FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 697 698 699 700 701 702 703 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#13981
silviaxy
silviaxy
10/12/2011 11:58
Buenos días!

Pero por favor chicas no desespereis!!!!!!!!! Estarán juntos antes de lo previsto, para que Alfonso lleve anillo no queda tanto, y yo estoy convencida de que la explicación de la leñadora en la diligencia será inocente, sencilla y sin dañar la imagen de Alfonso. Seguro que la muchacha quería ir al pueblo a por algunas telas o enseres necesarios y que no puede comprar en un campamento. Quizás vaya a visitar a algún pariente o similar, y como Alfonso iba a ver a su familia pues ella ha aprovechado
Ella quizás si lo haya hecho por compartir unas horas de viaje con Alfonso para ver si la cosa funciona, pero él siendo un caballero como és no habrá podido negarse, y evidentemente la buena educación es ofrecer el brazo a una señorita/amiga para bajar de la diligencia y acompañarla por el camino, es sólo cortesía.) No sufrais la cosa no irá más lejos.

TEngo que marcharme y hasta la noche no podré daros más animos, pero por favor, sed optimistas y tened confianza, las cosas han de ser sencillas y arreglarse antes de lo que esperais!!!!

moon creo que eres de las mías, pero ahora no puedo leerte. Esta noche lo haré. Gracias
#13982
lapuebla
lapuebla
10/12/2011 12:08
Buenos días.

La verdad es que no tengo nada interesante que decir a lo que ya habeis comentado. Creo que la opinión generalizada es que siguen alargando demasiado la trama, que a nadie le gusta la posibilidad de que metan a una tercera en discordia. Me agarro a la esperanza de la famosa foto del anillo...

Para que sufrais un poquito más os dejo la segunda parte del fic en la bibilio. Aviso, la trama sigue yendo por derroteros muy amargos para nuestros protas. No me odieis por ello, recordad que es sólo ficción.......Y aun queda mucha historia por delante.


FANTASMAS Y SOMBRAS (Parte 2)

Buen fin de semana.

Edito: Moni, parece que nos hemos puesto de acuerdo para hacer sufri a la pobre Emilia....Pero me da que tu versión es mucho menos cruel que la mía. Deseosa estoy de ver la continuación. Por cierto, ¡viva Hipólito!
#13983
krisruz
krisruz
10/12/2011 13:43
Buenos días niñas!!!!!!!!
Hoy estoy yo un poco más animada, no se si será por el palizón que le va a meter esta noche el madrid al barça o porque, pero lo estoy carcajada

La verdad es que siendo optimistas, lo más difícil ya está hecho, que Emilia se arrepienta de rechazar a Alfonso y no se pueda resignar a no estar con él. Pues yo creo que a eso va a su encuentro. Asik supongo k será cuestión de que los lios se deshagan tarde o temprano.

Lo importante PUESTA TODAS MIS ENERGÍAS EN ELLO ON! que Emi se está despertando. fiesta
aki os dejo una canción que me recuerda a ella ahora.

#13984
krisruz
krisruz
10/12/2011 13:44
Ah!!! buen finde amores
#13985
Abril 22
Abril 22
10/12/2011 14:13
No os preocupéis que por mucha Laura que metan en medio Alfonso no se va a enarmora de ella. Está hasta los huesos por Emilia. Va a ser divertido ver a Emilia más celosa que una perra. Cuando la vea con él estallará ya veréis porque la moza no parará de decir lo guapérrimo y demás piropos que es Alfonso y Emilia estará Atacá no lo siguiente!!!
#13986
CUQUINA37
CUQUINA37
10/12/2011 14:57
Yo creo que Emilia por lo puesta que va es que va a verle a el.Y al verle bajar de la diligencia por que imagino que no este el campamento al lado del pueblo hayan tenido que tomar la diligencia y que el la acompañe como amiga.

No veo a Alfonso cuando hace dos dias le pedia a Emilia que se casara con el que cambie tanto como para tirarse a la piscina con una chica que no conoce de nada.Por mucho chocolate que le ofrezca a su hermana.

Y si yo fuera Laura tampoco me interesaria un tio que esta doliente de un amor con otra y que solo seria un calmante para el y sobre todo si la otra va a verle como va Emilia.Por que recordemos la honestidad de Alfonso,le diria a ella que hace dos dias que estaba locamente enamorado de Emilia,que se fue para olvidarla.Por mucho que intente olvidarla le va a pasar como a Raimundo que nunca olvido a Paca.

No se hasta que punto llegara la desesperacion de la Lauranoesta para intentar liarse con un tio que sabe que todavia piensa en otra y que no sabe las vueltas que puede dar la vida y que en un momento no pueda dejar de quererla como ha demostrado hasta ahora incluso despues de entregarse al sdlc,el embarazo,las negativas..

No veo a Alfonso de pobrecito si sufrio con el Vispris el solito se lo busco,que se hubiera declarado antes y las que decis que no entendeis a Emilia por que le rechaza y luego le va con regalitos es la misma razon por la que Alfonso no se declaro en su dia,el parte de su personalidad,el es timido y ella terca que cuando sabe que ha metido la pata intenta remediarlo con el bacalao de la paz o enseñandole la pantorrilla.

No creo tan deshonesto a Alfonso como para jugar con los sentimientos de la chica.Le dira que esta enamorado de Emilia y la quiere olvidar lo que no se en como estara la autoestima de la Laura para decir...me da igual..luego cuando la deje por Emilia,que la dejara a ver que hace y si se pone en plan doctora Casas con Alfonso.
#13987
mae878
mae878
10/12/2011 18:18
Buenos dias mis medios pomelos!!!!

Veo que los avances nos han dejado tocadas a todas...pero NO DESESPEREIS!!!! me barrunto que va a ser mas bonito de lo que pensamos (o eso quiero pensar...) pero por una razon totalmente ajena a la serie... El dia de la diligencia es el dia que me pillo el avion para volver a Casita por Navidad, 24h sin ningun contacto con internete, osea, que no veo la serie, y luego me pego una semana en Madrid arreglando papeles, osea otra semanita casi seguro sin verla porque me quedo en casa de una amiga... conclusion: Si Murphy se pone las pilas van a pasar cosas superinteresantes, y supongo o espero que bonitas... si y yo me lo voy a perder, pero vosotras no!!

A parte de eso, me encantan leer vuestros comentarios, es una gozada, porque se ven todos los puntos de vista. Yo soy de las que creo que esta chica no es aun consciente de lo que él significa y que la situación diligencia es el empujoncito que necesita... y me he decidido a hacer mi primer fic con lo que me gustaria que pasara... (vamos, que seguro que no pasa...). Por cierto, si el titulo lo ha puesto ya alguien que me diga...

LA DECISION
Emilia se giró, y empezó a andar, cada vez más rápido, sin dirección fija, quería correr, y correr, quería desaparecer. Nunca había sentido tanto dolor. Nunca.
Maldecía la hora en la que había decidido ir a verle. Llevaba semanas intentando saber de Alfonso. Le echaba de menos. Él era ante todo su amigo, la persona en la que más confiaba. Y le quería, sí, le quería, pero precisamente por eso había intentado echarle de su lado. Sí, se había dicho miles de veces, Alfonso estará mejor con otra, tiene que ser feliz, y nunca va a serlo a mi lado. Se lo había repetido tantas veces, a sí misma y a él que se lo había acabado creyendo. Nunca en la vida se imaginó que él se iría, y nunca que su ausencia sería tan difícil de llevar. Más aun cuando Mariana y Rosario le habían dado la espalda y la culpaban de que Alfonso no estuviera a su lado. Si al menos supiera que era de él, si estaba bien, todo sería más fácil. Pero cada día que pasaba se le hacía más difícil estar sin él. Se estaba volviendo loca. Pensaba en él a todas horas. Se levantaba pensando en él, se acostaba pensando en él. Ya se sabía en todo el pueblo lo del embarazo, y en esos momentos se decía a sí misma que había tomado la decisión correcta…. Pero no se podía quitar de la cabeza todos los momentos que habían pasado juntos, aquel beso, ni todas las palabras que le había dedicado para decirle que la quería, que haría lo que fuera por ella, “Tu eres la luz”, “te quiero”, “me levanto pensando en ti”, “Casate conmigo” “siento a ese hijo como mío”…. Y cada noche, veía encima de su mesita, el libro que le había regalado, los arcillos, el perfume de lavanda… Tenía que verle.
Y ahora, ahí estaba, desolada. Se había arreglado, soltado el pelo, puesto el perfume que él le regaló. Su corazón dio un salto cuando le vio bajar de la diligencia, para caer en el precipicio más profundo cuando vio que de la diligencia se bajaba una mujer, y Alfonso le agarro la mano, estaba sonriendo, estaba con otra…
Había hecho lo que ella le había pedido tantas veces, tonta, tonta, tonta, se decía mientras intentaba andar más y más deprisa. Quería echarle la culpa a Alfonso, pensar que su amor no debía ser tan profundo cuando enseguida se había ido con otra…. Pero en su fuero interno sabía que era ella la que le había echado de su lado, y solo ahora se daba cuenta de que el amor de su vida, ese que había estado buscando tanto tiempo, ese que salía en las novelas que le leía su padre, era Alfonso Castañeda.
Y así, mientras andaba, Emilia Ulloa tomó la decisión más importante de su vida.
Continúa
#13988
mae878
mae878
10/12/2011 20:16
Llego a la taberna con la cara hinchada de llorar, intentó ir directa a su habitación pero Pepa le salió al paso.
-¡Emilia!, ¿se puede saber dónde has estado? ¿Y qué te ha pasado? ¿Has estado llorando?
Emilia se abrazó a Pepa y se echó a llorar desconsolada… Estaba con otra Pepa, estaba con otra….
Fueron a la habitación de Pepa y entre lágrimas le contó lo que había visto. Pepa le miraba incrédula, no se creía que Alfonso hubiera buscado consuelo en otra tan rápidamente, no le pegaba… mientras, Emilia desnudaba sus sentimientos, se había dado cuenta de que estaba equivocada, el arrepentimiento de los últimos días se había convertido en absoluta certeza. Amaba a Alfonso con toda su alma, y por su cabezonería le había echado a los brazos de otra. Pepa le abrazaba sintiendo que la Emilia que conocía había desaparecido entre tanto dolor, ¿dónde estaba esa chica fuerte que ella conocía?
-Emilia, ahora tienes que ser fuerte, por tu hijo…
-Lo se Pepa, lo se. Mi hijo es lo más importante, pero….
-Pero qué… le contesto Pepa
-He tomado una decisión con respecto a Alfonso. Dijo aún entre lágrimas. Puede que sea demasiado tarde, pero sé que si no lo intento me arrepentiré, como me arrepentí de decirle que si quería irse que se fuera… Pepa, aun no sé cómo, pero tengo que recuperar a Alfonso.
Y esa noche Emilia se quedó dormida abrazando el libro que él le había regalado y pensando en cómo recuperar el amor de su vida.

Continuará
#13989
colgada
colgada
10/12/2011 20:24
Gracias por los fics chicas! (Pepa el tuyo lo sigo dejando pendiente hasta que lo termines, me das mucho miedo cuando avisas de un nuevo capítulo tranquilizándonos con lo de que va a acabar bien jaja)

Estoy segurísima de que por mucha vuelta y revuelta que le den van a hacerlo bonito, y las vueltas y revueltas son lo normal en este tipo de series, ¿o no?. Sea como sea, cuando tienen escenas los dos juntos las bordan, así que como ya sabemos que Alfonso vuelve, estoy contenta.

Mae, en la biblio un fic mío se títula "La decisión" pero realmente no sé si importa demasiado :P

Ayer puse esta foto en el FB y me parece bonita... 'una señal' del cambio de chip de Emilia xD, os la dejo aquí también.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#13990
silviaxy
silviaxy
10/12/2011 22:18
Buenas noches a todas!

Hace un ratito que he llegado y ya estoy con los relatos!

Moni me he leído el tuyo, pero por el amor de Dios, que alguien le pegue un sornabirón a Mariana que la haga reaccionar y vayan a buscar a Alfonso a la de yá, que Emilia está muy malita y yo estoy deseando leer tu continuación . . .

Lapuebla, miedo me das, he leído tu primera parte y me encanta, pero espero que tanto sufrir tenga algo bueno Eh? Todo no pueden ser penares . .. . .

Mae ¿? Más mujer, más quiero ver a EMilia decidida a por ALfonso, y qeu sea lo que Dios quiera (Pero procura que quiera que si jajajajajaj)

Aricia triste, triste,triste, y bello, bello, bello. Me encanta. Y me encantaría que en la serie fuesen capaces de demostrar el dolor de los dos de esa manera tan bella.
#13991
atrevi
atrevi
10/12/2011 22:22
buenasnoches,
Uf, voy a intentar explicarme, perdonarme si me lio, esq no se me da muy bien.
Animada no estoy, pero esperanzada sí,
El problema de estos lionístas esq son muy incostantes, un día nos dan mucho y luego nada, por lo que te dan unas ganas tremendas de dejar de ver la serie y para colmo, cosa que hasta ahora no habían hecho, han juntado tres tramas dramáticas.
Pienso que después de estas dos semanas de estancamiento nos toca mucho y yo creo y espero que, con la escena de ALfonso ayudando a laura, va a empezar el despertar de la Emilia que tanto anelamos Aha y la menda.
Vale ella le quiere, pero no lo siente dentro, dentro, está en una posición cómoda sabe que él está tan enamorado de ella que haría cualquier cosa que le pidiera, por eso le regaña y luego luego le dice lindezas que claro, descolcocan al chico y también por eso, cuando él le dice que se va, ella no le cree y al rato va a llevarle un rico guiso como si no hubiera pasado nada, segura de que la estará esperando; es como una niña que tira una galleta una y otra vez, por que sabe que su madre (Alf) le va a dar otra... hasta que la madre se harta... entonces la niña empieza a darse cuenta de la cantidad de galletas que ha desperdiciado y empieza a arrepentirse y cuando se arrepiente la madre ya se ha hartado y es tarde.
Lo que quiero decir esq espero que cuando Emila vea bajarse a LAura del brazo de Alfonso no sean los celos sino que lo sienta muy dentro y empiece a asimilar que Alfonso ya no va a ser su perrito faldero, y que si lo quiere de verdad tendrá que luchar por él y demostrarle que le quiere.

Lo siento, os avisé soy una negada para expresarme y como de palabra no tengo con quién pues os lo suelto todo a vosotras.

En cuanto a que ALfonso utilice a Laurita para darle celos a Emilia no me pega (espero que no le cambien la personalidad, temo a los lionistas... Sole...Juan...) que se ennovie con ella??? pues tampoco me chocaría tanto, al fin y al cabo ha decidido olvidar a Emilia y pasado un tiempo sería lógico, no de buenas a primeras; aunque en el fondo siempre quiera a Emlia.

Mi esperanza se basa tambien en que creo que están preparando el terreno para la boda con lo de los rumores, así Emila no podrá volver a dercile que le mirarían mal por criar al hijo de otro.
Aunque por otro lado con la fama que tiene ALfonso de noble y consecuente con sus acciones no me pega el rumor de que se haya ido para no reconocer a su hijo...

He intentado vislumbrar en la foto del capítulo 200, que están todos caracterizados, si ALfonso está con anillo o no, a Emilia no se le ve tripita, y eso que ya tienen los adornos de navidad (o de la feria del pueblo) puestos; pero no lo he conseguido.

Chicas, me encantan todos los fics, reflejan totalmente nuestro ánimo, antes del beso estábamos igual así que... otro punto para la esperanza.

Lapuebla, me sigue pareciendo precioso, somos un poco masocas ¿no?

Mae878, muy buen estreno, eso sí, como se cumpla Murphy y por fin pase algo bonito esta semana voy a proponer recaudar fondos para pagarte los billetes y tenerte yendo y viniendo un par de semanítas...

ciao y gracias a todas por "escucharme"!
#13992
atrevi
atrevi
10/12/2011 22:28
Bienvenida Blago!!!
#13993
atrevi
atrevi
10/12/2011 22:29
Por si se me olvida... ¡buen viaje Mae!
#13994
silviaxy
silviaxy
10/12/2011 23:01
Buenas otra vez!

LApuebla, como vuelva a leerte alguna vez que las musas no se te arriman por Galicia te pegaré cuatro palos aunque sea por internes . . . .UFFFFFF, que barbaridad, me has tenido con el corazón en un puño desde el principio hasta el final. Por Dios cuanta tristeza!!!!!! Es brutal, pero me ha encantado, pero siguelo por favor!!!

A riesgo de que me mateis voy a dar las gracias a los guionistas, porque gracias a ellos y a llevar a esta pareja a esta situación, os llega la imaginación y escribis maravillas como las de hoy.
Muchisimas gracias a todas, por dedicar vuestro tiempo a escribir y a compartirlo con nosotras.

Gracias y buenas noches!!!
#13995
lapuebla
lapuebla
10/12/2011 23:45
Buenas noches.

Solo paso a dejar más lectura en la bibilio.


FANTASMAS Y SOMBRAS (parte 3)

Felices sueños.
#13996
yolanada
yolanada
10/12/2011 23:48
Buenas noches chicas:
Silviaxy, gracias por tu optimismo, lo necesitaba. Tienes razón, solo será un malentendido y desde luego cuándo menos te los esperas, te meten un gol como el del beso y nos dejan arregladas para una temporada.
Colgada , tambien tienes mucha razón, al menos sabemos que Alfonso vuelve y escenas de los dos, las habrá.
Atrevi, dices que no te explicas bien... pues hija, como un libro abierto que la parábola de las galletitas no tiene desperdicio y se entiende"a las mil maravillas". No tengas pena y tu larga lo que te parezca que aquí estamos para escucharte.
Moni24 y Lapuebla, gracias por vuestros relatos, quedo pendiente de sus sendas continuaciones.
Lo mismo Mae, y bienvenida a casa, buen viaje , bonita.

Por otros foros he leido que preparan un especial de NAVIDAD, dicen que con sorpresas... ¿alguna sabe algo? si será un capítulo más largo o que día se va a emitir... estamos a 15 días.
Barajan algunas ideas las foreras para este especial, como la aparición de Martín o la boda de Alfonso y Emilia. Pero no creo que tengan constancia de nada.
En fín , disfrutad del finde.
#13997
silviaxy
silviaxy
10/12/2011 23:48
Buenas lapuebla!

llegas tarde, ya te había leído y te reitero lo de antes: QUIERO MÁS. PORFAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Gracias!
#13998
moni24
moni24
11/12/2011 00:48
Muy buenas noches!

Qué bien. Ya he visto que a lo largo del día nos hemos ido animando y ya no estamos tan pesimistas.

Voy a añadir otro comentario positivo más, que no sé si alguna ya habéis comentado: en la foto navideña aparece todo el reparto, excepto los Mirañar (no sé por qué). Pero están incluso las nuevas incorporaciones. Está Enriqueta, que todavía no ha aparecido siquiera, pero desde luego Lauranoestá.

Yo creo que si la fuesen a ennoviar con Alfonso, tendría un poquito más de importancia la chica. No le van a poner a nuestro chico una novia fantasma.

Lapuebla, no me ha dado tiempo a terminar de leer tus fic, pero seguro que me van a encantar. Mañana los leeré todos de un tirón. Pero tienes razón, parece que nos hemos puesto de acuerdo con Emilia. Es que cuando vi el avance, me dio tanta penita...

Aquí os dejo la segunda parte de mi historia, por si alguna se desvela esta noche. Yo no se´ponerla en la biblioteca, así que os la dejo aquí:

-EL AMOR LO CURA TODO- Parte 2

Alfonso paseaba por la ribera del río. Ya estaba atardeciendo y decidió volver a casa. Esa mañana se había levantado temprano y había ido a saludar a sus antiguos compañeros de faena. Sólo iba a estar un par de días en el pueblo, el tiempo suficiente para ver a su madre y tranquilizarla, decirle que estaba bien y que no tenía de qué preocuparse. Había vuelto a casa para almorzar y luego volvió a salir a dar un paseo. En varias ocasiones se había sentido tentado de bajar al pueblo para ver si veía a Emilia, aunque sólo fuera desde lejos, pero todavía no estaba preparado para enfrentarse a ella. El trabajo duro en el bosque había mitigado algo el dolor que sentía, pero la herida seguía abierta y tenía aún a Emilia demasiado presente.

Ni el tiempo ni la distancia habían conseguido que la olvidara. Ni siquiera aquella muchacha que había conocido en el campamento y a la que había comenzado a tratar a causa de la insistencia de su hermana. Era una buena muchacha, bonita y alegre y que siempre estaba pendiente de él, pero… no era Emilia.

La mañana anterior, cuando se enteró de que iba a Puente Viejo a ver a su madre, se le acercó y le preguntó si no le importaría acompañarla, aprovechando el viaje. Quería ver a su madre, que estaba enferma y Alfonso no supo decirle que no. Había estado hablando durante todo el viaje, contándole cosas de su familia y al llegar, la ayudó a bajar de la diligencia y ella se cogió de su brazo, lo que le hizo sentirse muy incómodo, pero no le dijo nada. La acompañó un trecho del camino y se sintió muy aliviado cuando la dejó en el camino de entrada a su casa. Ella le invitó a entrar, pero empezó a llover y Alfonso aprovechó para excusarse, diciendo que deseaba llegar a su casa para la cena.

Recordando esta escena llegó a casa. Dentro, Mariana y Paquito estaban discutiendo:

-Ya lo hemos hablado, Paquito y te he dicho que no le digas nada a Alfonso – Mariana parecía bastante enfadada.
-¿Qué es lo que no tiene que decirme Paquito, Mariana?
-Nada, Alfonso. Es Juan, que siempre se está metiendo en líos y no quiero que te preocupes- Mariana le echó una mirada a Paquito, ordenándole silencio.

Alfonso miró a Paquito, que bajó los ojos avergonzado.

-No te creo, Mariana. A ver, ¿qué está pasando que no me queréis contar?

Paquito ya no pudo aguantar y le dijo:

-Es Emilia, Alfonso. Está muy enferma. Tiene una fiebre muy alta y la doctora teme por su vida.
-¿Qué? ¿Desde cuándo lo sabéis?
-Desde esta mañana. Hipólito vino a buscarte- contestó Paquito.
-¿Y no me habíais dicho nada hasta ahora?- gritó Alfonso, mirando enfadado a su hermana.
- Es que no quería que te preocuparas. Emilia ya te ha hecho sufrir demasiado y tú ya has seguido tu camino sin ella.
- Pero no tenías ningún derecho a ocultármelo, Mariana. Estoy harto de que todos queráis decidir qué es lo mejor para mí. Tengo que ir a verla.
-Espera, Alfonso. Emilia está bien atendida. La doctora ya la ha visto y ha hecho todo lo que ha podido por ella. Y su padre y su hermano no se separan de ella. Además, también tiene a Pepa- Mariana intentaba detener a su hermano como fuera.
-¿No lo entiendes, Mariana? Si a Emilia le ocurre algo y no vuelvo a verla… Se le quebró la voz y no pudo seguir hablando. Cogió su chaqueta y salió apresuradamente hacia la casa de comidas.

(continúa)
#13999
moni24
moni24
11/12/2011 00:49
En la casa de comidas, todo estaba en silencio. Pepa seguía en su habitación, cuidando de Emilia. La fiebre no remitía y la partera ya no sabía qué más hacer.

Raimundo y Sebastián estaban sentados en el patio, en silencio, apoyándose el uno al otro con su presencia, cuando llegó Alfonso.

Raimundo no se sorprendió al verle. De alguna forma, sabía que Alfonso vendría. Le miró. Traía la cara desencajada. No hacían falta palabras. Se levantó y le abrazó. Todavía sin hablar, le llevó hasta la habitación de Pepa donde estaba Emilia.

-¡Alfonso! Me alegro de verte. A Emilia le va a hacer mucho bien tu presencia.
-¿Cómo está, Pepa?- se atrevió a preguntar.
-La fiebre no remite y yo ya no sé qué hacer- Pepa luchaba por contener las lágrimas. Estaba sudorosa y se la notaba muy cansada. Llevaba todo el día cuidando de su amiga, velando por ella, cambiando constantemente las compresas frías de su frente.

Alfonso se acercó a la cama donde Emilia seguía agitándose inquieta, el pelo empapado y las mejillas encendidas por la fiebre. Se sentó a su lado y cogió su mano. Quería hablarle, pero no le salían las palabras.

Raimundo y Pepa se miraron y juntos, salieron de la habitación. Ellos ya habían hecho por Emilia todo lo que estaba en su mano y, si alguien podía ayudar a Emilia en estos momentos, era Alfonso.
………………………………….

En la mente de Emilia, una escena se repetía una y otra vez. Estaba en un bosque y veía una figura a lo lejos. No la distinguía bien y se acercaba a ella: era Alfonso. Corría hacia él, pero cada vez estaba más lejos y no podía alcanzarle. Le llamaba, pero él nunca respondía y ella se quedaba sola, perdida.

De pronto, sintió una presencia cálida a su lado, que la reconfortaba. Le cogía la mano y le daba seguridad. Sentía que ya no estaba sola, que no iba a estarlo nunca más. Y la angustia comenzó a desparecer y cayó en un sueño profundo y reparador.

(continúa)
#14000
moni24
moni24
11/12/2011 00:51
Alfonso levantó la cabeza sobresaltado. Emilia se removía inquieta y le llamaba una y otra vez.

Le cambió el paño de la frente y le secó el sudor:

-Estoy aquí, Emilia. No pienso moverme de tu lado. Tienes que ser fuerte. No puedes dejarme, por favor. Sé que no me quieres, pero no me dejes.

Se sentó en una silla al lado de la cama y volvió a cogerle la mano y al poco tiempo, le pareció que Emilia se tranquilizaba un poco. No soportaba verla así. La sola idea de perderla se le hacía imposible. No concebía el mundo sin Emilia. Recordaba la última vez que se habían visto, cuando le había dado el ultimátum y ella le había rechazado. ¿Cómo había podido ser tan burro? Emilia acababa de salir de un desengaño y se había enterado de que estaba embarazada de un sinvergüenza y ¿qué hacía él? Presionarla, cogerse una rabieta y salir huyendo. No podía obligarla a quererlo, por mucho que le doliera aceptarlo.

Pero Emilia le necesitaba y nunca más la dejaría. Se conformaría con estar a su lado, aunque sólo fuesen amigos. Cualquier cosa, antes que perderla.

La observó atentamente intentando grabar cada rasgo de su cara. Era tan hermosa. Parecía que había caído en un sueño profundo y eso le tranquilizó, en parte. Poco a poco, a él también le pudo el cansancio y se quedó dormido con la cabeza apoyada en la cama.
Despertó sobresaltado con la primera luz del alba y miró a Emilia. Su rostro estaba sereno y dormía. Le tocó la frente. La fiebre había bajado y dio un suspiro de alivio. Se levantó para coger otro paño limpio y de pronto escuchó que le llamaba débilmente:

-Alfonso.
-No hables, Emilia. Todavía estás muy débil.
-Yo… la diligencia…aquella chica. No te vayas.
-Descansa, Emilia. No me voy a ir a ninguna parte- le dijo acercándose a ella y volviendo a coger su mano.

Emilia cerró los ojos y volvió a quedarse dormida. Alfonso se quedó pensando en lo que había dicho: ¿acaso Emilia le vio cuando se bajó de la diligencia? ¿Le había visto llegar con Laura y por eso estaba así? ¿Sentía Emilia algo por él más allá de la amistad? No, seguramente eran delirios, restos de la fiebre sufrida durante tanto tiempo.

En ese momento, entró Pepa. Nada más ver la cara de Alfonso, se tranquilizó.

-Buenos días, Alfonso- le dijo acercándose a la cama y comprobando que Emilia ya no tenía fiebre- Ya no tiene fiebre. Se recuperará. Emilia es fuerte y esta noche ha contado con una gran ayuda.
-Gracias, Pepa.
-Debes estar molido. Anda, ves a tranquilizar a Raimundo y de paso que te prepare algo de desayunar, que te hará falta. Ya me quedo yo con Emilia.

Alfonso salió de la habitación y fue a buscar a Raimundo. Ya todo estaba bien.

continuará...
Anterior 1 2 3 4 [...] 697 698 699 700 701 702 703 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente