FormulaTV Foros

Foro The Walking Dead

Muy poco fiel al comic! :(

1 2 Siguiente
#0
nereida1988
nereida1988
26/03/2012 18:08
Esta serie la verdad es que tenia muy buena pinta... yo como lectora del cómic debo decir que tras ver la primera y parte de la segunda temporada he quedado decepcionada, me explico:

El maquillaje, la recreación y los escenarios son increíbles...pero no entiendo por que han destrozado el argumento del cómic...

Tyreese en el cómic es casi el protagonista tiene una hija que se suicida y es mano derecha de rick (menos cuando tienen cierto altercado... no entro en profundidad por si alguien no lo ha leído) y en la película es un veinteañero secundario sin hija y sin casi historia...

Sophia hija de carol en el cómic no muere y menos de esa manera... es mas,es novia de Carl.

Shane muere al principio disparado por Carl (hijo de rick y lorie) en el cómic también,claro, por que en la serie ya no se que pinta xD

y así podría seguir y seguir... esto cambia radicalmente todo el argumento, de hecho los personajes no han cogido la personalidad que deberían tener... Rick como principal protagonista en la serie no se despeina un pelo y es "el amo" cuando en el cómic hay momentos que se ve que se vuelve loco y se va quedando tocado...

No discuto que para quien no ha leído el cómic diga que es una serie cojonuda... pero si eres amante de las cosas bien hechas y ves en lo que se han basado... la han pifiado! Tenían todos los alicientes para poder hacerlo fiel y no ha sido así, eso me decepciona enormemente!
No entiendo por que hacen esto con ciertos cómics... véase el ejemplo de películas como el castigador,daredevil,los 4 fantasticos etc etc en el caso contrario si vemos el éxito que han tenido otros como 300 o sin city nos damos cuenta que es por que realmente se ha sido fiel al "guion" original, es decir el CÓMIC y gracias a ello se llevo a a pantalla dejándonos boquiabiertos!

Reclamo que se sea fiel a los escritores y dibujantes de los cómics que se lleven a la pantalla... no hay necesidad de cambiar un argumento de nota 10...por que así no van a tener todo el apoyo que realmente podrían tener!
Esto es la opinión de una humilde servidora!

Un saludo!
#1
nereida1988
nereida1988
26/03/2012 18:17
Otra cosa... acabo de leer que Dale en la serie a muerto?¿? eso es verdad ?¿ si es asi otro batacazo mas... no me lo puedo creer... como destrozan la historia... en el comic Dale y Andrea se hacen "novios"... vaya tela... nada mas que decir...
#2
Adripc500
Adripc500
26/03/2012 18:51
Por algo se caracteriza TWD es por coger la base del cómic y modelar la historia a su gusto para que no sea tan predecible para los lectores del cómic.
#3
Akonmj
Akonmj
26/03/2012 21:37
Ninguna serie ni película que se base en un comic o en un libro, lo va a copiar fielmente. Son formatos diferentes, a parte de que si copias integro el producto, no tiene mucho sentido, si ya sabes lo que va a pasar, donde esta el misterio?
#4
Adripc500
Adripc500
26/03/2012 21:56
Akonmj, exacto, las peliculas adaptadas en personajes de comic (los superheores por poner un ejemplo), videojuegos (Mortal Kombat) no copian un comic o seguido de comics o un videojuego al pie de la letra ya que como bien dices donde no habria misterio.
Ejemplo: en X-Men Primera Generacion se muestra a unos X-Men en los que faltan y sobran originales, no lo sigue al pie de la letra pero se basa en ello.
#5
nereida1988
nereida1988
27/03/2012 04:46
Pues teneis varios clarisimos ejemplos : Sin city , 300 incluso watchmen! y todos ellos taquillazos y fieles no, muy fieles al comic... con lo cual no se me convence... de todas formas vaya ejemplo con mortal combat xD la hemos visto 4 gatos y digo 4 gatos pork no conozco a nadie que la haya visto aparte de mi y mi chico!
#6
Adripc500
Adripc500
27/03/2012 09:46
Yo tampoco la he visto pero vi un reportaje en el Todo Cine y se me ocurrió ponerlo aquí.
Otro ejemplo, sabías que El caballero oscuro está basado en un cómic? No me refiero al personaje de Batman, sino a un cómic específico, yo no me he leído el cómic en el que se basa pero nunca he leído de que fuera clavado a ese cómic, sino que se basaba en él.
Pongo otro ejemplo, una que se va a estrenar el mes que viene, Los Vengadores, se basan en esos superhéroes pero seguro que no seguiran al pie de la letra un cómic.
#7
galeo
galeo
27/03/2012 13:36
Es absurdo querer que la serie y el comic sean iguales, es muy difícil eso, aunque también hay que decir que algunos cambios son absurdos.
[Adripc500] El Caballero Oscuro no está basado en un comic específico aunque coge las mejores cosas de varios comic.
#8
Adripc500
Adripc500
27/03/2012 14:01
Ok, pero si que estoy seguro de que Batman Begins se inspiró en Año Uno
#9
galeo
galeo
27/03/2012 14:29
[Adripc500] en efecto coge cosas de este comic, al fin y al cabo es una obra maestra y el mejor Batman jeje.
#10
Adripc500
Adripc500
27/03/2012 14:31
Es verdad, yo tenía entendido que el Caballero Oscuro también se basaba en un cómic y al decirme que no he mirado por internet y me he dado cuenta de que se fija en El largo Halloween, aunque como bien dices coge cosas de otros cómics.
#11
nereida1988
nereida1988
28/03/2012 02:47
Galeo no es tan dificil basarse en un comic... te puedo decir "mil" casos de comic y libros que se han llevado a la pantalla tal cual y han triunfado... desde el padrino pasando por el señor de los anillos (que mas dificil que eso no hay nada,aunque alguna pequeña cosa falta,pero creo que no se le puede pedir mas) watchmen, 300,sin city, harry Potter etc etc con lo cual no es imposible... mas bien es no querer...

Una cosa es basarse y crear una historia y otra muy diferente coger la misma historia y modificar personajes o inventarlos practicamente con el mismo nombre del comic, inventarse muertes dejar otras... y repito: habiendo cogido LA MISMA historia!

Por favor que llevan 2 TEMPORADAS para 2 comics !!! PERFECTAMENTE podian haberlo hecho tal cual sin necesidad de alargarlo de esa manera...

Y como dicen otros por aqui... eso de que lo hacen para sorprender... nada de nada... me sorprende el comic que es algo nuevo y de superviviencia en un mundo apocaliptico y de ahi el primer contacto... La serie ha salido es segundo lugar,por tanto no es novedad y no quiero sorprenderme, quiero verlo tal cual lo he leido llevado a la gran pantalla para hacermelo aun mas real... no se si me explico xD
#12
Bolonino
Bolonino
28/03/2012 03:15
Nereida1988 como fiel seguidor del comic estoy deacuerdo contigo.

No se trata de que sea un calco la historia, pero si creo que "lo mas importante", los hechos que realmente marcaran el desarollo de los personajes, si que deberian haberse respetado... en eso estoy de acuerdo contigo.

Es mas el unico cambio que me parecia bien respecto al comic
SPOILER (puntero encima para mostrar)

muerte de shane en la granja...

, para mi es una cagada, a no ser que las razones sean otras...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

desconozco si el actor se ba a otra serie

.

Un ejemplo de buen cambio es la incorporación de daryl y merle... hasta el punto de que daryl ba a salir en el comic... eso es un acierto.

Ahora bien todos estos cambio de... la "pelea" que ahi en atlanta con el grupo aquel de ancianos... el CDC de Jenner.... la busqueda de sofia durante media temporada...la muerte de sofia... la ausencia de personajes secundarios con respecto al comic... cagadas sin sentido.

Con respecto a lo de Dale a sido por que el actor a dejado la serie... de ahi el cambio argumental.


Eso que comentas de Tyreese creo que te confundes, el de la serie es T-Dog, otro personaje.

En mi opinion en el comic los personajes llevan un desarollo mas "logico" en base a los hechos... en la serie parece que meten las cosas un poco sin sentido
SPOILER (puntero encima para mostrar)

en el comic se enteran mas trade de que estan todos infectados... en el comic hasta la prision no tienen ningun encontronazo con otros grupos...


Otro aspecto es la personalidad de Rick... joder en el comic es un crack y se nota un cambio de personalidad muyyy claro y desde el principio tiene las cosas muyyyyyyy claras de lo que ahi que hacer
Podria seguir escribiendo pero suficiente ladrillo ya e puesto.
#13
Adripc500
Adripc500
28/03/2012 09:30
Nereida, que las peliculas de Harry Potter son fieles a los libros? Como se nota que no te has leido La Orden del Fenix o El misterio del principe, anda que...
Y si tu puedes dar ''mil'' ejemplos de comics calcados yo te puedo dar mil ejemplos de adaptaciones que han triunfado.El Padrino pelicula es mucho mejor que el libro, por lo tanto no creo que sea calcado.
La serie no es un calco, es una ADAPTACION y yo me he leido los comics y no me gustaria saber exacto lo que pasa en cada escena, donde estaria la gracia? ¿En ver el comic en movimiento? Yo creo que no.
Bolonino, ¿porque se han de mantener los principales hechos en el mismo orden? Hasta ahora no se han inventado nada, a excepcion de Sofia, importante, sino que lo han hecho desordenado, muerte de Dale y la del 2x12, la declaracion del 2x13, son hechos que pasan en el comic y lo han hecho en la serie pero no en orden, asi que sigue siendo fiel al comic, hay un Rick, una Lorie embarazada, un Glen saliendo con Maggie, un Hersel, una Amdrea experta en tiro... ¿Que hay personajes que no salen? Pues claro, como he comentado antes, donde estaria la gracia?
#14
Bolonino
Bolonino
28/03/2012 12:01
Adripc 500 respeto tu postura y es mas... muchos seguidores del comic piensan como tu.
Yo a lo que me refiero es que aunque sea una adaptacion del comic, ahi hechos significativos que aunque no sean un calco al comic deberian ser respetados... un ejemplo... el disparo de otis a carl...no es calcao 100%... pero pasa... incluso la curacion de carl es diferente... y bien montada para mi ( shane y otis ).

Cuando hablaba de algunos personajes secundarios que no estan me refiero a y tiene hechos importantes
SPOILER (puntero encima para mostrar)

asesinato de las niñas pequeñas de hersell en la prision, triangulo amoroso tyreese-carol-michone y sus consecuencias, los gemelos... aunque para esto queda muchisimo


No se son momentos importantes de la trama y algo tendran que hacer para tirar del hilo...


Respecto a que algunos hechos ya los han dicho en la serie aunque en el comic pasen mucho mas tarde... a ver luego como enlazan... si es que lo enlazan.

Ojo y aunque diga todo esto la serie me gusta...
#15
Mediatiko
Mediatiko
28/03/2012 21:38
En el comic no aparece Daryl, y es el mejor personaje de la serie, asi que no solo es malo que no sea exactamente igual al comic, ademas que gracia tendria saber en cada momento lo que va a pasar?
#16
Adripc500
Adripc500
29/03/2012 11:49
Mediatiko, a eso me refiero, a que si no es totalmente igual al cómic es mucho mejor ya que no sabes que va a pasar aunque tienes una idea.
#17
nereida1988
nereida1988
29/03/2012 23:55
adripc500 mira diciéndome que es mejor la película del padrino que el libro... me lo dices todo!de hecho la pelicula TRIUNFO tanto POR QUE fue MUY FIEL al libro ademas por si tampoco lo sabes gano el oscar al MEJOR GUION ADAPTADO!!Si te hubieras leido el padrino te hubiera gustado ver que sonny no muere tiroteado y que luca brassi no hubiera aparecido?¿? creo que ABSOLUTAMENTE A NADIE.
Mucha gente se había leído el libro y fue al cine no para sorprenderse si no para verlo como algo real.
Pues aquí pasa lo mismo!
#18
Adripc500
Adripc500
30/03/2012 12:54
JAJAJAJAJAJA, el Padrino triunfó porque Coppola pensó todo e hizo que encajara, tuvieron que hablar con la mafia de verdad para que esta les diera permiso para hacer una peli sobre ellos y se lo dieron pero con la condicion de no decir mafia en el film, y asi lo acataron. Tambien Coppola supo escoger al actor optimo para cada papel, Marlon Brando, Al Pacino, etc.
Ahora cuando alguien oye la palabra El Padrino le viene a la cabeza la obra de arte de Francis Ford Coppola y no la novela de Mario Puzzo, por lo que se ve claramente que ha triunfado la pelicula sobre el libro porque esta es mejor que la novela.
Tu mismo te has contradicho, oscar al mejor guion ADAPTADO, no COPIADO, y que yo sepa TWD es lo mismo que el comic, simplemente desordenan los hechos para no saber que va a pasar en cada momento aunque tengas una idea, ademas, vuelvo a decir, si copiaran viñeta a viñeta lo que pasa NO TENDRIA GRACIA NI EMOCION.
#19
nereida1988
nereida1988
30/03/2012 13:32
Vamos a ver no te vallas del hilo... te he dado un ejemplo y no me has contestado: ¿te hubiera gustado que sonny no muriera tiroteado o que Luca brassi no hubiera salido?¿?
Pues eso mismo me pasa con esta serie...

Ahora te respondo.... sabes quien es el GUIONISTA de la peli del padrino? si,justo MARIO PUZZO... de ay que fuera tan grandiosa y FIEL. y el guion ADAPTADO por si no sabes que significa es que se adapta el libro a la gran pantalla.... si no seria GUION BASADO (es decir no igual que el libro)... por cierto soy piva ;)
#20
Adripc500
Adripc500
30/03/2012 14:11
Si me hubiera leído el Padrino mientras que en la peli hubieran mantenido a Sonny hermano de Michael y a Luca como el seguidor de Vito me da igual como hubieran muerto si lo hubieran rodado de una forma digna, con TWD pasa lo mismo, mantienen las mismas relaciones del inicio del cómic y añanden otros para separarse del cómic y contar otras historias igual o mas interesantes (vease el 1x06 y la visita al CDC).
Vale, no te digo que Mario Puzzo fuera el guionista, pero esa no fue la única clave por la que el Padrino es una obra maestra.
El guión es de Mario Puzzo, la obra de arte de Francis Ford Coppola.
1 2 Siguiente