FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2067 2068 2069 2070 2071 2072 2073 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41381
ain
ain
26/01/2020 12:17
Por desgracia en este mundo hay mucha gente interesada.

En cuanto a Juan Montalvo no sé bien que esconde, pero yo tampoco me fio un pelo de él, me barrunto que tal vez, sea por decirlo de algún modo, de la cuerda de Matías y Alicia, o de los mineros que venían al pueblo supuestamente con ganas de jaleo.
#41382
Millor
Millor
26/01/2020 15:18
Yo creo que Doña Francisca se la sigue teniendo guardada a la Marquesa apesar de su confesión . Doña Francisca sufrió mucho pensando por qué no la buscaba Raimundo. Y ya sabemos que la Doña ni olvida ni perdona pero es de servir las venganzas en plato frío. Tiempo al tiempo.
Sobre lo de Montalbo más que ser revolucionario creo que más bien habrá estafado a alguien o habrá dejado una buena deuda de jueho y ha huido a Puente Viejo escapando de la justicia. Por eso se puso tan nervioso al ver al guardia civil
Parece que la serie se va poniendo más interesante.A ver si lo de Manuela es alguna enfermedad grave. El desmayo tan repentino y lo que tardó en recobrar el conocimiento parece algo más serio que simplemente cansancio.
#41383
ain
ain
26/01/2020 21:27
Totalmente de acuerdo con lo de Doña Francisca.

En cuanto a Montalvo también es una buena teoría.

Espero que no tengas razón con lo de Manuela, pero la verdad es que la cosa pinta chunga.
#41384
Nalfrasc
Nalfrasc
30/01/2020 17:55
No ha tardado Alicia en contar a Matías lo de Tomás y Marcela, o más bien ponerle la mosca detrás de la oreja porque no se lo dijo explícitamente. Este mismo lunes ya lo ha hecho. No esperaba que tardara mucho pero hacerlo este lunes ha superado mis expectativas. Y claro, ya tenemos a Matías queriendo tenerlas tiesas con Tomás. Yo creo que ahora que las cartas están encima de la mesa es cuando Matías y Marcela pueden de verdad perdonarse. Si ella le perdonó a él lo de Alicia ahora le toca a él perdonarla a ella por lo de Tomás.

Millor, lo mismo tienes razón y Francisca sí que se la tiene jurada todavía a la marquesa por ocultarle lo de Raimundo. Yo creo que por esta vez la va a perdonar, pero tampoco descarto equivocarme porque Francisca es mucha Francisca. Tengo el presentimiento de que ambas van a cooperar por salvar a Raimundo del secuestro.

Millor ha tenido razón con el señor Montalvo cuando dijo que se trataba de un estafador. Yo pensaba que le quería sacar cuartos a su amigo, pero al parecer sólo quiere gozar de su protección, al menos de momento.

Toda la trama de la tía Eulalia ya se va moviendo, por lo pronto ya tenemos a Raimundo secuestrado. Espero que esta trama no acabe mal, miedo me da que piensen en matarlo. Perdón por la negatividad, pero teniendo en cuenta que la serie ya no funciona tan bien como antes y que Francisca y Raimundo tampoco gozan del mismo protagonismo, miedo me da que hayan decidido liquidarlo. Sólo es una posibilidad más, aunque yo realmente me tiro a la piscina pensando que lo conseguirán salvar Francisca y la marquesa trabajando en equipo como he dicho arriba.

En mi última intervención no comenté lo de Manuela porque no le quise dar importancia, además de que por entonces todavía era el primer vahído. El caso es que ahora con el segundo y el hecho de que se la hayan llevado al hospital no augura nada bueno. El mismo don Ignacio dijo que la conoció por una enfermedad o algo así. No sé qué pretenden con este movimiento los guionistas, pero a priori sí que parece un poco grave. Por lo menos ya tenemos a Pablo enterado de todos los secretos que le guardaba su padre, ya es un paso.

En cuanto a los líos de amores, a ver si Adolfo y Marta dan ya el paso y él se olvida de Rosa de una buena vez. De momento ayer ya vimos que hubo beso.

El otro día quise volver a ver el anuncio del incendio y parece que mi enlace ha mutado en otro. Me parece que es un enlace que cambia constantemente y no entiendo muy bien el por qué, puesto que el anuncio que yo vi al darle a mi enlace era más antiguo que el que había antes, que era el del incendio. Me despido dejando un vídeo curioso y otro donde se amplia la información de uno de los nuevos fichajes que se confirmó en un enlace que dejé páginas atrás:

Jordi Coll recuerda su paso por 'El secreto de Puente Viejo' tiempo después de su marcha

Gonzalo Trujillo será Alberto Santos en ‘El secreto de Puente Viejo’
#41385
ain
ain
30/01/2020 19:22
Pienso que este nuevo fichaje pueda ser el hombre al que hemos oído alguna vez y cuya mano hemos visto señalar una foto de Solozábal en un periódico y que quería buscar venganza.

Cristina Urgel ficha por 'El Secreto de Puente Viejo'

Viendo la manera en que la Marquesa ha llamado posadera a Marcela, cuando se ha enterado de la pelea entre Tomás y Matías si finalmente lo que nos barruntamos ocurre, es decir, que acaba habiendo una relación entre Tomás y Alicia, miedo me da pensar como llamará a ésta.
#41386
Millor
Millor
31/01/2020 14:51
Nalfrac, gracias por reconocer mis aciertos,je,je. Son muchos años viendo la serie y ya me conozco a los " lionistas".
Pues parece que lo de Manuela es algo serio. Tal vez la actriz tenga algún otro proyecto profesional y la tengan apartada una temporada recluyendola en un hospital o similar. Espero queno sea una marcha definitiva que a mí Manuela me gusta mucho. Y la actriz para tener tan poca experiencia lo borda.
Lo de Matías y Marcela puede ser un punto de inflexión imporatnte en su relación. O los acaba de unir o los separa definitivamente. Yo creo que Matías lo que no perdona es la mentira sostenida tanto tiempo. Él pensaba que ya estaban todas las cartas sobre la mesa, que su relación era sincera y enterarse de la pasada infidelidad de Marcela lo ha desconcertado.
Lo de Tomás y Alicia yo creo que sí va a cuajar. Y la marquesa se va a subir por las paredes! Pero ya estará Doña Francisca para aleccionarla con esta nueva " Pepa".
Tienen buena pinta los dos nuevos actores, gracias por los enlaces. Uff, no me quiero imaginar a Dolores que si está a la que salta con Tiburcio, no quiero ni pensar la que puede montar cuando aparezca una rubia preguntanfo por él...
#41387
Nalfrasc
Nalfrasc
31/01/2020 22:15
Millor, pues justamente ahora te tengo que reconocer otro acierto, dijiste que el incendio sería cosa de la tía Eulalia y así es. Quizás este era más fácil de acertar, pero lo de Motalvo no era tan fácil pese a todo. Como dije yo podía haber querido venir para robarle dinero a Adolfo, aunque tengo que decir que esta suposición mía nunca la escribí aquí, simplemente la pensé. A todo esto, espero que Camelia se recupere, me niego a creer que le vaya a suceder nada malo.

Dije que Matías y Marcela ahora es cuando pueden perdonarse de verdad por saber ambos la infidelidad del otro, aunque me parece que Tomás y Alicia pueden intentar cooperar para torpedear esa relación. Ya luego igual puede que en esas nazca el amor entre Tomás y Alicia. Otra cosa me parecería extraño. En cualquier caso, llevará tiempo o eso me barrunto.

Definitivamente lo de Manuela al parecer es grave de verdad. Mal rollo. Es un personaje que me gusta y espero que se reponga.

Parece que al final Adolfo se va a decidir dejar a Rosa de una buena vez. Espero que esto vaya en serio y no esté en el próximo capítulo volviendo a su compromiso con ella por haberla deshonrado o porque sienta lástima al ver cómo de encantada está al preparar la boda.

Justo ahora iba a poner ese enlace de Cristina Urgel, ain. Gracias por ponerlo tú. Yo pienso que ese hombre puede ser lo que tú dices, aquel tipo que señalaba a Solozábal como culpable. En cuanto a ella, está claro que tiene que ver con los Mirañar.
#41388
escarlata
escarlata
31/01/2020 23:29
¡Hola a todos!
Dolores se está mereciendo que llegue una rubia o una morena, da igual, preguntando por Tiburcio, pues está ya muy pesadita quejándose todo el tiempo del marido que tiene, que el pobre es más bueno que el pan blanco (como dicen en las series, jeje)

A mi tampoco me gustaría que Manuela desapareciera definitivamente de la serie, si es una enfermedad grave, puede que la retiren un tiempo de la serie y luego vuelva ya curada. Me gusta mucho como interpreta su papel.

Lo de Adolfo con las dos hermanas va a terminar muy mal, porque Rosa se va a desequilibrar por completo si la abandona por la hermana. Algo parecido con lo que ellas piensan que pasó con su madre, al conocer que el padre tenía un hijo con otra mujer.

A los que nos gustaría ver un romance entre Tomás y Alicia, nos va tocar esperar, porque Tomás sigue enamorado de Marcela. Aunque yo también sigo apostando porque al final queden juntos.

Es verdad que Marcela no le contó a Matías lo suyo con Tomás, pero también es cierto que en cuanto llegó su marido de nuevo al pueblo, ella cortó toda relación con Tomás. Y tenemos que tener en cuenta que ella se vio sola, no tenía ninguna noticia de su marido, que parecía haberla olvidado a ella y a su hija, tuvo que sacar adelante el negocio y la crianza de Camelia. Tomás estaba ahí ayudándola y enamorado de ella, ¿no es lógico que se dejara querer? A mi me gustaría que Matías la perdonara.
Lo que no me gustaría es que a Camelia le pasara nada, ya está bien de hacer desaparecer a todos los niños de PV

Aunque lo del secuestro de Raimundo tiene muy mala pinta, no creo que se salga con la suya la tia Eulalia.

Doña Francisca ya tiene muy calada a la marquesa y no le va a perdonar el haberle ocultado que Raimundo estuvo en el pueblo preguntando por ella. Por otra parte, tampoco le ha hecho mucha gracias que quiera culpar a Mauricio de los incendios de sus propiedades.

El amigo de Adolfo es un caradura que va a terminar muy mal. Y encima va a meter en sus líos a la marquesa y a sus hijos.

A ver que pasa cuando aparezca la madre de Pablo. No han dicho nada de quien va a ser la actriz que hará su papel, no?
#41389
ain
ain
01/02/2020 12:14
Ver a Dolores celosa y queriendo recuperar a Tiburcio puede ser muy divertido.

Creo que la enfermedad de Camelia, va a hacer que sus padres se reconcilien definitivamente, aunque seguro que Tomás y Alicia se aliarán para intentar volver a romper ese matrimonio, y acabarán enamorándose lo que no le hará un pelo de gracia a la Marquesa.

Doña Francisca es de las que ni olvida ni perdona, se la va a tener guardada a la Marquesa hasta que ya no la necesite y entonces zas, por más cosas que la Marquesa haga por intentar congraciarse con ella, ayudándola a deshacerse de la tía Eulalíla y Campuzano cuando se descubra que ellos son los responsables de los incendios, el secuestro de Raimundo.

Yo creo que Juan el amigo de Adolfo terminará muy mal, el problema es que temo que les pueda arrastrar con él, sobre todo a Adolfo.

Marta sospechando como sospecha que su madre enfermó porque su padre, tuvo una relación con otra mujer, debería rechazar totalmente a Adolfo.

En el avance para la semana que viene que se emitió tras el capítulo de ayer, ya salió la madre de Pablo, no me suena la actriz.
#41390
supergatociro
supergatociro
01/02/2020 14:31
Hola chicas, un saludo a los nuevos llevo tiempo sin entrar al foro, debido a que “estropee el pc”
Nuestro Puente Viejo, esta que arde, y no es frase hecha, la señora tía de Francisca ha salido pirómana, y, ahora la marquesa le echa las culpas a Mauricio, claro que a La Paca no se la dan con queso, ella sabe que su Mauricio, porque siempre será su Mauricio, “los perros son fieles de más”, “¿Se me entiende o explicito?. Pues eso”

Por cierto que pasa con Tiburcio
Ay que ver que egoístas son las nenas de D. Ignacio, están que rabian porque Pablo su hermano vaya conocer a su madre, ni se han parado a pensar que esa mujer también es una víctima, y, que su madre no enloqueció por ello, sino por algún desequilibrio mental que no hay duda ha heredado Rosa, Pablo tiene derecho a ver a su madre, que es posible fuese una mujer del servicio; tampoco veo a que ese temor de que se volviesen enamorar, y, qué si eso pasará, d. Ignacio con una mujer loca, que no va mejorar tiene derecho si quiere a rehacer su vida, sin olvidarse de la madre de sus hijas. No vendrán ahora las niñas, con moralina barata, porque vamos…

Alicia es todo discreción le faltó poco para ir con la noticia del adulterio a Matías, que reacciono como macho ibérico, aunque lo entiendo, y, no justifico a Marcela

Me cae super bien el jeta amigo de Adolfo, Adolfo, no
No comento más para no cometer spoilers
Me alegra veros
Ciro el gato
#41391
Millor
Millor
01/02/2020 15:29
Supergatociro, escarlata que bueno leeros! Estaba paradillo el foro, da alegría ver movimiento.
Yo también he pensado que la madre de Pablo pudiera haber sido una criada de la casa. Al decir que lo dejó con el padre porque él le podría dar una vida mejor es de suponer que ela no tenía posibles. Tampoco entiendo tanto alboroto de las niñas con la llegada de la mamá de Pablo. La aventura que tuvo su padre con ella fue hace 20 años! Y la verdad me parece egoísta por su parte. El padre tendría derecho a rehacer su vida, que la madre no tiene pinta de salir del psiquiátrico si está tan mal que no puede ni leer las cartas de sus hijas porque la desequi!ibrarian.
#41392
ain
ain
02/02/2020 14:46
Hay que entender que crecieron sin madre, la pequeña ni siquiera la recuerda y aunque su madre ya estaba enferma antes de que pasara algo entre D. Ignacio y la madre de Pablo, es normal que se sospeche que debió influir para que su estado empeorara, por mal que esté esa mujer seguro que tarde o temprano aparecerá por Puente Viejo, bien porque finalmente "se recupere" o directamente se escape. Pensar en que tal vez si se reencuentran puedan volver a enamorarse es mucho pensar, pero les debe de doler que su padre engañara a su madre estando enferma como está, tal vez sin ese engaño su madre aunque enferma seguiría con ellas.
#41393
escarlata
escarlata
04/02/2020 13:04
ain, yo también pienso que la mujer de Solazabal aparecerá en escena más pronto o más tarde, como tú dices, o bien porque se cure o porque se escape de donde está internada. Ese es un cabo que no creo que dejen sueltos los guionistas.

Marta no está obrando bien, y Adolfo, peor. No se explica que si están tan enamorados hayan dejado pasar todo este tiempo sin hablar y dejando que Rosa cada vez esté más ilusionada con su boda. Ahora deberían aguantarse si antes no fueron claros con sus sentimientos. Rosa, me temo que va a acabar como su madre.
Y la marquesa, parece que ha tomado buena nota de los consejos de doña Francisca, por eso está aconsejando a Rosa para que no deje que Marta le quite al novio. A Isabel le importa muy poco le felicidad de su hijo, pues ella sabe perfectamente que de quien está enamorado Adolfo es de Marta, no de Rosa. La marquesa es una mujer egoísta y malvada. Me parece que esta vez voy a disfrutar con todo lo que la Paca le haga a la marquesa. Se lo tiene merecido.

También estoy de acuerdo con vosotros en que las hermanas solo piensan en ellas, Pablo tiene todo el derecho de conocer a su madre. Solazabal no tiene para nada el apoyo de sus hijas, que solo saben reprocharle que les haya mentido, aunque lo haya hecho siempre por ahorrarles sufrimientos. Son unas consentidas.

Creo que el acercamiento de Alicia y Tomás está cada vez más próximo, ¿no os parece?

Al que me gustaría ver emparejado con alguien es a Maqueda. Lo veo un buen hombre y no se merece los desprecios de Isabel, que solo lo busca cuando a ella le conviene.
Por cierto, que el enamorado misterioso de la marquesa la está utilizando a ella para sacarle todo el dinero que pueda. Seguro que es mentira todo lo que le cuenta en la carta de un negocio que le permitirá devolverle el dinero que le ha dado.

El personaje masculino que pronto aparecerá en PV va a traer nuevas historias y complicaciones para Solazabal.

También tengo ganas de que aparezca Tiburcio y la guapa rubia que viene buscándolo. Quiero ver rabiar un poco a Dolores, jeje
#41394
ain
ain
04/02/2020 15:04
Yo también creo que el "amante" de Isabel, la está desplumando o al menos aprovechándose de ella y creo que Maqueda será su salvador, entonces será cuando ella le aceptará, pero entonces él ya estará enamorado de otra y la enviara a la porra con viento fresco.
#41395
supergatociro
supergatociro
05/02/2020 15:31
Tengo que decir que como cristiana, me repugnan las blasfemias, y no hablo de groserías, sino de la tía de Francisca que esta preparando dos asesinatos, incendiando pueblos, y, se atreve a citar a Dios, a invocarlo, y, se supone que el libro que tiene en la mano, es o un Diurnal, o la Biblia, pero lo más grave es el cura Filiberto; muy buena la respuesta de Mauricio, diciéndole que reniega del dios del Filiberto, porque decir que Dios castiga a una inocente, por el supuesto pecado de sus padres, es insultar a Dios,

Hasta ahí mí opinión del tema, ahora sigo con el resto, Rosa comento que temía padecer la enfermedad de su madre, pues la padece, todo el actuar de esta chica es propio de una persona desequilibrada, no razona, no deje que se le explique, y, me temo haya podido hacer una barbaridad, por si D. Ignacio no tuviera problemas bastantes, porque hay que añadir también la enfermedad de Manuela, que no sabemos que tiene, aunque la tuberculosis era enfermedad corriente en esa época, pero por otro lado solía relacionarse con la mala alimentación y eso en la casa de los Sorozabal no se da, bueno ya veremos

Me sigue preocupando la marcha de Tiburcio
Estoy de acuerdo en que Iñigo debería encontrar el amor en otra mujer porque Isabel no se lo merece; también estoy de acuerdo en que el amante francés de la marquesa la esta timando, y, me alegro.

Francisca sospecha que la pirómana es su anfitriona, la verdad es que no sé en que se basa para llegar a esa conclusión, pero por lo de pronto la bruja tía ya ha conseguido su propósito, que Francisca dude se enfrente a Isabel, aunque por ahora no estén enfrentados

Hermoso y tierno el relato el sueño que contó Camelia, de sus padres que iban a rescatarla a un pozo, los dos juntos y que se abrazaban los 3, y que veo como un mensaje de los guionistas de que la familia, de Matías a partir de ahora no va tener más problemas que los normales en una familia, que se afianza el matrimonio.

