FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2042 2043 2044 2045 2046 2047 2048 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#40881
Nalfrasc
Nalfrasc
07/07/2019 01:40
Bueno, pues ya tenemos a la bruja de Antolina fuera de la serie. Ha tardado pero finalmente ha llegado, el único problema es que la trama de Isaac y Elsa sin ella lo mismo es más aburrida. A ver si los guionistas piensan algo interesante para ellos que no sea darles disgustos con la salud de Elsa (que ahí la tenemos otra vez, pendiente de ir al hospital y miedo me da…). No quiero dejar de recordar que Isaac ha sido muy tonto acudiendo donde estaba Antolina, se olía a leguas la trampa, incluso podía haber sido una maniobra de distracción para colarse a matar a Elsa en la casa donde viven mientras Isaac está esperando a una Antolina que nunca iba a aparecer a la cita. Y por supuesto Isaac podría haber acudido con la Guardia Civil, pero se ve que es confiado o tonto hasta lo absurdo. Me da la sensación que en el momento del forcejeo entre Antolina e Isaac ha habido algún que otro fallo por culpa de la pistola, que se había caído en un punto que no se ha correspondido donde luego la recogió, pero cubriremos un tupido velo. La muy bruja hasta le intentó disparar mientras Isaac intentaba salvarla de la caída y por supuesto se ha despedido el personaje con un “¡¡¡ISAAAACCCCCC!!!” más fuerte que nunca mientras se caía. Estaba escrito que tenía que morir diciendo eso.

Es una pena que justo cuando Fernando le ha cogido el teléfono a ese hombre que parece que proviene del gobierno (y no sé si de la capital, que me ha parecido ver edificios) se haya cortado la escena y no nos han dejado ver más. No sé quién será pero tiene pinta de ser su compinche. No parece ser un viejo enemigo de Francisca, pero bien podría ser alguien como un hermano de Cristóbal Garrigues que de repente sale de la nada y quiere vengar a su hermano. Por elucubrar… También ha habido otra escena que se han saltado, una en la que Francisca parece que abroncó a Mauricio a solas tras enterarse por el ataque de Severo y Carmelo a la Casona que él no cumplió su orden manipulando el coche de Adela (la doña le ha recordado esa escena que han omitido en un capítulo de esta semana).

Siguiendo hablando de Fernando, en el capítulo del lunes Raimundo se disculpó ante él por haber sospechado de ser el artífice de la bomba y del accidente de Adela y la verdad es que no sé muy bien por qué lo hizo, que yo sepa ante él nunca dijo algo como “estoy empezando a sospechar que tú estás detrás de la bomba y del accidente de Adela e Irene". Vamos, que se lo podía haber callado que Fernando no le reclamaría ninguna disculpa. Por otra parte, vamos siendo conscientes de cómo está manipulando a Carmelo para ponerlo en contra del Alcalde de Belmonte y así salir de toda sospecha ante cualquiera. Está claro que tiene un plan y la próxima semana a buen seguro seremos testigos porque tiene pinta que el alcalde de Belmonte aparecerá en persona, ha estado muy claro desde hace semanas y cuando Irene al principio de semana lo señalaba a él como culpable del accidente por el asunto de los sellos dejó más claro que nunca que ese momento estaba más cerca que nunca.

¿No os parece muy raro que Prudencio sea tan intransigente con Lola sabiendo cómo se las gasta la doña? Yo dije hace unas semanas que lo mismo la estaba chantajeando con algo y en una de las confesiones de Lola me pareció entender algo de eso entre líneas. A ver si Prudencio hace caso a Matías e investiga un poco.

Tenemos un primer avance de María con la doctora raspa al parecer. La verdad es que yo pensaba que se iba a ir, pero menos mal que María logró convencerla. Creo sinceramente que ella la puede curar por muy desagradable que parezca. Y uno de los motivos que ha tenido Fernando para apostar por esta doctora y no por el médico que trajo hace unas semanas se encuentra en que el médico vino de Alemania y dijo que en caso de tener solución la dolencia de María se tendrían que trasladar allí. Eso al Mesía no le conviene, amén de que le conviene una recuperación más lenta como ha apuntado nuestra compañera barbaratra.

Me quiero despedir con dos últimas cosas. Una es dándole la razón a unicdor, pues ella también apuntó lo del yeso al igual que ain como el responsable de mal que ha aquejado a Elsa en el corazón. La otra es dejando este vídeo que seguro que dará una alegría a más de uno pese a que lo mismo se puede considerar un spoiler:

#40882
escarlata
escarlata
07/07/2019 09:56
Parece que van a aparecer nuevos personajes en la serie, aunque uno de ellos no tenga mucha relevancia, el otro, creo que va a traer alguna trama interesante. Ya veremos.

La verdad es que no me ha dado ninguna pena de que el personaje de Antolina desaparezca de una vez. Estaba demasiado cansino que siempre se saliera con la suya sin que nadie le parara los pies. Ha tenido el fin que merecía. En su defensa tengo que decir que interpretó muy bien su papel, con su carita de ángel se ganaba a todos y con su maldad solo comparable a la de doña Francisca.

Yo creo que Lola y Prudencio se reconciliarán al final, cuando averiguen que han sido manipulados (como siempre) por la doña.

En cuanto a Fernando, todo lo que nos imaginemos de él, en cuanto a maldad, será poco. Es un ser manipulador, falso, traicionero, capaz de idear todo lo peor. Para mi que está loco, pero un loco malvado. Ahora mismo es el más peligroso que hay en la serie, superando incluso a doña Francisca. Le está ganando a su padre, Olmos.
#40883
ain
ain
07/07/2019 11:27
Me intrigan los nuevos personajes.

Los malos con carita de ángel son los peores, me ha encantado la actriz, espero poder disfrutarla pronto en otra serie.

Prudencio y Lola, serán felices como siempre cuando se pongan el mundo por montera y pasen olímpicamente de Doña Francisca, ya sea quedándose en Puente Viejo como Matías y Marcela o lejos de Puente Viejo como Saúl y Julieta.
#40884
barbaratra
barbaratra
07/07/2019 13:54
A ver bay entradas. .. y salidas ... y funerales y no dkgo mas pero va a haber movidon de aqui a septiembre.

Sibre nuevos actores.... hasta donde yo se solo he visto a una niña de 16 años, Berta Castañe, pero las niñas no vienen solas
#40885
ain
ain
07/07/2019 14:28
De salidas y funerales desde luego algo se intuye.
#40886
Millor
Millor
08/07/2019 21:27
Y si el malestar de Elsa es por un embarazo?
#40887
Millor
Millor
08/07/2019 21:34
Ah! Nalfrac mil gracias por las buenas nuevas sobre Emilia. Me has alegrado el dia!
#40888
sonsipuente
sonsipuente
09/07/2019 00:19
Bueno, una mala menos, Antolina ha muerto antes de lo que yo me esperaba. Ahora a ver como sigue la traba de Isaac y Elsa con la mala fuera de combate.

Por otro lado tenemos a Carmelo que está repitiendo lo que ocurrió tras la muerte de su primera mujer. Si entonces fue engañado por Garrigues, esta vez está siendo engañado por Fernando Mesía. En fin, a ver como termina esta trama, pero a los Santacruz no les veo muy bien parados de esta. Para mi que ésta será su trama final.

Respecto a María no se si fiarme de la enfermera. El caso es que parece que está consiguiendo avances, pero yo creo que está al servicio de María con segundas intenciones y tal vez compinchada con Fernando.
#40889
ain
ain
09/07/2019 11:03
Ayer quedó demostrado que con quien hablaba Fernando por teléfono sobre la destrucción de Puente Viejo no era el alcalde de Belmonte, ahora me pregunto ¿Hablaría con Garrigues?

Supongo que ha nadie le queda ya ninguna duda de que Fernando Mesía no ha cambiado un ápice y sigue siendo el mismo malo y retorcido de siempre, sino peor.
#40890
Millor
Millor
09/07/2019 12:06
Ain, me parece interesante tu teoria sobre Garrigues. Seria una vuelta de tuerca interesante. Ademas juntos Garrigues y Fernando pueden ser la bomba , ambos son unos psicopatas inteligentes y retorcidos. Creo que juntos podrian acabar con la Doña
Y lo del embarazo de Elsa como lo veis? Tal vez sea una idea descabellada...
#40891
ain
ain
09/07/2019 12:53
A mi me encantaría puesto que me encantan los bebes.
#40892
avolakia
avolakia
09/07/2019 17:10
pequeño tributo a una grandísima actriz; desde luego mucho menos de lo que merece.

Se te echará de menos María Lima; :D

https://sta.sh/0lvqjpy9tze
#40893
ain
ain
09/07/2019 17:37
Como yo decía, esperemos poder volver a disfrutarla pronto.
#40894
sonsipuente
sonsipuente
10/07/2019 00:22
Me ha dado mucha pena ver a Severo sufrir así por su amigo. Esperemos que Carmelo salga de esta y que alguien descubra a Fernando y le de su merecido, por favor, que ya va tocando que alguien le de un escarmiento.
#40895
ain
ain
10/07/2019 09:01
Por eso no sufras, ya está Doña Francisca para hacérselo pagar tarde o temprano.
#40896
Nalfrasc
Nalfrasc
11/07/2019 16:15
Desde luego, cómo ha cambiando el plan de Fernando, no olvidemos que su plan inicial era matar con la bomba a María Elena y Francisca, y por mucho que aquí hayamos dicho muchas veces que su objetivo era enfrentar a Severo y Carmelo con la doña (que realmente luego ha sido muy cierto), eso no hubiera sido necesario si Francisca hubiera muerto en la bomba. De alguna manera está teniendo que improvisar, también con la parálisis de María. Ahora ya ha conseguido que Esteban Fraile se lleve todas las culpas, pero si lo pensamos ya no puede volver a enfrentar a Francisca contra Severo y Carmelo porque olería mucho que con el alcalde de Belmonte ya muerto parezca que a éstos alguien los quiere volver a enfrentar. Fernando se ha encontrado con que al final uno de sus objetivos principales, que era la doña, sigue viva... Tenemos que esperar noticias de Fernando porque seguro que tiene que tramar nuevos chanchullos y aquel hombre que se le vio contestándole tendrá mucho que decir al respecto.

Veremos si las sospechas de Raimundo e Irene no desaparecen con el tiempo. Desde luego tienen todos los motivos del mundo para sospechar de Fernando, lo de la carta es tan conveniente que no sé como la misma Guardia Civil no sospecha algo. Dicho esto, ojalá Carmelo se recupere pronto, al menos esta vez tiene el consuelo que no apretó el gatillo contra Esteban cuando en un futuro se confirme que él era inocente y que el culpable de todo era Fernando.

Hablando de otras cosas, los que decíais que lo del embalse iba a tener su importancia habéis dado en el clavo, tiene pinta hasta de trama seria. Gran atino de maripilis y de alguno que seguro que me dejo. Luego, lo de que Lola sea una asesina habrá que verlo, lo mismo hay alguna explicación o la doña está manipulando de alguna forma. Si finalmente se confirma que sí es una asesina, a ver si no va a ser tan mal partido para Prudencio teniendo en cuenta lo que él hizo en el pasado diablo.

Hay una cosa que están diciendo con la que no estoy del todo de acuerdo. Dicen que Elsa pagó con esas joyas que empeñó Isaac su estancia en la posada, pero recuerdo perfectamente la escena y lo que dijo Elsa es que esas joyas de alguna manera pagaban todo el dispendio de la boda de Álvaro y Elsa que no llegó a celebrarse, pues todo el asunto de la comida Matías y Marcela lo tenían dispuesto y es evidente que nadie iba a comérselo al no haber boda. Quizás dijeron las dos cosas, pero yo recuerdo ésta. Me pondría a buscarlo, pero a saber si lograría encontrarlo.

Os dejo unos cuantos vídeos en el que destacan sobre todo las confirmaciones de nuevos personajes. Si no queréis estar al tanto de los detalles más vale que no entréis en los enlaces número 2 y 3:

El enigmático mensaje de Raúl Peña para los seguidores de ‘El secreto de Puente Viejo’

'El Secreto de Puente Viejo' incorpora a Silvia Marsó para interpretar un papel clave en la temporada 12

José Navar se incorpora al reparto de ‘El secreto de Puente Viejo’

Lucía Margó es Lola en ‘El secreto de Puente Viejo’: “También voy de frente”
#40897
ain
ain
11/07/2019 17:06
El mensaje de Carmelo me suena a despedida.

Me tiene muy intrigada el personaje de Silvia Marsó, ganas de volver a disfrutarla hacía mucho que no la veía en televisión.

No acerté cuando pensaba que con quien podía estar hablando Fernando era Garrigues.

Yo creo que Lola no es ninguna asesina, creo que todo es una artimaña de Doña Francisca, lo que ya no sé si su alianza con Doña Francisca será su único secreto. Aunque por lo que he podido sacar de su entrevista creo que vale más por lo que calla que por lo que habla.
#40898
Nalfrasc
Nalfrasc
11/07/2019 18:09
Yo precisamente lo que escribí páginas atrás es que ese misterioso hombre puede ser un hermano de Garrigues. Lo normal es que tuviera algo en contra de Francisca, pero lo mismo Fernando nos sorprende y se ha buscado un aliado que nada tenga que ver con ella.

Y de lo de Lola yo en principio también dudo. Posiblemente se trata de una artimaña de la doña o de algún tipo de malentendido. Creo que incluso lo que puede estar pasando es que a ella se le acusa de un asesinato que no cometió pero que apunta a ella y que por tanto no puede defenderse. Algo así como cuando todo el mundo pensó que lo de la bomba en la Casona era cosa de Severo cuando no era así.
#40899
supergatociro
supergatociro
12/07/2019 15:45
Hola, estoy medio o mejor dicho muerta entera, por el calor, por eso llevo días sin poner nada, y, me alegro

Fernandito, se ha cargado al alcalde putero y tonto, y, casi consigue cargarse a Carmelo, la verdad pensar en la culpabilidad del pobre alcalde, es de no tener cerebro

1º, qué motivos tenía el pobre hombre para atentar contra La Casona, ninguno

2º que medios, ninguno

3º para matar a Adela, ídem, él lo que quería era hundir la carrera política de Carmelo

Si mata a Carmelo, es manipulado por el Mesía, en una autodefensa equivocada

Si las fuerzas del Orden de Puente Viejo, tuviesen cerebro, lo tenían fácil, sólo tendrían que examinar, las huellas de la nota, que Fernando le colocó, porque en ese papel, sólo hay unas huellas las de Fernando, a lo mejor, llevaba guantes no lo recuerdo, pero desde luego, lo que no van estar son las del alcalde. Porque Fernando le coloco la nota, cuando ya estaba muerto.

El otro punto es examinar la caligrafía, no me refiero a estudio de la escritura, rasgos, etc., sino, simplemente, algo que puede hacer cualquiera, comprobar si la letra es la del alcalde, por cierto si esta mecanografiado, ya es señal de su falsedad, nadie escribe una confesión a máquina.

Helene, yo misma también aunque no lo dijera, veíamos incapaz a Mesía, de ser el autor de la muerte de María Elena, por el abrazo espontaneo, pues bien, ya lo vimos tierno amigo de Carmelo herido, no hacen falta más comentarios

Me salto la doña y el embalse, porque tanta maldad me supera

Y, me voy con Prudencio, que el pobrecito es tonto, quiero decir que no es listo

Vamos a ver.

Francisca, le cuenta que Lola, es una asesina, y, él lo cree, pero no ve que si fuera una asesina, estaría en la cárcel, por lo menos, salvo que su crimen no se conociese, pero si, pues se lo conto la señora, entonces la señora la habría denunciado, o sería cómplice. Y, la pavi tonta de Lola, al preguntarle se queda callada, y, luego dice que su pasado es cosa de ella, pues no, si hubieras matado pues no. Lo normal sería darle un grito, y, decirle algo así, cómo “tú estás borracho, si creo que mate un día una araña en la bodega, sería la mamá de doña Francisca, lo lamento”, pero ni el personaje, ni la actriz que le da vida, tienen gracia, cosa más sosa en mi vida.

Y, seguimos con el rollo Mirañar ahora trama bautizo
Por cierto, yo esperaba que el doctor dijera que Elsa estaba esperando una Elsita o un Isaacito. Pero no, sólo dijo que estaba curada que no es poco

Y, cuando el bueno de D. Berengario, se asustó al creer ver, una persona en la plaza, pensé en Antolina viva, y, que habían enterrado otro cadáver, parece ser, que era otra cosa, parece, que ya veremos

Buen fin de semana

Ciro el gato
#40900
ain
ain
12/07/2019 19:46
SPOILER (puntero encima para mostrar)

[spoiler/]

Anterior 1 2 3 4 [...] 2042 2043 2044 2045 2046 2047 2048 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente