FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 751 752 753 754 755 756 757 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15061
Kumita23
Kumita23
18/02/2012 00:32
Buenas noches,

Un saludo Mara9, bienvenida¡¡

A ver, de esta semana taaannnn productiva:

Lunes. Alfonso cotilla, luego patada en el culo de Sebas cuando se ofrece a ayudar y más tarde pillado cantándole la traviata a Emilia.
Martes. Alf solo dos frases y una escena. Recuperamos a Emilia y Pepa. Indicios de cojín rosa.
Miércoles. Rai pone al día de todos los tejemanejes de Sebas a la parejita. Sonajero de plata.
Jueves. Ulloas de bonitas palabras, Alf los hace tocar tierra.Todos muy unidos. Mega reconciliación Emi-Sebas (aunque a mi me chirríe, eso es solo cosa mía).
Viernes. Alf trae malas noticias y se va a buscar a Sebas con Rai, ni un besito para el publico.

Nuestra pareja ha desaparecido, esta trama no les hace interactuar, esperemos que acabe pronto y les den algo mas donde podamos agarrarnos. Cojín rosa, por ejemplo.

Para mi la semana ha estado dominada por la Paca, grande en todas las escenas y en menor medida por Raimundo, enamorado y rechazado y luego descalentado por su hijo.
Sebas, yo lo dejo en cuarentena, no me creo que aprenda nada por este camino.
La Pepa, yo no se como aguanta tanto sufrir, necesita una alegría ya, ¿ Martín?
Calvario, Olmo, Sole, Enriqueta, Tristan, la doc, los Mirañar, la del cuple...zzzzzzzzzzzz....me duermen cosa mala.
Marianita, ¿en esto se va a quedar el cambio? Yo quiero mas.
Paquito se está metiendo en un berenjenal que no me gusta nada. Júntate con Alf, que es mejor influencia hombre.
Juan no tiene remedio, otro que bien baila. Me repugna el refrotamiento que ha tenido hoy...argggg.
Rosario tiene todo el gallinero desmandao, si es que falta Alf y se nota. ¿que puede hacer que esta mujer le sea tan fiel a la Doña? Que vuelva siempre a su lado, que le aguante lo que le aguanta? Se admiten especulaciones varias.....yo no me atrevo.
No me explico el paso de Efren por la serie, bueno si, para descubrir el corazón de Mauricio y poco mas, muy desaprovechado para mi gusto.

Últimamente me siento mala viendo la serie, despiadada por no tener tan buen corazón como Emilia, cruel porque nada mas que le deseo cosas malas a Sebas y de paso a mi odiado Juan y estoy muy protestona.
Me autodiagnostico falta de arrumacos de nuestra pareja e insuficiencia de presencia de Alfonso, mi tratamiento: videos felices de momentos felices y por recomendación facultativa algún que otro fic tierno.

Hala, pues las opiniones de toda la semana reunidas.

Besos mis serranitas salerosas.
#15062
CUQUINA37
CUQUINA37
18/02/2012 07:05
Buenos dias estoy por aqui pululando.Y me he encontrado esto.

El secreto de Puente Viejo nos deja cada tarde con la boca abierta y siempre queremos saber lo que va a pasar en el siguiente capítulo, por eso mismo a partir del domingo 19 de febrero vamos a poner a disposición de los fans de El secreto de Puente Viejo el capítulo del lunes. ¡Podrás ver 24 horas antes de la emisión todo lo que va a ocurrir en Puente Viejo!

El domingo a las 18:30 de la tarde podrás disfrutar del capítulo del lunes y así durante todas las semanas, en cuanto acabe el capítulo en la televisión podrás acceder en Modo Salón al capítulo premium de tu serie favorita.

Recuerda que en Modo Salón también puedes volver a ver el capítulo que se ha emitido en la televisión ese día y todos los anteriores.

¡Puedes ver 24 horas antes todo lo que pasa en El secreto de Puente Viejo con nuestros capítulos premium!
#15063
mae878
mae878
18/02/2012 12:50
Hola majas!

Solo pasaba para decir hola, y ojear un poco que es lo que ha pasado, y los fics. Ando hasta arriba de curro, y no me da tiempo a naaa, ya veis sabado y a las 5 de la mañana levantada...y yo tengo un sueño mas facil que el de Rosa :)
Hoy 2 semanas sin ver la serie, el dia que me tenga que poner al dia lo voy a flipar. Asi que lo sustituyo entrando al Facebook de vez en cuando, y aqui a leer en diagonal que es lo que ha pasado... Gracias Kumita por el resumen!!! jajaaj.

Bueno guapisimas, cuidaros mucho, y seguid comentando y escribiendo, y colgando fotos tan bien como hasta ahora...

Pasad buen finde!
#15064
CUQUINA37
CUQUINA37
18/02/2012 15:43
Bueno como dice el medico que necesitais almibar para pasar la semana tan rollo que llevamos aqui os dejo un poco.

***Noche de Paz***





La arreglo con el gorrito que la abuela Rosario le habia tejido con esmero.Luego le abotono el abriguito que con tanto gusto le habia regalado la abuela Agueda.Sin duda,lo sabia era la niña mas bonita de Puente Viejo.Una queja por la molestia del gorrito hizo que su salvador llegara corriendo a salvar a la reina de la casa en quien se habia convertido la pequeña Castañeda como la llamaban en el pueblo y de quien tan orgullosos se sentian ambos.



Todo el mundo sabia que no era hija de Alfonso,pero nadie hacia ya comentarios sobre el tema,era la pequeña de Castañeda y punto.Las beatas que el año pasado la querian casi lapidar por el esperar un hijo sin padre ahora eran las primeras que se acercaban a saludarles cuando llevaban a la niña en brazos o la paseaban en el carrito que la abuela Agueda,aunque no queria que la llamaran asi por una coquetería que a su hija Pepa le hacia gracia pero si que ella llamaba nieta a la niña de Emilia,por que después del fiasco que supuso el descubrir que su hijo Olmo,queria envenenarla y su paso al bando de su enemiga Francisca al enterarse de su matrimonio con Raimundo y el cariño que ambas hijas se profesaban la hacia sentirse abuela de esa niña tanto como lo era de Martin quien llenaba sus dias de dicha.



Era la primera Navidad de sus vidas.Desde hacia un año salvo por las circustancias de su vida ella supo que nunca jamas podria amar a nadie como amaba a aquel hombre bueno y honrado,tierno y cariñoso,leal y fiel.

No se cansaba de decirselo,le amaba como no podria jamas amar a nadie ni habia amado nunca.Le debia tanto,mientras le veia alzar en brazos a la pequeña que protestaba intentando quitarse el gorrito que nunca tendria tiempo en esta vida para devolverselo,se acaricio su vientre abultado por la proxima llegada de su pequeño,el hijo de el.Si cuando la pequeña Elena supo que era niña,ahora ella sabia que seria un varon,tan bueno,cariñoso,leal y cabal como su padre.



