FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El Rincon de Alfonso y Emilia. No concibo mi vida sin ti.

Anterior 1 2 3 4 [...] 977 978 979 980 981 982 983 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente
#0
MARCHISPITAS
MARCHISPITAS
22/06/2011 18:43

“Si de tanto que te quiero me duele.”



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Canales



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Sandra Cervera y Fernando Coronado.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti


Mundo fan.



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url=][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti[url= https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352421948172265.82856.144948222252973&type=3][img=elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti]https://noxstatic.com/img/ftv/none.jpg[/img][/url]elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Síguenos en….



elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasintielrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#19581
iresila
iresila
03/03/2013 11:09
¿Cómo andan las serranas tras los días infernales? ….

Cuantas cosas tengo para comentar, después de una semanita un tanto agitada.

Pero lo primero es lo primero y hay que decir:

GUAUUUUUU! GUAUUUUUUU! Y GUAUUUUU! Por las fotos del Coronado, esté hombre cada instantánea que se hace, sale más que guapo.

Kumi, Music yo también me fije en la alianza y pensé ¿sisando atrezzo?, ¿descuido u olvido? ¿significativo?.... vaya ud a saber.

Sandra está guapísima en las fotos esas, tan grandes que se ve divinamente. Como para hacer un poster. Y la falda, creo que es la de siempre lo que pasa que se ven todos los detalles de la misma y la verdad es que es muy bonita.

Kumita, estas hecha una artistaza con los montajillos de las fotos de Fer y con todos….

Me ha gustado ver a Sandra en el coll center, ver su personalidad, su simpatía y su forma de ser. Aplaudo y comparto la iniciativa solidaria de todos. Hechos como estos y otros muchos que permanecen en la sombra, me siguen dando fe en este País.

Un cotilleo respecto al chico del video? Pues que he caído ahora, hace algunos meses pasó por mi colmadito …. Aunque no iba tan “zezi” como dice Ku, iba abrigadito que era invierno y hacia frio.

Cuquina y su Precio del Pasado: Francisca como no podía ser de otra manera tramando y urdiendo en todo, noto cierto resentimiento en Tristán y me da penita que la Pepa ande tan enferma dejando a tanta prole huérfana….

Retorno que sigue el fic…. Uff, pues resulta que yo que pensaba que Tristán sacaba la escopeta para hacer fuego al endriago de su madre… y si no entiendo mal es Pepa la que decide no volver. Anda con la moza… y la bruja Paca que no es tan fiera, casi me conmueve su amor de madre.
Me encantan las palabras de Emilia… su amor por Alfonso, tan fuerte, tan poderoso, como el primer día…. En lo bueno y en lo malo..
Pero caray con la Emi, que dura se ha puesto con Pepa, aunque te aseguro que yo también la hubiera mandado con viento fresco… todos llorando su muerte y ella tan pancha
Espero más…. Espero una reconciliación

Viva el festival del humor. Hartas de tanta pelusa suelta, ¿Qué mejor que dosis de humor?

-Pero Music….. si hasta de una cosa tan seria y tan importante ha sacado punta… Rápido que borre el número de Dolores que le colapsa la línea.

-Los de la Pizzeria deben de andar escaqueándose cuando suene el teléfono y el pedido lo hagan desde la Casona, ingredientes raros, raros que piden…. P´a mearse de risa.

-La Emi artista…. Genial

-Las variaciones sobre el mismo tema ….para troncharse

-Lo que me faltaba….. la ensaladilla rusa!!!!

-Si me dejo alguno…. Es mi memoria que ya anda olvidadiza. Pero todos son buenos a mas no
poder.. VIVA EL INGENIO Y LA GRACIA

Otro más de Cuqui…. Y el de Music …. Geniales

Me encanta esa ultima foto de Candi, Emi y Quinti, si la ves rápido entre Emilia y Quintina hay como una especie de mutación de las dos en una…. Que me hace gracia (tontería única) que le voy a hacer.

Si es que este rinconcito anda en simbiosis también en lo personal. Pues que no ando yo barruntando si me corto el pelo o no. Yo también llevo melena larga, pero tengo suerte de que al tener unos rizos bastante naturales (envidia de todas las amigas que tienen pelo tacha jajajaja), lavada la cabeza, un poquito de gomina y listo. Hace años que no toco un secador, así que el cambio es más por cansancio que por comodidad….. no sé no sé
Y con respecto a los pelazos que lucen las actrices… pues eso que tienen un ejército de estilistas y peluqueros que se lo tratan y cuidan. Aparte del pastón que se dejaran para estar divinas de la muerte.
#19582
iresila
iresila
03/03/2013 11:12
Ya sólo me queda comentar los capítulos

-Mi voto también va para ALFONSO POR PRESIDENT!, o para Gobernador de la Comarca…
Me encanta ver a Alfonso Don erre que erre, cabezota y firmemente convencido de que lo que se ve no es la realidad. Francisca siempre será Francisca y a él no le convence nadie de lo contrario, sin pruebas pero con su intuición y su conocimiento de años y años

Me gusta que aunque los puntos de vista de Alf y Emi sean diferentes, ambos siguen unidos.
Pueden hablar y conversar, y su enfado es pasajero, normal y cotidiano

También me encanto esa escena en la que recordaron su boda, su felicidad posterior y lo resplandeciente que estaba ella, buscando cualquier rincón y cualquier situación para comerse a besos. En falta eche un achuchoncito… pero me da a mi que nos quieren presentar un matrimonio maduro, serio y comedido.

Está escena me confirmo lo que hace tiempo que vengo manteniendo. Emilia está resignada, resignada a todo.. a su padre, a su hija, a la Doña.

Me lo confirmo el que dijera que “podemos hacer nosotros, nada” ante la infelicidad no aparente de su hija. Es como si prefiriera recoger y disfrutar de las migajas de felicidad que le van dejando a implicarse directamente.

Emilia y Alfonso son ahora los dos extremos de una misma línea.

Alfonso no se calla, expresa sus ideas y sus sospechas ante todos aunque se quede solo. Ya no se guarda lo que siente con respecto a la Doña y tampoco con respecto a su hija

Mientras que Emilia acata con resignación lo que sucede. Se resigno ante la boda de su hija, ninguneada y desplazada ante los preparativos y ante las decisiones que tomaban la niña y Francisca, apenas contando con su opinión. Prefiriendo ver a su hija “feliz” y gozando de las migajas que le dejaban.
Antes se resignó a dejar marchar otra vez a la Casona a María, volviendo a interponer otra vez su felicidad y la de Alfonso y a la de ella misma.
Se resigna ante la enfermedad de su padre. Acata que la Doña es quien mejor puede cuidar a su padre. Es capaz de ver el mimo y el amor de Francisca, su veneración y su adoración por Rai.
Una cosa que no entiendo y no comprendo es como dejan ir Raimundo solo a la clínica. Cuando quedo ciego bien que estuvieron los hijos con él. Yo creo que antes hubiera hecho todo lo imposible por ir con su padre… pero Emilia ahora acata lo que le dicen

¿Y todo esta resignación de Emilia a que se debe?

O bien porque sigue en el fondo amenazada y asustada por lo que Francisca pueda hacer o porque ha sufrido tanto (sobre todo con la muerte de Sebas) y lo ha pasado tan mal, que prefiere vivir la poca felicidad que pueda tener a tener que sufrir otra vez

Pues vaya tocho que os he dejado. Tanto día sin dar a la tecla que se acumula


P.D. También tengo escacharrados los dos gifs de la cabecera. Me sale un cuadradito en el que pone me imagino el editor con el que se hizo.
#19583
iresila
iresila
03/03/2013 11:27
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#19584
iresila
iresila
03/03/2013 11:32
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#19585
CUQUINA37
CUQUINA37
03/03/2013 11:35
elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#19586
CUQUINA37
CUQUINA37
03/03/2013 14:29
EL PRECIO DEL PASADO

Emilia llego a casa descompuesta.Alfonso habia acostado a los pequeños y el la esperaba con la cena caliente.Ella se quito el abrigo y se lanzo a sus brazos llorando.

-¿Qué pasa?.-dijo abrazandola-¿Qué pasa,Emilia?.¿Te ha pasado algo?.

Ella le tomo de la mano y le sento a su lado en el banco de la puerta.Poco a poco le fue relatando la historia de Pepa,de cómo la habian rescatado y como habia vivido en la comarca durante años sin dar señales de vida y del pacto con Francisca.Alfonso no salia de su asombro.

-No entiendo nada.Pero si ella queria a Tristan con toda su alma y a Aurora…¿Cómo no volvio?.

-Según ella se canso de padecer penalidades.Con su actual marido todo es mejor,nadie la persigue,nadie la hace sufrir.¿Tu que hubieras hecho?.

-Yo jamas te hubiera abandonado.Hubiera vuelto de donde estuviera.-contesto Alfonso frotandose la frente como queriendo sacar de su mente algo que les hiciera comprender una conducta tan egoísta en alguien como era Pepa.-Mañana mas tranquilas hablaremos los tres.Alguna razon tendria que tener.Algo le haria esta mujer.¿Tristan lo sabe?.

-Imagino que si-suspiro Emilia-Mi pobre hermano…y Candela.Que oportuna.Mañana se casan.

-Anda vamonos a la cama.Mañana veras las cosas diferentes.

……………

-¿Estas seguro que es ella?-pregunto Candela

-Seguro.

-¿Y que vas ha hacer?.-suspiro mientras se pasaba la mano por la frente.

-Nada.Esta muerta.Pepa murio aquel dia,la persona que a aparecido aquí es una extraña.Firmo los papeles de la anulacion y sorprendentemente yo tambien.Mi madre pago a Frutos para que me los colara entre otros papeles.Lo firme sin darme cuenta.Tampoco tenia cabeza entonces.Pero en lo esencial,Candela,no cambia nada para nosotros.Tu y yo nos casaremos mañana.Este Pepa viva o no.Ella eligio su vida.Yo te he elegido a ti.

Alguien llamo a la puerta de la confiteria.Tristan se levanto y abrio.Alli estaba ella.La hizo pasar antes de que nadie mas la viera a esas horas.

-No sabia que estabas aquí.-dijo-De todas formas he venido solamente a deciros que no me voy a interponer en nada.Os mereceis ser felices.Mañana nos iremos de Puente Viejo.Unos amigos de Alvaro se acercaran con el coche y nos iremos los cuatro.

-No entiendo tu desfachatez-casi grito Tristan aplacado por Candela que le asia el brazo.-¿A que vienes ahora?.Tampoco iba a consentirte que estropearas mi boda con la mejor mujer del mundo,la que me devolvio a la vida,la que tu me arrancaste.

Candela queria mantenerle tranquilo mientras ella de pie comenzaba a llorar.

-No podia mas Tristan,no podia mas.Casi me muero,y el despertarme en la clinica de Alvaro fue como una señal que me indicaba que debia de huir de todo lo que me habia hecho infeliz.Ya Martin no estaba,tu cuidarias bien a Aurora.Y pense que viviriais en paz sin mi,que tu madre os dejaria tranquilos,que seriais felices.Lo medite mucho.Si fui cobarde,egoísta,desapareci…no debia de haber vuelto,pero no me queda mucho de vida.Quizas este sea el ultimo viaje para liquidar cuentas con el pasado,pagar el precio de mis errores.-Encaminandose a la puerta les miro.-Ser felices,por lo que no pudimos serlo nosotros.

Salio por la puerta.Candela abrazo a Tristan.

…………

Emilia y Alfonso encomendaron a Maria el acicalamiento de los pequeños mientras ellos se acercaban a la casa de comidas para hablar por ultima vez con Pepa.Ya un aparatoso automóvil estaba en la puerta y los hijos de Pepa acomodaban las maletas.Pepa tomaba un te sentada en una de las mesas del patio,a Emilia le recordaba a la difunta Agueda en su pose y su figura.

No era la misma Pepa de hace veinte años.La enfermedad la habia marcado a fuego haciendola parecer mayor.Unas canas incipientes salian por su sien dandola un aspecto elegante.El marido de Pepa se levanto indicandole a Alfonso que le diera la cuenta.Alfonso comenzo a echar cuentas mientras dejaba a las dos mujeres solas.

-Pepa-dijo Emilia-¿Por qué?.No entiendo nada.Tu que eras tan luchadora,tan valiente…¿Por qué lo dejaste todo?.

-Me canse,Emilia,me canse de que todo lo malo me pasara a mi.Que todo lo bueno de mi vida se redujera a pequeños minutos de paz.Queria ser feliz como todo el mundo.Queria vivir en paz y con Alvaro lo consegui.Se que fue egoísta el dejar a mi hija y mi esposo y entonces crei que seria lo mejor.No podemos volver al pasado,pero si pagar el precio de nuestros errores.Y los estoy pagando.

-Todos pagamos un precio,todos cometemos errores,Pepa-siguio Emilia-Yo no debi dejar a Maria con Francisca,no debi dejar que se casara con el indeseable de Fernando Mesia.Se que mi hija mayor no es feliz con su marido,que ama a Martin,pero que nunca podran estar juntos.Pero espero,mas bien anhelo que ella luche y que al fin su amor se vea recompensado como lo ha sido el nuestro,estuvimos años sin poder tener hijos y hace tres años,nacieron los gemelos.Esas pequeñas cosas aunque sean pequeñas son las que dan la vida.Los malos momentos,los buenos.La huida no es la respuesta.

-Lo se,Emilia.Lo se.Pero no hay vuelta atrás.Nosotros nos vamos.No queremos estorbar mas.Te escribire y te contare como me va la vida.Y dile a Tristan que lo que le dije ayer,es cierto.Le deseo lo mejor con Candela,parece una gran mujer.

-Lo es.No lo dudes.Una gran mujer.-respondio.

-Si Tristan la ama,estoy convencida que seran felices y que el la hara sentirse la mujer mas especial del mundo.Ahora debemos partir.

Se levanto acercandose a su marido que permanecia contemplandolas hablar.Abrazo a Alfonso y le susurro al oido:

-Has cumplido tu promesa.La has hecho feliz y yo soy feliz con ello.Quierela,quierela mucho.

Se despidieron,Emilia no pudo contenerlas lagrimas al verla perderse en la lejania.Otra vez,habia perdido a Pepa otra vez.Alfonso adivinando su pesar le dijo:

-Tenemos que arreglarnos para la boda.

Ella sonrio.Marcharon a la casa dejando instrucciones para el convite que se celebraria en la casa de comidas.

La boda fue lo mas feliz que las circustancias permitian,pese a los fantasmas del pasado.Raimundo,solo,acompaño a Tristan al altar y Alfonso a Candela.El convite fue una fiesta con los pequeños Castañeda de animadores con sus canticos y alegrias.

FIN.
#19587
martileo
martileo
03/03/2013 22:11
Muy buenas niñas,

Despues de estos dias locos para mí al fin encuentro tiempo para dedicarlo al rincón.
Ya he perdido la cuenta la de semanas que llevamos de tanto peluseo, e imagino que no se quedarán ahí y nos perseguirán por un tiempo más. ¡Que se le va a hacer! toca aguantarlas como sea, y que mejor que con una buena dosis de humor del vuestro en forma de cómics. Lo que me he llegado a reir con TODOS ellos!! bravo

Iresila, Cuquina, Musi sois geniales!!
Me encantan todas las versiones de la escena de Emilia y la paca con el teléfono. Lo que da de sí el aparatejo carcajada

Kumi no pares de proponer retos a las artistas con tus montajes y capturas que mira el juego que dan

Y hablando de montajes y fotos, chulísimas las de Fer y Sandra, así grandotas. Me encantan. Y el montaje de Fer solo puedo decir ohhh....ohhhhh.....ohhhhh....guapo es poco

Y que decir de las capturas de Sandra del video clip de "Tú".....muuuyy guapa. Ay que ver que ojazos tiene esta mujer

Mil gracias Kumi por traernos tantas cosas


A ver, que más.....

-Interesante la charla del Gadea donde dice que Pepa está muerta. Por si había alguna duda al respecto, lo ha dejado más que zanjado, aunque me da que para mucha gente no es así y aun tengan la esperanza de que pueda volver de entre los muertos. Bueno, nunca se sabe cuando se trata de una telenovela

-¿Que ha pasado con los gifs de la cabecera?....a mí también me han desaparecido snif

-Dió la casualidad de que a Sandra la ví en directo cuando salió en el Call Center recogiendo llamadas para prevenir los deshaucios, comentó una anécdota y estuvo muy simpática. Creo que es la primera vez que la ví por la tele de ella misma y me dió mucha alegría. También pude ver a la Bouzas y al Ibarra y estuvieron de diez si Solo nos faltó Fer....


En un plis vuelvo con los fics....
#19588
martileo
martileo
03/03/2013 22:59
Ea, aquí estoy otra vez

-Musi que extraño imaginarse a Rai enamorado de otra mujer que no sea su Paca del alma. No se yo si a las raipacas le hará gracia, pero a mí me encanta, así que espero la siguiente parte del fic.

-Kumi las explicaciones del tito Alfonso son más que convincentes, me encanta como lo has llevado. Normal que la chiquilla se quedara prendada del encanto del tito Alfonso y normal que la niña de sus ojos sintiera celos al verlo tan cariñoso con la nena, aunque Alfonso sabe como dar con las palabras exactas para dejar contentas a los dos amores de su vida.
Ahora solo falta saber por qué Roberto ha tardado tanto en volver a por marianita.

-Cuquina y el precio del pasado. Era de esperar esa reacción por parte de Tristan, cómo se come que la mujer de su vida se venda a la que fue su mayor enemigo solo por querer olvidar y empezar una nueva vida, sabiendo las personas que dejaba atrás y que tanto la querían. Y lo mismo se puede decir de la reacción de Emilia, ella no hubiese abandonado por nada del mundo a su marido y viceversa, y mira que han estado tiempo sin apenas hablarse, pero por amor eres capaz de aguantar carros y carretas.
Lo mejor es que parece que todos se quedan contentos en esta historia.

-Croquep espero que esa fiebre no te haya impedido disfrutar del finde y te encuentres mejor


En cuanto a los capitulos de esta semana poco puedo añadir a lo dicho por vosotras, que me encanta que Alfonso sea el único que no se deje llevar por las manipulaciones de la arpía y que siga con su erre que erre en que hay gato encerrado. El tiempo le dará la razón y los que ahora dudan se arrepentirán de no haberle dado más crédito a sus sospechas.
A mí lo que me preocupa en gordo es que la doña se la tiene jurada a Emilia y a Tristan por haber dudado de ella, y ya sabemos que sus amenazas no caen en saco roto. Algo maquinará para hacerselas pagar y si no al tiempo.

Y como siempre digo, seguro que me dejo cosas por el camino....hum

Besicos y a más ver serranitas
#19589
martileo
martileo
04/03/2013 21:39
Pues seguimos con lo mismo, Alfonso con su erre que erre y Emilia con su "dale con la mula trigo" y yo soy incapaz de decir quien de los dos son más cabezotas, si Alfonso que no se cansa de repetir una y mil veces que la arpía anda detrás de los padeceres del suegro o Emilia que sigue sin querer ver lo evidente.

Y si a eso le añadimos que su hermano Tris ahora se pone de su parte pues tenemos a Alfonsito con solo el apoyo de Gonzalo, y eso que el chaval no sabe de la misa la media de todas las perrerias que ha hecho la arpía y de lo que es capaz.

Lo que no entiendo es que Alfonso tuviera alguna esperanza de poder convencer al suegro, ¡que es Don Pelusón hombre! Aunque creo que la visita le ha hecho dudar de que puede que su yerno tenga razón y seguro que ha sido él el que se esconde detrás de la ventana y ha pillado a la paca con las manos en la masa.

Cuando se descubra el pastel espero por parte de Rai que se disculpe y agradezca a Alfonso el haberle salvado la vida porque si no hubiese sido por su cabezonería ya estaría bajo tierra hace mucho. Lo que no se es si se lo callará para él o no, y me da que conociéndolo va a ser que sí.


Por otra parte tenemos a los recién casados, que cualquiera lo diría. Ya sabemos por qué no comparten lecho, a María le repugna solo con que la toque, ya ni te digo el tener que acostarse con él. Y el chopito no quiere forzar la situación no vaya a ser que lo reconozca como su violador. Veremos hasta donde llega su aguante.
Es incomprensible que todos lo vean normal y den por buena las justificaciones de risa de la pareja, no así la doña, que es perra vieja, y para nada le ha convencido. Es una pena la situación por la que está pasando la niña, pero ella así lo quiso.

Que penita me ha dado Quintina que no para de hacer agasajos a la suegra y no halla más que reproches y malos modos. Dolores cuando se pone puede llegar a ser de lo más desagradable. Que no es buena para su hijo, pues a ver si se piensa que va a encontrar a aguien mejor que ella, que no es por nada, pero a ver que mujer está dispuesta a aguantar a Hipólito si no es porque esté enamorada.
Por otro lado me gusta que Quintina busque apoyo en Emilia.

Por último me encanta ver a Olmo de perrillo faldero de Sole, lo tiene entregado y a sus pies. A saber el verdadero motivo que le mueve para tenerlo a su merced, supongo que para humillarlo, aunque sospecho que tiene que haber algo más.


PD. Croquep pues sí, no te has perdido mucho. Esa escena fue muy bonita, lástima que no acabara con un beso para redondearla.
Gracias por todas las foticos, Alfonso está ideal con ese traje, supongo que se trata de la fiesta de alto copete de la sole. Mucho mejor ese traje que el de la boda diría yo.
y me alegro de que te encuentres un poquito mejor sonriente
#19590
Kumita23
Kumita23
04/03/2013 23:37
Yo saco dos conclusiones del capi:

-Alfonso necesita como el comer un siames y ya ha encontrado sustituto, ya que Tris no sirve, que se lo comen las pelusas, bien puede hacerlo el sotanas.

-El cambio de estrategia es acertado. Yo creo que sacudirle el ensueño de amor al suegro es lo que va a hacer que el buen hombre se haga visillero y pille a la Doñita con las manos en los cristalitos (que miedo de la señora revolviendo la lechecita, madre)

En cuanto a Emilia, que raro es que vea claro los pasos a seguir con Dolores, pero cuando se trata de lo propio, no ve ni tres en un burro.

Esta clarinete que Rai se entera de todo, mi duda es: ¿se lo dirá a Alfonso o dejará que todos sigan creyendo que ve fantasmas? Como suponemos todas, él seguirá a lo suyo.... al fin y al cabo, es lo coherente con su trayectoria.
#19591
Kumita23
Kumita23
05/03/2013 17:28
Licor de guindas. Parte X.


Roberto y Mariana habían vuelto al camino. Andaban despacito mientras conversaban, lo bastante juntos para que las manos se rozaran de cuando en cuando, dejando que el azar determinara el momento adecuado. Con cada inocente coqueteo la piel se erizaba un poco. Cada uno mas consciente del cuerpo del otro que del suyo propio. Consciente de su respirar. De su rubor y su calor. De cualquier pequeño cambio y variación. Tenían los sentidos exacerbados, tan alerta que ese pequeño contacto casual les servía para conocer el palpitar de sus corazones. Tan enardecidos los sentidos que su carne entera se estremecía solo con unir las yemas de los dedos.

-¡Será truhan! Deja que lo pille. – se amohinó ella –Hace más de un mes que sabe todo esto y no me dijo ni pio.

- Tu hermano debe de quererte mucho para hacer lo que hizo. – La reconvino –Debemos estarle agradecidos, no sabes todo lo que ha significado para mi… para nosotros.

-No me digas que hay más. - Roberto sonrió con franqueza en respuesta.

-No sabes ni la mitad, Mariana.

Ella arqueó las cejas en respuesta. ¿Qué se le habría ocurrido ahora a ese hermano suyo?

- Veras, cuando vino a verme. Le hablé de mi deseo de formar una familia con Cristina y… a tu vera. – Roberto la espió por el rabillo del ojo antes de fingir estar completamente interesado en el horizonte, pero a Mariana no se le escapó el leve sonrojo que le subía por el cuello. – Tal decisión me colmaba el corazón de gozo, pero también supone una responsabilidad con mi hija. – Ella asintió. Era lo que correspondía. – Esta vez no podía lanzarme al camino sin mirar atrás. No iba a permitir que pasara ninguna penalidad. Lo que yo quiero para ella es un hogar en el que no le falte de nada. Sin lujos, pero con mucho… umm… amor. -

Esta vez el rubor conquistó sus mejillas y ella también se contagió.

-No le dije nada más. Te lo juro. Yo solo le hablé de mis planes de conseguir otro trabajo, ya sabes, con mis caballos. Pensaba recorrer todas las haciendas adineradas de la comarca, aunque no sería sencillo si, como me temía, el señor Mesía se había dedicado a propagar mis “habilidades” – confesó con pesar. – Cuando tuviera algo que ofrecerle… ummm… y que ofrecerte, cuando fuera capaz de cuidar de vosotras dos como merecéis, entonces y solo entonces, Mariana, podría regresar con la cabeza bien alta… y llevarte conmigo… – Roberto arrastro los pies, levantando una pequeña polvareda mientras se decidía a acabar la frase - … si tú me lo permitieras, claro está.

Mariana no contestó, deseaba que él acabara de relatar toda su historia. A cambio, asintió imperceptiblemente y esta vez, cuando sus manos volvieran a rozarse, demoró el contacto todo lo necesario para que las manos actuaran por su cuenta y los dedos acabaron por entrelazarse. Roberto contempló el estrecho nudo que estos formaron y simplemente lo apretó con mas fuerza.

- El caso es que al cabo de un par de semanas recibí una carta de Alfonso Castañeda. Por un momento me temí lo peor… – el tono de su voz se volvió opaco, dolido por las posibilidades que su mente imaginaba –… que te hubiera pasado algo… o peor aun, que conservaras la salud, pero te hubieras cansado de esperarme. Así que lleno de temor rasgué el sobre y no tarde en leérmela de cabo a rabo… y entonces tuve que sentarme de la impresión.

Casi rió al comentar este detalle.

– Mariana, tu hermano habló con el señor Castro para buscar una solución. Me contaba que además de su cuñado es un amigo es el que se puede confiar y que por ende te tiene a ti en gran estima. Por eso se decidió a proponerle una idea que podría ser beneficiosa para todos. Yo tendría un empleo que me permitiría establecerme y tu permanecerías en Puente Viejo. Me dijo que la familia entera deseaba mantenerse unida ahora que tan cerca de ellos te encontrabas. Les pesa los años de distanciamiento, sobre todo a tu madre y a él. Pero también hablaba de tu sobrina y de tu cuñada Emilia, de la señorita Soledad y de Pía, hasta de no sé qué amigo tuyo… un tal Hipólito. Todos te estiman mucho, Mariana. Te quieren.

Roberto hizo que esas dos palabras rodaron en su boca. Ella estaba segura de que había llegado el momento de escuchar lo que tanto tiempo llevaba deseando y el pulso se le aceleró. Él se demoró un instante en su silencio y ella pensó que el corazón le estallaría… mas cuando empezó a hablar, fueron otras sus palabras y Mariana tuvo que hacer esfuerzos para acallar los latidos que le atronaban en los oídos y poder prestar atención.

- Parece que el señor Castro, Tristán, albergaba el antiguo deseo de usar parte de sus tierras para la cría de caballos. Alfonso junto con su suegro, se lo recordaron y entre los dos le hicieron ver el buen negoció que podía resultar de ese empeño… y me recomendaron como la persona ideal para llevarlo a cabo. Incluso me comentaba que reclamaron la ayuda de la curia. Fue el tal padre Valbuena quien acabó de convencerlo con el argumento de que, aparte de realizar una buena obra conmigo y mi pequeña Cristina, esos dineros proporcionaran un futuro acomodado para la hija del señor.

- ¡Pero eso es maravilloso! – Mariana resplandecía exultante de felicidad.

- Si, pero antes de aceptar Tristán puso una condición… – Roberto observó como ella se desinflaba ante sus ojos. – …y les señaló un gran inconveniente para poner en práctica tal idea.

Mariana frunció los labios disgustada. Bien sabía ella que no podía ser las cosas tan fáciles. Nadie daba duros a dos reales. Precisamente su paseo les había llevado a los límites del Jaral. Decidió que la fuerza de la costumbre había guiado sus pasos, mas Roberto parecía tener claro a donde se dirigía. Se desvió un poco a la derecha para tomar uno de los senderos que los trabajadores habían acabado formando entre las hierbas, de tanto usarlo y continuó su charla.

- La condición fue que debería encargarme de algo mas que de los animales. Necesita un capataz, alguien que le ayude con todo el trabajo de la finca. Dice no dar abasto con todo. –La chispa de la esperanza retornó a los ojos de Mariana – Por supuesto mi principal ocupación serán los caballos, pero también le ayudaré con el trabajo diario de los campos. El caso es que no me puede pagar por las nuevas obligaciones, pero a cambio…

-¿Qué? ¿A cambio qué? ¡Vamos, habla! – Mariana no pudo contener su impaciencia y lo interrumpió.

Roberto la miró con una gran sonrisa en los labios. Poniéndose frente a ella, refrenó su nerviosismo tomándole ambas manos.

- … a cambio me ha cedido una de las casitas que hay en la finca. – él reunió sus manos llevándoselas al pecho y luego se las besó. – Mariana, ¿te das cuenta? Ahora tengo una casa que puedo decir que es mía. Cuatro paredes y un techo al que solo falta una cosa para poder llamar hogar.

Ella sonrió dichosa, presintiendo lo que estaba por venir. Pero la sombra de la duda la atrapó de improviso… había hablado de un impedimento.

- ¿Y el inconveniente? – encarnó las cejar tratando de refrenar su alegría. No, todavía no era el momento de darle rienda suelta.

- Ven, te lo enseñaré.

La condujo hasta un amplio redil. Algunos caballos triscaban entre las hierbas a lo lejos y otros se entretenían tumbados al sol de la incipiente primavera. Las tardes empezaban a alargarse y el tiempo mejoraba perceptiblemente. Roberto se apoyó en el vallado después de ayudar a Mariana a sentarse sobre el madero que servía de remate.

Al poco uno de los animales los avistó y se encaminó hacía ellos. De gran porte y brillante pelaje negro, poseía sin embargo unas crines rubias, casi blancas, que formaban un curioso contraste. Aquel caballo destacaba entre los demás como un rey entre sus vasallos y sin embargo Mariana no recordaba haberlo visto entre las otras monturas de Tristán.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti
#19592
Kumita23
Kumita23
05/03/2013 17:31
Cuando apenas se encontraba a un par de pasos, Roberto le colocó un trozo de frutas en las manos. No hacía falta decir nada, había repetido aquel gesto tantas veces en los días que pasaron juntos, que se convirtió en rutina. El animal no mostró ninguna reticencia, y en seguida hundió los ollares en las manos de la mujer. Al observarlo de cerca distinguió unas marcas alargadas que le cubrían parte de la cabeza y del poderoso cuello. Cuando acabó con su manjar, el animal se dirigió hacia el hombre. Roberto usó aquel sonido especial parecido a un suave relincho para saludarlo, mientras lo acariciaba dándole palmaditas. En respuesta, el animal apoyó la sien en el hombro del hombre. Exactamente igual que hacía… ¡no podía ser verdad!

-¡¿Bucéfalo?¡ - Mariana se llevó una mano a la boca tapando su sorpresa y la inquietud por poco no la hace caer de la valla. De todos modos se deslizó al suelo para palpar al caballo y cerciorarse de que su vista no la engañaba. - ¡No puede ser! Pero si me dijeron que…

-Es él – afirmó Roberto, dándole tiempo para asumirlo.

-¿Pero como? ¿Qué hace aquí? ¿y que le ha pasado a sus crines? Si eran negras como la noche y….

-Aplaca, Mariana – la intentó calmar – Respira un poco e intentaré explicártelo todo.

Volvió a recostarse sobre el cercado y ella le imitó sin dejar de mirarlo.

- Veras, cuando Bucéfalo hizo caer al de Mesía se dañó una pata, pero no llegó a rompérsela, sino no habría podido salvarlo. Cuando los encontré a los dos allí… y ese desalmado le estaba dando de latigazos aun cuando también estaba herido… - Apretó los puños hasta que los nudillos se volvieron blancos del esfuerzo- … me dieron ganas de matarlo. – ella confortó al hombre colocando una mano sobre su hombro y él pudo continuar refugiado en su apoyo. – Como sabes, pasaba mucho tiempo con Bucéfalo y le había enseñado algunos trucos. Por casualidad uno de ellos consistía en permanecer tumbado completamente quieto. Leí que los indios americanos entrenan así a sus monturas para tomar a los enemigos por sorpresa cuando se les acercan creyéndolos muertos – se justificó – El caso es que engañé a Olmo utilizando este artificio mientras fingía acabar con su vida. Gracias a Dios dio resultado, y nos dejó en paz. El resto de los hombre se lo llevaron y yo me quedé supuestamente a hacerme cargo de sus restos.

En cuanto estuvo fuera de mi vista, revise al caballo. Tenía una herida muy fea en la pata trasera, aparte de las que le hizo ese canalla con la fusta… - Roberto resopló disgustado por el recuerdo – Pero no podía dejar que el caballo descansara, teníamos que escondernos.

Roberto la miró, apoyando su mano sobre la de ella, que todavía permanecía sobre su brazo. Luego la tomó, dándole la vuelta, para poder acariciar su palma con la mejilla.

- Por eso me fui como me fui. Regresé a toda prisa para recoger mis cuatro pertenencias. Intenté verte, pero no estabas en la cocina. No sabía donde encontrarte y no pude detenerme a dejarte recado. Sé que no lo hice bien, pero debíamos alejarnos todo lo posible. Imagina que hubiera pasado si el Mesía o alguno de sus esbirros me hubiera visto.

Mariana no necesitaba imaginarlo. El hombre estaba rabioso y cualquier escusa le hubiera valido para hacer caer todo el peso de la ley sobre Roberto. Podría acusarle de robo de propiedad. Bucéfalo no era un animal barato aunque estuviera desahuciado, y entonces…. No quiso pensar en las posibilidades.

- Regresé corriendo con Bucéfalo. Le apliqué un ungüento que usaba en las caballerias y le vendé la pata herida. Luego le hice ponerse en pie, sin apoyarla apenas, cojeando, nos escondimos en el bosque. Allí pasamos la primera noche. Tenía mucho miedo de que alguien nos reconociera y pudiera detenernos. Así que fuimos andando muy despacio, pero sin detenernos por caminos apartados o directamente campo a través. Como puedes imaginar tardamos mucho en llegar a mi pueblo. Casi un mes de difícil viaje. Por eso la primera carta se demoró tanto. La envié cuando calculé que solo me faltaría una semana para concluir, esperando que tu respuesta me estuviera esperando al llegar… como así fue.

Los ojos se le tornaron soñadores y volvió a tomar las dos manos de Mariana entre las suyas, para decirle mirándola intensamente.

- Me hizo tan feliz. – Sacudió la cabeza corrigiéndose –Todo lo que proviene de ti me hace feliz.

Ahora le tocó el turno a ella de enternecerse y sonrojarse. Tímidamente alzó las manos de Roberto para besarlas dulcemente.

-Mariana, cuando tu hermano me envió las buenas nuevas no corrí a tu encuentro solo porque Bucéfalo todavía no estaba preparado para recorrer tan largo camino de vuelta… me dieron ganas de matarlo. – confesó.

Consiguió de ella una de esas sonrisas que tanto adoraba. Ahora comprendía tantas cosas. Sin embargo, Roberto no debía de pensar lo mismo, pues continuó dándole explicaciones.

- El inconveniente de Tristán era que no disponía del dinero necesario para comprar un semental con el que empezar a criar. Pero yo tenía la solución y Alfonso lo sabía. Bucéfalo era perfecto para eso. Nunca podrá volver a correr como antes, pero puede darnos unos potros muy hermosos que se venderán por buenos duros. Solo quedaba resolver la cuestión de que al volver al pueblo, Mesía podría reconocerlo… y reclamarlo.

-Y entonces se te ocurrió… ¿disfrazarlo? – preguntó torciendo la cabeza para vislumbrar las ahora rubias crines del corcel.

-Así fue. Conozco muchos trucos para embellecer a los animales. Bien podían servir para lo contrario. Solo queda que escojas un nombre nuevo, nunca me gustó ese tan pretencioso que le puso el Mesía.

-¿Yo? Esa tarea corresponde a sus amos y no a mí. – trató de negarse.

- No – aseveró convencido –Aunque frente a todos finjamos que el caballo pertenece a Tristán, sigue siendo mío. Y por ende será tuyo también. Tu eres la persona indicada para ese menester.

El rostro de Roberto se tornó solemne.

-Una vez que resolvimos todas las dificultades y Bucéfalo se recuperó del todo, nos faltó tiempo para correr a tu lado. Mariana, ¿me crees?

Esperó que ella asintiera. Por supuesto que le creía. Pocas veces le había hablado con el corazón en la mano como lo estaba haciendo él. Era justo que no dudara de sus palabras. Él le beso las manos una vez mas y se arrodilló a sus pies.

-¿Pero qué haces? – se exaltó ella, tratando de deshacerse de su agarre para levantarlo.

Roberto no se lo permitió. Ni hizo ademan de levantarse.

-Mariana, déjame hablar, por favor. Estos meses que hemos estado separados han sido los más difíciles de toda mi vida. Quizás te preguntes porque nunca te hablé de amor en las miles de palabras que te escribí. Te aseguro que cada una fue redactada por un enamorado fiel. Pero hay cosas que deben decirse frente a frente… y una de las mas importantes es… que te quiero. Te quiero con toda mi alma. Desde el primer día que te vi. Te quise en cada palabra que dijiste y en cada sonrisa que me dedicaste. Aquel beso que nos dimos acabó por confirmarlo. Te quiero, Mariana y quiero pasar el resto de mi vida junto a ti.

Roberto observaba la reacción de Mariana, que con un gemido había roto a llorar, pero permanecía callada.

- Mariana, sé que todo lo que te he contado no es fácil de asumir. Mi hija… la historia de mi vida… Comprendo que necesites tiempo para pensar si además de a mí, deseas aceptar el hecho de que junto conmigo, aceptarías también a Cristina… no seriamos solo tu y yo como aventuro que habrías llegado a imaginar. Pero seriamos algo mejor, una familia… te convertirías en madre de la noche a la mañana y comprendo que necesites hacerte a la idea. Por eso no te pido una respuesta. Tomate el tiempo que necesites. Yo te esperaré hasta que estés preparada. Pero debes saber que mi deseo es casarme contigo, y si tu me lo permites, hacerte la mujer mas feliz sobre la faz de la tierra.
#19593
Kumita23
Kumita23
05/03/2013 17:32
Las lágrimas arrasaban las mejillas de Mariana, pero sus labios empezaron a curvarse formando la mas radiante de la sonrisas para ofrecérsela a Roberto. Tironeó de sus brazos para levantarlo y él se dejó arrastrar.

- Me tenías desde que pronunciaste mi nombre en la posada – consiguió explicar con las palabras estranguladas por la emoción.

-¿Entonces? – la rapidez con la que ella le había aceptado le pillaba desprevenido. Estaba demasiado desconcertado y necesita asegurarse de que sus propios anhelos no le hacían confundir sus deseos con la verdadera respuesta.-¿Eso quiere decir que...?

-Que acepto. Quiero que nos casemos, ¡claro que quiero!

Roberto enmarcó el rostro mas hermoso que jamás pudiera soñar entre sus manos. Deslizó los pulgares por las mejillas de su amada, limpiando de su piel la sal de su llanto.

-¿Estas segura, mi amor? ¿No quieres pensártelo?

- Ni por asomo. He pasado toda la vida esperándote y nada. – Mariana le envolvió el cuello con sus brazos - Escúchame bien, nada ni nadie conseguirá separarme de ti.

El alma de Roberto se liberó con estas palabras de todas las dudas que durante los meses vividos por separado habían conseguido arraigar en su corazón. Se permitió imaginar una vida en común con la mujer que amaba, bendecidos por la dicha de una hija que criar juntos. Solo necesitaba sellar aquellas palabras con la rúbrica de una piel que se abrazaba por primera vez a la piel soñada.

Sus labios emprendieron el camino de la felicidad. Pero Roberto necesitaba comprobar que ella ansiaba aquello tanto como lo hacía él y la esperó a medio camino. Mariana no se hizo de rogar y completó sin demora el recorrido hacia su boca. Se encontraron en un beso cálido y dulce. Un beso que no exigía, pero rogaba desesperado por hacerse mas y mas grande y ellos obedientes, lo permitieron encantados. A él una extraña pero placentera calidez se le enredó en las entrañas. Un escalofrió recorrió la columna de ella soliviantándole la piel toda entera.

Roberto pretendió calmársela acariciándole despacito los brazos, los hombros y el esbelto cuello, para anclarse finalmente a su nuca. Ella encontró el remedio en la esencia de su boca. Respiraron el mismo aliento hasta saciarse por entero. Consintieron en separarse por la necesidad acuciante de recrearse con el brillo gozoso instalado en el fondo de las pupilas del otro.

Mariana permitió que sus labios convirtieran en palabra todo lo que sentía.

-Te quiero.

Roberto no contestó, estaba ocupando conquistando de nuevo su boca. Sin embargo, Mariana todavía dijo otra palabra antes de perder en aquellos deseados besos. "Talismán".

................................

Emilia regresó junto a la chimenea encendida con gesto cansado.

-Ven, mi amor. Siéntate un rato que parece agotada. - Alfonso acababa de disponer dos copas de fino cristal sobre la mesa y empuñaba una botella rebosante de rojo líquido entre las manos. – ¿Te apetece un licor? Te hará bien, ya verás.

Ella sintió, pero en vez de recurrir a la silla, usó sus rodillas de asiento. Suspiró rendida mientras él deslizaba un brazo por su cintura.

-¿Has conseguido que se duerma? – se interesó mirando hacia las habitaciones.

Emilia saboreo el exquisito líquido antes de responder.

- Me ha costado un mundo, pero si. Estuvo parloteando sobre las aventuras del viaje hasta aquí y sobre un caballo de su padre, pero al final le conté un cuento y se durmió antes de llegar al final. – Sonrió. Antes de apagar las velas besó a la niña dormida y la arropó como tantos años atras hacía con su propia hija. – Ya no recordaba lo llenos de vida que están los niños a esa edad.

Apoyó la cabeza sobre el hombro de su esposo. Dejando que el calor de su cuerpo le diera alivio a sus molidos huesos.

- Yo tampoco. – respondió él estrechándola contra él un poco mas – Pero me barrunto que vamos a tener ocasiones de sobra para recordarlo.

-¿Por qué dices eso? Seguro que tu hermana la querrá como una hija en cuanto trate un poco con ella. – confundió las razones que su marido le daba.

Alfonsó apuró su copa y se sirvió una segunda, rellenando también la de ella. Luego se recostó un poco en el asiento y Emilia se acomodó adoptándose a su cuerpo.

- De eso estoy seguro. Cristina se hace querer.- la contemplo, disfrutando de aquel momento de unión de compartían – Tu ya la quieres y la acabas de conocer. – Emilia movió la cabeza contra su hombro, dándole la razón. – Lo digo porque Roberto y ella… ehh… tu sabes… ellos dos van a estar muy ocupados durante los próximos tiempos, ¿o no recuerdas en que empleábamos todo nuestro tiempo libre de recién casados?

-Eres un sátiro. – Podía parecer un reproche, pero su tono delataba que el recuerdo la divertía – Aunque si fuese por mi, Cristina no volvería a salir por esa puerta. Ha sido maravilloso descubrir como te miraba con los ojos llenos de admiración mientras le tallabas ese caballito que le has dado. – Emilia le acarició aquellas manos que había inventado juguetes para la niña, amándolas un poco mas con cada roce. - Se ha dormido abrazada a él.

-Yo he disfrutado como un niño cuando se ha empeñado en ayudarte con la cena. Envuelta por completo en uno de tus delantales y subida a una banqueta, ¿has reparado en la seriedad con la que seguía tus instrucciones? Estaba tan cómica con el gesto concentrado y toda la cara llena de harina.

Ella rió y se inclinó para disfrutar de otro sorbo de su copa. Luego se volvió para mirar en sus ojos castaños, como hacía mucho tiempo que no hacía.

-Me llena el corazón de gozo, Alfonso. Es como si recuperaramos a nuestra hija y el tiempo no hubiera pasado.- Dejó que el silencio volviera a reinar en la sala después de esas palabras. Alfonso apretó su cintura por toda respuesta, asintiendo para si. Era un sueño hermoso que se hacía realidad frente a sus ojos. Mas en la mente de Emilia emergió una idea revoltosa – Aunque no creo que Roberto tenga tu antigua… ummm… resistencia. – le posó un dedo en el pecho, mientras alzaba las cejas - Ya no son unos jovencitos.

Ahora te tocó a él el turno de alzar las cejas. Ella siempre tuvo la capacidad de dejarlo con la boca abierta con apenas un par de palabras. Pero si de algo habían servido los 17 años que llevaban juntos era para dar con cumplidas respuestas a sus requerimientos.

-¿Antigua? No sabía que tuvieras queja, señora Castañeda. – contestó socarrón – Mira que los años pasan por los dos y a lo mejor eres tu la que no es capaz de seguirme el ritmo.

-¡Serás! –Emilia le empujó con un hombro y él se lo devolvió suavemente. Sonrió alentadora mientras se levantaba – Vamos, apura ese trago, que te voy a demostrar que por mi no pasan los años. - Dando medía vuelta enfiló el pasillo camino de su alcoba.

Alfonso saltó del asiento, sonriendo satisfecho y tal como le había pedido se apresuró a terminar el licor de guindas que tan traviesa volvía a su mujer, para de un par de zancadas, alcanzarla a medio camino.

- Emilia, ¿me contarás un cuento antes de dormir? – le preguntó mientras la abrazaba por la espalda.

-¿Por qué? ¿Tan joven te crees que quieres que te trate como a un chiquillo? – contestó ella dejándose besar el cuello.

- No, Emilia. – le dijo, abriéndole los botones de la blusa – Es que quiero saber mas cosas sobre la doma de potrillas salvajes de esos vaqueros indianos.
..................................


Bueno, ¿os apetece un epílogo calentito despues de todo este tochazo?carcajada
#19594
martape
martape
05/03/2013 18:17
hola chicas!!!!

Los comics son desternillantes.
las capturas preciosas al igual que los fics.

Croquep, qué tal te encuentras???
Kumita, tu Licor de Guindas me encanta, puesdes poner el epílogo cuanto antes??

Siento que mis posts sean super escuetos en comparación con los vuestros, pero es que lo de escribir mucho no es lo mío.
Besos!!!
#19595
musicintheair13
musicintheair13
05/03/2013 19:11
Kumi, como sabes gustar al personal cuando te lo propones.. ¡¿QUe si queremos Epílogo?! Eso ya ni se pregunta, la mera duda ofende!! Claro que si, y cuando antes mejor!!

Luego me paso a dejaros el mio, que ya está terminado, pero por culpa de mi dolor de rodilla (y mi vaguitis, ¿porque no decirlo?) se ha perdido en el olvido y aún no lo he colgado... Apuntado en mi lista mental resta...
#19596
iresila
iresila
06/03/2013 13:34
A las buenas serranas,

Asomo por aquí después de varios días, días de esos en lo que planeas lo que vas a hacer y sale todo al revés. Pues así. Supongo que habrá sido cosa del infernal tiempo que hemos tenido de lluvia y lluvia. Menos mal que ya luce hoy un sol fallero… esperemos que mejore, porque serranitas, ya olemos a Fallas…

-Croquep gracias por las capturas. Soy incapaz de distinguir si hay cambios en la Casa de Comidas y en la Casa de los Castañeda…

Que elegante y guapetón está en la foto Alfonso, junto a Sole y Pedro. Ese traje tendría que haber llevado para la boda. ¿irán a la fiesta? Porque invitados están

La foto del record de audiencia con Alfonso ¿significativa?. No quiero ni pensar cuando Alfonsito se enfrente a la Doña en duelo… las audiencias arrasarán, se romperán las estadísticas. Por que está claro (o al menos así lo espero) que Alf y Emi tengan una trama propia que haga que la gente se
quede enganchadita.

Cuquina, me ha encantado el fic. Seguro que a más de una le habrá dado un pasmo al ver a su heroína como una mujer egoísta, cansada y capaz de renunciar a un hijo.

Con respecto a lo que comenta Kumita y su siamés me da a mi que ha encontrado un aliado en Gonzalo porque ambos ven una realidad diferente a la realidad aparente.
Por una parte la realidad que Gonzalo ve con respecto a María no es la que realidad que todo el mundo ve (por supuesto Alf y Emi si que se han dado cuenta) y la realidad que ella se empeña en demostrar a todos. Es cierto que la ven cambiada pero lo achacan que ya es una mujer casada, hasta Mariana ya empieza a tener dudas. Y por otra parte la realidad que ve Alfonso con respecto a la enfermedad y la Paca, no es la realidad que Tris y Emi ven.

Por eso Gonzalo apoya a Alfonso, porque ambos están solos contra el mundo.
Raimundo, conociendo sus antecedentes y su pelusez extrema, continuara a lo suyo, haciendo creer a todo allegado lo que a él más le convenga, sin importarle un pito lo preocupados o lo que esté sufriendo por él sus hijos.

El erre que erre de Alfonso, como que ha calado en Emilia aunque ella no lo sepa. Ayer fue capaz de plantarle cara a la Paca. Mucho me temo que Francisca clame venganza y la esté urdiendo contra Alfonso, Emilia e incluso contra Tris, primero por haber dudado de ella y luego por haberla descubierto.

Otras cosas.

-Para largo vamos con el tema de las intimidades del matrimonio de la niña

-El sicario de Olmo ¿Qué relación guarda con los misterios sin resolver del pasado?

-La frivolidad de Sole, ya empieza a cansarme

-Mauricio me encanta cuando descubre su corazoncito

-Quintina eHipolito un amor. Dolores en su papel de suegra (si ya es entrometida de por sí) para largo tenemos. Me gusta que confíen en Emilia para sus problemas

-Miedito me dio la Doña removiendo la leche. El clinc-clinc de la cuchara y su cara…. Para echarse a temblar.

-El acojone que le produce Chopito a Mariana

Me queda la ruptura de Tristán y Candela. Me dio pena, que rebonicos rompiendo. Pero como dijo Alex en el coloquio, lo que hace que se mantenga el interés de una pareja en una novela, son los obstáculos, las separaciones y los problemas, que el final feliz es la boda y una vez se logra pierde el interés para el espectador. Cosa que no comparto del todo con él. (escuche enterita su intervención). Espero que tengan éxito tanto él como Ramón en la obra que están ensayando.

Martape, pásate más a menudo. Andamos un tanto alicaídas y necesitamos refuerzos

Cro, ya mejorcita de esa gripe?

Music, ¿vaguitis, dolor de rodilla?. Toma Frenapelus (ja,ja,ja)… me encantan tus montajillos y tus fics. Anda date prisa que tenemos a Rai enamorado de Carolina y la Montenegro algo tendrá que decir ¿no?

Y la guinda a este tocho para Kumita y su licor de guindas. Niña, que precioso y que bonito te ha quedado.

¿Epilogo dices?, Epilogo, desenlace y continuación queremos.
Me imagino ese roce de manos por el camino entre ellos y me pongo sensiblera…. Me ha gustado mucho como toda la familia se involucra en la felicidad de Mariana, pero me has dejado con la miel en los labios viendo a Alfonso y Emilia recuperando la ilusión de ser papis con Cristina y ese licorcillo que obra de forma traviesa y picarona…
Vamos que estamos deseando como doman a las potrillas salvajes esos indianos……
Felicidades de verdad.
#19597
musicintheair13
musicintheair13
06/03/2013 17:13
Vagitis Alfonso-Emilia, la nueva plaga, ¿No croquep? guiño Eso es por no tener buenas tramas, que si no estariamos todas revolucionadas!!!

Lo cierto Iresila es que como ya tenemos a Francisca hasta en la leche, decidí no meterla.. Esta es una historia sobre la hermana de Emilia, hija de Raimundo.. NO de lo que diga la mandamás del pueblo... Aunque se podría hacer una historia tambien sobre eso.. Daria pa' mucho.. sonriente

No se yo si el Frenaplus me aliviaría mucho, pero lo intento... guiño


Aquí va... La penultima parte de mi fic...

Todas las sorpresas no llevan un lazo
Parte 10

[/h1]

-Raimundo, ¿estás despierto?- Preguntó Carolina a Raimundo. Se sentía diferente. Plena.

-No, no lo estaba. Pero debería estarlo. Tengo que volver a la posada.-respondió Raimundo.

-Sí, si no Don Anselmo empezará a atar cabos y eso nos conviene.-Le respondió Carolina vistiéndose.

- Ese párroco es más listo de lo que parece. ¿Cómo estás?

-Enamorada.-Dijo Carolina robándole otro beso. Si les pagaran por cada vez que sus labios se
juntaron aquella tarde, no habrían de pasar hambre nunca.

-Yo también.

Emprendieron el camino de regreso a casa.


Pasaron las semanas y a Carolina cada día se le hacía más duro. Hasta que al final comprobó lo que ya sospechaba. Pronto tendría alguien de quien cuidar como a su vida propia. Estaba embarazada.

Así que una semana antes del día que estaba planeado que marcharan, Carolina se pasó por la posada con el propósito de hacer conocedor de su paternidad a Raimundo.

-Hola Emilia-Saludó a la chiquilla que estaba fuera jugando a las chapas con Alfonso y sus hermanos.- ¿Esta tu padre?

-Sí.- La chiquilla entró y salió en pocos minutos con un mensaje.-Dice que le espera en el patio.

-Gracias. Por cierto, si entras por la derecha con esta chapa, ganarás tú.

-¡Esto no es justo! ¡Volvamos a empezar!-Gritó Alfonso.

-¡Calla! ¡Tú tienes envidia de que se jugar mejor que tú!

-¿Tener envidia de ti, enana?

Carolina entró mientras los dos chiquillos seguían peleándose a gritos en medio de la plaza.

-Hola Raimundo.-Carolina fue a besarlo pero este la retuvo.

-¿Estás loca? ¿Qué van a pensar los clientes?

-Lo siento-dijo avergonzada Carolina.- Tengo algo que decirte- Cogió Aire y Raimundo se le adelantó hablando.

-Yo también. Te quiero, pero lo he estado pensando y creo que no tengo derecho a decirte que te quedes aquí, en este pueblo tan poco revolucionado, para casarte con un pobre tabernero viudo y cuidar de sus hijos pequeños. Eres joven, has de vivir, ver mundo. Y yo no soy nadie para impedírtelo. Me encantaría repetir lo del otro día cada noche y levantarme apartando tus preciosos rizos de tu cara para ver tus enormes ojos marrones, pero no. Marcha, sé feliz y yo lo seré cada vez que piense que tú me has hecho feliz. Y ahora, lo siento, pero mi deber como padre me reclama.

Después de esto Raimundo, salió fuera y entre gritos y sermones, hizo que la paz reinara entre su hija y el mayor de los Castañeda. Luego entró al patio otra vez mientras decía:

-Estos dos chiquillos parecen un verdadero matrimonio. Como que me llamo Raimundo que acaban juntos. Adiós Carolina. Buen viaje y que seas feliz.

Aquella fue la última vez que los dos se vieron, mientras Carolina susurraba a su hijo:

“Tranquilo cariño. Jamás notarás la ausencia del padre que no te quiso conocer.”
#19598
martape
martape
06/03/2013 17:26
Hola chicas!!!!
Music precioso!!!
Kumi traerás el epílogo, es que no puedo con las ganas!!!!


Por cierto, que psa, está todo el mundo malo por ahora???'
Besos
#19599
Kumita23
Kumita23
06/03/2013 17:39
Martape, tendrás que esperar un poquito... yo escribo despacio, pero estoy en ello¡¡¡

Mientras entretengamonos con unas fotillos de Fer.

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Son de:

SUEÑO SIN TÍTULO. Una creación basada en sueño de una noche de verano de W. Shakespeare y comedia sin título de F. García Lorca

ACTORES: Ainhoa Aldanhondo, Laia Alemani, Majo Cardona, Leonor Caro, Fernando Coronado, Reyes Hiraldo, María Isasi, Verónica Largo, Alfonso Liébana, Catalina Londoño, Sonia López Julién, Belén López-Valcárcel, Cristian Magaloni, Ayelén Muzo, Miguel Ángel Pérez, Rebeca Pérez Roldán, Juan Renedo, Giannina Sanjuán, Jesús Sarmiento, Georgina Scornik, Jorge Serra

DIRECCIÓN: Juan Carlos Corazza

ESTRENO: Taller -Montaje Mayo-Junio de 2007

ARGUMENTO: “..El amor y la callada sencillez si hablan menos dicen más...”. “Sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare. El duque de Atenas, inmerso en los preparativos de su boda, aplica una ley injusta que impulsa a cuatro jóvenes amantes a huir al bosque encantado. Allí el rey y la reina del mundo mágico, mantienen una disputa que genera confusión también en el mundo terrenal. Un grupo de artesanos prepara una obra de teatro para la boda, y como todos, se ven afectados por la desunión.
http://www.teatrocorazza.com/index.asp?id=45&ar=33&op=4

elrincondealfonsoyemilianoconcibomividasinti

Y pienso yo si Fer no habrá nacido con la perilla incorporada... del 2007 hasta 2013... ummm....

Edito: Musi, ahora voy a por tu fic¡¡
#19600
musicintheair13
musicintheair13
06/03/2013 18:56
Bueno chicas, esto no tiene nada que ver con Alfonso y Emilia sino sobre mi...

Estoy decidiendo que estudiar.. Y tengo un dilema

Me gustaria ser guionista-escritora-directora de cine (¿Me veis?)

Lo que no se es que estudiar... ¿Vosotras que estudiasteis? Me harías un favor si me lo dijerais aunque no sea de eso, porque aun así, conoceré más carreras y más posibilidades...

BUeno, espero vuestra ayudita.. Y gracias por adelantado!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 977 978 979 980 981 982 983 [...] 1024 1025 1026 1027 Siguiente