FormulaTV Foros

Foro Doctor Who

Doctor Who divide más que nunca a la audiencia tras la octava temporada

#0
terrorinplanet
terrorinplanet
11/11/2014 19:47
Una serie como 'Doctor Who' siempre va a tener división de opiniones según gustos, hay gente que prefiere una mayor espectacularidad y gente que prefiere episodios más calmados y de mayor entetenimiento. Esta octava temporada ha dividido a la audiencia más que nunca:

La temporada más autoconclusiva de Steven Moffat

doctorwhodividemasquenuncaalaaudienciatraslaoctavatemporada

Cuando Steven Moffat llegó como showrunner a 'Doctor Who' incorporó ciertos cambios, entre ellos el dar un arco argumental que abarque más episodios más allá del final de la temporada. Ésta ha sido una de las cosas que ha recuperado Moffat de la etapa de Russell T. Davies. El arco argumental de Missy ha tocado simplemente los dos episodios finales.

Un final que ha dado menos de lo que podría haber dado

doctorwhodividemasquenuncaalaaudienciatraslaoctavatemporada

Muchos estamos de acuerdo de que 'Death in Heaven' sin ser malo ha sido un episodio final bastante decepcionante, más tras ver cómo fue 'Dark Water' de prometedor. Un final de temporada precipitado en el que Steven Moffat no ha dado lo que podría dar de sí.

Una mejora en los episodios autoconclusivos

doctorwhodividemasquenuncaalaaudienciatraslaoctavatemporada

Pero no todo ha sido negativo, esta temporada ha sido la que más ha destacado de Steven Moffat en cuanto a episodios autoconclusivos. Sin ir más lejos, 'Listen' ha sido uno de los mejores episodios de la serie y el regreso de Steven Moffat a las historias autoconclusivas.

'Time Heist' es un ejemplo de un episodio que ha funcionado bastante bien debido a su estilo inspirado en películas de robos y atracos. 'Mummy on the Orient Express' y 'Flatline' han sido dos de las historias de mayor tensión de toda la serie moderna.

'Robot of Sherwood' y 'The Caretaker' han sido dos episodios muy divertidos que han destacado por encima de otros capítulos de comedia.

Y 'Kill the Moon' sin ser un gran episodio ha tenido una trama interesante, quizás no del todo bien llevada, pero que ha resultado curiosa.

Una temporada "fallida" en su resolución pero la más estable de Steven Moffat

'Doctor Who' es una serie irregular y hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar las temporadas, algo que se puede destacar de esta octava temporada es que sus bajadas de nivel han sido menores que en otras ocasiones y todos los episodios han tenido puntos álgidos -aún con otros de flaquez- que han dado una sensación de mayor estabilidad de la temporada.

Una temporada de personajes

Y lo más importante, la verdadera trama de la octava temporada ha sido el desarrollo de los personajes. Tras una Clara Oswald que en la séptima temporada no mostró una evolución definida, en esta octava hemos visto como su personaje ha brillado más, ha evolucionado, hemos visto al personaje cambiar, deshumanizarse y volverse a humanizar.

Pero sobretodo, lo que más se ha explotado ha sido su relación con el Doctor de Peter Capaldi, muy distinto al de Matt Smith pero con el que ella ha tenido una relación más definida y bastante distinta, dando también la pareja protagonista algunos de los momentos más cómicos de la temporada.

Danny Pink también se ha introducido en la historia de Clara, aunque todavía no ha quedado claro su camino... ¿Ha muerto? ¿Sigue vivo? ¿Ha sido tan solo un personaje de transición? Esperemos que las preguntas sean respondidas en el Especial de Navidad.
#1
galeo
galeo
11/11/2014 19:50
Yo no diría que el último episodio ha sido precipitado, pero si que ha sido un pelín decepcionante.
Esta temporada me ha encantado, no diré que ha sido la mejor, pero desde luego está entre las mejores, siendo todas muy buenas para mi.
#2
terrorinplanet
terrorinplanet
11/11/2014 19:54
A mí me ha gustado más que las otras de Moffat: la quinta fue muy buena, la sexta supuso un bajón importante y la séptima remontó el vuelo, pero como historias autoconclusivas esta temporada ha brillado más, los puntos destacables de la T7 fueron los episodios centrados en la trama.

Que el capítulo final no me haya entusiasmado no me hace cambiar la opinión de la temporada, como si fuera la primera vez que un final de temporada de esta serie no me entusiasma xD
#3
galeo
galeo
11/11/2014 19:56
¿En que bajó la sexta?... no es que diga que no, es que no me acuerdo jeje.
#4
terrorinplanet
terrorinplanet
11/11/2014 19:59
La mayoría de episodios centrados en la trama hasta el punto de embrollarse y dar vueltas sobre sí misma... Si haces una serie con continuidad, asegúrate de saber dársela y Moffat no supo xD y el final tampoco me resultó especialmente convincente, la quinta temporada estuvo mejor llevada en ese aspecto.

Prefiero a 'Doctor Who' como una serie de episodios autoconclusivos, ya que una de sus mayores virtudes es que sus episodios coincidan poco entre ellos y en esta temporada para mí la mayoría de episodios autoconclusivos han sido destacables. Si tienes una virtud, algo que te diferencia sobre el resto de series, aprovéchalo.
#5
NuTV
NuTV
11/11/2014 20:41
Para mí sí es la mejor temporada de la serie moderna (y me imagino que de toda la serie) porque es el resultado de una evolución: de estilo, de personajes, de efectos, de tramas, de argumentos... Una evolución que ha supuesto un nuevo impulso con la interpretación de Capaldi de este nuevo Doctor que nos ha ganado a todos, y que ha aprovechado muy bien el 50 aniversario para revitalizarse.

Yo prefiero los capítulos autoconclusivos porque ofrecen más variedad de argumentos, estilos narrativos y personajes, aunque una trama arco que se siga es necesaria, pero quizás sin apoyarse tanto en personajes de la serie clásica que no conocemos los nuevos espectadores.

Para mi, los peores capítulos de la temporada han sido el primero y el último en cuanto a decepcionantes, pero no son malos capítulos. Más flojo es Robot of Sherwood pero su aporte humorístico es su punto fuerte. Es decir, que los capítulos más flojos ganan en algunos aspectos, por lo que se mantienen en un nivel muy alto. Para mi.

Una gran temporada, que se mete de lleno en mi ranking de temporadas preferidas de las series.
#6
Hipnos
Hipnos
11/11/2014 21:19
Pues a mí me ha gustado el último capítulo jaja han querido hacer un final (un capítulo en realidad) donde el Doctor es derrotado hasta el punto del aislamiento.

Estoy de acuerdo en que esta temporada es muy Davies y más con el final en el que mueren unos cuantos (y es una invasión a la Tierra, no un ahora se reescribe todo como Moffat acostumbraba)

Lo del arco argumental pues sí ha sido pequeño aunque ya veremos si no hay algo más.

Los episodios autoconclusivos han sido muy buenos (salvo el de Robot que es el peor con diferencia de la temporada)

Ha sido una temporada de cambios al estilo del nuevo Doctor, a mí me ha gustado por lo general toda la temporada. Sobre si situarla como la mejor por ahora, tengo que pensarlo, darle tiempo... hay que tener en cuenta que los especiales de la temporada anterior pesan lo suyo y que fue una temporada llena de despedidas de personajes muy queridos. Pero si valoro por capítulos, me han gustado más esta temporada

Si sopeso... Destaco en la T7 los siguientes capi.

Asylum of the Daleks
The Angels take Manhattan (menudo salto, eh)
La campanas
Los Anillos de Akhaten
Y ya salto a The Name of the Doctor y la trilogia junto con The Day y The Time

7 En total (que serían 6 porque a estas alturas no se había estrenado The Time) El resto que no nombro no es que no me haya gustado, es que si quiero ver un capi de la temp pasada pienso en esos los primeros.

De esta temp tenemos

Deep Breath
Listen
Mummy on the Orient Express
Flatline
Dark Water (ahora con el final gana puntos)
Death in heaven

Salen 6 :P por lo tanto empate jaja aunque hay que tener en cuenta que la tempo anterior era más larga.

Seguiré pensando...
#7
ZakkElvis
ZakkElvis
12/11/2014 20:41
A mí 'Death in Heaven' me decepcionó bastante y eso ha afectado a mi visión de la temporada en general, pero es cierto que ha tenido episodios muy buenos y la evolución de los personajes ha sido brillante.

Gracias por el artículo, Terror, parece que me ha hecho valorar más el conjunto :) Me sigue pareciendo la peor temporada de Moffat (no la peor de todo 'Doctor Who', ojo), pero bueno, no siempre me puede gustar todo de él jaja
#8
ZakkElvis
ZakkElvis
12/11/2014 20:44
Yo de esta temporada destaco 'Deep Breath', 'Listen', 'The Caretaker', 'Mummy on the Orient Express' y 'Dark Water' como episodios que me han gustado mucho . Luego tengo a otros como 'Into the Dalek', 'Kill The Moon', 'In the Forest of the Night' y 'Death in Heaven' que realmente no me han gustado demasiado en perspectiva. Así que una temporada de altibajos para mí. Ya veremos cómo se nos presenta el especial de Navidad :)

EDIT: UPS perdón por el doble post! XD
#9
devil2748
devil2748
12/11/2014 20:47
La audiencia no debería ser tan tonta y tendría que dejar de ver esta mierda de serie, con todos mis respetos.
#10
galeo
galeo
12/11/2014 21:14
Devil, jaja, ah bueno, si es con respeto vale.