-¿Estais ya?.-dijo el riendose del tiron que la pequeña le habia dado al gorrito mostrandolo triunfante mientras su madre se lo ponia de nuevo atandolo ahora un poco mas fuerte.



-Si tu hija se deja el gorro quieto me pongo el abrigo y ya estoy.-se toco el vientre para comprobar como el pequeño se movia dentro-Este niño da mas patadas que la niña.



-Se saldra a su tio Juan,siempre sin parar.-rio el.-Aunque espero que nunca nos de los quebraderos de cabeza que su tio.



-Si menudo par de tios tienes,hijo-dijo acariciandose la tripa-Venga,hombre tu mucho meternos prisa y estas a medias,dame a la niña y coge la chaqueta.



Hacia ya unos meses que Raimundo apenas aparecia por la taberna,desde su enlace con Agueda.Nunca le habian visto tan entusiasmado ni tan feliz.Sobre todo desde que desde el extranjero habian recibido noticias de la vuelta de Sebastián pasado el problema de la conservera.



Aunque ya definitivamente la taberna habia pasado a manos de Emilia y Alfonso,el se dejaba caer por la casa de comidas y de vez en cuando se ponia a servir o a charlar con su gran amigo Don Anselmo de lo divino y lo humano.



Cuando salian por la puerta hacia el concierto de Hipolito,Paquito entro un tanto sofocado.



-¿Qué pasa Paquito?-pregunto Alfonso-¿Otra vez Juan en lios?.



-Hola Emilia,Elenita.Veras Alfonso tenia que hablar de algo contigo.Como hermano mayor que eres de Mariana y a falta de tu padre.A solas,si puede ser.



-Te espero en la plaza-dijo Emilia mientras intentaba que la pequeña no se quitara de nuevo el gorrito.



-Enseguida estara Emilia.Esta mi madrina en la plaza hablando con tu padre y doña Agueda.-balbuceo Paquito retorciendo la gorra entre sus manos.



Alfonso despidio a las dos con un beso a cada una mientras cerraba la puerta de la taberna y le urgia a Paquito que le contara que era lo que pasaba con Mariana.



-Veras,Alfonso.Mariana y yo hace tiempo que..bueno en fin..que nos queremos..no se como ha sido..a sido poco a poco.La verdad ya sabes que no tengo nada,que mi padre es quien es y quiza yo no sea el mejor partido para tu hermana,pero la quiero…y ella a mi,no se muy bien por que…Te prometo que si esta en mi mano hare que sea la mujer mas feliz del mundo y que me eslomare a trabajar en lo que sea con tal de que ella sea feliz…Queria pedirte permiso para festejar con ella y en un futuro cuando tenga cuartos ahorrados poder casarnos.Tu madre me ha dado el parabien pero queria decirtelo a ti como cabeza de la familia.



-Anda Paquito-rio Alfonso-No se a que vienes con tanto melindre.Si desde que teniais seis años queriais casaros…claro que me parece bien que festejes con mi hermana,pero ojito…



-Alfonso,por dios…si sabes que yo la respeto como si fuera mi hermana,bueno como a mi hermana,no…pero vamos como si fuera la tuya…



-Anda vamos al concierto y luego os pasais por aquí y brindaremos con un orujo que traje el otro dia de La Puebla y esta delicioso.



Los dos hombres salieron de la taberna y se encaminaron al concierto.Paquito se acerco a Mariana que le habia guardado un sitio y la agarro la mano dandole a entender que la cosa estaba en marcha.Ella se sonrojo y miro dichosa a su hermano que cogia a la niña de brazos de Emilia.Esta al ver el sonrojo de Mariana pregunto en voz baja a su marido.



-¿Qué le pasa a Mariana?¿Que queria Paquito con ella?.



-Que queria pedirme permiso para festejar con ella.Y se lo he dado.



-Que facilon eres,cariño.Tenias que haberte hecho mas de rogar para chancearte un poco de el.Espero que cuando vengan a pedirnos la mano de Elena no la des tan rapido-dijo seria pero aguantando la risa cuando vio la expresión de su marido al referirle tal tema.



-Eso nunca pasara.-contesto con firmeza y un tanto enfadado-No la dejare crecer y ella no se casara nunca para que yo no me lleve digustos.No ha nacido hombre que se merezca a mi niña.



Emilia ahogo una carcajada ya que desde el pulpito Hipolito pedia silencio para el discurso navideño de Don Pedro.Mientras la pequeña comenzaba a quedarse dormida en brazos de su padre chupandose el dedito.
#15065
moni24
moni24
18/02/2012 20:38
Buenas tardes a todas!!!!

Hacía mucho que no me pasaba por aquí. He tenido un monton de curro, pero aún así, la verdad es que ultimamente estoy un poco desenganchada con la serie y no la he visto mucho. Pero hoy me he pegado un atracón y me he tragado todos los capitulos de esta semana de golpe.

Estoy un poco aburrida de la trama de la conservera. Tienen a nuestra pareja anestesiada y a Alfonso completamente desperdiciado. Como algunas de vosotras, echo de menos esas escenas en el campo y de Alfonso haciendo de salvador de su familia. Si no teniamos suficiente con la conservitis de Sebasbobo, ahora tienen a toda la familia pendiente de él. Ojalá se pase esto pronto y les den más vidilla.

El resumen semanal de kumita está estupendo, tampoco hay mucho más que añadir. Con respecto a los demás personajes también estoy de acuerdo que esta semana ha sido para Paca y Pepa. La doña ha recuperado su sarcasmo y encima, si ya antes era manipuladora, ahora va a añadir otra técnica más, le chantaje emocional. Pobre Tris, la que le espera.

De Sole-Olmo zzzzzzz, no me gusta nada este Olmo haciendo de lobo con piel de cordero y de Soledad, ¿qué decir? Si en algún momento vi esperanzas de redención, ahora lo que veo es que es una boba integral. Vamos a ver, critica a su madre su trato hacia Efrén por defender su patrimonio y resulta que se quiere casar con un asesino que mata por defender su fortuna. ¿Pero esta de qué va? Y encima, en el avance dice que creía que no iba a ser capaz de hacerlo ¿Se puede ser más ingenua? Estos no se casan ni a tiros.

Yo creo que la boda va a ser la de Agueda y Raimundo y después Agueda se va a morir envenenada por Olmo. Así, Pepa y Emilia serían hermanas y Pepa volverá otra vez a la casa de comidas porque algún truco habrá en la pluma esa con la que firmaron el cambio de apellidos y el testamento. Además la pobre Pepa, entre la muerte de Efrén, la de Agueda y viendo a Tristán y la doctora cada vez más unidos, necesitará de Emilia como el comer.

La que me da más penita es Rosario. Con el cafre de hijo que tiene, que va de mal en peor, lo va a pasar fatal. Y encima ahora se va a meter a mafioso ocupando el lugar de Pardo (ya tenemos las tres muertes: Efrén, Pardo y Agueda). Lo peor de todo es que, seguramente, al final acabará otra vez con la Sole.

Los Mirañar también me aburren un poco ultimamente. La única escena que me gustó fue la de Hipólito con Mariana. Por cierto, que yo de momento no veo mucho el cambio de ella. No sé si ahora que la Paca se ha levantado de la cama, la mangoneará de tal manera que acabe rebelándose.

Perdonad por el rollo, pero es que tanto tiempo sin comentar nada... me tenía que desahogar. No me quiero despedir sin agradecer los fics que seguís dejando y la fidelidad de las que continuáis escribiendo en el foro, incluso ahora que no es que haya mucha emoción que digamos. Eso hace que no nos desanimemos y sigamos aquí al pie del cañón, esperando que lleguen tiempos mejores.

Que paséis un buen finde.
#15066
Ariadna2008
Ariadna2008
18/02/2012 23:57
Está claro que Olmo es un psicópata, no hay duda, ta clarísimo, cuando quiere hacer daño no se anda con chiquitas, ya apuntaba maneras cuando rompió las cinchas para que Soledad se matara solamente porque le había rechazado.

No se si se casarán, pero mi sensación es que al final Olmo mata a Soledad porque ella, que en el fondo no es mala, se asusta de la frialdad y crueldad de él, y posiblemente hasta intente confesar a Pepa quien mató a su madre.

A mi sí me están gustando Alfonso y Emilia, ésto es un descanso, ya vendrá lo fuerte, y entre tantísimo drama pués ellos tan enamoraos y compenetraos, lo que es una pareja bien avenida, es bonito verles así, aunque creo que la situación de Sebastián va a desastibilizar a la pareja, pero por el momento pués queriéndose, como tié que ser.
#15067
CUQUINA37
CUQUINA37
19/02/2012 02:41
***Noche de Paz 2***


-Cierra los ojitos,que papa se esta enfadando,venga Elena dejate de llorar-canturreaba mientras ella desde el espejo del tocador se sonreia.

-No te hace ningun caso.Te tiene dominado.

-Shhhh calla,que se ha dormido…no hagas ruido..que al final se va a volver a despertar..si ya te lo dije,no la desvistas dejala asi..-contesto el canturreando mientras ponia a la regordeta tunanta en la cuna.-Emilia apaga la vela y que no te oiga…shhhh.

Ella se quito la bata y se acerco a la cama mientras el acababa por quitarse la poca ropa que le quedaba por quitar apagando las velas dejando solo una que les guiara al lecho.

-Cariño,te quiero mucho-dijo ella riendo-Pero no tienes futuro como inventor de nanas..pero creo que lo de duermete que papa se esta enfadando a sido definitivo.

-Que niña,mas terca.Como su madre.Mira que se le cierran los ojos pero no se duerme.-rio el separando el pelo del cuello y depositando alli un beso.-Si es que sois asi…teneis las cosas delante de las narices y no las veis.

-Mira eso es verdad.Toda la vida viendote y nunca me di cuenta….-rio dandose la vuelta en la cama y acariciandole la perilla-pero mas vale tarde que nunca y ahora que Elena esta dormida..no se igual podiamos entretenernos nosotros un poco…ya sabes que es noche de paz,y noche de amor…¿no era asi,maridito?

-Y tambien que ha nacido el niño dios,pero creo que eso no es lo que estas pensando en estos momentos,esposa.-contesto el casi escapandosele una risa por la aventura que la traviesa mano de su mujer habia emprendido debajo de las sabanas.-Emilia,mañana tendras que confesarte con Don Anselmo,eso que haces es pecado en esta noche santa.

Ella de un soplido apago la vela que quedaba encendida quedandose a oscuras.La luna llena inundaba con su luz la estancia.El bebe dormia en la cuna apaciblemente chupandose el pulgar.

……
No habian pasado mas de dos horas cuando la pequeña empezo a llorar de nuevo.Emilia se desperezo debajo del rebullo de sabanas que la rodeaban.Su marido la tenia apresada bajo su brazo y lo movio con cuidado para no despertarle.Busco a tientas el camisón que en la refriega amorosa habia salido disparado de la cama y se lo puso.

Encendio la vela que habia cerca de la cunita y cogio a la niña que lloraba potentemente.

-Elenita,shhh espera que mami te va a dar de comer…y mientras te cuento un cuento.Sabes,habia una vez una niña que se llamaba Emilia.Le gustaba mucho jugar en la era rodando con los hijos de un amigo de sus padres.Un dia el mayor de los hermanos le enseño la cabaña de un señor que decian que tenia el requesón mas rico de la comarca y la niña le dijo que si el o alguno de sus hermanos le llevaban requesón se casaria con el.Y dicho y hecho.El muchacho que era muy valiente y que se llamaba papa,salto la cerca de la cabaña del pastor para robar un poco de requesón y asi conseguir que la niña se casara con el.Pero el pobre se llevo un perdigonazo en la nalga y le dijo a la niña que habia sido cazando conejos.

Un dia mucho tiempo después cuando ya la niña no era tan niña y el muchacho,ya era un hombre le llevo requesón a la muchacha que estaba muy triste por que habia perdido la fe en el amor.Pero aquel requesón era magico,y la chica se dio cuenta que aquel hombre era todo lo que ella habia estado buscando tanto tiempo.Y ahora como ya has terminado y te estas quedando dormidita,mama,o la niña Emilia se va a ir con el valiente muchacho del requesón que es tu padre a dormir.Y tu dormiras mucho,mucho rato..por que estas limpita,comidita y vas a dormirte sin llorar mas y sin clamar por que papa venga a cantarte esas nanas tan malas.

La pequeña parecia hacerle caso y al meterla en la cuna cerro los ojitos y se comenzo a chupar el dedito mientras su madre la besaba en la frente.Se acerco a la cama y se metio con sigilo intentando no despertar a su marido que dormia.

Cuando ya cerraba los ojos y se acurrucaba entre los brazos de su marido y el abrio los ojos y la pregunto:

-¿Y el muchacho del requesón y la niña fueron felices por siempre jamas?

-No se si por siempre jamas,pero seguro que lo seran por que yo siempre cumplo mis promesas…y si me traes mas requesón no me volvere a casar contigo,pero podriamos negociar algo.
#15068
CUQUINA37
CUQUINA37
19/02/2012 13:14
Cronicas de Puente Viejo.

Yo Hipolito Mirañar,secretario suplente,interino o transitorio del ayuntamiento de este nuestro pueblo vengo al Rincón de Alfonso y Emilia a dar el parte de lo acontecido estas dos ultimas semanas.

La semana pasada no pude manifestarme por estar buscando la boa que casi se come al burro,pero el burro estaba en menesteres de burro con una burra y la serpiente no se lo habia comido.Pero.vamos a lo que importa.

Unos malandrines compinches de Pardo,no el museo si no el del lupanar de Villalpanda,quisieron abusar de mi dulce Mariana pero Enriqueta armada con una escopeta y oliendose el percal la habia salvado de tales rufianes.

Todo por culpa de su hermano Juan que como no conseguia el permiso de Don Anselmo casi la hacen una desgracia a mi pobre Marianita.Pero al final Juan consiguió el permiso y cuando se las prometian muy felices zas,la mala baba de Solevinagres le pidio a su hombre en tambien locuaz y simpatico Olmozzz que quemara el lupanar que tan bien nos iba a venir a los mozos del pueblo..y a los no tan mozos..aunque no creo que ese sea el caso de Alfonso Castañeda con los besos que le pego a su señora,la bella Emilia cuando descubrieron que el innombrable de Severiano,no solo se habia cambiado los apellidos de orden si no que tambien estaba profugo de la justicia gracias a mi cargo de secretario suplente,interino o transitorio del ayuntamiento habia conseguido la información moviendo hilos.

El pollo salio con su capa mugrosa al viento no sin antes quererme partir la cara cosa que Alfonso impidio.Cuando salio por la puerta con cara de susto los señores Castañeda se volvieron locos de alegria sin reparar que al menos me merecia un osculo de la bella Emilia,aunque fue su marido quien se ofrecio voluntario.

Y la doña volvio del hospital con mas mala baba que nunca,según decian por que mi padre con el asunto de los libritos todavía no ha ido a verla.Por que encima que le roban la idea de los libritos encima me usan como mono titi.

La que si que da miedo de verdad es Calvario,no solo por que da miedo de por si,si no por que da canalera directamente mas que cuando mi padre y medio ayuntamiento estuvieron de cagaleras por las rosquillas.

Las cagaleras de la muerte les ha entrado a las fuerzas armadas del pais gracias a las conservas pochas de Sebastián Ulloa que vendio una partida de latas en mal estado al ejercito.Los soldados tomaron por asalto la conservera mientras el seguia estupendo de la muerte creyendose que todo el que se acerca a el huele a mierda.

Su hermana fue a intentar mediar con el pero la recibio con cajas destempladas y no precisamente de conservas pochas y casi pierde el bebe que espera.Pero los mimos de su marido y la pericia de Pepa hicieron el milagro y próximamente tendremos a la pequeña Castañeda,por que Emilia cree que es niña,entre el censo de Puentevejeros.

Mientras la doña se recupera mientras atormenta al personal.Juan Castañeda esta en lios y Pardo no solo asalta la casa de los Castañeda dejandola como un solar si no que tambien tiene que huir,aunque tiene un plan volverse el nuevo Juan Corleone matando a Pardo.Creo que en Valencia cuando estudiaba esnifo demasiado aguarras.

Olmozzz esta intentando cargarse a su madre ya que ha Pepa la ha hecho hija suya,vamos hija la hizo cuando la engendro,solo que le puso sus apellidos.La gente piensa que Olmozzz ha hecho algo con la pluma con que se firmaron los papeles del reconocimiento mientras envenena a la Señora Mesia.

La señora Mesia y Raimundo estan enamorados como quinceañeros tanto que a Raimundo se le olvida que su hijo esta en un tris de que le den garrote pero se pone todo guapo para ver a la doña a quien le pidio matrimonio pero ella no le acepta por que tiene una enfermedad de esas raras de morirse.

Efrén,vive feliz con Pepa.Pero aunque viva feliz algo negro se oculta en el horizonte.Su hermanastro Tristan,que no es su hermano si no de Sebastián Ulloa por que la doña se lo ha contado a D.Anselmo y aunque ella no quiera en algun momento se enteraran que Raimundo y Tristan son padre e hijo.Anda de ligoteo con la doctora mientras a Pepa la dan los siete males.

Mientras las cosas no pintan bien para Sebastián quien a tenido que ceder aunque sigue en plan chachi piruli,yo molo cantidubi mirando a todos por encima del hombro mientras tiene a los suyos en un ay.

Don Anselmo sospecha de Calvariomedaunyuyuquemedespatarro y ha descubierto que en realidad no es monja y se va a ver al cura pesetero donde tienen a Martin que ha sido ver a Don Anselmo y recuperar el habla.

El niño que es tan listo como la madre se escapa del internado pero le pillan y amenaza con volver a hacerlo.

Quiero acabar ya por que este bando me esta quedando mas largo que una semana de acelgas de mi madre por que mi padre ha puesto a Marita,la cupletista de profesora de latin,aunque el muy traidor se va a comer callos de la Bella Emilia,con la afirmación a todos los bulos que corren por el pueblo con que yo no cace a la boa si no Paquito y que yo me desmaye.

Tengo que decir que todos esos rumores son infundados que fue al reves que Paquito se desmayo y yo le tuve que socorrer con el cazamariposas.

Asi que hasta la proxima semana.

Hipolito Mirañar, secretario suplente,interino o transitorio del ayuntamiento de Puente Viejo.
#15069
moni24
moni24
19/02/2012 16:04
Ay, Cuquina, cómo eché de menos la semana pasada estas crónicas puentevejeras tuyas y cuánto me alegro de que hayas vuelto a escribirlas!. Gracias por alegrarme este día de domingo.
#15070
Asuncion1985
Asuncion1985
19/02/2012 16:57
kumita23 sigue con la tercera parte de en nombre del hijo porfavor gracias
#15071
Kumita23
Kumita23
19/02/2012 17:01
Precaución: No se recomienda la ingesta de este fic si se está recibiendo un tratamiento antidepresivo anterior, especialmente si la composición de la receta es hiperglucémica.
Efectos secundarios: Reaparición de síntomas depresivos, sequedad de garganta y picor leve en las retinas. Malestar general, impaciencia e irritabilidad ocasional.
Consumir bajo su propia responsabilidad.





<<<<<<<<<<<<<<<<En Nombre del Hijo III >>>>>>>>>>>>>>>>


Lo que en principio creyeron que serian unas horas amargas, se fue convirtiendo en días de angustia y más tarde en semanas de desaliento.

En los primeros momentos se desarrollo una actividad intensa en la Casa de Comidas. Se podría decir que el pueblo entero quiso mostrar su apoyo sino a Alfonso, a Emilia o a Raimundo. Fuera como fuese quien más quien menos ofreció lo que pudo, desde la simple compañía en estos malos momentos y palabras de ánimo hasta tiempo, dinero e influencias en los mejores casos.

D. Anselmo, D. Pedro e Hipólito prometieron hacer lo que estuviera en sus manos para aligerar el proceso, interceder por Alfonso y visitarlo para informarle de los avances y confortarlo en lo posible.

Raimundo recibió la ayuda de Águeda y con especial cariño el sostén de Tristán, en pago por las tantas veces que el hombre hizo lo mismo por él en sus horas bajas y también por la consideración que le merecía el mayor de los Castañeda y Emilia. Sin que ellos lo sospecharan, guardaba un personal afecto por esta pareja, encarnaban para él la felicidad en el amor mutuo que tan cruelmente se le resistía y por eso mismo quería protegerlos en la medida de sus posibilidades.

Los Castañeda se enfrentaron a este problema como hacían siempre, unidos. Aunque el presidio, por desgracia, no era algo desconocido para ellos, Rosario no dejaba de reconocer que nunca pensó que acabaría visitando a su hijo mayor en ese lugar. Si el dolor de ver encerrado a Juan fue grande, el tener entre rejas al que, entre todos sus hijos, fue siempre la imagen de la honestidad, le rompía el corazón de una manera que ninguno de los desmanes de su hijo mediano había conseguido todavía.

Le visitaban, le llevaban comida y mantas y procuraban distraerlo. Mariana le contaba cualquier chisme que circulara por el pueblo. Entre Paquito y ella le relataban las nuevas correrías de Hipólito e incluso conseguían arrancarle alguna carcajada de vez en cuando. Paquito le aseguró que había encomendado su cuidado a algunos presos conocidos suyos, por ese lado podía estar tranquilo.

Incluso Juan, aun en medio de todos sus problemas, encontró tiempo para acompañarlo. Nadie mejor que él para saber lo larga que puede ser la espera en un sitio así y cuan frustrante la pasividad obligada. Emprendió la búsqueda de Severiano sin decirle nada a su hermano. No quería alentar sus esperanzas en vano, por si no conseguía su objetivo. Ya había demostrado el truhan lo escurridizo que podía llegar a resultar. Por su parte estaba convencido que andaba revolcándose con unas y con otras en cualquier parte y que la mujer que había denunciado a su hermano se negaba a creerlo en su despecho.

Nada de todo esto ayudaba a Emilia. Ella también visitaba a su esposo todo lo posible pero cada vez volvía un poco mas afligida, mas rota. Su padre debía recordarle que necesitaba alimentarse y procurar descansar porque ella lo olvidaba con demasiada frecuencia. Y aunque nadie aguardaba que pudiera sonreír en sus circunstancias también la luz de sus ojos comenzó a menguar al tiempo que lo hacían sus esperanzas.

Por mucho que Pepa dedico todas sus horas libres a permanecer a su lado, a distraerla, ni la mención de su futuro hijo la sacaba del profundo pozo de su pena. Al contrario parecía hundirse más según crecía su vientre. Tal era su aspecto que Sebastián se avino a hablar con ella. Aquel gesto tuvo la virtud de aliviar de una de sus cargas el alma de Emilia, pero fue más útil para la conciencia de su hermano que para el consuelo de ella.

Y es que el esfuerzo de callar la estaba llevando a la extenuación. Mil veces tuvo en la punta de la lengua las palabras que tanto le pesaban y otras tantas las tuvo que tragar como amarga hiel. Solo la sostenía el recuerdo de las palabras de Alfonso cada vez que ella decaía, “Haz que valga la pena, no te rindas.” Convenciéndola para aguantar este trago con la esperanza de un mañana mejor.

Ni siquiera podía desahogarse con la única persona que siempre comprendería todo lo que le pasaba, su propio esposo. Cuando lo visitaba trataba de retener en su interior sus más oscuros pensamientos y mostrarle solo su mejor cara, como una máscara con la sonrisa pintada. Olvidarse de sí misma para concentrarse en ayudarlo a él. No había razón para preocuparle sin motivos por algo que no podría solucionar.

Curiosamente Alfonso pasaba los días mucho más tranquilo de lo que había esperado. Después de la primera vorágine de interrogatorios y acusaciones, de visitas y noticias desconcertantes, las cosas volvieron a su cauce y solo quedó hacer uso de la paciencia. Ver el pasar de los días y esperar. Esperar a las noticias, esperar a las visitas, a la familia y sobre todo esperar a Emilia.

Las noches eran cosa diferente. Al apagarse los ruidos, con todos las rejas bien trabadas y las llaves acallando su tintineo, cuando los ratones arañaban las piedras con su rápido caminar y los ronquidos y los suspiros de los demás presos era lo único que llenaban el aire, su mente volaba junto a ella.

Soñaba con suaves sabanas blancas y penetrante olor a jabón. Con alcobas caldeadas y colchones mullidos. Soñaba con el sueño de ella, con su mano bajo su rostro sereno sobre la almohada y su cabello sedoso rozándole las mejillas, con el abandono confiado de sus miembros y la redondez de la vida que albergaba.

Ella soñaba a su vez con jergones malolientes sobre camastros desvencijados, pudriéndose de humedad y descuido. En celdas gélidas y solitarias. Soñaba con el sueño de él, con sus manos enlazadas en la nuca, la aspereza de su barba crecida, la rigidez y la incomodidad de su poco descanso.

La fuerza de su anhelo compartido les permitía habitar los ensueños de otro. Y en ese reino del deseo no cabía la espera, la separación ni la distancia, solo existía la ley inmutable de la piel. Permanecían en efímero equilibrio en la frontera de la vigilia para poder retener en los labios el ardor de los besos soñados. Solo unos segundos más, un poco más de huraño tiempo para permanecer juntos.

El la sentía con todo sus ser, el calor de su cuerpo añorado junto al suyo, como si al alargar la mano fuera a encontrarla a su lado, y al despertar aterido en medio de la noche, la buscaba hasta caer en la cuenta de su error. Entonces apretaba los parpados con fuerza para poder volver con ella.

Ella temía la oscuridad y el momento en que se rendía de cansancio. Sabía que pasado el dulce momento del reencuentro imaginado, se hallaría a solas con su culpa y las lágrimas acabarían por empapar la almohada. Y para cuando agotara todo el líquido de su cuerpo ya la habría alcanzado la amanecida y seria hora de empezar otro día igual al anterior.
#15072
Kumita23
Kumita23
19/02/2012 17:03
Pasado el primer mes e instalados en esta desgastante rutina, sin ninguna buena noticia con la que alegrarle, se presento Emilia a visitarlo una tarde. Cargada como siempre de comida y buenas caras. Hoy tendrían que hablarse a través de los barrotes, no se podía pagar todos los días el soborno que abría las puertas.

Pero el la conocía demasiado bien como para creer en su sonrisa y aunque no hubiera sido así, su porte la delataba. Estudio con atención los ojos apagados y hundidos en sus cuencas, las pálidas mejillas consumidas, el gesto congelado de sus labios. Sin duda estaba sufriendo mucho y procuró confortarla.

-Emilia, no estás bien, te lo noto. ¿Me vas a decir que es lo que te pasa?- le rogó.

A ella le hizo gracia este cambio de papeles, el preso diciendo que no veía bien al visitante, pero lo último que quería era preocuparlo y le dio la respuesta de siempre.

-Ya lo sabes, nada nuevo.- consiguió ensanchar la sonrisa.- Es el dolor de verte encerrado nada más.
-No, Emilia. Es algo más. Lo sé.
-Tú no te preocupes por mí. Yo estoy bien. –Procuró desviar la conversación.- Eres tu el que me preocupa, ¿hasta cuándo vas a tener que estar aquí?
-Emilia, si te preocupas por mí, dime qué te pasa.- insistió- Sino no haré más que darle vueltas y no me dejará dormir.

¡Maldito cabezota! No se podía conformar con la primera explicación y ahora añadía una piedra más a la bolsa de sus culpas. Pero lo que de verdad le pasaba era demasiado espantoso, si se lo contaba sí que no iba a poder dormir en toda la noche, ni esta ni ninguna.

-Temo que si te cuento lo que me pasa por la cabeza, cambiara para siempre la opinión que tienes de mi. Nunca podrás volver a verme de la misma manera que lo haces ahora. Dejaras de quererme incluso.
-Eso nunca va a pasar.- respondió seguro.

Pero no se atrevía a desnudarle su alma. Casi le daba miedo tan siquiera pensar en ello. Nunca le había puesto palabras a su desazón, temiendo despertar al monstruo agazapado en su interior porque una vez que lo hiciera, arrasaría con su vida entera.

-Es algo tan horrible que a me cuesta reconocérmelo a mí misma, Alfonso.

El no imaginaba que hubiera nada sobre este mundo que le hiciera dudar de su amor por ella. Fuera lo que fuese, seguro que cuando se lo contara vería que no era tan grave, que lo podrían solucionar juntos. Ya había luchado antes contra la culpa que arrastraba ella desde que acabo con la vida de Severiano y, sobre todo, desde que lo encarcelaron y siempre había sido capaz de hacerle ver que solo tenía que esperar un poco más, ser paciente y callar, y todo acabaría por solucionarse.

La alentó sacando las manos entre los barrotes y asiendo las suyas, dándole un pequeño apretón. Ella vaciló. El contacto de su esposo la hacía sentir demasiado débil para seguir ocultándole sus pensamientos. Le derribaba todas sus defensas, todas las barreras que colocaba para protegerse. Sentía su mirada colándose por los resquicios de su alma indefensa. Empezó a hablar sin proponérselo.

-Alfonso, ¿recuerdas la primera vez que me besaste?
-Como olvidarlo…- una sonrisa soñadora se hizo dueña de su cara.
-¿Recuerdas porque lo hiciste? – trató ella que no se perdiera en su ensoñación.
-Me dijiste que no sabias porque me estaba tomando tan a pecho la noticia de tu embarazo y yo….
-Me lo dejaste claro, si.- sonrió triste.- Pero me refiero a porque te dije que estaba embarazada.
-No me decías que era lo que te pasaba, yo creía que te habías fugado con…con ese malnacido, pero volviste y…
-Y nunca te dije porque me fui ese día, porque te mentí, ni lo que hice, ¿verdad?
-No…- respondió desconcertado.
-Alfonso. Ese día estuve a punto de deshacerme de esta criatura….Pero no tuve el coraje ni los arrestos necesarios. Fui una cobarde.
-¿Qué estás diciendo?- preguntó alterado.
-Que no pasa día que no me arrepienta.

Alfonso tembló ante la revelación, abrió las manos y las dejó caer despacio. Se sentía incapaz de mirarla de frente. ¿Le estaba diciendo que no quería a su hijo? Un clamor sordo se instalo en su vientre, no era ardor rápido e intenso de la ira, era algo más lento y más pesado, pero quemaba igual.

-¡¿Cómo puede decir algo así?!No lo entiendo. Si estabas tan contenta y yo…
-Alfonso, escúchame…Desde que estas aquí no hago más que darle vueltas. Si no fuera por esta preñez, nunca te habría hecho pasar por todo esto. No habrías tenido que defenderme de las habladurías, ni tendrías que haberte casado conmigo… con tantas prisas. No tendrías que haber enfrentado a tu madre. Severiano nunca hubiera tenido derecho a reclamarme nada y nunca habría tenido que hacer… lo que hice. Y tú nunca hubieras pisado una cárcel, ni te hubieras visto acusado de nada. Te habría dado tiempo a descubrir la fealdad de mi corazón y huir bien lejos.

Lloraba desconsolada, consciente de que no era merecedora de compasión, ni de perdón. A cada palabra notaba como perdía el apoyo de Alfonso. No podía culparlo. Estaba apaleando todos los sentimientos nobles que alguna vez tuvieron cabida en ella, todo lo que él podría haber admirado de su ser. Destruía las bases de su relación hasta arrancar los cimientos. Abrasando su amor hasta dejar solo los huesos calcinados y esparciendo sal en las heridas después.

-Emilia…
-No, déjame acabar.- ella estaba decidida a dejar salir todas las sombras, a purgar la herida a conciencia- No es justo que te haga cargar con el hijo de tan despreciable ser…no hago más que soñar en que se convertirá en alguien tan horrible como su padre…me asusta pensar que no podré quererlo… cada vez lo siento más lejano, más extraño a mi…y ya no puedo hacer nada por remediarlo, es demasiado tarde. Solo me queda desear que no llegue a nacer, nunca.

Ahí estaba, su verdad desnuda. El engendro que escondía de las miradas ajenas. Si no era capaz de querer a su propio hijo, ¿qué clase de persona era? Una no muy buena, eso seguro. Una que no merecía que nadie la quisiera, eso también. Ya no tenía nada que perder. Perdió el amor de Alfonso al confesarse, estaba segura. Y perdió la dignidad y la estima cuando descubrió que odiaba al ser que portaba en su seno. Había dejado de cuidarse, de comer, de dormir…de acariciar su vientre…pero la vida se agarraba con ahínco a sus entrañas. La consumía por entero y le estaba secando el alma.

Ella tenía razón, lo que había estado escondiendo era un secreto tremendamente difícil de digerir. Alfonso nunca se había sentido tan perdido en toda su vida, ni el suplicio que le provocaron, en su día, los rechazos de Emilia se podía comparar al dolor que le devastaba ahora las entrañas.
#15073
Kumita23
Kumita23
19/02/2012 17:04
Sin embargo erraba al creer que lo perdería. Siempre había sido capaz de ver a través de ella, de interpretar con certeza sus palabras. Si se fijaba bien, ahí escondidos tras una esquina, estaban el miedo y los remordimientos manejando la conversación. Y aun más oculto, su amor por él, la preocupación por su destino. Desbordada por los acontecimientos e incapaz de protegerlo, se empeñaba en señalarse como culpable, llevándolo hasta el extremo de creer que no merecía sentir afecto por nada, ni por nadie. Ni tan siquiera por su vida, ni por la del niño.

Pero aquel era su hijo, él así lo sentía. Y siempre lo había querido con todo su ser, precisamente porque era parte de ella. Quizás si conseguía convencerla de eso, ella cambiaria de parecer.

Alfonso se volvió, abandonando los barrotes que los separaban. Revolvió entre las mantas de su camastro. Cogió un objeto y lo puso ante los ojos de Emilia.

-¡¿Sabes qué es esto?!
-…¿un libro?…- Emilia contesto lo evidente, preguntándose donde querría llegar él con eso.
-Un libro, si. ¿Y qué crees que hago yo con un libro? ¿Cuántas veces me has visto con uno en las manos?

No se molesto en intentar responderle. Miro fijamente sus manos y luego busco la contestación en sus ojos encendidos.

-Pedí que me trajeran uno para aprender a leer con más soltura. ¿Sabes para qué? ¿No lo adivinas?

Emilia no pudo más que encogerse de hombros.

-Para poder leerle cuentos… a mi hijo.

Un silencio denso se instaló entre los dos, tan tangible como las paredes de la celda.

No les dio tiempo a reaccionar, un guardia se presento para acabar con la visita. Ella salió caminando despacio, lanzándole una última mirada antes de doblar la esquina. El se quedo inmóvil y una vez a solas sacudió la reja con todas sus fuerzas, descargando su rabia. Nunca tuvo más deseos de romperlas que entonces.

Emilia desandó el camino a su casa sin saber cómo. Las gentes la saludaban y ella les respondía. Esquivaba las rocas y los charcos del camino con una pequeña parte de su mente. El resto se dedicaba a recrear las palabras de Alfonso. “Cuentos a mi hijo”.

Se encaminó directa hacia su habitación para darse tiempo a serenarse antes de enfrentarse de nuevo al mundo. Sin embargo un profundo silencio acogió su paso y ella se detuvo. Busco la mirada de su padre y lo encontró atento a su estado de ánimo. Arqueo las cejas en una pregunta muda.

No fue su padre sino Pepa quien la tomo del brazo y la sentó en el patio.

-Las noticias han tardado en llegar hasta Puente Viejo, vienen de muy lejos, rio abajo.

Le hizo esta pequeña introducción, preparándola para el golpe.

-Han encontrado el cadáver de Severiano.

----continuará---


Bueno chicas, mas "caramelo amargo", que lo disfrutéis como podáis.
Menos mal que siempre contamos con las tiernas y conmovedoras,a la par que divertidas, palabras de Cuquina y con los misterios enrevesados de Lapuebla. Laia, manifiestate¡¡¡

Disfrutad del Domingo, serranitas salerosas¡¡
#15074
CUQUINA37
CUQUINA37
19/02/2012 18:29
Kumita entre Pepa y tu me matais lentamente.Menos mal que me doy yo misma sobredosis de azucar que si no....jajaja.
#15075
Kumita23
Kumita23
19/02/2012 19:05
Viva la automedicación¡¡ jajaja....carcajada
#15076
yolanada
yolanada
19/02/2012 23:33
Buenas noches serranas:
Me paso por el post y ¡sorpresa! Cuquina y Kumita nos han dejado sus regalos....
Pues sí, este remedio , ha sido realmente reparador porque la serie nos ha dejado a la pareja inmersa en los problemas de Sebastian y su odiosa conservera y poco más que destacar.
Estamos en fin de temporada y tal y como adelantó Ramon Ibarra (Raimundo) a sus fans Raipaquistas con consecuencias catastróficas para todos.
Y es que todos los pesrsonajes han entrado o lo van a hacer en crisis. A ver con que nos sorprenden y espero que haya cambios inesperados y las tramas dejen de estar tan estancadas , porque hay ratos que me desespero.
Mara9 bienvenida.
Mae, un gusto que nos visites desde tan lejos.

Cuquina , nuestra más incondicional amiga. Estupenda tu nochebuena adelantada con esas escenas familiares que nos propones y geniales como siempre tus Crónicas Puentevejeras , un clásico ya, que esperamos cada fin de semana como agua de Mayo.
Gracias por todo.

Kumita, gracias también a tí. Nadie sabe más de los sentimientos de Alfonso y Emilia que tú. La serie no podría mostrarnos nunca lo que tus relatos revelan.
Muy triste lo que nos narras , pero tan bonito... y tan humano... Creo que os comenté ya una vez que daba escalofrios , pensar que el hjo de Emilia pudiese parecerse demasiado a su padre y ser una fuente constante de sufrimiento para sus padres. La biologia es la biologia y bien pensado Kumita , la naturaleza humana es compleja y las personas estamos llenas de contradicciones.
Aunque yo por mi parte espero un final feliz, haz lo que te plazca , que seguro que nos va a gustar.

Por lo que dicen los avances, que no consigo ignorar, por más que me lo proponga, esta semana va a ser muy triste . Tambien para Alfonso y Emi.
Al menos , es un gusto verlos así, tan compenetrados y unidos.
Hasta pronto .
#15077
Ariadna2008
Ariadna2008
20/02/2012 20:24
ya hemos encontrao al socio fantasma, en el adelanto de la semana sale Raimundo diciendo a Tristán que es la ruina de su hija y su nieto, cuando le diga a Emilia y a Alfonso que hipotecó la casa y las tierras sin su permiso y que se tienen que ir a vivir debajo un puente, fijo que Emilia sufre un amago de aborto de la impresión.
#15078
moni24
moni24
20/02/2012 23:06
Madre, mía, qué penita de capítulo snif snif

Ni siquiera los Mirañar con su latín han conseguido alegrarme hoy. El grito de Mauricio cuando ha muerto el pobre Efrén me ha llegado al alma. Hasta Soledad ha llegado incluso a trasmitirme su pena y ya es decir, que ésta ultimamente no trasmite nada de nada.

Entre eso y lo de Sebastonto , cuánta desgracia. Y encima, viendo el avance, creo que está claro que el famoso socio misterioso de Sebastian no era otro que su propio padre, que al final firmó el aval a espaldas de Emilia y Alfonso. Y esto dos, tan ingenuos, dándole ahora todo su apoyo y defendiéndole delante de todos. No me extraña que Sdlpc no se atreva a mirar a Alfonso a la cara. No sé lo que van a hacer ahora si se quedan sin la posada. Imagino que Agueda será la salvadora de los Ulloa, pero seguro que la situación al final acaba afectando a nuestra parejita de alguna manera. Les veo viviendo el Castañeda´s house a todos juntitos. Aunque, ahora que lo pienso, como Juan se va a convertir en el nuevo capo, lo mismo es él el que les echa un "capote".

Kumita, me encanta tu fic y tu forma de describir los sentimientos de los personajes. ¿Has pensado dedicarte a escribir, porque se te da genial? Espero que el final sea feliz, para alegrarnos un poquito.

Bueno, buenas noches y que descanséis mucho.
#15079
CUQUINA37
CUQUINA37
21/02/2012 06:13
Bueno llevo rumiando esto toda la noche...es un poco lo que pienso que deberia hacer Emilia.

*****Decepcion****


Quiso calmar su furia contra su padre,pero esta vez si que no le iba a pasar ni una mas.La ultima habia sido intentar conseguir dinero para que Sebastián se salvara escapando al extranjero sin pensar siquiera en ella.

En ningun momento penso en su opinión cuando hipoteco la casa y las tierras dejandoles a ellos sin que llevarse a la boca a punto de perderlo todo.

Aprovecho el momento que les daba la intimidad de su cuarto para comentar la idea que le rondaba por la cabeza a su marido.

-Alfonso,esto no tiene solucion.-dijo seria-Sientate he estado pensando.

-Tu diras.-contesto su marido.

-Mira yo tengo unos ahorros,no es mucho pero si lo juntamos con lo otro poco que tenemos juntos y contando con el aval de Pepa que me ha prometido ayuda podiamos comprar la deuda sobre la casa de comidas al banco y quedarnosla nosotros.

-¿Y tu padre y tu hermano?.

-Estoy harta, Alfonso.Ninguno de los dos ha pensado en nosotros y en el bebe.Poco les ha importado el que nos matemos en la taberna sacando el dinero que ellos ha dilapidado tan alegremente.Se por tu cara que no te parece bien pero es la unica manera de que tengamos algun futuro y no nos veamos en la calle.

-Pero,vida mia,a ti nunca te faltara nada teniendo yo dos manos,puedo irme a Lercher una temporada después de que nazca el bebe y juntar dinero,comprarnos una casita y vivir alli luego aunque sea humildemente trabajando para la doña.

-¿Y tu tienes que sacrificarte por que ellos dos sean unos sin cabeza egoístas que no piensan mas que en ellos mismos?.Alfonso,somos nosotros tres solos.Me han demostrado que poco les hemos importado.Mañana voy a ir con Pepa a La Puebla a pedir un prestamo al banco,pero tienes que venir conmigo.

-¿Y que piensas hacer con ellos?.

-Decirles que si quieren vivir de la taberna,tendran que trabajar de ella y que ni sueñe en que yo me quede sin dinero por que Sebastián no vaya a la carcel.El enveneno conscientemente esas latas.Se que es duro..pero que apechuge.Si el penso en su hijo,yo estoy pensando en el mio.

-Emilia,vida.Tu no eres asi.

-Me hacen ser asi.-contesto comenzando a llorar inconsolablemente.

Se abrazaron y permanecieron en silencio asi hasta que les vencio el sueño.El la entendia,era doloroso que las cosas habian acabado asi.Pero era su mujer y el estaria en todo con ella.En lo bueno,en lo malo y en todo lo que venga.Lo sentia por Raimundo a quien estimaba como un padre pero lo primero era ella.

A la mañana siguiente cuando volvieron de La Puebla se miraron antes de entrar en la taberna donde Raimundo servia chatos a la parroquia ayudado por Sebastián.Ella le agarro la mano para darse fuerzas.

-Padre queremos hablar con los dos.En el patio.

Los dos hombres se miraron y pasaron siguiendoles al patio.

-Padre,Sebastián.Hemos ido a La Puebla y con un aval de Pepa hemos comprado la deuda que habia sobre la casa de comidas.Ahora la casa de comidas es nuestra.
-Hija,que maravillosa noticia.Ahora podemos pedir un prestamo para que Sebas…

Emilia interrumpio a su padre.

-No padre,no.La casa de comidas es nuestra.Si usted le importo un bledo y lo unico que le importa es Sebastián me parece muy bien pero que sepa que la casa de comidas esta a nuestro nombre,es nuestra y no la voy a hipotecar otra vez arriesgando el futuro de mi hijo.Usted nunca ha pensado en nosotros,ya es hora de que yo piense en mi familia.Y no arriesgare el pan de mi hijo por salvar al suyo.

-Alfonso.-exclamo Raimundo.

-Estoy con Emilia.Es mi mujer y estoy con ella en todo lo que ella decida.Nosotros miramos por el bien de nuestro hijo al igual que usted lo hizo por el suyo.Permitanos por una vez ser egoístas y pensar en solucionar la vida de nuestra familia.

-Padre,no voy a tolerar esto.-grito Sebastián-que un muerto de hambre venga a echarme de mi casa.

-Te equivocas,hermano-dijo Emilia impidiendo contestar a Alfonso-El muerto de hambre eres tu,esta casa no es tuya ahora es nuestra,mi marido es honrado,bueno y trabajador.No envenena a la gente para hacerse rico,trabaja con sus manos.No pensaba en deciros que os fuerais pero si sigues por ese camino quizas no deberias quedarte.

Se marcho dando un portazo.Raimundo sabia que en parte Emilia tenia razon,el les habia conducido a todos a la ruina.Sabia que habia sido egoísta.Tenia razon.Beso a su hija en la frente.

-Hija se hara lo que tu quieras.

Salio por la puerta,necesitaba hablar con Agueda.Emilia se abrazo a su marido y lloro.Le costaba tanto,tanto el paso que habia dado.Pero era lo que tenia que hacer.El la abrazo dandola con su abrazo el apoyo que necesitaba.

¿CONTINUARA?
#15080
awini11
awini11
21/02/2012 13:21
Buenos dias/tardes!!!!!!!!!

Como va todo??? Puff la de tiempo que llevo sin escribir por aki, pero vamos os sigo leyendo todos los días, cuando puedo claro jejeje, pero es q la uni me tiene estresada.

Q decir que no hayais dicho ya?? Pues si q estamos a falta de escenas de nuestra parejita, porque las que nos dan son de ellos pasandolo mal por la p... conservera!!! Si pudiera me metia por la tele y la quemaba!!! jejejejeje, en fin q me falta algun momento como los que teniamos antes de la boda...... pero nos conformamos con lo que sea jejejejeje.

Y mencion especial el capitulo de ayer, que llorera!!! que lastimita que me da Efren, porque la verdad que me parecia un personaje super entrañable... y ese Mauricio blandito te hacia mas de llorar todavia.

Por cierto acaba de escribir Fernando en el grupo del Face, me parece q esta un poco decepcionado, no se, es la sensacion que me ha dado, pero por si tb nos lee por aki, ya que yo en el face no escribo, decirle q lo q nos decepciona a veces es la trama y no el, el nos encanta!!! jjejejejeje... Bueno os dejo por aki lo q ha escrito:

"Fernando Coronado: Os habéis planteado cambiar el titulo a esta pagina de facebook? x lo que leo aquí pega mas que se llame de otra manera. Aun así, gracias por los comentarios por las criticas tanto las destructivas como las constructivas! me da pena que todo se haya desvirtuado tanto y que estéis así, pero esto va cada día a peor, cada día leo mas desencanto, mas burradas en algunos casos, etc... Esto a terminado siendo un lugar donde comentar en la mayoría de los casos lo que que no os gusta, los fallos, los errores si aquel estuvo mejor o peor, a veces con cierta saña etc..oye, que también esta muy bien por otra parte, por eso digo lo de el titulo de la pagina! en fin,agradecido igualmente!! A mi personalmente me encantan las criticas, buenas y malas pero solo cuando aportan, construyen , no cuando destruyen, aniquilan y se hacen sin cariño ninguno,buscando ridiculizar, pero esto en todo caso es mi opinión. Un beso enorme y gracias nuevamente."

"Fernando Coronado Ojo!!! he dicho en la mayoría de los casos,evidentemente no en todos y de un tiempo a esta parte, no he generalizado, espero no haber ofendido a nadie! Besos"

Adiosito!!!!!!!!

PD: A ver q tal esta tarde.............
Anterior 1 2 3 4 [...] 751 752 753 754 755 756 757 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente