FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 764 765 766 767 768 769 770 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15321
grini
grini
23/03/2012 00:06
antes que nada traigo esta foto que va en el hilo de Alfonso, pero como no tengo muy claro quien entra, quien no entra o si simplemente entra alguien, la pongo aquí, porque me ha parecido muy chula y me sabría mal que no se viera....

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15322
grini
grini
23/03/2012 00:07
y ahora al lío con el capítulo 260....

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15323
grini
grini
23/03/2012 00:09
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15324
grini
grini
23/03/2012 00:09
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15325
grini
grini
23/03/2012 00:10
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15326
grini
grini
23/03/2012 00:11
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15327
grini
grini
23/03/2012 00:11
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15328
grini
grini
23/03/2012 00:12
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15329
grini
grini
23/03/2012 00:13
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15330
grini
grini
23/03/2012 00:13
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15331
grini
grini
23/03/2012 00:14
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15332
grini
grini
23/03/2012 00:14
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15333
Kumita23
Kumita23
23/03/2012 09:26
Os presentamos a Emilia en el papel de señorita Rottenmeier.asombrado
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
De uniforme completo y formalita.si
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Y el moño-secreto. Una trenza estirada hasta el infinito y... ¡mas allá!.carcajada
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Mirad, mirad, como la Paka lo estudia. Esta pensando en cambiarse el cardado.cool
#15334
laia1990
laia1990
23/03/2012 15:40
Kumita gracias por las fotos, lo q me he reído con los comentarios, sobre todo lo q se me ha ido la imaginación en la q sale con la Pca mirándole el moño... lo q me he podido reír yo sola, imaginando lo q Emilia le puede soltar por la boca a la mínima... xq con el arranq q tiene!!! Y x cierto esperando estoy a leer tu fic ARREBATADO, con este título promete jajajajajajacarcajada

Grini gracias por tus capturas, eran la mejor golosina para este viernes.

Croquep, gracias por tus vídeos!!! Estaré pasándome siempre x aquí!!! Es una rutina q tengo!!

Gracias a cada una por vuestros comentarios.

La ahora "relación" Emilia-Paca, va a traer unas peleas muy dicharachedas... y Emilia q no se calla y la Paca las bordelerías q suelta... haber lo q resulta...

Zamalloa cada vez me cae mejor, si nadie lo quiero me lo quedo yo!!!!! jajajajajajasi

Bueno chicas, buenas tardes, y como hasta el domingo d noche no me puedo conectar... esperaré a la vuelta para leer vuestros fics, ver vídeos y capturas, y como no, leer opiniones... así q hasta pronto!!!

Buen finde!!!
#15335
Kumita23
Kumita23
23/03/2012 20:41
Buenas chicas,

Hoy hemos tenido un gran capitulo con muchas escenas de nuestros chicos, pero la verdad es que poco nuevo podemos decir.

Emilia se ha estrenado en la Casona, dándole en la cabeza a todo el mundo con su decisión. Va a costarle sudor y lagrimas la decisión que ha tomado, esperemos que sangre, no. No la veo yo resistiendo mucho a la Doña...

La discusión de Alfonso y Emilia, pues también mas de lo mismo. El se disculpa, ella se resiste..muy desabrida. Alfonso no encuentra las palabras adecuadas, le nombra a Juan, le dice que no hace falta el jornal, le nombra al padre, le dice que ella no esta hecha pa servir...en fin, debería conocerla lo suficiente para no dar donde duele cuando no es su intención..., y que ella dijera con tanto ímpetu, MI HIJO, tampoco me ha gustado....a chasmusquina me huele todo esto.

Las mujeres Castañedas son las encargadas de poner cordura en todo este desaguisado. Rosario advirtiéndola de lo que va a pasar y Mariana haciéndose cargo de los hombre que la rodean.
Hoy ha sido un día de especial lucidez para esta ultima. Pidiendo a Raimundo y Alfonso que dejen a Emilia tomar sus decisiones y equivocarse si hace falta, que cuanto mas se opongan peor va a ser.... así es como ha acabado en la Casona, por ejemplo.

Luego con Pakito. Le ha hecho la pregunta del millón,¿donde a acabado ese cariño y complicidad que se tenían? Ella no lo sabe y yo tampoco. Vale que se pelearon,¡pero hombre!, ya ha pedido perdón por dos veces. Estos hombres, es rondarles una lagartona y pierden la sesera¡¡¡

Raimundo y Emilia...ahora en serio, ¿no os tiene descalentadas el puñetero plan?....yo no sé en que va a acabar eso...Y QUIERO SABERLO. Luego ya lo que faltaba que Emilia le dijera que en verdad ni siquiera es su padre...pero el ya no se va a hundir mas, no señor, ya solo para arriba.
En el avance han nombrado algo de un chantaje, así que mi teoría es que ha descubierto algo de Juan que le puede hacer saltar, y me da que lo descubre por Julieta....que por cierto, lo que tiene en la mano es un cuchillo???Cuando habla con la Kika me refiero.

Emilia, Emilia....llevada por la rabia, por la desesperación si queréis, por la furia, vuelve a estar ciega y ahora le añade lo de sorda...que todo le resbala. Y esta quemando todos los puentes, cuando quiera volver pies para atrás, se va a encontrar mas sola que la una. Pero ella solo sigue en su huida hacia adelante, sin querer saber de nadie....Ahora mismo solo sonrie con Pepa y con el cura, y tiene algun cariño con la suegra....chica, que mal, que mal te veo¡¡¡

El avance,
promete, promete amorcito. Para Mariana y Pakito, pero por separado, para Zama y Pepa en la orillita del rio. Para Sole y Kika, a no perdón, para estas no.

Y Pakito?No se ha podido buscar otro consejero sentimental? Chico, que tu has visto como se desenvuelve Alfonso en estos menesteres...carcajada Advertido quedas.

Y falta mas plan de Raimundo y la conversación Emi-Paka, que me da que va a quedar en agua de borrajas. No puedo argumentar porque, quizás es que he aprendido de lo de Mauricio.

Bueno, pos ahí van mis resúmenes y conjeturas.

Un saludo salerosas.
#15336
yolanada
yolanada
23/03/2012 23:32
Buenass :
Acabo de ver el capi en el modo salón y de leer vuestros comentarios-. Poco puedo añadir ... solo deciros que no reconozco a Emilia, está lejos de ser aquella mujer alegre , que adoraba a su padre y se mostraba feliz por casarse con Alfonso. "Pase lo que pase , te quiero" ¿Que ha pasado con ella? se muestra incapaz de perdonar a su padre , ellos que eran uña y carne ... y en cuanto a su relación con Alfonso me parece casi increible que recien casados aún, al primer revés serio que les da la vida (y que se preparen porque en Puente Viejo no da tregua) tengan casi vidas separadas-
Él no ve la manera de contentarla, de contener su rabia y su ira. Y ella se aparta cada vez más de su marido y de su padre , que tendrán lo que tengan pero a Emilia la quieren por encima de todo.
Creo que la trama ha ido un poco forzada. No me lo termino de creer (será que no quiero).

Como decís vosotras, si se quejaba de Juan como patrón , veremos que le espera con la Paca-
No sabemos que se trae con Rosario. Eso de que Emilia y Rosario se lo tomen como algo profesional y no personal, me pone los pelos de punta. ¿Intentará humillar a la pobre Rosario valiéndose de Emi? Que está que trina con ella por las reprimendas de Tristan... Espero que ellas sepan darle la vuelta, la una por avispada y la otra por conocimiento de su ama y mano izquierda.
Confiemos ... porque de no ser así veremos a Emilia viviendo en la casona y separada del todo de Alfonso. ¡No! por favor...

En cuanto al plan de Raimundo para recuperar la casa de comidas ... me tiene intrigada del todo ¿será que intentará averiguar en que negocios sucios anda Juan y le amenazará con denunciarle a las autoridades si no le da ópción a recuperar el negocio? No sé .... como Emilia le decía en el avance algo como que "eso era un chantaje y que estaba cayendo muy bajo..."

La discusión, una pena grande amigas... se distancian por momentos, sin razones serias , solo por obstinación y diferencias de opinión- Cosa muy común en casi todos los mortales que compartimos cama- Cuesta un poco , pero el secreto está en quererse mucho y ceder , aflojar un poco para llegar al entendimiento.
En esta relación creo que es Alfonso quien se entrega más. Y otro sobresalto: el otro día Emilia temía que algo malo le pasase a su marido ¿ que sería de NUESTRO HIJO?, temblad zagalas porque hoy es MI HIJO. ¡Noooo!
Y pensar que al inmombrable le perdonaba las visitas al burdel y los escarceos con las viudas y a su marido no le pasa ni una...

La escena de la taberna, mi preferida, Raimundo y Alfonso, unidos en la pena de ver como Emi se aleja más y más y comete el error de meterse en la boca del lobo- Mariana, les aconseja que no hagan nada. Sabio consejo. Ella misma tendrá que darse cuenta de su error , y espero que con el tiempo aprenda a ser más realista, como le dice Alfonso. Él sí se ha pegado la vida trabajando para la Doña por cuatro perras y sufiendo el maltrato a su familia, que hasta los echó del pueblo cuando Juan y Soledad andaban enamoriscados.
Os confieso que no me desagradará que Emilia sufra un poquillo con la Montenegro para que se de cuenta de las cosas ,que anda descolocada del todo. Y ya sabemos que la doña no puede hacer distingos con el servicio... si la trata ,la mitad de mal que a los demás... ya va lista.
¿Soy mala?... con la penita que me ha dado con su lagrimita furtiva , el uniforme y el moñete .


De las demás tramas-
- Olmo y Pepa , se salen de la pantalla. Geniales.
- Ni Alfonso ni Pakito... es Dolores la persona que nadie esperábamos que acabase entre rejas. Y ese Hipolito con sus planes de fuga. No tienen remedio los Mirañar-
- Y ahora suelto la burrada del siglo : mi teoría es que Zamalloa se enamorará de Pepa (obvio) tonteará con ella encendiendo los celos de Tristan... y descubriráque el asesino de Agueda es Olmo y antes de que pueda hacerlo público , el mismo Olmo se lo quitará de enmedio . Otro muerto , estilo Efrén...
¿Que os parece mi devarío?.
- Pakito, Pakito vaya asesor sentimental que te has buscado... aunque oye... edad tiene para saber que se cuece entre un hombre y una mujer- ¡Un respeto , zagalas, que es un hombre casado! .... aunque cuándo estuvo en Lerche , no se enteraba de que Laura bebía los vientos por él .
Está claro que ya están liandola para que Mariana y Pakito se emparejen sí , pero antes tendrán que hacernos sudar la camiseta.

Y decían que esto era una historia de ¿amor? . A cuentagotas nos dan aquí el amor ....
Perdonad que estoy un poco desanimada. Tendré que ponerme el tratamiento de choque este fín de semana . Lo haré , os lo prometo-
y para terminar os haré la pregunta del millón: ¿Dónde c.... está ahora MARTÍN?

Muak, muak .... buen finde.
#15337
CUQUINA37
CUQUINA37
24/03/2012 11:29
Luego me explayo pero os dejo un fic con mi explicacion a lo que creo que cada uno siente.

***PESE A TODO***

Se que soy terco,como una mula.Si me empeño en algo se que al final lo conseguire,como la consegui a ella.Ahora duerme en mi antigua cama.Hemos dejado la comoda posada para volver a mi antiguo jergón que tanto tiempo comparti con mi hermano pequeño.

Pero no me importa,por que estoy con ella aunque este enfadada conmigo.Se que es una pose,que es pura cabezonería,que es una idealista que lucha por sus ideales,una mujer sin parangon,una mujer libre que decide por lo que quiere luchar.

Y eso me enamoro de ella y me mantiene enamorado de ella.La amo con todo mi alma y haria cualquier cosa por ella.

Suspira y se que no duerme.El pequeño esta inquieto hoy como contagiandose de la inquietud de su madre.Y acerco mi cuerpo al suyo pasando mi brazo por la cintura acunando al bebe en su vientre.Ella llora y yo la beso la mejilla.

No hace falta hablarnos,nos conocemos tanto que solo una mirada suya me dice lo que sus labios no me quieren decir.Me encanta cuando se enfada y hace ese mohin de niña enfurruñada frunciendo los labios como cuando eramos niños y me negaba a subirla a los arboles el domingo de ramos con aquellos primorosos vestidos que su madre le hacia.

No puedo resistirme a sus labios que beso sin su permiso pero que ella pese a que los retira en un principio se vuelve a mi ofreciéndomelos de nuevo.

Se que no es facil su vida ahora,que lo que para ella era una constante en su vida se ha desmoronado,que se tiene que ver las caras con el ser mas ruin y mezquino.Se que lo ha pasado mal y que ha llorado.

Pero aquí estan mis brazos para confortarla aunque finja estar enfadada,aunque se ponga terca,estan y estaran siempre pese a todo.

*****

Se que soy terca,como una recua de mulas.Si me empeño en algo lo llevo hasta el final aunque me estrelle por el camino,por que se que al final cuando mis heridas sangren el vendra a recomponer mi herida,mi alma y mi corazon como ha hecho antes.

Por eso le amo tanto,por que pese a todo me ama sin condiciones con el amor puro de un niño que ama sin mas.Y le amo,tanto que se me escapan las lagrimas del dolor que siento al amarle,le quiero aunque me enfade con el.Aunque le castigue con mi indiferencia,por que el sabe leer en mi y sabe que en el fondo de mi tozudez mi corazon es solo suyo.

.Ahora duerme en su antigua cama poseedora de sus secretos de infancia,de juventud,de cuando me empezo a amar.Ella sabe sus secretos y acaricio cada pliegue de la sabana buscando la respuesta a mis cuitas,cada particula suya que haya quedado prendida del hilo de aquellas sabanas.Apenas un año el dormia alli con su hermano,sin saber que tan poco tiempo después ese jergón lo compartiria conmigo como marido y mujer.¿Cuantas veces soñaria conmigo en aquel cuarto pobre pero honrado?¿Cuantas veces murmuraria mi nombre en sueños?¿Cuantas veces soño que le amaba cuando todo parecia imposible?

No me importa haber abandonado mi comoda habitación,no por que estoy con el aunque este enfadada con el.Sabe que es una pose,que es pura cabezonería pero esta ahí…aunque no cese de querer hacerme entrar en razon.A terco tampoco le gana nadie,aunque siempre esta mas atinado que yo en cualquier cuestion.Pero no puedo traicionarme a mi misma y a mis ideales.El es una roca solida donde aferrarme en momentos como los de ahora aunque le este dando desplantes se que no se los toma a mal.

Y eso me enamora de el y me mantiene enamorada.Le amo con todo mi alma y le amare hasta que me muera,por que se que sin el mi vida no tendria ningun sentido.

Oigo sus pensamientos aunque no los diga y suspiro.El pequeño esta inquieto hoy como contagiandose de mi intranquilidad,se que es una hembra y que sera el bien mas preciado para mi y tambien para el aunque no sea su padre.

Noto su cuerpo acercarse al mio,pasa su brazo por mi inexistente cintura acariciando con su mano mi enorme vientre,acunando al bebe y notando como con el calor de su mano todo parece evaporarse,incluso las penas.Lloro y el me besa la mejilla.

No hace falta hablarnos,nos conocemos tanto que solo una mirada suya me dice lo que sus labios no me quieren decir.Me gustan sus ojos oscuros de mirada tan limpia como el agua,su ternura al mirarme y siento mi corazon henchido de gozo aunque se que el seria mas feliz si volviera a la casa de comidas con el pero no puedo,mientras el espera paciente.

Como cuando eramos niños y se negaba a subirme a los arboles el domingo de ramos con aquellos primorosos vestidos que mi madre me hacia.Se como entonces que aunque me suba al arbol el estara abajo para ayudarme a bajar y que si me araño las rodillas me curara con el agua del rio y me pondra su pañuelo para que no me sangre.

No puedo resistirme a sus labios aunque los retiro con un mohin de disgusto que no siento pero se que en el fondo a el le gusta tanto.Y tras hacerme rogar un poco con el roce de su bigote en mi mejilla mientras me besa me vuelvo y se los ofrezco de nuevo,por que le amo y quiero que el lo sepa.
.

Se que no es facil la vida que le estoy dando ahora,el es un hombre de constumbres de razon sobre los sentimientos y se que el sabe que ahora para mi no esta resultando nada facil.

Lo que para mi era una constante en mi vida se ha desmoronado,que tengo que ver las caras con el ser mas ruin y mezquino del planeta.Se que sabe que tiene razon y que he llorado por cabezonería y que incluso me he arrepentido.

Pero necesito sus brazos para confortarme aunque finja estar enfadada,aunque me ponga terca,estan y estaran siempre pese a todo.
#15338
lili02
lili02
24/03/2012 12:34
Chicas siento mi "desaparición" pero he estado bastante ocupadilla y no veía el tiempo de sentarme un segundo para escribir mis ideas.

Antes de todo: Cuquina que alegría me he llevado al leer tus palabras. Es uno de los mejores fics que he leido últimamente. Cargado de amor, confianza, dolor, pena, cariño, recuerdos... en tan solo unas líneas has calado todo por lo que los personajes deben sentir. Amén!! jajaja, espero con ansias que eso se cumpla.

Estoy ya un poco cansadita de la terquedad de Emilia. Vamos mujer, tanto te cuesta dejar un segundo la escopeta sobre la mesa?? Todo el día la lleva cargada sobre el hombre, va a acabar muy mal ya lo vereis, porque por muy cacho pan que sea Alfonso la paciencia acaba acabándose y la mia ya se hubiera acabado hace tiempo (y mira si tengo). De todas formas al estar ahora en un mano a mano con la Paca, creo que emilia se dará cuenta de su actitud.... espero

Otra cosa, el plan de Rai no me termina de convencer. Está buscando algo para quitarle la casa a Juan y me da a mi que la pilingui esa tiene algo que ver, de todas formas sigo creyendo que esta trama no va a acabar nada bien. Desde cuando la suerte ha estado a favor de Raimundo?? Él mismo ya lo dijo hace poco que Dios nunca ha estado de su parte... no me convence mucho ese plan y menos que Emilia se meta en él


Por lo demás, hemos visto un poquillo más de lo mismo. Paquito y su "ceguera" (un bravo! por la escena entre él y mariana), con la boticaria- esta mujer tiene una misión con Paquito, el run-run de mi cabeza me dice que lo quiere para algo, luego Zamalloa,Olmo, Pepa y Soledad, nos dan pistas a cuenta gotas. Me gusta tu teoría yolanada (bueno la verdad es que anoche mientras te leía llegué a pensar que te habías metido en mi cabeza, has puesto todo lo que pienso por eso no me voy a extender mucho), Zamalloa no terminará bien.
Y ya por terminar los Mirañar, aún no me creo que la carcel haya sido para Dolores jijiji, tanto elucubrar y al final... a no ser que vaya a haber "otra carcel" proximamente.

Besillos a todas!!!!
#15339
Kumita23
Kumita23
24/03/2012 16:15
Chicas, siento que mi visión no sea tan optimista como la de Rosa. Me amparo en que Emilia solo pone la mesa para cuatro....o en que estoy tan nublada como el día....

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Arrebatado I. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Se había equivocado, y de qué manera. Y ahora lo estaba pagando.

El jergón era hosco sin su compañía, la almohada se le antojaba más áspera, y el aire de la alcoba casi irrespirable despojado del canto de su respiración acompasada. O quizás nada hubiera cambiado y fuese él. Él, que se mostraba torpe y rudo con ella. Él, que como todo ser desmañado, volvía a casa con el alma hecha jirones y el corazón magullado. Y era el recuerdo de sus absurdas acciones restregándose contra las heridas recientes lo que no le permitía dormir.

Todo era culpa suya. Le había fallado, le había negado su apoyo cuando ella mas lo necesita. Cuando era lo único que le quedaba. Y la había dejado sola. Completamente sola, alejándola sin querer, pero alejándola. Ahora lo comprendía, ¿Cómo es posible que no se hubiera dado cuenta antes? Le había hurtado la mano a la que aferrarse, como un ladrón cualquiera.

Ofuscado por el deseo de tenerla de nuevo junto a él, había atropellado sus decisiones por el camino. Le había costado admitir que el cuadro que recreaba una y otra vez en su cabeza, ese en que trabajaban juntos en su negocio mientras criaban felices a su hijo, nunca volvería a ser el mismo. Para ella había perdido los colores. Para él se había quedado vacío.

Ahora era ella la que no quería tomar su mano. La había empujado a huir hacia adelante, despavorida por su traición, y se había arrojado por las puertas de infierno esperando no chamuscarse demasiado. Que egoísta. Que imprudente. Que necio había sido. Y todo por quebrar su confianza, porque actuar a sus espaldas. Porque ya no sabía como hacer que le escuchara, cuando lo que debía haber hecho es escucharla a ella.

Se revolvía, enfermo del remordimiento que le comía las entrañas. Cediendo a las sabanas los pliegues carcomidos de su alma. Preguntándose porque las mantas no calentaban sus pensamientos gélidos. Rebuscando entre las sombras alargadas de la noche una salida.

En estos momentos desesperados recordaba con cariño los buenos consejos de su hermano pequeño. Siempre tan acertado, siempre con la palabra justa. Siempre con el mismo consejo. “Hermano, ve con la verdad por delante, de frente.” Y como se empeñaba él en no hacerle caso. Por mucho que hubiera comprobado de sobras como se torcía todo al desdeñarlo.

De frente. Lo intentaría otra vez y las que hicieran falta, no se iba a rendir ahora. Atraparía esa felicidad esquiva como fuera, necesitaba retenerla a su lado. Se disculparía y la escucharía. Esta vez sí, tendría paciencia. Al fin y al cabo solo la necesitaba a ella. Ya había empezado a expiar su culpa en la cárcel del insomnio, sin abrigo. Le presentaría estas horas perdidas como ofrenda, junto con sus razones y sus ruegos. Y esperaría.

Ilumino su determinación con la luz difusa del alba. Se vistió y tomó la vereda hacia la casa de su madre. Apenas tuvieron tiempo las tinieblas de refugiarse en su guarida, no podía esperar a aclarar su mente embotada por la falta de sueño. En realidad sabía que no lo conseguiría hasta que hablara con ella.

Tardo lo que el sol en desperezarse del todo en recorrer la distancia que los separaba y se detuvo un momento ante la última barrera de la entrada, acopiando valor mientras recuperaba el aliento. Dentro había movimiento, de seguro las mujeres estarían ya despiertas, afanándose por recoger el desayuno y preparándose para empezar el día.

Cuando abrió la puerta todos se paralizaron un instante, pero Rosario, comprensiva, cortó la tensión dándole un tierno beso en la mejilla que él correspondió con otro igual de sentido. La mujer quiso darle espacio para hablar con su esposa, e instó a Paquito y Mariana a seguirla fuera de casa, cada uno de camino a su trabajo.

Emilia le miró sin acercarse, ocupada en abrocharse el uniforme nuevo con cierta dificultad. Fue él quien consumió los pocos pasos que faltaban para aproximarse a ella.

-Déjame que te ayude con eso.- ofreció.

Ella le dirigió una mirada desconfiada, pero no podía disponer de otra ayuda que no fuera la suya y no podía salir a medio vestir, así que se giró y apartó a un lado el cabello, descubriendo los botones.

-Date prisa. Tengo que marcharme a trabajar.-atajó, por si tenía intenciones de iniciar otra discusión.

Alfonso abrochó el resto del vestido con maña y rapidez, y procuró una caricia a la nuca de su esposa para rematar el trabajo. Ella esquivó su mano apartándose, fingiendo que buscaba el espejo para acabar de componer el peinado.

-Emilia, ¿no piensas perdonarme nunca? Te pido disculpas una vez más y todas las que quieras. Pero no me huyas así, mujer.
-¿Y qué quieres que haga? ¿Qué me confíe a ti para que vuelvas a jugármela?.-el tono se le volvía amargo a cada palabra.
-Te prometo que nunca más lo haré. Te lo juro si quieres. Siempre te seré sincero, Emilia…
-Eso creía yo, que éramos sinceros. Ahora ya no sé si puedo creerte.-fue más dura de lo que quería, pero no se arrepentía tampoco.
-Emilia, por favor, déjame que te explique…todo lo que hice fue por tu bien…-le rogó.
-¿Por mi bien? ¿Por mi bien me quitaste la oportunidad de trabajar en algo que quería? – Señalando el vestido le aclaró.- Mira donde nos ha llevado eso.
-Sí, me equivoqué, ya lo he reconocido…pero no vayas a la Casona te lo ruego, encontraremos algo mejor, buscaré….
-No te molestes, Alfonso.- recogió un chal mientras hablaba y salió por la puerta.-Ya has hecho bastante.

Contempló el umbral que poco antes ocupaba su figura decidiendo que hacer a continuación. No podía permitir que aquello volviera a quedar sin conclusión. Así que salió tras ella, dejando la casa vacía y cerrada tras él.

-Emilia....-la llamó, alcanzándola- Emilia, ¿y qué quieres que haga ahora? ¿Qué pasa con nosotros? ¿Con nuestro matrimonio?
-No lo sé, Alfonso.- continuó caminando deprisa.- Ahora soy incapaz de pensar en eso.
-Pero, algo tendrás que decirme.- Alfonso se acomodó al paso de ella.- No podemos continuar así, separados… tú en casa de mi madre….
-¿Y por qué no?- respondió altiva.
-Porque no, Emilia.- la agarró del brazo obligándola a parar. Imponiéndole su mirada.- Porque no quiero seguir así.- La contempló, grave de repente.- Porque no puedo seguir así.

Forzada por sus palabras solemnes, le clavó los ojos en el rostro. Sin embargo, ciega a cualquier cosa que no fuera su propio dolor no reparó en las sombras malvas que oscurecían su mirada, ni en el gesto de suplica que marcaba la postura de los hombros. Solo reparó en que sus manos trataban de impedirle realizar su voluntad, una vez mas. Se liberó de un tirón antes de darle su respuesta.

-Lo pensaré. Eso es lo único que puedo ofrecerte ahora. Dame tiempo.

Dándose la vuelta, continuó el camino a la Casona dejándole atrás sin escuchar la respuesta que él le ofrecía.

-Todo el que quieras…..

----continuará----
#15340
martileo
martileo
24/03/2012 22:00
Hola chicas!!
Esta semana os he tenido un poco abandonadas pero he tenido una semana un poco liailla (espero que no me lo tengais en cuenta jeje)

Kumita yo también estoy algo pesimista con la pareja, sobre todo por el comportamiento de Emilia :(

No me gusta nada el giro que está tomando la cosa. Lo de emi ya no es sólo cabezonería (que tiene tela) sino es más bien rencor y eso no iba con ella.
Una cosa es que se sienta enfadada con su padre y con Alfonso, que por cierto metió la pata hasta el fondo conociéndola como es, pero otra cosa muy distinta es que no respete a la persona que la ha cuidado y tratado como su hija. No me esperaba que fuese capaz de echar en cara a Rai que no era su hija, por no hablar de que aceptó trabajar para la Doña para hacerle sufrir. Eso es ser rencorosa. Aunque creo que en el fondo acepta ese trabajo por despecho por lo que le hace Alfonso. Veremos como acaba esto.......ufff pinta muy mal la cosa.

Por cierto Kumita, te sienta bien la vena pesimista jeje ¡Me encanta el fic! :)

Y como siempre agradecer a cuquina por alegrarme el día con tus fics, a croquep por los videos, a grini por sus capturas y a todas las que participais con vuestros comentarios que, aunque es verdad que vamos quedando menos, para mí sigue siendo el mejor hilo del foro. Yo seguiré por aquí siempre que pueda para aportar mi pequeño grano de arena.

Que paseis buena noche.
Anterior 1 2 3 4 [...] 764 765 766 767 768 769 770 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente