este personaje .






#15
CristinaV
CristinaV
11/02/2016 20:24
Una duda sobre el capitulo. Cuando victor descubre los micros, por que enciende un fuego debajo del coche? Es que el frances puso un gps o algo pero no entiendo qué hizo con el fuego? Desactivarlo o algo? No lo entendí.
#16
Straussman
Straussman
11/02/2016 21:00
CristinaV Lo que hizo Víctor fue desactivar la alarma del coche.
#17
CristinaV
CristinaV
11/02/2016 21:27
Gracias Straussman.
Buah, y la facilidad con que abren las puertas, una pasada.
#18
Irene1000
Irene1000
11/02/2016 21:34
A mi me ha parecido que el fuego debajo del coche ha desactivado la cerradura electronica del automovil. Si abrir un coche es tan facil, vaya pista que le han dado a los lardrones.

Por cierto, ahora que habeis mencionado los discos. Que paso con el CD que Adela rompio y que la policia recupero y recompuso? Ya no se ha vuelto a saber nada de ello.

Despues de ver este quinto episodio, sigo sospchando de la dra. Yague. Ella sabe donde esta Caterine.

(Disculpas por no poner ni la dieresis ni las tildes. El teclado de mi tablet no los tiene)
#19
CristinaV
CristinaV
11/02/2016 23:34
Lo del CD en el capitulo anterior dijeron que lo estaban recuperando en París, pero que tardaba tiempo. Igual para el siguiente ya lo tienen.
#20
fansoni
fansoni
12/02/2016 12:01
Madre mia ! Miedo me da el ver la reacción que tendrá casas cuando se entere de que los suyos han puesto pruebas falsas para inculpar a Miguel . Eso es algo muy grave ! ....veamos lo que pasa pero a ver si se atinan más,...que la policía francesa esta quedando mucho mejor en la investigación que ellos .

Lo que veo raro es que en las audiencias el capítulo menos visto es el 4 , el que se titula (el teléfono ) y no me cuadra porque en general tanto a mí como por lo que oigo y veo por los comentarios de la gente que sigue la serie , vuestros y de muchos otros seguidores que conozco ... es de los que más gusta . No me cuadra . Alguien tiene alguna teoría ?? asombrado
1 2 3 Siguiente