Lo que no me gusto, fueron las dudas de Marcela sobre Mauricio, y que encime le pregunte, dudar de que Mauricio fuese el pirómano es de juzgado de guardia

Pasando a otro tema Cosme, se plantea si les paga la pena los riesgos que corren, la verdad el personaje de Cosme, me cae como un dolor de muelas, porque hasta ahora era un trabajador que no tenía motivos de queja, y, muy bien apoyar a los mineros, pero no yendo contra su patrón, incluso estuvieron fuera de lugar las palabras dirigidas a Ortuño, y, al propio Pablo. Ahora ha tenido un accidente laboral, y, D. Ignacio ha hecho lo debido, le ha pagado el salario el tiempo que este de baja, el seguro médico, lo ha indemnizado, y, sí no puede volver al mismo puesto le asignará otro. Más o menos lo que tendría que hacer hoy por ley. ¿ Pero qué pasará si con la rotativa que usa para los panfletos, tiene un accidente?- Porque a parte de la acción ilegal es que esta “trabajando”, cuando se supone esta de baja

Ciro el gato
#41396
ain
ain
05/02/2020 19:10
En cuanto a lo de Manuela hoy se ha aclarado que no es grave, o al menos así lo he entendido yo, por lo demás totalmente de acuerdo.
#41397
escarlata
escarlata
05/02/2020 20:35
Estoy de acuerdo con Supergatoriro en lo que dice de Cosme. Ha tenido un accidente laboral, cierto, pero su patrón ha cumplido con todo lo que era su obligación y él se lo está pagando incitando a la gente con los panfletos que reparte. No lo veo justo. Me parece un hombre amargado y resentido que solo busca conflictos y venganza por lo que le ocurrió a su amigo en la mina, cosa que en nada tuvo que ver Solazabal.

Desde primera hora vengo diciendo que no me gusta el cura. No lo veo buena persona ni digno de ser un buen representante de la iglesia. Decir que lo que le ocurría a Camelia era un castigo de Dios a sus padres no es de buen cristiano. Ese personaje lo tengo atravesado.

Como siempre ocurre en esta serie, ya se está alargando demasiado la ausencia de Tiburcio.
#41398
Nalfrasc
Nalfrasc
06/02/2020 12:50
Es un verdadero gusto leer a escarlata y supergatociro y verles aportar por aquí. Quien me extraña que no venga es helene, lleva muy desaparecida desde el salto temporal.

Y estoy de acuerdo con supergatociro con lo que ha dicho de la tía Eulalia, menuda cristiana es pidiendo ayuda a Dios para que acabe con sus enemigos, máxime porque hay gente inocente implicada en sus tejemanejes. A mí no me representa nada como creyente. También coincido en lo de Filiberto, que si bien es un personaje que me gusta pese "a lo muy suyo" que es, decir que lo que la ha pasado a Camelia es por la vida poco católica que llevan sus padres es de ser un cateto, con perdón.

Por cierto, a quien os referís creo que es a Damián, Cosme fue el que murió, jeje.

Ya comentaré más en profundidad otro día. Me despido dejando dos enlaces, que el segundo sobre todo son buenas noticias:

Iván Montes y Alejandro Vergara, 'dos hombres y un destino': lo que no se vio de la dura escena en 'El secreto de Puente Viejo'

‘El secreto de Puente Viejo’ recupera a Sandra Cervera e incorpora al actor Virgil-Henry Mathet
#41399
supergatociro
supergatociro
06/02/2020 14:24
Manuela no tiene nada grave, y, Rosa no hizo la burrada que me temía, y, Matías al viejo estilo puenteviejino, como en el salvaje Oeste, pidiendo explicaciones al alcalde a punta de pistola, sí en lugar de Mauricio fuese otro, saldría del despacho engrilletado
Pero Mauricio es una buena persona, cuando no tiene cerca de a su amor secreto. “La Paca”

Escarlata, sobre el mal cura Filiberto, pienso igual que tú

Nalfrasanc, tienes razón me refería a Damián, Cosme era el amigo que murió en la mina; que por la forma en que lo ha tomado Damián, más bien parece que en lugar de su amigo, era el amor de su vida, y, ni aún así tendría razón para hacer lo que esta haciendo

Ciro el gato
#41400
ain
ain
06/02/2020 16:01
Gracias por los enlaces, me da por lo que leído que voy a tener razón en que esté tipo lo que busca es aprovecharse de la marquesa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2067 2068 2069 2070 2071 2072 2073 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente