FormulaTV Foros

Foro Fatmagül

Hilo para nuevos comentarios

Anterior 1 2 3 4 [...] 787 788 789 790 791 792 793 [...] 1812 1813 1814 1815 Siguiente
#0
Sergio14
Sergio14
03/07/2018 19:17
Hola chicas , e pensado abrir nuevo hilo por si no pueden arreglar lo de los mensajes.
#15781
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 13:20
NYETERO.
Además de las medicinas que le dice el médico le compra un espray para que pueda respirar bien.La niña recuerda muy bien las lágrimas y las palabras del niño llevándola a casa,lo habia visto llorar desesperadamente la noche anterior por eso es duro oirla decir que él no es nadie para ella y que no ha vuelto por él,y el niño trayéndole caprichitos a su esposa para hacerla feliz y ella zasqueándolo ¡pobre chico¡¡menos mal que cuando le vengan los caprichos de futura mamá y él se los de todos no le va a tirar la caballeria por encima¡,jajajajaja.
#15782
nyetero
nyetero
08/12/2019 13:30
Tienes razón GALATA. Fatmagul ha oido cuando el dice que se esta enamorando de la niña (en gerundio) . Pero puede que también crea que el confunda el amor con un sentido de culpa al principio. Es decir ella como psicología a lo Fatmagul puede desconfiar de ese tipo de amor. Es cuando Kerim empieza a demostrarlo de mas maneras que ella lo ve como un amor mas verdadero. Sino no entiendo las prisas con divorciarse. ¿Que pensaba hacer vivir con los Ketenci eternamente y que se fueran Meryem y Kerim? Ya ha visto el prospecto que tiene de opciones a trabajo en Estanbul.Ni siquiera de lavaplatos. Y va alquilar ella sola un piso? Esta chica necesita madurar. O eso o dice las cosas sin pensar.
#15783
nyetero
nyetero
08/12/2019 13:59
Menos mal que Fatmagul recuerda que vió a Kerim llorar por ella pero ni así le da un respiro. Aunque ella no se de cuenta estas escenas si hacen mella a la larga. Pero se pone chulita y dice que de ahora en adelante va a ser una Fatmagul diferente. Es curioso porque Mucades va a decir lo mismo de ella mismo dentro de poco. Ni Meryem ni Kerim anuncian nunca que van a ser diferentes y que nadie los va a ningunear! Ja ja ja ja

De todas maneras cuando le dice a Kerim que el no es nadie al principio se ve como se le nubla la mirada y refleja su dolor (que bueno es Kerim expresandose!!) pero luego da media vuelta y está feliz porque ha vuelto. Hay una escena donde ve la maleta que la niña ha dejado al otro lado del rio pero no la va a buscar. La deja ahi. No quiere que tenga maleta! Ja ja ja ja

Al principio yo crei que Fatmagul habia cojido un taxi pero este no la dejo cerca porque no le llegaba el dinero.Es que la ultima escena se veia que Fatmagul se dirigia a una parada de taxis. Sin embargo Mucades dijo que vino caminando. Pero no me la imagino venir de tan lejos con una maleta y caminando ella sola de noche.

Y con el abrigo de boutique, recien estrenado se quedó empapado y no le pasó nada. Se nota que Kerim compra cosa buena.
#15784
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 14:18
NYETERO.

¡Qué el niño le compra lo mejor de lo mejor a su niña,faltaria más¡,¡qué atento que es y queriendole endulzar la vida y ayudandola para hacersela mejor y la niña no quiere ni olerlo y mucho menos respirar el mismo aire que él¡.Quizá tengas razón y ella crea que el amor de Kerim es un enamoramiento pasajero o más bien el sentimiento de culpa que tiene y que ella cree que le hace tenerle lástima.
Cuando le dijo que no se iba a divorciar de ella porque no queria perderla ¿interpretaria Fatmagul que lo que oyó de estar enamorandose era verdad o seguiría con la retahíla que es pena,lástima y culpa.?

Mustafito cada día me pone más enferma,con que desfachatez,descaro y cinismo le dice a Hacer que la AMA,que se case con él que la quiere mucho y no puede estar sin ella,¡QUE GRANDISIMO EMBUSTERO ES¡¡ pobre chica,que desgracia casarse con semejante elemento¡por cierto ¡otro funeral¡Hacer va muy guapa pero Mustafito ni siquiera se puso una corbata para estar un poquito "más arregladito",¡si ya sé el niño hace lo mismo pero son otras circunstancias y después se desquita poniéndose guapísimo en su segunda boda¡,jajajaja.
#15785
nyetero
nyetero
08/12/2019 16:13
Nada, nada. El niño se le perdona. A Mustafa no. El tuvo tiempo de ponerse guapo. Pobre Kerim pues el no se casó... a el lo casaron
#15786
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 16:35
estoy en el ferry con los niños y los Nalçali,cuando Kerim dice que deben atrapar al asesino para quedar libre él mira muy detenidamente a Mustafá ,es como si supiera con absoluta certeza que es él el culpable y no otro.
Desde luego tiene que ser fuerte estar mirando cara a cara a quien te disparó.
¡Por cierto a Kerim le toca un montón de veces aguantarle la mirada a gente que le hicieron malas pasadas,tiene que aguantar la mirada de un padre que le abandonó,la de los ex-amigos que lo traiciónan y mandan darle una paliza,la del ex de su mujer que le dispara varias veces y,en fotografía,la de su madre que en la carta le confiesa sin sentir remordimiento que nunca lo quiso,a pesar de todo,y aunque parezca lo contrario no es vengativo y muy poco rencoroso.¡
#15787
nyetero
nyetero
08/12/2019 17:30
La escena del ferry es preciosa. La cara de Kerim libre y de vuelta con Fatmagul es unica. Y las miraditas que se dan Mustafa y Kerim no tiene precio. Que cara de asco y de triunfo que le da Kerim.

Es curioso pero poco despues de la escapada de la niña, cuando Kerim se reunio con Munir y los Yasaran boys, estaban hablando del porque conocia Asud a Fatmagul. Vural comentó que Asud le habia contado una vez, que ella habia seguido a la chica que "queria " el hombre que le gustaba. Kerim se puso un poco a la alerta. No se si hizo un poco de mella ese pedacito de inofensivo comentario porque a los pocos minutos termina propiciandole unas caricias a todos.

Otra cosa que me parece fatal es que cuando Meryem y Mucades deciden irse a Ildir para vender sus casas, esta quiere que venga Rahmi porque no quiere pagar dinero para hacer un poder. Y estan los tres hablando de como puede quedar Fatmagul sola y si llamar a la madre de Emre. Kerim esta alucinado y sintiendose como un CERO A LA IZQUIERDA. ¿¿Acaso el no cuenta??
#15788
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 19:47
y ¿qué le hubieran dicho a la madre de Emre?"mire vigile muy bien a Fatmagul,mejor dicho a Kerim no vaya a ocurrirsele "hacerle algo a su mujer que no debe",¡menuda ridiculez¡,supongo que Kerim aguanta porque sabe que Fatmagul no se fia de él y cree que,poco más o menos,va a asaltar su habitación para pedirle que sea de "verdad" su esposa,¡qué poco lo conoce la niña.¡
Luego le dan la paliza e igualmente duerme dentro de la casa pero ella por si acaso,no sé que le hubiera podido hacer Kerim tal como está de lastimado,cierra la puerta de la habitación del hermano con llave,¿o es por miedo a que vuelva Erdogan con sus boys.?
#15789
nyetero
nyetero
08/12/2019 20:01
GALATA Lo de llamar a la madre de Emre fué ocurrencia de Mucades! Meryem nunca hubiera accedido. Ademas como dices tu "Que disculpa usarian?" Y eso que ella ni sabe que Fatmagul duerme en la casa y Kerim en el palacete. A mi me sorprendió que Mucades con lo libidinosa que es no atormentara a Fatmagul a que ahora podria ser su mujer de verdad. A lo mejor no lo hizo para no cabrear a la niña y luego esta terminaria acompañandolas al pueblo.

¿Que hubiese pasado si los Erdogan hubiese venido cuando está toda la familia en casa? Yo no creo que saben que se han ido al pueblo salvo que se lo dijera Munir.
#15790
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 20:08
no ,no creo que lo hubieran sabido,se presentan allí por la llamada que le hace Fatmagul a Meltem momentos antes de casarse,si no hubiera sido por eso Erdogan y compañia no hubieran sabido nada.
#15791
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 20:14
NYETERO.

La verdad es que cuando Mukadees dice o hace "algo positivo" con relación a Fatmagul es porque algo en su propio beneficio va buscando,en este caso es casi posible que sea lo que tu dices que si insistiera en que se quedase con Kerim y ¡a ver que pasaba entre ellos" la hubiera tenido que llevar,y a Murat,también al pueblo porque la niña no hubiera querido quedarse en casa ni con recomendación.
#15792
nyetero
nyetero
08/12/2019 20:17
Mejor que se quedara. ¿Os imaginais a Kerim solito cuando llega Erdogan con los matones? Quien le haria las primeras curas? Lo que Fatmagul le hizo lo curó mas que lo que le hizo Meryem mas tarde.
#15793
vega3
vega3
08/12/2019 20:24
Hola!!!!

Es verdad que los dos tienen pocas fotos, quizá por eso luego les gustan tanto y quieren tener muchos albumes llenos de recuerdos bonitos.

La serie Fatmagul está ambientada en el año que se rodó, 2010, y desde luego en algunas cosas parace una sociedad como la de España en la epoca de Franco. Una sociedad machista. Fijaros que en Turquia hasta la mujer pierde legalmente su apellido para tener el de su marido, como le pasa a Fatmagul. Va con un DNI a casarse y sale con otro DNI con el apellido Ilgaz, y es uno de los papeles de la boda porque la foto es la que se hace para casarse, la misma que la del libro de Familia.
En la serie se ven mucho detalles respecto a los Ilgaz. Fatma solo se podia divorciar con permiso de Kerim, Mukkades le dice que Kerim es buena persona porque no la ha obligado a consumar el matrimonio, Emre en una ocasión le pregunta a Kerim algo así como ¿Pero en casa mandas tu, no?, y a Fatma le pregunta si Kerim está de acuerdo con que trabaje. Cuando el primer día de trabajo Kerim va a ver a Fatma, el jefe le pregunta ¿no le molesta que trabaje aqui, verdad? Son detalles en los que se ve el machismo de esa sociedad.

En España no perdias el apellido pero eras "señora de fulano", y para sacar dinero del banco y me parece que hasta para trabajar tenías que tener permiso del marido como si fueras aún menor de edad.
Y efectivamente si el marido te pegaba es que algo habías hecho para merecerlo. Alucinante.
#15794
vega3
vega3
08/12/2019 20:37
El primer beso de los niños es muy bonito pero una pena que fuera tan corto porque a Fatma se le cae el libro de poesía. Pero muy romántico y yo a Fatma la veo muy relajada y a gusto con Kerim.

A partir de que le dice que no se va a divorciar porque no quiere perderla, Fatma ya no le vuelve a decir nada del divorcio. Y me encanta una escena que luego en la cama recuerda ese momento y se sonríe picarona como contentisima de que Kerim no quiera divorciarse. Es que es para "matarla", no quiere divorciarse pero se lo pide jajajajajaj. Lo mismo que tiene miedo de que Kerim le diga a Kristen la verdad pero le dice que se lo diga.

PD Habeis empezado a ver Hatirla Sevgili?? Ninguna superará a Fatmagul y a nuestros niños, pero la historia es muy bonita. La niña de la prota que ahora tiene 4 años es para comersela y me imagino a Enise con esa edad. Kerim necesitaría sabana para limpiarse la baba si le sale una niña así. Se llama Ruya pero en la doblan llamándola Riaus. El prota Cancel Ergenç está mas atractivo ahora con 46 años que cuendo hizo la serie. Pero como mi Engin nadie. Y Beren, con el estilo de los años 60 pero me recuerda mucho a Fatmagul hasta en la forma de ser.
#15795
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 20:47
recuerdo que mí madre tenia que tener permiso para sacar dinero de la cartilla de ahorros o no podian irse al extranjero sin permiso del marido y sí era Sra de........aunque mi madre jamás lo usó,y yo tampoco,pero siempre habian diligencias oficiales en que te lo decian Sra. de ..........y lo malo de todo esto es que el machismo,por tradición o ignorancia,la mujer a ayudado a que fuera posible,sin querer las mujeres en muchas épocas han sido más machistas que los hombres,vuelvo a repetir por las tradiciones culturales en las que te lo han presentado como algo correcto normalizándose algo que nunca debió de existir,el patriarcado y las leyes hechas por hombres y para los hombres tienen la culpa.
#15796
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 20:50
VEGA.

¡me he perdido¡ ¿cuál es esta que dices? y ¿dónde la dan.?
#15797
vega3
vega3
08/12/2019 20:58
GALATA Es la que os comenté que había empezado a ver por You tube y es la anterior que grabo Beren antes de amor prohibido. La están subiendo en You tube el canal atv español. Tiene 68 bilums y llevan subidos hasta el 19. Suben un bolum por dia
#15798
Galata2018
Galata2018
08/12/2019 21:42
gracias,luego he pensado que era la que nos habias dicho que veias por youtube.

pués creo que la veré para ver otro buen trabajo de Beren.

¡bueno¡ el niño ya ha leido la carta y lo he dejado diciendole a la niña que les pasa como a los padres y que él veia lo que queria ver,la niña le contesta que "sí es lo que ves,lo que sientes",más tarde el niño le dice que "casi me has dicho que me quieres para contentarme" o algo así,lo que significa ¿qué él ve en ella un sentimiento de amor hacia él.?,luego hay que acordarse que se lo pregunta claramente en el juego de la cabaña.
#15799
nyetero
nyetero
08/12/2019 23:00
GALATA Esa frase tan rebuscada aun me confunde porque creo que seguramente fué mal traducida. Cuando dice " lo que ves" no se si refiere a el o a ella.

VEGA Si no me equivoco el hecho que Turquia use el apellido del marido para la mujer no lo hace ser machista por eso. En realidad todos los paises de Europa, con la excepcion de España y Portugal historicamente han usado el apellido DEL MARIDO en el matrimonio. Y estamos hablando de paises en donde la mujer tenia mas derechos que en España antes de la democracia. En esa epoca de la dictadura el hombre tenia patria potestad de los hijos y eso es muy fuerte. Y lo de dominar a la mujer tambien era un hecho. Nunca un hombre necesitaba del permiso de una mujer para algo legal. Lo del quedarse con el apellido era lo unico que le quedaba a una española de consuelo porque por el resto estaba bastante atada.

Pero si es cierto que en la mayoria de los aspectos que has mencionado es verdad y en Fatmagul nos estan soltando muchos detalles de lo importante que es el marido legalmente. Lo bueno es que Kerim es muy respetuoso con la niña. Cuando tuvieron que firmar el alquiler o la propiedad del restaurante creo que Kerim no participó. La actitud que tenia Fahretin con respecto a su hija tambien era un poquito machista en el sentido que no le decia la verdad de Kerim, como si la tuviese aislada y protegida. . En España cuando lees las esquelas si es hombre te dice quien es. Pero si es mujer te dice "Viuda de..."
#15800
Galata2018
Galata2018
09/12/2019 00:12
NYETERO.

Aquí, donde vivo, se suele poner en las esquelas tanto Viuda de....como Viudo de....

Kerim es que es de otro planeta o al menos todo lo que hay en uso en Turquía él no lo usaba,bueno menos lo que le dice a la niña que si él no quiere no habrá divorcio pero en lo demás es muy "abierto" y consiente en lo que sabe que es justo,es bonita la escena de la firma del alquiler del restaurante porque no solo Kerim no quiere firmar si no que Mery e deja a Fatmagul que sea la primera en hacerlo,los dos le dan un lugar justo a la niña.
Anterior 1 2 3 4 [...] 787 788 789 790 791 792 793 [...] 1812 1813 1814 1815 Siguiente