FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 611 612 613 614 615 616 617 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#12261
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
23/10/2011 19:19
Chicasss, los fics geniales...enhorabuena..yo estoy empezando un video..
#12262
olsi
olsi
23/10/2011 21:17
ay Gespa!!! como me he reído con tu fic! ajjajaja genial!!

LadyG.... muy bonito!! me encanta!

Como disfruto con vuestros relatos... no os hacéis una idea! mil graciassssssssss!!!!!
#12263
olsi
olsi
23/10/2011 22:00
Chicas, siento traeros un fic un tanto amargo, pero quería hacerle un mini homenaje (si se le puede llamar así) a Pablo Espinosa, ese Ramiro que tanto echaremos de menos... La verdad es que es uno de los personajes que más me gustan y no me gusta que se vaya, pero qué le vamos a hacer... seguro que nuestro pesar no se puede comparar al de Eiza... ejejej


......................


LA DESPEDIDA

Estoy muy angustiado, más que por el hecho de tener que unirme a las filas del ejército, por dejar a mi familia ahora, que tantos problemas nos acechan.

La situación en la casona no pasa por su mejor momento, gracias a la intromisión de ese tal Olmo en los negocios de los Montenegro. Bien merece la Doña un escarmiento por tantos años de humillaciones hacia los demás, pero eso también puede afectar al trabajo de mi madre y mi hermana, así como al de mi hermano Alfonso. No podemos dejarles porque les pertenece hasta la casa en la que vivimos, pero Dios sabe que si las cosas van a más, bien podrían perder el empleo.

Alfonso encontraría trabajo enseguida. Bien conocido es en toda la comarca que es uno de los mejores braceros, pero mi madre ya está mayor para empezar de cero con nuevos patrones y Mariana es demasiado joven, sin la experiencia que tienen muchas de las que trabajan con ella…

No quiero ni pensar en que eso llegara a suceder, pues no podrían vivir todos únicamente del jornal de Alfonso… Y mucho menos si Juan continúa como hasta ahora. Este hermano mío, desde que acabó su relación con Soledad, que no lo reconozco. Se ha vuelto egoísta, maleducado y no muestra un ápice de respeto por nada ni por nadie. Ya tiene edad de ser responsable, pero hasta que no espabile, no es más que una carga cada vez más insoportable… Me duele decirlo, pues es mi hermano, pero su actitud en las últimas semanas deja mucho que desear y por las disputas que estamos teniendo últimamente, a mi me da que no va a cambiar…

Y luego está Alfonso, que aunque es el cabeza de familia desde que mi padre marchó a tierras gallegas, sus dolores de cabeza por el amor de la del Ulloa lo tienen atormentado. Echo de menos las charlas con él, aquellas en las que hablábamos de todo y de nada, riéndonos de las chanzas del otro. Pero sé que se repondrá y tirará de esta familia como lo ha hecho siempre. Estoy seguro que encontrará la felicidad tarde o temprano, pues ahora mismo no recuerdo una persona que se la merezca más que él…

Todo el mundo me anima a marchar, refiriéndose al ejército como algo bueno, época en la que te curtes y pasas de niño a hombre. Pero a mí no me convencen… yo sé que el ejército, así como la guerra, saca lo peor de cada hombre, y eso no quiero que me pase a mí…

Quiero seguir llegando a casa cada tarde a echarme al buche ese queso que nos deja mi madre cortado cada tarde, o ir a la casa de comidas a beberme un par de chatos con mi hermano, parlamentando con Raimundo mientras Emilia nos saca algo de picar. Quiero seguir yendo a faenar a las tierras de la Doña, que por mucho que el trabajo sea duro, me permite ver a mis amigos de siempre y hablar de nuestras cosas cuando paramos a almorzar. Quiero seguir yendo al colmado y reírme de las ocurrencias de Hipólito, que me rete a un duelo o que me pida que sea su pareja de baile.

He vivido toda mi vida en Puente Viejo y, ahora, recorriendo sus calles en silencio, caigo en la cuenta de lo mucho que las echaré de menos… echaré de menos ver a Dolores asomada a la ventana en busca de algún nuevo chisme, o a Emilia llenando la tinaja de agua en el pilón, o a Mariana cargada de la compra que la doña se empeña en que venga a buscar sola… Ahora sé que echaré de menos hasta el último rincón de este bendito pueblo.

Por mucho que todos me digan que soy demasiado maduro para mi edad, puede que todavía sea un crío, pues si no, no sé qué hago llorando como lo estoy haciendo…
Me duele, me duele dejar mi pueblo, mis amigos, mi familia durante tres años… tres largos años que se me harán eternos… pero lo que me dará las fuerzas para levantarme cada día será pensar en ellos y tener la convicción de que me están esperando…
#12264
yolanada
yolanada
23/10/2011 23:12
Llego de trabajar y continúo:

- ¿Alfonso Castañeda era tu admirador secreto y está enamorado de tí?.
- Sí Pepa , como lo oyes.
Y yo no entiendo como no me dí cuenta, si estaba ahí en mis narices y él me daba pistas sin parar... ¿ de que te ries? . Lo último que necesito es que te chancees de mí.
- Es que Emilia, te veo tan agitada , que no puedo evitarlo. ¿Y que me dices, crees que podrías corresponderle?.
- No sé Pepa, estoy tan confundida, él es mayor que yo, siempre estuvo a mi lado, protegiéndome , ayudándome cuándo lo necesitaba . Yo quiero a Alfonso, pero nunca lo he visto de esa manera.
- Pues el Castañeda es un buen mozo...Emilia-
- Lo que no me cabe en la cabeza es que no me dijese nada sobre sus sentimientos. Ni que yo fuese una fiera y me tuviese miedo.
- A mi se me antoja, que ese hombre es tímido y no reunió los arrestos necesarios para confesarte lo que sentía por miedo a tu rechazo y a que se malograse vuestra amistad.
- Puede ser Pepa. Alfonso es muy suyo para esas cosas y yo no le he visto nunca tonteando con las mozas del pueblo.
- Pues piénsalo bien, amiga, antes de tomar cuaquier decisión porque hombres tan cabales y leales como él , los hay muy pocos y sé muy bien lo que te digo Emilia.

Continuará
#12265
cueva75
cueva75
23/10/2011 23:15
Buenas noches chicas.
Mañana comienza una semana cargadita de sorpresas....Eso espero!!!!!! El caso es que tenemos novedades y ya vamos a poder empezar a disfrutar, que ya hemos sufrido bastante.
Hasta mañanaaaaaaa.
#12266
yolanada
yolanada
23/10/2011 23:50
Habían pasado varios días desde la partida de Severiano y de su último encuentro con Alfonso.
Emilia , recobraba poco a poco la serenidad y se sentía más aliviada pero su agitación, no cesaba.
Vivía en desazón, mirando la puerta de la casa de comidas, con temor y deseo al mismo tiempo de que Alfonso se dejase ver. Sabía por Mariana que estaba muy recuperado de los golpes que le dió el guapo en su último encontronazo, pero nada más.
¿Y si había decidido olvidarla?
¿Y si ya no era a los ojos de Alfonso tan valiosa, tras saber , como él lo sabia, que se había entregado a Severiano?
Lo cierto es que le echaba de menos, y sentía una gran desdicha , solo de pensar que le había perdido. ¿Dónde había ido a parar esa complicidad que con solo mirarse podían entenderse?¿Donde los consejos y las atenciones que él siempre le profesaba?
A veces oía, las voces de los braceros de la cuadrilla de Alfonso y salía disparada de la cocina , componiéndo el gesto y arreglándose la trenza con la esperanza de que estuviese entre ellos pero no... ¿dónde se metía?.
Aquella mañana estaba más inquieta y decidió no esperar a que Hipólito le acercase el pedido del Colmado , le vendría bien tomar el aire. Cruzó la plaza y entró al ultramarinos con decisión.
Allí, departiendo con Dolores y pagando su cuenta estaba Rosario.
Emilia saludó timidamente y permaneció cabizbaja mientras Dolores le acercaba las cestas , hablándole sin parar sobre asuntos que en nada le interesaban.
Finalmente las dos mujeres salierón a la vez . Una vez ya fuera , Rosario la abordó : "¿no me vas a preguntar por mi Alfonso , hija?"
- Ay Rosario. Me siento tan avergonzada por todo lo acontecido ... y de lo que ha pasado él que...
- Lo sé , Emilia. No hubo intención en todo lo que aconteció y no debes pensar en eso ahora .
- No sé si Alfonso quiere verme. No ha venido por la casa de comidas y yo...
- El no vendrá, no me dicho nada, y yo no pregunto pero sé que no vendrá. De ningún modo te impondrá su presencia pero si todavía ,te importa vuestra amistad, podrías visitarlo tú .
A mi hijo le vendría bien porque no te miento, pena por lo sucedido y nada me dice por no preocuparme.
- No se preocupe, Rosario que pasaré por su casa , alguna excusa sabré inventar.
Las dos mujeres se despidieron con un abrazo y Emilia vió alejarse a Rosario y pensó en lo mucho que Alfonso la quería . Era un hombre adorable ... y el hijo predilecto de aquella madre adorable.
#12267
yolanada
yolanada
24/10/2011 00:11
Aquella noche , Emilia despertó en mitad de la noche , angustiada y envuelta en sudor...
Parecía todo tan real, que le costó asimilar que estaba sola en su cuarto, en su cama y que todo había sido un sueño.
Se recostó doblando la almohada reviviendo lo que tanto la agitaba. Alfonso la besaba ... surcaba de besos su nuca , retirándole el pelo en una escalada hasta llegar a besarla por detras de sus orejas. La tomaba por la cintura y la abrazaba ... finalmente la besaba en la boca.
Emilia sintió al recordarlo un nudo en el estomago y cierta humedad en su intimidad. Estaba muy turbada y avergonzada. ¡Deseaba a Alfonso , y hubiera dado cualquier cosa porque aquello fuese real!
Sosiégate, Emilia, se dijo a si misma.
Sin embargo , tomó una determinación" mañana iré a visitarlo, necesito encontrármelo cara a cara y aclarar mis sentimientos, no puedo seguir así".

Continuará-
#12268
yolanada
yolanada
24/10/2011 00:34
Emilia se levantó de buena mañana , y no descansó ni un instante. Mientras preparaba las habitaciones y preparaba los menús del día su cabeza no dejaba de maquinar... iría a la hora del almuerzo... eso es , la mejor hora para pillarle en casa.
Se hallaba inmersa en sus pensamientos cuando apareció Ramiro, maleta en mano y cara de tristeza.
- Ramiro, ¿ tú a esta hora? ¿marchas de viaje?.
- Vengo a despedirme Emilia, salgo en la diligencia de la una.
- Pero ¿donde vas? ¿ocurre algo?.
- Me han llamado al Servicio Militar , Emilia. Marcho para Madrid, tengo que incorporarme mañana mismo.
- Lo siento Ramiro, tu familia estará triste por tu partida.
- Sí, sobre todo mi madre.
- ¿Y Alfonso, como está? ¿Porque no viene por la casa de comidas , ese descastado?
- No vendrá , Emilia, ya sabes como es, mas terco que una recua de mulas.
- Lo sé todo.
- Si se entera me remata a collejas, pero ahora estaré demasiado lejos para que me alcance , así que te diré Emilia, que mil veces le empujé a que te confesase sus sentimientos y sabe Dios que lo intentó pero que si una cosa u otra que no conseguía hacerlo.
Luego llegó Severiano y andaba enrrabietado , penando por los rincones intentado que no te ilusionases con él y que el guapo te dejase en paz y nada consiguió... y bueno ya sabes como terminó todo.
- Por desgracia que lo sé.
- Emilia, ¿crees que podrías corresponderle?


Continuará
#12269
eiza
eiza
24/10/2011 01:09
Buenas noches, vengo sin leer como de costumbre ultimamente, prometo hacerlo algun dia jejeje4

Vengo mas que nada a deciros que ya se ha actualizado la BIBLIOTECA L-Z y que supuestamente han de estar todos los rincones y todos los fics.

QUIERO PEDIROS QUE POR FAVOR LAS QUE TENGAIS RINCON ALLI OS CERCIONEIS DE QUE ESTA CORRECTO Y DE HABER ALGUN FALLO DECIRMELO PLEASE.

AVISAR A LADYG, MARTILEO Y YOLANADA DE QUE TIENEN RINCON CREADO QUE PASEN Y LO VEAS

Vuestros fics los ha echo mi hermano pequeño, que era mi pequeño saltamontes y ahora sabe mas que yo, espero que os gusten.

Y personalmente tengo que pedirle un favor a YOLANADA que ando perdida con tu fic. Verás yo tenia apuntado uno, que lo autotitule ¡Como duele! pero veo k pones ahora otro y no se si es el mismo, es nuevo o como, y quizas sea que estoy muy espesa ya esta noche, pero si no te importa o bien me explicas como va o lo subes todo seguido en la biblioteca, en la parte k te toca de la L-Z lo que tu veas, o mandame un privado o lo que quieras pero eres la unica que te me has quedado a medias....

Buenas noches intentare leer antes de irme asi k sigo por aki pero si veis k no vengo esk me he dormido encima del teclado!
#12270
eiza
eiza
24/10/2011 02:26
YOLANADA no he dicho nada jejeje, ya he leido tu fic y he comprobado que es todo del mismo y ya esta puesto completo en la biblio, lo que si, si puedes ponle el titulo antes de ir poniendo partes en cada mensaje para que se note que esta ahi el fic que si no parece un tocho mas del post que aqui hay muchos!! y ya si se lo pones en negrita o con algun simbolico o algo triunfamos jjeje

dios que exigente estoy!!!

Sigo leyendo, que a todo esto me he fulminado ya a LADYG Y A YOLANDA Y TENGO QUE APLAUDIROS QUE ME GUSTA MUCHO MUCHO!!
#12271
eiza
eiza
24/10/2011 02:56
Como diria Jack el destripador, vamos por partes:

Olsi, me ha encantado el tiempo lo cura todo, no he podido evitar reirme al ver a Emilia hablando asi de ella misma, pero logicamente y como bien sabrás la despedida me llega mas y me ha echo llorar y todo, estoy sensiblona pensando en que me quitan un cachito de mi y alomejor resulto exagerada pero a ramiro lo he interiorizado tanto que siento que me quitan un poquito de mi, me volcaré a escribir fic y darle la trama que merece pero me encanta que cada vez seamos mas las que le dediquemos un fic a el, que lo merece.

Colgada me encantan tus cartas, y ernesto me va a caer bien, todos los personajes k son ernest me caen bien jejejeje y si lo escribes tu mas.

Martilleo me han gustado mucho tus fics, los dos que ya no se si lo he dicho o no

gespa como siempre me parto con tus fics!!!

Bueno creo k no me dejo nada diooos por fin estoy al dia, no voy a intentar leer paginas atras por k si no nunca os pillo pero a partir de la semana k viene prometo intentar leer todo lo del dia en el dia y no dos meses despues!!

Ala me despido por aki k ya esta bien de tanto tecleteo

muak
#12272
CUQUINA37
CUQUINA37
24/10/2011 04:43
La que tiene un perro desvelado que le voy a canear como siga patrullando la casa os saluda.No se que demonios hace paseando por el pasillo.Tiene agua,comida...ahora solo le falta que se duerma de una santa vez y deje de venir a dar la lata.Buenos dias chicas y que los spoilers nos acompañen de una santa vez.Os dejo un fic.

****EL SECRETO 3****

Cuando entro por la puerta no pudo dejar de mirarla,si siempre le habia parecido que cuando ella entraba en una habitación la iluminaba con su presencia al entrar hoy la veia especialmente preciosa.

-Vengo a entretenerte hasta que venga la doctora,a mi padre le tengo entretenido con los parroquianos.Veamos traigo lectura.¿Te acuerdas del libro que me regalo mi admirador secreto?.Pues te lo voy a leer.

Se sento a su vera en la cama apoyandose la espalda en el cabecero de la cama teniendola tan cerca podia oler el perfume de lavanda que la habia regalado.

Ella segura de que le estaba trastornando bastante se metio el pelo tras la oreja para que pudiera comprobar que llevaba los zarcillos que la habia regalado.

El tambien se habia fijado pues empezo a no saber donde mirar.Ella comenzo a leer el libro mirando de reojo las reacciones de el.

-Emilia-dijo el carraspeando para darse animos-veras,tenia que decirte algo que debi decirte hace tiempo.

-¿Qué eras mi admirador secreto?.Ya lo sabia.¿O es que creias que me ibas a engañar tanto tiempo?.Al final te caze por huron escurridizo que seas,y ahora te tengo atrapado.-rio al ver la cara de susto que ponia-No,te asustes hace poco que me he dado cuenta que eras tu.¿Puedo hacerte una pregunta?.

-Si claro,pero veras…es que

-¿Me sigues queriendo?.¿Pese a todo lo pasado?.

-Mas que nunca,Emilia,yo te amo mas que a mi vida.

-Menos mal que me lo has dicho.Habia decidido sacartelo de cualquier manera posible hoy sin falta aunque tuviera que sacartelo a la fuerza.

-Emilia,se que solo me ves como un hermano.

-No eres mi hermano.

-Pero como si lo fuera.

Se acerco a el y le beso.El perdio la poca resistencia que ofrecia devolviendole el beso que tan bueno le sabia,mas que las natillas y el chocolate con picatostes,mas que mil manjares cocinados por sus manos.Sabian a gloria bendita a llegar a una casa conocida de donde siempre has sido el dueño.Cuando se separaron ella musito:

-¿En serio crees que eres como mi hermano?.

-Y Severiano-susurro el temiendo que solo el nombre la espantara de nuevo.

-No me recuerdes mis idioteces.Solo intentaba engañarme desesperada por querer que me quisieran desde que aquella fatidica noche paso lo que tenia que pasar,tuve claro que todo era una equivocación pero mi gran delito es ser terca como una mula y no queria daros la razon aunque yo sabia que era cierto lo que me deciais.Ha sido un alivio cuando ha desaparecido.Ojala nunca mas vuelva.

Acaricio su mejilla,el la beso la mano y cerca el uno del otro ella siguió;

-Sabes que tu eres la luz que me indica el camino,Alfonso,no entendia muy bien por que te necesitaba tanto,por que eras tan imprescindible para mi,por que cuando el me pidio que dejara de verte me opuse.Por que en el fondo siempre te he querido,aunque no lo sabia,pero ahora lo se,sin dudas,si tu me amas,si me sigues amando y no te importan mis majaderias…

-Te amo,Emilia.No me importa nada mas que tu.Ya te lo dije ayer,solo quiero verte feliz y mataria a quien te hiciera derramar una lagrima.

-Vayamos despacito,Alfonso.Enseñame como me amas y enseñame a amarte tanto como tu me amas a mi.Se mi maestro.

Cogio con sus manos la cara y la beso aunque le dolian las costillas al levantar los brazos para atraerla hacia si,el dolor era mas soportable estando con ella.

-Muy bonito-dijo Raimundo abriendo la puerta y haciendo pasar a la doctora.-Te doy cobijo y seduces a mi hija.-continuo riendo al ver la cara de los dos al ser sorprendidos-Es una broma,ya era hora zagal..que me veia sin tener nietos.

-Pues señor Ulloa,que esperen un poco para hacerle abuelo al menos hasta que se le curen las heridas por que con el trajin que se trae va a tardar mas de lo que pensaba.¿No le he dicho que reposo absoluto sin besos ni nada?.Tiempo teneis después.

Padre e hija salieron fuera esperando noticias de la doctora.Emilia huyo de las chanzas de su padre camino del cuarto de Pepa.Llamo y al recibir la contestación afirmativa entro.

-Pepa,todavía me quiere y creo que yo a el tambien le quiero.

-¿A quien?.¿No habra vuelto ese sinverguenza?:

-No,Alfonso Castañeda.Todavia me ama…y yo Pepa nunca habia sido tan feliz.El era mi admirador secreto,lo descubri ayer cuando algo me hizo abrir los ojos.Estaba tan cerca.

-Ahora entiendo muchas cosas.Emilia ese hombre te quiere muchisimo.Nadie hace cosas tan grandes por simple amistad.El amor de ese hombre es muy grande.Me das cierta envidia,amiga.¿Y no le importa que tu..?

-Me ha dicho que me quiere y que solo le importo yo.Que solo quiere mi felicidad y no sabes cuanto deseo que me la proporciones el.¿Sabes que besarle ha sido tan..tan natural..tan sencillo..tan tierno..como llegar a una casa que siempre ha sido tuya?.Se Pepa que he nacido solo para amarle sin condiciones ni quejas.Le amo…lo llevaba aquí dentro y no lo sabia.

-Ahora si que estoy contenta,Emilia.El si es un hombre que te quiere y te merece.Dame un abrazo…si es que parece que te han encendido una luz por dentro.

Las dos amigas se abrazaron.Emilia se disculpo con Pepa.Queria volver a la cabecera de la cama de Alfonso a ver que le decia la doctora.Cuando llego la doctora le repitio que debia descansar sin achuchones amorosos.Sebastian entro por la puerta.Y se quedo un poco turbado con la presencia de la doctora.

-Doctora este es mi hijo,Sebastián.-dijo Raimundo.

-Encantado doctora.¿Como va Alfonso?.

Emilia se fue dejando a los hombres hablando con la doctora.Entro a la habitación para comprobar que Alfonso se habia levantado.

-A la cama ahora mismo.Ha dicho la doctora que ni moverte.

-Vaya,ya empieza a salir la marimandona de Emilia Ulloa.Ya me vuelvo.Es que no me puedo quedar quieto.Me duele mas parado.

-Venga que te tengo un regalito que si no te metes en la cama no te dare.

Metio al hombre en la cama y saco del mandil un paquetito.

-Es una fruslería pero me hacia ilusion regalartelo.De tu admiradora secreta.

El rio con la ocurrencia.Abrio el paquete y vio un pañuelo para el cuello.

-Ahora cuando estes recuperado te lo pondras para salir de paseo con tu camisa azul.Esa con la que estas tan guapo.¿Sabes que cada minuto que pasa te quiero mas?.

-Yo tambien,Emilia.

Se besaron mientras el se aguantaba el dolor de las costillas rotas y ella sentia que nadie la habia besado asi nunca.Sentia que tocaba el cielo con la punta de los dedos.
#12273
CUQUINA37
CUQUINA37
24/10/2011 04:56
SPOILER

SPOILER (puntero encima para mostrar)

De la guia tv;Por su parte Alfonso ha conseguido un testigo en Villalpanda capaz de asegurar haber visto a Severiano con una mujer. Querrán hacer venir a este hombre para que Emilia abra los ojos de una vez.

:
#12274
yolanada
yolanada
24/10/2011 10:07
Eiza , siento haber sido tan desordenada, pero empecé con el fic "Como duele" como una probatina y seguí y seguí , sin indicarlo bien. En efecto es todo lo mismo y aquí os dejo el final de la primera temporada y va por tí , compañera y por Ramiro.

*****¡COMO DUELE!*****

Lo tenía todo muy bien pensado. Había dispuesto una ración del menú del día en una cesta y tras la partida de Ramiro, había entrado en su dormitorio para acicalarse.
Se puso su blusa nueva de percal y la falda roja que tanto le favorecía, se soltó la trenza y cepilló su cabello, se puso los zarcillos y unas gotas del perfume que Alfonso le regaló en secreto y tiñó sus labios con un poco de carmín.
Salió al comedor y varios comensales dirigieron hacia ella sus miradas, la bella Emilia lucía esplendosa. Tomó la cesta y se dirigió a Raimundo que servía las mesas.
- Padre, tengo que salir un momento , no tardo.
Raimundo no rechistó pues comprendió que algo importante se llevaba entre manos su hija y que era mejor mantenerse al margen , ella debía tomar sus propias decisiones.
Recorrió el camino, a paso ligero . Parecía que el corazón se le iba a salir del pecho ¿como encontraría a Alfonso? ¿sería el mismo de siempre o algo se habría roto irremediblemente?.

LLegó a la casa, y comprobó que todo estaba tranquilo y en silencio, tomó aire y golpeó la puerta.
- Adelante.
Era él..., tal y como ella lo pensó, había recalado en casa para tomarse un descanso y almorzar.
Con aplomo, abrió la puerta y entró.

- ¡Emilia!, no te esperaba... pasa y toma asiento - le dijo, indicándole con la mano que lo hiciese. Dejo la cesta sobre la mesa y se sentó mientras él lo hacia tambien. Por fín frente a frente.
- Ramiro ha estado esta mañana en la casa de comidas para despedirse, pensé que necesitarías mi apoyo, que estarías triste por su marcha.
- Sí, la verdad es que voy a estrañar a ese zagal, siempre pegado que lo he llevado a mi vera... pero es ley de vida, cada cuál ha de llevar su camino.
- Todos vamos a echarle de menos, y tambien esa corte de admiradoras , que despierta pasiones tu hermano pequeño entre las mozas del pueblo ...
- Es simpático y tiene palabrería , y las encandila Emilia , que está hecho un galán.
- Tienes razón, es un muchacho maravilloso ... y no podría serlo de otro modo teniéndote a tí como modelo y ejemplo , Alfonso.
Alfonsó calló y cogió la mano de Emilia sobre la mesa en señal de agradecimiento y se miraron ... y ella vió en sus ojos, por primera vez el amor.
Tras un brevé silencio , ella retomó la conversación.
- Y de lo demás , como estás.
- ¿De lo demás?
- De los golpes que te dió Severiano.
- Bien, hace días que he vuelto al trabajo. Las heridas del cuerpo sanan antes que las del alma, y tú, ¿como has estado?.
- Bien ... solo que he echado de menos tu compañía. Pensé que te había perdido.
- No me has perdido. Pasé lo que pasé, siempre estaré para tí.
- Te he traido albóndigas de las que te gustan y arroz con leche , anda come, que te comprondrá el ánimo...
Emilía se levantó , - tengo que volver, mi padre está solo y es hora punta, ya me llevarás la cesta y la vajilla ... cuando vengas por la casa de comidas...
- Así lo haré.
- Al llegar a la puerta, se dió la vuelta, él estaba allí de pié frente a ella y reunió las fuerzas necesarias para preguntarle - Alfonso, ¿crees que podríamos olvidar lo que Severiano nos hizo?.
Firme y con las manos en el cinto contestó: - No sé de que Severiano me hablas.
Emilia sintió tal emoción que con un impulso se lanzó sobre él, apoyando su cabeza en su hombro y abrazandose a su cintura. A él le costo un poco reaccionar, y poco a poco fué tambien abrazándola hasta depositar un tímido beso en su cabello.
Pensó que no podía marcharse sin dejarle claro a ese hombre que tambien lo amaba , así que levantó la cabeza para encontrarse con los ojos humedecidos de él , se puso de puntillas y cerró los suyos dejando un cálido beso en sus labios. Tierno, contenido... pleno de sentimiento.
Creyó notar un temblor en él y se separó , abriendo por fín los ojos.
- Hasta luego, Alfonso.
- Hasta luego, repondió él , viéndola salir sonriéndo.

Tuvo que sentarse y repensar lo que había sucedido hacía un momento. "Tendré que escribir a Ramiro", -pensó-" y contarle que Emilia me ha aceptado... acaba de marchar y ya siento su falta "
#12275
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
24/10/2011 10:22
Por finnnnnnnnn::::

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Emilia está emocionada; Severiano promete llevarla con él a América. Alfonso sabe que esto no va a producirse, pero no sabe cómo abrir los ojos a su amiga.

Después de muchos días, Alfonso logra desenmascarar a Severiano a ojos de Emilia. Con todo el dolor de su corazón, la tabernera rompe con su novio: "Eres un estafador", Raimundo lo echa a patadas del local.

QUÉ VA A PASAR:
- Águeda se presenta por sorpresa en La Casona.
- Ramiro Castañeda se incorpora al ejército.
- Emilia cae enferma



Mi Comentario
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Madre mia que de esta semana no pasa, biennnnnnn, pero que es eso de que va a caer enferma?? si se pone muy mala ahi estara Alfonso a su lado y ella abrira los ojos y por fin lo vera?? Me da a mi que la escena de el Vispris pegando a Alfonso va a ser una encerrona para que Emilia lo vea...est se encarrila chicas, pero me temo que con la enfermedad de Emi lo vamos a pasar mal

#12276
Aricia
Aricia
24/10/2011 10:28
Bueno, nuevamente decir que qué jartá de leer.... Pero con gusto, además es lo que más me gusta en los días lluviosos (por mañolandia tb está lloviendo y que ilu me hace)

Reitero mis agradecimientos a fermaría y eiza(y brother) por el currele hecho este finde, y lamento no poder haber sido de colaboración pero he estado bastante out este finde.

Punto 2 sobre los spoilers

SPOILER (puntero encima para mostrar)

YUUUUUUUUUUUUUUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! POR FIN!!!!!!!!!! Ya era hora!!!!! Sólo espero que la hostia de Emilia la hayan escrito morrocotuda los guionistas....
Aunque miedo me dan, porque a ver por dnd salen ahora [/spolier]

#12277
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
24/10/2011 10:32
Del QMD

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Jueves
Emilia descubre la verdad Alfonso desenmascara a Severiano delante de la joven Ulloa. El golpe para Emilia es terrible, pero no le queda más remedio que rendirse a la evidencia. Pepa, por su lado, le pide a Gregoria que le deje volver al trabajo. Lejos de recibirla con los brazos abiertos, la matrona se niega a traspasarle sus pacientes. Además, Juan empieza a trabajar para Pardo

EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO
Emilia cae enferma por culpa de Severiano

#12278
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
24/10/2011 10:34
Si, Aricia, a mi tambien me dan miedo los guionistas...la proxima semana con lo del adelanto de Emilia, miedo me dan, a saber que se sacan de la manga estos tipos..espero que no sea lo que venimos elecubrando del embarazo
#12279
Aricia
Aricia
24/10/2011 10:51
Yo estoy pensando sobre ese último adelante, Marchispitas

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Me niego a pensar en el embarazo de Emilia, aunq tb me negué a pensar en que Raimundo no fuera su padre y la cagué.... Yo creo que la enfermedad de Emilia tb podría verse por la soberbia que se gasta la tía últimamente, y que caiga un poco enferma debido a la rabia, la desesperación y la vergüenza... ¨Joer, que como la deje preñada a la primera.... Que sí, que puede pasar, pero leches!!!

#12280
Aricia
Aricia
24/10/2011 10:51
Uy, que le pasa al hilo que se me ve raro raro

Edito. Ya está jejejeje, qué torpe que soy
Anterior 1 2 3 4 [...] 611 612 613 614 615 616 617 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente