FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 765 766 767 768 769 770 771 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15341
grini
grini
25/03/2012 01:06
hoy tenemos sesión doble, fueron dos capítulos escasos de capturas, así que los junto y gano tiempo, que voy tan retrasada que están totalmente desfasadas, pero aunque no lo parezca solo han pasado escasamente 15 días.... y en cambio tengo la sensación de estar poniendo capturas de meses atrás.... esto es para que aquellos que dicen que nunca pasada nada y que las tramas están estancadas se den cuenta que no es así.... que en 15 días hemos pasado del amor incondicional a los reproches más severos.. y de trabajar en un negocio propio y familiar a servir en casa de la Paca..... menudo estancamiento!!!!

son el 261 y el 262.......

por cierto, gracias a todas aquellas que os gustan las capturas que hago..... un placer hacerlas y un placer compartirlas....
#15342
grini
grini
25/03/2012 01:07
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15343
grini
grini
25/03/2012 01:07
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15344
grini
grini
25/03/2012 01:08
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15345
grini
grini
25/03/2012 01:08
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15346
grini
grini
25/03/2012 01:09
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#15347
CUQUINA37
CUQUINA37
25/03/2012 11:16
Buenos dias por la mañana.

Estoy con un trancazo de muerte...a ver si me sale algo a lo largo del dia.

De la serie,pese a todo creo que vamos a tener buenos momentos.

Kumita,si no entendi mal Alfonso esta con Emilia en casa de los Castañeda salvo el dia que le dijo que queria dormir sola.Y lo de los platos imagino que seria por que Mariana estaba trabajando en la casa de comidas e imagino que siendo la cocinera no iria a comer a casa.Alfonso si por que tiene alli a la parienta aparte de que va a llevar a su madre a la casona.

Pero creo que es una buena trama.No van a tenernos con los arrumacos del principio,demosles un poco de peleas hasta que al terco de Alfonso le entre en la cabeza que Emilia hace lo que la da la gana.Ojala siguiera los consejos de su hermana.

No me acuerdo quien lo dijo pero yo tambien habia pensado que los boticarios quieren a Paquito por algo.Y dudo si la pilingi y Rai no estan compinchados por algo...pero desde luego se la nota a la legua que va a por los cuartos.

Creo que tendremos unos grandes momentos con Francisca y Emilia...ni una es tonta y la otra es muy larga y perversa.Sera un duelo interesante.Emilia me da que va a darse cuenta de que Francisca esconde algo con su padre.Ella si sabe la relacion sentimental de ellos y empezara a atar cabos...menuda es Emi en plan CSI.
#15348
Vicky98
Vicky98
25/03/2012 12:43
Hola soy Vicky y tengo 13 años
Me encanta este foro, de verdad.
Llevo leyendo como desde septiembre.
Me encantáis Cuquina,me encantas sigue con Elena,porfa…
LaPuebla,pues me da muchísima pena que abandones,pero apruebo tu decisión
Soy de las que piensan que Tristán debe rehacer su vida(al menos de momento)pero no con la cagalena...a ver si me entendéis ...
Sobre Emilia,pues por una parte la entiendo,a nadie le gusta sentirse así,el haber perdido su negocio de toda la vida....
Bueno pues para presentarme del todO os he escrito un pequeño relato,espero que os guste😄
Besets(no se si habré dichO ya q soy de Valencia como Alex Gadea y Sandra Cervera)
#15349
yolanada
yolanada
25/03/2012 12:50
Buenos días serranas , os dejo lectura.

*** Las dos caras del amor***

Alfonso dejó la Casa de comidas al cuidado de Raimundo, y encaminó sus pasos hacia su antigua casa, ansiaba encontrarse con ella, verla, hablarle.... la echaba tanto de menos que a veces creía encontrarla apañando las habitaciones de la posada, trasteando en la cocina o regando y cuidando las flores del patio. Pero ella ya no estaba allí, a su lado, eran otras faldas las que se movían por las estancias que no hacía mucho pertenecieron a los Ulloa.

Recorrió a paso ligero, el trecho que separaba la plaza de Puente Viejo de la casa de los Castañeda , repasando los argumentos que usaría para convencerla de que volviese a su lado. La distancia que ella le imponía le estaba asfisiando y sentía que su vida perdía todo el sentido si no podía tener lo que él más queria : a su mujer y a su hijo.
- Estúpido y mil veces lelo... no hizo falta que nadie se fuese de la lengua que yo mismo me delaté por bocazas....¡maldita sea mi estampa! en mal momento se me ocurrió obrar a sus espaldas ... debí buscar otra manera de disuadirla... pero es tan terca esta mujer mía.
¿Mía? ... ¿acaso Emilia ha sido mía alguna vez? ella es libre de natura, debo comprender que solo podré tenerla a mi lado , nunca se someterá a nada que no desee y yo tampoco querría obligarla, yo la amo así como es... voluntariosa , firme, con caracter ... ¡Dios como la amo!.

Se detuvo ante la puerta, compuso la postura y se decidió a traspasar su umbral. Allí estaba ella... sola ... era su oportunidad, los demás podían llegar en cualquier momento.
- Buenas noches Emilia.
- Buenas noches Alfonso ¿vienes a cenar?
- Sí, es el único momento en que podemos estar juntos. Ahora apenas nos vemos mujer. Te echo de menos-

Emilia calló, solo le miró un momento con cierta tristeza mientras colocaba los servicios en la mesa.

- Y dime, ¿como te va en la Casona, la Doña te trata bien?
- Intenta pillarme en falta, pero yo no le voy a dar ese gusto. Tu madre me está poniendo al tanto de como hacer las cosas a gusto de la señora y yo intento a su vez echarle una mano en todo lo que puedo , que la pobre desfallecía de cansancio, Alfonso...
- Me alegro de que no te esté resultando tan duro, de verdad... pero.
- Pero...
- Emilia, yo no soporto que estemos separados, ya es bastante castigo que tengamos que pasar los días alejados, tú en la casona y yo en la Casa de comidas, para que no compartamos las noches.
Somos marido y mujer y tu lugar está a mi lado, Emilia, te lo ruego ... vuelve a casa conmigo-
- Te he dicho una y mil veces, que yo no tengo casa Alfonso. No me moveré de aquí , así que si quieres estar conmigo ya sabes lo que te toca.
- Pero Emilia, aquí hay poco espacio y gozariamos de menos intimidad . Y cuando nazca nuestro hijo estará mejor en tu antigua casa, además Juan nos deja vivir allí, a él no le importa que...
- Pero a mí sí. No necesito de la caridad de tu hermano, me quedaré aquí mientras tu madre me lo permita y sanseacabó.
- ¿Es tu última palabra Emilia?

Emilia, callaba y Alfonso enmudeció tambien durante algunos minutos debastado por la tristeza. Al fín consiguió retomar la palabra
- ¿No te importa lo que yo pueda estar sufriendo, verdad? No, no te importa Emilia, estás ciega por la rabia, por la impotencia, por la decepción ... sé que no estuve a la altura de lo que tú esperabas, quizá no debiste casarte conmigo , solo soy un hombre sencillo , finito e imperfecto.
Pero no se te olvide que te amo, y que todo cuanto hago en la vida lo hago pensando en tí.

Ambos quedaron en silencio, con la mirada del uno en el otro, conscientes del daño que se hacían pero sintiéndose incapaces de moverse , anhelando hallar el consuelo en los brazos del otro pero sin que ninguno de los dos tomase la iniciativa de una aproximación- La puerta se abrió dando paso a Rosario y Mariana.
Se saludaron con besos y abrazos y alguna frase de puro formalismo. De pronto Alfonso se levantó y se puso la chaqueta.
- Pero hijo , ¿no te quedas a cenar? - Pregunto Rosario-
- Lo siento madre, he de volver a la Casa de comidas, Juan no ha regresado de su viaje y Raimundo está solo, necesitará de mi ayuda para cerrar la taberna... además se me ha quitado el apetito.

Salió sin una palabra más, sin una despedida para Emilia, que se vió privada del favor de su esposo, por primera vez.
Ella apenas habló durante la cena, algo que no pasó desapercibido para las mujeres Castañeda que barruntaron que algo había pasado entre la pareja , ambos se habían mostrado apesadumbrados.
Se retiró temprano a descansar en el lecho que fué de su marido, abrazó la almohada y repasó su última conversación- Estaba siendo demasiado dura con él... tambien tenía derecho a equivocarse...
¿y si la dejaba de querer? no, no, Alfonso la querría siempre...
Dió infinitas vueltas intentando buscar postura, tambien a ella le costaba hallar acomodo sin sentirlle a su lado. Sus brazos rodeándole el cuerpo, su respiración en la nuca, sus palabras de amor que le hacian sentirse halagada , valiosa, querida.
Le volvió a la cabeza la imagen de Alfonso entristecido "solo soy un hombre sencillo, finito e imperfecto" y el mejor de los hombres ... claro que me importa que sufras , yo te quiero pero es que ni yo misma me entiendo ... bueno ahora no puedo pensar en eso... necesito descansar.

Al alba Rosario y Mariana, preparaban el desayuno, cuándo Emilia asomó por la cocina. Su rostro denotaba que no había dormido demasiado y la ausencia de conversación , fué la prueba que le confirmó a Rosario que algo serio le rondaba a su nuera. Algo que tenía que ver con su hijo mayor.
De camino a la Casona, se decidió a intervenir.

- Emilia, Dios me libre de ser una suegra metomentodo, pero me preocupa lo que pueda estar pasando entre Alfonso y tú. ¿Es que habeis discutido? , ¿a que viene que unos recien casados vivais separados?. Sabes que puedes quedarte en casa cuánto necesites, pero el lugar de una esposa está junto a su marido , hija.
- Lo sé Rosario, y se lo agradezco, pero son cosas nuestras .
- Entiendo que no quieras darme explicaciones, tampoco te las pido. Pero no me gusta ver sufrir a mi hijo , él te quiere más que a nada Emilia. Pero piensa que si se tira demasiado de una cuerda , se puede romper.
- ¿Que quiere decir?
- Quiero decir, que mi hijo es un buen mozo, que trabaja en la Taberna del pueblo y que por tanto está expuesto. A estas alturas, todos sabrán que haceis vidas separadas y que él está solo , siempre hay mujeres dispuestas a echar el lazo a hombres solitarios , les enredan y les complican hasta que se los llevan a la cama-
No digo con ello que mi hijo sea presa facil, pero si le rechazas una y otra vez no te sorprendas si alguien se aprovecha de su soledad y su amargura y le ofrece el consuelo que pueda necesitar-

Emilia, se sorprendió de la salida de su suegra, la imagen de Alfonso en brazos de otra mujer le sobrecogió . No se le había ocurrido que podría perderlo y esa posibilidad le ofuscaba por completo.


Continuará.

Kumita, Cuquina. Gracias por vuestros fics. Sois estupendas escritoras. La calidad de este hilo no decae con vosotras.
Grini, Croquep, Martileo, Lili ,Laia.... Saludos para tod@s
#15350
cueva75
cueva75
25/03/2012 13:05
Hola a todas.
Paso por el hilo para saludaros. Quiero que sepáis que me acuerdo mucho del foro y de los buenos ratos que he pasado por aquí. No puedo leer todos los comentarios, pero veo que hay gente nueva y veteranas. Me alegro que la serie siga creando nuevas fans.
Sigo escuchando la serie todos los días, pero veo muy poco la tele, tampoco miro el ordenador nada más que para lo imprescindible, así que espero que os vaya muy bien. Espero que en un futuro pueda volver al foro.
Un saludo para todas. ¡Que tengáis un buen domingo!
#15351
Vicky98
Vicky98
25/03/2012 14:02
UN PERDÓN
Alfonso, miAlfonso esta enfermo.
Según la doctora solo es la gripe,pero no puedo dejar de sentirme culpable,porque aunque mi padre,e incluso Pepa me han dicho que es por trabajar tanto ,yo se que no es así
Seguramente el cabeza hueca de mi marido se habrá preocupado demasiado por mi trabajo en la casona, y le entiendo a mi tampoco es que me encante pero lo hago por esta Pequeña que crece en mi vientre ,a la que Alfonso quiere llamar Elena, y me encanta porque ese nombre viene de el.
La doña no perdona nada y me dice si por fin mi marido se había dado cuenta de con quien se había casado y al estar en los lupanares cogió frío
Porque necesito este trabajo para Elena que si no.
Dirijo mis pasos de la casona a la que ahora será mi casa,y la que era y es de mi marido.El esta allí en el jergón de la cocina .
Nada mas entro me pregunta por Elena,y yo me enamoro aun mas de el.
Le digo que bien y el me mira con esa mirada que me transpasa el alm
Y yo no puedo mas y me lanzo a sus labios
Esos labios que deseo tanto. Primero responde con placer pero luego a mi mal se aparta
Con lo bueno que es me dice que el esta enfermo y que no quiere dañar a Elena .
-–—-–—------------------•-----------------------•------------------------------------------------
Emilia me acaba de besar persona mi me sabe mal por Elena
Con las ultimas fuerzas que tengo, y con un gran esfuerzo la aparto de mi y le digo lo que pienso y ella me mira con ese brillo en los ojos que me vuelve loco perdido.
Ella llora y yo me sorprendo
Me dice entre lagrimas que no puede mas,que la doña no es mas insoportable porque no se entrena y yo me río por la ocurrencia
Entonces nos callamos y nos miramos y se que ahí sobran las palabras esta vez le acaricio la cara porque me da miedo lastimar al bebe.
Pero ella no perdona y me besa y esta vez me pierdo y no la paro
Entonces elena se mueve en su interior y me aparto
Pero su futura madre me dice que esta contenta porque por fin siente que sus padres ya se han perdido UN PERDÓN
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋
Espero que os haya gustado a mi me hace ilusión,BESETS
#15352
Kumita23
Kumita23
25/03/2012 14:03
Martileo-Me alegro que te gusten mis nublados, porque viene mas.
Cuquina-Ya somos dos que estamos de recuperación este finde, espero que te mejores pronto. Te alabo tu visión optimista, a mi la pesimista me da argumentos para fics, así que bienvenida sea tb.
Esta claro que la trama va a dar mucho de si, ya estamos viendo los primeros resultados en la actividad del foro.
Vicky-Bienvenida. Deseando estoy de leer tu relato, siempre se agradecen las nuevas aportaciones.
Edito: Muy bonito el perdón. Bienvenida tb al club de escritoras, espero que sea el primero, pero no el ultimo.guiño
Yolanada-Maravilloso relato, compartimos visión por lo que veo. Casi nos pisamos argumento, así que me obligas a apresurarme,jijiji.....y yo encantada, no te creas. Me encanta esa Rosario alentando los celillos de la nuera que nos muestras, vas de cabeza a la biblio, que lo sepas.
Cueva-Rebienvenida, esta es tu casa, las puertas siempre están abierta para cuando te apetezca pasarte.

A todas las que andáis ocupadas, que os sea leve... ya casi están aquí las vacaciones y el merecido descanso a tanto esfuerzo.

Así que aquí dejo lo que llevo esta mañana, a ver si me da tiempo a seguir un poquito por la tarde.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<Arrebatado II. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Emilia se encontró una sorpresa al regresar del trabajo. Alfonso había vuelto, acompañando a Mariana desde la Casa de Comidas, y estaba ayudándola con la mesa mientras ella preparaba la cena para todos. También ella acompañaba a Rosario de regreso y por respeto a la familia de su marido, se contentó con saludar a los presentes, sin preguntar de viva voz que era lo que estaba haciendo allí otra vez, aunque su rostro, menos obediente, delataba la pregunta retenida.

Pasaron la velada todos juntos, relajados, contándose unos a otro las anécdotas del día, compartiendo la comida y la compañía, disfrutando del calor de la lumbre. Emilia permaneció callada y taciturna, participando apenas en la conversación. A media rumiando sus cuitas, a media pendiente de la actitud de Alfonso, mientras él hilvanaba chismes y conversaciones oídas en la Taberna, y la hacía participe de las nuevas sobre su padre y la Casa de Comidas sin necesidad de que preguntara, como sin querer.

Cuando llegó la hora de retirarse a descansar, pretendió escabullirse, pero Rosario intuyendo que la pareja necesitaría hablar a solas, le pidió que trajera agua del pozo, reteniéndola así unos minutos mientras los demás se perdían en las habitaciones.

Alfonso asintió, agradeciendo las mañas a su madre. Espero sentado a la mesa que Emilia regresara de la sencilla tarea. No se ofreció a ayudarla, suponía con razón, que rechazaría su colaboración. Tardó solo un momento en volver a la casa, dispuesta a despedirse y acostarse en seguida. Bregar con la Doña todo el día resultaba agotador y mucho mas en su estado.

-Buenas noches, Alfonso. Yo me voy a la cama ya.-le dijo, dejando claras, con estas sencillas palabras, sus intenciones.
-Ven, siéntate conmigo. Será solo un momento, te lo prometo.-la retuvo él.

Emilia accedió de mala gana, tomando asiento a la mesa, pero a suficiente distancia para que Alfonso no pudiera tomarle la mano. A él tampoco le pasó desapercibido el gesto y en respuesta apretó los puños bajo la mesa, sin que ella lo viera, pensando en el mejor modo de abordarla.

-Tu dirás.- Le instó ella, cortando la evidente tensión que se había instalado entre los dos.
- Emilia, esta mañana me pediste tiempo para pensar.- Hizo una pausa hasta que ella asintió con la cabeza, corroborándolo.- Y estoy dispuesto a dártelo. No te voy a forzar a responderme y a nada que no quieras…
-¿Pero..?-se adelantó, previendo la continuación de aquella frase.
-Pero…no puedes pedirme que deje de interesarme por ti y por lo que te pasa.-Alfonso deslizo la mirada por el vientre de ella.- Y menos ahora. Así que, con tu permiso, quisiera venir a cenar contigo y con los demás todas las noches…- hizo una pausa, dubitativo, esquivando la dura mirada que estaba clavada en el.- aunque luego haya de irme…

Emilia se encerró en su silencio, meditando las consecuencias de la propuesta. Todavía estaba molesta con él, pero no quería impedir que Alfonso visitara la casa de su madre. La reunión de esa noche, todos juntos, compartiendo las alegrías y las penas, le había redescubierto la unión y la complicidad que podía existir entre los miembros de una familia. Ya que ella había perdido la suya, no podía ser tan egoísta de negársela también a él, solo porque ella no tuviera otro refugio y hubiera ido a cobijarse allí. Si cumplía su promesa y no la presionaba, ella no tenía nada que objetar.

-Está bien.- le concedió.-Ven cuando quieras.- se incorporó torpemente, lastrada por su embarazo.- Y ahora voy a acostarme, que es muy tarde ya.
-Que...que pases buena noche.-le dijo, apenado de no ser él quien se la velara.- Yo también me voy…-Alfonso se incorporó a su vez. Recogió su chaqueta y se acercó a donde ella estaba parada observando sus movimientos.-Hasta mañana, entonces.

Dudando si debía atreverse, se inclino sobre ella para darle un beso de despedida. Emilia no se retiró, pero puso en tensión todos los músculos de su cuerpo. Tampoco cerró los ojos. Alfonso depositó un beso suave es su mejilla, un contacto leve, sin exigencias ni condiciones, consciente de todo esto. Y luego se marchó.

Emilia desperdicio unos minutos mas de sueño considerando las palabras de su esposo con la mirada clavada en la puerta por la que acababa de desaparecer. Entonces sí, cerró los ojos, y la primera lagrima de la noche cruzó su mejilla.

Se instalaron así en una amable rutina, después de las agotadoras jornadas de cada cual, reservaban un rato para hacerse participes de las pequeñas historias cotidianas. Los Castañeda al completo confabulaban cada noche para procurarles un tiempo a solas, unos días se atareaban todos arreglando cosas por la casa, lejos de la sala principal o se retiraban justo después de acabar la cena. Muchos días simplemente se apartaban a un rincón, remendando ropa, tejiendo y conversando sin alborotar pero sin implicarlos.

Emilia pronto se encontró guardando en su memoria las anécdotas de la Casona, pensando que a él le interesarían. Todas las que se le ocurrían menos las mas amargas, esas procuraba olvidarlas. Si no pensaba en ellas, a lo mejor desaparecían.

Alfonso estudiaba los gestos y las palabras de esas conversaciones. Sabía que estaba contemplando la superficie quieta de un rio tempestuoso, tratando de adivinar las corrientes que se movían debajo de esa aparente calma. A veces el agua arrastraba pequeños signos de alegría, rastros leves de que el corazón de Emilia empezaba a sanar. Al principio solo reflejos apenas vislumbrados, que desaparecían tan rápidos que parecían inventados, pero poco a poco se hicieron mas abundantes, evidentes como ramas partidas flotando sobre el torrente.


---continuará---
#15353
Vicky98
Vicky98
25/03/2012 14:39
Kumita también es precioso tu relato
Un honor tener una admiradora😝
No te preocupes que nO será el ultimo ,el próximo te lo dedicare a ti
BESETSSS
#15354
CUQUINA37
CUQUINA37
25/03/2012 15:00
Estoy en modo Arguiñano..asi que os dejo el principio de un fic.

***Un rincón para empezar***


Le gustaria que su mujer fuera un poco mas dócil,que le fuera mas facil convencerla de que el solo queria cuidarla y que no queria que nada la pasara.

-Igual me paso de sobreprotector-penso

Atendia mecánicamente las mesas con una sonrisa forzada.Sabia que Emilia se valia perfectamente para trabajar en la casona,pero temia que la doña se vengara de su padre en ella.La conversación con su madre le habia calmado la desazon que hacia un tiempo sentia en la boca del estomago.

-Tu mujer es muy lista.La doña no puede con ella.-le habia confesado su madre-Quedate tranquilo,hijo.Mientras este conmigo no pasara nada.

El conocia a su mujer,sabia que tenia cuerda suficiente para ir dandosela a la doña hasta que se ahorcara.Los años en la taberna aguantando a los parroquianos habian forjado en carácter independiente y resuelto de su mujer.Pero como su marido debia procurarla su bienestar.

En su tozudez se negaba a coger el dinero que ganaba en la taberna pero el habia abierto,con ayuda de Raimundo una cuenta en el banco para el pequeño.No era mucho dinero pero como su mujer se negaba a coger el dinero alli estaria para cuando hiciera falta.Solo apartaba una cantidad que a escondidas le daba a su madre para que le diera a Emilia lo que necesitara y lo poco que el gastaba.

Pronto podria comprar una casita.A escondidas habia estado viendo unas con Mariana que la habian entusiasmado.Al final apalabro una cerca de la plaza del pueblo y a ratos iba haciendo pequeños arreglos que le hacian falta.

Pero el aspecto de la casa no era lo que le preocupaba,si no la cabezonería de su mujer con no querer nada del dinero de Juan.Asi que hablo con su madre y aunque a regañadientes accedio a decirle que el dinero venia de unos ahorros que ella tenia para comprar una casa por si a Doña Francisca le daba por volver a echarles.

El domingo aprovechando que ella libraba de la casona y que la venida del bebe era inminente la doña le habia dado unos dias libres por que según ella:’Con el parto de Marianita en la cocina tuvimos de sobra.Asi que vete a tu casa con tu marido y espera que nazca tu retoño.No estoy por la labor de que te me pongas de parto y tener que ver a tu padre desfilando por mi casa a ver a su nieto’.

El dia en cuestion,ella se levanto risueña.La doña le habia dado unos cuartos y podia comprarle ropita al bebe.No tenia gran cosa,salvo una ropa heredada de Ramiro que Rosario rebuscando habia encontrado en unas cajas y restos de ropa de bebe de los Castañeda,mas unos regalos de Pepa y Tristan.

En medio de la cocina,Alfonso lijaba una cuna de madera.Aunque llevaban unas semanas a la gresca,no podia evitar el querer a ese hombre bueno que tanto la queria,aunque a veces la agobiara con tanto desvelo.

-Quiza-penso ella mientras sonreia viendo el espectáculo de su marido jurando en arameo por que se le habia desclavado en balancin-Deberia dejar quererme mas.

Se acerco por su espalda y le beso la mejilla.El se volvio sorprendido,no la habia oido llegar.

-Mujer.Acuestate un poco mas.Mi madre ha ido a la casona pero volvera enseguida y Paquito y Mariana estan dormidos todavía.

-¿Y tu que haces?.-pregunto mientras pasaba un dedo por la cunita.

-Arreglando esta cuna.La hizo mi padre para mi.La encontre el otro dia rebuscando en el establo.Con una mano de pintura y un balancín nuevo estara como nueva.

Alli estaba el.Su caballero de brillante armadura,su principe azul,el hombre de su vida.Habia sido muy dura con el estas semanas atrás.Sabia que el solo queria su bien.Tantas veces se lo habia dicho Rosario que penso que seria bueno darle una tregua.Le beso la mejilla y el la agarro por la cintura atrayendola hacia si.

Puso su cabeza junto a su abultada tripa y la beso.Ella acaricio su cabeza y descendio hasta sentarse en sus rodillas y premiandole con un beso,un beso largo y calido,retomando esos dias de antaño en la taberna donde solo estaban los dos contra el mundo.

-¿Todavía me quieres?-dijo ella

El la miro sonriendo.Le volvia loco cuando le ponia esos pucheros de niña arrepentida con esa boquita que le tenia loco.

-Con toda mi alma.

El beso se volvio urgente y presuroso.Ella le llevo de la mano hacia el cuarto dejando caer el martillo con estruendo al suelo.

Continuara.
#15355
CUQUINA37
CUQUINA37
25/03/2012 15:01
Bienvenida Vicky y rebienvenida a Cueva...besos a las dos...
#15356
CUQUINA37
CUQUINA37
25/03/2012 15:02
Yolanada y Kumita excelentes fics...pero yo siempre positivaaaa...nunca negativaaaa...creo que no va a ser tan terrible la cosa..ya tienen dramon de sobra con Pepa y Tristan...
#15357
Kumita23
Kumita23
25/03/2012 15:41
Cuquina-En realidad tampoco creo yo que llegue la sangre al río, pero me viene bien un poquito de drama para escribir escenas con mayor impacto...de todos modos, apoyo la moción de que se compren casa propia de una santa vez¡¡¡si Tu sigue así.........siempre positivaaaaaaaa....
Vicky-Un honor las dedicatorias, aquí las espero.lengua
Croquep-Como yo tb estaba harta de la cabezonería de Emilia con Alfonso, se las voy a hacer pagar todas...carcajadacarcajada.De esta se arrepiente seguro, y no va a ser celos (Yolanada, este argumento te lo dejo que lo explotes a base de bien)
...................Me encanta tu grito de guerra, asi que me uno..........

bravofiestabravofiestabravofiesta

¡¡¡LARGA VIDA AL RINCÓN!!!

fiestabravofiestabravofiestabravo
#15358
martileo
martileo
25/03/2012 15:52
Pero que bien os sienta los domingos niñas!!!

Si es que está claro que nos va la marcha. No hay más que ver como la crisis de nuestra pareja hace que la inspiración para escribir fics sea enorme. Un poco masocas somo no? jejeje

yolanada que bien que escribas otro de tus fics. Me encanta ese dialogo entre suegra y nuera. Que Emi tenga cuidadin que hombres como el suyo hay muy poquitos ;)

kumita me matas con tu vena pesimista jeje Aunque con la optimista tampoco te quedas corta. Coclusión: esta claro que, tanto con una como con otra, tus fics siguen siendo igual de románticos.

cuquina me gusta la idea de que se compren una casa, que ya va siendo hora. Así ya no tendran que depender de nada ni de nadie.

Vicky bienvenida al foro, has entrado por la puerta grande con ese "perdón". Muy bonito.
Cueva que sorpresa leerte otra vez por aquí. Espero que sigas pasándote de vez en cuando y que no te olvides de nosotras :)

Que paseis buena tarde.
#15359
Vicky98
Vicky98
25/03/2012 17:03
muchas gracias a todas por vuestra gran acogida, si lo prefereis llamrme Vicky.Asi, a secas, que es como me llaman todos(aunque me llame Victoria...)
todas sois encantadoras y muy majas, y , como soy una persona que cumple sus promesas, e hecho un pequeño fic, que, por supuesto, va dedicado especialmente a Kumita23.
Va un poco salido de la historia, quiza os perdais y, os voy a ser sincera, muestra parejita se queda en segundo plano, porque esta va mas bien de Pepa y Tristan y de un gran secreto de la partera...perdon,comadrona.Ahi va,espero que os guste.

EMILIA
Por fin puedo estar al lado de mi gran amor,ese del que no pude difrutar durante casi cuatro años.
Primero, porque creiamos que eramos hermanos, y esa losa pesaba demasiado para Pepa que se marcho un tiempo
Despues , ai de mi, me case con la doctora, que esta mas loca que una cabra.Cuando sipimos todo, me intente descasar, pero tardo aun un año.
Durante esos cuatro años casi no vi a pepa.
Primero se fue durante 5 meses a los Pirineos,segun ella, y cuando volvio no la vi hasta tres meses despues.
se que vino a atender a mi hermana Emilia, en el parto de la pequña Elena, pero luego, dos meses desparecida, y durante el siguiente mes me esquivó.
Despues me tuve que ir yo a Madrid una temporada,uns seis meses, porque tenia que descasarme de la doctora,aunque volvi aun casado.
Cuando volvi mi herman, mi cuñado y ella se iban a Galicia para presentarle al suegro de mi hermaana a la bicho, a alfonso jose y al pequeño que venia de camino
no,si mi hermana no para,...
pepa les acompañaba y iba con una niña que , ella dijo que era su sobrina.
Mi hermana y Alfonso volvieron ya con Pepa en brazos, pero de ella nada.
Volvio hace un mes y ya para entonces estaba yo descasado-
Por fin tras meses de penurias, años incluso, volvimos a gozar de la compañia mutua.
Pero ella hoy me ha dicho que vuelve a Galici a un asunto de familia.Yo no la creo, puesto que ayer la oi hablar con Emilia diciendo que esto no me lo podia hacer a mi.
Mañana partira.
_____________________________________________________________________________
Se que estoy haciendo lo correcto, no le puedo ocultar mas tiempo a Tristan que tiene una hija.Cuando hable con Emilia ya me convenci y estoy en la diligencia de vuelta aa Puente Viejo.
No se como reaccionara el.A su madre ya casi ni le habla por ocultar su paternidad a Raimundo, asi que...
y para colmo, hay otro pequeño en mi vientre.
A Martin ya se lo he dicho todo, el conoce ya a su hermana y sabe de su futuro hermano.
No se que le dire cuando le vea peroya alcanzo a vislumbrar la Puebla.
Emilia me llama y yo le doy el biberon
no, si esta niña mas tragona no puedeser...
Tristan ya sabe de mi embarazo, se lo dije antes de partir, pero sigo teniendo mucho miedo y una presion enorme en el pecho que caasi ni me deja respirar.
Ahi esta el carruaje de mi madre y Lucia esperaandome,
hay mi fiel lucia...
no se si lo habre comentado ya pero elena y emilia nacieron el mismo dia en el mismo sitio
mientras ayudaba a emilia en el parto yo tambien me puse y tuvimos que llamr a la doctora
menudo paripe,.A mi bebe el primero en cogerla fue Raimundo, su abuelo, aunque en ese momento ella no lo sabia, bueno, ni ella ni yo.A elena el primero fue alfonso
La docotora se quedo ahi de pie y le tuve que sobornar para que no digera nada a nadie.
Ya estoy en la diligencia y atisbo Puente Viejo.Cuando entro a la plaza veo a Emilia, a Alfonso, a Raimundo y... a Tristan.Hago que Emilia baje andando de la diligencia y ella corre a abrazarse a su hermano al que adora y se le escapa "tete"
Tristan tiene una cara de estupefaccion que no se la quita nadie y yo le abrazo.Me pregunta que tal esta el bebe y le damos la noticia a mi familia.Entramos a la posada.Bien,hora de la verdad.Todos sabian ya de la existencia de Emilia menos Tristan asi qque ellos se van(bueno menos martin y emiia) y yo cogo aire y digo:
-Tristan, esta niña es tu hijaa, Emilia Candela.
#15360
Vicky98
Vicky98
25/03/2012 17:33
No me puedo creer lo que acabo de oir.¿Mi hija ?¿cuando?
-¿Como que mi hija Pepa?
-Como que tu hija Tristan.
Me giro hacia donde estan ella y Martin y le pregunto:
-¿Cuantos años tienes, pequeña?
Ella, toda ufana por saberselo enseña tres deditos.Es clavada a su madre, pero es rubia y tiene los ojos mas bien claros.Aun asi en lo demaas clavada.
-¿Tu sabias algo ,Martin?
-Si, me lo dijo mama cuando nacio.
-¿Y ellos ?-digo señalando hacia la posada, donde todos miran con una mal disimulada indiferencia
-Si...Elena y tu hija nacieron el mismo dia, tu padre es quien la cogio primero, y bueno, Alfonso estaba hay por su hija.
-¿Porque me lo ocultaste?
-Por miedo, Tristan, por miedo.Porque los dos sabiamos que la doctora era esteril y ella queria un hijo tuyo a toda costa.Y, porque aa mi ya me quitaron uno y permitiria que me volviese a pasar.
La contemplo y la veo preciosa.En sus ojos tan osccuros y expresivos alcanzo a atisbar una pequeña lagrima furtiva, y la veo esplendida en su pronta preñez.
Entonces, Emilia, ahora se supone que mi hija dice alg que nadie se espera.
-Papi.
Y se escapa de los brazos de su hermano y viene corriendo a mi.Me abraza la pierna y yo le cojo al brazo y aspiro el olor de su ropita,tu olor, y siento que si que es mi hija,y que la quiero, y que la querre siempre, y que, cuando de mayor haga trastadas, que las hara, yo le cubrire y le lipiare las peladuras de las rodillas.
_____________________________________________________________________________
Ya es de noche y Tristan y yo estamos en el jergon, con Martin en medio y Candela en la cuna.
-¿Porque elejiste ese nombre?
-Yo no lo eleji, fue Emilia, y yo eleji el de tu sobrina.
-los dos muy acertados
-gracias
Desde aqui veo brillo en su mirada y se que a mi hija nunca le pasara nada malo, que tristan siempre estara ahi, y que cuando se mta en lios con sus primos y hermanos, el la cubrira
el miedo que sentia al bajar de la diligencia se ha disipado dejando paso a una enorme alegria
-¿en que piensas?-le digo a tristan,mientras acaricio a martin.
-En ti, en Emilia, en Martin, en que mañana mismo hay que ponerse a buscar una casa, porque tambien pienso en lo que esta en tu vientre y que en la posada seremos demasiados.emilia y mi cuñado con los suyos, tu y yo con los nuestros...
-De eso no te preocupes, tengo en propiedad una casa un poco mas pequeña que la casona que servira.
-De acuerdo.¿Sabes?Todavia no me explico como se puede querer tanto a una perona aunque la conozcas solo unas horas...
-¿Lo dices por emilia?
El asiente
-Si...esta tan llena de vida es mas guapa,, mas lista, mas graciosa , aunque lo mejor de todo es que se parece a ti.
-Es curioso, yo opino que s e parece a ti por el pelo y los ojos.
-Eso es verdad,no te lo niego, pero en lo demas es clavadita a ti, osea, preciosa
Sonrio y miro a Candela, que duerme casi siempre con los puños cerrados y gesto de enfadada
mi vida es perfecta dentro de poco sere la señora de ulloa, ymi vida estara completa.
Los cuatro, perdon, cinco, dormimos, y la vida es perfecta.
_____________________________________________________________________________
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y ESPECIALMENTE A KUMITA23, QUE ERA PARA ELLA.
SI ALGUIEN MAS QUIERE UN RELATO DEDICADO QUE ME LO DIGA, QUE YO ENCANTADA.
BESETS:) ;)
Anterior 1 2 3 4 [...] 765 766 767 768 769 770 771 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente