FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 931 932 933 934 935 936 937 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18661
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 14:20
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18662
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 14:20
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18663
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 14:20
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18664
iresila
iresila
27/12/2012 17:31
Estimada señorita Musicintheair13

Me llamo Dolores de Mirañar y he visto el anuncio ese que ha puesto pidiendo deseos o regalos a los Reyes Magos

Como Alcaldesa de Puente Viejo, esta es la carta que he escrito a los Reyes de Oriente con todas mis peticiones para los habitantes de Puente Viejo.

Con mis mejores deseos

DOLORES ASENJO DE MIRAÑAR
:


MIS QUERIDOS REYES MAGOS DE ORIENTE 1:

Me llamo Dolores de Mirañar y vivo en Puente Viejo.

Aunque soy la Alcaldesa de este, digamos, entrañable pueblo, con exactitud no sé donde se encuentra mi pueblo, pero seguro que lo encontráis. Para eso sois magos.

Os diré que estamos en España, y hacia el norte, pero no muy al norte porque podemos ir a la capital a menudo. Estamos rodeados de montañas, de sierras, de riscos y creo que de valles también. Los ríos llevan abundante agua, todo está verde y hace un frío que pela. Abrigaros y no coger un catarro, que los galenos se nos van y a los boticarios de este pueblo los acribillan a balazos.

La Luz Mágica de vuestra Estrella, seguro que nos encuentra. Tener en cuenta que el pueblo es pequeñito, no se os vaya a pasar de largo. Buscar un puente pero que sea viejo y seguro que cerca estamos. También podéis fijaros en el Cementerio, lo tenemos a rebosar. Si es que para desgracias no ganamos. Si cada forastero que se instala en el pueblo acaba en el Campo Santo….
Pero si no nos encontráis, fijaros bien y buscar unas lucecitas que pongan COLMADO MIRAÑAR. Allí podéis dejar todo lo que os pido.

Seguro que me conocéis. Soy una buena esposa, y una buena madre. También soy buena vecina. Si algún parroquiano os ha escrito diciendo que soy un poco cotilla, no le hagáis caso, Me preocupo y en gordo por los parroquianos de mi alcaldía, y por ello tengo que saber de sus cuitas y problemas. Es preocupación y no cotilleo. Como Alcaldesa, tengo la obligación de mantener su bienestar… ¡Dios me libre de meterme en la vida de los demás!

Atiendo a mis clientes con diligencia y generosidad. No es culpa mía si algún garbanzo o judía se distrae y vuelve de nuevo al saco, o que las balanzas se desequilibren tan a menudo y pesen de más..
Si me traéis todo lo que os pido, prometo no ponerle más acelgas a mi Pedro para cenar, cuando me lleve la contraria.

Queridos Reyes de corazón os pido:

-Un saco grande de paciencia para Pedro, para que pueda seguir aguantándome

-Para Hipólito os pido un puesto importante en el Ayuntamiento (mi cargo no, por supuesto). Algo relacionado con la política no estaría mal. Experiencia tiene y preparado está.
Reyes Magos es necesario que Hipolitín encauce su vida. Se está haciendo mayor y a las faldas de mamá no puede seguir. Está echando a perder su vida aquí en el Colmado. Pedro puede atender a los parroquianos e Hipólito es mejor persona cuando puede ayudar a los demás.
Tiene ingenio e imaginación, fantasía a raudales y un corazón que no le cabe en el pecho. Es el mejor amigo que uno pueda tener y enamoradizo cómo pocos.

Si esto no es mucho pedir ¿Por qué no le dejáis una novia? Sólo pido una buena chica que lo quiera como merece. Melchor, te lo pido a ti, que eres más mayor y hasta incluso ya eres abuelo. Seguro que me comprendes si te digo que me muero por un nietecito

Cuando paséis por la Casona, no es entretengáis mucho. Francisca Montenegro tiene de todo y no necesita nada.

Bueno, podéis dejarle una daga, puñal o algo similar. Tengo noticias de que suele pasear con un artefacto de esos en el bolso (yo llevo abanico, por los sofocos ¿me entendéis no?).
¿Será moda en la Capital y las señoras distinguidas llevan uno en sus paseos? Preguntaré a Hipólito que lo averigüe y si es así, yo también quiero uno.

Reyes Magos ya os digo yo, que para cortar hierbecitas y hacerse ella misma sus tisanas no es. Porque la única que conocía todos los remedios y propiedades de las hierbas era la Partera y ella y la Doña se llevaban a matar. Y la Pepa, menuda era la Pepa, no le enseñó nada de nada, de eso estoy segura como me llamo Dolores Asenjo de Mirañar.
Dejarme que os cuente, es que la Pepa se enamoró del hijo de Francisca y ésta no la quería ver ni en pintura. Entonces….

No sigo, que Pedro dice que ya conocéis la historia y que estoy cotilleando. No cotilleo, sólo es justificar el por qué de tamaño presente.

A Soledad podéis traerle partituras nuevas. De otros ritmos, de esos moviditos que suenan por América: Swing, Foxtrot o Charleston. A ver si esta chica despierta, que entre vosotros y yo parece un alma el pena, la pobre.
Según tengo entendido, las últimas partituras que interpretó sonaban un tanto al revés. Baltasar tú sabes lo que digo. ¿verdad?. Por el tema “diferente”, sólo por eso. Me ha contado Pedro que esa música es endiablada y que hace que se te mueva todo el cuerpo, que los pies no pueden estar quietos y esta chica necesita eso: una buena sacudida que la despierte de su letargo. Es que lo pasó mal, muy mal. Pero con lo guapa y elegante que es (antes de dejaba un dineral en telas caras en mi Colmado y ahora la pobre se arregla con unos vestidos pasaditos de moda), digo yo que algún pretendiente le podrá salir.

A Mauricio, traerle carbón. Un saco grande. ¿Pues no le quitó la novia a Hipolitin y se fugó con ella?. Bueno traerle una navaja afilada para que se afeite. Que me lleva unas barbas y unos pelos. Con lo guapote y buen mozo que era antes y como se ha dejado, aunque bruto lo que se dice brutote siempre ha sido.
#18665
iresila
iresila
27/12/2012 17:41
QUERIDOS REYES MAGOS DE ORIENTE 2:

A la familia Mesia, padre e hijo (unas conocidas mías los llaman Chopo y Chopito, yo me muero de risa y todavía no entiendo el por qué. Se lo preguntaré y al año que viene os lo cuento). Traerles una vivienda, que pagarla pueden que el Sr Olmo Mesía cuartos tiene y a capazos. El hijo, no se yo, pero un rato rufián si que es. Que vivir de gorra en casa de la Montenegro, tiene delito. Ni imaginarme quiero que anduvieran todo el día por mi casa, con el genio que gasta el Padre y que a mí el hijo me da mala espina. Tan guapetón pero tan retorcido, que lo sé yo que calo a todos en un plis plas.

Debe de ser que como es el mandamás de la Textil, la Doña lo quiere tener controlado. Guapo es el mozo y Francisca lo quiere para marido de la ahijada. Lo siento pero no puedo contaros más, que Pedro dice que es cotillear, y no entiendo porqué, mis queridos Reyes Magos yo sólo os cuento cosas para que decidáis que dejar en cada sitio.

Cuando paséis por el Jaral, a Tristán por favor, dejarle un espejo. De esos de cuerpo entero para que se mire bien. Con lo guapo que era de joven y lo atento, y amable. ¡Vamos! Que si yo hubiera sido una mocita entonces, ese no se me escapa, como me llamo Dolores. Y ahora, lo veo tan desgarbado, con esa ropa que le está grande y ancha. ¡Me entran ganas de ir al Jaral y arreglarle todo el vestuario!

Reyes Magos que sois mágicos, hacer que venga Aurora, su hija. Debe de estar muy mayor ya y me gustaría ver si se parece a su madre. Todos dicen que es el vivo retrato de ella y eso a mí me gustaría verlo. No, no es cotillear …

Traerle felicidad a Tristán, alguien que le ayude a salir de ese pozo tan negro que ha estado. Recuerdo cuando paseaba por la plaza, tan gallardo, tan guapo, con esa sonrisa. Necesitamos gente como él, con su don de mando y su espíritu emprendedor

Al Padre Gonzalo, dejarle una sotana nueva, de buena calidad y fácil plancha. Es que esa que lleva le está corta. El mozo ha crecido y se le ven los tobillos.
Traerle también una brújula, para ver si encuentra el Norte. Que de tanto mirar al Sur anda perdido. Me barrunto yo que anda hecho un lío. Que la mocita de los Castañeda le tiene las seseras comidas.

Si es que la chica es un primor, un poco joven para Hipólito, que si no ya hubiera intentado emparentar con los Castañeda.
#18666
iresila
iresila
27/12/2012 17:45
QUERIDOS REYES MAGOS DE ORIENTE 3:

Cuando paséis por la casa de los Castañeda, seguro que os dejan junto a la chimenea, un caldito que hace Emilia y que está de rechupete y unos pastelillos que hace Rosario y Alfonso seguro que os pone un licorcillo de esos que trae de la Puebla, de una bodega que no quiere decirnos su nombre…. ¡Ay, con el Castañeda este!

Bueno como os iba diciendo, ahí podéis entreteneros. Esta familia se merece que le dejéis todo lo que os hayan pedido.

Para Mariana, traerle un trabajo en la Casa de Comidas, junto a su familia lejos de la Doña. Cuando era joven era un primor de chica, tan alegre y tan risueña. Mi Hipólito y ella, pues no han pasado horas juntos ni nada, y ahora está tan amargada. Le pasó una cosa muy gorda, que ya os referí años atrás, pero no levanta cabeza.

Ahora cuando viene al Colmado, siempre tiene prisa y no suelta ni una sobre la Doña. Y yo quiero saber que pasa por la Casona, antes al menos me refería algo y yo se lo hacía llegar a las otras vecinas, que a todas nos gusta saber que hace Francisca.
A ver si con su familia, vuelve a reír.

A Raimundo traerle un mandil, como esos que usaba cuando regentaba la Casa de Comidas, a ver si vuelve el Raimundo de antes, cuando era joven. Las Américas no le han sentado nada bien, pues no vino el hombre como un rico terrateniente y fíjate tú la que ha liado, enredando a todos, a sus hijos y a la Montenegro. Ya os digo yo, Reyes Magos que ésta se lo hace pagar. Y además sus hijos son un trozo de pan, de buenos que son. Yo creo que no le hubiera perdonado tan pronto, por engañarnos de esa forma tan vil y cruel.

Al hogar de los Castañeda, a Emilia y a Alfonso dejarles una cuna. Aquella que hizo Alfonso era preciosa, pero han pasado muchos años y estará algo desvencijada. Mejor una nueva, porque estoy segura de que les vais a dejar un bebe regordete, sano y guapo. Igual de guapo que su padre, porque mira que está guapo el Alfonso, que bien le han sentado los años al jod***. Por qué mi Pedro es todo para mí que si no, hasta me liaba la manta a la cabeza ¡Pero qué cosas digo!, esto no tenerlo en cuenta, por favor mis queridos Reyes Magos.

De verdad, que esta pareja necesita un niño, o dos, si no es mucho pedir. Fueron padres muy jóvenes y se han perdido parte de la vida de su hija, por eso ahora necesitan volcar todo el amor que tienen y se tienen en otro niño, que los colme de felicidad.

De verdad, no he visto pareja que se quiera más, con lo que han tenido que sufrir y lo serios y tirantes que estaban, tan fríos. No me ha referido nadie que es lo que les sucedió, y eso que trato de indagar, debe de ser algo relacionado con la niña y la Casona. ¿Vosotros sabéis algo?. Claro, como no lo vais a saber, si sois magos. Pero yo barrunto que algo pasó y gordo para que Emilia dejara a la niña con Francisca y Alfonso aceptara.

Y ahora los veo tan contentos y felices juntos (y eso que la muerte de Sebastián, aunque este chico nos salió muy malo, ha sido un duro golpe para Emilia, que lo quería muchísimo), que me recuerdan a esa Emilia que revolucionaba la plaza cuando pasaba, tan vivaracha y locuaz y alegre, con su trenza… y a Alfonso siempre enamorado de ella, porque yo siempre he sabido que este chico andaba tras ella, que yo veía como rondaba la Casa de Comidas y como sonreía en cuanto la veía tras la barra.

Reyes Magos ¿os he contado como cortejaba Alfonso a Emilia?. Pues veréis, yo todas las mañanas barría la entrada del Colmado y cada día en la puerta de la Casa de Comidas….

Melchor, Gaspar y Baltasar, lo siento pero Pedro cree que no debo seguir contando cosas de los demás, que eso es cotillear. Con la historia tan bonita que es… estos hombres no entienden nada.

Reyes Magos, hacerme un favor, averiguar donde se ha comprado Emilia ese abrigo blanco tan bonito que luce, y me dejáis uno igual. Me sentaría de maravilla, con mi porte y elegancia …. Como Alcaldesa que soy, ya me veo dando el pregón de las fiestas patronales en la plaza con él puesto: Queridos vecinos y forasteros, otro año más…. ¡Ay que me pongo a soñar y no paro!

Para María, dejarle una habitación nueva casa de sus padres. Ya es una señorita y debe tener la habitación de cuando era pequeña. Esta niña, me da a mí que pronto volverá con sus padres a su casa y dejará a Francisca.

La veo cada día como ayuda a sus padres en la Posada, como pasea cogida del brazo de su padre por todo el pueblo, y lo orgulloso y ufano que anda Alfonso. Que parece que no hay más padre que él.

Pero sobre todo, traerle mucho amor, mucha amistad y mucha felicidad, de parte de todos los que la queremos. Que esa chiquilla ya ha sufrido bastante y merece ser feliz. Que olvide junto a sus padres lo que le ha sucedido y vuelva a sentir y a vivir feliz.

En fin, no os pido mucho. Sólo que el año venidero ¡1920!, y con él el cambio de década, nos traiga paz, amor, salud, trabajo y amistad a todos los parroquianos de Puente Viejo.

Que la desgracia y el dolor no vuelvan, que las injusticias se paguen. Que solucionemos nuestros problemas, como lo hacíamos hace muchos años atrás, con la complicidad y ayuda de todo el pueblo. Que seamos felices todos y cada uno de nosotros y que compartamos la felicidad con todos los demás.
No es mucho pedir ¿verdad?.

Reyes Magos, también os pido que a los vecinos de este pueblo les dejéis excelentes cosechas, buenos y prósperos negocios, que aumenten el sueldo a los trabajadores de la Textil y que los jornaleros ganen buenos cuartos.

Y si os pido esto es para que pasen por el Colmado y se dejen los duros, que últimamente no hacen ni un extra y con el rico surtido de productos, y la variedad de encajes, puntillas y telas que tenemos es una lástima que nadie los luzca, y así nosotros haríamos caja que andamos algo escasos….

En fin Reyes Magos, lo único que deseo para mi familia y para todas las familias del pueblo y de la comarca, es que la vida siga, si puede ser mejor que hasta ahora. Que nos dejéis paz, felicidad y trabajo. El resto ya lo conseguiremos poco a poco.

Sé que os habéis leído esta carta con detenimiento, y si consideráis que alguien merece algo mejor, no dudéis ni un instante. Yo sólo os he contado cosillas del pueblo y vosotros ya decidís que dejar.

Muchas gracias por vuestra atención

Atentamente,

DOLORES ASENJO DE MIRAÑAR
ALCALDESA DE PUENTE VIEJO

P.D. Este año prometo no estar vigilando tras los visillos del Colmado cuando lleguéis a la plaza e irme a dormir pronto
En los Establos tendréis paja limpia y fresca para los camellos, manzanas y zanahorias, algarrobas y agua en abundancia (que aunque Pedro dice que no necesitan mucha agua vuestros camellos, un traguito les vendrá muy bien)
#18667
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:17
Por el costillo no hay que preocuparse, ya está haciendo de las suyas como siempre.

En este pequeño ratito cuelgo mas fotitos....las cartas a los Reyes tendrán que esperar. snif

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18668
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:18
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18669
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:19
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18670
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:20
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18671
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:21
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18672
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:21
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18673
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:22
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18674
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:23
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18675
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:24
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18676
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:24
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18677
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:26
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18678
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:27
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18679
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:27
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#18680
Kumita23
Kumita23
27/12/2012 18:28
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
Anterior 1 2 3 4 [...] 931 932 933 934 935 936 937 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente