FormulaTV Foros

Foro En nombre del amor

Luis Hacha : "Soy un hombre afortunado"

Anterior 1 2
#0
maiteperroni
maiteperroni
26/07/2010 19:13
Luis Hacha debuta en el cine con "Didi Hollywood", de Bigas Luna

La vida le sonríe: su carrera toma un nuevo rumbo y, además, está enamorado .

Siente que puede tocar el cielo, y no porque la entrevista tenga lugar en la azotea de un hotel de Madrid. A sus 36 años, el inolvidable Iñaki de "En nombre del amor" o el sagaz Nicolás de "La verdad de Laura" no sospechaba que su debut en el cine vendría de la mano del reconocido director Bigas Luna.

luishachaandsoyunhombreafortunadoand

¿Qué ha supuesto para ti trabajar en DiDi Hollywood?

Ha sido una experiencia fantástica, increíble. Imagínate, ponerte a las órdenes de Bigas en tu primera película. Estoy muy contento.

Además, tienes de compañera a Elsa Pataky, una de nuestras actrices más sexys...

Sí, últimamente me siento muy envidiado por eso. Elsa despierta mucha admiración y deseo. Todos me preguntan cómo es.

¿Y qué respondes?

No la conocía personalmente porque, aunque trabajamos en "Al salir de clase", ella se fue cuando yo entré. Es una excelente compañera y una gran profesional. He aprendido mucho de ella, porque maneja bien el lenguaje cinematográfico, se nota que tiene una veintene de películas.

El sexo en el cine de Bigas Luna suele presentarse de forma explícita. ¿Eso te hizo dudar antes de aceptar el trajajo?

En absoluto. Colocando en una balanza lo que significa trabajar con él y lo más o menos cómodo que pudiera sentirme rodando ese tipo de escenas, el desequilibrio era tan grande que no lo dudé.

¿Habías imaginado que él te "bautizaríá" en el cine?

Nunca, y menos a estas alturas, ya no tengo 18 años como cuando empecé. Aunque eso demuestra que nunca se conoce el rumbo que tomará tu profesión.

En la película interpretas aun guionista mexicano.¿Tu estancia en el país azteca por "En nombre..." te ha ayudado a dar vida a Rober?

Sobre todo con el acento, no me ha costado imitarlo, tengo buen oído. Además, soy permeable y durante el año y medio que estuve en México adopté giros y expresiones que en el filme me salen naturales.

¿Volverías a trbajar allí?

Por supuesto, me trataron tan bien y mi personaje cosechó tan buenas críticas que me encantaría repetir la experiencia.

Tengo entendido que los espectadores pedían que no murieras.

Sí, fue un orgullo que Iñaki adquiriera tanta importancia y fuera tan querido.

¿Qué tal trabajar con Allisson?

Muy bien, es una niña entrañable, encantadora y buenísima persona. La admiraba porque con 16 años demostraba gran madurez y profesionalidad. Además, nos hicimos buenos amigos, estar fuera del ámbito familiar une mucho. Y como interprétabamos un amor tan puro y bonito, surgió mucha confianza entre nosotros. Siempre la defendía.

DiDi... es la historia de una chica(Elsa) que sufre y hace casi cualquier cosa para lograr su sueño de ser actriz.¿Tan duro es el camino?

Lo es, yo he pasado momento difíciles, pero no cambiaría nada de lo que he hecho. Me considero afortunado porque he trabajado bastante y con gente muy buena. Nunca he tirado la toalla y, cuandohe pensado en hacerlo, siempre he tenido quien me lo impidiera.

Tu personaje en la película es romántico y bueno. En "En nombre del amor" también, pero en ningún caso te quedas con la chica.

Me ha pasado muchísimas veces. En la primera etapa de "Amar en tiempos revueltos" yo encarnaba a Eduardo Ayala, el pintor bohemio que enamoraba a la protagonista(Ana Turpin), y me mataron. Así que una de dos, o bien me muero de maravilla o bien soy perfecto como primer novio.

¿Luis tiene más suerte?

Sí, me va mucho mejor que a mis personajes. Nadie quiere acabar conmigo, que yo sepa (risas), mi familia está bien y tengo una novia que me quiere. La verdad es que me siento muy feliz.

¿Tienes alguna asignatura pendiente en la actuación?

Me gustaría hacer de malo. Hasta ahora me han dado sobre todo papeles de gálan, de buen chico. En la serie "Antivicio" interpreté a un skin satánico y me divertí muchísimo, pero fue una excepción.

¿Qué hay de cierto en que no te cuesta interpretar los personajes románticos porque tú eres así?

Es verdad que lo he dicho. Al actuar busco dentro de mí. Está claro que no tengo ni todos los defectos ni todas las virtudes de mis personajes, pero me reconozco en alguno, Soy buena persona, simpático, cariñoso...

Vamos, que tú, como el Rober de la película, dejarías una nota a tu chica en la cama en la rezara: "Buenos días, princesa".

Sí, eso sí lo haría.

Por Coral Chamorro y Inés Molina

Revista Telenovela
#21
favela_zer
favela_zer
17/08/2010 14:35
Pues no sé si será de galán,pero creo que Televisa lo llamará para proximas novelas.Ojalá.
Anterior 1 2