FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 689 690 691 692 693 694 695 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#13821
susivo
susivo
02/12/2011 19:30
Y tres!!

Croquep, a mi tambien me ha gustado que Mariana defendiera de esa forma a su hermano, aunque creo que Emi iba a decir que se arrepentia de haberlo hecho... y seguro que Mariana se habría encargado de hacerle llevar ese mensaje a su hermano... pero bueno, sabemos que acabarán juntos y por fin alguien defiende a Alfonso!!
#13822
colgada
colgada
02/12/2011 19:43
Muy bien por Mariana... pero Emilia me ha dado pena jajajjaja no lo puedo evitar... yo también creo que iba a confesar a Mariana que lo quiere... malditos lionistasssss xD

Pensaba que como lo ponen de leñador la salida iba a ser que se rompía 'un poco' la crisma carcajada y Emilia blablablá... pero por el avance se ve que van a ser celos... falsos, por obra y gracia de Paquito... pero celos.

No me ha gustado la escena del avance... Emilia diciendo a Pepa y Raimundo que se arrepiente de haberle rechazado... ¡MENOS CHARLA Y MAS ACCIÓN!¡ATONTÁ!

Del capítulo me ha gustado la frase de Juan... '¿no he bebido ya bastante?' xDDD
#13823
mae878
mae878
02/12/2011 20:04
Buenas,

Aunque me ha gustado que Mariana la pusiera en su sitio, coincido con vosotras en que Emilia me ha dado penica y que creo que le iba a decir que quiere a Alfonso.

Y Paquito es muy grande!!! desde el primer momento tenia calado que todo lo que hacia Alfonso ultimamente tenia que ver con Emilia, y que si se iba era por ella, asi que me parece genial su idea de hacerla poner celosa, pase lo que pase, el tenerle lejos y sentirse culpable, mas que pueda estar con otra, u olvidarse de ella es lo unico que la va a hacer reaccionar. Paquito tiene desde hoy una fan mas (bueno, si no la caga la semana que viene... jajajaja)
#13824
olsi
olsi
02/12/2011 20:55
Hola chicas!!!!

He resucitado como el canal de susivo!! ejjejej ánimo Susivo, estamos contigo!!! el video preciosoooo!!! guiño

Todavía tengo que ponerme al día con los fics, que intentaré hacerlo esta noche, pero me paso a saludaros guiño

No he podido ver el capítulo entero, pero el avance me ha gustado... quiero ver a Emilia celosaaaaa!!! jejejej

Un bsote a todas!
#13825
Aha
Aha
02/12/2011 21:19
Hola chicas!!!llego el viernes y tenemos el fin de semana por delante...he de confesar q esta semana no me voy con muy buen sabor de boca.No ha estado mal la serie,pero me esperaba más.La trama actual de nuestros chicos,no me acaba de convencer.

En resumen,la actitud de Alfonso me ha parecido muy extremista y la de Emilia demasiado cerrada y agresiva.Se q el fondo es q el necesitaba una respuesta definitiva,y q ella queriendo protegerle le tenia q rechazar,pero como explique ayer las formas no me han gustado mucho.

Y sobre lo de hoy,dos apuntes respecto a este tema:

-no me ha gustado q hayan puesto a Pepa a decirle a Emilia q se olvide del tema de Alfonso,q a quien tiene q querer es a su hijo.A ver,eso esta claro,pero me esperaba otra actitud como amiga por parte de la partera,q colaborase mas para q Emilia se diera cuenta de q le quiere.

-discrepo con vosotras en el tema de Mariana.De nuevo me parece bien q defienda a su hermano,pero podia haber sido de otra forma,se ha pasado!pensad una cosa: y si Emilia no le quisiera?q pasa,q esta obligada a decirle q si solo para q no se vaya?no me parece justo ni normal.Realmente la decision de irse es de su hermano, y no deberia culpar a nadie,menos sin saber q siente o piensa Emilia.Yo lo veo asi...

En definitiva,ahora me falta ver a Emilia realmente enamorada,porque yo no lo veo.A ver como nos lo presentan,creo q puede q aparezca una moza para Alfonso,pero sin q pase nada,solo para q ella se de cuenta de sus sentimientos,y Paquito creo q tendra mucho q ver en este tema!!!ya veremos.La semana q viene creo q no habra mucho avance,q encima tenemos dos dias menos.

Sobre lo demas,solo decir q no entiendo lo de Soledad y Olmo,y su tonteo y beso repentino de hoy.Y q espero q no nos pongan otra vez a Pepa demasiado alucinando con Flora y Martin,porque se hace muy pesado.

Pues nada chicas,q ya veis q no me quedo muy convencida.Aunque sigo creyendo en nuestra pareja,tengo confianza en Fer,y espero q lo q venga sea precioso!como ese beso,esas declaraciones,...que bonitos momentos!,

Buen find,y puente,o puentazo!
#13826
colgada
colgada
02/12/2011 21:36
Estoy de acuerdo contigo Aha... lo de Mariana me chirriaba un poco sin saber bien por qué... tú lo has explicado muy bien.. ¿que pasa si Emilia no lo quiere, ah? ¿o es que todos leen el guión de todos? xDDD
#13827
yolanada
yolanada
02/12/2011 23:24
Hola chicas:
Que triste el cap. de hoy, sin Alfonso. Hemos notado su falta como Emilia.
La escena con Mariana , a mí me ha gustado. Mariana se ha enfadado, y Emi lo ha entendido : "le pasa que quiere a su hermano". La chica ha tenido un arrebato. Está fastidiada por la marcha del único hermano con el que puede contar. Está al tanto de lo que ha sufrido por Emilia, incluso del embarazo ; y al enterarse de que le ha rechazado varias veces hasta que el pobre no ha podido más, ha cogido un rebote del 100. Y Mariana aprecia a Emi, pero se le ha subido la sangre a la cabeza y ha perdido los papeles , sin más.
Estoy segura que se le pasará y por supuesto que Emi tiene derecho a aceptarlo o rechazarlo pero que se presente allí con el bacalao para su hermano cuando le ha hecho tanto daño ¡eso sí que chirria! ¿o no?. Estoy con Mariana que yo tambien hubiera reaccionado igual (métete el bacalao por el c.... le hubiera dicho yo).
La intención de Emi era confesarse con Mariana "no sabes como me arrepiento" pero la otra no estaba para oir más.
Emi empieza a sufrir su testarudez. No hace nada que se ha ido y ya lo echa en falta. Y la cosa va a ir a más- Está preocupada por él. Y Paquito, que es un vivo, va a ver el percal y le va contar lo que quiera, que se veía intentando echarle una moza a Alfonso -que no está para tontadas- pero Emilia no tiene porque saberlo.... y solo que piense en la posibilidad de que Alfonso esté con otra y que pase la mitad de lo que paso él con el Vispris ; pues que va a penar como una perra...
¿Queremos verla desesperada por Osito no?
Va a reconocer ante Pepa y Rai, su arrepentimiento, según el avance y por lógica le van a aconsejar que luche por él. A mí me gustaría que fuese a buscarlo . Alfonso se lo merece por todas las veces que él ha ido tras ella y ha soportado sus enfados, sus desplantes, sus regañinas.... en fín que nos quedan aún capítulos para verlos juntos. Paciencia.

Esta semana además con menos sustancia que solo tendremos tres capítulos, pero si ellos quieren(los lionistas, digo) lo menean rápido.

Viernes, nos veremos por aquí durante el finde....
#13828
cueva75
cueva75
02/12/2011 23:38
Buenas noches!
Acabo de ver el capítulo y las dos escenas me parecen totalmente lógicas.

Emilia reconoce que no puede dejar de pensar en Alfonso, pero todavía está en proceso de "ablandamiento de sesera", porque es cabozota la pobre. Pepa no está para muchos consejos, pero igual que los últimos días decía que debía dar una oportunidad a Alfonso, supongo que su marcha, y la incertidumbre de no saber si volverá al pueblo o no, le ha hecho decir a Emilia que ha de centrarse en su hijo. Yo lo he encajado por ese lado, porque de otra manera, tenéis razón en que sería un tanto extraño que Pepa hablara así ahora.

En cuanto a la escena con Mariana, tengo que decir que las entiendo a ambas. A Emilia le falta Alfonso para sincerarse, y va camino de Castañeda´s home para intentar aliviar su culpa con Mariana....está a punto de decírselo, pero Mariana reacciona airadamente al saber cual es el motivo de la marcha de Alfonso. Estima a Emilia, pero en este momento Mariana se encuentra sola, sin hermanos (Ramiro se fue a la mili, Juan como si no estuviera y Alfonso se ha marchado), y de alguna manera, le echa la culpa a Emilia. En mi opinión, parcialmente tiene razón Mariana en cuanto a su reacción.

Además, Emilia debe sentir en sus propias carnes lo que ha sentido Alfonso. Ella sola tiene que decidir su futuro con él. Y cuanto más sóla se sienta, más echará de menos a Alfonso. Aunque a mí también me gustaría ver más amor en sus palabras y sentimientos. Echar de menos a Alfonso no es quererle, y eso aún no lo hemos visto. Pero supongo que en lo que queda de mes, sucederá. Pero ahora nos quedan unos cuantos capítulos de celos, distanciamiento, acercamiento, etc, etc..

Así que sólo nos queda tener paciencia e ir disfrutando de las escenas que nos van mostrando.
¡Buen fin de semana!
#13829
CUQUINA37
CUQUINA37
03/12/2011 04:30
A mi la escena de Mariana me ha parecido coherente.Si ha hecho daño a su hermano y encima le va con los taper para calmar su conciencia la mando a hacer gargaras en cero coma.Pero al final Paquito le lleva las fiambreras por que va a llevarselas a Emilia de vuelta las tiene en la barra.Ella imagino esta esperanzada de saber noticias de Alfonso,de que Paquito le diga que la echa de menos,pero le dice lo contrario,que esta de maravilla que tiene una moza que le ronda...y ella tendra miedo de eso le vendran todas las dudas y me da que va a coger el petate y segun es de cazurra va a pasar de que la digan que por su estado no viaje y se va a ir por el a decirle que vuelva.

Lo que no me ha gustado es la reaccion de Pepa.Me ha parecido una egoista integral,al amen de una flipada de la vida..primero Flora ahora Martin.Iker Jimenez se forraria en Pv.Va Emilia a decirle lo mucho que echa de menos a Alfonso y lo arrepentida que esta de haberle perdido pensando que podia haber conocido el amor y ella la corta para contarle por enesima vez sus ñoñerias con Tristan.Tia escucha a Emilia...que siempre te esta escuchando a ti con tus flipes.


Yo creo que por mucho que tarden..de esta semana o principios de la otra estos dos se comen el morro minimo.Y se lo trae a Puente Viejo de la perilla.PILINGIS A ELLA...JAMONES.

Me voy a buscar unas ovejas.
#13830
CUQUINA37
CUQUINA37
03/12/2011 10:15
ME VOY A COMPRAR...Y OS DEJO UN FIC.

*****El hombre de mi vida 2*****

Pasaron los dias y las semanas.Cada dia en su ventana cuando iba a abrir la puerta un ramito de pensamientos la aguardaba junto a la cantara de la leche.Sonrio cogiendo los pensamientos llevandoselos a la nariz para intentar atisbar algo de olor.

Sabia que eran de el,como cada dia desde su vuelta pero aquel dia no estaban solos los pensamientos tambien habia una cajita pequeña escondida detrás de la cantara.

La volvio a dejar en el banco de la entrada y la cogio.La abrio y vio el anillo mas bonito del mundo junto a un papelito que desdoblo nerviosa.

-Esto es un ultimátum.O vienes esta tarde a hablar con Don Anselmo o te secuestro cuando estes dormida.

Se le escapo la risa cuando se imagino a Alfonso intentando sacarla de la cama en camisón para secuestrarla.Se puso el anillo en el dedo y entro con la cantara dentro.Su padre la cogio la cantara nada mas que entro.

-Emilia que dejes de cargar peso.¿Y ese fulgor que me ciega que viene de tu dedo?.

-Es el anillo de Alfonso.Mi anillo de pedida.O si no me secuestra-sonrio acariciandose el dedo.

-Pues me sale mas barato que te secuestre.Llevo toda la mañana buscando los papeles que me pidio ayer para ir al ayuntamiento a reservar fecha para la boda.No sabia que tenia que trabajar tanto para conseguirme un yerno.

-Padre no se chancee de nosotros que ayer le escuche varias veces llamarle yerno tan feliz.¿O que se cree que desde el cuarto de Pepa no se escucha la algarabía que montaron los tres brindando.Miedo me da padre.

-Si es que te lo dije muchas veces,fijate en uno de los Castañeda,fijate en uno de los Castañeda.Mira como tu padre tenia razon.

-Padre esta imposible.Si viene Alfonso para ir a hablar con Don Anselmo aviseme voy a hacer arroz con leche.

Por la puerta con cara de sorna entro el parroco.Desde que Alfonso Castañeda habia ido a pedir un dia para casarse con la de Ulloa miles de chanzas le rugian por la taberna.

-Vaya con la iglesia hemos topado.

-He quedado con tu hija y su futuro marido para arreglar papeles de la boda.¿Tendremos el placer de que nos dignes con tu presencia?.Tienes que ser el padrino.

-No se chancee,Don Anselmo.Si lo hago,que no se si lo hare teniendo un hijo predispuesto a suplirme que sepa que lo hago por mi hija y por Alfonso.No por que me convierta.

Alfonso llego con una carpeta con papeles,preguntando por Emilia.

-Tiene que firmar todo esto.-dijo-¿La puede llamar Don Raimundo?.

-Apeame el tratamiento yerno.Ya que vas a ser mi yerno no quiero dones por ningun sitio.Raimundo a secas.Mira no hace falta que la llame aquí esta ya.

-Don Anselmo queriamos hablar con usted.-dijo Emilia agarrando del brazo de Alfonso.

-Os veo en un rato en el patio.Voy a acabarme el chato y reirme de tu padre un ratito mas.

Los novios se encaminaron al patio.Alfonso afanosamente miraba los papeles.

-Vale tenemos tu certificado de nacimiento,el que no estas casada.Mis papeles estan en orden.Tengo la licencia del ayuntamiento y nos faltan los papeles de la iglesia.¿Que me miras?-dijo riendo al ver a Emilia sonriendo.

-Que cuando te concentras con los papeles estas muy guapo.

-Tengo otra cosa para ti.-sonrio sacando un papel-Es la casa del Tio Antonio la que linda con la taberna.Esta muy bien y casi no hay que hacerla reformas.Y me la ha alquilado por un precio que nos viene muy bien.Tiene tres habitaciones y una cocina grande donde hacer vida.Me gustaria que la vieras conmigo.

-Si te gusta a ti,me gusta a mi.Pero iremos a verla por la tarde.¿No me has dicho nada?.

-Ya te he visto el anillo.¿Te gusta?.

-Me encanta.Pero me gusta la idea de que me secuestres.

-Todo a su tiempo.Tengo que buscar el momento ideal y aliados que cubran mis pasos.

-No te busques a Hipolito.No es buen consejero.¿Lo has dicho en tu casa?.

-Mariana sigue enfadada contigo,pero en nada se la pasa.Hipolito la anda rondando y Paquito pela la pava con ella asi que en nada volvereis a ser tan amigas como antes.

-¿Y si Don Anselmo pregunta por el niño?.

-Es mio y punto.Hazte a la idea ese niño no tiene mas padre que yo.

-No te merezco.

-Te quiero y eso es lo que te mereces que te quieran.

-Y te prometo,Alfonso,que yo tambien te amo a ti.Mas que nunca cada dia.Viene Don Anselmo.

El cura se sento con ellos,examinaron los papeles y les dijo que se haria pronto todo el papeleo ya que los dos eran solteros y las amonestaciones podian empezar a correr ya.Sin embargo el sacerdote les pregunto.

-Se que os conoceis de toda la vida.Que últimamente pelavais la pava por la taberna.Pero me han llegado unos rumores que me tienen intranquilo.¿Estais esperando un niño?.Ya sabeis como es Dolores y compañía.

-Padre-dijo Alfonso-Es verdad.Estamos esperando un bebe.Pero no solo nos casamos por el niño,nos queremos de verdad.

-Lo se hijo.Y de mi no saldra ni una palabra de vuestra confesion.Pero tener cuidado con Dolores,va diciendo que es del tipo ese,Severiano.

-No se preocupe.Ahora mismo me encargo yo de que la alcaldesa consorte calle la boca.

Se despidieron del cura.Emilia empezo a sollozar.

-Lo ves ya empiezan…Alfonso.

-Juntos podemos con todo Emilia.Me importa un bledo la cotilla de Dolores.Voy a cortar los rumores de una vez.Nada,Emilia,nada me separara de ti.

Se levanto encaminandose al colmado pero en la puerta se encontro con su madre.

-Hijo.¿No estabas arreglando papeles para el casorio?.

-Si madre pero Don Anselmo me ha contado que Dolores esta malmetiendo contra Emilia.

-No te preocupes por que ya no volvera ha hablar mas.Yo se como callarla la boca,hijo.Me ha felicitado por el nieto insinuandome que no eras el padre y yo a ella le he recordado algun asuntillo.No te preocupes ni tu ni Emilia.

-De todas formas dejeme que la lea la cartilla.Voy a estar por la taberna y luego voy a ir ha hablar con Doña Agueda que Pepa me ha conseguido un puesto de capataz.No me espere a comer.

Le beso en la mejilla.Su hijo estaba de vuelta que era lo que ella queria y era feliz.Emilia era una buena muchacha que se dejo engañar pero algunas que tanto hablaban tenian mucho por que callar.

Continuara.
#13831
lapuebla
lapuebla
03/12/2011 10:22
Buenos y gélidos días. Espero que Rosa haya encontrado las ovejas. Lo que yo no encuentro es respuesta a mi pregunta: ¿cuándo duerme Rosa?.....

Respecto al capítulo, ¿es normal la reacción de Mariana?. No lo tengo claro. Es lógico que se preocupe por su hermano y esté dolida porque se haya marchado. Pero no puede pretender que Emilia lo acepte sí o sí. Pero en fin, yo también sería irracional si alguien le hace daño a mi hermano y comprendo su reacción. Además, me ha gustado verle esa pizca de genio, aunque más cuando les riñe a Juan y Paquito por su conversación sobre la chica del chocho rojo (perdonad este punto un tanto soez).

Sin embargo, en cuanto a la conversación con Pepa, voy a defender a mi tocaya. Emilia le dice que está revuelta y con malestares y Pepa le contesta que deje de preocuparse, que lo importante es el niño. Yo creo que tiene una preocupación de tipo profesional, algo así como "deja ya de comerte el tarro, que no es bueno para la criatura y ahora centrate en el niño". En ningún momento la corta para ponerse ella a hablar de Tristán sino que es la propia Emilia la que le pregunta por el tema. Y aunque los problemas de la Ulloa son enormes, los de Pepa son más. Si una se entera que su padre no es su padre, pues la otra se entera de que su madre no era su madre y encima su padre era un hombre cruel y sin escrúpulos; que Emilia se ha quedado embarazada de un sinvergüenza, pues recordemos que a Pepa el padre de su hijo la quiso matar varias veces y le arrebató al crío, hasta el punto de que todos lo creen muerto. Finalmente, que si Emilia tiene problemas amorosos porque cree que no puede ser feliz junto al hombre que quiere, Pepa tampoco. Y no es lo mismo el miedo a las habladurías que saber que el hombre al que quieres es tu hermano. ......Uf siento el rollo, pero es que simpatizo con mi tocaya.

Para rematar, por lo que sale en los avances pinta bien la próxima semana. Me gusta mucho el papel que pueda desempeñar Paquito, que es un personaje estupendo. Es un buen zagal pero tiene un punto de pícaro que al final le hace ser más espabilado. Ya veis como al ver que la Emilia se preocupa tanto por si Alfonso pregunta o no por ella, dice "te vas a enterar, tú lo que necesitas es una pequeña ración de celos para espabilar y yo te la voy a dar". Nos va a dar mucho juego.

Que disfruteis mucho del fin de semana!! Ah, como siempre, gracias por los vídeos y por los fics. Besotes

Edito: Rosa ya veo que no has encontrado las ovejas, pero sí a las musas. Está genial el fic y me ha gustado mucho esar Rosario discreta pero contundente. .......
#13832
olsi
olsi
03/12/2011 10:24
Buenos días chicas!!!

Cuquina eres genial! jajajajaj

Los fics preciosos chicas, de verdad, sois las mejores! guiño

Os dejo video musical... es que la canción me encanta! Espero que os guste!

Un besooooo

#13833
awini11
awini11
03/12/2011 11:13
Buenos dias!!!!!!!!!!!!

Bueno yo creo q del capitulo habeis comentado todo lo que se tenia que comentar. Estoy de acuerdo en que Mariana se pusiera así, esta claro es su hermano y lo defiende y lo quiere y por eso su caracter, pero tb como habeis dicho algunas, Emilia no tiene pq aceptar si o si, simplemente fue porq se sentia fatal y quería aclararselo. En fin q las dos posturas son entendibles jeje.

Y otra cosa ya 200 CAPITULOS!!!!! Yo con lo q me quedo, como dicen los protas en el especial, es el haber conocido tanta gente buena gracias a esta serie, porque es un foro donde se ve buen rollo, y q además nos haceis disfrutar con videos y fics maravillosos, asi q yo me quedo con el haberos "conocido" jejejeje.

Y en nada 700 paginas!!!!!!!!!!!! Al menos un beso se han dado jejejejeje, pero lo q ya queremos es q se junten, aunq nos hagan sufrir esta semana un pelin.

Un beso enorme para tod@s!!!!!!!!!!!!!
#13834
cueva75
cueva75
03/12/2011 11:23
Buenos días por la mañana.
Esta semana próxima nos va a saber a poco, son sólo tres días de serie. Pero también viene bien despejarse un poco, porque si no, llega la impaciencia y las prisas en que los junten, y como no depende de nosotras, sino de los guionistas, pues nos desesperamos. Así que, hay que tomarlo con calma.
Creo que los fics atrasados que llevo y los videos tan bonitos como el de Olsi y todos los que insertáis por aquí, nos ayudarán a sobrellevar esta espera. ¡Qué disfrutéis del fin de semana!
#13835
krisruz
krisruz
03/12/2011 11:44
buenos días a todas. tengo mil tareas que hacer esta mañana pero aquí os dejo la segunda parte del FIC, espero que os guste.

* EL DESPERTAR DE EMILIA 2ª PARTE*

Era ya el final de la jornada, pues la noche comenzaba a cubrirlo todo con su negro manto y el frío le calaba los huesos. Alfonso recogió todos sus enseres y comenzó a descender la colina hacia la que ahora era su casa. Que, aunque pequeña y solitaria, sería el abrigo ideal para aquella noche que prometía ser una de las más desapacibles desde que él andaba por esos lares.
Prendería un buen fuego, prepararía algo caliente que llevarse a la boca y se iría al catre a descansar su espalda molida de tantas horas de faena. Había decidido trabajar todas las horas que pudiera, pues volver a su casa solitaria a media tarde le dejaba mucho tiempo libre para pensar en Emilia. Y era algo que intentaba evitar con todas sus fuerzas. Cuando atravesó un requiebro que hacia el camino de vuelta, vio no muy lejos de allí su casa., y lo que descubrió mirando hacia ella lo sobresaltó.

Ésta estaba iluminada y con un penacho de humo saliendo de la chimenea. Alguien, aprovechando la caída de la noche, y el encontrarse vacía, se había colado.
Escopeta en mano, pues la llevaba siempre consigo cuando iba a faenar, pues perdido por esos montes de Dios, había de ser precavido, se acercó al quicio de la puerta y entró.

- Emilia – murmuro Alfonso. La simple visión de la muchacha frente a él como los brazos en jarra, lo dejó helado. No conseguía ordenar ni uno solo de sus pensamientos para poder llevar una palabra coherente a su boca.

- Que Emilia y que ocho cuartos! ¿pero tu has visto la hora que es? Todos los hombres anda ya con sus familias desde hace un buen rato, y tú sin llegar a la tuya. Me tenías en un sin vivir, ya mismo iba a salir a buscarte- dijo Emilia soliviantada por el desasosiego que había sentido, pero con un tono aliviado e incluso un poco cómico – y baja esa escopeta que vas a terminar por matar a alguien.

La presencia de Emilia, su Emilia, a la que pensaba que no iba a volver a ver en una buena temporada, le dejó tan y trastornado que ni había atinado a desmontar el arma. Éste apoyó la escopeta en la pared y, acercándose a la muchacha le dijo:

- ¿Pero se puede saber qué haces tú aquí? ¿Cómo te has atrevido a venir tú sola, y en tu estado? ¿Ha pasado algo? ¿Tu padre está bien? ¿Y mi familia?

- Si Alfonso, pe pareces a mi padre, yo no estoy enferma, estoy preñada y el camino no era tan largo por el amor de Dios. Todo el mundo está bien, pero yo no. He venido porque necesito hablar contigo. Pero antes de que se diga una palabra más vamos a comernos este guiso, que debes estar muerto de hambre y las palabras con la tripa llena salen mejor.

Emilia con la energía que le caracterizaba, preparó la mesa, sirvió la pitanza y un buen vaso de vino para Alfonso que su padre había tenido el gusto de preparar para el muchacho.
Alfonso se sentó embobado, disfrutando de esa escena que en la vida pensó que llegaría a ver de nuevo. Comieron en silencio, pues estas semanas sin verse, y con esa marcha tan amarga por parte de Alfonso, los tenía cohibidos. Sin embargo, en más de una ocasión sus miradas huidizas se encontraron. No sabía si quería terminar ese plato que le supo a gloria, pues la conversación que le proseguía le tenía desconcertado. ¿Era posible que Emilia hubiese ido hasta su casa para echarle una regañina por el modo tan precipitado en que salió de puente Viejo? Conociéndola como la conocía, no le extrañaba lo más mínimo. Ella era capaz de eso y mucho más, asique miedo le daba.

- Alfonso – Emilia, con una mano cálida y temblorosa cogió la suya. – quería decirte que lo siento mucho por lo mal que te he tratado estas últimas semanas. Fui muy injusta contigo, cuando tu solo me ofreciste lo más bonito que un hombre puede ofrecer a una mujer.

A Alfonso le recorrió un calor que salía de la mano y le llevó al corazón. Ese que tanto había intentado enfriar y que ahora latía con toda la fuerza del mundo. – Como ahora haya un pero, me muero aquí mismo – pensó.

- Y sobre todo, siento el no haber sido sincera contigo.

- ¿Sincera? Emilia ¿a qué te refieres?

- Me refiero a que te dije que quería que dejaras de pensar en mí, cuando yo no puedo sacarte de ninguno de mis pensamientos.

Emilia tiró del brazo de Alfonso y ambos temblando se pusieron de pie uno frente al otro.

- Que te pedí que te buscaras a una mujer que te diera tus propios hijos, cuando lo único que yo deseo es ser esa mujer – los ojos de Emilia comenzaron a brillar preparados para romper a llorar en los próximos instantes – y que te dije que no te quería más que como a un amigo, cuando lo que siento es que te amo. Te amo como se que nadie más te va a amar.

- Emilia, mi amor, pellízcame porque no se si el cansancio me ha hecho que me duerma y estoy soñando.

La muchacha esbozó una sonrisa y acercándose a Alfonso hasta que pudo notar su respiración entrecortada, le besó. Tímidamente al principio, pero luego Alfonso rodeó su cintura con los brazos y le devolvió el beso. Un beso capaz de derretir los polos. Un beso que ambos llevaban guardado tanto tiempo que no tenía fin.

- Y ahora, si todavía quieres ser mi marido. Espero que lo comiences a demostrar desde este momento – Emilia, con una sonrisa picarona, tiró del brazo de Alfonso hacia el dormitorio.

Esa noche fue la más increíble de sus vidas. La pasión los envolvió y abrazados cayeron dormidos hasta que el alba los despertó. Alfonso, con la emoción contenida de un niño antes sus regalos de navidad, observaba a Emilia, dormida en su cama, con el cabello dorado que le caía por el rostro. Nunca la había visto tan bella como esa mañana, era suya, suya y de nadie más y esa sensación de paz y felicidad le embriagaba el cuerpo.
Le apartó con mucho cuidado el pelo de la cara y la besó dulcemente en la mejilla.

- Emilia, cielo, hay que levantarse, que la diligencia está al caer. Volvemos a casa
#13836
CUQUINA37
CUQUINA37
03/12/2011 12:51
Que bonito fic y que video tan bonito.Olsi te ha quedado precioso.Y el fic tambien.

Ando un poco atontada de dolor de cabeza.

Pepa ¿Cuando duermo?...Uyss dificil de decir...a ratos.Soy de la gente que duerme dos horas,descansa de dormir otra,finge que duerme otra y vuelve a dormir un par de horas mas.Mi vida es una duermevela,pero no tengo borrachos que me canten las mañanitas.
#13837
moni24
moni24
03/12/2011 13:09
Buenos días a todas!

Ayer llegué muy tarde y no medio tiempo a comentar el capítulo, pero ya veo que entre todas lo habéis analizado y sacado todo el jugo. Vuestros comentarios, geniales, como siempres.

A mí la escena con Mariana sí que me gustó. Yo entiendo que Emilia venía de buenas, pero claro, Mariana, que no sabía por qué se había ido su hermano, cuando se entera, pues le da un arrebato a la pobre. Y encima, la otra con el bacalao. No me extraña que la mande con las tarteras freir monas.

Lo que he visto del avance me ha dejado un poco fría, la verdad. Como bien habéis dicho, yo también necesito ver a una Emilia más enamorada, no me basta sólo con que se arrepienta.

Aunque puede sonar un poco bestia, quiero verla SUFRIR por Alfonso. Creo que después de que nos han mostrado cómo se quedó Emilia después del desengaño con el Mataviudas, que la vimos llorar de rabia, con el corazón destrozado y encerrada en su cuarto sin querer salir, ¿qué menos se merece Alfonso, que supuestamente es el hombre de su vida? Me gustaría que mostrara realmente su angustia al saber que es posible que no vuelva a verlo y que (gracias a Paquito) creyera que lo puede perder para siempre.

Del resto de personajes, a las que os gusta Pepa, os pido perdón, pero la escena del sueño con su hijo, me ha parecido surrealista. ¿Os habéis fijado la cara del niño, con esos ojos muy abiertos y la musiquita de fondo? Le ha faltado decir: "en ocasiones, veo muertos".
¿Y qué me decís de Dolores? Creo que José Mota se inspiró en ella para crear a "la vieja´l visillo". Que bueno, jajaja, el próximo día le dirá a la vecina: "no se lo cuentes a nadie, que ya lo cuento yo".
#13838
krisruz
krisruz
03/12/2011 13:39
Moni, me lo has quitado de la boca. No podía estar más de acuerdo contigo respecto al tema de emilia.
Yo no se si es porque hoy ando un poco negativa, pero a mi me están desinflando los lionistas de las narices. Me explico:

La escena de la pedida de mano y la declaración de Alfonso fue tan tan tan bonita que me tuvo unos días como flotando. Se creó un ambiente tan emocionante que te daban hasta ganas de llorar, y me da la sensación que esa magia que se creó se la están cargando poco a poco. Lo que me gusta de la relación de Alfonso y Emilia es que es muy pura, con unos sentimientos tan bonitos, puros e inocentes que me da miedo que se lo carguen y lo conviertan en una como la de Pepa y Tristán, que aunk bonita también, es como más pasional. No se si me he explicado bien. Pero cuando ayer Pepa le dijo a Emilia que se olvidara de Alfonso, esa burbuja que se había creado en torno a ellos de repente se me deshinchó. Yo solo espero que no enreden mucho la relación con terceras personas y caigan en lo ridículo. y los guionistas recuperen la magia que hay entre ellos con una simple mirada.
Además, como dice moni, necesito pensar que Alfonso va a poder tener a la mujer de sus sueños y que ella esté coladita por sus huesitos y no como está ahora. Le da pena que se vaya, se siente culpable, no sabe que hacer.... yo siento en ella pena pero no desesperación. Si hubiera sido al revés, si Emilia se hubiera tenido que ir de PV x algún motivo, a Alfonso le da algo. y a Emilia parece que le dolió más la traición del mataviudas que el que ALFONSO SE HAYA IDO DEL PUEBLO. Es k es muy fuerte, que se supone que el hombre al k más amas se va para no volver y no reaccionas con desesperación en el minuto cero coma.

Yo solo le digo a los lionistas que Alfonso después de todo lo que ha sufrido y lo que ha tenido que tragar, dibujen a una Emilia que se muera por él.

Se que a lo mejor tanta melancolía no cae muy bien a estas alturas de la película, pero es k lo tenía que soltar.

lo siento si os he deprimido mucho jijijijijijijii

Que paseis buen día a ver si mañana me levanto más positiva y remontamos el ánimo

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#13839
olsi
olsi
03/12/2011 14:32
krisruz.... el fic es PRECIOSO!!!! Muchas gracias wapa! bravo

Edito: Felices 700 páginas!!! fiesta
#13840
laia1990
laia1990
03/12/2011 14:37
Los fics de todas son estupendos. Por favor, cuquina 37, ten piedad!!! continua el tuyo.

Olsi, tu vídeo precioso!!!!!!

Del capítulo de ayer ya está todo comentado... y entiendo tanto a Mariana, que defiende a su hermano, como a Emilia...

Chicas con lo que escribís y lo que colgáis alegráis el frío sábado que tenemos, y con algún que otro fic, parece que hasta sube la temperatura...

Que tengáis todas buen FINDE!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 689 690 691 692 693 694 695 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente