FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 684 685 686 687 688 689 690 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#13721
CUQUINA37
CUQUINA37
29/11/2011 20:48
Yolanada que bonito siguelo...aysss

Lo que da una foto...para las que teneis dudas sobre el anillo en la derecha o en la izquierda..aqui os dejo.

Llevar la alianza en el dedo anular de la mano izquierda viene de Grecia, donde se afirmaba que la vena de esta dedo se comunicaba directamente con el corazon.

El anillo de compromiso tambien se pone en el dedo izquierdo por la misma razon pero las mujeres lo llevan como simbolo de oficializacion del matrimonio.
#13722
CUQUINA37
CUQUINA37
29/11/2011 20:49
HABEMUS BODA

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#13723
CUQUINA37
CUQUINA37
29/11/2011 20:49
sal ya
#13724
laia1990
laia1990
29/11/2011 20:50
Preciosos los fics, y yo también pienso que esa era la escena tan divertida, la d las mañanitas... gracias x subir el vídeo cueva 75 xq era justamente lo q me había perdido...

Hoy han salido poquito en el capítulo, pero se han hecho notar.
#13725
Aricia
Aricia
29/11/2011 20:52
JAjajajjaja, que buenas las dos escenas... Ninguna tiene desperdicio.

Y la del río, jejejeje, pobre Alfonso, más paciencia que un santo. Y luego Hipólito como un pollo ahogado diciéndole a Alfonso "Dile a Mariana que la quiero". No sabe éste ni nada.

Ains, ¿Cómo puede resistirse Emilia a ese Alfonso?
#13726
yolanada
yolanada
29/11/2011 20:59
****La hora de la verdad*** Parte 3

Alfonso, preparaba pensativo el equipaje. Se hallaba abatido pero resuelto a pasar página y ver como encarrilaría su vida, además, le hacía ilusíón reencontrase con su padre con el que guardaba una entrañable relación.
El viaje le despejaría la cabeza pués se hallaba en un callejón sin salida.
Oyó la puerta y salió a la cocina. Ella estaba allí , en pié , frente a él. Sintió un sobresalto, algo le pasaba porque se la veía agitada y se notaba que había llorado.
- Emilia, ¿te encuentras bien?, siéntate , ¿te pasa algo?.

Le señaló asiento y se acomodaron uno junto al otro.
- Alfonso, ¿es cierto que marchas de Puenteviejo?
- Es verdad Emilia, hablaba en serio cuando te lo dije, además ¿no es lo que querias? , argumentó con tono de reproche.
- No , Alfonso, no puedes marcharte.
- ¿Porqué?
- Aquí está tu familia, tus amistades... es tu pueblo de toda la vida.
-Sí que lo es, pero yo ya no puedo quedarme.
-¿Porqué no?
-De sobras lo sabes Emilia.
-Pero es que yo te necesito a mi lado, yo no puedo estar sin tí...
-Emilia, esto ya lo hemos hablado. Si no puedo tenerte, mejor me voy y aquí paz y después gloria.
- No me has entendido... Alfonso, ¿sigue en pié tu oferta?

Al mayor de los Castañeda, le cambió el semblante, ¿era cierto? ¿Emilia había cambiado de parecer?

- Emilia, ¿me estas queriendo decir que aceptas mi propuesta de matrimonio?
- Eso mismo , Alfonso.
- La oferta sigue , siempre en pié.

Emilia y Alfonso se habían tomado de las manos ,sus rostros proximos y agitada su respiración, él acertó a preguntarle : Emilía, ¿serás mi mujer?
Ella le dío un sí emocionado , con ese brillo en los ojos que le volvía loco y la besó , primero tímidamente , para después de un abrazo que les hizo ponerse en pié , volverla a besar. Y esta vez apasionadamente , resultado de ese amor que le desbordaba por completo y con el corazón henchido de felicidad.
Y así, abrazados , entregando sus labios y con ellos su vida , el uno al otro, permanecieron largo rato, hasta que la llegada de Rosario y Mariana les sacó de aquel bello sueño.
Y después de darles la noticia, salieron de la mano hacia Puente Viejo, parloteando nerviosos de sus planes de boda y de lo feliz que le haría a Raimundo la noticia que estaban a punto de darle.
#13727
martileo
martileo
29/11/2011 21:08
Hoy no he podido ver el capi hoy estoy hasta arriba y me falta tiempo. Los videos si los acabo de ver, gracias cueva eres un cielo.
Tengo prisa, así que solo decir que me ha gustado mucho ver a Alfonso cantar esas mañanitas. ¡Que penita me ha dado cuando emi sale como una furia y los manda a paseo!
Y lo del río ha estado genial, muy gracioso.

Que me tengo que ir....joer que rabia.....
yolanada no puedo leer ahora tu fic pero prometo hacerlo en cuanto pueda. :)
De todas maneras hazle caso a cuquina y sigue, sigue......
#13728
atrevi
atrevi
29/11/2011 21:28
¡Qué escenas más buenas y divertidas! ese schhh, schh, hipólito, hipolíto!!! JAJAJA me mondaba, y con la escena del rio!!! ya no podía más; Selu es genial y como decís, cuando se mete en otras tramas es divertidísimo, porq con Paquito y los cepos no se queda atrás.

Mañana Ultimatum, y como ya ha dejado hoy caer que el mejor regalo para su vista era que desaparecieran de su vista, nos están empujando a creer que se va (que bonito el fic yolanada más porfa) Luego, ya sabemos, nos pueden salir por peteneras.

Al ritmo que vamos dentro de poco el único secreto que quedará en Puenteviejo es el de porq Mauricio es tan servil y se deja tratar tan mal por la Paca, no lo logro comprender; lo digo porq el de tristán tiene los días contados, y tienes razón Krisruz, Rosario va a tener mucho que decir sobre eso.

Una pregunta, cuando en el pueblo se sepa que Pepa es hija de Salvador Castro ¿q pasará? ¿le contarán a toda la vecindad que Carlos Castro no es un Castro?
hoy en el trabajo casi pierdo el norte como Tristán, ha venido un Sr, y cuando le he preguntado el nombre para anunciarle y me ha dicho Sr. Castro. he pegado un respingo, jeje no sé yo que esperaba ver, como un día me digan Castañeda...

Cueva Muchísimas gracias por los videos
Cuquina, vaya trabajo de investigación más bueno!!!
sois unas cracs!!

buenas noches.
#13729
silviaxy
silviaxy
29/11/2011 21:43
Buenas noches!

No sería precioso que te regalarán un ramito de pensamientos?
Aquí os dejo uno para todas vosotras

#13730
cueva75
cueva75
29/11/2011 22:19
Aquí está el video que faltaba. Es en el que Emilia habla con Pepa y le dice que teme que Alfonso le haya pedido matrimonio por lástima. Vamos a ver muchacha!!! Que lleva rondándote desde hace 100 capítulos, incluso antes de aparecer Severiano y el minivispris...Ainsss ahora sigue un pelín cegata!!
#13731
laia1990
laia1990
29/11/2011 22:45
Os dijo mi primer fic por estos lares, está flojo y prendido con alfileres pero aquí lo dejo:


******Unos días en puente viejo******

Estaba yo sentada en mi casa, situada en Asturias, leyendo el periódico, cuando llegó el cartero con mi correo. Al recoger las cartas me puse muy contenta, pues una de ellas era de mi queridísima amiga Emilia Ulloa, que decía así:

“Querida Laia: 26/04/1904

Te escribo esta carta para hacerte llegar buenas noticias. Hace bastante tiempo que no vienes a visitarnos a Puente Viejo, y es posible, que para cuando te decidas a venir, la población de este pequeño pueblo haya aumentado… Nos llena de satisfacción a Alfonso y a mí escribirte que dentro de poco volveremos a ser padres. Según mis cálculos estoy embarazada de 3 meses, y claro, tengo la confirmación de Pepa de que sí, estoy embarazada. Alfonso está como loco, entre él y nuestra pequeña hija, ya han dispuesto una habitación para el niño que está en camino. Es un padre fantástico, y para mí, siempre será el único padre de todos nuestros hijos, porque es él que ejerce como tal. ¡Cómo consiente a nuestra pequeña!, yo creo que casi supera a mi padre…

Por favor, zagala, vente unos días a visitarnos unos días a Puente Viejo, que incluso te dejamos una habitación dispuesta es la casa de comidas… que ahora tenemos bastantes más habitaciones en la casa de comidas, que con la ayuda de Pepa, hemos podido comprar la casa de al lado y establecerla como posada.

Y por cierto, ¿te gustaría ser la madrina de nuestro futuro pequeño?

Esperando noticias tuyas, te saluda con cariño,

Emilia”.


Rápidamente me dispuse a redactar la respuesta a Emilia, llena de emoción:

“Querida Emilia: 5/05/1904

Que alegría más grande me ha aportado leer tu carta. Felicidades de todo corazón a ti y Alfonso, padrazos.

Claro que me agrada la idea de ir a unos días a visitaros, y voy a disponer todo para en las próximas semanas poder estar allí.

Me encantaría ser la madrina, y si me lo permitís, seré la madrina del pequeño más guapo de todo Puente Viejo. ¡Que ilusión me hace!

Con todo mi cariño,

Laia”



Al día siguiente empecé a arreglar todo para el viaje: le dejé el cuidado de mi casa, para evitar robos y demás, a mi gran amiga Lidia. Esta me ayudó a preparar el equipaje para ir a Puente Viejo, incluyendo unos regalos para los habitantes de la casa de comidas.

Lidia y su hermano Antonio me acompañaron a las diligencias para comenzar mi viaje. Este se me hizo larguísimo por las ganas que tenía e ver a estas adorables personas.

Finalmente, llegué a mi destino. Puente Viejo estaba iluminado por un sol radiante, era una mañana espléndida, se escuchaba el corretear de los pequeños por las calles jugando a juegos como el escondite, el murmullo de los pájaros, a medida que se llegaba a la plaza, los chismes iniciados por la alcaldesa… y ante mis ojos veía La Casa de Comidas. Entre en ella y lo primero que vi fue a Emilia sirviendo el almuerzo a Raimundo, Alfonso y la pequeña, con una sonrisa cegadora. Que escena tan bonita, que me había dispuesto a contemplar… hasta que notaron mi presencia. Todos y cada uno de ellos me saludaron muy entusiasmados y cómo no, yo también a ellos. La pequeña me dio un beso y se subió a mis brazos.

Después del almuerzo, le di a cada uno su regalo: a la pequeña una muñeca, a Raimundo un libro nuevo de filosofía, a Alfonso un perfume, y a Emilia, otro perfume, pero el de ella de lavanda, que era su preferido

Pasé una estupenda tarde de paseo por el pueblo, charlando con Emilia y Alfonso, y jugando con la pequeña. …

Por el camino del paseo, vimos como Hipólito andaba pidiéndole un beso a Mariana a cambio de ayudarla a llevar el saco de patatas.

Alfonso:
- Hipólito, por favor, te estoy advirtiendo, déjalo estar, deja en paz a mi hermana

Hipólito:
- Alfonso, acuérdate del trato que habíamos hecho ya hace un tiempo

Mariana:
- Déjalo, Alfonso, que ya sé yo solita sacarme las castañas del fuego…

Mariana siguió su camino con Hipólito correteando por detrás como un perrito faldero…mientras quitaba las manos de este de sus posaderas a manotazos.

De nuevo en la casa de comidas, Emilia me lleva a la que será mi habitación en el tiempo que esté yo en el pueblo. Era una estancia muy acogedora, ventilada, limpia, y muy soleada situada en el segundo piso.
#13732
grini
grini
30/11/2011 00:01
hoy vengo light... aún estoy en shock por la escena de Tristán y Pepa en la cocina.....

una capturita de la pareja y un par más en el hilo de Alfonso... del 187.....

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#13733
Aha
Aha
30/11/2011 01:08
Chicas, hoy voy tarde!!! Pero no me quiero ir a dormir sin comentar sobre el capitulo diario, que si no no me quedo a gusto...;)

Lo primero: MOMENTAZO FER PASADO POR AGUA! uffff, que escena, pero qué guapo que estaba!!!

Bueno, a lo que iba, me centro y sobre el capi y el tema de nuestra pareja:

- La escena de la serenata, genial! Lástima que Emilia haya salido hecha una furia mandándolos así a paseo, pero bueno, sabemos que es el papel le toca interpretar ahora.
Me ha sorprendido mucho ver a Alfonso cantando, jaja, eso no me lo esperaba! Pensaba que lo den cante era cometido exclusivo de Hipólito! Y de nuevo hoy lo he pasado mal viendo al pobre Castañeda en esa situación. Un 10 para Fer que ha sabido transmitirnos de lujo la vergüenza que está sintiendo Alfonso en esos momentos!

- Y la escena del río, ¿qué me decis? A parte del momento camisa/pantalón/pelo mojado de Fer, toda en general ha sido buenísima, de lo más divertido que he visto en la serie. De nuevo tenemos a Alfonso debatiéndose entre lo absurdo que le parece todo, y lo que le lleva a hacer caso a Hipólito para intentar ganarse a Emilia, el amor!

En ambas escenas, y por las que ya hemos visto, mi enhorabuena a Fer y Selu por hacerlo tan bien!La verdad que Selu es un crack!

Ahhh, y después de ver lo de hoy, yo apostaría que la famosa escena de la que hablaron en el VE en la que Sandra y Fer no podían parar de reirse con Selu, fué la de la serenata...¿es que quién se puede resistir a eso? Aunque la verdad que la resistencia de los dos chicos en el río también se debió de poner a prueba, porque yo estoy ahí y me parto de la risa!

Sobre el avance...pues ya tengo ganas de ver el famoso ultimátum! A ver cómo lo plantean, cómo es la reacción de Emilia...y estoy de acuerdo en algo que os he leido por ahí, que ya quiero ver a Alfonso en otra actitud, tomando una determinación, sacando su orgullo, haciéndose valer, usando su buen juicio y con predisposición a seguir su camino si Emilia no lo acepta. Yo creo que ya ha hecho todo lo que podía hacer: declaraciones impresionante, ofrecerle matrimonio, ofrecerse como padre de su hijo, y demás tonterias por amor. Insisto que hasta que Emilia no sienta que de verdad lo pierde, no se dará cuenta de que no puede vivir sin él y de cuánto le quiere.

Por lo demás, pues el tema principal es el dramón de los "hermanos". Lo más interesante ver a Paca enterándose del pastel, que yo no pensé que fuera a ser tan pronto...a ver cómo reacciona a partir de ahora. Me gustaría también decir que Megan me tiene gratamente sorprendida. Reconozco que nunca ha sido de mis favoritas, aunque sea la prota, pero es estos capítulos creo que se está superando.

Ahhhh,y mención especial hoy a Paquito!!! Me encanta! Con ese punto cómico e irónico que le han dado hoy...espero que le den más tiempo y tramas!

Nada más, mañana seguiremos...a mi me toca en modo salón, no puedo esperar!!!besos a todas

Pd. Gracias Cuquina por traer las pruebas del anillo...ya decía yo que nunca le había visto con él.
Creo que confirmamos entonces la teoría de que el Alfonso madridista, ya está casado con la Ulloa!!!
#13734
lapuebla
lapuebla
30/11/2011 10:56
Buenos días. Como siempre muchas gracias por subir los videos. Pero es que esta semana lo agradezco mucho más, porque con esas escenas tan cómicas me puedo reír una y otra vez......Acabaré por colpasar el canal de tanto darle al "volver a reproducir".

Y mi Rosa, qué grande eres nena!

Me han gustado mucho los fics. Y el de Yolanada bien podría ser el guión de lo que ocurra en los próximos días, porque lo lógico sería que Emilia reaccionase por fin cuando creyera que lo pierde para siempre. Pero lógica y Puenteviejo no suelen casar en la misma frase....

Como esta semana tengo demasiado tiempo libre, os puedo torturar con mis atentandos literarios.Os dejo el último en la biblio. Tanto escuché hablar del dichoso salto temporal, que se me ocurrió plasmarlo, pero estoy segura de que la "gran explosión" tendrá lugar mucho antes (y a las pruebas de Rosa me remito).


SALTO TEMPORAL
#13735
mzs60g
mzs60g
30/11/2011 11:54
Ayssssssss, ojala y todas las torturas fueran como tus fics, y no como el programa de contabilidad , las facturas y los informes de incendios que tengo encima de la mesa. Yo espero que el ultimátum, haga reaccionar a Emilia, pero bueno dentro de poquico tendremos la respuesta. ¿Soy yo sola o la trama principal de Puente Viejo, se parece un poco a la de Bandolera?....... los hermanos enamorados, la madre que se opone a que el hijo ame a la protagonista...... no se.
#13736
lapuebla
lapuebla
30/11/2011 13:39
Yo no veo bandolera, pero mi famosa vecina (a la que le gano cañitas apostando sobre las tramas) sí. Y ya me comentó que cada vez se parecen más, que ahora tambien han buscado una mala malísima a imagen y semejanza de nuestra Paca. Pero Francisca MOntenegro sólo hay una.....Lo de los hermanos enamorados, buf, muy visto.
#13737
awini11
awini11
30/11/2011 14:59
Buenas!!!

Ya tenemos los spoiler de mañana....

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Emilia protesta, no se dejará presionar ni acepta ultimátum de nadie. Alfonso se ha ido y Mariana no sabe qué ha podido pasar, pero Emilia sí… y no puede evitar sentir angustia.
¿Y si se ha ido para siempre?



Yo creo q esto hará q cambie su forma de pensar no??? A ver a ver jejeje
#13738
krisruz
krisruz
30/11/2011 15:52
Buenas chicas!!! Llegó el día del ultimatum. os parecerá mentira pero estoy hasta un poco nerviosa jijijii.

Bueno aquí os dejo un FIC que escribí. Me da un poco de vergüenza viendo lo bien que escribís las demás, yo soy de ciencias puras y no he escrito nunca pero bueno, ahí lo dejo espero que os guste. Perdonarme si no, no se que título ponerle pero bueno.

* ACONTECIMOENTOS INESPERADOS. 1ª PARTE*


De buena mañana salía Pepa de su cuarto en la casa de comidas para encontrarse con una parturienta a la que debía visitar. Pasó un momento a saludar a Raimundo y Emilia y cuando iba por el patio escuchó un ruido de platos rotos en la taberna. – ¡es posible que de buena mañana ya se estén liando a mamporros dos energúmenos?- pensó sobresaltada. Se dirigió hacia allá y se encontró a su amiga con la escaba recogiendo lo que parecía ser media vajilla esparcida por el suelo.

- Pero Emilia, ¿tan adormilada está esta mañana que no has dejado un vaso sano?

- Calla Pepa que no he pegado ojo en toda la noche. Y me temo que en unos cuantos días va a suceder más de lo mismo.

- Pues déjame decirte como partera, pero sobretodo como tu amiga, que debes sosegarte para que no le haga daño a tu bebé.

- Qué fácil es decirlo Pepa, y creeme que lo intento, pero hasta el aire me falta.

- Pero que te ocurre criatura, siéntate y cuéntame que es lo que tienes rumiando en esa sesera loca tuya.

- Déjalo Pepa que tu ibas de salida y no te voy a estar molestando con mis historia.

- No seas tonta mujer, iba para encontrarme con una preñada y de aquí a media ohora lo seguirá estando así que siéntate y cuéntame que me imagino que, mejor dicho quien es el motivo de tus desvelos.

Pepa cogió una jarra de agua y llenó un vaso para su amiga. Ésta bebió un sorbo y con la voz quebrada dijo:

- Se va

- ¿cómo que se va? ¿Qué estás diciendo?

- Alfonso, se va. Se va de Puente Viejo y quien sabe si para nunca más volver.

- Pero ¿de dónde has sacado esas ideas absurdas? Si hace nada me dijiste que el hombre no paraba de insistirte y rondarte para que te casaras con él

- Si Pepa pero he terminado por cansarle. Ayer mismo me lo dijo, que no soportaba un rechazo más por mi parte, que cada vez que le intentaba apartar de mi lado se le partía el corazón y que la única forma de poder vivir era si no me veía cada día sabiendo que nunca iba a ser su mujer.

Pepa nunca la había visto tan abatida. Le levantó la cara, pues estas amargas palabras las había dicho con la mirada puesta en el vaso que sujetaba entre sus manos, y vio una lágrima que resbalaba por su mejilla.

- Emilia, sabes que te quiero como a una hermana, pero debo decirte que tu solita te lo has buscado. ¿No era eso lo que querías? ¿qué se buscara una buena mujer que le diera sus propios hijos? Pues eso está intentando hacer el pobre hombre. Un amor así alimentado desde críos, no se olvida tan fácilmente y encontrarse contigo cada día no hace más que reavivarlo más.

- Ya lo sé Pepa. Pero pensar que ya no voy a poder verlo más en la taberna echándose unos vinos como de costumbre. Siempre pensé que Alfonso estaría a mi lado como amigos desde la infancia que somos. No se si lo voy a poder soportar si algún día vuelve a Puente Viejo acompañado de su esposa. Ay Pepa… no se que hacer.

- Déjame decirte boba que ese dolor tan grande que sientes no es por la pérdida de un amigo de toda la vida, sino por la de un gran amor. Y ahora mismo te estás levantando y arrea para casa de los Castañeda y te dejas de lamentos. Te plantas delante de Alfonso y le dices que le quieres.

De repente Emilia, como si un escalofrío le recorriera todo el cuerpo dio un salto de la silla y limpiándose las lágrimas con la mano dijo:

- ¿Sabes que? Tienes razón, se acabaron las inseguridades y las tonterías. No voy a renunciar al amor sin luchar primero, asi que dije a mi padre que se encargue de la taberna que yo tengo algo que hacer.

Salió la muchacha hacia casa de los Castañeda canturreando, con la energía y determinación que siempre le había caracterizado, y con una sonrisa de oreja a oreja, golpeó la puerta y esperó respuesta con el corazón encogido por la emoción. Por fín todo iba a salir bien, iba a encontrarse con él hombre más bueno, honrado y trabajado de Puente Viejo, y que además estaba loco por ella. No podía ser más feliz.

De repente oyó unos pasos que se acercaban a la puerta y vio a Mariana al otro lado de la puerta atándose el delantal para dirigirse hacia la casona como cada mañana.

- Ah! hola Emilia, que haces por aquí, si andas buscando a mi hermano ya no está. Y yo ando a las prisas que mira la hora que es y ya llego tarde a la casona. – Mariana hablaba a Emilia correteando de un lado a otro de la casa y con un tono de rencor que a Emilia no le pasó desapercibido.

- Como que no está Alfonso, ¿ya ha salido para el campo?¿Pués dile cuando lo veas que necesito hablar con él?

- No Emilia, no ha salido para el campo. Marchó al alba para visitar a padre para lo que parece ser una larga temporada, porque arrambló con todas sus cosas.

- ¿Qué? ¿Que se ha ido?

- Si mujer si, y tu mejor que nadie debería saber que algo así pasaría, y ea… al final ha pasado. Y siento no seguir con la tertulia pero ya te dije que llego tarde.
#13739
krisruz
krisruz
30/11/2011 15:55
*ACONTECIMIENTOS INESPERADOS. 2ª PARTE*

Unos días más tarde, Mariana se encontraba en la casa haciendo faena y preparando pitanza, pues desde que Alfonso se había ido, Rosario se sentía más desganada que nunca, y la muchacha trataba le aliviar su carga como podía. Y mariana no estaba mucho mejor, con la partida de Ramiro y los quebraderos de cabeza de Juán, que su hermano mayor, el que siempre había peleado por ellas ganando el jornal que tanta falta les hacía, no le tenía de muy buen humor.

De repente, se abrió la puerta, y para su asombro, su hermano Alfonso apareció en la casa con aire cansado pero con un talante más sosegado que cuando marchó unos días atrás.

- Hermano, que alegría pero ¿qué haces aquí? Yo te hacía con padre por muchos meses más.
Según te fuiste el otro día, bien sabe Dios que Madre y yo pensamos que tardaríamos en verte el pelo de nuevo.

- Leches hermana! Pareciera como si mi regreso no te alegrara lo más mínimo.

- No digas tontunas Alfonso, y anda siéntate y cuéntame que te ha hecho cambiar de parecer.

- Pues nada Mariana, que cuando iba camino de ver a padre me di cuenta que no hace mucho le eché la regañina a Juan porque estaba siendo un egoísta trayéndole a madre nada más que quebraderos de cabeza por sus tretas y amoríos, y ahora yo estoy haciendo lo mismo. Hermana, por muy lejos que yo me vaya, los problemas y lo que siento por Emilia me va a acompañar por muy lejos que me esconda.

- No sabes lo feliz que me hace oírte hablar así hermano, y creeme que cuando madre te vea la vas a hacer la mujer más feliz del mundo, que andaba como alma en pena estos días por todos lados.

- Y todo por mi culpa Mariana, donde está que voy a verla ahora mismo.

- Ha ido al colmado del Alcalde a por unos encargos de la doña. Pero antes de que te vayas, que va a pasar con Emilia

- Pues lo que tiene que pasar. Que si no me quiere como novio ni marido, aprenderé a estar a su lado como he hecho toda la ida, como su amigo. Al principio me costará, pero antes prefiero eso que no volverla a ver. Y con el tiempo Dios dirá.
A Mariana se le escapó una risita y con burla dijo a su hermano:

- Pues puede que ese tiempo sea más corto del que tú crees, porque la mañana que marchaste apareció en la casa muy alegre diciendo que necesitaba hablar contigo. Y cuando le dije que había marchado parecía más contrariada que nunca.

- Calla Mariana, no me hagas el cuerpo que a no estoy para más chanzas con ese tema.

- No son chanzas hermano y si no me crees ves a buscarla y que ella misma te dega que quería cuando vino a buscarte, pero con la cara que traía….

- Bueno voy a buscar a madre y…. ya veremos luego que pasa.

- Ale pues arre para la plaza que ahí te la encontrarás- le dijo Mariana divertida- y no solo me refiero a madre.
#13740
Mariadiaz97
Mariadiaz97
30/11/2011 16:02
Dioooooooooooos chicas que alegria para el cuerpooo me eh llevado al ver la foto con el anillo!
HABEMUS BODA!

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


PD: Y encima es del Madrid, si esque me le comia a besos!
Anterior 1 2 3 4 [...] 684 685 686 687 688 689 690 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente