FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

El capítulo del día

Anterior 1 2 3 4 [...] 2068 2069 2070 2071 2072 2073 2074 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente
#0
Amigo de Fletcher
Amigo de Fletcher
21/02/2011 12:14
Este hilo para comentar las tramas y peripecias de la novela.

elcapitulodeldia

No dar adelantos sin previo aviso, por favor mediante spoiler.
#41401
escarlata
escarlata
09/02/2020 09:07
Tenéis razón, nos confundimos con los nombres de Damian y Cosme.

Ya apareció Tiburcio, aunque está un poco raro, no recuerda nada de donde ha estado una semana entera y se le ve como alelado. A saber que le habrá pasado...

Los personajes de la tía Eulalia y ese hombre me parecen siniestros.

Al final me ha dado pena lo que le han hecho al cura. No me cae bien, es cierto, pero emplumarlo...ha sido demasiado. ¿Quién lo habrá hecho? Porque Mauricio no ha sido, lo he visto muy sincero cuando le han acusado de ello y no es hombre que se eche para atrás si hace algo, por lo menos no de esa forma. Me estoy oliendo que con tantas acusaciones a Mauricio, es está hartando de ser el alcalde, y ahora que su doña ha vuelto, va a dejar la alcaldía y se va a volver el perro fiel que siempre fue de doña Francisca, para ayudarla con sus fechorías. ¿Qué pensáis vosotros?
#41402
ain
ain
09/02/2020 12:27
Todos tenemos curiosidad por saber donde y con quien ha estado Tiburcio y porque ha vuelto en este estado.

Al igual que ha todos nos despierta curiosidad saber quien ha sido capaz de atacar a Don Filiberto de ese modo, porque todos sabemos que Mauricio, no ha sido capaz. Yo también me barrunto que Mauricio acabara hartándose y dejando la alcaldía, si lo hace y el próximo alcalde tiene que ser uno de los actuales concejales espero y deseo que sea Matías, porque ahora que ha recuperado la sensatez se me antoja el más adecuado, Marta también sería una buena candidata, pero dudo que en aquella época hubiera mujeres alcaldesas, de hecho ya se me hace extraño que las hubiera concejalas, la alcaldía en manos de Maqueda aunque este es un hombre cabal no me gustaría porque este es el perrito faldero de Doña Isabel y a saber que haría esa mujer con ese poder y otra vez un Mirañar alcalde gracias pero no.

Aunque han llevado a Don Filiberto al extremo como suelen hacer en esta serie, en aquella época por lo que me han contado para la iglesia todo era pecado y se fomentaba el temor a Dios ¿Me pregunto si fue eso lo que desencadeno en el odio que se tenía contra la iglesia tanto curas como monjas como en contra de las iglesias durante la Guerra Civil, además de que según han pintado a Don Filiberto por lo visto solían meterse en asuntos políticos donde posiblemente no deberían haber entradol? Muchos curas y monjas fueron asesinados durante la guerra civil, algunos huyeron a otros países, muchas iglesias fueron quemadas.
#41403
Nalfrasc
Nalfrasc
10/02/2020 01:54
Esta semana han pasado muchas cosas y creo que hay bastante material. Voy a ver cómo me las apaño para no hacer un tocho tan grande.

Antes que nada, me gusta la teoría de escarlata de que el ligue de la marquesa sólo busca desplumarla. Interesante.

Hay que ver el buen ojo que tuvo la marquesa para prevenir a Rosa, se nota que conoce a su hijo. Por mucho que ahora Adolfo quiera decir la verdad lo mismo Rosa sale con que está embarazada, me dio la sensación de que va a recurrir a esa estrategia cuando estuvo hablando con la maquesa. Es más, no me extrañaría que cuando se fue y desapareció fue a embarazarse igual que lo hizo Antolina. Estoy pensando que si la marquesa quiere "ayudar" a Rosa es porque alertándola puede hacer daño a Ignacio Solozábal al crear tensiones en la familia y de paso quitarse a Rosa de encima alentándola a hacer locuras que puedan empujar a su hijo a decidirse por Marta definitivamente y librarse de la posibilidad de heredar nietos desequilibrados.

No voy a decir que Rosa es trigo limpio porque no me lo parece, pero hay que reconocer que Marta y Adolfo se han portado muy mal. Ahora van a quedar como los malos delante de don Ignacio porque han sido pillados in fraganti (me temo que ha sido una estrategia de Rosa). Si tanto querían besarse y estar juntos podían haber esperado a contarle a Rosa lo que sienten y no traicionarla cuando oficialmente todavía son Rosa y Adolfo la pareja. Lo que me extraña es la actitud de Rosa, la encuentro como si todo esto le hubiera sorprendido cuando estaba clarinete que Adolfo no la quería. Es más, aunque Marta no existiera, Adolfo tampoco la querría a ella. Al final por muy enamorado que esté uno no tiene que querer casarse con alguien con el que no es correspondido, tiene que ser un auténtico castigo.

A juzgar por el accidente de coche de Tomás y Maqueda, seguro que la marquesa va a empezar a sospechar de Francisca también, al final Eulalia y su sicario lo están consiguiendo. Por otro lado, ya tenemos a Francisca y Mauricio haciendo equipo otra vez. Yo creía que la marquesa y Francisca unirían fuerzas para buscar a Raimundo, pero al parecer lo mismo no va a ser así. Eso o lo serán cuando Eulalia se destape, que por lo visto tiene pretendido hacerlo en algún momento en que Francisca ya sea muy vulnerable, al menos eso es lo que se puede desprender de sus palabras en una de sus charlas con Campuzano.

Tal y como muchos creíamos tras ver los enlaces, ya tenemos al periodista que llama asesino a don Ignacio en Puente Viejo. Tengo la duda de si el periodista realmente es malo con todas las letras, me parece que puede tener motivos para querer documentarse acerca de aquel caso del que solamente conocen la verdad don Ignacio y Urrutia. Tuvo que ser grave para que no lo quieran contar a nadie y pobre de ellos dos como el secreto salga a la luz, que ya sabemos que las hijas de Solozábal y Encarnación están hartos de los secretos y mentiras de Ignacio y Urrutia.

Hay un momento de la conversación en la que Matías estaba apuntando a Mauricio que me desconcertó un poco. Al principio Mauricio dijo que sospechaba de Francisca y Raimundo, y luego ya al final cuando Matías le preguntó quién fue el causante de los incendios Mauricio le contestó que no se sabe todavía. Entonces, ¿por qué le dijo que sospechaba de Raimundo y Francisca antes de empezar a contarle nada? Ni idea.

Me alegro mucho tanto por la recuperación de Manuela como por la de Camelia. Buenas noticias. Sin duda el caso de la pequeña ayudará definitivamente a que sus padres olviden sus diferencias.

Pese a que no me parece demasiado buen cura (aunque sí un personaje muy interesante en cierto sentido), la paliza que recibió el padre Filiberto me dio mucha pena. Como han dicho arriba, no creo que haya sido Mauricio el que le haya mandado a esos matones, el que envió a esa gente lo hizo vete a saber por qué.

Parece que por fin Pablo conoce a su madre, o eso quiero creer. No creo que sea una actriz o un malentendido de cualquier tipo y no resulte ser su madre verdadera.

Me ha dado por cavilar algo por las escenas que se vieron de la timba. Tengo la sensación de que amenazaron a Montalvo porque ahí estaban esas personas a las que debe dinero. Y claro, Juan dijo que le era imposible pagarles, pero que conoce a un amigo que lo puede hacer por él. Pues eso, tengo la sensación de que Juan ha vendido a Adolfo, se vieron cosas extrañas en esas escenas e incluso el propio Juan dijo "Amaya" cuando Tomás y Adolfo lo despertaron. Amaya es la banda a la que Juan les debe dinero.

Me despido de este tochazo con un enlace en el que creo que se da más información sobre el nuevo personaje que encarna Cristina Urgel:

Cristina Urgel se incorpora al elenco de 'El secreto de Puente Viejo' para interpretar a Estefanía
#41404
ain
ain
10/02/2020 12:41
Yo también creo que ese ligue de la marquesa solo busca desplumarla, hice una teoría o comentario, sospecha sobre ello, y por lo que vi en los avances, creo que pronto se confirmará una de mis teorías.

Yo no hubiera explicado mejor los planes de la Marquesa y Rosa con todo lo del embarazo, etc., estoy de acuerdo en que si tanto le preocupa a Marta que su madre pudiera haber enfermado por el engaño de su padre con la madre de Pablo, debería dejar a Adolfo inmediatamente, tal vez aún no se hayan dado cuenta que a Rosa se le va algo la cabeza, ni piensen que la enfermedad de su madre pueda ser hereditaria, como si lo ha hecho lo Rosa, pero por si acaso, Marta debería haber cortado de raíz desde el primer momento lo suyo con Adolfo.

Se avecina guerra, Eulalia y Campuzano contra Doña Francisca, la Marquesa y sus hijos. Doña Francisca de momento contra la Marquesa y en cuanto sepa del regreso de Eulalia y la aparición su cómplice Campuzano también contra estos, guerra a la que se unirá en cuanto aparezca Raimundo en contra de la Marquesa, Eulalia y Campuzano. A dicha guerra, a favor de Doña Francisca, pronto se unirá Mauricio.

El periodista en principio parece que sólo quiere documentarse, pero sin estarlo ya se atreve a llamar asesino a Don Ignacio, con lo cual esto seguro acabará en una posible venganza, que espero quede en nada y no tenga consecuencias para el propio Don Ignacio, Urrutia o sus respectivas familias. Lo que sucedió tarde o temprano saldrá a la luz, porque ya no son ellos los únicos que lo saben, el periodista también lo sabe o al menos lo sospecha, yo tampoco les arriendo la ganancia cuando todo se descubra con sus respectivas familias.

Simplemente, Mauricio tiene esa sospecha, pero aún no se sabe nada porque no puede demostrar dicha sospecha.

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de las recuperaciones de Manuela y Camelia. También estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que has dicho sobre Don Filiberto.

Yo también tengo la mosca detrás de la oreja con la madre de Pablo, espero que pronto se encuentren ella y Don Ignacio, y se confirme que realmente se trata de la madre Pablo y no de un engaño.

Yo también sospecho que Juan pretende vender a Adolfo, pero en mi caso lo sospecho desde el primer momento en que apareció por Puente Viejo, aquella escena que aparentemente Juan bromeó golpeando a Adolfo en la cara con un guante, me pareció que realmente no era tal broma y que algo se esconde tras ese gesto.

Gracias por el enlace, me da que nos vamos a divertir con este nuevo personaje, Dolores y Tiburcio ¿Tendrá algo que ver esta chica con la amnesia con la que Tiburcio ha vuelto a Puente Viejo?
#41405
supergatociro
supergatociro
10/02/2020 13:31
hemos visto ya a la madre de Pablo, y, tiene algo que no me gusta, aún no sé lo que es, pero presiento que algo tiene. Rosa dice que esta embarazada, y, me temo que es otra mentira como fuera la de Adelina, no es que la muchacha no haya hecho méritos, para que le toque el perro piloto, digo el niño marqués, pero me temo que es una trampa, para obligar a Adolfo, a casarse con ella, malo que ahora el pobre este con una pata en el otro barrio, que no se va morir, por supuesto, eso si, su madre la marquesa sufre un poco, pues es el hijo de su amor secreto.

D. Filiberto, emplumado y apaleado, si lo hizo alguien obro mal, muy mal, aunque Filiberto este demostrando que no tiene ni pajolera idea de lo que es ser cristiano, vamos el pedirle a Mauricio que le pida perdón de rodillas, no sabe que el cristiano perdona sin más a sus perseguidores por eso hay tan pocos, porque los beatos no lo son, y, no creo fuese Mauricio que tiene más cosas que hacer, sospecho de dos, uno Damián que se pudo juntar con alguna cuadrilla de exaltados anticlericales, y, descerebrados, y, otro el propio Filiberto, para aparecer como un mártir ante el pueblo y condenar a Mauricio.

Ha llegado ya, Tiburcio, pero sin recordar nada. ¿Habrá sido abducido por extraterrestres? Aunque más alienígenas que Los de Puente Viejo, no creo que los haya, o lo peor empezará con síntomas de Alzhéimer.

Bueno poco a poco todo se irá aclarando o enrollando, y, los lionistas deberían de saber, que en esa época el respeto a los padres pero sobre todo al padre, era mucho más que el tratarlo de usted, que no todos los hijos lo hacían, era un respeto de no replicar, vamos nada que ver con él que tienen las nenas Sorozabal a su progenitor, o Alicia a los suyos. Un padre era un padre, no un colega al que se podía dejar con la palabra en la boca, o enfadarse, porque del tortazo se te iba el enfado.

Es todo

Ciro el gato
#41406
ain
ain
10/02/2020 15:22
Muy bueno lo del perro piloto.

Mauricio no fue el atacante de Don Filiberto, eso está claro, Damián ya es harina de otro costal, eso no lo descarto, ya demostró ser un descerebrado con la que lío en la capilla ardiente de Cosme en el ayuntamiento.
#41407
ain
ain
10/02/2020 15:46
El Secreto de Puente Viejo se emite en horario de protección infantil, con lo cual no pueden sacar escenas implícitas de maltrato, violentas, etc., por tanto no pueden sacar a Solozabal y Urrutia dando una bofetada a sus hijas, pero lo que tampoco sería normal es que lo que dijeran sus padres fuera a misa, y no viéramos nunca conflicto entre padres e hijas.
#41408
escarlata
escarlata
11/02/2020 12:37
Después del tiro que le han pegado a Adolfo, (por culpa de su "amigo" Juan) la cosa se va a complicar un poco, porque parece que ha perdido mucha sangre y va a necesitar una transfusión, pero a mi me parece que Adolfo y Tomás solo son hermanastros y lo mismo no le vale su sangre. Entonces la marquesa va a tener que pedirle ayuda a su verdadero padre, que yo me barrunto que será el francés. Por eso su aparición en la serie será pronto.

El periodista que ha venido investigar el accidente de la anterior fábrica de Solazabal, tendrá que ser familiar del fallecido en ese accidente, por eso tiene tanto interés en descubrir ahora un caso que ya se había dado por cerrado.

A pesar de todo, yo estoy por creer que el embarazo de Rosa es verdad, y que es de Adolfo. No creo que los guionistas vuelvan a recurrir a lo mismo que hicieron con Antolina.

Alicia me está empezando a caer bien. Es muy pasional y cree estar en posesión de la verdad en todas sus ideas anarquistas, aunque vuelvo a comentar que ella por la crianza que ha tenido, en un hogar donde no ha faltado lo más principal, (que en aquellos tiempos ya era mucho) buena comida, vestidos, estudios, y por lo visto sus hermanos también están bien situados. No sé a que viene tanta queja con los que tienen empresas y trabajadores. Pero luego ha demostrado no tener mal corazón ni ser vengativa, puesto que no se alegra de lo mal que lo están pasando Pablo, las hermanas y también Camelia, cuando creían que podía morir. No tiene mal fondo. A mi me gusta mucho como pareja de Tomás.

Estoy con vosotros en cuanto a la madre de Pablo. Algo esconde esa mujer, no me parece trigo limpio ni muy buena persona. Y me daría mucha pena, por Pablo. El chico ya ha sufrido mucho para que encima la caiga una madre malvada.

También estoy de acuerdo en que se va a liar una guerra entre doña Francisca, la marquesa, la tía Eulalia, Raimundo y Mauricio...¡Uuuuf, vaya coctel !
#41409
ain
ain
11/02/2020 15:11
Me da que es demasiado fácil que el embarazo de Rosa sea real y de Adolfo, por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.
#41410
escarlata
escarlata
15/02/2020 13:54
Don Filiberto es malo, tiene malos sentimientos. Si ése es cura yo soy monja de clausura. Ya se me ha pasado la pena de que lo emplumaran. A ver si pasa algo y lo quitan y ponen a otro sacerdote como los que ha habido antes en PV, que no estamos acostumbrados a esa forma de ser en un cura, por lo menos en la serie, eh?

Por cierto, ¿cuándo va a llegar un médico al pueblo? Echo de menos un doctor fijo en el pueblo, y sigue sin haber nadie tampoco en la botica ni en el otro negocio de la plaza del pueblo. Esos personajes le darían más vidilla a la serie también.

Creo que Tiburcio va a recobrar la memoria de golpe, jeje

Vista la reacción de la marquesa al enterarse que Rosa está embarazada, creo que no lo está. Está mintiendo para asegurarse la boda con Adolfo.

A ver si Raimundo logra escaparse de una vez y llega a PV, que ya tengo ganas de verlo con la Paca.

Juanito parece que se va a escapar de la cárcel ayudando al juez a capturar a los maleantes que lo persiguen, si es que ellos no lo matan a él, claro.

Veo esto muy solo. Echo de menos vuestros comentarios.
#41411
ain
ain
15/02/2020 15:56
Totalmente de acuerdo contigo.
#41412
Nalfrasc
Nalfrasc
16/02/2020 23:22
Esta semana también hay mucho que contar. Espero no marcarme otro tocho tan grande como la otra vez, jaja.

Mira que sabía que Rosa saldría con que está embarazada, desde hace semanas sabía que acabaría recurriendo a esta estrategia. Y esa caída al suelo al enterarse de la traición de su hermana para ir preparando el terreno para decir que está embarazada... Pese a que pienso que lo que han hecho Marta y Adolfo a sus espaldas está mal, no sé por qué se empeña en querer estar con un hombre que sabe que no la ama. Lo más fuerte es que en una de sus conversaciones con Marta hace ver como que no se cree que a quien ama es a su hermana. Por la reacción de la marquesa al enterarse del embarazo creo que sabe que Rosa miente y ella será la clave para desenmascararla, así que todavía hay una esperanza de no ver 100 capítulos con Rosa y Adolfo como el perro y el gato como lo estuvieron en su día Isaac y Antolina. Es lo único a lo que me agarro porque no me apetece tener que ver eso, me daría sensación de repetición.

ain, lo mismo lo de que el ligue de la marquesa piensa desplumarla lo dijiste tú primero, pero me pareció que lo dijo primero escarlata. Puedo estar equivocado, así que diré que me parece interesante vuestra teoría.

Muy pronto se ha recuperado Adolfo del disparo, me alegro. En esa casa llevan un gafe últimamente para no salir de casa. Por cierto, era un secreto a voces y estoy casi seguro de que por aquí se puso, pero por las palabras de la marquesa queda confirmado oficialmente que Adolfo es hijo de su ligue Pierre. Una teoría escrita por aquí confirmada y que explica que la marquesa tenga más ojos para él que para Tomás.

Me equivoqué con Juan Montalvo cuando dije que vendió a su amigo, parece que no fue así. Aún así, las primeras escenas me parecieron muy raras, de verdad. Al final este personaje va a resultar bueno y todo, porque cuando apareció yo pensé que quería robar a su amigo y al final va a ser verdad que sólo quería protección, única y exclusivamente. A ver si consigue ayudar a los civiles a atrapar al resto de maleantes.

Cuando Pablo le contó a Ignacio que su madre estaba en Puente Viejo me pareció un poco raro que no lo supiera, ya que él se encargó de la gestión para que viniera. Es como si no hubiera sido informado de que su gestión para traerla ha sido un éxito. Esta trama se ha quedado interesante también con la fiesta en la Casona y la llegada de Ignacio.

Me gustó mucho la última conversación entre Tomás y Alicia. Le está costando mucho arrancar, pero si Tomás empieza a velar por los trabajadores de la mina puede conseguir que Alicia se fije definitivamente en él.

Pues se ha quedado interesante la cosa con doña Francisca apuntando a la marquesa. Yo evidentemente pienso que no la va a matar, pero me pregunto qué pensará Francisca del accidente que sufrieron Tomás y Maqueda. Y bueno, ahora que Raimundo ha conseguido escapar se cae mi teoría de que las dos señoras van a cooperar para salvarlo. En cualquier caso, muy interesante cómo se ha quedado la situación con las dos mujeres.

Pues al final parece que Matías tiene un pequeño secreto por su manera de haber salido de la cárcel, ¿no? Esto no me lo esperaba y estoy expectante de la respuesta que dará él la próxima semana. Interesante también.

Me consta que hace muchas páginas atrás, prácticamente unas semanas después de darse el salto temporal, alguien dijo que no le extrañaría que don Filiberto sea malo y que en un futuro lo mismo cometería una atrocidad. El caso es que viendo lo que ha pasado últimamente y las palabras de escarlata estoy pensando que quien fuera que lo dijera va a tener razón. Ojo con lo que pueda pasar con este personaje, que no me extrañaría que quien le pegó y emplumó sea uno de los muchos enemigos que ha hecho por el camino. La guerra entre él y Mauricio se está haciendo mucho más larga de lo que cabría esperar en un principio y pocas tramas que se alargan tanto no acaban con un golpe en la mesa de algún tipo.

Yo de la relación de Eulalia y Campuzano tengo una duda, ¿no puede él revelarse contra ella si se harta de que lo tire a los leones cada vez que algo salga mal? Parece que todos los hombres que operan bajo su mando le pertenecen a él, y me ha dado por pensar que si Eulalia lo desprecia con sus palabras él la pueda dejar en la estacada o incluso matarla. Imagino que él y sus hombres están contratados por ella, pero de ahí a tener que aguantar que la tía lo amenace si sale algo mal... No sé, yo de ella me iría con tiento, que entre gente mala puede haber traiciones entre ellos mismos.

Cuando escribí mi último comentario ya tuve la sensación de que la verdad al completo sobre el accidente sólo la saben Ignacio y Urrutia por alguna que otra palabra que desprendió el primero, de ahí que a don Ignacio se le vea muy seguro de que el periodista no podrá encontrar nada. Ya veremos si resulta ser así, lo mismo hay un cabo suelto que ellos dos desconocen y el periodista puede tirar por ahí, pero a don Ignacio se le ve muy seguro cuando habla, como si por lo menos hubiera una pieza de todo el puzle que sólo saben él y su amigo Urrutia.

Al final me ha quedado un tocho casi tan grande como la última vez o incluso más. Os dejo una entrevista a Paula Ballesteros (Marcela) para despedirme:

Paula Ballesteros y su personaje de Marcela en la serie “El secreto de Puente Viejo”
#41413
escarlata
escarlata
17/02/2020 08:32
Nalfrasc, me pasó como a ti, creí al principio que Juanito sería un personaje malvado, pero ahora he cambiado de parecer, creo que es buena persona.

No sé si alguien más lo dijo, pero yo sí que dije desde el principio que don Filiberto me parecía una mala persona y que no me caía nada bien. Ahora se está confirmando mis sospechas. Sin saber seguro si ha sido Mauricio el culpable de la paliza y el emplumamiento que sufrió, piensa vengarse de él y no le importa condenar su alma (como él mismo ha dicho) Mauricio no es hombre que se acobarde ante nada, pero debe de tener en cuenta lo que le ha dicho el capitán, que el cura tiene amigos poderosos y es capaz de hacerle mucho daño de forma que el capataz no se pueda defender. A ver en lo que queda todo esto.

A ver que pasa hoy con la visita de la madre de Pablo, a la que las hermanas Rosa y Marta han acogido con una frialdad rayando en la descortesía, por cierto.

Es verdad que Urrutia está demasiado preocupado por el accidente ocurrido en la antigua fábrica, quizás porque al ser él el encargado tuviera más que ver en lo que ocurrió que Solazabal, que a lo mejor ni estaba en ese momento o está encubriendo a su hombre de confianza para que no le pase nada.
#41414
ain
ain
17/02/2020 12:52
Totalmente de acuerdo, lo primero que debe hacer una mujer es valorarse a sí misma, y una mujer que se empeña en estar con un hombre que sabe sobradamente que no la ama, la verdad es de no valorarse, al menos en mi opinión. También creo que la marquesa ha calado que lo del embarazo es mentira, veremos que se le ocurre para desenmascararla, Isaac aunque tenía la amistad de Matías y Marcela, estaba solo en el mundo, pero por suerte Adolfo no lo está y su madre no va a consentir que le encasqueten un niño que no es suyo, eso contando con que haya embarazo de verdad.

Da igual quien haga primero las teorías, si se repiten teorías, se acierta con ellas o no, etc., se hacen para divertirse.

Yo teorice con la posibilidad de que Adolfo fuera hijo de Jean Pierre, seguro que alguien más lo hizo, mi teoría vino a raíz de unas palabras que una vez la Marquesa le dijo a Adolfo, sobre que le recordaba a alguien o algo así.

Para mi está claro que Juan Montalvo si dejo a Adolfo en manos de esos matones que le dispararon, miró por la ventana, los vio y se fue, si luego volvió y los golpeó fue para hacerse el héroe, pero lo que debería haber hecho es quedarse y dar la cara, todavía no me fío de él de que de verdad ayude a la guardia civil a apresar a los Montoya y aunque finalmente lo haga, no sé si finalmente tras esto se irá de Puente Viejo o se quedará y que nuevos enredos nos traerá. Por tanto, aunque por supuesto hemos visto malos mucho peores que Juan Motalvo, para mí Juan Montalvo, es malo, tampoco me gustó nada su actitud al llegar al hospital, va de héroe, y para mi no fue ningún héroe sino como he dicho anteriormente, para mi, fue un cobarde.

Por lo que tú dices, a mi también me huele a chamusquina la llegada de la madre de Pablo a Puente Viejo, cuando supimos que Pablo "era hijo" de Solozábal, se me ocurrió, aunque no recuerdo si lo comenté por aquí, que si esto era cierto, entonces Carolina no sería hija de Solozábal, pero tras ver como ha aparecido la madre de Pablo creo que finalmente Pablo no es hijo de Solozábal y Carolina sí, en principio, ya no hay motivo para que no lo sea. La educación y la cortesía no están reñidas con nada.

El alegato que Alicia hizo en favor de Antoñita cuando estaban celebrando la recuperación de Adolfo, me encantó, tienes razón en que Alicia se está llevando poco a poco a Tomás a su terreno, esta relación va por buen camino, cosa que puede hacer que Damián termine de subirse por las paredes y le convierta en alguien peligroso, porque entre lo mosqueado que está con la idea de que Matías ya no está tan comprometido con la causa como antes y la posibilidad de que haya una relación entre Alicia y Tomás y que ella también abandone la causa, no le auguro un buen futuro al personaje de Damián a corto o largo plazo.

Raimundo aún no ha llegado a Puente Viejo, aun puede pasar de todo. Pensando como aún piensan ambas, tanto Doña Francisca como la Marquesa que la tía Eulalia está muerta, no sé quien pueda pensar Doña Francisca que provocó el accidente de Tomás y Maqueda.

Mi teoría es que Matías delató a alguien poderoso y/o peligroso y eso le valió la amnistía.

Menos mal, que todos nosotros tenemos claro que Mauricio sería incapaz de hacer algo como que le han hecho a Don Filiberto, tendremos que mandarle un mensaje subliminal para conseguir que se apee del burro, obviamente, es broma, estoy deseando descubrir al verdadero atacante y la posterior reconciliación entre Don Filiberto y Mauricio. Creo que Mauricio hará caso del consejo del capitán Huertas, además nunca ha sido ni rencoroso ni vengativo.

Claro que Campuzano puede revelarse en contra de la tía Eulalia, pero también es cierto que, Mauricio podría haberlo hecho en contra de Doña Francisca y jamás lo hizo.

Pienso igual que tú en cuanto al asunto del accidente en Bilbao.

Gracias por el enlace.

Sandra Cervera vuelve a 'El Secreto de Puente Viejo'

Almudena Cid visita 'El Hormiguero'
#41415
julivanmarolina
julivanmarolina
20/02/2020 23:25
No soporto a Manuela me tiene harta con su manía de meterse en las relaciones de Marta y Carolina, a Rosa tampoco me gusta y Marcela no me gusta
#41416
ain
ain
21/02/2020 19:05
La semana que viene esto promete.
#41417
supergatociro
supergatociro
22/02/2020 13:20
Hola la última vez, di avances sin querer. Yo también coincido en que Alicia ha mejorado mucho y para bien, lo contrario de Damian, que es un resentido, y, ya me dirá por qué.

El cura es detestable, de cristiano no tiene más que la partida de bautismo, y, encima es soberbio, me encanto la puya que le lanzó ayer Rosa, sobre el perdón, y, es que ya se sabe, los locos, los niños y los borrachos dicen las verdades.

Rosa sigo pensando que no esta embarazada, simplemente lo mismo que en su día Antolina, se lo inventa para forzar el matrimonio. En una época sin divorcio, hay que ser idiota

Sigue sin gustarme la madre de Pablo, aunque vuelvo a dudar que sea hijo de Sorozabal, no digo más por miedo a volver a dar avances

Una rubia persigue a Tiburcio, veremos en que queda la cosa

Me encanto Dolores comparándose con la marquesa

y, a ver sí sabemos de una vez por todas, qué paso en Bilbao

Es todo buen fin de semana para todas

Lo de Juan Montalvo, más bien lo veo una estrategia para quedar como buen amigo, y, de paso cargarse a uno de sus perseguidores. Es un ludopata y como todo adicto a lo que sea es un peligro para él y para cualquiera

Ciro el gato
#41418
ain
ain
22/02/2020 22:02
Totalmente de acuerdo con lo de los locos, los niños y los borrachos.
#41419
Nalfrasc
Nalfrasc
23/02/2020 22:52
Me da pena no poder contestar con un poco de tranquilidad lo que escarlata y ain han escrito por falta de tiempo, así que diré que en general, salvo alguna cosa, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios. Gracias por los enlaces, ain. La vuelta de Emilia para finales de marzo va a estar curiosa, sólo me pregunto por qué no vuelve también Fernando. Espero que no haya habido ningún problema.

Parece que definitivamente María Jesús sí es la madre de Pablo, don Ignacio la ha reconocido. Además, hablando a solas han hecho menciones en el pasado... y parece que la mujer no es trigo limpio. La semana pasada dije que me parecía increíble que Pablo tuviera que poner a su padre al corriente de que había llegado su madre cuando él era el que había hecho la gestión para traerla. No se me pasó por la cabeza que la madre no había contestado una carta de Solozábal. Y ahí está precisamente una de las claves para pensar que no trama nada bueno, el hacer las cosas de esa manera. A tenor de lo que dice ain de que Ignacio no es padre de Pablo tengo que decir que es muy probable que María Jesús le encasquetara la paternidad porque sabía que así podría conseguir una buena suma al "venderlo". Tiene lógica si pensamos que en un futuro Carolina y Pablo estarán juntos (yo al menos lo doy por hecho).

Matías no está diciendo la verdad con todo el tema de su puesta en libertad. Lo que ha dicho ain arriba me parece muy buena teoría. A ver si la desconfianza de Damián va a tener razón de ser y todo...

¿No os parece muy raro que la marquesa al leer el periódico con la esquela de la tía Eulalia enseguida atara cabos? Yo cuando veo una esquela no me pregunto si puede ser falsa, pero ella lo tenía muy claro. Lo más llamativo es que en la conversación con Francisca en el jardín ella parecía que no sabía nada de la historia que había entre las dos como para figurarse que la muerte era fingida, hasta la propia doña Francisca le tuvo que confesar que, además de la compra de las que fueron sus propiedades, quería protección. Y eso se lo ocultó. Si hubiera sabido algo hubiera sido normal que sumara dos más dos, ¿pero así? Luego, por lo dicho por doña Francisca me pareció entender que se separó de Raimundo más para protegerle que por las riñas que dicen los dos que tuvieron durante esos días. A mí me habría parecido entonces que lo mejor hubiera sido que los dos estuvieran protegidos en el pabellón. Encima, Francisca peguntaba mucho a la marquesa por si Raimundo había llegado a Puente Viejo y esta semana te dice que en el fondo no se enfadó con la marquesa al ocultárselo porque Raimundo estaba más protegido si no estaba en el pueblo. Entonces, ¿por qué preguntaba? Nostalgia, imagino, pero en su día no parecía que lo pensara mucho. Perdón si soy quisquilloso, pero aquí he visto varias cosas sin demasiado sentido. Con la marquesa jugando ya a estar muerta tenemos una trepidante semana por delante. Por cierto, sus hijos y allegados fingen bastante mal su muerte, ni lloran ni nada.

Ahora que Marta se ha ido a ver si Rosa se entera de que Adolfo es inalcanzable, que la chica parece que no lo tenía muy claro. Se debe pensar que las quiere a las dos o que simplemente se deja engatusar, a ver si ahora abre los ojos de una buena vez, que siempre se ha creído que Adolfo está muy enamorado de ella.

Han encontrado a Raimundo y la verdad, puede ser tanto alguien bueno como los hombres de Campuzano, que son muchos e iban tras su pista.

Parece que Urrutia va a contarle toda la verdad al periodista a espaldas de don Ignacio. Yo creo que el periodista ha clavado prácticamente los hechos pero le faltará algún detalle para completar el puzle, como yo ya dije.

ain dijo que no le auguraba un buen futuro a Damián y va a tener razón. Este encuentro con el hombre que recoge los pasquines no acabará bien. ¿Por qué? Porque capaz es de hablar con ese hombre de las desconfianza hacia Matías, de aquí a no mucho lo mismo también de que Alicia se lleva bien con Tomás, e incluso lo mismo elucubran planes con el fin de hacer algo sonado y lo hacen a espaldas de Matías y Alicia. De pronto lo estoy viendo negro para este hombre.
#41420
ain
ain
24/02/2020 13:16
Me pregunto como habrá hecho la tía Eulalia, para salir del estado en que la dejaron en el psiquiátrico, Aurora salió gracias al amor de Lucas y Doña Francisca al amor de Raimundo, pero esta mujer no sé yo como lo hizo, porque no se le conoce ningún amor, tal vez Campuzano esté secretamente enamorado de ella, de ahí que le aguante las humillaciones a las que le somete y sus cuidados la sacaron del lamentable estado en el que estaba.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2068 2069 2070 2071 2072 2073 2074 [...] 2084 2085 2086 2087 Siguiente