FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 706 707 708 709 710 711 712 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#14161
cueva75
cueva75
17/12/2011 15:44
Yo aún vivo en un pueblo pequeño y no me gusta mucho que se tenga la imagen de que todos somos "unas vecinas cotillas" como habéis comentado más arriba.
Es cierto que al haber poca población, la gente está más pendiente la una de la otra. Para lo malo por supuesto, entrometiéndose en la vida del vecino sin deber, pero también para lo bueno, porque también hay más calor humano que en las ciudades. Además, lo del cotilleo no es nada nuevo ni exclusivo de los pueblos. ¿En cuantos bloques de pisos de ciudades no se comenta lo que le pasa al vecino? No creo que el tema del cotilleo sea exclusivo de los pueblos.

En todo caso, dentro de poquito veremos la escena, y seguramente no tendrá demasiado que ver con lo que estamos elucubrando. ¡Que paséis buena tarde!

Edito: No me gustaría que Alfonso gritara a los cuatro vientos que quiere a Emilia en la escena del hacha. Creo que ha de ser Emilia la que apueste por Alfonso y luche por él. Aunque es posible que vuelva el caballero andante de las últimas semanas...
#14162
Aha
Aha
17/12/2011 15:52
Chicas, yo entiendo todo lo que nos ha contado Fer por el foro, y de hecho yo ya de verdad que me ponía en el contexto de la época...se perfectamente que estar en la situación de Emilia en ese momento era un pecado mortal!!!De hecho comenté ya en su día que por muy abiertos y progresistas que fueran su padre y su hermano, pues la verdad que me sorprendió mucho cómo se lo habían tomado. Se que ellos no la iban a lapidar, lógicamente, y me parece bien que la apoyen, pero de primeras...la reacción de alegría creo que no cuadraba mucho con esos años. Y ya no por pensar en el honor de tu hija o esas cosas, si no en lo mal que lo puede pasar precisamente por la gente y el ambiente que la rodea.
Si como decimos lamentablemente sigue pasando casi en estos tiempos en los que vivimos, en pueblos porque la gente se conoce más y se tiene más a mano, pero también es verdad que en barrios de ciudades, en cualquier entorno cercano de las personas...Estar con un sinvergüenza como Severiano, quedarte embarazada de él y quedarte sola después con un niño, es algo que la gente no ve bien, y que en la mayoría de las ocasiones es criticado. Es triste, pero así es.

Ahora bien, entendiendo que en esa época era normal casi repudiar a alguien por ese motivo, pues comprendo pueda haber cotilleos, malidicendias, insultos, desprecios, etc... hacia Emilia, pero lo de las lechugas es que cuando lo ví me pareció de risa...y lo del hacha en plan héroe de Alfonso, pues alucinante, todo bastante surrealista. Porque yo creo que se habría podido reflejar la actitud del pueblo hacia Emilia, y la reacción de defensa de Alfonso de cualquier otra manera...sin necesidad de meter estas cosas por medio.

Ahora bien, también admito y comparto con vosotras que hemos visto sólo unos segundos de la escena, no sabemos en qué momento llegará, y quizá cuando lo veamos completo pues sea de otra manera, y hasta nos guste!!!jeje
Yo apuesto porque no se van a encontrar hasta ese momento, y las escenas de subidón llegarán después...!!! Insisito: por favor que sea Emilia la que ahora de el primer paso, la que le demuestre todo a Alfonso!

Que vaya bien el finde!!!
#14163
luxin15
luxin15
17/12/2011 17:30
He leido en el hilo de spoilers que el viernes Emilia y Alfonso anuncian que se casan si esto es cierto ¡¡ que bien !! ya era hora
#14164
martileo
martileo
17/12/2011 18:10
buenas tardes a todas!!
He estado desaparecida estos días pero entre los estudios, el trabajo y los compromisos sociales no tengo tiempo pa ná. Ahora que tengo la tarde libre aprovecho para comentar cosillas. Decir que he leido vuestros comentarios y veo que ha calado el tema" lapidación lechuguina" y el momento hacha.
Si os digo la verdad me eché a reir cuando ví las verduras volar hacia Emilia, no me esperaba algo así en el avance y me pilló de sopetón. Aunque también estoy segura que cuando nos pongan la escena en el contexto en el que pasa, poca gracia me va a hacer. Quiero decir, que creo que Emilia está sufriendo lo indecible, y lo que te rondaré morena, y a mí es que me da mucha pena esta muchacha que sea la comidilla del pueblo y el centro de atención de los hombres que sólo piensan en propasarse con mujeres que, sin estar casadas, estan preñadas y por ello creen estar en su derecho de tratarlas como a unas putas, véase el malnacido de Mauricio y demás.

En cuanto a si esto pasaba porque se trata de un pueblo no estoy de acuerdo. Yo soy de pueblo pequeño y se perfectamente lo que pasa en los pueblos, pues quien más y quien menos, lo hemos sufrido. Pero el cotilleo no es algo que se inventase en los pueblos ni mucho menos, el hacer sangre de los sufrimientos de otras personas es una manera de consuelo para las tuyas propias. Crees que si hablas con otrass personas de los problemas de otra piensas que tus problemas son menores, es así de claro.
Y este arte del cotilleo se dá tanto en los pueblos pequeños como en las ciudades más grandes, sólo que en una ciudad el cotilleo se da en el barrio o calle o edificio en donde vives, pero viene a ser lo mismo.

Paso ahora al momento hacha. Todavía no sabemos si se trata de Alfonso o no. Yo espero que se trate de él por favor. Vereís, a mi no me parece que sea nada desmesurado que un hombre que ama tanto a una mujer la quiera defender con uñas y dientes. Vale que sólo se tratan de lechugas......, y qué. No hace falta que le tiren piedras para que sea una humillación, el caso es que la humillación existe, tanto si le tiran verduras como si son piedras vamos digo yo, y me parece de lo más normal que Alfonso utilice el lanzamiento de hacha para acallar a las masas. (sin que haya heridos de por medio claro, aunque hay algunos que se lo merecen).

Perdonad por el toston que acabo de soltar, pero es que son tres días sin poder hablar, me entendeis verdad? ;)

Y ahora me toca leer fics pendientes, que suerte. Gracias de antemano a todas por ello. Besicos y hasta mas ver muchachas.
#14165
yolanada
yolanada
18/12/2011 00:01
Buenas noches:
Visto el avance, quiero recordaros que muchas veces estas escenas esrán cortadas de tal manera que vistas fuera de contexto dan lugar a elucubraciones mil. Y en este hilo tenemos una afición...
Deberiamos aguardar a verlo completo y precedido de las escenas correspondientes.

En cuanto a la trama de nuestra pareja me gustaria decir que lo que hemos visto esta semana y la anterior es una evolución de los personajes y de sus sentimientos. Tanto Alfonso como Emilia han cambiado tras la decisión de él de marcharse lejos.

- Alfonso estaba desbordado por sus sentimientos, siendo tan reservado como es , había vencido sus miedos y desnudado su alma ante Emilia. La quiere desesperadamente y siente que lo necesita más que nunca por su situación. Pero no logra convercerla, por más intentos que hace , y se siente impotente y abatido. Necesita sosegarse y calmar su ánimo. Ultimatum y fuga.
Este tiempo lejos le ha ido bien, ha vuelto sereno y ha recuperado la tranquilidad y la cordura.
Reconoce que fué una decisión precipitada y equivocada. No debe irse lejos de los suyos. Su lugar está en Puente Viejo y quizá ¿al lado de Emi? Todavía no se ha pronunciado al respecto. Pero sí sabemos que no está pensando en rehacer su vida sentimental. Aunque Laura se lo come con los ojos, él lo tiene muy claro: no está para ella ni para ninguna otra.

- Emilia ha ido comprobando día a día como quiere a Alfonso, como le añora y le necesita. Ahora ya reconoce que él es el amor de su vida. Pero ella tuvo siempre claro que no quería aprovecharse de la buena disposición de él. Honesta y valiente decide , alejarle para no involucrarle en sus problemas. Pero cuándo él se va, siente que lo quiere demasiado para dejarle marchar; solo que aparece Laura y de nuevo sacrifica su sentimiento para que él tenga otra oportunidad.
Emilia antepone el bienestar y la felicidad de Alfonso a la suya propia. Su renuncia nos revela la sinceridad de su amor.
Emilia ha salido de la confusión en la que vivía: Ahora sabe que Alfonso es su gran amor.

Son tal para cuál y yo me muero por verles juntos y felices.

Es cierto que una mujer soltera y embarazada, no hace tantos años, en nuestra España era condenada por la sociedad. Lo más inteligente era esconderlo y hacer desaparecer al bebé de alguna manera. Emilia es muy valiente y demasiado honesta para eso. Cree que teniendo el apoyo de su familia podrá con ello pero... a la gente le gusta demasiado juzgar a los demás y ven mucho más los fallos de los demás que los suyos propios. Las gentes de la Iglesia no eran de mucha ayuda; entre sus ideas antinaturales ( en mi opinión) de la castidad y de los pecados mortales de la carne obsesivas y maliciosas y su rigidez en la moral.
Y desde luego como dice Hipólito , el que esté libre de pecado que tiré la primera piedra... ¿en que han convertido las recomendaciones de Jesús de ser compresivos y ponernos en los zapatos de los demás para perdonar sus debilidades?. ¿ Cuál es el pecado de Emilia? :enamorarse de quién no le queria y darle todo su amor sin medir las consecuencias.
Eso no la convierte, ni en una frívola, ni en una buscona y ni siquiera la hace peor persona, pero ... ha contravenido la moral y la religión y por eso se la condena.
Por suerte para las mujeres , las cosas están cambiado.

Y después de este análisis psicoanalítico que os he soltado ( lo siento) os dejo , no sin antes agradeceros vuestras aportaciones. G R A C I A SSSSS.

Nota: Aricia tu fic precioso, me he "derritio". Los vídeos sobre Labordeta, un detallazo paisana, que yo tambien soy mañica. Besicos.
#14166
CUQUINA37
CUQUINA37
18/12/2011 02:19
Estaba por aqui desvelada y os dejo un fic.

****Cuento de Navidad*****

No era el mejor de los tiempos ni el peor de los tiempos,era la misma Navidad de todos los años,bueno ya nada era lo mismo,pero en esencia ella sentia que para ella la navidad era especial en todos los momentos.

En la lejania se oia el ruido de las carracas que todos los años Hipolito hacia sonar seguido cual flautista de Hamelin por todos los niños del pueblo,ante el desespero de su mujer una dulce y paciente joven que hacia años conocio en un viaje de aventuras cuando le dio por querer innovar el inventario del colmado.

Ya faltaban muchos que otros años habian estado en el pueblo.Ya ni su padre a quien veneraba se sentaba con sus nietos alrededor del arbol que Alfonso traia del bosque todos los años mientras ella le regañaba por llenar de agujas de pino toda la posada mientras el reia y la llamaba refunfuñona.Ya el no estaba,hacia unos años que siguió a su amor de toda la vida despues de que ella muriera de forma sorpresiva para todos.

Raimundo la siguió al poco tiempo,dicen las malas lenguas que por no poder volver a discutir con ella,pero mas bien por que aquella herida de la cabeza que le tuvo en otra epoca mas al borde de la muerte al final le paso factura,pero murio feliz,al ver a su queria Emilia siendo la mujer mas envidiada del pueblo por estar casada con el mejor hombre de la comarca y quien hacia poco habia sido nombrado alcalde por aclamacion popular y por tener a sus hijos juntos trabajando en una conservera que era reclamada en todo el pais por la calidad de sus productos.

Raimundo fue llorado y amado en sus ultimos momentos,sus tres hijos en la cabecera de su cama,sus tres hijos politicos y sus nietos mayores,aquella niña rubia de rizado cabello que ya era una mujercita y que de quien tan orgulloso se sentia la verla marchar a Madrid a estudiar leyes.Aquel niño tan querido por su nuera Pepa y que tanto les costo encontrar,Martin abrazaba a su pequeña Ines consolandola en su penar y aquel hombreton tan parecido a su padre que abrazaba a su madre,aquel niño tan sensato como su tio Ramiro y que tanta paz daba a quien se acercaba a el.

Ya ni Rosario la matriarca de los Castañeda ayudaba en la cocina con sus deliciosos guisos,se sentaba ya a la mesa mandando callar a sus alborotadores y cuantiosos nietos, pero habia encontrado una sustituta como ninguna en su pequeña Natalia de doce años tan diligente entre pucheros como su madre y su abuela.La mala vida de su hijo mediano la hizo insoportable el seguir resistiendo y tras la muerte de su esposo y de su hijo Juan la llevo a un sitio donde se encontraria con los que se habian ido.

Mariana y Paquito la habian ayudado a sobrellevar los ultimos dias de Juan enfermo y alcoholizado.Y luego partieron a Leon donde a Paquito le habian ofrecido un trabajo en Villablino en las minas.

Pero la vida seguia y la marcha del reloj era imparable y otra vez la navidad,esa epoca del año que para ella era tan especial.Todo lo bueno la habia acontecido en Navidad.La llegada del amor de su vida,su boda,el nacimiento de su segundo hijo y el primero de su gran amor,la llegada de su primer nieto ya que su hija Ines,la tercera de sus hijos se habia casado con Martin el hijo de Pepa y Tristan y pronto les habian hecho abuelos a ambos,aunque Pepa se quejara de que era demasiado joven para serlo.

Alfonso entro en la taberna como todos los años.Esta vez sin arbol como otros años.La abrazo detrás de la barra donde servia las ultimas copas a los ultimos parroquianos del dia.

-¿No traes arbol?.

-Si quieres traigo uno,pero vamos a ser solos nosotros cuatro,los demas han volado del nido.Elena estudiando abogado en Madrid,Ramiro sirviendo a filas en Malaga,Ines casada y en el Jaral,Sebastián en Londres,salio igual de cosmopolita que tu hermano y seguro nos viene con alguna inglesa que ni entendamos.Solo quedamos nosotros,Raimundo y la peque.

-No la llames la peque que no la gusta..es una señorita…tiene doce años.Como te oiga la tenemos.

-Tiene el carácter endiablado de su madre-dijo haciendola una carantoña.-Mañana tengo que acercarme a La Puebla tengo que arreglar algunos asuntos del ayuntamiento.Ire con Hipolito el entiende de esas palabrerias que gusta oir a algunos politicos.

-Nunca me imagine ser la alcaldesa consorte-rio abrazando a su marido por la cintura.-Claro que yo no soy la ex alcaldesa que Madrid la tenga muy lejos pero podia pavonearme con las fuerzas vivas de Puente Viejo.

Una joven morena con una larga trenza salio de la cocina echandose a los brazos de su padre.

-Papa.¿No has traido arbol?.

-No pero si insistis tu madre y tu mañana iremos tu hermano y yo por uno.¿Que donde anda por cierto?.

-Rondando a la hija mayor de Hipolito.Ese no salio a ti,querido marido,ese nos ha salido un Don Juan.

-Madre y cuando no es esa,es otra.Dice que a vida es corta y hay poco tiempo.

-Hija tu no hagas ningun caso a tu hermano.-rio Alfonso besando a su hija.-Si con quince años anda enamorando niñas habra que atarle corto.Y tu ojito con lo que traes a casa.

-Padre no bromee.Esas cosas modernas son cosa de Elena y sus ideas revolucionarias.A mi me gusta estar con ustedes.Por cierto ha llegado carta de mi hermano.Dice que le licenciaran pronto.-dijo abranzando por la cintura a su padre-Padre,ve como pasa pronto el tiempo.Pronto estaremos todos juntos otra vez.Elena siendo una prestigiosa abogada,Ramiro de vuelta a casa,Ines con el primo Martin,Raimundo conquistando jovencitas y yo.

-Si mi peque.El tiempo pasa tan pronto..que parece que fue ayer cuando tu madre y yo nos prometimos aquí en la taberna y mira donde estamos con cinco hijos y un nieto.Aunque tu no corras por casarte tanto como tu hermana..quiero a mi peque mas conmigo.

-Padre,no me llame peque…tengo doce años.Mire ahí viene nuestro conquistador.Cenemos todos he preparado una cena riquisima.

Un jovencito de quince años moreno y gallardo entro en la taberna.Abrazo a su padre y se sentaron a cenar.Entre chanzas rieron las ocurrencias del joven y sus historias interminables.

Ya después de la cena,el matrimonio se retiro a su cuarto.El antiguo cuarto de Pepa que habia sido su cobijo desde el dia de su boda.Alli habian criado a sus hijos hasta que fueron lo suficientemente mayores para tener su cuarto.

-Alfonso,hoy hace 21 años que te pedi matrimonio.

-No se me ha olvidado.-dijo abrazandola-Todos en tu contra y llegue yo…Fue el mejor dia de mi vida,bueno el mejor de muchos.No podia pedir nada mejor en mi vida.

-Y miranos ahora.Todos aquellos que murmuraron ahora nos tienen como personas respetables.Y tu eres su alcalde.

Abrazados como todas las noches la pareja durmió.Emilia comenzo a soñar.Hacia que no soñaba sueños tan vividos como aquel.En la puerta del cuarto habia alguien que le resulto familiar.Creyo enmudecer y sintio una gran alegria de ver esa cara querida de nuevo.

Se levanto despacio queriendo alcanzar la sombra de una navidad pasada.

Continuara.
#14167
lapuebla
lapuebla
18/12/2011 08:11
Ya sabía yo que Rosa no nos podía fallar y que las musas la tendrían en vela para que empezaramos el domingo con uno de sus fics. Gracias guapetona.

Eso sí, una de las musas se le escapó y vino a darme a mi la murga. Como tenía problemas para conciliar el sueño me puse delante de las teclas y salió esto. Es un reflejo de como creo que debería sentirse Emilia con todo lo que le está pasando (embarazo, maledicencias, lo que ella cree que es desamor,...).

PESADILLAS Y LÁGRIMAS

Una semana antes.
Me despierto llorando. Ni siquiera en sueños soy capaz de controlar mi llanto.. Me arrepiento una y otra vez por haber estado tan ciega, por no saber ver el amor que me profesaba en silencio ni el que después me gritaba a cada momento, aunque sólo fuese con su mirada. Me maldigo a mi misma por ser tan necia com para no admitir lo que sentía, queriendo ver un amigo o un hermano donde sólo había un hombre, pero un hombre que representaba todo aquello que ansiaba tener.

Me apena tanto no tenerle cerca, no poder charlar con él, contarle mis cuitas, recordar viejas y nuevas anécdotas, hacer chanzas sobre cualquier tontería. Me duele no ver sus ojos, su tímida sonrisa, su pelo oscuro donde ya se adivinan algunas canas. Hasta echo de menos su sempiterna gorra .
Me acuesto por la noche , apago la luz e intento seguir el consejo que me daba mi madre. “Mi niña, cuando te duela algo busca un recuerdo agradable”. Pero él invade mi memoria. Cierro los ojos y estoy en el patio, aprovechando los últimos rayos de sol de una tarde de verano. Y ahí está él, mirándome, con una cajita de música en la mano. La misma cajita que yo destrocé y que él ha arreglado para mí. Intento sonsacarle el nombre de la moza que lo tiene enamoriscado pero me da la espalda. Insisto y apenas logra murmurar “ella no lo sabe”. No puede ser, si se te nota a la legua. “Tampoco lo nota”. Y yo me acerco, le acaricio la mejilla y le digo que sí lo sé, que sí lo noto. Pero él se separa y me llama necia. Le veo marchar y las lágrimas empiezan a brotar de mis ojos.


Dos días antes.

Me despierto llorando y agotada porque apenas logro dormir dos horas seguidas. Cada día me levanto antes del alba, no ceso de faenar ni un solo minuto y cuando por fin puedo retirarme a mi cuarto ya han sonado las campanadas que anuncian la medianoche. Pero cuando me meto en cama y cierro los ojos, me invaden las pesadillas. Paseo por la plaza del pueblo, busco entre los puestos del mercado las viandas para preparar los pucheros que hemos de servir en la casa de comidas. Las mujeres cuchichean a mi paso y escucho burlas a mis espaldas. Algunos hombres me miran con gesto torcido y siento como si me desnudaran. Con paso apurado intento huír hacia la taberna y en todas las paredes del callejón puedo leer insultos hacia mi persona. Las risas suenan cada vez más fuertes, cada vez más cerca. Echó a correr y me falta el aliento. Las lágrimas no me dejan ver el camino y tropiezo dándome de bruces contra los adoquines. Cuando logro alzar la cabeza lo veo de espaldas. Reconozco su chaqueta negra y su gorra. Quiero llamarlo pero no me sale la voz. Se gira y sonríe, pero su sonrisa no es para mí. Da su brazo a una joven morena y ambos siguen su camino sin mirar atrás. Y yo me despierto llorando.

Hoy.
Me despierto llorando. He soñado con él. Cerraba los ojos y acariciaba mi vientre tratando de olvidar los malos momentos que había vivido durante el día. Estaba tan ensimismada en mi propio dolor que ni siquiera lo sentí llegar. Había entrado tan sigiloso en la taberna como antes lo había hecho en mi corazón. Me abrazó por la espalda y antes de que pudiera reaccionar me susurró al oído que me quería. No pude decir nada porque un nudo que subía del estómago hasta la gargante se deshizo en lágrimas y sollozos. Me besó en la mejilla y me hizo girarme hasta quedar en frente uno del otro. Sentí sus manos en mi cara y sus labios en los míos. Me apretó contra su pecho y aspiré su olor a jabón, a tierra, a madera. Podría distiguir ese aroma entre miles. Quería decirle tantas cosas. Mi cabeza luchaba por explicarle que le quería, que no podía imaginarme la vida sin él pero me silenciaba con sus besos. Me vuelve a pedir que me case con él pero unos golpes en la puerta del cuarto interrumpen mi sueño.
Con las yemas de los dedos aparto las lágrimas de mis mejillas y tomo aire. Pregunto quié es y la voz de mi padre me recuerda que tengo que levantarme, que ya es tarde. Pesadamente me incorporo y alargo el brazo hacia mis ropas, que descansan en la vieja butaca. Sin embargo hay algo extraño. Seguramente es una consecuencia del embarazo pero el olor de mi propia blusa me resulta extraño. No reconozco el aroma del agua de lavanda sino que huele a jabón, a tierra y madera. “No puedes seguir así” me repito a mi misma y me obligo a salir de la habitación dispuesta a enfrentar un nuevo día lleno de sinsabores. Pero cuando entro en la taberna mis ojos se vuelven a llenar de lágrimas cuando escucho aquella voz tan anhelada.

-Buenos días dormilona. Ya pensé que habías cambiado de opinión. Apúrate a tomarte el desayuno, que don Anselmo nos está esperando y ya llegamos tarde.

Me despierto y lloró porque la pesadilla ha terminado.
#14168
CUQUINA37
CUQUINA37
18/12/2011 09:10
Uys que susto le doy a responder y me sale George Clooney leyendo algo...

Buenos dias.Mañana es el primer dia de la semana en la que veremos el Jaque Mate y la siguiente tendremos la boda....Yupiiiii

Pepa se me escapo Caliope..ya decia yo que me faltaba una...pero bueno si es para que escribas esas cosas tan bonitas bienvenida sea que se escape.
#14169
laia1990
laia1990
18/12/2011 14:53
Cuquina y la puebla, preciosos vuestros fics!!!

Cuquina, x favor, continua, q me tiene intrigadísima, y en la última parte "donde ve una cara familiar en la puerta" me he emocionado... no lo puedo evitar...
#14170
krisruz
krisruz
18/12/2011 19:31
Hola chicas. feliz tarde de domingo. he vuelto a casa por navidad, pensando que encotraría paz y tranquilidad, y todo lo contrario, jajajaja. Mi madre me ha cogido por banda el finde previo a la navidad con mil cosas por hacer y comprar he conseguido que me soltara ahora jajajajaj.

No os lo vais a creer pero os echaba de menos señoritas. Dos días sin entrar por aquí y las páginas nuevas salen como setas carcajada

¿Qué decir que no se haya dicho ya? La verdad es que coincido con algunas de vosotras y debemos esperar a ver la escena completa para opinar con conocimiento de causa porque está un poco loca la cosa para sacar conclusiones precipitadas. Porque madre mía lo que ha dado de si 4 segundos de lechugas y un hacha jajajajaja

Como he comentado en el facebook, hoy quiero romper un "hacha" (jijijiji) a favor de nuestros lionistas. Se que a veces nos han traido por el camino de la amargura pero son muy valientes tratando temas tan comprometidos como: el incesto, relaciones carnales entre "hermanos", adulterio, el abuso de castron a su hija, los malos tratos, el machismo y la dominación del hombre sobre la mujer, la desigualdad de como se trata el adulterio entre hombres y mujeres, el trato a las madres solteras, el papel de la Iglesia inquisidora y justiciera (vease Martín y Emilia), .... en fin CHAPÓ POR ELLOS. Ser capaces de introducir de esa forma tan bien integrada en la trama estos temas en los que hoy en día hay tanta sensibilización. Me quito el sombrero.

Yo creo que a pesar de que la escena de la lapidación lechugil es muy fuerte, es desgraciadamente muy acorde con la época y realmente la echaba de menos. ouchouchouchouch iijjijiji me explico no me pegueis.

Cuando hemos visto a emilia rechazar a Alfonso porque no quiere hacerle pasar por esa prueba que considera tan dura, que está dispuesta a renunciar a él. No queda muy claro ese sacrificio a mi entender. En realidad, es una mujer que se ha quedado embarazada de un sinvergüenza y la primera reacción es de pobrecita que marrón. Pero no se refleja la SUPER PUTADA que eso suponía para la época en la que vivía, algo que le destrozaría la vida. En teoría incluso podría haber sido repudiada por su propia familia, y al no ser así. Al tener un padre tan progre y tan cielo como Raimundo que porel contrario se alegra. parace que el hecho para desapercivido, y cuando explica a Alfonso y Pepa que no le quiere hacer cargar con el hijo de otro parece cabezonería por parte de Emilia.
Pero con esta escena de la humillación que sufre se refleja perfectamente a qué se refería ella realmente con lo de "hacer a Alfonso pasar por esto", y se ve el verdadero sacrificio por amorr que está haciendo, xk lo fácil habría sido salvar el culo casándose con él y ya está. Pero está dispuesta a renunciar a su propia felicidad por amor a él.

madre mía que rollazo he soltado, que no se si nisiquiera se entiende, pero bueno, en definitiva, que si no se ve la gravedad de la situación no se aprecian bien la fuerza, generosidad y pureza de los sentimientos de ambos. asik x eso me guata la escena.

duermoduermoduermoduermoduermoduermoduermo siento de nuevo la chapa jajajaja

Edito: gracias cuquina y La puebla por los fic, que largos e hacen los findes sin ellos.

Que ganas tengo de que empiece la semana por Dios bravo
#14171
martileo
martileo
18/12/2011 21:16
lapuebla y cuquina preciosos los fics, me encantan. Seguid cuando podais anda
#14172
atrevi
atrevi
18/12/2011 21:34
¿será mañana? ¿será Pasado? ¡¡qué nervios!! Por fa... que lo gordo sea el viernes que por fín podré ver el capítulo en directo!!!

paso un segundín para contar una anécdota, tonta, tonta, pero me ha hecho mucha gracia...

Esta mañana he participado en una carrera y cosa rara, había bastante gente animando, estaba yo subiendo una cuesta durita, durita cuando de repente un sonido familiar.... racarracarracarrcarrcarrca...
¡¡¡ una niña con una carraca!!! casi me hace dar un trapiés de la risa que me ha entrado y no he podido dejar de pensar (no podía ni hablar) no, así no, no haces bien el movimiento... que tiene que salir desde la rabadilla!!!

En fin... que pena de mujer... estoy Hipotilizada...

Cuquina, Lapuebla, no se q opinaran las musas de vosotras con este trajin que las traéis... pero para mí sois geniales.
Aricia, acabé el tuyo también; me ha gustado un montón ¿¿¿¿qué musa les has robado???

Buenas noches, a descansar que el sueño es lo mejor para estar guapas y se acerca el gran día!!!
#14173
Aricia
Aricia
18/12/2011 22:18
Buenas noches,

Llego al domingo noche y estoy para el arrastre. Menos mal que los fines de semana son para coger fuerzas!!!!! POr lo menos, tumbadita en mi sofá tengo unos fics preciosos con los que descansar.

JEjejje, atrevi y demás, me alegro que os haya gustado mi fic. La verdad que hacía un montón desde el último que había escrito (cuando dejé a Ana Castañeda y MArtín felizmente casados) y no se me ocurría que más escribir. Y de golpe, zas!!! 3 fics, de distinto tamaño eso sí.

Y la musa que les robé, no sé cual será ejejejeje. Pero muchas gracias por el préstamo.

Para terminar, y no menos importante, estamos cada vez más cerca de ver a Alfonso y a Emilia juntos... y como no, casados. Ya nos ha costado, aunque como me lean las seguidoras Pepa-Tris igual me canean, que ellas llevan esperando desde el capitulo 1, aunque en mi defensa he de decir que han tenido varios chozo gozos y nosotras cero patatero XD
#14174
awini11
awini11
19/12/2011 08:19
Buenos dias!!!!!

Comienzo de nuestra gran semana jejejejeje y ya estan calentitos los spoiler

SPOILER (puntero encima para mostrar)


Mientras, algunos vecinos de la localidad viven momentos delicados.
Emilia descubre que las beatas han boicoteado su casa de comidas al
saber que está embarazada. Por su parte, Hipólito se enfrenta a su madre,
pues no soporta que se una al coro de chismosas.

Mariana desvela a Alfonso el calvario que está atravesando Emilia.
El chico zanja el asunto encarando a las beatas del pueblo: "El hijo que espera es mío".

Raimundo y Sebastián agradecen el detalle al joven.
Pero también lo hará la dulce camarera,
que le corresponde aceptando casarse con él.

Emilia teme no ser bien recibida por los Castañeda,
sobre todo después de lo que ha hecho sufrir al jornalero.
Sin embargo se esfuerza lo indecible por recuperar la confianza
de su futura familia política.



Y yo creo que....

SPOILER (puntero encima para mostrar)


Me da a mi que la escena del hacha es cuando dice a todo el mundo q el hijo es suyo, pero luego vendra nuestro gran momento jejejejeej cuando Emilia le diga que si!!!!! Esperemos q sea precioso!!!! Y es normal q le diga q si despues de decir eso delante de todas las beatas jejejejeje



Q paseis buena mañana, y q ganas ya de ver el capitulo a ver q pasa....

Chaito!!!
#14175
krisruz
krisruz
19/12/2011 08:59
buenos días:
comienza la feliz semana. He visto los spoilers y no se yo si me convencen xk digo yo:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

eso de el niño es mío y la joven acepta casarse con él. Raimundo y Sebastián le agradecen el gesto. PERO SI SE QUIEREN LOS DOS MUCHÍSIMO, lo ponen como si ella terminara cayendo del burro y le aceptara y el padre y el hermano, ah vale pos gracias majete. Un detalle por tu parte. ESPErO QUE NO. espero que sea en plan Alfonso SÍ ALFONSO ME QUIERO CASAR CONTIGO, NO XK ME HAYAS SALVADO SINO POOOOORRRRRRQQQQQQQQUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEE TEEEEEEEEE AAAAMMMMMOOOOOO!!!!!!!!!!



pero bueno habrá que verlo. que miedo me da desilusionarme. espero k nos den algo y no haya que esperar hasta el viernes para k pase todo de golpe.

Feliz lunes
#14176
Aricia
Aricia
19/12/2011 09:55
Bueno, bueno, chicas

Aunque los guionistas nos hayan dececpcionado mucho después de meter al visprin entre estos dos, démosle un voto de confianza. Recordemos esos capítulos del admirador secreto, o la primera vez que Alfonso le pidió matrimonio a Emilia a la luz de las velas metidas en botellas.

Yo, por mi parte, así lo haré. Y si no me gusta, pues le daré a la tecla para buscar otro momento romántico, o esperaré vuestros fics.

Que está llegando la navipeich!!!! Aqui a chiquitistán!!!!! Y habremus boda, fijo!!!!!!
#14177
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
19/12/2011 10:52
Buenasss chicasssss!!!!

Respecto al spoiler yo ya me imaginaba que Alfonso haria algo asi para callar bocas...solo espero que lo hagan muy bonito, ya que leyendo el spoiler parece que sea todo muy forzado, pero confio en que lo haran precioso...
#14178
yolanada
yolanada
19/12/2011 11:24
Buenos días:
Por fín buenas noticias, estoy que ni me lo creo-
Con los sinsabores que hemos`pasado en este hilo... . Llegados a este punto, ¡confiad muchachas! ... que estos guionistas son lo que son pero en escenas burbuja están bien versados.
Siempre citamos la escena del "cásate conmigo" pero la siguiente al beso, los dos solitos en la taberna a mí me fascina. Y no me cabe la menor duda de que Emi le va a decir a Alfonso, cuanto le quiere... ¿como se va a callar si lo lleva dentro desde hace días que no la deja respirar?, y encima después de pensar que lo ha perdido por no hablar a su tiempo. Que no , chicas, que no , vereis como lo van a hacer bonito. Y a nosotras nos toca ahora disfrutar hasta que nos salgan con algo para incordiar, pero lo bailao no nos lo quitará nadie.
Y Cuquina, bonita, creo que nos vamos a reconciliar con las Castañeda, ya verás.
Hoy me da que Alfonso andará de viaje todavia, por lo que hasta mañana o pasado no empezará lo bueno de verdad, pero hay que estar atentas a los premilinares, que una cosa lleva a la otra.

Hasta otra, compañeras.
#14179
mary14578
mary14578
19/12/2011 12:43
POR FIN, POR FIN AVANZAN LAS COSAS!.

Pero opino como Kris, lo pintan todo muy raro espero que sea de otra manera.
#14180
mary14578
mary14578
19/12/2011 12:44
PÁgina!!!!!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 706 707 708 709 710 711 712 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente