FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 760 761 762 763 764 765 766 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15241
grini
grini
14/03/2012 22:27
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15242
grini
grini
14/03/2012 22:28
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15243
grini
grini
14/03/2012 22:28
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15244
grini
grini
14/03/2012 22:29
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15245
Kumita23
Kumita23
15/03/2012 11:47
Buenos días chicas,

He abierto hilo para seguir recopilando las joyas que se escriben por estos lares, que me da mucha pena que se pierdan. Es este :

https://www.formulatv.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/foros/1851/1/la-biblioteca-2-generacion/

Así que convoco vuestra ayuda, si alguna de las autoras tiene sus enlaces guardados, que me los pase por favorangel , me ahorraría largas horas de búsqueda. Y ganaría mi eterno agradecimiento. si

Un saludo serranas.
#15246
martileo
martileo
15/03/2012 13:09
Muy buenas chiquillas!!

Pues yo sigo en mis trece y sigo sin entender a Alfonso y me explico: por una parte entiendo el miedo que siente de quedarse en la calle con su mujer que además está embarazada y sin un techo en el que cobijarse ni sustento, y tener que irse a otro sitio a empezar de cero para formar un nuevo hogar y, por ello crea que es mejor claudicar ante su hermano y aceptar lo que venga, pero por otro lado sigo viéndolo demasiado sumiso ante la nueva situación. Vale que crea que no hay otra opción que la de quedarse, pero de ahí a no pedir explicaciones a su hermano después de que éste le haya engañado diciéndole que nada va a cambiar y que no va a utilizar la casa de comidas para sus trapicheos va un trecho. Es más, parece como si Alfonso no tuviera que reprocharle nada a su hermano porque le está haciendo un favor. Esa actitud no iba con él hasta ahora. Aún así creo que Alfonso sigue siendo el mismo, el que se preocupa por su familia ante las adversidades y hace lo posible por solucionar los problemas, el que intenta mediar en la relación de Emilia y su padre para que se reconcilien, y eso es lo que siempre me ha gustado de él. Pero está jugando con fuego y si no para al final terminará por quemarse. Veo que tiene demasiada confianza en una persona que no se la merece, por muy hermano suyo que sea. Espero que se de cuenta antes de que sea demasiado tarde. Y quiera dios que no se convierta en cómplice de su hermano en sus sucios negocios porque sino sería el acabose, sería una decepción para los fans del personaje. Crucemos los dedos.

En cuanto a Emilia solo tengo que decir que ¡¡ole, ole y ole!! A mi emi que no me la cambien. Tiene claro cuáles son sus principios e irá con ellos hasta el final, que como dice ella “entonces seré pobre, pero honrada” Prefiere irse a trabajar a otro sitio a ganarse los cuartos honradamente antes que trabajar para una panda de mafiosos.
Yo no se si se ira a trabajar a la casona o no, no lo creo ni tampoco me gustaría, pero si así fuera la prefiero al lado de la Doña antes que al lado de Juan, la Doña será muy mala pero va de frente, sabes a que atenerte con ella. En cambio con Juan no sabes por donde va a tirar, es de la clase de personas que te apuñalan por la espalda cuando menos te lo esperas. Además, Emilia no es como Mariana y si tuviese que pararle los pies a la Doña tiene arrestos y carácter suficientes para hacerlo.

Sobre Raimundo suscribo las palabras que emi le dijo ayer. Totalmente de acuerdo con ella, menos cuando le dice que sentía vergüenza por él. Puede enfadarse con su padre todo lo que quiera, razones no le faltan, pero no me gusta que le falte el respeto y, para mi decirle a un padre que sientes vergüenza me parece demasiado.

Otra cosa que me llamó la atención fue cuando Mariana se ofrece a trabajar en la casa de comidas y a Rosario no le gusta la idea. O sea, que primero intenta convencer a su nuera para que acepte quedarse en la casa de comidas, que no ve ningún problema, y luego me viene con que no le gusta la idea de que su hija trabaje allí y que no es buen sitio para ella. ¿En qué quedamos entonces? A Rosario se le ve el plumero.

De Enriqueta no voy a comentar porque se me llevan los demonios con esta chica. No me gusta nada ni como personaje ni como actriz.

Como siempre agradeceros vuestros comentarios, videos, capturas, gifs, fics, etc de cada día que hacen que aún siga enganchada a este hilo. Sois las mejores de todo el foro.

Ale, a más ver.
#15247
Ariadna2008
Ariadna2008
15/03/2012 13:25
jajaja vaya martileo opinas exactamente como yo, ya somos dos, creía que estaba solita, viva LA EMILIAAAAA
#15248
Ariadna2008
Ariadna2008
15/03/2012 19:55
No te preocupes Croquep, que si Alfonso termina entre rejas, si la Emilia no quiere nosotras le llevamos el famoso caldito de la casa comidas. Por cierto, porqué piensas que podría acabar en chirona, Alfonso sería la última persona en la que pensaría y por qué podría ser. No he visto todavía el capítulo, luego comento cuando lo pongas.
#15249
musicintheair13
musicintheair13
15/03/2012 20:09
Hola!!

Este es mi canal de youtube:


Me encantaria que lo miraseis!

Estoy haciendo un video de EMilia y Alfonso, en breve lo colgaré..


Gracias!!
#15250
anfrjaun
anfrjaun
15/03/2012 20:38
Chicas, en 2 semanas o quizá 3 (tiempo aproximado) Sandra comenzará a grabar con el bebé que hará de su hijo.
#15251
lili02
lili02
15/03/2012 20:58
Vaya, que sorpresa!! Me encanta ver el foro así, tres dias sin pasarme y un montón de comentarios sin leer, me he tirado un ratillo leyendoos y todas tenéis verdaderamente razón.
No voy a repetirlo todo de nuevo porque acabaría por cabrearme de nuevo, además, creo que entre todas habeis plasmado mis pensamientos.
La cosa va erre que erre, ¿pero esto qué es? ¿Como es posible que en apenas 15 días se hayan cargado la serie así? No me está gustando nada. Ni tan siquiera una trama. Los boticarios (tanta vuelta y vuelta seguro que para una tontería), el cura... amosss (que se "enamora"??), prefiero ni comentarlo, Pepa y Tristán y Tristán y Pepa, qué decir, trama igual desde la muerte de Águeda, doctora, Olmo y Sole, más de lo mismo. El único que se libra un poquilo el detective, pero tampoco es para tirar cohetes.
Ahora bien, Emilia, Alfonso, Enriqueta, Juan.... es un desastre. Se han cargado, y seguirán haciendolo seguro, nuestra parejita :(
Me entra una tristeza más grande cuando veo el panorama así... Encima nuestras teorías se cumplen respecto a Emilia.
Chicas, estoy muy depre hoy, la verdad esque, si es verdad lo que dice anfrjaun, me planteo dejar de ver la serie hasta el mes que viene (considerando la diferencia de un mes de rodaje-emisión, Emi no tendrá al cojín hasta aprox. un mes) hasta entonces esta trama va a ir cuesta abajo y sin freno. La verdad esque me siento totalmente decepcionada, llevo una semana agotadora y cuando tengo unos minutos por la noche, veo el capitulo y digo... qué desastre....

Bueno, me voy, ya pasaré en unos dias a ver como va la cosa. Por cierto, alguien tiene idea del "nuevo embarazo"?? Apuesto por Enriqueta.

PD: Porque es ficción, que si no, ahora mismo rapto a Nenena pa´mi enterita. Que ricura de niña. Gracias Cuquina.
#15252
Ariadna2008
Ariadna2008
15/03/2012 21:30
jaja así que queda poco pa ser tías postizas. He visto el vídeo, es verdad que hoy es más de lo mismo de ayer, no hay mucho que comentar. Solamente que creo que a Alfonso el matrimonio no le ha sentao bien, está alelao, vive en los mundos de Yupi, "náaaaaaa no se preocupe Raimundo que ya se le pasará (como si hubiese sido una pataleta tonta)", pero c... es que no conoce a su mujerrrrrrrr, le pareció poco todo lo que dijo a Juan y a su padre como pa pensar "que ya se le pasará" cortito es, mira como su padre tiene claro que no va a trabajar.

Se le ve espídico trabajando, parece que nada va con él, ahora ya la risa me ha dao cuando le dice a Emilia que su hermano Juan le ha prometido que no va a trapichear en el local, jajaja y ayer hay una escena que entran dos y se sientan con Juan y éste le dice a su hermano que le ponga dos vinos, menuda pinta tenían ajajja, familia del Trempanillo.

No penséis que tengo manía a Alfonso, que siempre ha sido mi personaje preferido junto con Emilia, pero es que me lo han cambiao, pa malo no, pa tonto.
#15253
Kumita23
Kumita23
15/03/2012 22:21
Bueno, como os veo desanimadas, os traigo un par de los momentos mas felices de nuestra pareja, en rojo intenso para subir las temperaturas y derretir tanto hielo y escarcha entre ellos.
Dejaros influir por ellos y no por los fics perversos con nuestro Alfonso.lengua

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

La escena de hoy para mi ha sido la de Pepa y Raimundo, uno reconociendo lo perdido que anda y la otra hablándole el cariño que no le da la hija.

A ver, la actitud de Emilia con Alfonso voy a llamarla "mas seca que un esparto", por no entrar en insultos y descalificaciones, aun así y siguiendo con mi modo happy, espero que le dure tres días (como los tres días de mutismo..). Ya lo he dicho alguna vez, soy inasequible al desaliento.

Ver toda la taberna tan llena de rufianes, matones y pilinguis le da toda la razón a Rosario y Pakito para que no quieran que la dulce e inocente Mariana trabaje allí (lo que no se es como ella quiere con lo que le pasó en manos de gente de esa calaña....), Alfonso la cuidará, claro, pero a mi madre tampoco le gustaría, así que la comprendo mucho...... decís que Rosario no le dice lo mismo a Alfonso y Emilia. Me amparo en el machismo, para él no es lo mismo tratar con borrachos que para ella, en cuanto a Emilia, ella se ha criado en ese ambiente, sabe manejarse y se la supone menos inocente.

Si Emilia es un volcán, Alfonso está mas tenso que la piel de un tambor...me extraña que no de el zapatazo y se largue con su esposa...pero como ella le ponga en el brete de tener que decidirse por ella o la pierde, tenéis alguna duda de lo que hará? Porque yo no.

Juan todo lo pudre, la plaga que decía ayer Alfonso, esa está toda con Juan...y ya está empezando a cagarla, con la tal Noelia metida por medio, dejando negocios por el camino...y cargándose la casa de comidas, que con la nueva clientela, le va a espantar a la parroquia habitual, y se va a ir a pique. Y provocando discordias en todas las parejas de su entorno, incluida la propia....nunca acaba nada de lo que empieza, y suelen hacer mutis por el foro con finales inesperados (duelo, explosiones de carros, duquesas, secuestro, Pardo...).... así que no tengo dudas de que acabara dejando la casa de comidas, no se como, pero lo hará...y las cosas volverán a su cauce. Dicho todo esto, tampoco estaría mal ver a Alfonso haciendo otra cosa que servir mesas.

Mariana ha sido dura con Pakito, pero no creo que tarde ni una miaja en arrepentirse...como dije ayer, yo creo que tendrá que pedir la ayuda que le ofreció Pepa, no creo que este sea su trabajo definitivo...

El embarazo apuesto por Sole, con tanto magreo...aunque la doc y ese dolor de estomago, tb es sospechoso.

Recomiendo el VE de Iago, que voz tiene este hombre, tan grave, tan profunda...me encanta¡¡ Si no tuviera un personaje tan perverso.

Hoy doy las gracias en general porque las aportaciones son muchas....que bien¡¡bravo

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Habéis visto el avance de mañana?Gracias al foro de Masi.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Emilia confiesa a Alfonso que está buscando trabajo. La noticia deja a Alfonso fuera de juego



Por ultimo si teneis ganas de ver a los Ulloa unidos de nuevo, han hecho esto.Al 4, gracias.
#15254
Ariadna2008
Ariadna2008
15/03/2012 23:18
He visto el VE de Iago y ha dicho lo que antes comentabais de que alguien va a ir a la cárcel, pero dijo algo que me ha hecho pensar que Croquep puede que no esté mal encaminada, dice que ese personaje no está relacionado con él ni con la muerte de Águeda y que nos va a sorprender (más o menos).

Pués, descartando descartando, las papeletas se las llevan Raimundo, Alfonso, y quizá Paquito, pero éste último no creo. Y entre Raimundo y Alfonso pos no sabría decir quien de los dos puede pasará un tiempo a la sombra.
#15255
yolanada
yolanada
16/03/2012 00:32
Buenass noches :
Croquep me sumo a todo lo que acabas de decir.
Lili02 no desesperes mujer, si que es un poco desaguisado lo que han hecho con los Ulloa/Castañeda pero bueno... habrá que tragar un sapo de vez en cuándo como dice Raimundo y seguir a rajatabla el tratamiento que te sugiere Croquep y arreglado que cuándo nazca Nenena todo se apañará , ya verás-
Deciros que en el capítulo de ayer por fín me enteré de cuales son los asuntos "sucios" de Juan.Pardo era el malo malísimo, a Juan lo dejamos en casi malo , dado que se va a dedicar a prestamista y a organizar de vez en cuando timbas de juego. Lo de proxeneta lo deja y tampoco va ir de matón como su antecesor al que por cierto perdonó la vida.
Sin embargo ya hemos podido notar como por la taberna van apareciendo tipos con pinta rara como los que hoy le acompañaban y chicas de vida alegre como la recien llegada Julieta.
Paquito tambien dice que con Juan , la casa de comidas va a cambiar .... uhmmm ¡que mal rollito!
Si Alfonso se equivoca en algo con su dedisión, que como ya os había comentado me parece sensata , por lo menos de manera provisional hasta que nazca el bebé... puede ser por su excesiva confianza en Juan. Aunque lo conoce bien y las ha tenido con él bien tiesas, piensa que de verdad ha intentado ayudarles y cree que sus negocios turbios no se harán demasiado evidentes en la casa de comidas.
Es normal, que tenga fé en su hermano y le de un voto de confianza.
¿Os acordais cuando Tristan se creía la amneiía de Carlos Castro, y a Pepa se le llevaban los demonios por ello?
Pueden ocurrir dos cosas:
1. Que se haga un lavado de imagen de Juan, que influido por Enriqueta resulte un" casi malo ligh".
2. Que siga fastiando todo lo que toca y los meta en problemas a todos.

Veremos que pasa.

En cuanto a Emilia. Me parece bien lo que piensa y que se ratifique en ello ,pero es que se pone muy borrica. Ella es así , bien que puso firmes a Alfonso y a su padre cuándo el impresentable se marchó y les echaba a ellos la culpa , acusándoles de que le querían dar una paliza.
No me ha gustado que humillase a su padre así, es demasiado dura. Ella quiere mucho a Raimundo y tarde o temprano se va a arrepentir.
Hoy seguía muy enfadada y solo le ha faltado ver a Mariana. No ha sido muy complicado encontrarle una sustituta, lo entiende, pero no deja por ello de molestarle.
En cuánto a no querer ayudar a Alfonso, bueno... hasta gracia ha tenido , parecía una chiquilla enfurruñada por no salirse con la suya.
Pero él sigue ahí , con infinita paciencia, con cariño , sin alardes machistas . Tampoco se pone coercitivo y no olvidemos que en esa época la mujer debía obediencia al marido. Y tan tierno reconociendo que ella es lo más importante en su vida. Atento también con Raimundo en las horas tan bajas que está viviendo.
Me sigue ganando este hombre ... aunque ahora peque quizás de excesiva confianza en Juan.

Veremos como nos plantean el trabajo de Emi en la casona y hasta dónde llegará la cizaña que la Paca pueda sembrar en ella. De momento a Rai y a Alfonso no les va a gustar nada tal decisión-
Pero buena es Emilia... ahora estarán en igualdad de condiciones.
No sabemos hasta que punto estas cuestiones les vayan a separar. Pero su amor es grande y si viven separados nos lo van a hacer pasar chungo, chungo.
Me temo que cuando el Coronado nos hablaba de tramas que sorprenderían , se refería a esto ;que desde luego nadie nos esperamos semejante giro. La casa de comidas sin Emilia... no será lo mismo y la Paca con Emilia, puede resultar un coctel bien explosivo ¿no os parece? .
Y a nivel interpretativo, me parece que lo están defendiendo muy bien.

Otra cosa, Mariana con Paquito hoy... espectaculares. Bonita pareja en ciernes , amores reñidos son amores queridos, dice el refrán-
Al chico no le gusta que su palomita trabaje en la taberna con borrachos y algún impresentable ,pero bueno ...estarán Juan y Alfonso para cuidarla ¿no?
Las investigaciones de Zamalloa , a paso de tortuga ..... ¡m´aburroooooo! quiero saber quién mato a Agueda. Y lo de alguien entre rejas que no esperamos.... ¿no se las arreglará Olmo para inculpar a Raimundo si no lo logra con Pepa?. A Alfonso lo descarto , ¿que pinta él en esa trama?.

Y en un par de meses más o menos , tendremos a Nenena entre nosotros. ¡Que ganas de ver a Emi con su bebé entre los brazos!, alla por el capítulo 320 quizás, y la quinta temporada acaba en el 325 por lo que se cumple la información que circulaba por el foro de que Emilia daría a luz a final de temporada-

Nos vemos por aquí que es tarde . Hasta pronto.
#15256
musicintheair13
musicintheair13
16/03/2012 16:46
Nuevo video!!!




Espero que os guste!

Si podeis, comentar, plis!
#15257
Kumita23
Kumita23
16/03/2012 17:18
Music--Es precioso, gracias, gracias...bravo
#15258
yolanada
yolanada
17/03/2012 12:34
Buenos días :
Music, gracias por tu "quédate conmigo". Viene muy bien en los tiempos tan amargos que nos toca vivir y hace que no perdamos la esperanza en que el amor de nuestra pareja estará por encima de todo.
El capítulo que ha cerrado esta semana, me pareció bastante definitorio-
Preciosa la escena de Emilia llorando en la que hasta ahora fué su negocio. Ella está sola, y creo que tiene su mensaje implícito. Nos muestra sin palabras como se siente , desolada por su pérdida y sola. Siente que no puede contar con su padre en esto, está demasiado herida y no puede perdonarle y tampoco cuenta con su marido. Ellos perciben las cosas de diferente manera-

Para Alfonso la decisión de Raimundo fué un error con terribles consecuencias para todos.
Para Emilia ha sido una puñalada por la espalda, lo hizo en contra de sus deseos, antepuso los intereses de su hermano a su propia supervivencia. Fué traicionada por el padre que adoraba y admiraba-

Para Alfonso el que la posada la comprara Juan, fué un alivio. Mejor su hermano que cualquier otro.
Para Emilia, que recela de su cuñado , no podia ser peor solución. No soportará ver su casa de comidas convertida en un tugurio dónde se reunan los maleantes de la comarca y dónde se realicen préstamos en condiciones de abuso a gente desesperada,
Alfonso vuelve la espalda a ese "detalle", no piensa involucrarse en esos negocios. A él solo le preocupa que es el cabeza de familia y necesita ganar un dinero para mantenerla . Hará su trabajo y punto.

Los dos tienen sus motivos , y ninguno de los dos va a ceder. Tendrán que encontrar un punto que les permita la convivencia aunando ambas posturas. Y eso traerá cola.

Al contrario que a algunas de vosotras, me gustó la escena de la discusión... Tiradme las lechuga si quereis que yo lo asumiré. Pero es que mejor discutir que no hablar. Y cuando uno discute se enfada, y cuando uno se enfada se sube a la parra y no anda con delicadezas.
Creo que ambos estuvieron bien, muy bien- ¡Estan cabreados! los dos quieren que el otro ceda y ninguno lo hace.
Emilia lleva días evitando a su marido, dando portazos y soltando lindezas. Alfonso tambien tiene genio y siempre pensó que lograría convencerla , su dolor al ver que no lo consigue lo traduce en sacar su autoridad como marido , haciéndole reclamos a su mujer con la excusa de que lo que desea es protegerla.
Tampoco creo que se faltaran al respeto. Pero Emilia es orgullosa e independiente, mucho más si pensamos que estamos en 1903 y Alfonso , en su impotencia ,saca maneras de marido autoritario-
Con todo ello creo que la situación ha quedado clara. Queriendo Emilia estar lejos de allí, se irán a vivir a Castañeda´s House. Al menos eso parece en los avances.
Emilia alejada de su padre y Mariana de su madre.
La Paca que no soporta a la enfermera que le han impuesto verá la ocasión de vengarse de Raimundo por haber puesto sus ojos en Agueda contratando a Emilia como dama de compañía. No es un trabajo pesado para una embarazada y bla , bla,bla...
Alfonso y Juan, son como el agua y el aceite, Comenzarán las disparidades de criterio, no tardando mucho... al tiempo.
Esa Julieta, es una pedorra insoportable que no va a hacer sino querer enredar a los hombres que tenga a su alrededor . ¿No intentará engatusar a Alfonso y provocará problemas en el matrimonio? Y no porque Alfonso ceda , sino porque Emilia dude. No sería la primera vez.
En cuanto a que lo encarcelen.Lo descartaba pero ahora... con el avance , serían muy capaces.
Si Alfonso salvó a Emilia de los embustes del innombrable , quizás sea ahora Emilia quién se deje la vida por salvarle a él. ¿No os parecería una bonita prueba de amor que los reuniese de nuevo?.
Solo espero que los guionistas de la serie no dejen marchitarse el amor que los unió hasta el punto de no hacerlo recuperable. Y de momento , no creo que sea así.

Bueno, me voy, que tengo que trabajar el fín de semana y ando liada.
Disfrutad vosotr@s lo más que podais.

Kumita he visto el hilo de Biblioteca 2ª Generación- Gracias por la currada que te has dado. En cuanto pueda , reviso mis relatos. ¡Gracias!
#15259
Kumita23
Kumita23
17/03/2012 12:55
Chic@s, ya tenéis preparada la recopilación de relatos de Alfonso y Emilia, desde el punto en que quedaron paradas las otras bibliotecas.

He dejado en cabecera solo las que siguen activas para ir actualizando según se escriba.si

BIBLIOTECA 2ª GENERACIÓN.


Entre esta tarea y el capitulo de ayer me he puesto melancólica, ver toda la cantidad de escritoras y comentadoras que ya no están y la ilusión perdida de los momentos previos al primer besosnif ....o será que el día está nublado, amenazando lluvia.

El capitulo,

Emilia llorando por sus ilusiones rotas y sus esperanzas perdidas ante la Casa de Comidas cerrada y a oscuras, ha sido una escena sublime, casi resarce las burradas y malas caras de estos días, y las frescas que le suelta al marido y al cura.
En la escena del caño ha vuelto a aparecer la sonrisa, la Emilia pispando todos los detalles (que esta ha calao al Zama de primeras), la Emilia amiga de su amiga y ALEGRE. Se echaba de menos.

Me ha gustado la escena Juan-Alfonso. Alfonso como siempre preocupado por las reacciones de su madre, y Juan fiel a su carácter de "verso suelto", que él no tiene paciencia para esperar a su cuñada (la conoce mejor que su marido) y que ya hablará con mama cuando se apacigüe.....Como no es nadie Rosario, va a tardar cero coma en plantarse en la Taberna y liarla parda, y mis ojillos están deseando verlo.

A Raimundo parece que le está funcionando la de darle una de cal y otra de arena, que la Paka le chincha y él se pone todo digno y consigue levantar la testuz....con eso y unos cariños mas de Pepa y un poquito de aliento del yerno, nos sube como la espuma.

En realidad el machismo de las frases de hoy no es lo que mas me ha sorprendido sino mas bien el "Lo que deberías estar haciendo tu", o sea se, la cabezonería de uno y otro, cuando ella ya ha dejado bien claro que no piensa trabajar allí y el porque, y el también ha expuesto ya sus razones.....la verdad es que poco nos ponen del comportamiento de la época, porque si asi fuera nos estarían pitando los oídos todo el día de las barbaridades, que yo aun recuerdo a mi abuela hablándole de usted a mi abuelo, así como mi padre al suyo...y es solo un ejemplo muy leve de la rigidez de los tiempos aquellos....
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Y Marianita viendo la pelea en butaca de primera fila, seguro que se siente la mar de incomoda con la situación, que ella quiere mucho a su hermano mayor.

Emilia lo deja claro al final, "Lejos de aquí", y visto el avance parece que recala definitivamente en Castañeda´s House, espero que con marido incluido. Lo de la casona ya sabíamos que iba ser fuente de conflictos, aunque Mauricio es perro ladrador, poco mordedor.....y la Paka lo atará bien corto, seguro. Ademas después de la historia de su novia embarazada y apalizada no osará tocarle un pelo a Emilia, aunque las palabras duelen a veces mucho mas (yo no se porque la emprende siempre con Emilia este hombre, sino hace mas que salirle mal).
Con Alfonso siguen las peleas, pero me ha dejado intrigada ese cachito de escena del malentendido...no consigo interpretarlo.

Por ultimo, Croquep, vas ganando adeptas a tu idea de Alfonso entre rejas, te han mencionado en el hilo de Adelantos, como aciertes te quedas ya de pitonosa oficial.carcajadaY gracias por los vídeos.

Y para que vayas abriendo boca.
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

EDITO: He escrito casi a la vez que Yolanada, y no la he leído hasta después, siento el tocho, aunque de casualidad tampoco nos repetimos demasiado. (Tu revisa cuando puedas,que no hay prisa ninguna)
#15260
grini
grini
17/03/2012 13:36
ainsssss!!!!!

yo no he visto que Alfonso saque su vena machista, yo creo que simplemente ya no sabe que hacer para convencer a Emilia que se queda en la casa de comidas y hoy solo se le ha ocurrido usar su postura de fuerza por ser su marido, hay que recordar que en 1900 las mujeres hacían lo que su marido decía... coño que hasta los años 60 la mujer necesitaba un permiso escrito de su marido si quería salir del país!!!!!

visto el avance, también creo que se irán a vivir a casa de los Castañeda, pero bien podría ser que fueran a cenar y Emilia estuviera haciendo la comida, que Rosario últimamente no se siente bien... seguro que es la que le dice a Emilia de trabajar en la casona, ella necesita ayuda y sabe que su nuera lo hará bien.....

también me ha dejado a cuadros lo de la segunda escena del avance preguntado por la chica esa... joder pues fácil, sabe su nombre porque los dos "trabajan" en la taberna, no??? aunque a lo mejor hablan de otra persona, ya veremos!! porque sabemos que en los avances son especialistas en poner escenas fuera de contexto....

espero eso si, que vuelva el matrimonio Castañeda Ulloa, que poco les gusta a los productores de esta serie el amor de pareja!!!! buffff!!!! ya no debe quedar mucho para que nazca el crío, no?? qué, un par de meses??? espero que eso los una como pareja de nuevo, aunque pensándolo fríamente un par de meses aún es mucho tiempo!!! anda que ahora me doy cuenta que vamos a tener un nuevo nene en PV!!! y supongo que también ayudará a un acercamiento con el abuelo no???

bueno os dejo un par de fotos y sigo escribiendo por los mundos de la casona.....

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Anterior 1 2 3 4 [...] 760 761 762 763 764 765 766 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente