FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 420 421 422 423 424 425 426 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#8441
Abril 22
Abril 22
11/09/2011 21:16
Si en las capturas jajajaja!

Os imagináis que es real y están liados Fer y Sandracarcajada? Qué bonito!!!!

Yo creo que hay química y que el que Emilia lo eche de menos es buena señal. Alfonso pírate a otro pueblo que en ná se agarra la diligencia y va a verte jajajaja!

Voy a cenar!
#8442
yasmine
yasmine
11/09/2011 21:20
Jajaja Inma es que en esa escena me centre en "Capturar" a Alfonso que estaba que madre mia (babas) pero hay alguna de Emilia mirandole que se delata solita jeje

Estaria guay que estubiesen liados en la vida real jejeje

Que aproveche ;)
#8443
mary14578
mary14578
11/09/2011 21:29
Yo voy a sr optimista y digo que SI tienen algo xD.

Romi es que al primer mensaje la pagina no sale :)
#8444
esco
esco
11/09/2011 21:34
Yo seré aun mas optimista y me digo que algun dia me lo frungire.
#8445
eurine
eurine
11/09/2011 21:38
xo que me he perdido!! de que video hablais,, del que belen subió ayer en el face de fernando???..
ummmm...ya lo se..pues no se porque me da que estos dos estan juntos en la vida reallllll.....por eso tienen tanta quimica en la ficcion..
#8446
Abril 22
Abril 22
11/09/2011 21:41
Jajaja qué bueno Esco jajajaja!

A ver yo sospecho cosas entrevista Sandra-Fer. Él dice que le han puesto más arreglado desde que se ha enamorado, Sandra que se ríe y luego Fer también. Oye que igual es coña interna y no la entendemos pero yo me dije aquí hay lío y qué buena pareja hacen jejejejeje!
#8447
eiza
eiza
11/09/2011 21:42
jajajajajajajajajajaj Carmen como se nota k tu estas demasiado tiempo conmigo (frunji, frunji)

Chicas yo estoy optimista tendresi razon y sera por lo de los spoilers, con eso de k no hay

la escena de caperucita es clarisimamente una indirecta k nos mandan muy directa. entre eso y lo de fer "cuando alfonso explote....." yo tengo fe!!!

Ostras mamonas yo no sabia el nombre de pablito!!!! le he mandado con todo el morro la invitacion aunk dudo k la acepte pero oye si cuela, cuela!!!

A todo esto belen las mandao el video a sandra!!! joder yo enserio no se como se lo vamos a poner si no nos acepta las peticiones yo se lo mande hace mil y estoy segura de que le dio a "en otro momento" como me temo k hara pablo, asi como quiere k le subamos las mismas cosas k le subimos a fer k nos tiene a todas?? pos si se pone celosa culpa suya!!!! por despega, ahora eso si k mona comentando!!!!

Aiss estoy por poner el songfic en el muro de alfonso y emilia que fer y sandra ultimamente no salen de ahi a ver si lo leen y me comentan o algo k como yo no hago videos....
Mari lo subes???? te importa???? esk me hace ilu!!!!

Bueno me voy k fran esta metiendo prisas como siempre!!!!

bsitos hasta mañana!!!
#8448
esco
esco
11/09/2011 21:44
Bueno yo en un principio le he dado a haber si me invita como amiga si me agrega le mando el video y santas pascuas que tampoco quiero ser pesada pero me hace una ilusión de verdad para la mierda de video que es que estoy como loca.
#8449
mary14578
mary14578
11/09/2011 21:59
Yari si ponlo en el muro de Alfonso y Emilia :).

Sandra no acepta xk ya no tendrá hueco xk se a mucha gente que ha aceptado.

Bueno voy a cenar y a ver una serie nueva k empieza en telecinco, a ver que tal está. Luego me paso.

Yari no es x presionar pero me sigues debiendo comentario de EB xD a ver si encuentras hueco el lunes o martes jaja.
#8450
eurine
eurine
11/09/2011 22:05
Bueno, hoy es la segunda vez que la he invitado. de todos modos Belen lo que puedes hacer es subirle en mensaje privado el lik de youtube. que es lo que voy a hacer con mi video de FErnando, porque leches lo he hecho para el y quiero que lo tenga el, estoy intentando enviarle el original pero no me deja asi que le tendré que subir el link de youtube, pero por privado. porque no se me da corte `ponerselo en su muro, que ya lo he visto en alfonso y emilia.

Por otra parte, Sandra ve las cosas desde el muro de Fernando. eso creo que ya lo sabemos todas toditas todas, a si que bueno la verá por ahi, sino nos agrega alguna para que les subamos las cosillas a ella no??..
#8451
yasmine
yasmine
11/09/2011 22:14
Me ha encatado Belen,que Sandra ni Sandra,Fer pa ti no?? jejejeje

Sí podemos poner las cosas que qiueremao en el muro de Alfonso&Emlia que esta claro que lo leen jeje
#8452
Abril 22
Abril 22
11/09/2011 22:18
Bueno os dejo niñas buenas noches no le deis mucho las teclas (es bromacarcajada!! Me voy a ver a Jason Bourne jejeje!

Esperemos que los Spoilers sean alentadores...
#8453
yasmine
yasmine
11/09/2011 22:30
Hasta luego Inma! ;)
Yo voy a cenar ;)
#8454
mariajesus22
mariajesus22
11/09/2011 22:55
Niñas, vuelvo mañana antes del capítulo...A ver si nos dan algo a qué agarrarnos...Buenas noches
#8455
CUQUINA37
CUQUINA37
11/09/2011 22:58
QUIERO QUE ALFONSO EXPLOTE Y QUE LES PILLE EN EL CHOZO CON LA TORMENTA DEL SIGLO Y LA PUERTA ATRANCADA!.Yo no tengo muchas esperanzas en los spoilers pero bueno me lo voy a pasar por las enaguas esperando la explosion demografica de Puente Viejo gracias a los Castañeda bros.

Mira que sois con el frungi...ademas en la entrevista cuando les preguntan que la gente quieren que acaben juntos ella le recuerda una anecdota que queire que cuente pero el se va por los cerros de Ubeda.Aparte de las sonrisas y como le toca ella,de las risas...que estan los dos con el modo coqueto on.Y si frungen..pues mejor asi les sale mejor el papel.Por eso les sale tambien el baile.

Y lo de Emilia pues que deciros,que entre la vocecilla que pone al hablar con Alfonso,que solo se la pone a el,que entra en modo coqueto on cada vez que le tiene delante,las sonrisillas y los ojos que se le van....lo que pasa es que a esta chica no la han dicho que esa conexion que tiene con Alfonso no es de hermanos..

Me voy al catre mañana tengo movida y no acabo de estar mas cristiana.Os dejo otro trozo.
#8456
CUQUINA37
CUQUINA37
11/09/2011 22:58
***
Llego a la posada.Estaba muy cansada y ya Raimundo estaba atendiendo a los parroquianos.Miro a las chicas que venian con cara de agotamiento.

-¿Cómo esta?-pregunto

-Un poco mejor,dijo Pepa.La recuperacion depende solo de el.Es mas una cuestion animica.

-¿En que estaria pensando este chico para deslomarse asi trabajando y a pleno sol?.Me lo ha contado la doctora.Si es que es demasiado bueno.La mujer que se case con el no sabe que suerte tiene.Hija Severiano quiere hablar contigo,lleva un rato largo esperando.

-Yo tambien quiero hablar con el.Pepa disculpame.Tengo que hacer algo que deberia de haber hecho desde el principio.

Emilia se dirigio al patio donde Severiano estaba esperandola tomando los primeros rayos de la mañana.

-Severiano.-dijo ella-Tenemos que hablar.

-Si Emilia,¿Dónde has estado toda la noche?.Marchaste ayer a hablar con Rosario y la siguiente noticia que tengo es que estas ejerciendo de enfermera de Alfonso.

-Veras Severiano.Sientate.-suspiro mientras el tomaba asiento a su lado-Creo que esto nuestro no tiene razon de ser.Tu quieres unas cosas que yo no quiero.Tu quieres irte a America,yo no.Ni contigo ni con nadie.Este es mi mundo,mi gente,mi padre,mi hermano…

-Alfonso-siguio el-¿Qué te crees que no me doy cuenta de cómo le miras cuando se digna en aparecer en la taberna?.¿Como no paras de alabarle dia y noche?¿Como dependes tanto de el?.

-Pues si,Alfonso.Esa es otra de las razones por las que no quiero seguir contigo.No seria justo ni para el ni para ti.Yo le quiero a el,contigo era un capricho de niña enamoradiza.A el le quiero.Creo que le quiero de toda la vida.A veces tienes al lado al hombre de tu vida y no te das cuenta hasta que estas a punto de perderle.

-Tu eres la mujer de mi vida,Emilia-contesto quemando su ultimo cartucho.

-No Severiano,la unica persona que te interesa eres tu mismo.Vete a America.Se feliz,haz dinero.Busca una mujer que te quiera y a la que sepas querer.Y ahora me vas a perdonar.Quiero acostarme un rato y volver a casa de los Castañeda a ver a Alfonso.Ahh recoge tu ropa de la habitación si no vas a pagarla dejala vacia.Podemos necesitarla.-dijo levantandose y yendose sin mirar a atrás.

El se quedo mudo.Se levanto y dio una patada al banco.

-No os sera tan facil libraros de mi-mascullo-A mi ningun bracero muerto de hambre me levanta una conquista.

Durmió hasta bien entrada la mañana.Las infusiones de valeriana que habia tomado por la noche la hicieron dormir como nunca.Se levanto e intento preparar las comidas para dejarle a su padre las cosas hechas antes de volver a casa de los Castañeda.Preparo lo que mas le gustaba a Alfonso aparte para llevarselo y lo metio en una cesta.Y con ella salio por la puerta sonriente.Raimundo la vio salir y le dijo con sorna:

-Caperucita cuando vayas por el bosque no hables con extraños.

-No padre-contesto riendo-Voy a ver al cazador y no tengo miedo a los lobos.Creo que a estas horas estaran ya muy lejos..alla por las Americas.

Se dirigio contenta a casa de los Castañeda.Cuando llego se quedo un tanto asustada al ver alli charlando como si no pasara nada a Severiano con Mariana y Rosario que parecian contrariadas.Alfonso parecia dormido.

-Bueno venia a ver que tal estaba.Me quede asustado con las noticias que llegaban a la taberna.Pero ya Emilia me dijo que estaba mejor.Asi que les dejo.

-Severiano,te lo dije antes-dijo Emilia-Dejame en paz no voy a seguir contigo.Vete a las Americas o donde te plazca pero dejanos en paz.Alfonso necesita descanso no alguien que venga a molestar.

-Ya me quedo claro,Emilia.No quieres nada conmigo,me has usado para conseguir que Alfonso te hiciera caso.Ya lo lograste.Estaras satisfecha.-contesto con la clara intencion de molestar.

-Eres un cretino.En que hora me fije en ti.Largate imbecil.Me alegro que Juan te diera una buena tunda no te merecias menos.No quiero verte mas ni en pintura.Saca tu mierda de la taberna,ya.O la tirare en mitad de la plaza.-dijo amenazante.A Emilia Ulloa nadie la tosia.

El se marcho riendo entre dientes.Rosario la hizo entrar.

-Hija ten cuidado con ese hombre.No me gusta un pelo.No hay peor que un calavera contrariado.Te creera su botin y puede estar dispuesto a conseguirlo al precio que sea.Y Alfonso no esta bien.

-Rosario nos se preocupe.No hara nada.Es mas de boquilla que otra cosa.Le gusta fardar mucho.

-¿Ya se fue?-dijo Alfonso-Me estaba haciendo el dormido para que se largara.Donde vas con esa cesta,Emilia.

-Pues como le decia mi padre hace un rato a ver al cazador que se ha hecho pupa por que es un terco cabezota,que no dice nada y se esloma a trabajar antes de decirle a una que la quiere.

Rosario se rio al ver el buen semblante que por momentos mostraba su hijo al reir la gracia de Emilia.

-Hija te dejo al cuidado de este.Me voy a la casona.Con Alfonso enfermo,Juan dando mas trabajo que soluciones y con lo que saque Ramiro.Tendremos para poco.

-Rosario no se preocupe.Usted quedese tranquila en la casa.Yo me ocupo de Alfonso y si viene Ramiro le mandare a la taberna a que coma.

Rosario marcho con Mariana a la casona.Alfonso se intento incorporar en la cama pero todavía no tenia fuerzas de sobra.Emilia le ayudo a levantarse.

-Hay que ver cuanto pesas.-dijo ella-¿Asi estas comodo?.

-Si,me canso de estar tumbado.La doctora dijo que si sigo tomando ese preparado de Pepa mas un jarabe que me dio ella podre estar en pie en una semana y trabajar pronto con mesura.No me has dicho que traes en la cesta,caperucita.

-Traigo cosas ricas…arroz con leche,natillas,buñuelos con crema…-sonrio picaramente ella-Y un beso.

Se acerco y le beso en los labios,beso que el le devolvio con cierto esfuerzo.

-Eso seguro que me hace recuperarme pronto.Pero por que me quedo sin aliento con nada que hago..espera una semana y te dare uno en condiciones.

-Eso espero.Tanto tiempo para que a una le digan que la quieren y tener que esperar por un besito…pero me sacrifico.

Continuara.
#8457
CUQUINA37
CUQUINA37
11/09/2011 23:05
Hasta mañana chicas.
#8458
librito
librito
11/09/2011 23:25
Rosa .. que lindo... ains.. asi me dejo raptar por los lunnis y por quien haga falta después de leer esto jajajaajajaj
Lo de frungi me ha llegao... como lo introduzca dentro de mi vocabulario... vamos listos jajajaaja

Carmen....FELICIDADES!!!!!! No digas que es gracias a nosotras..quet te lo has currado tu sola...un beso grande!!!!

Chicas me tengo ir..tengo que preparar las cosas porque mañana tengo que volver al curro anticipadamente... me pondré al día por la mañana..si no hay mucho curro...

Un bsazo a todas y dulces sueños princesas... ahora os dejo esta canción aunque miedo me da.. por las conversaciones como iban...jajajajaja




eDITO: esta noche no estan echando el secreto de puente viejo ¬¬
#8459
olsi
olsi
11/09/2011 23:42
No me queda más que quitarme el sombrero por vuestros fics, me encantaaaannn!!! y me tenéis enganchadísima... yo cada vez me animo más, así que aquí os dejo otro, a ver qué os parece
Buenas nochessss

..........................

"Verdadero amor"

Habían pasado algunos meses y las cosas habían cambiado por Puente Viejo.

Tristán y Pepa habían encontrado a Martín después de tenderle una trampa a Carlos Castro, aunque no pudieron evitar la muerte del coronel Sanz. Seguían defendiendo a capa y espada su amor ante las duras trabas de Doña Francisca. La última había sido intentar meterle por los ojos a su hijo a la doctora Casas, pero fracasó en su intento.

La doctora, por su parte, había mejorado su carácter. Hasta había comenzado a colaborar con Pepa en el consultorio, con el agradecimiento de todo el pueblo que ya comenzaba a estimarle. Se rumoreaba que ese cambio en Gregoria se debía a la amistad que había entablado con el mayor de los Ulloa. Se sabía que daban largos paseos todas las tardes y que, desde entonces, a parte del cambio en el estado de ánimo de la doctora, Sebastián había vuelto a tener el brillo que tenía en los ojos hacía un tiempo.
Las malas lenguas insinuaban que las miradas que se echaban delataban mucho más que una simple amistad.

Por otro lado, Juan había marchado una temporada a Valencia, para ver si así conseguía olvidar a Soledad. El hecho de estar en el mismo pueblo que ella lo mortificaba y su única vía de escape era la bebida, pero se dio cuenta del daño que estaba haciendo a su familia y decidió poner tierra de por medio para tratar de serenar sus nervios.

Alfonso y Ramiro ya no trabajaban para la Doña.
Hacía unas semanas que había llegado un nuevo habitante a Puente Viejo. Se llamaba Olmo Mesía y era un burgués adinerado que había comprado unos terrenos de los Mirañar para poder asentarse en ese pueblo, alejado del bullicio de la gran ciudad y donde se respiraba tranquilidad.
Aunque tenía una fortuna incalculable y, por lo tanto, cierta altanería propia de la gente de su condición, no dejaba de ser un buen hombre que apreciaba la lealtad y el trabajo de su gente.
Lo primero que hizo a los pocos días de instalarse, fue rondar los terrenos cercanos, donde pudo ver a los hermanos Castañeda faenando en las tierras de Doña Francisca. Le fascinó la entrega y el esfuerzo de aquellos dos jornaleros, que trabajaban bajo las órdenes y gritos de un capataz algo despreciable, o al menos esa fue la impresión que le dio. Pensó que si quería lograrse un futuro en aquella región, necesitaría trabajadores de esa guisa y, cuando el capataz se hallaba lo bastante lejos como para no verlos, los llamó para que se acercaran.

- Buenos días muchachos, ¿para quién trabajáis?
- Buenos días… no es de por aquí, ¿verdad? – respondió Ramiro mirando con extrañeza a su hermano. Todo el mundo sabía que casi todas las tierras de por allí pertenecían a la Doña – estas tierras pertenecen a Doña Francisca Montenegro, como casi todas las de por aquí… Si quieres comer, tienes que trabajar para ella.
- Pues yo acabo de llegar y tengo algunas tierras que quisiera comenzar a labrar. Pensé que estarían en mejor estado, pero no es así. Os he visto trabajar y, si quiero que esas tierras den sus frutos, necesito a jornaleros como vosotros.

Los hermanos Castañeda se miraron extrañados, y más aún cuando ese misterioso hombre les dijo que les pagaría más del doble de lo que cobraban con la Doña, por lo que a los pocos días ya comenzaron a trabajar para él.
Aquellos terrenos estaban secos y no se habían labrado en muchos años, pero eso no les asustaba. En peores circunstancias habían trabajado.
Como era de esperar, la relación entre la Doña y el nuevo terrateniente había comenzado mal, e iría a peor.

Por último, Emilia seguía su relación con Severiano, algo más fría que al principio. Severiano había dejado de hacerle esos halagos que le hacían sentir en una nube y ya casi ni la miraba. Algunas noches llegaba tarde y bebido, diciendo que se había cruzado con algún amigo y que se le había echado la hora encima parlamentando con él. Emilia empezaba a dudar de sus excusas, aunque siempre que le sacaba el tema, Severiano lo esquivaba con la labia que le caracterizaba.
Desde que Juan se peleó con él, la relación de Emilia con los Castañeda se había enfriado, sobretodo con Alfonso, al que casi ya ni veía.
Ese distanciamiento la tenía inquieta y sentía que necesitaba más que nunca sus consejos y charlas, pero el orgullo le impedía ir en su busca. No era que él le hubiera hecho nada, pero si él no quería su compañía, ella no le suplicaría.

Pensando en él estaba mientras disponía los ingredientes para el guiso del día. Las lágrimas le brotaban de sus ojos, lágrimas que estaban entre la nostalgia, la rabia y la impotencia, cuando Raimundo entró en la cocina.

- Hija, ¿todavía estás así? Mira que es tarde y… - se percató de las lágrimas de su hija y se acercó a ella - ¿Qué tienes Emilia?
- Nada, padre… echo de menos a Alfonso… le querría explicar todas mis cuitas para que me regalara algún consejo, pero no sé cómo acercarme a él…
- Mejor no lo busques hija…
- ¿Mejor? – Emilia giró extrañada, no podía entender por qué su padre le decía aquello - ¿pero por qué? No entiendo el distanciamiento entre nosotros padre, y lo necesito más que nunca…
- ¿Para explicarle tus problemas con Severiano? No soy tonto hija, y me he dado cuenta de que ese chico va de mal en peor, pero si te quieres desahogar con alguien mejor que sea conmigo, o con Pepa…
- Sí, sé que les tengo a los dos, pero a veces necesito de los consejos de Alfonso, él me conoce muy bien, y siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado.
- Sí, hija, pero eso se acabó… No quiero que Alfonso sufra más, es como un hijo para mí… entiéndeme… - Raimundo puso su mano en el hombro de Emilia.
- ¿Sufrir? ¿Y por qué va a sufrir por hablar conmigo? – cada vez entendía menos la conversación con su padre.
- Hija mía, no te has dado cuenta de nada ¿verdad? – dudó por un instante, pero pensó que lo mejor era que Emilia supiera toda la verdad para que entendiera la situación y, así, evitar un sufrimiento mayor de Alfonso – Alfonso está enamorado hasta los huesos de ti, y siempre lo ha estado… ¿Por qué crees que Juan se peleó con Severiano y que Alfonso ya no se pasa por aquí?
- Pero qué barbaridades dice, padre… - dijo Emilia ruborizándose. No podía ser verdad, Alfonso enamorado de ella…
- Lo que digo hija es que Alfonso te quiere más que a su vida, y que si ya no se pasa por aquí es para intentar olvidarte y no padecer cuando te ve con su “amigo”. ¿Entiendes ahora por qué no debes ir a hablar con él?

(continúa abajo)
#8460
olsi
olsi
11/09/2011 23:43
Emilia se quedó muda. Recordó los últimos meses que había pasado con Alfonso. Había estado esquivo y malhumorado desde la llegada de Severiano al pueblo. Antes de eso había estado a su lado siempre, como un amigo fiel… ¿Cómo un amigo?
Recordó la temporada en que recibió los regalos de su admirador… aquel pretendiente secreto la conocía demasiado bien… ¿cómo no había caído antes en la cuenta? Aquellos obsequios se los mandaba Alfonso, ¿quién si no? Eran acertados desde el primero al último. Recordó con cierta tristeza cómo le había hablado el día que apresaron a Sebastián, cómo tiró la cajita de música haciéndola mil pedazos delante de sus ojos y… y como él la había reparado para ella.
Si lo que estaba diciendo era cierto, y sus conjeturas así lo confirmaban, ella sabía muy bien hasta qué punto estaría sufriendo Alfonso. Él se habría sentido morir cada vez que ella le había hablado de Severiano, así fue como ella se sintió cuando Alberto le hablaba de Pepa. Aunque aquello ya era agua pasada y comprendió que no fue amor, no deseaba el amargo trago por el que pasó a nadie, y mucho menos… a Alfonso.
Se quedó embobada, rememorando cada gesto, cada mirada, cada abrazo que le había regalado en silencio, y sintió como todo su cuerpo se estremecía. Algo la hizo salir de sus pensamientos…

- ¡Hija! ¡hija! ¿Me escuchas? ¿Entiendes ahora por qué no puedes ir a contarle tus cuitas?
- Sí, padre… descuide… ahora entiendo muchas cosas…

La noticia había trastocado la tranquilidad de Emilia. En los siguientes días siguió haciendo sus quehaceres diarios, pero no se podía sacar las palabras de su padre de la cabeza. Severiano seguía entrando y saliendo, pero ella se dio cuenta de que cada vez le importaba menos dónde o con quién había estado. Aunque se repetía una y mil veces que ella no sentía lo mismo por Alfonso, no dejaba de pensar en él y cada noche fantaseaba con qué le diría si se lo encontrara…

El Sr. Mesía había traído poco personal doméstico con él, a parte de un par de labriegos de confianza y una única sirvienta. Tenía la firme convicción de que tenía que dar empleo a los convecinos del pueblo si quería ser bien recibido y por eso únicamente mantuvo a los empleados que contaban con su mayor confianza.

Los dos braceros eran hombres de ley y los conocía desde críos. Sus padres habían trabajado para su familia desde siempre y no les iba a dejar sin sustento para ellos y sus respectivas familias.
Por su parte, a la sirvienta le tenía un cariño especial. Se quedó huérfana cuando todavía era muy pequeña y sus padres le habían dado trabajo y cobijo desde entonces. Sabía que ella le tenía aprecio y que nunca lo traicionaría, por lo que no dudó un momento en traerla consigo a su nuevo destino.
Se llamaba Maria del Carmen y en pocos días entabló una buena amistad con los hermanos Castañeda, sobretodo con Alfonso, con el que conectó enseguida. A la muchacha le partía el corazón la mirada triste de aquel fornido labriego y encontró en él un confidente fiel.

Cada mañana les llevaba el almuerzo a Ramiro y a él para que repusieran fuerzas y pasaba la hora libre que tenía charlando con ellos a la sombra de algún árbol. Alguna vez, después del tajo Alfonso la había buscado para hablar con ella durante horas en la cocina. Era con la única persona con la que podía hablar de sus preocupaciones sin tapujos. Bien es cierto que tenía a Ramiro, pero tampoco quería amargarlo con sus cuitas.
Le había contado todo lo que había pasado con Emilia y cómo sufría todavía por ella, por verla con Severiano. Ella le escuchaba y le aconsejaba, y también se había abierto, contándole todos los sinsabores de su niñez. Poco a poco se había creado entre ellos una amistad que ambos sabían que no se quebrantaría jamás.
Aunque alguna vez Ramiro le había hecho chanza diciéndole que hacían buena pareja, lo que había entre ellos dos era una amistad firme, sin haber nada más.

Era un día de mucho calor y Ramiro no había podido ir al tajo ese día. Había pasado mala noche y Alfonso le dijo que no se preocupara, él trabajaría por dos ese día. Además el señor no pondría pegas, bien habían podido comprobar que era un buen patrón.
Como cada día a esa hora, vio aparecer a Maria del Carmen con su habitual cesta, donde le traería algo de comer y agua fresca.
- Menos mal que llegas muchacha, hoy necesito esa agua como nunca… Hace un calor de los mil demonios… - dijo Alfonso secándose el sudor de la frente.
- Pues venga, no demoremos más. Vamos a la sombra a que descanses. ¿Tanto has avanzado tú solo? – dijo ella dulcemente observando todo el trabajo que había adelantado Alfonso – te vas a deslomar…
- No temas, que estos brazos están acostumbrados al trabajo – dijo quitando el trapo de la cesta y buscando desesperado el agua.

(continúa)
Anterior 1 2 3 4 [...] 420 421 422 423 424 425 426 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente